Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantenimiento del foro

+8
Driver
Tamy
Krystalwitch
Apollo Justice
Phoenix Wright
Hector
Evans
Neil Edgeworth
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Mantenimiento del foro

Mensaje por Neil Edgeworth Sáb Mar 06, 2010 12:31 pm

Bueno, escribo esto para informar a tod@s l@s usuari@s de que esta tarde a partir de las 5 (y mañana si fuese necesario), el staff hará una limpieza general de temas, pero esta limpieza no se limita exclusivamente a los temas. A continuación pongo una lista de lo que se eliminará o cambiará y el motivo.

-Algunos clubs: El motivo es muy simple, muchos han acabado inactivos, otros... Desafían cualquier lógica existente, y quizás para divertirse pues están bien, pero para eso ya tenemos nuestro amado chat y sus locuras variadas. También se modificarán las normas referentes a los clubs para evitar que con el paso del tiempo haya que volver a realizar el mismo proceso.

-La mayoría de los roles: Ojo, no borraremos la sección de roles, sino los que han quedado inactivos desde hace ya tiempo.

-Los posts ''Saga Lógico'': No todos, se borrarán solo los de los tres juegos de Phoenix y se dejará un único post en el foro general de los tres juegos donde se podrá continuar, del cual también haremos una limpieza de posts de vez en cuando.

-La sección de Juegos de la Zona Spam: ¿El motivo? No aportan nada a la comunidad, los mensajes de spam suben y suben sin parar. De todos modos se dejarán algunos en la zona spam, pero antes de llenar dicha zona de juegos, habrá que pedir un permiso al staff para que no estemos en las mismas de antes y solo haya unos cuantos, los cuales también se limpiarán cada cierto tiempo y podrán eliminarse si se produce inactividad en ellos.

-La Zona Spam: No, no vamos a eliminarla, pero vamos a limpiarla a fondo y a cambiarle el nombre para darle otro enfoque distinto.

-Las secciones ''Sin spoilers'' dentro de cada juego, debido a su nulo uso.

-La zona de la cafetería: Sip, esto es lo que más duele... Pero es innegable que el post principal es un caos, y ha pasado de ser un juego de pocos a una mole de posts sin orden, avisamos más de una vez de que el spam era muy fuerte y de que se postease con más moderación en dicho subforo... No obstante los avisos no han surtido efecto. Dentro de un foro de la saga esto es prescindible, así que vamos a prescindir de la cafetería por el momento.

-Los posts inactivos: Es una obviedad, pero se eliminarán todos los posts que ya no tienen utilidad de todas las secciones, y se vaciará la papelera. Aquí he de remarcar que hay algunos inactivos que han llevado parte de trabajo y los cuales valoraremos antes de eliminar, como por ejemplo fics, galerías, etc, ya que en cierto modo son zonas de trabajo personal y posteriores comentarios. Creo que también hay que recalcar que no se eliminarán los juicios finalizados, ya que también han supuesto un trabajo de organización.


Y creo que no me he dejado nada... Como observaciones, y aquí viene lo bueno, estamos barajando varias posibilidades para darle otro enfoque a la familia y a los clubs, y utilizaremos este mismo post para anunciar las posibles novedades al respecto. También he de decir que debido a la eliminación de posts, los mensajes totales descenderán, así que no os asustéis, no es que el servidor se haya vuelto loco de repente. Y como último anuncio, también estamos pensando varias formas de dar un empuje a los foros con menos actividad, como los de los juegos de la saga y aquellos pensados para la organización de juicios. Y ahora sí, eso es todo.

Un saludo.
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Evans Sáb Mar 06, 2010 2:03 pm

Bueno, es entendible que piensen en medidas anti-spam, aunque soy de los que piensan que se necesita de éste para cualquier foro. Sin pasarse, claro está, algo que parece que nosotros hemos hecho. La única queja que presento es ésta:

Neil Edgeworth escribió:-La zona de la cafetería: Sip, esto es lo que más duele... Pero es innegable que el post principal es un caos, y ha pasado de ser un juego de pocos a una mole de posts sin orden, avisamos más de una vez de que el spam era muy fuerte y de que se postease con más moderación en dicho subforo... No obstante los avisos no han surtido efecto. Dentro de un foro de la saga esto es prescindible, así que vamos a prescindir de la cafetería por el momento

No sé si lo habré entendido bien, pero por favor, no borréis ese subforo de subforo. Capto la idea de que la gente (y yo me incluyo a ratos en esa gente) hace demasiados post seguidos en el tema de la familia y demás, haciendo que a menos que alguno informe de vez en cuando, pierdas por completo el control de qué nuevas familias hay y demás. Pero considero todo esto precisamente uno de los "ganchos" del foro: unirte a una familia foreal, sin tener que hacer nada antes. Así que, si se me permite la opinión, voto para que el subforo siga existiendo, al menos hasta esas nuevas propuestas de las que habláis el Staff. Después, haced lo que queráis XD
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Hector Sáb Mar 06, 2010 4:47 pm

Vaya O.o limpieza total XD ¿Usareis cilit owobang o cual? XDDDDD
Solo tengo una cosa que decir, Neil y los demas que limpiaran, 3 palabras XD:
No os ansieis XD
O lo que es lo mismo, si hay que borrar se borra, pero borrar pa na es tonteria, que haber si cuando vuelva por la noche (esta tarde no estare owo) estara la mitad del foro borrado XD
La seccion de juegos...borrad los juegos antiguos que ya no son activos, pero no borreis los activos, que un foro sin juegos spamers no es un foro XDD
Y sobre los clans...no se que cambio sera, pero espero que sea bueno owo
Y si, hay mucho clan sin sentido (he creado pocos, pero esos pocos tienen poco sentido, para que negarlo XD), pero tampoco os ansieis a borrar XD Que el ansia corrompe.

Y tengo una pregunta owo

"Aquí he de remarcar que hay algunos inactivos que han llevado parte de trabajo y los cuales valoraremos antes de eliminar, como por ejemplo fics, galerías, etc, ya que en cierto modo son zonas de trabajo personal y posteriores comentarios"
En eso se incluyen los posts del pantallazo azul? Me refiero a los posts de juegos y sagas, aunque esten inactivos no los borrareis si estan bien hechos? owo Lo digo porque tengo unos cuantos temas hechos que han tenido poca fama pero que los he hecho 100% yo con toda la informacion posible de ese juego o saga o lo que sea XD
Asi que, en resumen....¡tened piedad y que el ansia no os lleve al lado oscuro! XD
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Neil Edgeworth Sáb Mar 06, 2010 6:43 pm

Vamos, que tampoco somos verdugos XD Precisamente lo que comentaba antes Evans es una de las cosas que ha mantenido viva ''la familia''. He de recordar que se hizo un rol más grande en un foro aparte (lo cual también fue polémico en su día, aunque por motivos distintos).

Lo que está claro es que no podemos seguir anidando spam... Por lo tanto, la opción más lógica es resucitar aquel foro para emplearlo a modo de rol. Es algo menos accesible... Pero abre bastantes menos posibilidades que el subforo actual, sin duda.

Respecto a los temas de videojuegos y tal que preguntaba Hector, como ya dije, valoraremos aquellos en los cuales haya un trabajo y permanecerán en su sitio.

Y el otro tema más ''espinoso'', la sección de juegos. Krystalwitch tiene un método más apetecible que su total eliminación... Probaremos a ver que tal va (y sip, de momento no digo en que consiste porque ya iréis viendo XD)

No os penséis que va a quedar el foro vacio, ni mucho menos (sería de lo más absurdo, y aún conservamos la cabeza encima de los hombros), pero sí le vamos a meter una buena limpieza.
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Phoenix Wright Sáb Mar 06, 2010 8:53 pm

Hector escribió:
La seccion de juegos...borrad los juegos antiguos que ya no son activos, pero no borreis los activos, que un foro sin juegos spamers no es un foro XDD

Pues esa zona se ha quedado vaciita... ya no hay ni telarañas... xD

PD: Hay la historia de mi Tobi, que me lo han borrado T_T xD
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Evans Sáb Mar 06, 2010 9:09 pm

¡¡TOBIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!

¡¡Malditos, haré un Golpe de Estado ante esta dictadura que nos ha arrebatado a nuestro querido Tobi!!

*Se lo llevan a rastras mientras echa espuma por la boca*

PD: No ha sido mala idea borrar todo lo que había en la Papelera, por cierto XD
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Apollo Justice Sáb Mar 06, 2010 9:10 pm

Me habeis dejado O_O Neil de chcacha xDDDD pero esto es bueno vamos creo yo, limpiamos spam y post raros de anrizes por que os hay, asi como clubs y demas, buena idea neily xD
Apollo Justice
Apollo Justice
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Krystalwitch Sáb Mar 06, 2010 10:25 pm

Apollo Justice escribió:Me habeis dejado O_O Neil de chcacha xDDDD pero esto es bueno vamos creo yo, limpiamos spam y post raros de anrizes por que os hay, asi como clubs y demas, buena idea neily xD

Eh eh, que la idea no es suya, es cosa del equipo de Admin, un respeto pollo! xD Que él postee estas cosas es una cosa, pero en el cotarro hemos estado: Tamy, Kudo, Ansem, Neil y mi persona. Tambien Kail iba a ayudar con la limpieza, pero no estaba aqui a la hora acordada, y como acordamos, no hemos esperado a nadie :'D Pues eso

Chorradas aparte, vengo a comentar varias cosas :3

- La zona de juegos sigue siendo utilizable, solo que cada semana se borrarán los posts para que asi no haya tanto spam, pero a la vez se pueda spammear :'D (IDEA MIA -shot-)

- Se van a aplicar normas más estrictas sobre el tema clubs y eso, porque no es normal que haya 37213672163 clubs y que estén el 90% abandonados.

- Se va a intentar animar los clanes, los roles y los juicios, asi que estad atentos!

PD: No se aceptan quejas (¿?¿?¿?) (es broma xD)
Krystalwitch
Krystalwitch
Maestra Kurain (Administradora Clan Kurain)
Maestra Kurain (Administradora Clan Kurain)


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Apollo Justice Sáb Mar 06, 2010 10:46 pm

Vale, vale pero no me mates xDDDDDDD he muirado que los post de los usuarios han bajado drasticamente, sobretodo los de Phoenix Wright xDDD asi me jor, que tener temas de 50 paginas, que horror para buscar algo pasado xD
Apollo Justice
Apollo Justice
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Phoenix Wright Sáb Mar 06, 2010 11:10 pm

Apollo Justice escribió:Vale, vale pero no me mates xDDDDDDD he muirado que los post de los usuarios han bajado drasticamente, sobretodo los de Phoenix Wright xDDD asi me jor, que tener temas de 50 paginas, que horror para buscar algo pasado xD

Si, he perdido mas de la mitad hijo mio xDDDD

Pero no solo ya, practicamente casi todos los usuarios han perdido mas d ela mitad de sus mensajes... xD
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Tamy Dom Mar 07, 2010 12:36 am

Sí, hemos destruido los primeros mensajes del foro OMG xDD Pero es que... tanto spam puff xDD Qué agusto me he quedado al borrar dios -.- xDD

Y yo creo que habría que borrar varios clubs....ò.o
Tamy
Tamy
Abogado de renombre (Clan de Abogados)
Abogado de renombre (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Neil Edgeworth Dom Mar 07, 2010 1:48 am

Tiempo al tiempo, quizás haya que tocar más cosas, pero hoy no... ¡Mañana! (Y lo digo en serio XD) Cuando tengamos más claro el destino de la familia foril y valoremos más a fondo los clanes volveremos a hacer otra actuación. Aún no está todo hecho, pero gracias a todos los que habéis ayudado en la limpieza por permitir que se agilizase el proceso ^^
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Driver Dom Mar 07, 2010 1:22 pm

Me parece bien, que hay temas...que si te pones a cotillear piensas..."¿que hace esto aqui?".

¿De los clanes tambien habeis borrado cosas? ¿o algo? Es que...o soy yo que me he levantado fino fino(lo cual seria grave xD) o han desaparecido posts del clan fiscal xD.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Evans Dom Mar 07, 2010 1:48 pm

Driver escribió:¿De los clanes tambien habeis borrado cosas? ¿o algo? Es que...o soy yo que me he levantado fino fino(lo cual seria grave xD) o han desaparecido posts del clan fiscal xD.

No creo que hayan borrado de los clanes XD. Además de que ya habían desaparecido unos post antes de que el Staff avisara siquiera de la limpieza general. O ha sido un error del foro, o alguien lo ha borrado o alguien nos está gastando una broma. De cualquier forma, nos hemos quedado sin un tema que tenía bastantes páginas del clan (¡el calendario fiscal!) XD
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Driver Dom Mar 07, 2010 1:57 pm

Evans escribió:
Driver escribió:¿De los clanes tambien habeis borrado cosas? ¿o algo? Es que...o soy yo que me he levantado fino fino(lo cual seria grave xD) o han desaparecido posts del clan fiscal xD.

No creo que hayan borrado de los clanes XD. Además de que ya habían desaparecido unos post antes de que el Staff avisara siquiera de la limpieza general. O ha sido un error del foro, o alguien lo ha borrado o alguien nos está gastando una broma. De cualquier forma, nos hemos quedado sin un tema que tenía bastantes páginas del clan (¡el calendario fiscal!) XD

Fallo mio entonces, sera que no me fije antes, y claro al verlo hoy, me ha parecido raro, sobretodo siendo el unico post(el calendario) que se mantiene vivo en el clan xD. No desvio mas, pero si se ha borrado, mejor, asi podemos seguir un orden.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Blood Dom Mar 07, 2010 3:55 pm

¿Y ke pasa kon los juegos de la zona spam (ahora off-topik)?
Esa sekcion no la entiendo, ¿Komo seran los nuevos juegos de la zona...zona off-topik?
¿Solo son los klubs los ke se modifikan o tambien los klanes?

Muchas gracias. <D
Blood
Blood
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Neil Edgeworth Dom Mar 07, 2010 3:59 pm

Veamos, algunos clubs han desaparecido por los motivos que ya dije antes, los clanes siguen exactamente igual. Respecto a los juegos de la zona off topic, de momento podéis volver a postearlos con normalidad (bueno, crearlos en un principio XD), aún estamos viendo como llegar a un punto intermedio, ni borrarlos del todo ni dejar que acumulen miles y miles de mensajes, pero vosotros seguid posteando, que de eso ya nos encargamos nosotros. Probablemente podamos decir el método exacto alguno de estos próximos días.
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Hector Lun Mar 08, 2010 7:51 pm

La idea me parece bien (lo de los juegos), pero hay algo que no me convence.
Porque una cosa que esta bien hacer de vez en cuando es mirar paginas atras en por ejemplo la historia sin sentido para ver locurass y salideces antiguas de la historia.
PPero si se borran cada semana se pierden esas locuras y salideces para siempre.
Asi que se podria cuando see borren cada semana en el primer post (en spoiler) poner todaa la historia hasta el momento, seria un simple copia y pega XD
Asi se puede borrar lo que sobra perfectamente pero la historia seguiria estando al completoo (y aparte poder leerla todad junta XDD)
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Neil Edgeworth Lun Mar 08, 2010 10:59 pm

Ya, pero eso correría a cargo del que haya creado el post, por no decir que acabaría siendo una cola kilométrica... Pero de eso ya se hablará XD
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Blood Lun Mar 08, 2010 11:17 pm

Neil Edgeworth escribió:(...) Pero de eso ya se hablará XD
Lindo heufemismo para decir "Kallate o te golpeo kon mi baston de Admin."
En ese kaso, ¿Podremos krear los antiguos "Juegos" (Di una mentira del de arriba, El Juego De Las tres Palabras, Malkovich, Malkovich)? No entiendo bajo ke kriterios se eliminan en forma de masakre a los inocentes temas.
Muchas Gracias.
Blood
Blood
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Neil Edgeworth Lun Mar 08, 2010 11:50 pm

Se han eliminado todos los posts para hacer algo así como un reseteo total... Se pueden crear los juegos de antes, pero se limpiará su contenido cada semana (está claro que si hay 1 página o 2 durante la primera limpieza no va a limpiarse ese post... pero si son varias, sí).
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por JoseWright Mar Mar 09, 2010 4:29 am

Bueno, tengo algo que decir: Si pensamos en los usuarios que quieran subir de rango (clanes) creo que esto les afectara, ya que una de las formas de subir de nivel es posteando, pero si cada semana se borran los post que ellos hagan, nunca subiran. Nose si me explique
JoseWright
JoseWright
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Phoenix Wright Mar Mar 09, 2010 2:51 pm

JoseWright escribió:Bueno, tengo algo que decir: Si pensamos en los usuarios que quieran subir de rango (clanes) creo que esto les afectara, ya que una de las formas de subir de nivel es posteando, pero si cada semana se borran los post que ellos hagan, nunca subiran. Nose si me explique

Mmmm eso es cierto JoseWright...
Tendremos que ver alguna manera de que eso no os afecte, porque sino es cierto, o no subis de rango o vais a tardar una eternidad...
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Krystalwitch Mar Mar 09, 2010 4:08 pm

JoseWright escribió:Bueno, tengo algo que decir: Si pensamos en los usuarios que quieran subir de rango (clanes) creo que esto les afectara, ya que una de las formas de subir de nivel es posteando, pero si cada semana se borran los post que ellos hagan, nunca subiran. Nose si me explique

Ahi te equivocas. No se sube el rango por post, sino por contribución y ganas de aportar al clan. Asi que que tengas 5 posts o 5000000 no tiene que afectar (si los 500000 son de spam, claro)

La limpieza más que nada es para eliminar spam, que no es normal que una persona tenga 15000 mensajes y unos 10000 sean de spam xD
Krystalwitch
Krystalwitch
Maestra Kurain (Administradora Clan Kurain)
Maestra Kurain (Administradora Clan Kurain)


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Evans Mar Mar 09, 2010 5:37 pm

Krystalwitch escribió:
JoseWright escribió:Bueno, tengo algo que decir: Si pensamos en los usuarios que quieran subir de rango (clanes) creo que esto les afectara, ya que una de las formas de subir de nivel es posteando, pero si cada semana se borran los post que ellos hagan, nunca subiran. Nose si me explique

Ahi te equivocas. No se sube el rango por post, sino por contribución y ganas de aportar al clan. Asi que que tengas 5 posts o 5000000 no tiene que afectar (si los 500000 son de spam, claro)

La limpieza más que nada es para eliminar spam, que no es normal que una persona tenga 15000 mensajes y unos 10000 sean de spam xD

El problema Kystal, o al menos eso tengo entendido, es que los Abogados son el único clan que pueden subir de rango según sus post, aparte de contribuciones y juicios hechos, claro está XD. Aunque lo mismo también ha cambiado eso ya, eso sí que no sabría decirlo...
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento del foro Empty Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.