Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

+8
Marcos-Phoenix
Satoshi
Ploter
Voltaire
Neuro
Edward Von Karma
Peter Levitt
Skythe Skye
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Skythe Skye Lun Ene 03, 2011 9:49 pm

Bienvenidos al primer Rol de Misterio de AAS, estimados users:

~ El misterio del Hotel SSA: Reminiscencias del Pasado ~
Extraños sucesos ocurrieron en el Hotel SSA hace 20 años. Ahora, 9 personas diferentes coinciden en dicho edificio, todas ellas buscando algo que los relaciona enigmáticamente con dichos acontecimientos olvidados. Al mismo tiempo, diez investigadores pugnan por averiguar qué ocurrió realmente. ¿Lograrán averiguar la oscura y recóndita historia que esconde el SSA o se verán abocados a un callejón sin salida?


Introducción

Chicago, 1980. Una ciudad próspera y vivaz de la costa suroeste de los Estados Unidos. Su gran crecimiento y población de casi 3 millones de habitantes la hacen una de las urbes más grandes y pobladas del país.
En el centro de la ciudad se encuentra el histórico Hotel SSA, edificio dedicado al alojamiento que cuenta con una historia de más de 80 años. Dirigido actualmente por Annie Stevenson, se ha convertido en todo un referente turístico de la ciudad.
9 personas, aparentemente distintas entre sí, llegan al SSA buscando algo. Algo que ansían tener o conocer. Lo que no saben es que todas están inexorablemente relacionadas entre ellas y con el secreto del Hotel...


Perfiles de los personajes

Caroline Dolphin
• 26 años. Una mujer joven y guapa que reside en la habitación 45. Tras salir de varias relaciones amorosas infructuosas, ha venido al Hotel SSA. ¿Con qué propósito ha venido la dulce Srta Dolphin a este hotel?

Patrick Layer
• 44 años. Un ex abogado del que muy poco se sabe. Un tipo duro y muy dado a la bebida, hospedado en la habitación 47. ¿Quizá el Sr Layer, antiguo defensor de la ley, se vio acechado por ella hasta el punto de perder su empleo? ¿Qué habrá venido a buscar al SSA?

William Aberty
• 29 años. El joven Aberty es agente de policía de Chicago, prácticamente recién incorporado al Chicago Police Department. ¿Está acaso este agente de la ley investigando algo en el SSA o ha venido a tomarse unas tranquilas vacaciones?

Annie Stevenson
• 41 años. Annie es la propietaria y directora actual del SSA. Bajo su mando el hotel ha prosperado y nadie duda de su gran labor. ¿De qué modo está involucrada en el misterio la Srta Stevenson?

Buddy Forks
• 39 años. Un célebre economista que ha alquilado la habitación 51. Trabaja para la compañía America's Lynn Bank. ¿Qué estara buscando este atractivo hombre de negocios en el SSA?

Rachel Dupress
• 27 años. Rachel es una periodista sensacionalista de férreos ideales y convicciones; se ha hecho oír recientemente desde el periódico Chicago's Voice. Reside en la habitacion 55. ¿Ha venido la Srta Dupress por uno de sus polémicos reportajes o son intereses particulares los que la llevan al Hotel SSA?

Cristopher Carlsson
• 30 años. Este joven trabaja en el SSA como recepcionista desde hace unas semanas. Aparentemente, dejó su trabajo en Los Ángeles y se mudó aquí. ¿Ha influido de algún modo el SSA en esa mudanza repentina?

Edmund von Straussmann
• 50 años. Este poderoso aristócrata de ascendencia alemana está dedicado a la compra de objetos de valor y antigüedades. Es conocido en medio mundo por su riqueza y poderío; se aloja en la suite presidencial de la habitación 61. ¿Ha venido el Sr von Straussmann en busca de otro valioso objeto con el que negociar o lo mueven motivos de índole no económica?

Nicolas Youth
• 65 años. Este hombre de avanzada edad tiene la habitación 63 a su disposición. No sabemos mucho de este agradable anciano. ¿Qué lo llevará a venir al SSA en lugar de disfrutar de su jubilación en alguna playa de Florida?


Modo de juego

Quien haya jugado al Hotel Dusk o al Last Window sabrá más o menos de qué va la cosa. Seréis detectives, periodistas o simplemente personas que deberán sacar a la luz todo lo ocurrido en el SSA hace veinte años y su conexión con los 9 personajes del hotel o su entorno. Podéis trabajar individualmente o cooperar todos juntos -la gracia está en que haya al menos dos bandos que compitan-, pero el ganador (o ganadores) será aquel que logre averiguar qué ocurrió en el SSA.
Para ello debéis hacer tres cosas principalmente:
1) Registrar el hotel en busca de pistas. Puede que haya documentos, fotografías, diarios, etc, esperándoos en cualquier rincón del SSA. Obviamente, no todo es un camino de rosas y muchas veces deberéis descrifrar un acertijo o ingeniároslas con los objetos de que dispongáis para acceder a dicha información.
2) Hablar con los personajes. Es un punto crucial, ya que interrogando e incluso enseñándoles objetos se consiguen datos vitales para el transcurso de la historia. Pero hay que tener tacto. Los personajes -manejados por mí- tendrán diferentes personalidades y no les gustará que alguien desconocido vaya indagando sobre su pasado. Deberéis tratar con ellos y ganaros su confianza. De lo contrario, si tomáis las opciones equivocadas, el personaje puede enfadarse y ocultar su secreto para siempre.
3) Usar vuestra linda cabecita y unir todos los hechos, jugar un poco a los detectives. Si tenemos que sale el nombre Marie Smith en un periódico antiguo y en el hotel tenemos un hombre llamado John Smith, debemos suponer que Marie y John o bien eran marido y mujer, madre e hijo o hermano y hermana. Todo dependerá, claro está, de la edad que tengan ambos y la información que nos dé John. Con este ejemplo os quiero decir que muchas veces tenéis que pensar, que no os lo voy a dar todo masticadito.
No todo es gratis y tendréis una barra de vida que irá disminuyendo a medida que erréis en los acertijos, las pruebas o los interrogatorios a los personajes. También habrá fases peligrosas en las que un solo fallo puede echarlo todo al traste. Cuando la barra de vida llegue a 0, deberéis marcharos del hotel y para vosotros se habrá acabado la oportunidad de ganar el juego y descubrir el misterio del hotel.
Los objetos pueden interactuar con un sinfín de cosas y elementos, pero sed razonables y no empecéis a hacer acciones descabelladas o que es obvio que no van a resolver el problema.


Muertes

Hay personajes que no quieren que el misterio salga a la luz... Y si ven que estáis metiendo demasiado las narices donde no debéis, pueden optar por acabar con vosotros. Cuando esto ocurra, os veréis solos en una situación donde deberéis tomar las acciones apropiadas para sobrevivir. Si no, será vuestro final.


Misterios

- ¿Qué ocurrió en el SSA hace 20 años?

- ¿Qué representa la estatua en la fachada del Hotel que se ve en la foto antigua del folleto? ACTUALIZADO
- La estatua de la foto del folleto representa una princesa, un icono del Hotel SSA hace 20 años. ¿Hay alguna historia detrás de esta peculiar estatua o se trata de un mero elemento decorativo?


- ¿Quién es el ladrón del despacho de la Directora Stevenson y qué cosas ha robado?

- ¿Dónde está Jonathan Harker y por qué se marchó repentinamente del SSA?

Irán añadiéndose misterios a medida que progreséis en la aventura y tendréis que resolver unos para llegar al misterio principal del rol.


Normas

Voy a establecer unas reglas para el correcto funcionamiento del rol.

1) No se permiten insultos o faltas de respeto entre users. Pueden darse situaciones agresivas o discusiones entre los personajes del rol, pero todo desde la mera ficción, por supuesto. Si hay alguna pelea real entre usuarios, la disoldré al acto y ambos serán echados del rol.

2) Queda prohibido el off-topic. Si hay alguna consulta hacia mí o hacia algún usuario pidiendo que aclare sus acciones, la ponéis en OFF bien resaltadito o enviáis MPs. Nada de charlas de 20 posts preguntando cosas absurdas o con conversaciones banales.

3) Hay que ser activos. Odio a la gente poco comprometida que se apunta a algo y luego se desentiende. Si te has apuntado, es para rolear. Obviamente, se entienden ausencias por motivos de causa mayor, de darse el caso, sirve con postearlo aquí o mandándome a mi un MP. Pero si hay usuarios no activos sin motivo, me tomo el derecho de quitar a sus personajes del rol como me plazca.

4) Hay que escribir con todas las letras y con acentos. Usando mayúsculas y signos de puntuación. Por el amor de Dios, un poco de respeto a la lengua, que escribir bien no cuesta nada. Igualmente, pido por favor que os trabajéis un mínimo vuestros mensajes. No quiero tochoposts, pero unas cinco líneas no cuestan tanto. Voy a ser muy cansina con esto, porque veo roles en los que la gente escribe una línea de cualquier manera y todos tan panchos. Estamos interpretando a humanos, no a robots prefabricados; los humanos tienen sentimientos y pueden describir sus opiniones, impresiones, gustos, o simplemente lo que ven, oyen, huelen, tocan o saborean. Dadle un poco de vida a vuestro personaje y, yo qué sé, asociadlo con sus vivencias personales o algo por el estilo.

5) La máster soy yo y solo yo controlo a los personajes no jugables (PNJ). Es decir, no podéis poneros en boca de ellos ni atentar contra ellos.

6) Se prohibe el metajuego. ¿Qué es el metajuego? Utilizar una información en boca de tu personaje que tú como user sabes, pero tu personaje dentro del rol no. Ejemplo: El personaje de Pepito, Mr Alcachofa, le cuenta al personaje de Funalita, Doña Buenorra, que hay una trampa en el quinto piso. Todos los users del rol ven esa información posteada y la saben, pero realmente, dentro del juego, solo la conocen Mr Alcachofa y Doña Buenorra. Por tanto, Robertito, el personaje de Menganito, no puede ir y decir: "Uy, milagrosamente sé que hay una trampa en el quinto piso, no pasaré por ahí". No puede porque, básicamente, su personaje desconoce qué hay allí mientras no haya nada que le haga pensar lo contrario o sea partícipe de la información de los otros dos.
Otro ejemplo: yo, la máster, pongo que hay un malvado ladrón escondido entre las cajas de la bodega. A menos que yo diga lo contrario, vuestros personajes por arte de magia no saben quién hay allí ni podéis poner acciones del tipo "Golpeo al ladrón" o "Decidimos no bajar a la bodega porque el Espíritu Santo ha bajado y nos lo ha dicho".

7) Tened en cuenta la ambientación histórica del rol. Estamos en el Chicago de los años 80, que nadie me venga con un portátil de última generación o cosas similares. Googlead un poco e informaros de cómo era la vida en aquellos años, la moda, etcétera. Los modales también son muy importantes, cómo tratar a las señoritas, cómo dirigirse a alguien importante...


Última edición por Skythe Skye el Sáb Ene 15, 2011 8:19 pm, editado 8 veces
Skythe Skye
Skythe Skye
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Peter Levitt Lun Ene 03, 2011 10:00 pm

El rol tiene una buenisima pinta y me encanta la ambientación... me enamoré del Last Window
y me gustan este tipo de roles... de misterio, intriga, etc.

Me tocará usar la lógica (H)
+1 ;)


Última edición por Peter Levitt el Lun Ene 03, 2011 10:14 pm, editado 1 vez (Razón : Ya he echo el ridiculo D:)
Peter Levitt
Peter Levitt
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Edward Von Karma Lun Ene 03, 2011 10:05 pm

Edmund Von Straussman
Edward Von Karma
Edward Von Karma
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Neuro Lun Ene 03, 2011 10:06 pm

A ver si leemos un poquito, que no hay que inscribirse aqui, que hay que esperar a que se haga el hilo de inscripciones, este es post principal y reglas exclusivamente.
Buen rol, espero que este a la altura del Hotel Dusk o Last Window
Neuro
Neuro
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Voltaire Lun Ene 03, 2011 10:17 pm

siiii lo estaba esperando desde que me entere, guardame un puesto Skye por favor. Tiene muy buena pinta
Voltaire
Voltaire
Abogado de confianza (Clan Abogados)
Abogado de confianza (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Peter Levitt Lun Ene 03, 2011 10:21 pm

Creo haber leído todo el post y no dice nada de que no sean aquí las inscripciones :| (el titulo como poco, pero podría ser aquí)

Siento no estar atento al chat D:

Idem, no me quiero perder el rol ;_;
Peter Levitt
Peter Levitt
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Voltaire Lun Ene 03, 2011 10:23 pm

PD: a patrick Layer lo invente yo o.o (ojala me toque el personaje)
Voltaire
Voltaire
Abogado de confianza (Clan Abogados)
Abogado de confianza (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Skythe Skye Lun Ene 03, 2011 10:30 pm

A ver, chicos, los personajes aquí posteados son los que yo controlo.
Vosotros podéis crearos los que queráis, pero será en el Post de Inscripción, que postearé en cuanto lo tenga todo listo.
Skythe Skye
Skythe Skye
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Voltaire Lun Ene 03, 2011 10:33 pm

aclarado todo espero tranquilamente el post de inscripcion xD
Voltaire
Voltaire
Abogado de confianza (Clan Abogados)
Abogado de confianza (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Ploter Lun Ene 03, 2011 11:14 pm

Bueno un rol estilo Hotel Dusk, tiene buena pinta, a ver si mañana llego a tiempo para apuntarme.
Ploter
Ploter
Fiscal Medio
Fiscal Medio


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Satoshi Mar Ene 04, 2011 12:01 am

Dios mio, Skythe, te amo (L) xDDD (+1) para ti pero ya xD

En serio, termine por segunda vez ayer el Hotel Dusk y estoy metido de lleno ya con el Last Window, no podia pillarme el rol en mejor momento xD

Curradisimo todo y muy interesante, lo unico... espero llegar mañana a tiempo a la inscripcion y que no se me pase, como me suele suceder, porque llevo una racha... xD

En fin, me lo apuntare en la mano si es necesario xDD
Satoshi
Satoshi
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Marcos-Phoenix Mar Ene 04, 2011 12:41 am

Pues no esta nada mal,de hecho esto esta currado al 100%,muy aclarado todo (que por cierto,no sabia nada del "metajuego" y es bueno saberlo xD)

A ver si llego a tiempo a apuntarme >_<
Marcos-Phoenix
Marcos-Phoenix
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Ploter Mar Ene 04, 2011 7:13 pm

Su madre, llegó a las 17:10 y estan casi todas las plazas ocupadas, si me descuido me quedo sin jugar...
Ploter
Ploter
Fiscal Medio
Fiscal Medio


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Peter Levitt Mar Ene 04, 2011 11:15 pm

Sugerencia/s:

-Establecer una linea de tiempo, me explico, decir... ¡Son las 19:00!

Cuando he entrado me he presentado diciendo ''Buenos dias'' como el resto
de mi compañeros. Pero Bea creo haber leído que saludo con un ''Buenas noches''. Creo que vendría bien esa linea temporal


Gracias por leerme ;)
Peter Levitt
Peter Levitt
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Voltaire Miér Ene 05, 2011 12:05 am

otra sugerencia.. que alguien me atienda en el abr que ya tengo sed xD
Voltaire
Voltaire
Abogado de confianza (Clan Abogados)
Abogado de confianza (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por ismael Miér Ene 05, 2011 1:45 pm

aun quedan plazas? si es así me apunto
ismael
ismael
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Neuro Miér Ene 05, 2011 1:48 pm

No, lo siento, las plazas ya estan ocupadas y el rol ha comenzado.
Neuro
Neuro
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por ismael Miér Ene 05, 2011 1:56 pm

"leo lo que pone arriba"


sabia que algun día mi constante tardanza me acabaría jugando una mala pasada...

en fin skythe, si alguno de los "roleadores" se va, puedes llamarme para el reemplazo, siempre en post de resolver un misterio, he dicho

ismael
ismael
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Skythe Skye Miér Ene 05, 2011 5:45 pm

De acuerdo, Ismael, si alguien se marchase, tendrás preferencia para ocupar su puesto.

Por cierto, me ha gustado la sugerencia de Peter. Pondré horas y esas cosas, aunque se supone que habéis llegado de noche xDD

PD: Si tenéis cualquier duda/sugerencia podéis postearla aquí :)
Skythe Skye
Skythe Skye
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Evans Miér Ene 05, 2011 10:24 pm

Pregunta: ¿puedo dar por hecho que he leído la historia del hotel leyendo el folleto? Lo digo porque me he basado en lo de Satoshi, el cual se lo has puesto, pero no sé si podemos suponerlo o tenemos que esperar a que nos pongas a cada uno lo mismo.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Skythe Skye Jue Ene 06, 2011 11:08 pm

No había visto el post, Evans xDD Lo siento. De todos modos, como lo hiciste está bien ^^

Ahora, una cosa: ¿Os parece bien que abramos un post de Off-topic para hablar sobre el Rol como users, para charlar un rato de los personajes y todas esas cosas? O si queréis aquí mismo podéis hacerlo.
Skythe Skye
Skythe Skye
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Evans Jue Ene 06, 2011 11:16 pm

A mí me parece que este tema ya cumple bien su función de comentarios/dudas y demás, pero vamos, me da igual si queréis hacer un tema exclusivamente para eso.

Por si las moscas ya voy estrenando eso de comentarios aquí mismo XDDD: de momento me gusta el rol. Creo que va a ser bastante interesante y que vamos a disfrutar de lo lindo recibiendo penalizaciones (algunos ya las tienen XDDD). Lo del robo pinta a cosa relacionada con hace veinte años, pero mejor no sacar conclusiones tan rápidamente. Y al menos mi personaje se encuentra en su salsa para su desarrollo, así que todo chachi Skythe, confiamos en ti =)
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Peter Levitt Vie Ene 07, 2011 12:01 am

One question... ¿Se puede estar en varios sitios al mismo tiempo? es decir.
¿Le puedo preguntar algo a la directora y por otra parte al policía? es solo
un ejemplo.
Peter Levitt
Peter Levitt
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Skythe Skye Vie Ene 07, 2011 8:36 pm

No, obviamente eso sería totalmente ilógico. No se puede estar en dos sitios al mismo tiempo xD
Skythe Skye
Skythe Skye
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Evans Sáb Ene 08, 2011 6:59 pm

FFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUU----!!!!

Me olvidé de preguntarle antes que lo del hotel otra cosa. Ahora rezo para que nuestra directora no mande a Derek a la mierda y no le deje hacer más preguntas.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas] Empty Re: El misterio del Hotel SSA [Post principal y Normas]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.