Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gato Negro ( Oneshot)

4 participantes

Ir abajo

El Gato Negro ( Oneshot) Empty El Gato Negro ( Oneshot)

Mensaje por Apollo Justice Sáb Ene 22, 2011 12:20 am

Bueno aqui traigo otro Oneshot, que inteta responder a una pregunta, mas o menos, espero que disfruteis.:

Gato Negro

Puede que sean las gotas de lluvia que golpean salvajemente el cristal de la ventana. Puede que sea el ruido que hace el golpeo de la rama del árbol al tejado. Puede que sea la canción que esta tarareando Mark. O puede que este esperando algún reto nuevo.

El joven profesor estaba aburrido, desilusionado, deprimido, pensó que ser profesor le enseñaría mas sobre la vida, su forma, su corazón, su historia. Pero a pesar de tener 5 años de experiencia, siempre espera un nuevo reto que le haga enamorarse otra vez de su trabajo.

Al aburrimiento le siguió un suspiro, luego otro,y por ultimo otro. El ruido del pasar de las paginas era crispante, incluso irritante. ¿Y que podría hacer? Tal vez, cerrar los ojos y dormirse, pero eso seria seguramente lo mas sencillo.

Mark, su joven ayudante, estaba mirando a la calle a través de la ventana. Observando como la lluvia se volvía mas fiera, parecía como si quisiera romper el cristal y y darte en la cara con esa fuerza. La gente estaba corriendo tratando de que sus paraguas resistieran hasta sus hogares, donde les esperaba una caliente taza de chocolate, y su queridos familiares. Con brazos cruzados, vio algo que le llamo la atención : un niño pequeño le tiraba piedras a un gato negro. Le gritaba, que se fuera, que no quería tener mala suerte. Mark, no pudo evitar tener curiosidad de por que ese acto. Es cierto que dicen que los gatos negros traen la mala suerte, pero ¿por que los teme tanto el único ser vivo de inteligencia racional? . Con mirada firme, deja de ver ese espectáculo.

-Profesor, ¿por que los gatos negros traen mala suerte?- pregunto el joven con mirada curiosa.

-Ah Mark, tu curiosidad es encantadora, me recuerda a la inocencia que tenemos cuando somos niños. ¿Tu crees que un animal puede traer la mala suerte?.- dijo el profesor, con piernas cruzadas y taza de te en mano.

-Sinceramente me parece algo tonto profesor. Puede que la traiga, la buena o mala suerte no se puede saber con exactitud.-decía el chico con gesto pensativo.

-¿Por que el gato que trae la mala suerte tiene que ser negro y no blanco?. Mi opinión es que por el simple hecho de ser de color negro es algo malo. Antiguamente se decía que los gatos negros eran brujas transformadas por su magia y eran perseguidos por la gente para ser quemados en la hoguera. También se dice que las brujas son algo malo, ancianas con arrugas y su caldero gigante, pero siempre de color negro. El gato negro es un gato como cualquier otro de su especie, su única pega es que es negro.-dijo el profesor pegando un sorbo a su te de hierbas.

-Entonces, ¿solo por ser negro trae la mala suerte?.

-La suerte puede existir y puede que no. Nosotras, las personas, necesitamos creer en algo para responder a lo que nos ocurre. Que hemos tropezado con algo y nos hemos caído. Le echamos la culpa a la mala suerte en vez a nuestra torpeza. Lo mismo con los gatos negros, si ves a un gato negro, es que todo el día te pasaran cosas malas. En cambio si llevas amuletos puede contrarrestar eso.

-Entonces somos muy ingenuos, podemos tener fe en todo. El niño que le tiro piedras a ese gato es malo entonces.

-Como dijo Socrates, una persona que hace algo malo, no es ``mala´´ sino ignorante. Ese niño seguramente seria mas pequeño que tu, si no le enseñan desde niño a diferenciar del bien y el mal, todo lo que haga puede ser el bien para el o el mal, dependiendo del punto de vista.

-Ah claro, pero lo maltratarían igual. El no tiene culpa de haber nacido con ese color.-dejo el chico triste, con 13 años, los niños son sensibles.

-Yo creo que los gatos negros son bonitos.

-¿Por que dice eso profesor?

-¿Y por que no? El negro siempre me ha gustado, y me parece estúpido que se use para señalar algo feo. Los gatos blancos pueden ser muy territoriales y perezosos, en cambio los gatos negros.....-la puerta de la sala se abre un poco, unos centímetros, y por ella aparece un gato negro, de visión azul y amarilla.-Son mas leales que cualquier otro perro.-dijo mientras cogía al gato en brazos y se acercaba su nariz con la suya, con una sonrisa en su rostro.

-Mmmm no estoy seguro de eso, pero me fio de usted profesor. He oído que el gato negro también es adorado, o fue adorado.

-Oh, se nota que eres mi ayudante Mark. Como tu dices, en el antiguo Egipto el gato negro era tratado como una divinidad, como un dios. Ya que estaba relacionado con el culto a la diosa Bastet, diosa egipcia que estaba consagrada a la prosperidad y felicidad, su representación era en forma de gato. También, en la Inglaterra victoriana se consideraba que si unos novios recién casados se encontraban con un gato negro, esto simbolizaba prosperidad en el matrimonio, felicidad para ser exactos. Incluso los marineros creían que tener un gato a bordo les traería buena suerte. Por lo tanto los gatos negros no tiene por que traer la mala suerte. El autor Edgar Allan Poe, escribió un cuento que se titulaba ``El Gato Negro´´, en este caso, al protagonista si que le daba mala suerte el gato negro, pero no por ser negro, si no por otro motivo que ya lo veras, lee el cuento y lo comprenderás.

-Vaya, es usted muy listo profesor. Una pregunta mas : ¿por que es profesor de historia?.-al joven Mark siempre le había intrigado esa pregunta, su profesor era bastante joven , 28 años en cambio había elegido algo que era extenso, infinito mas bien.

-Por que creo que es mas divertido ver las cosas con tus propios ojos e imaginarte como eran, que escucharlas con tu propio oído por otras personas. Ahora vas a estudiar la Mitología Griega, donde empezamos a tener fe en algo por primera vez.-dijo el joven mientras acariciaba a su gato. Lo hacia con tanto cuidado que podrías creer que era una estatua en vez de un animal. Como si no le importarle que los gatos tuvieran 7 vidas.

Tal vez este equivocado con los gatos negros, y sean criaturas malignas. Puede que si trajeran la buena suerte en vez de la mala. Quizás fueran los gatos negros los buenos y los malos los gatos blancos. A lo mejor lo que yo crea que no sea mas que una historieta comparada con la historia de dicho animal. O simplemente tenga razón. Quien sabe, a lo mejor la respuesta la tiene el gato y no le preguntamos.




Fin
Apollo Justice
Apollo Justice
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

El Gato Negro ( Oneshot) Empty Re: El Gato Negro ( Oneshot)

Mensaje por Evans Sáb Ene 22, 2011 1:50 pm

Está bien, no me ha pillado en baja guardia como el anterior relato, pero aún así es entretenido y tiene la típica filosofía de las creencias humanas que siempre es entretenido de leer. Me gusta. Sigues teniendo fallos ortográficos, pero como te dije irás mejorando con la práctica y teniendo en mente eso, descuida. Y eso, que buen trabajo.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

El Gato Negro ( Oneshot) Empty Re: El Gato Negro ( Oneshot)

Mensaje por Tamy Sáb Ene 22, 2011 6:33 pm

Yo no soy supersticiosa, así que los gatos negros son bien bonitos y no traen mala suerte jum xD

Mozooooo! Me mola mucho, muy interesante O_o Intrigante xD Me encanta en serio ö Sigue ^^
Tamy
Tamy
Abogado de renombre (Clan de Abogados)
Abogado de renombre (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

El Gato Negro ( Oneshot) Empty Re: El Gato Negro ( Oneshot)

Mensaje por Satoshi Dom Ene 23, 2011 6:33 pm

Me gusta bastante, aunque el otro me gusto aun mas xD
Satoshi
Satoshi
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

El Gato Negro ( Oneshot) Empty Re: El Gato Negro ( Oneshot)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.