Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Densha Otoko

5 participantes

Ir abajo

Densha Otoko Empty Densha Otoko

Mensaje por Kail Mar Mayo 26, 2009 3:44 am

Bueno, os traigo otro aporte. Este es diferente al resto, ya que no es un anime ni un manga, sino un "dorama".

DENSHA OTOKO


Densha Otoko Densha


Argumento (de mi propia mano)

Densha Otoko, que traducido al castellano significa, el hombre del tren(Densha = tren, Otoko = hombre). Antes que nada, decir que la definicion de "dorama" es la de las series japonesas(o tambien de otros paises asiaticos, como china, corea, es decir, orientales) de estilo real, como las que vemos aqui, pero del continente asiatico. Tambien es verdad que no podemos comparar las series estas con las occidentales, ya que estas se parecen a los animes en que duran pocos episodios, no como las interminables temporadas de occidente.

Bueno, continuare con la explicacion de este dorama(tambien es otra forma de decir "drama" en japones). Densha Otoko es la historia de un chico de 22 años, que es Otaku. Antes de nada, es necesario decir que un Otaku no es lo mismo en cuanto a la calificación en Japón, respecto a occidente, (y con ello os dareis cuenta viendo la serie), alli, un Otaku es como un "obseso" u obsesionado por algo. Ademas, los Otakus japoneses estan muy determinados por sus estilos de vestir, sus costumbres o sus vidas diarias. Como podeis ver, no es lo mismo que aqui, que solo usamos esa palabra para definirnos fans de anime y manga.
El caso es que el prota de esta historia es Otaku, tiene su trabajo normalmente, y, tras sus paseos por akihabara, regresa a su casa sin molestar al mundo. A parte de que sea otaku o no, el protagonista es un chico muy timido y diria que miedoso, a pesar de su edad. (Con esto me doy cuenta que no solo hay chicas timidas en Japón, sino chicos tambien).

Pero el argumento bueno es ahora. Un dia, regresa a casa, en tren, como la mayoria de los japoneses, y ocurre algo especial. Un borracho empieza a molestar a la gente del tren. El chico intenta ignorarlo y no meterse en problemas, pero cuando ve que el borracho empieza a molestar a una chica joven, el se levanta(le cuesta, recordar que es un poco cobarde) y defiende a esa chica.
Ella le pide su direccion y le envia un regalo para agradecerle que le ayudara en el tren(si, los japoneses son gente agradecida). Cuando ve el regalo, la llama por telefono y, sin que el pueda darse cuenta, queda con ella para cenar y agradecerle el regalo, invitandola. Poco a poco, el otaku que es ira transformadose en alguien mas valiente, tras enamorarse de esa chica. No deja de ser otaku, claro, pero si deja de ser "menos" cobarde, para conseguir el amor de esta chica.


Bien, antes de nada mencionar lo que me ha hecho realmente decidir aportar este tema a este foro en especial. Densha Otoko(refiriendome al protagonista) es un otaku, que tambien se dedica a estar en foros y cosas asi, en internet. Cuando le ocurre lo del tren, empieza a contar a la gente de un foro lo que le ha pasado. Estos le dan sus opiniones y le ayudan durante todo el camino que el protagonista tiene que recorrer para conseguir el amor de la chica del tren. Por eso, los usuarios del foro donde el pide consejo son muy, pero que muy, importantes en la historia, y llegan todos a conseguir un vinculo especial, mientras ayudan al protagonista. Por eso, la gente del foro, son personajes secundarios muy importantes en la historia y muy grandes, xD

Bueno, he dicho que la serie es esto, pero mencionar que su argumento es tanto dramatico y triste, como gracioso y emotivo. Es una gran serie, y para empezar a ver por primera vez un dorama, es de los mejores, ya que a mucha gente le ha gustado.

Cronologia

Pero antes, por supuesto os he de dar la cronologia.

Existe una serie y una pelicula. No os equivoqueis, la pelicula viene antes que la serie. Si, el argumento de la pelicula es el mismo que el de la serie(salvo que en la pelicula esta todo mas compactado), pero son actores diferentes y cosas diferentes, que hacen a ambas(pelicula y serie) diferentes. Asi que os recomiendo empezar como bien manda el orden, por la pelicula. Si os gusta, ver la serie, que es mucho mejor.

He leido (y en los mismos subtitulos de la serie sale) que es una historia basada en hechos reales. No se si es verdad o no, pero es posible y asi si fuera me gusta mas aun.

Tambien mencionar que la serie(y la pelicula, pero no he encontrado la banda sonora) tiene una gran banda sonora, que fue incluso premiada).

Esta es la pelicula:

Densha Otoko B000kn9fas01lzzzzzzz

-Densha Otoko - La pelicula.
-Los episodios de la serie son 11 (de 40 minutos minimo de duracion) mas 2 especiales.

(Tambien puedo mencionar el hecho de que existe tambien un manga, jaja, que incluso esta editado en españa, llamado "Otaku in Love").

Bueno, aqui un trailer de la pelicula, que es por donde yo empece y me encanto:



Mi sincera opinión

En resumen, que ved la pelicula, os la recomiendo mucho(ademas es mas facil de descargar que la serie, al ser un solo archivo), y si os gusta, ver la serie sin dudarlo, no empeceis por lo largo. Ademas, si veis la pelicula, salen algunos detalles en la serie(ya que fue antes hecha) que si lo veis al reves no os dareis cuenta. ¿Y que mas puedo decir despues de esta larga explicacion escrita por mi propios dedos? Que a mi me ha encantado, si teneis corazon, esta pelicula/serie os encantara.


PD: gracias al que se lo haya leido todo, :)
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Densha Otoko Empty Re: Densha Otoko

Mensaje por Tamy Mar Mayo 26, 2009 4:55 pm

Tengo muchas ganas de verla!!pero no sé de dónde descargármela T_T se lo tengo que preguntar a mi hermano -.- xD He visto el trailer y tiene pinta de molar ò.ó

Te has currado el tema Kail =D +1 ^^
Tamy
Tamy
Abogado de renombre (Clan de Abogados)
Abogado de renombre (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Densha Otoko Empty Re: Densha Otoko

Mensaje por Seira Sáb Jun 06, 2009 2:20 pm

Tiene buena pinta O__O

Me gusta el argumento xP
Seira
Seira
Aprendiz de Médium (Clan Kurain)
Aprendiz de Médium (Clan Kurain)


https://www.youtube.com/user/xGoldenWitch

Volver arriba Ir abajo

Densha Otoko Empty Re: Densha Otoko

Mensaje por May Sáb Jun 06, 2009 2:26 pm

Pues tiene muy buena pinta. ^^
Me han entrado ganas de verla, cuando tenga un poco de tiempo, intentaré descargármela.
May
May
Médium Novata (Clan Kurain)
Médium Novata (Clan Kurain)


Volver arriba Ir abajo

Densha Otoko Empty Re: Densha Otoko

Mensaje por Kail Sáb Jun 06, 2009 4:12 pm

Bueno, si no sabies de donce bajarosla, me lo decir por mensaje privado o por el msn(ya sabeis por no hacer publicidad y demas) y os lo digo que a mi me costo encontrarla.
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Densha Otoko Empty Re: Densha Otoko

Mensaje por Evans Dom Sep 12, 2010 1:14 pm

Bueno, me enteré de la existencia de este tema ayer en el chat, y ando aquí de Dr. Frankstein para revivirlo aunque sea solo un post XD. Ante todo un +1, me ha gustado mucho la pequeña reseña que has hecho.

Kail escribió:Bueno, continuare con la explicacion de este dorama(tambien es otra forma de decir "drama" en japones). Densha Otoko es la historia de un chico de 22 años, que es Otaku. Antes de nada, es necesario decir que un Otaku no es lo mismo en cuanto a la calificación en Japón, respecto a occidente, (y con ello os dareis cuenta viendo la serie), alli, un Otaku es como un "obseso" u obsesionado por algo. Ademas, los Otakus japoneses estan muy determinados por sus estilos de vestir, sus costumbres o sus vidas diarias. Como podeis ver, no es lo mismo que aqui, que solo usamos esa palabra para definirnos fans de anime y manga.
El caso es que el prota de esta historia es Otaku, tiene su trabajo normalmente, y, tras sus paseos por akihabara, regresa a su casa sin molestar al mundo. A parte de que sea otaku o no, el protagonista es un chico muy timido y diria que miedoso, a pesar de su edad. (Con esto me doy cuenta que no solo hay chicas timidas en Japón, sino chicos tambien).

¿Y por qué malinterpretamos esa palabra? Quiero decir, si otaku es ser obsesivo por algo, ¿por qué tomamos nosotros la palabra solo para referirnos al anime/manga? Imagino que por razones estilo "es japonés y suena obsesivo", pero menos mal que he leído esto porque sino en el hipotético día que llegase a Japón, la iba a liar malinterpretando eso XD.

Y el prota parece interesante, en cierta medida me siento un poco identificado incluso, por muy raro que suene XDD

Kail escribió:Bien, antes de nada mencionar lo que me ha hecho realmente decidir aportar este tema a este foro en especial. Densha Otoko(refiriendome al protagonista) es un otaku, que tambien se dedica a estar en foros y cosas asi, en internet. Cuando le ocurre lo del tren, empieza a contar a la gente de un foro lo que le ha pasado. Estos le dan sus opiniones y le ayudan durante todo el camino que el protagonista tiene que recorrer para conseguir el amor de la chica del tren. Por eso, los usuarios del foro donde el pide consejo son muy, pero que muy, importantes en la historia, y llegan todos a conseguir un vinculo especial, mientras ayudan al protagonista. Por eso, la gente del foro, son personajes secundarios muy importantes en la historia y muy grandes, xD

Juas, increíble. En serio, me ha sorprendido mucho esta parte: siendo otaku es normal que recurra a eso, pero hasta me ha emocionado un poco. Gente de vete tú a saber dónde ayudando al prota con la chica esta... aquí es posible, pero difícil encontrar personas así XDDD

Me ha molado y eso, la verdad es que tengo que apuntármela para futuras cosas japonesas que tengo que ver. No soy muy fan de los Dorama la verdad: pero este parece ser bastante diferente a los que creo estar acostumbrado a ver en análisis de este estilo.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Densha Otoko Empty Re: Densha Otoko

Mensaje por Kail Dom Sep 12, 2010 4:58 pm

Jaja, si este tema estaba el penultimo del subforo, xDDD Aunque sea para comenzar otra combersacion, no esta nada mal revivierlo, xD

Te comento. Lo de los foreros esos que he dicho, tanto en la pelicula como en la serie, estan ahí, aunque en la serie llegan a ser mas importantes, por que se van viendo como son, sus formas de ser y demas. En la pelicala al estar mas compactado no es lo mismo.

Yo tampoco me atrevía a ver series reales japonesas, por miedo a que no me gustaran y demas, pero es todo lo contrario. Puede que una serie seria no, pero una humoristica (pues Densha Otoko posee gran parte de humor) es la caña, xD Y ya te digo, las series reales en japón, salvo las que no conozco, suelen ser cortas, o por pequeñas temporadas, no dos cientos episodios como las de aqui, xD Y eso anima a verla.

Y bueno, si, como ya he dicho "si tienes corazón" la peli te gustará mucho y el prota. Asi que es facil identificarse con el, si eres como el en algunas cosas.


¿Y por qué malinterpretamos esa palabra? Quiero decir, si otaku es ser obsesivo por algo, ¿por qué tomamos nosotros la palabra solo para referirnos al anime/manga? Imagino que por razones estilo "es japonés y suena obsesivo", pero menos mal que he leído esto porque sino en el hipotético día que llegase a Japón, la iba a liar malinterpretando eso XD.

Realmente no se por que usamos al dia de hoy esa palabra para referirnos a lo que nos referimos. Lo que si te puedo describir es lo que sé. Otaku es una palabra para referirse a alguien obsesivo por algo. En la serie, los del foro, son todos Otakus, pero a su manera. Uno, sale todo el rato con la camiseta del equipo de Japón, bocinas, vamos un obseso del futbol (lo que aqui es un incha, pero vamos...), otro sale vestido de Evangelion, otro tiene una habitación rodeada de zapatos, solo zapatos, xDD (será un obseso por el calzado, xDD), otro por los trenes, otro por los ordenadores, etc, etc, pero en general es mas usada para referirse a los obsesos por el anime y el manga. Estos llevan una atuendo caracteristico, solo ver la serie y lo vereis.
La razón por la que se ha ido usando en occidente, pues supongo que tiene que ver a que es eso, por que esta todo relacionado con el anime y el manga.

Pero bueno, toda esta explicación se verá mas facilmente explicada con ver la serie, xD Después podras comprender perfectamente como funciona dicho mundo otaku allí. Que oye, no me avergüenzo, si yo viviera alli, seguramente seria eso, xD
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Densha Otoko Empty Re: Densha Otoko

Mensaje por Evans Dom Sep 12, 2010 11:43 pm

Kail escribió:Yo tampoco me atrevía a ver series reales japonesas, por miedo a que no me gustaran y demas, pero es todo lo contrario. Puede que una serie seria no, pero una humoristica (pues Densha Otoko posee gran parte de humor) es la caña, xD Y ya te digo, las series reales en japón, salvo las que no conozco, suelen ser cortas, o por pequeñas temporadas, no dos cientos episodios como las de aqui, xD Y eso anima a verla.

Sí bueno, concuerdo en gran parte contigo XD. Lo que pasa es cuando ves un anime y te enteras que hay doramas y dices "voy a verlos", que fue lo que me pasó con Hana Yori Dango (no te culpo si no lo conoces, anime romántico del año vete tú a saber XDD), y entonces ves a esos personajes que tanto estimas transformados en sujetos que a veces no son ni la mitad de parecidos. Y ojo, en este caso no era muy difícil que digamos parecerse mas o menos a ciertos personajes, que en otros casos lo comprendería XD. Pero en fin, fuera de eso supongo que están chachi, y más chachi aún los Dorama como este tal Densha Otoko que no está basado en un manga (creo XD)

Kail escribió:Realmente no se por que usamos al dia de hoy esa palabra para referirnos a lo que nos referimos. Lo que si te puedo describir es lo que sé. Otaku es una palabra para referirse a alguien obsesivo por algo. En la serie, los del foro, son todos Otakus, pero a su manera. Uno, sale todo el rato con la camiseta del equipo de Japón, bocinas, vamos un obseso del futbol (lo que aqui es un incha, pero vamos...), otro sale vestido de Evangelion, otro tiene una habitación rodeada de zapatos, solo zapatos, xDD (será un obseso por el calzado, xDD), otro por los trenes, otro por los ordenadores, etc, etc, pero en general es mas usada para referirse a los obsesos por el anime y el manga. Estos llevan una atuendo caracteristico, solo ver la serie y lo vereis.
La razón por la que se ha ido usando en occidente, pues supongo que tiene que ver a que es eso, por que esta todo relacionado con el anime y el manga.

Curioso... allí engloban en una sola palabra a medias "clases sociales", vamos XDD. ¡Cool!

Pues lo dicho, me gustaría verlo y me lo apunto para cuando despeje un poco mi lista de espera anime. Hablando de los Doramas, no he podido evitar recordar una cosilla: ¿has visto alguna vez por Youtube algún que otro vídeo suelto que cuentan historias muy dramáticas y algo emotivas? Igualmente también realizado por japoneses (y creo que hasta coreanos, no estoy seguro XD) y que tienen música de fondo siempre. No sé si serán Doramas también u otra cosa, pero son recomendables. Dejo aquí una pequeña "saga" que vi de ello hace poco:





A mi me gustan porque con la música (que me encanta, por cierto) y las escenas te enteras de lo que ocurre y además hasta te emocionas, como ya he dicho XD

PD: Bueno, ahora que lo pienso, lo mismo es un simple clip musical XDDD. Pero bueno, aún así lo dejo, que merece la pena en mi opinión.

PD2: Sí, podéis llamarme sentimental o lo que queráis, pero leñe, es que mola XD
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Densha Otoko Empty Re: Densha Otoko

Mensaje por Kail Lun Sep 13, 2010 12:26 am

Hana Yori Dango? si, lo conozco, es el manga que aqui en españa titularon como "No me lo digas con flores", xDDD

Y bueno, Densha Otoko no esta basado en un manga. Existe un manga basado en dicha historia, pero la historia no proviene de mangas, xDD

Y bueno, el tema de los videos estos cortos de historias, si, las conozco, he visto algunas. Esa que has puesta esta muy bien, por lo menos no todas son de amores, xD
Y bueno, esta que aporto en concreto si lo es, pero es muy bonita y emotiva.

PD2: Sí, podéis llamarme sentimental o lo que queráis, pero leñe, es que mola XD

Y no te preocupes, arrepentirse de tener sentimientos es de inhumanos, xD Yo tambien me emociono con estas cosas, y este video en concreto me llego al alma la primera vez que lo vi.

Es posible que ya lo pusiera por otro tema del foro, pero bueno aqui esta:

Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Densha Otoko Empty Re: Densha Otoko

Mensaje por Evans Lun Sep 13, 2010 12:49 am

... WHAT THE HELL??!! Kail, te adoro más aún XDDD. Ese fue el primer vídeo que ví de ese tipo, y curiosamente hace escasos días comentaba con un amigo esas cosas y me dije: "maldición, no tengo ese vídeo... ¿cómo se llamaba?". Lo que son las casualidades XD. Es muy emotivo y joder, casi obra maestra diría yo exagerando un poco quizás.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Densha Otoko Empty Re: Densha Otoko

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.