Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO)

+2
Evans
JJJAGUAR
6 participantes

Ir abajo

Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO) Empty Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO)

Mensaje por JJJAGUAR Miér Mar 31, 2010 6:22 am

Varios miembros (y no miembros) del equipo conocen este problema que se está tornando sumamente serio para el desarrollo de la traducción; la no localización de las fuentes.

Las fuentes en una ROM son generalmente una imagen que incluye todos los caracteres del juego. En las versiones USA estas imágenes no poseen caracteres propios del español como los acentos o la ñ, por lo que para traducir es necesario editar la imagen para agregar dichos caracteres.

Llegamos al problema, después de varios meses examinando la ROM, no hemos podido ni siquiera encontrar las fuentes. Hemos probado todos los métodos comunes, hemos pedido ayuda a romhackers experimentados y hasta se han realizado largas pruebas absurdas para dar con ellas, pero no ha habido éxito. Aunque se ha avanzado algo, personalmente no se me ocurre ALGO más que podamos hacer.

Me gustaría conocer la opinión de los miembros del equipo en este tema, si creen que la traducción pueda quedar bien sin los caracteres y como nos arreglaríamos para adaptar los textos.

Además, si alguien con experiencia (o simplemente muchas ganas) quiere saber en detalle porque no las hemos encontrado, puede contactar conmigo via mp.

PD: El juego incluye de serie los acentos á y é


Última edición por JJJAGUAR el Sáb Abr 17, 2010 4:26 am, editado 2 veces
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO) Empty Re: Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO)

Mensaje por Evans Miér Mar 31, 2010 12:59 pm

En mi humilde opinión como corrector (y encima sólo de fragmentos que no formen parte de los dos casos finales), creo que se debería seguir buscando esas fuentes aunque nos lleve un tiempo más. Lo cierto es que podríamos hacer la traducción sin eso, y al menos cumpliríamos con el objetivo principal: haber traducido el juego. Pero estaríamos presentando una traducción incompleta, y es que no creo que el resto de fans les parezca bien encontrarse una pregunta sin el "¿" inicial o sin la mitad de las tildes, cual MSN para la mayoría. Eso es lo que creo, pero haced lo que veáis: si en verdad habéis perdido toda esperanza, entonces sigamos hacia delante con el resto del proyecto.

De camino, tan sólo quiero daros ánimos chicos. La gente no podrá decir que no le habéis dedicado tiempo sólo al hecho de encontrar esas fuentes necesarias para nuestro idioma.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO) Empty Re: Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO)

Mensaje por Neil Edgeworth Miér Mar 31, 2010 3:13 pm

Bueno, yo no soy ningún experto del tema, por lo cual no puedo ayudar a localizar las fuentes... Sin embargo, creo que, como ha dicho Evans, aunque se tarde mucho más, hay que encontrarlas. Como idea que se me ocurre ahora mismo, quizás estas sean más fáciles de localizar en algún otro título anterior de la saga, y al menos tendríamos una pista (incluso, al tener el archivo entero con la ñ y los acentos incluídos quizás no hiciese falta editarla, aunque tampoco lo sé seguro...).

Como último recurso queda buscar archivo por archivo por orden en todo el rom, aunque no sé si ya se ha hecho... Si no se encontrase, pues tocará hacerlo sin acentos y demás, ya que no queda más remedio, pero lo ideal sería eso, tener los acentos en su sitio, al igual que los signos de interrogación y exclamación.

Un saludo y muchísima suerte con la búsqueda.
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO) Empty Re: Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO)

Mensaje por Sankii Miér Mar 31, 2010 3:58 pm

Hombre, de momento no corre mucha prisa encontrar las fuentes, pues no se han traducido o corregido muchos textos y hasta que se haga pues no se pueden introducir en la rom, pero... Yo creo que una tradu con ''!Hola! ?Qué tal ha ido todo? Maria e Iniaqui son grandes amigos, ?no es esa tu opinion?'' quedaría lo que se dice fatal, lo mismo que si lo dejamos con ''Hola! Qué tal ha ido todo?'', pero si no queda más remedio habrá que resignarse.

Aún así despacito y con buena letra, que la traducción no corre ninguna prisa :3
Sankii
Sankii
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO) Empty Re: Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO)

Mensaje por JJJAGUAR Miér Mar 31, 2010 8:26 pm

Primero que todo, como dije arriba, lo hemos hecho TODO, y no precisamente a manos de tutoriales, yo llevo un par de años en el romhack y créanme que esta ROM es muy diferente al resto, en especial a los otros AA los cuales tenían la fuentes en otro archivo.

El avance que he logrado es reducir los posibles archivos a 2, solo 2 de 235 archivos pueden poseer las fuentes... en todo caso, como dije, ya hicimos de todo, y eso incluye mirar con lupa los 235 archivos, pero ninguno tenía las fuentes, se encontró todos los gráficos del juego menos las fuentes.
Lo más lógico parece ser que las fuentes estén comprimidas dentro de un archivo, por lo que lo único que queda por hacer es seguir buscando una forma de descomprimir los archivos .bin... aunque llevo casi un año intentándolo (desde que salio en Japón) trataré de contactar con un usuario inglés que al parecer lo logró a base de programación con otra rom.

Ahora quisiera la opinión de los editores, si creen que no debamos insertar nada hasta dar con las fuentes, o hasta perder toda esperanza...
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO) Empty Re: Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO)

Mensaje por Neku Sakuraba Miér Mar 31, 2010 9:47 pm

Yo no soy editor,pero en mi opinion a mi me daria igual que hallan tildes o no(no se si os habeis fijado pero yo no pongo las tildes porque...las tildes y yo no nos llevamos bien xD)por mi daria igual verlas o no en el juego,lo de ¡¿ eso no seria un problema podriamos dejarlo como en ingles solo poniendo ?! aunque no se lo de la ñ  porque me pareceria raro ver por ejemplo:extrano o extranio xD
Neku Sakuraba
Neku Sakuraba
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://twewyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO) Empty Re: Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO)

Mensaje por grado Miér Mar 31, 2010 11:47 pm

Tsu, tsu, tsu Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO) 419704.
Despacito por este tema...
Pues eso, creo que tengo una idea...
(Ya si acaso....Ya si acaso ya la comentaré)
Salu2.
grado
grado
Fiscal
Fiscal


Volver arriba Ir abajo

Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO) Empty Re: Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO)

Mensaje por JJJAGUAR Lun Abr 12, 2010 7:10 pm

Bueno, me gustaría comentar un detalle sin importancia. Gracias al usuario TheKiller69 de espal encontramos las fuentes...

XD

Bueno, yo ya celebre mucho en el chat, ahora toca mi parte y editarlas, aún no hay que festejar porque están en un archivo increiblemente delicado, tocas un punto que no es y se acabo el juego.
Pero vamos, es algo íncreible xD
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO) Empty Re: Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO)

Mensaje por grado Lun Abr 12, 2010 7:58 pm

Estuve ayudando a JJJAGUAR con las fuentes ahora mismo. Lo de delicado es relativo ya que si que es delicado pero no tanto. El único problema es que...LAS FUENTES ESTÁN AL REVÉS (no es un gran problema pero para alarmar que no falte XD).
Estaré al tanto de las novedades y cuando pueda me pongo a hacer la famosa tabla con todas las fonts. Bueno, si no os lo creeis, mirad esto:
Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO) Dibujoqka
(NOTA: La letra elegida iba a ser la b pero al final (como están al revés) me equivoqué y rellene el hueco de la d).
Si todavía no os habeis fijado, mirad las "d"s de "defendant.
Todo esto a sido gracias a JJJAGUAR que aun teniendo trabajo urgente que hacer ha hecho posible que se encuentre las fonts (especial mención a TheKiller69 por el pequeño trabajo de encontrarlas XD).
Bueno, estad vosotros atentos también que en cualquier momento puede caer la tabla definitiva (con gato negro encima).
Salu2.

PD: Se me olvida algo después de lo que voy a decir. La "d" la he editado a lo mas puro "pintar por el paint, por eso está tan mal rellena.
grado
grado
Fiscal
Fiscal


Volver arriba Ir abajo

Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO) Empty Re: Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO)

Mensaje por Neil Edgeworth Lun Abr 12, 2010 8:10 pm

Increíble, yo me acabo de enterar por TheKiller, que me ha enviado el MP para pedir el acceso, y me he alegrado un montón XD Supongo que esto es un gran avance, magnífico trabajo equipo :yay!:
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO) Empty Re: Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO)

Mensaje por Sankii Lun Abr 12, 2010 8:28 pm

Bieeeeeeeeeeeeen. Esperemos que con este GIGANTESCO avance y con la reorganización de traductores, editores y correctores podamos sacar adelante este proyecto ^^
Sankii
Sankii
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO) Empty Re: Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO)

Mensaje por Evans Mar Abr 13, 2010 5:08 pm

JJJAGUAR escribió:Bueno, me gustaría comentar un detalle sin importancia. Gracias al usuario TheKiller69 de espal encontramos las fuentes...

XD

Bueno, yo ya celebre mucho en el chat, ahora toca mi parte y editarlas, aún no hay que festejar porque están en un archivo increiblemente delicado, tocas un punto que no es y se acabo el juego.
Pero vamos, es algo íncreible xD

Detalle sin importancia dice el maldito XDDDD. Es bueno saber que ahora el proyecto avanzará a un buen paso. ¡Ahora a currar en todo lo que se pueda!
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO) Empty Re: Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO)

Mensaje por JJJAGUAR Sáb Abr 17, 2010 4:29 am

Bien, cerramos este tema de una vez por todas, ya logré agregar los 14 caracteres y he pasado los archivos corresponientes a los editores.

Imagen:
(imagen hecha para el chat con lo primero que se me ocurrio, no se aceptan comentarios XD)
Spoiler:

Mas info en un informe que pondré el sabado o domingo.

Salu2

PD: Dejo el tema aquí por un tiempo para que el equipo se entere.
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO) Empty Re: Problema general: Fuentes (SOLUCIONADO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.