Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes)

4 participantes

Ir abajo

Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes) Empty Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes)

Mensaje por Avispy~chan Miér Sep 08, 2010 1:57 am

Bueno, ya lo puse en el título, pero aún así vuelvo a advertirlo, el vídeo, a partir del segundo minuto más o menos, contiene imágenes fuertes que pueden resultar muy desagradables.

Dicho esto, un superviviente al bombardeo atómico de Hiroshima llamado Keiji Nakazawa escribió este manga autobiográfico ilustrando cómo se vivió el fatídico día. Como supongo que sabréis, el 6 de agosto de 1945 un avión estadounidense soltó sobre la población civil japonesa de la ciudad de Hiroshima una bomba nuclear para forzar la rendición del Imperio de Japón. Casi el treinta por ciento de los habitantes murieron instantáneamente. El copiloto del avión comentó al ver el hongo nuclear ''Oh, Dios mío, ¿pero qué es lo que hemos hecho?''.

El manga se llama Gen, el descalzo (Hadashi no Gen はだしのゲン) y fue adaptado como película.



La verdad es que es bastante desgarrador y cruel, pero no deja de mostrar una historia completamente real. Por duro que parezca, las imágenes no son exageraciones en absoluto. ¿Qué opináis? Si queréis más información podéis consultar aquí.
En este tema no quiero crear debate, sólo hacer reflexionar sobre lo que supuso la bomba atómica, si se considera inapropiado podéis borrarlo.
Avispy~chan
Avispy~chan
Jefa del dpto científico (Moderador del Clan de Investigacion)
Jefa del dpto científico (Moderador del Clan de Investigacion)


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes) Empty Re: Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes)

Mensaje por Ichi Miér Sep 08, 2010 4:56 am

Pues avispi. Me lei el manga hace un tiempo. Y lo comente el otro dia con Devil.
Es un manga muy real, y como estudioso de la segunda guerra mundial debo decir que adapto muy bien la realidad a su obra.
Ichi
Ichi
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes) Empty Re: Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes)

Mensaje por Yes Man Miér Sep 08, 2010 12:28 pm

Juas! no se el manga, pero el video que has puetso (que segun entendi es parte de la peli) me ha parecido una burla, una burla a quien sea el tal Gen y su familia (aunque hecha por el mismo tal vez), una burla a los que murieron por la bomba y una burla a los que fueron afectados.
En serio, ¿como se supone que me tome en serio una cosa que tiene el mismo tipo de dibujo que un anime para chin chan? ¿como s esupone que me tome en serio una cosa que los primeros 4 minutos parecen sacados de un anime de alguna guerra inventada mezclada con un anime de zombies y el resto es un drama barato?
Joder, la esena de los zombis me mato y eso de los ojos derritiendose, no se si en verdad paso, pero me parecio tan, pero TAN ridiculo, que vamos.

En cuanto a que sean "imagenes fuertes", tambien tengo que discrepar, los cortometrajes que venian en el DVD de Soy Leyenda son mas fuertes que esto porfavor. La otra cosa es lo de "esto no son exageraciones en absoluto", ¡porsupuesto que no! eso es un refrito lite, al que despues le agregaron tintes dramaticos y decorado hollywodesco.

Todo esto con el corto que pusiste, el manga me imagino que seguira el mismo camino (vamos que no me creo que se supone que muestra "la realidad" de hiroshima y sea un Shonen).

En fin lo dicho, ¿que van a tomar por una muestra de lo de hiroshima algo que mas bien tiene pinta de una burla hecha para sacar cuartos?
En serio creen que si mañana lansan una bomba de protones (que eso es lo que se lleva ahora, mata a todo mundo, la radiacion dura "poco tiempo" y las construcciones las deja intactas o eso se supone) ¿va a ser como lo pinta ese video?

Esta muy bien que se hagan cosas que muestren lo que sucedio, esta muy bien que la gente se interese, pero me parese una joda que pongan de serio una burla como esta. ¿Quieren algo que sea aunque sea una pequeña muestra de lo que fue hiroshima y que sea una imagen "fuerte"?
tomen su mierda:
Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes) Hiroshima2
y si quieren veamos tambien un poco de lo de europa, que con tantos por ahi que estan "hartos del tema" y creen se lo saben todo:
Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes) 2pqwbpc

y quieren que volvamos con hiroshima? ya vamos a hiroshima de vuelta:
Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes) Hiroshima

y mas?
Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes) Hiroshima

y quieren un videito? aca lo teneis:


que joder, no se que me saca mas la piedra, si los revisionistas o los ignorantes, que se que este tema se hiso con toda la buena intencion, pero porfavor no se cagen tanto en temas como estos. A y no me critiquen las fotos por ser "muy fuertes" que el titulo lo advierte, yo solo os pongo imagenes que SI son fuertes, no dibujitos.

Pd: y tranquilos esto es lo mas lite, si quieren algo peorcito solo tienen que buscar un poco en google.
Pd2: Si alguien me hiciera el favor de discutirme algo o venirme a pelear se lo agradeceria que asi termino de descargar la jodida arrechera que me dio el primer post,´pero que no me puedo desquitar con el que fue hecho desde la ignorancia.
Yes Man
Yes Man
Juez Estricto
Juez Estricto


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes) Empty Re: Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes)

Mensaje por Avispy~chan Miér Sep 08, 2010 1:22 pm

A ver, puse lo de imágenes fuertes porque a alguien podrían resultarle desagradables a la vista. ¿Que igual no es un reflejo del todo verídico de lo que fue Hiroshima? Yo sólo digo que así lo dibujó un superviviente al bombardeo que quiso reflejar lo que vio aquel día cuando era pequeño y lo coloqué aquí simple y llanamente como una curiosidad y sí, era un Shōnen, estaba destinado a un público joven. Sé perfectamente cómo son las imágenes tomadas allí, pero también lo dije en el primer post, no quiero que este tema sea un debate histórico. Y por supuesto tampoco lo escribí queriendo que se mostrasen en él imágenes de víctimas de la Segunda Guerra Mundial sean del bando que sean, repito, el objetivo era reflexionar sobre lo que pasó en Japón en 1945, no debatir sobre ello.

Ichi escribió:Pues avispi. Me lei el manga hace un tiempo. Y lo comente el otro dia con Devil.
Es un manga muy real, y como estudioso de la segunda guerra mundial debo decir que adapto muy bien la realidad a su obra.

A mí me habían hablado sobre él y me pasaron los vídeos de la adaptación que hicieron, de la que he puesto un fragmento. También se realizó una película con actores reales, si te interesa se puede encontrar algunas parte en Youtube, y se entienden bastante bien pese a que estén subituladas en inglés.

En cuanto al manga, como ya he dicho me hablaron bien acerca de él y en cuanto al autor, Keiji Nakazawa, al parecer no es el único libro en el que habla sobre Hiroshima, de hecho es su tema predilecto y por el que se ha hecho famoso en Japón.
Avispy~chan
Avispy~chan
Jefa del dpto científico (Moderador del Clan de Investigacion)
Jefa del dpto científico (Moderador del Clan de Investigacion)


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes) Empty Re: Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes)

Mensaje por Yes Man Miér Sep 08, 2010 1:26 pm

y yo solo he dicho, que si quieren reflexionar sobre eso usen algo que no se cage en lo que fue hiroshima u-u asi de simple.
Yes Man
Yes Man
Juez Estricto
Juez Estricto


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes) Empty Re: Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes)

Mensaje por Ichi Miér Sep 08, 2010 1:40 pm

Gon en realidad no fue concebido como una burla, si no como una forma cruel de denunciar lo que paso ante el mundo. Hacer sentir al mundo años despues lo que ellos vivieron en el pasado. Por supuesto no te vas a tomar en serio unos dibujos de calidad grafica cuestionable (Porque se podria haber hecho mejor). Pero la esencia de lo que quieren enviar al mundo esta ahi.
Ademas, ese manga no esta concebido para mostrar la realidad: Iroshima no tenia esa pinta ni mucho menos.

Spoiler:
Pero por supuesto lo que has puesto es light. Seguro que es mejor incomodar enseñando esto que hacer llorar viendo motrando otras.

Tema aparte, En realidad creo que avispy este post lo colgo de buena fe, solo para enseñarnos que incluso los autores de manga se han preocupado por revivir la historia, aunque fuera a su manera (Es como si en españa, Ibañez narrara con Mortadelo y filemon los bombardeos de Gernika y se pusiera en tono serio, que se yo).

Sin mal rollo eh? X3
Ichi
Ichi
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes) Empty Re: Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes)

Mensaje por Yes Man Miér Sep 08, 2010 2:02 pm

Ichi lo de que avispy lo pusiera sin mala intencion fue lo primero que puse (o eso creo, que realmente me cabreo que se suponiera tomara por una muestra de hiroshima ese videito).
En cuanto a lo de que no fue concebido como una burla te lo aseguro, en cuanto a que fue concebido como algo "para hacer sentir lo que sucedio" no me lo creo mucho, que entre esos zombis, el dramon, etc. me parece a mi que fue algo estilo "ala, estos jovenes de hoy en dia no saben que fue la segunda guerra vamos a sacarles una pelicula molona sobre hiroshima y vamos a forrarnos" (que conste que no te incluyo el manga porque no lo he leido, pero me da a mi que se va por las mismas), haya los demas lo que les pareciera al verla, pero a mi ese video que puso avispy me parecio poco mas que una burla (puedo repetir la esena de los zombis porfavor?).
En cuanto a las imagenes, yo tambien lo dije: las que yo puse eran lite, pero si las del videito se supone son fuertes entonces las que yo puse estarian para darle un infarto a alguien ¿no?
y tranquilo se que puse las fotos y los documentales mas tipicos, que fue para no enrollarme mucho buscando.

pero lo dicho, resumire mi post de antes de las foticos, que admito que estaba cabreado y tal vez no fuera la manera, asi que se los dejo en unas oraciones bien molonas:
Si quieren reflexionar sobre hiroshima, perfecto, joder que es lo que hace falta, pero tomen de apoyo material serio sobre el tema no algo que se vea como una burla, que mas que reflexionar parece que se cagan en los muertos.
Si quieren hacer un post sobre la dichosa pelicula, perfecto pero no le den mas importancia de lo que es: una simple pelicula de drama, con base en los acontecimientos en hiroshima y que despues le agrega todo lo hollywoodero para que la peli gusta.
pero no mesclen chicha con limonada que es como decir, por llevarlo a lo mas estupido, que ace attorney es una muestra real y sin exageraciones ni adornos de la lucha contra la injusticia en los tribunales
Yes Man
Yes Man
Juez Estricto
Juez Estricto


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes) Empty Re: Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes)

Mensaje por ThE_MaX_FlO0dEr Miér Sep 08, 2010 5:35 pm

Por cierto, el autor decia que no queria un tema de debate.

ThE_MaX_FlO0dEr
Estudiante de abogado (Clan Abogados)
Estudiante de abogado (Clan Abogados)


http://elfloodgana.tk

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes) Empty Re: Bombardeo de Hiroshima contado por un anime (imágenes fuertes)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.