Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...)

3 participantes

Ir abajo

Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...) Empty Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...)

Mensaje por Invitado Jue Ene 08, 2009 1:12 am

LANZAMIENTO: 5 de Diciembre 2008
CALIFICACIÓN EDAD: +3
GENERO: Simulación
DURACIÓN: Larga
MODOS DE DIFICULTAD: No
MODO MULTIJUGADOR: Si
MODO ONLINE: Si
HDTV: 480p
EXTRAS: No
DESARROLLADORA: Nintendo
DISTRIBUIDORA: Nintendo

Introducción

Voy a hablaros acerca de ésta nueva entrega de Animal Crossing para Nintendo Wii. Primero hay que señalar, que ésta entrega es la cuarta de la serie. Todo empezó en el año 2001 con lo que sería el primer juego de la franquicia. Animal Forest salió para nintendo 64, solamente en territorio Nipón. Más tarde lanzaron Animal Forest +e, también en territorio Nipón, en EE.UU y en Europa, con el nombre de Animal Crossing. Ésta nueva versión fue lanzada para la Game Cube. Tras el gran éxito de la saga, Nintendo lanzó una nueva entrega para Nintendo DS. El juego ha cosechado más de 7 millones de cópias vendidas, algo realmente grande, y se sitúa en el juego más vendido de la consola. Ahora, la franquicia nos impresiona con la nueva entrega de Nintendo Wii. Si bien es verdad que a simple vista, no ofrece nada nuevo, hay que jugar para ver que los sentidos nos engañan. Esta entrega recoge lo mejor de la de Game Cube (simpatía de personajes, festividades, así como otros detalles), y de NDS (el modo online, que por supuesto, lo han mejorado muchísimo).

Jugabilidad

Si tuviéramos que fijarnos en un punto crucial de la saga, sería en su jugabilidad. Animal Crossing ofrece un sinfín de posibilidades que hacer en nuestro pueblo. Estamos delante de una comunidad viviente, todo aquello que hagamos tiene repercusión en la vida de nuestro pueblo. Los habitantes tienen sus propias vidas, se celebran festividades, decoramos la casa que hayamos comprado, enviamos cartas a nuestros vecinos, pescamos peces o cazamos insectos… etc. La lista de posibilidades es muy larga, lo cual demuestra que estamos ante un juego con un gran potencial.

Cuando empezamos el juego, nos encontramos a un gato llamado Fran, el cual nos introduce en el mundo de Animal Crossing, mediante una conversación en el autobús.
Éste carismático personaje, nos da una idea de lo que aremos en el pueblo, así de cómo será nuestra vida en él. Cuando llegamos, vamos al ayuntamiento del pueblo, y se nos da a elegir una casa para mudarnos a vivir. Tenemos cuatro a elegir, así que habrá que escoger con cuidado. Pero una vez elegida nuestra vivienda sucede lo peor, el tendero del pueblo, Tom Nook, nos dice que hay que pagar la casa (como la vida misma), así que tendremos que trabajar para él al principio, con el fin de pagarle el dinero que le toca. El punto fuerte, es que la casa se puede ampliar, hasta alcanzar un espacio considerable, y por supuesto la podemos decorar a nuestro gusto.

El detalle más importante del juego, es que todo se desarrolla en tiempo real, por lo que si en la vida real son las 18.00, en el juego será la misma hora, así como la misma estación. Esto es un detalle fantástico, puesto que dependiendo de la hora del pueblo de una persona, se podrá hacer unas cosas u otras.

Se nos da a ofrecer muchas actividades, las cuales las más fáciles son pescar peces, cazar bichos, crear nuestras constelaciones… En el pueblo, también encontramos una tienda de costura, que además de vender ropa, nos permite crear nuestros propios diseños. Dichos diseños, no solo los llevaremos nosotros, si no también los personajes de nuestro pueblo. Depende de la época, habrán festividades importantes, como Halloween, Año nuevo, torneos de pesca… etc.

En cuanto a los habitantes, es lo más importante del juego. No comunicaremos con ellos, les enviaremos cartas, participaremos en juegos con ellos, y hasta les haremos regalos. Cada personaje tendrá su personalidad, algunos son muy simpáticos y joviales, otros son bordes y un poco egocéntricos. Las chicas suelen ser simpáticas, y siempre piensan con los cotilleos, aunque también te puedes encontrar a la típica borde, que solo se fija en si su vestido es lujoso o pobre. También decir, que cada habitante tendrá sus hobbys y gustos propios.

Cómo mencioné antes, el juego es en tiempo real, pero además, podemos encontrar efectos climatológicos diversos. Puede llover, nevar, hacer mucho viento, ver un arco iris y hasta una preciosa aurora boreal.

Pero lo que más llama la atención en ésta entrega, es la ciudad. Para ir a ella, habrá que coger un autobús en nuestro pueblo, el cual, nos trasladará rápidamente hacía ella. Lo primero que vemos, es una gran plaza, con una fuente en medio, y tiendas alrededor, con personajes ambulando por ahí. En la ciudad encontramos:

Ladino el honrado: es el zorro timador del mercado negro, hay que tener ojo con los cuadros que vende, pues podrían ser falsos.
Teatro: Por 800 bayas, podremos ver una obra de teatro del Dr. Sito. Cuando acabe, tendremos a nuestra disposición una interacción anímica.
Academia de Artes Decorativas: Aquí nos evaluarán nuestra casa, y podemos ver la casa de la semana en exposición.
La divina Graciela: En esta tienda, encontraremos ropa y muebles de moda, que por un auténtico sablazo económico, nos los podremos llevar a nuestra casa. Aunque para ello, hay que tener mucho dinero.
La casa de subastas: En esta casa, se pueden pujar muebles, y comprar de forma online, con otros jugadores de todo el mundo.
La peluquería: Aquí nos podremos cambiar la forma y el color del pelo, así como poner la cara de nuestro Mii.
Katrina: Es la adivina de la ciudad, nos podrá dar su sortilegio, o leernos el futuro, ambas cosas cuestan dinero, pero te pueden decir alguna cosa importante.

Por último punto, destaco el modo online. Nintendo ha mejorado mucho ésta opción, desde la entrega de NDS. Ahora no habrá limite en cuanto a posibilidades, pues si bien es verdad que en la entrega anterior, el que viniera alguien a tu pueblo, suponía que no podías hacer actividades como escuchar un concierto o ir a tomar un café, ahora si se puede. Podremos hacer cualquier cosas que haríamos si estuviéramos solos. La imaginación es lo más importante para pasarlo bien con las visitas que tengamos. Además, el juego tiene una opción, la cual permite que cada amigo este vinculado con otro las 24 horas del día, aunque la consola esté apagada. Así, por ejemplo, si escribimos una carta a un vecino, éste la puede llevar a otro pueblo para que su habitante la lea.

Gracias al micrófono Wii Speak, que viene con el juego, o separado, se puede entablar una conversación de voz con los amigos que se hayan agregado a la lista de contactos. Ahora el comunicarse es mucho más fácil y cómodo, ya que éste periférico capta el sonido de forma ambiental en toda la habitación.

Gráficos

Aquí llegamos al apartado flojo del juego. Como se aprecia, el juego es una actualización gráfica de la versión de Game Cube, si bien es verdad que dispone de mayores polígonos y una buena definición. En cuanto a texturas, el juego es pobre, pero a su vez no le hacen falta pues el juego quiere dar una pinta sencilla.

Los efectos de climatología, están muy bien hechos. Ver una aurora boreal en medio de una noche estrellada, es algo precioso de ver, y no hace falta que tenga potencia gráfica, pues está muy bien como lo han dejado. Las estaciones tendrán sus características. En invierno nieva, y en primavera llueve de forma constante y fuerte. Algo que gusta bastante, pues da un gran detalle visual al juego.

No es un juego que necesite ser muy elaborado, ya que la simple sencillez del mundo de Animal Crossing, hace que olvidemos éste tema, y nos centremos más en el día a día y en lo que podemos llegar a hacer.

Sonido

Aparte de la jugabilidad, el punto fuerte del juego, es la banda sonora. Cada hora que pasemos en nuestro pueblo, estará acompañada de una melodía. En las horas de luz, la melodía será animada, y jovial. Por las noches, será tranquila y apacible, que a veces incita a dormirse. También tenemos un perro llamado Totakeke, el cual nos recitará un amplio repertorio de canciones los sábados por la noche. En estas canciones, oiremos la voz del perro y el sonido de su guitarra.

En nuestra casa, podremos escuchar maquetas de este cantautor. Éstas, son canciones muy variadas, pero a su vez hacen que el juego se anime al ritmo de nuestra música preferida. Por lo tanto vemos, que las melodías tanto las del pueblo, cómo las de éste simpático animal, hacen que el juego tenga más dinamismo.

Los animales hablarán en su idioma. Si atendemos bien a cada palabra que dicen, se puede apreciar que hablan en nuestro idioma, pero de forma muy acotada. Éste es un punto que hace que cada personaje, tenga su propia forma de actuar.

Conclusión

Éste juego es una auténtica comunidad viviente. Es un juego tranquilo, con muchas posibilidades de interacción. Es el típico juego para personas casuales y ya que se adapta a todos los públicos. Pero si te gusta jugar de forma relajada, y formar parte del juego, éste es muy recomendable. Y si tienes amigos que también lo tienen, verás que la experiencia aumenta de forma considerable.

• SONIDO: 9.5
• GRÁFICOS: 6
• JUGABILIDAD: 10
• NOTA FINAL: 8.5

Códigos de amigo:(hay que poner también el nombre en el juego)
Dick Gumshoe=Alberto:(lo pongo mañana)
Kudo Strife=¿?¿?:4597-4020-7166


Última edición por Dick Gumshoe el Jue Ene 15, 2009 9:48 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...) Empty Re: Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...)

Mensaje por Invitado Dom Ene 11, 2009 1:05 am

Pues yo antes tengo que ver mi codigo porque yo si que tengo el juego y me encanta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...) Empty Re: Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...)

Mensaje por Lyse Vie Ene 16, 2009 7:58 pm

Tengo una duda...sabéis si hay alguna página web en la que salgan todos los eventos? Es que sé que para el juego de la DS había una página que te salían los eventos de cada mes...
Lyse
Lyse
Aprendiz de Médium (Clan Kurain)
Aprendiz de Médium (Clan Kurain)


http://www.frauleinwunderspain.es.kz

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...) Empty Re: Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...)

Mensaje por Lordwar Sáb Ene 17, 2009 1:23 am

ten esta, es bastante buena
www.ongaac.es
Lordwar
Lordwar
Fiscal Medio
Fiscal Medio


Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...) Empty Re: Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...)

Mensaje por Lyse Sáb Ene 17, 2009 8:37 pm

Ya encontré una antes, pero gracias, parece bastante más completa esa página ^^
Lyse
Lyse
Aprendiz de Médium (Clan Kurain)
Aprendiz de Médium (Clan Kurain)


http://www.frauleinwunderspain.es.kz

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...) Empty Re: Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...)

Mensaje por Invitado Sáb Ene 17, 2009 11:04 pm

¿Alguien se quiere conectar conmigo por wi fi?

(Regalo peras)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...) Empty Re: Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...)

Mensaje por Kudo Strife Dom Ene 18, 2009 9:19 pm

Yo cambio cualquier fruta por cerezas XDD.Bueno, yo en el juego me llamo Kudo (oh, really?), y mi pueblo se llama "Petoria".Dick, si me dices el nombre de tu pueblo te termino de agregar XD
Kudo Strife
Kudo Strife
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...) Empty Re: Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...)

Mensaje por Invitado Lun Ene 19, 2009 12:02 am

Nombre:Alberto
C. de amigo:(Encuanto que pueda lo miro,el día19, lo tienes ya seguro)
Nombre de mi pueblo:Cádiz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...) Empty Re: Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...)

Mensaje por Lyse Lun Ene 26, 2009 7:00 pm

Kudo Strife escribió:Yo cambio cualquier fruta por cerezas XDD.Bueno, yo en el juego me llamo Kudo (oh, really?), y mi pueblo se llama "Petoria".Dick, si me dices el nombre de tu pueblo te termino de agregar XD

Eres tú el que vende cerezas o las pides?

Por cierto, cómo se recoge el correo? Es que por más que arrastro las cartas al bolsillo "no me entran" en los cuadrados... o_O
Lyse
Lyse
Aprendiz de Médium (Clan Kurain)
Aprendiz de Médium (Clan Kurain)


http://www.frauleinwunderspain.es.kz

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...) Empty Re: Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...)

Mensaje por Invitado Lun Ene 26, 2009 7:15 pm

No se,a mi no me pasa eso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...) Empty Re: Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...)

Mensaje por Lordwar Mar Ene 27, 2009 5:47 pm

Lyse escribió:
Kudo Strife escribió:Yo cambio cualquier fruta por cerezas XDD.Bueno, yo en el juego me llamo Kudo (oh, really?), y mi pueblo se llama "Petoria".Dick, si me dices el nombre de tu pueblo te termino de agregar XD

Eres tú el que vende cerezas o las pides?

Por cierto, cómo se recoge el correo? Es que por más que arrastro las cartas al bolsillo "no me entran" en los cuadrados... o_O
estan los cuadrados vacios?xD
weno mira si tienes dudas agregame al msn
play_juanca@hotmail.com
Lordwar
Lordwar
Fiscal Medio
Fiscal Medio


Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...) Empty Re: Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...)

Mensaje por Lyse Vie Feb 13, 2009 7:49 pm

Lordwar escribió:
Lyse escribió:
Kudo Strife escribió:Yo cambio cualquier fruta por cerezas XDD.Bueno, yo en el juego me llamo Kudo (oh, really?), y mi pueblo se llama "Petoria".Dick, si me dices el nombre de tu pueblo te termino de agregar XD

Eres tú el que vende cerezas o las pides?

Por cierto, cómo se recoge el correo? Es que por más que arrastro las cartas al bolsillo "no me entran" en los cuadrados... o_O
estan los cuadrados vacios?xD
weno mira si tienes dudas agregame al msn
play_juanca@hotmail.com
Vale, ya lo conseguí solucionar, que fallo tan tonto lol.... :)
Lyse
Lyse
Aprendiz de Médium (Clan Kurain)
Aprendiz de Médium (Clan Kurain)


http://www.frauleinwunderspain.es.kz

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...) Empty Re: Todo sobre Animal Crossing:Let's go to the city.(Tienda entre nosotros...)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.