Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fire Emblem

+4
Hector
Phoenix Wright
Ike
Kail
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Fire Emblem Empty Fire Emblem

Mensaje por Kail Vie Abr 24, 2009 4:49 pm

Otra de las fuertes sagas de la consola de Nintendo.

FIRE EMBLEM

Fire Emblem Fireemblemshadowdragona



He elegido la imagen del nuevo Shadow Dragon, debido a que es el remake, del primer juego, con el que comenzo la saga.


Si duda hasta principios de la Game Cube, esta saga era totalmente desconocida por estas tierras. Solo se conocia la existencia de estos juegos en su pais natal Japón(aunque no se si en america se conocian, lo desconozco). Sin embargo, comenzaron a llegarnos detalles de la saga en el Super Smash Bros. Melee, de Game Cube, donde Marth(protagonista del primer juego) y Roy(protagonista del sexto juego) hacian acto de presencia, y esto nos hizo ver la estetica de los personaje sde Fire Emblem. Fueron bastante aceptados, por el publico. Tal vez eso fue lo que propicio que tiempo despues, en Game Boy Advance, se lanzara para Europa el primer juego de Fire Emblem fuera de sus tierras de origen.
Sin embargo este no era el primero de la saga, sino el séptimo. Los Fire Emblem que han ido viniendo han perdido los nombres originales de su propia saga, ademas del numero que les caracterza en esta(que se piensan que somos tontos, al hacernos pensar que no hay mas antes...).

La lista de juegos esta(pongo el nombre que se le ha dado en occidente, llegaran aqui o no):

-Fire Emblem Dragon of Darkness and Sword of Light - (NES/1990) - Marth es el protagonista en el.
-Fire Emblem Gaiden - (NES - 1991)
-Fire Emblem Mystery of the Emblem (SNES - 1993)
-Fire Emblem Genealogy of Holy war (SNES - 1996)
-Fire Emblem Thracia 776 - (SNES - 1999)
-Fire Emblem Sword of Seals - (Game Boy Advance - 2002)Juego de donde es originario Roy.
-Fire Emblem Blazing sword - (Game Boy Advance - 2003) - Primer Fire Emblem, lanzado en Europa, bajo el simple nombre de "Fire Emblem". Tambien es la precuela de Sword of Seals.
-Fire Emblem The Sacred Stones (Game Boy Advance - 2004)
-Fire Emblem Path of Radiance - (Game Cube - 2005)
-Fire Emblem Radiant Dawn - (Wii - 2007) - Este, junto Path of Radiance, forman una misma historia.En ambos, el protagonista, es el conocido Ike.
-Fire Emblem Shadow Dragon - (Nintendo DS - 2008) - Remake del primer Fire Emblem.


El primer juego a salir de Japón fue el 7º de la saga, y a partir de hay, todo juego de la saga, a sido lanzado en tierras internacionales.


Por otra parte he de mencionar el tipo de juego que es, claro esta. Es un juego que mezcla las categorias de estrategia y rol. La estrategia que llevamos es en plan medieval, con jinetes, lanzaderos, caballeros, infanterias, etc,, ademas del toque rolesco de magos, monstruos, dragones, chamanes, etc. El tipo de estilo grafico, en cuanto a personajes, es muy estilo anime, por lo que le da un toque alegre y no serio a la saga.
La batallas se desarrollan por mapas, y en estos, por turnos, donde en cada turno(primero tu, luego el enemigo, despues tu...y asi sucesivamente), puedes mover todas tus unidades para desempeñar la mejor estrategia que vayas viendo posible. Uno de los puntos que caracterizan esta saga es que si, en batalla, pierdes a un personaje, lo pierdes para siempre. Si el personajes es importante en la trama, pues seguirá apareciendo, pero no en el campo de batalla.
El objetivo de la batalla se decide al principio de cada capitulo, desde derrotar a todas las unidades enemigas, defender una punto durante determinados turnos, tomar el trono de un castillo, etc.

Por ahora creo que con eso basta, si se me ha olvidado algo, pondre despues mas.

No he podido encontrar el video en el you tube en español, por lo que en la pagina oficial de nintendo podeis ver un video totalmente explicativo de lo que ha sido la saga:
(Darle a Galeria y el video)

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/nds/fire_emblem_shadow_dragon_10089.html

Por mi parte, decir que el titulo de "estrategia" no os asuste, no es ninguna extrategia de esas aburridas que nos cuelan estilo guerra moderna. Su rol y aventura, y sus argumentos, y personajes estilo anime/manga, lo hacen un gran juego, o mejor dicho, una gran saga.
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Ike Vie Abr 24, 2009 7:37 pm

wooow si que te lo curraste bien Kail, muy buen tema, espero que mas gente de aquí lo conozca y juegue obviamente, que si se encariñan con personajes de AA de seguro lo aran con los de Fire emblem. Ya que sus personalidades y relaciones entre miembros esta bien definidas, y cuando se nos muere un personaje que le cogemos cariño nos obliga a reiniciar la partida! xD
Ike
Ike
Fiscal
Fiscal


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Phoenix Wright Vie Abr 24, 2009 7:44 pm

Yo he jugado a un Fire Emblem de GBA, pero ahora mismo no sabria decir cual es, solo recuerdo que los protas eran un tio pelirrojo con una espada, una chica y un tio que se llamaba hector y llevaba un hacha xDDD
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Kail Vie Abr 24, 2009 8:45 pm

El que tu has jugado phoenix, es el prime juego que sacaron fuera de Japón. El Blazing Sword, tambien conocido aqui como Fire Emblem asecas, xD
Bueno, yo empecé la saga con el y me gusto bastante, le cogi cariño y afición a la saga, xD

Pero como dices, ike, totalmente cierto. En ese mismo juego, creo que en uno de los capitulos finales, de los mas dificiles, por que no paraban de salir enemigos y mas enemigos, el jefe final me hizo un ataque critico y me mató a Wallace, el de infanteria pesada......tras maldecir a los cuatro vientos, reinicie el capitulo y me lo pasé perfecto, xD

Pero, esa regla se rompe en Radiant Dawn, en este puedes guardar la partida, y si te matana alguien, recuperar la partida donde lo dejaste. Tambien entiendo la razón, por que los capitulos finales, llegan a ser muy complicados en este juego. Aunque es el que mas me gusto de todos. ^^
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Phoenix Wright Vie Abr 24, 2009 8:52 pm

Si, era ese Fire emblem Kail! =D

He de decir que de la saga Fire Emblem solo he jugado a ese juego y me encanto, mis personajes favoritos eran 2 hechiceros, pero no me acuerdo ahora mismo de sus nombres, lo que si se que los pete al maximo y no habia un dios que los matase :P, el prota tambien me gustaba mucho (el pelirojo), y de los demas lamentablemente no me acuerdo ya que la ultima vez que lo jugue fue hace 3 o 4 años... =(

Tengo que volver a jugar a este juego que me encanto ^^
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Kail Vie Abr 24, 2009 8:59 pm

El pelirrojo es Eliwood, en la historia, es el padre de Roy. Por algo es la precuela del otro juego.

Por cierto, dato estrella. En ese mismo juego, al final de la historia de Hector(por que en este puedes hacer la historia de Lyn Eliwood y Hector), salian unas imagenes que representaban el anterior, es decir la historia de Roy. Pues bien, los americanos eliminaron esas escenas, suprimiendolas. La razon? esta clara. Para que la gente de occidente no pidiera el lanzamiento del anterior juego....no saben ni ná los tios estos....
Sin embargo, los datos de esas escenas, aun siguen en el juego, en el cartucho que tenemos, pero no estan accesibles.
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Hector Vie Abr 24, 2009 9:49 pm

¿Hector? XD Vaya, pues si salgo en ese juego XD
Bueno, yo ya he dicho en el tema de bienvenida de Ike que no he jugado ninguno, pero ya jugare alguno cuando pueda, parece estar bien (aunque tambien parezca dificil...)
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Nick Sáb Abr 25, 2009 2:13 am

Me he pasado todos menos los de la GC y la Wii xD
Nick
Nick
Juez Experimentado
Juez Experimentado


http://koero.org

Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Ike Sáb Abr 25, 2009 4:02 am

Nick escribió:Me he pasado todos menos los de la GC y la Wii xD

Uff te pierdes los mejores tio! es que esos son épicos, la historia, los giros los personajes carismáticos, las relaciones entre personajes, el caballero negro! wooow una aventura que DEBES pillar ya! xD

esque me emociono con los FE Apollo
Ike
Ike
Fiscal
Fiscal


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Phoenix Wright Sáb Abr 25, 2009 11:52 am

Kail escribió:El pelirrojo es Eliwood, en la historia, es el padre de Roy. Por algo es la precuela del otro juego.

Por cierto, dato estrella. En ese mismo juego, al final de la historia de Hector(por que en este puedes hacer la historia de Lyn Eliwood y Hector), salian unas imagenes que representaban el anterior, es decir la historia de Roy. Pues bien, los americanos eliminaron esas escenas, suprimiendolas. La razon? esta clara. Para que la gente de occidente no pidiera el lanzamiento del anterior juego....no saben ni ná los tios estos....
Sin embargo, los datos de esas escenas, aun siguen en el juego, en el cartucho que tenemos, pero no estan accesibles.

Eso Eliwood!!!!

Por cierto, no te acordaras de como se llamaban los 2 hechiceros que te he dicho antes no? esque me molaban mucho pero no me acuerdo de los nombres, lo que si me acuerdo que uno de ellos habia sido aprendiz del otro.
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Kail Sáb Abr 25, 2009 5:39 pm

Pues creo que se quien me dices....(*Kail comprueba la Wikipedia, google, etc*)....Creo que son Pent:

Spoiler:

Y Erk:

Spoiler:


Bueno, a mi el personaje que mas me ha gustado, secundario(protagonista es Ike, xD), a sido Raven, de ese mismo juego:

Spoiler:
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Ike Sáb Abr 25, 2009 7:17 pm

Es difícil decidirse por un solo personaje, así que me quedo con todos los del juego de Lyn, se que Eliwood es mas importante, pero primero conocemos a Lyn así que por ella me vicie a la saga xD
Ike
Ike
Fiscal
Fiscal


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Phoenix Wright Sáb Abr 25, 2009 7:46 pm

Kail escribió:Pues creo que se quien me dices....(*Kail comprueba la Wikipedia, google, etc*)....Creo que son Pent:

Spoiler:

Y Erk:

Spoiler:


Bueno, a mi el personaje que mas me ha gustado, secundario(protagonista es Ike, xD), a sido Raven, de ese mismo juego:

Spoiler:


Si Kail!!! eran esos, Pent y Erk ^^
Eran los personajes que mas me molaban y los mas poderosos, los chute al maximo y no habia un dios que se los cargase :P

Gracias por buscar los nombres y las imagenes de los personajes ^^
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Sekai Dom Abr 26, 2009 1:06 pm

Ooooh, me encanta esta saga *_* Me habló de ella una amiga a la que le encanta y me vició. También fue en parte por el Super Smash Bros. Brawl, me llamaron mucho la atención Marth y Ike, así que decidí darle una oportunidad a la saga.
He jugado a los de GBA (incluido el de Roy, aunque es el que menos me gustó ó.ò), el Radiant Dawn y el Shadow Dragon :3
Me gusta mucho esta saga, porque... no se, te hace pensar. En plan, no puedes atacar ahí a lo loco xD. Mola mucho eso de pensar estrategias ^3^
Personajes favoritos... bueno, me gustan mucho Marth, Nabarl, Nephenee, L'Arachel, Mia, Minerva, Tibarn...
Y odio a Micaiah y a Ike xDD. No me matéis D:
La primera es muy inútil, y el segundo muy soso >.> Igual, no he jugado al Path of Radiance (T_T), igual ahí lo desarrollan más y tal... pero Micaiah para mí no tiene salvación xD.

Buf, que me extiendo. Lo dejo ahí xD
Sekai
Sekai
Testigo
Testigo


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Neil Edgeworth Dom Abr 26, 2009 3:50 pm

Otro gran post Kail, te felicito ^^ La saga a mí me encanta también, aunque no he tenido mucho contacto, solo jugué el que salió de GBA, la historia de Lyn, y ahora he conseguido hace poco el de DS, pero por lo que jugué y he jugado hace poco, la saga me está gustando mucho ^^ Me pillaria el de Wii, pero al no haber jugado al Path of Radiance pierde en la historia supongo Jou (nunca me perdonaré el haber dejado escapar algunos juegos de GC, la verdad); a ver si con suerte lo sacan de nuevo en la línea esta de New Play Control y lo puedo conseguir barato :D:

Aunque de todas formas me gustaría pedir consejo a los más veteranos de por aquí XD ¿Merece la pena comprar el de Wii sin saber la historia de Path of Radiance?
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Sekai Dom Abr 26, 2009 3:52 pm

Neil Edgeworth escribió:Aunque de todas formas me gustaría pedir consejo a los más veteranos de por aquí XD ¿Merece la pena comprar el de Wii sin saber la historia de Path of Radiance?

Sí, y mucho. La historia del Path te la vuelven a contar.
Claro, si quieres saber más sobre las relaciones entre los personajes, es mejor jugar al Path, y hay cosas que si has jugado antes al Path te sorprenden más (como cierta aparición de cierto personaje en cierto capítulo... xD), pero aun así puedes jugar al Radiant sin haber jugado al Path, pues te enterarás de la historia igualmente.
Sekai
Sekai
Testigo
Testigo


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Neil Edgeworth Dom Abr 26, 2009 4:19 pm

Muchas gracias por la información Sekai ^^ cuando reuna algo más de dinero seguramente me haga con él, ya os contaré ;)
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Kail Dom Abr 26, 2009 5:02 pm

Me alegro que os guste el tema, ^^

Pues si, Neil como dice sekai, si juegas al Radiant Dawn, la historia no te afecta en lo mas minimo, ya que es totalmente diferente, aunque durante todo el juego, van recordando los hechos del anterior. Pero como ha dicho, cuando empiecen a aparecer los personajes del Path of Radiance, pues los vas a ver desconocidos, cuando ellos en el juego ya se conocen, en especial la aparición de Ike, XD Digamos que es mas el cariño que le tengas a los personajes y volver a verlos. Pero por la trama no te preocupes.

Por cierto, yo me pase el Sword of Seals, el de Roy, con un emulador de la GBA, en Ingles(gracias a un parche). Como juego, es muy parecido al de Eliwood y Lyn, tiene algunos enemigos mas guapos y demas, pero poca diferencia. Bueno, al ser la secuela(que salio antes, que el otro, eso si), aparecen personajes mas viejos del otro juego, por ejemplo, Marcus, Hector, etc.
Eso si, al estar en ingles, le hice poquisimo caso, y solo me pasaba los mapas y no lei nada, salvo en el capitulo penultimo, que mas o menos me entere de la guerra de los dragones y demas.

sekai....ò.ó no te metas con Ike! En Path of Radiance mola mas Ike, es mas joven e inesperto, y a lo largo del juego se va viendo su evolución. Luego, en Radiant Dawn(para los que lo conocian de Path of Radiance), cambia y madura un monton.
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Sekai Dom Abr 26, 2009 5:15 pm

Bueno, Kail, Ike me cae mal, no puedo evitarlo xD. No me meto con él, ni creo que sea un mal personaje, tan sólo no me gusta. Eso y que no me gustan mucho los protas no-lords. A mucha gente le resultará un soplo de aire fresco, pero yo quiero mi Fire Emblem con lords y dragones, como debe ser xD.

A mi de los de GBA el que más me gustó fue el Sacred Stones... más que nada porque los otros dos me parecían muy iguales. Bueno, y porque fue el primer Fire Emblem al que jugué :3
Sekai
Sekai
Testigo
Testigo


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Ike Dom Abr 26, 2009 9:21 pm

wooow otro mas que le gusta la saga bienvenido! solo que no te perdono el que te disguste ike ¬¬ xD na bromas. Como dato aparte para Neil, siempre podrás revisar el lexicom en la base de RD para asi ver que paso en el PoR y sus personajes, aunque no te pierdes de mucho la verdad porque como dijeron antes la historia la recuerdan a cada momento. Lo que no les perdono a el Radiant Dawn son los apoyos y los reencuentros que son mas frios que el hielo, por ejemplo si peleaste con un camarada el cual formaste una gran amistad y verlo nuevamente para decirle un hola y algo mas...pero bueno, los reencuentros debieron ser mas elaborados, y los apoyos el punto mas flojo. Pero bueno alguna falla tuvo que tener si no seria el mejor juego del mundo (con el permiso de AA xD)
Ike
Ike
Fiscal
Fiscal


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Sekai Dom Abr 26, 2009 9:36 pm

Argh, en parte le cogí asco a Ike por el Brawl xDD. Pero nada, vais a hacer que me guste al final... x3
Lo de los apoyos si que es una cagada :/ Con lo que me gustaba a mi ver las conversaciones de apoyo de las parejas que me gustaban xDD. De todas formas el Radiant Dawn me gustó mucho, quitando a la petarda de Micaiah *y al soso de Ike cofcof*. Aunque me resultó un poco facilón... menos el capítulo aquel en el que te cargas a Deghinsea, que casi se me muere Haar ._.
El Shadow Dragon tampoco tenía apoyos, pero bueno, Marth es mucho Marth y compensa :3. Además era más difícil y tenía esa sensación "OH, HE MATADO A GHARNEF/MEDEUS, SOY LA CAÑA" xD.
Sekai
Sekai
Testigo
Testigo


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Kail Dom Abr 26, 2009 9:51 pm

Por cierto, que no lo he mencionado, un 10 para el doblaje en español, de Radiant Dawn. Y no me refiero a la calidad del doblaje, sino al hecho de haber doblado un Fire Emblem en castellano. Y mas aun, un juego de Nintendo, xD

Esta escena me encanta, por supuesto, nadie que no se haya pasado el Radiant Dawn puede verla, por que es la escena de la batalla final, asi que spoiler al canto....




Y no te metas con Micaiah, tampoco ò.ó. Por cierto, mi personaje preferido del Smash Brawl es Ike, sin duda, xD
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Sekai Dom Abr 26, 2009 10:01 pm

ARGH, ¿os gustan todos los personajes que odio o qué? D:
Ike es un buen personaje que no me termina de convencer, Micaiah es directamente una petarda Mary Sue. No puedo evitar pensar así >_>

El doblaje está bastante bien, menos las voces de Sothe y Micaiah, que eran como muy falsas. La de Ranulf es amor puro xDD.
Sekai
Sekai
Testigo
Testigo


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Ike Dom Abr 26, 2009 10:05 pm

si la verdad que el doblaje fue un acierto! la versión pasada (PoR) no había narrador aquí me encanto ese detalle y la voz de ashera! ups mejor no digo nada mas xD

las secuencias y las actuaciones de voz estuvieron muy bien a mi parecer, aunque rolf y mist tienen voz de muy peques aun xD

y gracias al narrador pude saber por fin como pronunciar ciertos nombres xD
Ike
Ike
Fiscal
Fiscal


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Kail Dom Abr 26, 2009 10:15 pm

Ike escribió:y gracias al narrador pude saber por fin como pronunciar ciertos nombres xD

Jaja, yo tambien, fue ayuda para los nombres complicados de pronunciar. Tambien muy util en el narrador, asi con solo oir, no teniamos que leer, por si no te daba tiempo, xD

Por cierto(te lo pregunto a ti ike, por que sekai...no le gusta)....Veremos de nuevo a Ike en otra nueva aventura? Es que...(lo pongo en spoiler, solo para aquellos que se hayan pasado el Radiant Dawn):

Spoiler:

Por cierto, cual es la musica/OST que mas os gusta de la saga entera de FE. La mia, sin duda(y doy gracias dios que la incluyeran en el Brawl) es de Radiant Dawn, "Eternal Bond", es decir, esta:

(No digo mas que cuando aparece Ike con esa musica en el Brawl, en el Emisario Subespacial, di un salto de alegria, xD Bueno, eso no, pero me emocioné que no veas).

Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Fire Emblem Empty Re: Fire Emblem

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.