Suidoken tierkreis
+3
Seira
Apollo Justice
Luke Atmey
7 participantes
Página 1 de 1.
Suidoken tierkreis
---SUIDOKEN TIERKREIS---
-¿De qué va el juego?
- Spoiler:
Suidoken tierkreis es una saga mítica que desapareció hace muchos años de cualquier consola. Pero en este año ocurrió su gran y esperado regreso.
El gran regreso de Suikoden tendría lugar en DS, hubo diversidad de opiniones sobre las posibilidades de que la franquicia se adaptase en condiciones a una consola portátil, sobre todo por la amplitud habitual de sus mundos, la variedad de situaciones, y el denso plantel de personajes. Suikoden Tierkreis, que así se llamó a la criatura (Tierkreis es “zodiaco” en alemán, aunque es un nombre elegido meramente por su sonoridad), es un spin-off de la franquicia principal. Pero lo cierto es que es más que eso: estamos ante un juego de rol que se aprovecha de su nombre para llamar la atención, ya que las similitudes con las entregas anteriores son nulas en todos los aspectos del juego.
Una de las primeras cosas que se dejan claras en Tierkreis es que estamos en un mundo paralelo, diferente al terreno habitual en el que se desarrollan las aventuras de los Suikoden. En el juego, tienen mucha importancia los portales inter-dimensionales gracias a los cuales se puede pasar de un mundo a otro. Este es el único punto por el que se intenta atar un cabo de unión con la franquicia, dado que ese concepto de que hay un infinito, un multiverso con infinidad de mundos, se ha comentado en otras entregas con anterioridad, aunque no pasó nunca de ser algo que se sabía que estaba ahí, pero pocas veces se explotó. Aunque estos portales serán importantes en el desarrollo, tampoco suelen ser el eje central de la historia, más centrada en unos libros conocidos como Crónicas.
El protagonista de la aventura, y sus amigos, se enzarzan en una misión de vigilancia y protección de los alrededores de su pueblo natal, algo sencillo y no demasiado completo. Sin embargo, en medio de su viaje, lo que antes era un valle se convirtió en un bosque, y parece como si nadie sea consciente de este hecho. Investigando las ruinas recién aparecidas, nuestros protagonistas acaban topándose con un libro, una de esas Crónicas (como descubrirán más adelante), y gracias a ella obtendrán grandes poderes especiales (las marcas de estrella) y recordarán que algo no cuadra en el mundo, dado que ese bosque no estaba allí antes. Intentando descubrir el motivo de ese extraño suceso, acabarán enzarzándose en una guerra contra una Orden religiosa que defiende que el destino está escrito y no se puede cambiar.
A buen seguro os habréis percatado de los tres temas que han surgido en estos dos últimos párrafos, con su influencia en el argumento. Lo cierto es que hay muchas más subtramas, que vienen y van sin aparente coherencia lógica entre ellas. Si bien no se puede negar que el juego resulta entretenido, su estructura en forma de pequeñas y cortas misiones no resulta nada satisfactorio, sobre todo porque argumentalmente carece de la profundidad que se agradecería para un título de estas características. Da la sensación, en muchas ocasiones, de que nos limitamos a avanzar sin un motivo para ello; con la duda de si estamos buscando Crónicas, luchando contra la orden, ayudando a gente de otros universos paralelos, buscando aliados, o peleando contra hombres-pez, llega un momento en el que ignoramos todo intento argumental y seguimos adelante por inercia.
Por primera vez, los jugadores comienzan con los últimos tres miembros de las Estrellas del Destino, y tienen la tarea de resucitar a los otros 104 (que pasarán a ser manejables TODOS estos personajes) con el fin de restablecer el orden en el universo y derrotar al todopoderoso Un Rey.
-¿Para qué consola es?
- Spoiler:
Como se ha especificado más arriba, es para DS.
-¿Cuándo sale a la venta?
- Spoiler:
La publicación del juego fue el 17 de Marzo del 2009, es decir, hace menos de un año.
-¿Cómo es el juego?
- Spoiler:
Como ya se ha podido percibir, la relación entre Tierkreis y los Suikoden previos es bastante escasa. Pese a no compartir mundo, la historia vuelve a girar en torno a 108 héroes, aunque no se habla de ellos como las 108 estrellas; eso quedará para los amantes de la franquicia, dado que aquí los personajes, tanto jugables como no, irán y vendrán constantemente, hasta el punto de que resulta complejo discernir, más allá de nuestros habituales, a quiénes tenemos en nuestro haber. La inmensa mayoría de las características tradicionales de la franquicia brillan por su ausencia, algo que se hace notar si lo que se espera es lo que, para bien o para mal, anuncia el título. Por ejemplo, los protagonistas, directamente, tienen habilidades de tal o cual tipo, pero no hay las clásicas Runas, que tanto juego daban.
Del mismo modo, en los combates se ha renunciado a los equipos de seis miembros (tal vez, por motivos de limitaciones de memoria y potencia de la DS), y ahora sólo contaremos con cuatro miembros como mucho en nuestra escuadra de combate (algo que, dado que podremos tener un máximo de 108, se antoja bastante escaso). Tampoco hay distintos tipos de combates, ni forjas para mejorar las armas. Es un título muy simple, directo, sin complicaciones de ningún tipo; de hecho, es un juego tan fácil que no sólo los enemigos no nos pondrán en aprietos en ningún momento, sino que además casi siempre estaremos con un personaje más poderoso que nosotros para ayudarnos a acabar con ellos de forma fácil y poder ponernos al nivel sin problemas.
En ese aspecto, todos los personajes suben de nivel por su cuenta, de forma independiente. Si dejamos a alguien en nuestra base sin combatir, se quedará en su nivel, por ejemplo 8, mientra los demás alcanzan niveles 30, 40, etcétera. Eso sí, con tenerlo en un combate cualquiera, es capaz de ponerse a la altura en cuestión de minutos, pudiendo subir varios niveles de golpe. Curiosamente, pese a que puedan estar limitados por su nivel, suelen tener una resistencia suficiente como para soportar las embestidas de los enemigos. La estructura en misiones del juego nos ofrece pequeños niveles, con terrenos escasos para recorrer con pocas bifurcaciones de camino. La exploración está bastante limitada, sin dar grandes alas al usuario a la hora de recorrer libremente los territorios que visita, algo a lo que contribuye en gran medida la presentación del juego en forma de pequeñas pantallas de las que salimos por las esquinas (las que podamos, marcadas) para que se cargue la siguiente, como si de un viejo plataformas se tratase.
Esto se hace especialmente patente en las ciudades. Estas no son más que un dibujo estático en la pantalla superior, ya que no podremos recorrerlas libremente, sino que sólo, única y exclusivamente, podremos visitar los lugares así resaltados en una lista que tendremos en la pantalla inferior. Si bien es mucho más cómodo, ya que simplifica mucho (prácticamente las elimina) las labores de investigación para poder avanzar en la historia, resulta casi ridículo cómo intentan disimularlo poniéndonos, en los primeros puestos de la lista, los lugares claves que deberemos visitar, casi siempre con una escena en la que se desarrolla la historia y hacia el nuevo lugar que nos indiquen, pero luego rellenando la selección con lugares inservibles, como una plaza prácticamente vacía o una residencia esporádica. Eso sí, habrá sitios interesantes como las posadas o las tiendas.
El juego es directo en todo momento, y el volumen de diálogos y escenas es muy superior al de horas de juego propiamente dicho. Los niveles son demasiado cortos como para llegar a disfrutar de ellos, y da la sensación de que apenas nos da tiempo a conocerlos antes de que se hayan terminado, lejos de las grandes mazmorras que cabría esperarse. En los últimos compases del juego, cuando se combinan varios mini-niveles juntos, puede ser desesperante el recorrerlos hacia el final para, posteriormente, volver hacia atrás, volviendo a visitarlos todos, hasta el principio. Desesperante porque ni para subir de nivel servirá, dado que iremos muy bien de habilidades en todo momento. De hecho, la experiencia está muy mal repartida, y los enemigos de campo casi no darán nada, mientras que los jefes finales, que estarán a nuestro nivel en la mayoría de los casos, nos darán un buen puñado de puntos.
En definitiva:
Lo mejor
- Una alternativa entretenida
- Las espectaculares secuencias de animación
- Numerosas horas de juego
- Traducido al español
Lo peor
- Demasiado fácil, sin retos
- Técnicamente deja mucho que desear
- Algo inconexo en sus líneas argumentales
- No conserva prácticamente nada del espíritu Suikoden
-Vídeos de Suidoken
- Spoiler:
https://www.youtube.com/watch?v=HdGOEDCriMk&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eemudesc%2Enet%2Fforos%2Fnintendo%2Dds%2F125027%2Dtema%2Doficial%2Dsuidoken%2Dtierkreis%2Ehtml&feature=player_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=pMQdw4z2L6s&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eemudesc%2Enet%2Fforos%2Fnintendo%2Dds%2F125027%2Dtema%2Doficial%2Dsuidoken%2Dtierkreis%2Ehtml&feature=player_embedded
-Fuente
- Spoiler:
Si quereis seguir leyendo el análisis teneis la noticia completa en Meristation (como no XD)
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=DS&id=cw49bebfc99b24a&idj=cw49ad56bd0a81c&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
Luke Atmey- Jefe del dpto de detectives (Moderador del Clan de Investigación)
Re: Suidoken tierkreis
me lo pase ^^ me encantan todos los d ela saga aunque en este el prota esta vivo!!! XD habla y todo xD
Apollo Justice- Fiscal en Prácticas
Yo no me lo pasé T___T
Estoy trabada en el rey único T___T Tengo que retomarlo T__T xP
Eso sí,cuando lei el nombre de la chica casi me da un ataque xDD
Buen juego xP
Estoy trabada en el rey único T___T Tengo que retomarlo T__T xP
Eso sí,cuando lei el nombre de la chica casi me da un ataque xDD
Buen juego xP
jajajaja es que el nombre de la chica es muy bueno ^^ XD
marika xDDDDDD yo me lo pase con las 108 estrellas xD
Pues tiene buena pinta. Me recuerda al Golden Sun o a un simple Final Fantasy, pero mola, xD
Kail- Colaborador Clan Abogados
Yo lo comencé hace poco, y me he picado. Me encantan las escenas de animación que tiene, y es un juego muy entretenido ^^.
¿108? ¿Cuántas horas de juego son eso? O.O
yo me lo pase con las 108 estrellas xD
¿108? ¿Cuántas horas de juego son eso? O.O
¿20 horas de juego sólo?
Yo creo que llevo más y no tengo casi nada XDDDDDD
Yo creo que llevo más y no tengo casi nada XDDDDDD
xDDDD 20 o porai pero con guia claro, la ultima me saco loko ¬¬
XDDd por que yo ya me lo habia pasado con los 3 finales xD y sabia a donde tenia que ir
He vuelto a empezar el juego XD. Me di cuenta de que había que seguir ciertos pasos para conseguir a todos los personajes y no los seguí. Además hacía meses que no lo jugaba y no me acuerdo de muchas cosas O.o XD
LOL XD en todod pasa lo mismo y siempre hay algun personaje que se resiste xD
yo tambien estoy trabado en el rey unico,el muy Cab*** se transforma cuando lo matas T.T.
Zack Darkness- Fiscal en Prácticas
Página 1 de 1.