Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mortadelo y Filemon

+5
Hector
Evans
Zas
Tamy
Marcos-Phoenix
9 participantes

Ir abajo

Mortadelo y Filemon Empty Mortadelo y Filemon

Mensaje por Marcos-Phoenix Sáb Abr 24, 2010 3:38 pm

Como veo que este sitio esta desierto,he posteado uno de los comics españoles mas famosos de España.Opinad y disfrutad Mortadelo y Filemon 500646 .

Mortadelo y Filemon

Mortadelo y Filemon Morta2


Protagonistas

-Mortadelo:ES EL ALMA DE ESTA PAREJA DE AGENTES SECRETOS. TIENE UNA INNATA CAPACIDAD PARA DISFRAZARSE Y TAMBIÉN PARA METERSE EN LÍOS. SIEMPRE ESTÁ PELEÁNDOSE CON SU JEFE O GASTÁNDOLE BROMAS. SIN EMBARGO, LA MAYORÍA DE LAS VECES ES ÉL QUIEN TERMINA IDEANDO ALGUNA ESTRATEGIA DISPARATADA PARA RESOLVER LOS CASOS QUE LES ENCARGA EL "SÚPER".

-Filemon:TEÓRICAMENTE ES EL CEREBRO DE LA PAREJA. ES EL JEFE Y EL COMPAÑERO DE MORTADELO. CASI TODO LO HACEN JUNTOS Y ESTÁN MUY COMPENETRADOS. LA MAYORÍA DE LAS VECES FILEMÓN TIENE QUE CARGAR CON LAS CULPAS POR LAS METEDURAS DE PATA DE MORTADELO Y ES ENTONCES CUANDO COGE UNOS BERRINCHES DE AÚPA. A PESAR DE TODO SON DOS AMIGOS INSEPARABLES.

-El Super:ES EL JEFE DE MORTADELO Y FILEMÓN Y EL SUPERINTENDENTE DE LA "T.I.A.". HACE LLAMAR A LOS AGENTES DE LAS MANERAS MÁS INGENIOSAS PARA ENCARGARLES TODO TIPO DE MISIONES. CUANDO SE ENFADA TIENE MUY MALA UVA Y SUELE RESERVAR LAS MISIONES MÁS DIFÍCILES Y ARRIESGADAS PARA MORTADELO Y FILEMÓN.

-Profesor Bacterio:
ES EL CIENTÍFICO LOCO DE LA "T.I.A". SE PASA EL TIEMPO INVENTANDO Y HACIENDO EXPERIMENTOS PARA QUE LOS AGENTES PUEDAN RESOLVER MÁS FÁCILMENTE SUS MISIONES. SIN EMBARGO SIEMPRE COMETE ALGÚN "PEQUEÑO" PERO FATÍDICO ERROR. MORTADELO Y FILEMÓN, QUE SUELEN SER LOS ENCARGADOS DE PROBAR SUS NUEVOS INVENTOS, YA NO LO PUEDEN NI VER.

-Ofelia:ES LA SECRETARIA DEL "SÚPER". SE TRATA DE UNA RUBIA ALGO GORDITA CON MUY MALAS PULGAS. ANDA SIEMPRE A LA GREÑA CON MORTADELO Y FILEMÓN QUE SIEMPRE LE ESTÁN GASTANDO BROMITAS. A PESAR DE TODO, LA OFELIA NO PIERDE SU COQUETERÍA (ES MUY PRESUMIDA) Y CUANDO VE AL AGENTE MORTADELO NO PUEDE EVITAR SUCUMBIR A SUS ENCANTOS.

Historia

El secreto del éxito de Mortadelo y Filemón probablemente esté en que a lo largo de sus cuarenta años de historia no han perdido nunca ni un ápice de vigencia y se han ido renovando constantemente. De la mano de Francisco Ibáñez (Barcelona, 1936), vamos a hacer un repaso a la evolución de los cómics de Mortadelo y Filemón durante este tiempo.
El día 20 de enero de 1958, en el mítico número 1.394 de Pulgarcito, la revista infantil más popular del momento, nació Mortadelo y Filemón, Agencia de Información. “En aquella época se estilaban las rimas y los pareados”, recuerda Ibáñez.
Desde ese día se han vendido más de 150 millones de ejemplares de los 150 álbumes publicados de Mortadelo y Filemón y se han traducido a más de una decena de idiomas. No es de extrañar pues que, según dice el propio Ibáñez, “mis personajes han viajado mucho más que el propio autor”. En 1958 hacía un año que había dejado de trabajar en el Banco Español de Crédito para dedicarse exclusivamente a la editorial Bruguera, principal fábrica de tebeos de la época. Poco a poco fue demostrando su talento hasta que le ofrecieron la oportunidad de crear unos personajes propios. La censura de la época le obligó a andar con pies de plomo y tuvo que evitar cualquier atisbo de erotismo o de violencia.
En estas condiciones creó unos personajes bastante similares a los actuales, aunque entonces Mortadelo no se despegaba de su paraguas, Filemón de su pipa y ambos llevaban sombrero. Eso sí, desde el principio Mortadelo ya se disfrazaba (en las 16 viñetas de la primera página se disfraza de perro, sereno, mozo y pingüino) y Filemón ya ejercía de jefe.
Ibáñez, que se define como un consumado admirador de clásicos del cine cómico como Abbot y Costello, Chaplin y Harold Lloyd, había creado un Sherlock Holmes y un Watson a la española. “Al principio la historieta era un chiste inflado que se desarrollaba al final. Los de la censura querían que nadie pensara, que la gente pasara el rato. Por eso no aparecen mujeres en las historietas, cuando los censores veían a una le empezaban a recortar las curvas hasta dejarla como un espárrago cabezón. Un día dibujé un perro comiéndose un hueso y me lo censuraron porque afirmaban que aquello no era hueso, que aquello era un miembro viril y que había que quitarlo”.

Con los años, Mortadelo y Filemón se deshicieron de la pipa, del paraguas y de los sombreros y ganaron papel. En 1964 ya eran muy populares y ocuparon la página central de Pulgarcito. En 1969 lo fueron todavía más y en la recién creada revista Gran Pulgarcito, comenzaron las historietas por entregas. En cada entrega aparecían cuatro páginas de una aventura que terminaba al cabo de 11 números y que luego se publicaba en un álbum de tapa dura. Pero el que inauguró la colección Ases del Humor fue El Sulfato Atómico, donde dejaron de estar solos e ingresaron en la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea). Allí se las tendrían que ver, además de con cacos y malhechores, con el colérico Superintendente Vicente (el Súper) y con los inventos del Profesor Bacterio.
El salto evolutivo fue enorme, Ibáñez convirtió las páginas de Mortadelo y Filemón en una sucesión disparatada de gags y, con la T.I.A., introdujo algo de política: a nadie se le escapaba que era una parodia de la C.I.A.

En los años setenta, el éxito de la colección Ases del Humor, y también de las revistas Mortadelo, Súper Mortadelo, Mortadelo Gigante convirtieron a F. Ibáñez en el principal activo de Bruguera y se convirtió en un negocio a exportar: “Vieron que, si se hacía algo de calidad, ese algo tenía salida, se podía vender fuera”, recuerda. Por aquel entonces murió Franco y llegó la libertad creativa a España y también para Mortadelo y Filemón. “Aunque de vez en cuando salía algún político, no hice crítica de la situación política. Para eso estaban ya otros humoristas. Y tampoco entró el destape, que es un arma de doble filo: a la larga se agota y a la corta resulta absurdo”.
Pero cuando Mortadelo y Filemón traspasaron realmente todas las fronteras fue cuando la T.I.A. comenzó a encomendarles misiones en los Mundiales de fútbol y en las Olimpiadas.
Así, en 1978 cruzaron el charco para jugar en Argentina y en 1980 boicotearon los Juegos de Moscú más que los propios americanos.

Con la llegada de los años ochenta, Mortadelo y Filemón se consolidan como el Astérix o el Tintín hispánicos. En 1985 Ibáñez dejó Bruguera y al año siguiente, sin él, esta editorial desapareció. Dibujó otros personajes en Grijalbo hasta 1988, cuando Ediciones B, propietaria del fondo de Bruguera, le contrató. Desde entonces lanza seis álbumes al año (tres veces más que Astérix).

En la última década le ha sacado mucho partido a la actualidad española y ha convertido a Juan Guerra en Juanito Batalla; a Luis Roldán en Rulfián, director de la Guardia Viril; y ha hecho que Jordi Pujol, Maragall, Serra y Felipe González se peleen por un sillón en las Olimpiadas de Barcelona.
“A veces los políticos nos hacen competencia desleal, ellos tienen más gracia”, ha dicho de ellos Ibáñez. También ha convertido la gaviota del Partido Popular en un buitre en el especial del último Mundial o ha escrito títulos como El atasco de influencias, Corrupción a mogollón, El pinchazo telefónico o se ha atrevido con temas más universales, como en las aventuras de Bye, bye, Hong Kong!, Dinosaurios o Las vacas chaladas.
El ingreso de Mortadelo y Filemón en la madurez ha llevado a Ibáñez a despejar la gran incógnita del último medio siglo: ¿qué hacen dos hombres solos viviendo en la pensión El Calvario? Ibáñez responde: “Pues no son rarillos, no. Han tenido unas cuantas señoras con las que han acabado mal. ¿De qué otro modo podían acabar?”. Efectivamente los tiempos han cambiado y Mortadelo y Filemón con ellos.
Así le ha llegado a Ibáñez la hora de los premios y los aniversarios y él sigue en la brecha. Tanto es así que, sobre el hipotético final de Mortadelo y Filemón, Ibáñez ha sentenciado: “Yo no quiero matarlos. El día que yo desparezca alguien tendrá que continuarlos”.
Ojalá.


Última edición por Marcos-Phoenix el Lun Mayo 31, 2010 11:54 pm, editado 1 vez
Marcos-Phoenix
Marcos-Phoenix
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemon Empty Re: Mortadelo y Filemon

Mensaje por Tamy Sáb Abr 24, 2010 4:25 pm

Wooooo!!! Cuántas horas y horas habré pasado leyendo estos cómics =D Me encantaban y me siguen encantando xD tengo una colección del periódico de esas que daban.... xDD Tengo un huevazo, vaya xD Mortadelo es diooos!!ò.ó y son to graciosos, madre mía qué risas con ellos xD

Y odio al Bacterio, por cierto ò.o y a Ofelia! xDDD Los mejores la parejita de Mortadelo y Filemón, por supuesto xD

un +1 por el post, está currado xD
Tamy
Tamy
Abogado de renombre (Clan de Abogados)
Abogado de renombre (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemon Empty Re: Mortadelo y Filemon

Mensaje por Zas Sáb Abr 24, 2010 4:45 pm

Si señor, este cómic es el mejor de los españoles nunca publicado. Anda que no me reía yo con estos dos tipejos y las películas ya ni hablamos, que jartá de reir. +1 Para tí por haber dado un tributo a estos dos héroes del comic aspañol. ^^
Zas
Zas
Jefe del dpto de invest. internacinal (Moderador del Clan de Investigación)
Jefe del dpto de invest. internacinal (Moderador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemon Empty Re: Mortadelo y Filemon

Mensaje por Evans Sáb Abr 24, 2010 4:56 pm

Ah sí, recuerdo cuando me hinchaba de leerlos. Risas cada dos segundos, era genial ver como a veces para capturar a un delincuente, los dos preparaban trampas que se neutralizaban entre si y el caco era atrapado al final por una tontería (una vez, fue porque le atropelló una bicicleta XDD)

¡Viva Mortadelo y Filemón, los grandes héroes españoles junto al Tio la Vara!

Edit: Por cierto, dejo aquí una tira para adornar un poquito el tema y echarse una pequeña risa de camino XD.

Spoiler:


Última edición por Evans el Sáb Abr 24, 2010 5:18 pm, editado 1 vez
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemon Empty Re: Mortadelo y Filemon

Mensaje por Hector Sáb Abr 24, 2010 5:02 pm

Los mejores personajes de comic que puedan existir owo
Tengo 1 estanteria llena de comics suyos XD
Mis amigos decian que era el mejor fan de Mortadelo que pueda existir XD Exagerados...
Y bueno, aunque ahora ya no los leo casi nada comparado con antes siguen encantandome.
Enserio, de pequeño era un ansia viva, recuerdo una vez que me compre uno y a la media hora despues ya me lo habia acabado.
Me los acababa enseguida, no me duraban nada owo

Si incluso algunas veces no me podia dormir por las noches y estaba leyendo comics XD
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemon Empty Re: Mortadelo y Filemon

Mensaje por Marcos-Phoenix Sáb Abr 24, 2010 5:11 pm

Me alegro de que os haya gustado^^,si es que es verdad estos dos tios son los reyes del humor.Lo mejor es el tipico pilla-pilla de Filemon a Mortadelo xDD.
Marcos-Phoenix
Marcos-Phoenix
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemon Empty Re: Mortadelo y Filemon

Mensaje por Spainforever Dom Abr 25, 2010 11:17 pm

Mortadelo y Filemón son los emblemas del cómic español, siempre metiéndose en líos, ese par de dos...
Spainforever
Spainforever
Juez del Tribunal Supremo (Administrador del Clan de Jueces)


Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemon Empty Re: Mortadelo y Filemon

Mensaje por 007super Dom Abr 25, 2010 11:25 pm

Metiéndose en líos, luchando contra ganster's, haciendo el tonto, huyendo de la Ofelia(su mote:: la foca) y lo que me extraña: que nunca mueren a pesar de sus granadas y armas que les explotan.
007super
007super
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemon Empty Re: Mortadelo y Filemon

Mensaje por mister seta 123 Lun Abr 26, 2010 4:55 pm

Que recuerdos me traen estos cómics.

Me pasaba las tardes de verano en un apartamento leyendolos y hechandome una risas.

Me acuerdo de un chiste bastante bueno, aunque no tengo las viñetas:

Mortaldelo: ¡Hombre, Ofelia! ¡El otro día en el cine me acordé de ústed!

Ofelia: ¿Ah, siií? ¿Y que película hacian, ''los hombres las prefieren rubias''?

Mortadelo: Que va. Hechaban ''Parque Jurásico''. xDDD
mister seta 123
mister seta 123
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)


http://www.dsandmore.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemon Empty Re: Mortadelo y Filemon

Mensaje por 007super Lun Abr 26, 2010 5:31 pm

xDDD Que chiste.xDD
007super
007super
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemon Empty Re: Mortadelo y Filemon

Mensaje por Doremi Lun Abr 26, 2010 6:45 pm

Buáh, anda que no tengo yo de esos cómics ni ná xDD. Hace tiempo conté los que tenía y no sé si eran unos 40 y pico xDDD. Qué risa que me hacen pasar sus chistes, son geniales: Los típicos inventos del Bacterio, los castigos del Señor Súper, los terremotos de la Ofelia xD... Me acuerdo que empecé a engancharme con uno que tiene como título "¡Operación bomba!", cómic que aún conservo MUY hecho polvo, aunque legible xD.

Algunos trozos graciosos que recuerdo de mis cómics, eso sí, contados por mi:

-Mortadelo: Señorita Ofelia, le gustaría casarse conmigo?
-Ofelia: (Con cara súper feliz) ¡CLAAAAROOO!
-Mortadelo: Migo, ya puedes casarte con Ofelia!
(Sale un hombre muy bajito y muy feo diciendo: ¡Amor!)

-----

-Filemón: (Dirigiendose a Mortadelo) Vaya al cuartel general a ver al Súper, burro!
-Mortadelo: Sí, jefe!
(Mortadelo va a verle siguiendo las órdenes de Filemón)
-Señor Súper: ¿Qué le trae por aquí?
-Mortadelo: El jefe me ha dicho que viniera a ver al súper burro...
(Al rato siguiente, el Señor Súper va a ver a Filemón)
-Filemón: Hola, Señor Súper, dichosos los ojos...
(En la siguiente viñeta se ve a Filemón con un ojo morado y persiguiendo a Mortadelo)
-Filemón: ¡Le dije que fuera a ver al Súper, burro y no al súper burro!

----

(Mortadelo y Filemón investigan a un perro. Se oye la puerta de entrada de la casa)
-Filemón: ¡Si el dueño nos pilla aquí, nos acusará de allanamiento de morada!
-Mortadelo: Tranquilo jefe, escaparemos usando mis disfraces... Tenga éste.
¡Ajá! Yo me pongo el de libélula y ¡a volar!
-Filemón: Pues me pondré rápidamente éste de...
(Con el perro delante)
-Filemón: De... De ¡gato! ¡Me ha dado un disfraz de gato!
(¡¡¡GRRRRRRR!!!)

Espero que os hayan gustado aunque poner los chistes sin viñetas sea complicado >_<.
Doremi
Doremi
Estudiante de abogado (Clan Abogados)
Estudiante de abogado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Mortadelo y Filemon Empty Re: Mortadelo y Filemon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.