Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asterix y Obelix

4 participantes

Ir abajo

Asterix y Obelix Empty Asterix y Obelix

Mensaje por Spainforever Sáb Mayo 01, 2010 5:33 pm

Información sobre el cómic Galo:


Astérix el Galo (francés Astérix le Gaulois) es una serie de historieta cómica
creada por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo), aparecida por primera vez el 29 de octubre de 1959 en Bobigny (Sena-San Denis), Francia.
Traducida a multitud de idiomas (incluyendo latín y griego antiguo), está disponible en otros muchos países, lo que la convierte probablemente en la historieta francesa más popular del mundo y en la más popular del ámbito francófono, junto a la belga Tintín.
Un elemento clave para el éxito de las series es el hecho de que contiene elementos cómicos para lectores de distintas edades: a los niños suelen gustarles las peleas y otros gags visuales, mientras que los adultos suelen apreciar las alusiones a la cultura clásica, las figuras contemporáneas y los juegos de palabras.
ARGUMENTO


Astérix vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César, también personaje de la serie. La aldea está rodeada por cuatro campamentos romanos: Babaórum, Acuárium, Láudanum y Petibónum. A este respecto, hay que citar la característica introducción de todas las historietas:Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.

La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida Panorámix. Muchos libros de Astérix tienen como trama principal el intento del ejército romano de ocupar la aldea y evitar que el druida prepare la poción, o de conseguir algo de ella para su propio beneficio. Estos intentos son frustrados cada vez por Astérix y Obélix. Otros aldeanos importantes son Asurancetúrix (el bardo), Abraracúrcix (jefe de la aldea) y su esposa Karabella, Ordenalfabetix (el vendedor de pescado), Esautomátix (el herrero), Edadepiédrix (el más viejo de la aldea) e Idéfix, el perro de Obélix. Hay otros muchos personajes recurrentes en la serie, como los piratas, los comerciantes fenicios o Cleopatra, como podrá comprobar en el artículo Personajes de Astérix
Spainforever
Spainforever
Juez del Tribunal Supremo (Administrador del Clan de Jueces)


Volver arriba Ir abajo

Asterix y Obelix Empty Re: Asterix y Obelix

Mensaje por 007super Lun Mayo 03, 2010 12:22 pm

Buen tema, pero la imagen no se ve...
Estos dibujos los tenía yo grabados en un DVD, pero me aburrieron al año.xDD
Porque casi siempre trataba de lo mismo.
007super
007super
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Asterix y Obelix Empty Re: Asterix y Obelix

Mensaje por Doremi Lun Mayo 03, 2010 5:11 pm

La verdad es que Astérix y Obélix me gustan bastante, eso sí, no tanto como Mortadelo y Filemón.
Para mí, lo mejor de Astérix son las películas antiguas de dibujos animados, que nos dejaron frases tan buenas como:

-Romano: (Muy borracho) Eh, los gordos...
-Obelix: ¡Aquí no hay dos gordos, hay uno, y no es gordo!

Esa es la mejor frase de Obélix xDD... Al igual que:

-Obélix: Astérix, ¿puedo ser amable con los romanos?
-Astérix: Claro que sí.
(Obélix le pega un puñetazo al romano de delante)

Si vierais la película tendría más gracia xDDD.
Doremi
Doremi
Estudiante de abogado (Clan Abogados)
Estudiante de abogado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Asterix y Obelix Empty Re: Asterix y Obelix

Mensaje por Spainforever Lun Mayo 03, 2010 11:14 pm

Si... qué tiempos... bueno, darle un homenaje a los autores fallecidos R.I.P
Spainforever
Spainforever
Juez del Tribunal Supremo (Administrador del Clan de Jueces)


Volver arriba Ir abajo

Asterix y Obelix Empty Re: Asterix y Obelix

Mensaje por Amara Loki Jue Mayo 13, 2010 3:20 am

ME ENCATAVAN!!
me los lei todos


salvando el de oro que salio ahora ultimo... por eso mismo, salio ahora ultimo xD

por eso digo

alea jacta est!!!! (el que sabe, sabe xD)
Amara Loki
Amara Loki
Fiscal Novato
Fiscal Novato


Volver arriba Ir abajo

Asterix y Obelix Empty Re: Asterix y Obelix

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.