El niño con el pijama de rayas
+21
Franziska Von Karma =D
Roxy19
Amara Loki
Delsy-chan
Naiia Fey
ApolloTheBest
Amalthea
Yes Man
_Iris_
Punto G
nNy
Whar
Fortune Girl
Karuma mei
May
Ema Skye
Mia Fey
Kail
luzika
Tamy
AM93
25 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El niño con el pijama de rayas
hola ^^ aki comentaremos el libro de: el niño con el pijama de rayas
y para kien no se lo haya leido...esta mbn, aki os dejo un resumen:
Lo unico bueno que le ha pasado al pequeño Bruno desde que se traslado junto a su familia a ese lugar horroroso solo porque el jefe de su padre, ese Furias del que todo el mundo habla, asi lo quiso, es que ha conocido a Shmuel, un simpatico niño de su edad que siempre va vestido con un pijama de rayas y con el que ha hecho buenas migas.Solo hay un inconveniente: a ambos les separa una alambrada.
John Boyne.
A mi me ha echo llorar, es muy bonito, y la pelicula tb la han sacado, yo fui a verla y....impresionante, un libro lleno de sentimientos k demuestra un hecho que paso hace años: la segunda guerra mundial.
Os lo recomiendo ^^
y para kien no se lo haya leido...esta mbn, aki os dejo un resumen:
Lo unico bueno que le ha pasado al pequeño Bruno desde que se traslado junto a su familia a ese lugar horroroso solo porque el jefe de su padre, ese Furias del que todo el mundo habla, asi lo quiso, es que ha conocido a Shmuel, un simpatico niño de su edad que siempre va vestido con un pijama de rayas y con el que ha hecho buenas migas.Solo hay un inconveniente: a ambos les separa una alambrada.
John Boyne.
A mi me ha echo llorar, es muy bonito, y la pelicula tb la han sacado, yo fui a verla y....impresionante, un libro lleno de sentimientos k demuestra un hecho que paso hace años: la segunda guerra mundial.
Os lo recomiendo ^^
AM93- Testigo
Re: El niño con el pijama de rayas
Me encanta este libro *.*
Es mi segundo favorito
Es precioso,el prinicpio me aburrió mucho,pero luego cuando conoce a Shmuel y tal me encanta *.*
Os lo recomiendo yo también,os va a encantar
PD:La peli es una mierda -.-
Es mi segundo favorito
Es precioso,el prinicpio me aburrió mucho,pero luego cuando conoce a Shmuel y tal me encanta *.*
- Spoiler:
- Lo único malo...el final...
Os lo recomiendo yo también,os va a encantar
PD:La peli es una mierda -.-
Tamy- Abogado de renombre (Clan de Abogados)
Yo la peli la queria ver, pero la deje a medias. El libro...simplemente genial.
- Spoiler:
- Me puse a llorar, al final muere to dios el Bruno, su amigo judio y el padre de Bruno tambien
luzika- Médium Común (Clan Kurain)
Es una historia triste verdad? por lo que pude ver en los trailers de la pelicula el crio del "pijama de rayas" o "ropa de recluso", no creo que sea muy feliz la historia....
De que va? los tiempos de la alemania nazi o por estilo? Buaf, la unica pelicula que he visto es la de "la vida es bella", y no me gusto, por que....
De que va? los tiempos de la alemania nazi o por estilo? Buaf, la unica pelicula que he visto es la de "la vida es bella", y no me gusto, por que....
- Spoiler:
- el final del padre, fue muy triste...(yo tenia 10 años o asi, que quereís. Ahora, hacerme llorar es mision imposible, xDDD
Kail- Colaborador Clan Abogados
Kail, yo tambien pense que hacerme llorar con libros o canciones (como las bobas de mis amigas) seria algo imposible hasta que lei el libro.
Yo la de la vida es bella no la he visto, pero a mi este libro me gusto porque narra todo desde el punto de vista del niño y su inocencia me gusta y me da pena a ala vez.
Y va de Bruno se muda cerca de campo de concentracion nazi y su padre es un nazi. Y conoce a un niño judio al otro lado de la alambrada. Esto es lo unico que puedo decir que sino me spoileo.
Yo la de la vida es bella no la he visto, pero a mi este libro me gusto porque narra todo desde el punto de vista del niño y su inocencia me gusta y me da pena a ala vez.
Y va de Bruno se muda cerca de campo de concentracion nazi y su padre es un nazi. Y conoce a un niño judio al otro lado de la alambrada. Esto es lo unico que puedo decir que sino me spoileo.
luzika- Médium Común (Clan Kurain)
La vida es bella sí que la he visto,y se parece bastante,pero te recomiendo el libro(la peli no,no tiene muchas cosas iguales...,ya que en libro hacen como "sugerencias" y en la peli pues como que se lo han inventado un poco...por ejemplo,lo de Pavel)
Bueno,que el libro es muy bonito,y que se me pusieron los ojos llorosos con el final porque...sí,ya lo vereis xD,mejor dicho,lo leeréis jaja
Bueno,que el libro es muy bonito,y que se me pusieron los ojos llorosos con el final porque...sí,ya lo vereis xD,mejor dicho,lo leeréis jaja
iO primero me lei el libro me encanto, precioso
saludoo0s!
- Spoiler:
- al final como todos llore T.T no me esperaba ese final tan triste
saludoo0s!
Mia Fey- Médium en prácticas (Clan Kurain)
Pero la peli casi no tiene nada que ver con el libro -.-
Se han inventado muchas cosas...porque el libro se de "suposiciones" por así decirlo
Porque...spoiler del final del libro
Y en la peli:(spoiler del final de la peli xD):
Y también lo de Pavel :S
Total, que la peli es una mierda xD es mejor leer el libro
Se han inventado muchas cosas...porque el libro se de "suposiciones" por así decirlo
Porque...spoiler del final del libro
- Spoiler:
- Porque en el libro no te dice exactamente si mueren Bruno y Smhuel,vamos,no te dice y se murió
Y en la peli:(spoiler del final de la peli xD):
- Spoiler:
Se ve perfectamente como mueren bruno y smhuel(no sé si era así el nombre xD)
Y también lo de Pavel :S
Total, que la peli es una mierda xD es mejor leer el libro
Si, yo tambien me lei el libro primero, y despues me vi la peli me decepciono bastante... el libro para mi gusto es mejor ^^
Mia Fey- Médium en prácticas (Clan Kurain)
el libro precioso y la peli tmbn pero
se lo recomiendo a todo el mundo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- Spoiler:
- creo que no he llorado:buaaah: tanto en mi vida (XD)
se lo recomiendo a todo el mundo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ema Skye- Maestra Kurain (Administradora Clan Kurain)
El libro me gustó bastante, es corto y fácil de leer. La peli también estaba muy bien, pero como dice Tamy, se inventan algunas cosas :S
Aunque el final sí me hizo llorar.
Aunque el final sí me hizo llorar.
May- Médium Novata (Clan Kurain)
A mí se me pusieron los ojos llorosos con el final,es muy difícil que un libro me haga llorar xDD pero esete ha logrado alo,mucho,es la leche el libro ^^
tamy
a mi tanto el libro como la peli me hicieron ponerme tristota xD me encantaaaaaan T_T aunque mi padre me espoileo el final ¬¬ maldito sea....
bye :D
- Spoiler:
- en el libro creo que si que dice que mueren los dos...no lo tengo a mano para decirte la evidencia pero creo que estaba claro que si xDDDD en la peli se saltan cosas como la cena con el furias xD y otras cosas pero no esta nada mal. A mi gusto. Ya que a comparacion con la adaptacion al cine de crepusculo ésta peli está MUY MUY bien xD pero para gustos colores mami :P si a ti no te gusto pues na xD que a mi hay pelis que tampoco me gustan nada como las han hecho xD jajajaja un besooo tkmm xD
a mi tanto el libro como la peli me hicieron ponerme tristota xD me encantaaaaaan T_T aunque mi padre me espoileo el final ¬¬ maldito sea....
- Spoiler:
por cierto el actor malo está to bueno...*¬* xDDDDDD me cae muy muy mal el personaje ese y le pegaria ( como decimos en valencia) una somantá d'osties que el dixaria baldat xD ( un monton de ostias que lo dejaria hecho polvo) pero bueno u.u tenia que decirlo xD
bye :D
Karuma mei- Médium Novata (Clan Kurain)
Qué malo?el teniente Kotler?xD
Claro,para gusto los colores hijita =D wapa =D xD
- Spoiler:
- Yo tengo el libro ahora mismo,no encuentro nada de digan de que mueren, eso sí,lo supone el autor, es decir, es evidente que mueren sí,pero no dice nada de que se asfixiaron o se ahogaron o algo de eso xDDD pero sí es evidente xD
Claro,para gusto los colores hijita =D wapa =D xD
OMG, acabo de encontrar el post. Weno, pos yo tambn lei el libro hace tiempo ya, es muy triste porque:
- Spoiler:
- Al final mueren los crios en la camara del gas, y el padre que lo fusilan los propios nazis, o eso es lo que creo que quiere sugerir el autor.
Pues está bien, tiene un poco de historia, es rápido de leer, tiene una manera curiosa de expresarse...
Pero me pareció muy obvio el final o.O
Además, la peli (como dicen arriba) es muuuuuuuuuuuy mala...
PD:Odio a Gretel (era así la hermana, no)
Pero me pareció muy obvio el final o.O
Además, la peli (como dicen arriba) es muuuuuuuuuuuy mala...
PD:Odio a Gretel (era así la hermana, no)
Whar- Fiscal Medio
Tengo que leerlo, ya me lo han recomendado varias veces! Y el que también tengo que leer es el diario de Anna Frank, cuando fui a Amsterdam estuve en la fábrica donde se alojaba y me pareció todo muy triste, pero me dieron ganas de leerlo xD mi madre tiene ambos libros...aver si cuando se acabe de leerselos me los deja xD
nNy- Fiscal en Prácticas
Este libro me encantó , junto con el del diario de una niña noruega que esta en la guerra y le mueren todos sus familiares son los mas tristes que he visto , lo unico que le deseo al "fuhrer" es que se pudra en el infierno por la eternidad , se lo merece.
Punto G- Juez principal del pueblo
Pues yo discrepo. Es un libro previsible y que narra más de lo mismo: Alemania, la guerra y los nazis. Es un tema tan utilizado en libros, películas y documentales que empieza a ser difícil ser original al respecto, pues todos conocemos el tema (en el instituto también se estudia esto). Aunque.... he de confesar que se me escapó alguna lagrimita con el libro, qué le voy a hacer, soy de lágrima fácil.
En fin, que no es un mal libro pero desde luego que no está entre mis veinte favoritos (sí, soy una devoradora compulsiva de libros :P)
La peli de la Vida es Bella nos la hicieron ver en clase de Etica hace un par de años y pasé una vergüenza horrible: no podía aguantarme las lágrimas!!! Menos mal que por lo menos no fui la única :s. Es muy triste, sobre todo el final
En fin, que no es un mal libro pero desde luego que no está entre mis veinte favoritos (sí, soy una devoradora compulsiva de libros :P)
La peli de la Vida es Bella nos la hicieron ver en clase de Etica hace un par de años y pasé una vergüenza horrible: no podía aguantarme las lágrimas!!! Menos mal que por lo menos no fui la única :s. Es muy triste, sobre todo el final
_Iris_- Aficionado/a a la investigación (Clan de Investigación)
Bueno el libro lo ley hace unos meses y al igual que todos los demas lo recomiendo, la unica gran pega que le veo son algunas imposibilidades historicas y el que fuera publicitado como un "libro infantil" (que estupides). De resto es un libro corto y facil de leer (de esos que te lees de un golpe).
A lo que me refiero con imposibilidades historicas es:
En cuanto a la vida es bella solo he visto la peli y es bastante buena, una pelicula parecida que les recomiendo (estas es una historia real) es "El Pianista" les aseguro que ninguno de ustedes la considerara poco original (que vamos es una historia real con bastantes giros y bastante inesperada). Otro libro del tema que les recomiendo se llama "Un Saco de Canicas" (otra historia real) que trata sobre lo que tuvieron que hacer dos hermanos judios(uno de ellos es el autor) para sovrevivir despues de que los alemanes tomaron Francia.
A lo que me refiero con imposibilidades historicas es:
- Spoiler:
- Que Bruno, siendo hijo de un comandante nazi (o del rango que fuera), con suficiente rango como para que el mismo Hitler lo visitara, junto con su amante, a su casa (cosa que mucha gente no se dio cuenta por una razon que ya explicare) y que pasara a comandar (o algo por el estilo) en Auschwitz, no supiera nada de la guerra, de los judios, el nazismo o siquiera quien es Hitler (por esto es que nunca sale el nombre de Hitler en el libro) es completamente imposible, aun peor es cuando vemos que su hermana de 12 años es parte de la juventud hitleriana y esta al tanto de la situacion. Luego que el padre tenga problemas con su esposa y madre por lo que "hace", ufff... si algo como eso hubiera pasado en realidad es muy probable que la misma Gretel (si no es que lo hacia el padre) entregara a su abuela. Igual con Kotler (el tio ese que alguien dijo que esta bueno ¬¬) si su padre era opositor al gobierno o cualquier otra cosa, como se da a entender, pues es poco probable que no lo haya entregado o que a el no le dejaran entran en el ejercito. Seguro que me dejo agunas cosas en el tintero pero no tengo ganas de seguir (si alguien quiere saber por que digo cualquiera de estas cosas por Mp se lo puedo explicar)
En cuanto a la vida es bella solo he visto la peli y es bastante buena, una pelicula parecida que les recomiendo (estas es una historia real) es "El Pianista" les aseguro que ninguno de ustedes la considerara poco original (que vamos es una historia real con bastantes giros y bastante inesperada). Otro libro del tema que les recomiendo se llama "Un Saco de Canicas" (otra historia real) que trata sobre lo que tuvieron que hacer dos hermanos judios(uno de ellos es el autor) para sovrevivir despues de que los alemanes tomaron Francia.
Yes Man- Juez Estricto
mmm... yo me lo leí hace tiempo, y a mi tb me pareció muy triste, no he visto la peli, pero el libro me encantó. Es sencillito, ligero de leer y muy ameno, la verdad es que es muy recomendable, además de la lecciones éticas tan valiosas que aporta, me gusta como ante todo se valora la amistad tan inocente de dos niños.
Amalthea- Testigo
A mi me gusto no es mal libro pero el finales algo raro,
- Spoiler:
- lo que vasila es que si te imaginas al padre con la caraa de tom Cruise cuando se da cuenta de lo que le paso a su hijo
ApolloTheBest- Estudiante de abogado (Clan Abogados)
Yo nunca habia llorado con un libro pero con ese llore como una niña
El libro es genial y ahora me he descargado la peli para verla
El libro es genial y ahora me he descargado la peli para verla
Naiia Fey- Testigo
Yo esta peli la vi el otro día, es bastante dura... No lloré pero me entro una angustia tremenda durante toda la película.
Salu2!
- Spoiler:
- Sobre todo cuando el teniente le dice a Elsa que olían peor cuando se quemaban, y cuando dijeron que la abuela había muerto, así como cuando Shmuel y Bruno mueren en la cámara de gas.
Salu2!
una historia contada desde el punto de vista simple de un niño.
y que te parte el alma
nada que decir, estuve deprimida el dia completo
y que te parte el alma
nada que decir, estuve deprimida el dia completo
Amara Loki- Fiscal Novato
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.