Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo pequeños que somos en el Universo

+12
Sergio Wii
mister seta 123
Yes Man
Tamy
Deivi_jd
Spainforever
Apollo Justice
Hector
Evans
Driver
~GoDoT~
Kail
16 participantes

Lo pequeños que somos en el Universo Empty Lo pequeños que somos en el Universo

Mensaje por Kail Miér Jul 28, 2010 3:46 am

Bueno, antes de nada, este tema no lo he abierto para que la gente postee masivamente o tenga mucha popularidad. Supongo que a muchos estos temas os aburriran, pero es bueno verlos, pues son interesantes y me haría ilusión que lo leyerais un momento. Es algo que me gustaría que vierais y os hiciera pensar en la existencia.

Yo soy un gran apasionado del universo y todo lo que en el se halla, y cosas como estas me fascinan. Bueno, empiezo...

El planeta Tierra, nuestro hogar, el cual poco a poco estamos destruyendo. Es triste que desde fuera sea el planeta mas bonito de todo el sistema solar, y sin embargo, por dentro ya no lo sea tanto. A este paso el planeta azul se combertira en el planeta gris....
Lo pequeños que somos en el Universo 385d102d47fd

Una comparación de la Tierra con planetas del sistema solar como Marte o Venus, o algunas estrellas o satelites como la Luna.
Lo pequeños que somos en el Universo 021de30bb20c

Ahora los planetas que son mas grandes que la tierra, como Saturno o Neptuno.
Lo pequeños que somos en el Universo C7ceeb518d1b

A esto le sigue la inmensidad de nuestro sistema solar, el grandioso sol.
Lo pequeños que somos en el Universo 5d2ce393fb5d

Ahora llega lo fascinante. Esta es una comparación del Jupiter, el planeta mas grande del sistema solar, y el sol, con otras estrellas mucho mas grandes.
Lo pequeños que somos en el Universo 3eb5c973ed81

De ahí nos vamos a un grupo mayor. Llegados aqui es como si ya no existieramos.
Lo pequeños que somos en el Universo D440a758d5e0

Y las todopoderosas estrellas se suceden en grandeza...
Lo pequeños que somos en el Universo 66943164fc1a

VV Cephei, segun he leido, es la estrella mas grande conocida hasta el momento. Como podeis observar, es millones de veces mas grande que el sol, y si la tierra es miles de veces mas pequeña que el sol.....
Lo pequeños que somos en el Universo 1c2cdefc4680

Segun pone ahí, VV Cephei sería más pequeña que 1 : 1.689.794ª parte de un píxel. Vamos, un punto, redondeando de esa galaxia, la Vía Láctea.
Lo pequeños que somos en el Universo 6c1834457329

Y el pastel de todo, en este mapa se pueden observar distintas galaxias. Bien, pues la Vía Láctea es un punto en ese mapa el cual ni se vé. Según la fuente de donde he sacado esto, ponía que en la mil billonésima parte de un pixel. Todo esto es un grupo local de galaxias al que pertenece la nuestra.
Lo pequeños que somos en el Universo Grupo-local-galaxias

Pero los grupos locales pertenecen a los cumulos y supercumulos de Galaxias..... La vía láctea ahora ocuparía una milésima de pixel en la pantalla......

Y bien? que os parece? Somos o no somos un punto en la grandeza del universo? Ahora es cuando el ego que tiene la humanidad se empeñece ante tales magnetismos de tamaños.
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados

Lo pequeños que somos en el Universo Empty Re: Lo pequeños que somos en el Universo

Mensaje por ~GoDoT~ Miér Jul 28, 2010 4:39 am

Lo he leido, y la verdad me parece interesante que hasta el sol es pequeño al lado de millones de estrellas que incluso no conocemos aun..., somos apenas un pequeño grano de arena en el infinito universo Lo pequeños que somos en el Universo 249162
~GoDoT~
~GoDoT~
Fiscal Novato
Fiscal Novato

Lo pequeños que somos en el Universo Empty Re: Lo pequeños que somos en el Universo

Mensaje por Driver Miér Jul 28, 2010 11:36 am

Somos un grano en la cara de un niño de 5 años xD

Esta claro que siempre hay alguien mas grande, sea el sol o sea VV Cephei.

Pero siempre me sorprendera estos temas. Ahora solo falta saber si estamos solos en el universo o no, pero mejor eso se lo dejo a los que les pagan para ello.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)

Mensaje por Evans Miér Jul 28, 2010 1:25 pm

La verdad es que te pones a pensar y dices: bueno, ¿y cómo nos podrían encontrar otros seres vivos? Quiero decir, somos un maldito punto en toda la galaxia, para llegar a nosotros simplemente sería por pura suerte con la cantidad de planetas y demás que habrá por ahí.

A mi me gustan estos temas, aunque reconozco que no reuno las suficientes capacidades para debatir dignamente algo de esto o aportar cosas interesantes XD. Pero de que me gusta, no lo dudéis.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)

Mensaje por Hector Miér Jul 28, 2010 1:31 pm

Es por este tema porque a mi no me extrañaria tanto que hayan seres vivos en alguna otra parte, no vamos a ser los unicos habiendo tanto hueco y tanto planeta owo

Sabia que eramos pequeños con ganas, pero no conocia lo de la estrella mas grande (ha sido ver VV Cephei y...pero encima aun habian cosas mucho mas grandes luego XD)

La cosa es...si somos tan pequeños...no me imagino lo pequeños que deben ser comparados con el universo las celulas y todo lo que no se puede ver sin ayuda de microscopio...XD

Como viajaremos a otros lugares ni idea (si es que lo llegamos a lograr antes de que pase lo de que el sol muera y se extinga la humanitad y todo eso O.o por suerte no viviremos tanto para verlo XD), quien sabe, igual con naves de cristal en forma de canica escondidos en meteoritos :awesome: (Eso ultimo ni caso, cosas de jugar The Dig XD)
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)

Mensaje por Apollo Justice Miér Jul 28, 2010 2:00 pm

Asi se hace Kial, es el unico tema que ha llamado mi atencion en dias XD Ahora miramos la Tierra y vemos que solo somos un punto.....en el culo del universo, vaya, xD Teniendo en cuenta que somos mas pequeños que los planetas de nuestro sistema solar.....lo raro es que haya vida a qui y no en los demas O.o A lo mejor se debe a como estamos situados, ni muy cerca del Sol ( que estara celoso del Machote del VV XDDDDD) ni muy lejos de el, por lo que ni frio ni calor xD pan y vino. Y digo yo ¿y si hay vida en el sol? O.o molaria XD
Apollo Justice
Apollo Justice
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Mensaje por Spainforever Miér Jul 28, 2010 2:00 pm

Un tema reflexivo como pocos... me gusta.

Somos muy pequeños y creemos que lo que hacemos en la vida puede tener alguna repercusión a gran escala, menuda ironía cuando solo somos la mil billonésima parte de un pixel...
Spainforever
Spainforever
Juez del Tribunal Supremo (Administrador del Clan de Jueces)

Mensaje por Kail Miér Jul 28, 2010 3:16 pm

Evans escribió:La verdad es que te pones a pensar y dices: bueno, ¿y cómo nos podrían encontrar otros seres vivos? Quiero decir, somos un maldito punto en toda la galaxia, para llegar a nosotros simplemente sería por pura suerte con la cantidad de planetas y demás que habrá por ahí.

Eso mismo que mencionas es precisamente lo que lei en otro foro de discusión sobre este tema. Si somos tan pequeño vete tu a saber si alguien podría encontrarnos, xD Supongo que si lo hacen es por que son civilizaciones muchos mas avanzadas que la nuestra.
Desde mi punto de vista, si pienso que tiene que haber vida mas allá en alguna parte, pues si es tan grande, por que solo hay vida en un planeta tan minusculo como en nuestro y no en mas sitios, habiendo tantas galaxias y galaxias?

Si os gustan estos temas, ahi otra cosa que no he dicho, pero también me deja pensando, y son las distancias. Si, las distancias en el espacio son apoteósicas, solo hablando de planetas, estrellas o galaxias cercanas. Por ejemplo, la Vía Láctea, nuestra galaxia:
Spoiler:

Esta posee (atención), un diámetro de lado a lado de 100.000 años luz de distancia. Luego, la distancia que hay desde el Sol hasta el centro de la galaxia (pues el Sistema Solar se encuentra donde en el mapa pone Sun, xD) de 27.700 años luz. Asi que fijaos la distancia que tiene solamente nuestra galaxia.
Luego, un galaxia llamada Andromeda II, se encuentra a 2.2 millones de años luz.

Son distancias fascinantes, pues si una persona vive no mas de 100 años a lo mucho, y un recien nacido o un anciano no viajarian al espacio, una vida humana no podría desplazarse por esas distancias jamas. Si la vía lactea tiene ese diámetro....¿cuantas vidas humanas necesitamos? Calculad... xD
Kail
Kail

Mensaje por Hector Miér Jul 28, 2010 3:56 pm

Spainforever escribió:Un tema reflexivo como pocos... me gusta.

Somos muy pequeños y creemos que lo que hacemos en la vida puede tener alguna repercusión a gran escala, menuda ironía cuando solo somos la mil billonésima parte de un pixel...

Si, y lo ironico sobretodo es que en la edad media o por ahi se creia que la tierra era el centro del universo (aunque la teoria de que el sol lo era tampoco era mucho mas real XD)

Y sobre las distancias...no me sorprenden la verdad, en estos temas es normal que hayan numeros grandes, y encima en años luz, si lo calcularamos en km mejor ni hablar del numeraco que sale (y mucho menos en milimetros O_O)

Lo que si sorprende bastante es que se haya descubierto todo eso, porque a saber como han medido la via lactia (que lo de lactia parece que sea de leche XD), dudo que con un metro XD
Hector
Hector

Mensaje por Deivi_jd Miér Jul 28, 2010 5:06 pm

wooooo es verdad quien nos v a encontrar o a quien vamos a encontrar no somos ni un misero punto
Deivi_jd
Deivi_jd
Fiscal Novato
Fiscal Novato

http://gamesland.activoforo.com/

Mensaje por Tamy Miér Jul 28, 2010 5:46 pm

Gracias Kail! xD Por fin un tema interesante xD esta semana solo (a parte de las historias y tal) este tema y el de Héctor son los únicos... xDD

Aiiins y pensando... somos...un ápice de nada o.O xD Somos como las...matrioskas, las muñecas esas rusas que se van metiendo una dentro de otra xD nosotros somos la muñeca más pequeña, la Tierra la siguiente, el Sistema Solar la siguiente...y así y así

Qué curioso o: Sinceramente, yo no creo en alienígenas, ni en ET ni en los Reyes Magos, pero no sé si hay tantos planetas y tanta cosa... por cojones, tiene que haber más vida xD O es solo nuestro planeta el que tiene las condiciones necesarias para ello...?._. xDDD

No séeeeee xD me ha molado el tema xD
Tamy
Tamy
Abogado de renombre (Clan de Abogados)
Abogado de renombre (Clan de Abogados)

Mensaje por Yes Man Miér Jul 28, 2010 9:49 pm

Hace un tiempo encontre una entrada de un blog que sigo que tenia mas o menos el mismo planteamiento, pero empieza un poco mas cerca de nosotros...
Os dejo el link para el que este interesado, es mas o menos lo mismo pero con otro enfoque: http://universodedolor.com/2010/03/perspectiva/

y yo despues de leer esto lo unico que me pasa por la cabeza es ¿para que cojones sabemos eso? Es un planteamiento muy emotivo, que te hace pensar, es practicamente perfecto, pero lamentablemente el que necesita plantearse esto pues tan simple como que no le interesa. En la actualidad cada barrio, cada calle, es un micro-cosmos, joder ¡cada endemoniada persona es una galaxia entera! Todos los terminos de "humanidad", bondad, etc. estan vasados en la moral del 1% de la poblacion. En la actualidad sabemos mas del espacio que de los oceanos y bosques del planeta y a este paso los unicos que sepan de los bosques y oceanos seran los que vivan en el pasado. Si no mal recuerdo el 99% de la poblacion MUNDIAL vive en la pobreza, con falta de alimentos, en condiciones "infrahumanas" (termino que fue dado por el 1% basandose en los valores del 1% claro esta), las partes de la sociedad que estan "bien" intentan ayudar constantemente, pero lo que suelen hacer es cagarla mas, vamos que yo me he enterado de casos que rayan en lo absurdo, el mas simple de todos es el de un hombre que dono 700 bicicletas a un centro de niños en africa... un centro de niños con discapacidades motoras, que no caminaban bien o que directamente no tenian piernas. Luego los que se supone estan en el "1%" (que porcierto se supone que todos los que han entrado y entraran a este foro son parte de ese 1% por el simple hecho de tener acceso a un Pc) en su mayoria tampoco estan muy bien que digamos, simplemente estan un poco "mejor".
y ahora con tantos problemas, que yo no he mencionado mas que un par y por ensima, ¿se esta gastando dinero y recursos en averiguar que cojones hay en el espacio? porfavor, ni siquiera la excusa que mas meten "que es para buscar un lugar que colonizar cuando jodamos el planeta" PERO EL PUTO PLANETA NO ESTA JODIDO AUN! agarra todos esos recursos y a todos esos cientificos y eruditos y ponles a trabajar en cosas que realmente le sean utiles a la sociedad, no los pongan a averiguar datos que a la gente no le serviran mas que para hacer una tonta comparacion que les haga reflexionar.

En fin ya me he desahogado y ya se que va a pasar como siempre pasa cuando hago un post de este estilo, van a pasar olimpicamente de el o me va a venir a criticar hasta sus abuelas, pero en fin es lo que pienso y si a alguno no le gusta se puede ir metiendo sus opiniones donde le entren.
Yes Man
Yes Man
Juez Estricto
Juez Estricto

Mensaje por mister seta 123 Miér Jul 28, 2010 11:00 pm

Pues yo no voy hacer ninguna de las dos cosas. xD

Me he leido el tochaco entero y estoy de acuerdo en todo. Se a avanzado mucho en cuanto a la astronomia, y hemos descubierto que hay millones de planetas, galaxias, etc, aparte de la nuestra.
Pero no sé de que nos sirve. Sí, es increíble que el universo sea tan grande, pero lo único que hemos conseguido es llegar a nuestro satélite, la Luna.
En vez de preocuparnos por consevar nuestro planeta, estamos pensando en cómo inventar algo que nos permita viajar a otro planeta con las mismas condiciones que el nuestro.
Está claro que nada es eterno, ya que al fin y al cabo el sol se apagará, pero mientras tanto tendríamos que preocuparnos por cuidar la Tierra, que aun no está jodida. Vale, si seguimos con el tema de la contaminación tarde o temprano habrán consecuencias, pero tenemos que hacer algo para remediarlo. A no ser que vengan otros seres de otro planeta (cosa muy difícil, dadas las circunstancias) que nos puedan ayudar, somos los únicos que podemos evitar destruir nuestro planeta, aunque a la vez, somos los que lo estamos destruyendo.

Sabemos mucho sobre el universo, pero de poco nos sirve. Ni si quiera podríamos sobrevivir a viajar a cualquier planeta de nuestra galaxia, tanto por la distancia como por el clima.

En definitiva, sin duda es un tema fascinante esto de la astronomia, pero como ya he dicho muchas veces, no nos sirve de mucho.
mister seta 123
mister seta 123
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)

http://www.dsandmore.blogspot.com

Mensaje por Sergio Wii Jue Jul 29, 2010 12:51 am

Vaya tema Kail...esto es muy interesante...demasiado interesante diria yo, todos estos temas siempre me fascinan xD. Yo pienso como todos vosotros...Con lo grande que el universo...no vamos a ser los únicos seres con vida en todo ello. Creo que nadie lo ha puesto pero ahora que han encontrado agua en Marte...ha salido Teorías de que Marte hace millones de años tenía vida...aunque sea microscopica pero las condiciones que tenia Marte hace millones de año era ideal para tener agua...xke el clima aunque no era como el de la tierra contenía oxigeno y había agua...algo que esta demostrado y ademas dicen que se ven como lagos y los cauces de un río secos(es decir que antes pasaba el agua por ellos). Lo que pasa que en la actualidad...Marte tubo un cambio de clima por culpa de un calentamiento que se produzco en el planeta y toda esa vida se supone que desapareció al secarse el agua. Asi que...si Marte tuvo vida...xke no iban a tener mas planetas? pero en fin, esto es un tema muy abierto y todo el mundo puede opinar lo que sea pero eso son hechos.
Sergio Wii
Sergio Wii
Juez Experimentado
Juez Experimentado

http://aceattorney.foroes.org

Mensaje por Fedey Lang Jue Jul 29, 2010 4:20 am

bueno, hecto, haí va tus respuyestas...
"Esta posee (atención), un diámetro de lado a lado de 100.000 años luz de distancia."
Tiomando en cuenta que un año luz es igual a 9.460.000.000.000 km deducimos que la galaxia mide, de lado a lado...946.000.000.000.000.000 km
"Luego, la distancia que hay desde el Sol hasta el centro de la galaxia (pues el Sistema Solar se encuentra donde en el mapa pone Sun, xD) de 27.700 años luz."
Buebno, lapiz, papel...
262042000000000000 Km desde nosotros hasta el centro de la galaxia...
"Asi que fijaos la distancia que tiene solamente nuestra galaxia.
Luego, un galaxia llamada Andromeda II, se encuentra a 2.2 millones de años luz."
Asi que desde andromeda II hasta nuestra galaxia hay...
20812000000000000000000 Km.

Impresionante, ¿No?
Fedey Lang
Fedey Lang
Fiscal Promesa
Fiscal Promesa

Mensaje por Kail Jue Jul 29, 2010 4:25 pm

Vaya, parece que algunos le ha dado por ser filosofos, xDD Os habeis equivocado, el tema de la critica mundial es el de apollo, xDDDD Pero bueno, han sido dos parrafacos largos, pero los he leido, xD

Pero nah, ahora en serio, os comento. El problema mundial esta claro, la cosa va de mal en peor y nadie hace nada realmente importante para remediarlo, pues quien esta bien, es egoista, nada mas. Sin embargo, para no salirme del tema, mi intención al abrir un tema de astronomía es para ver la grandeza del universo. A mi no me gusta el universo, para conquistarlo ni olvidarme de donde vivimos, sino para ver que alli arriba ahi magnitudes incriblemente grandes y cosas tan maravillosas, como lo puedan ser los bosques o mares de la propia Tierra.
Sabemos todos esos datos, por que la humanidad siempre ha querido conocer, conocer y mas conocer lo desconocido. Y alguno lo usan para su propio beneficio mental y otros, como yo, pensamos que es algo maravilloso, una foto de postal, lo que se cuece en el espacio, al que un servidor le encantaría ver con sus propios ojos.

PD: de nada tamy, xD

PD2: jaja, ya, esos datos, son aplastantes fede, como de ir aqui a comprar el pan. A lo mejor me los recorro en mi moto, xDDD
Kail
Kail

Mensaje por Maya Mar Ago 03, 2010 5:18 am

Vaya, muy muy buen tema, me parece genial que haya un tema sobre astronomía! *^*
Siempre me ha apasionado la astronomía, desde que era pequeña. Me encanta ver documentales sobre el universo y antes solía pasarme tardes enteras leyendo artículos sobre astronomía.
Pienso que es fantástico pensar en la inmensidad del espacio, tan grande y maravilloso que nuestra mente no tiene la capacidad suficiente como para imaginarlo...

Para empezar, me fascina el tema de lo pequeño que es nuestro planeta (tan grande que lo vemos nosotros... xD) comparado con los demás astros inmensos que hay en el espacio. De las estrellas supergigantes, aunque difícilmente, me puedo hacer una idea de su inmensidad... Por ejemplo, si pusieramos la estrella más grande conocida (VY Canis Majoris) en el lugar del Sol, ocuparía hasta la órbita de Saturno... sorprendente owo

Una de las cosas que más me interesan del espacio son los misteriosos agujeros negros. Cuerpos de una densidad inmensa, capaces de convertir a cualquier astro, por muy grande que sea, en un espagueti, y capaces de distorsionar el espacio-tiempo de una manera increíble... me pregunto qué les pasará a las moléculas al estar en un lugar con el espacio-tiempo tan distorsionado o.o
Hace poco vi un documental sobre agujeros negros supermasivos, hablaba de Sagitario-A, que increíble... y pensar que toda la Vía Láctea gira en torno a eso... owo

Pero hay cosas más grandes que los agujeros supermasivos, están las galaxias, unas enormes, otras más enormes y otras tantas aún más gigantescas. Luego, los cúmulos de galaxias, conectados entre si por una red invisible (si mal no lo recuerdo xDU) y quien sabe... si la teoría de los universos paralelos (existencia de infinidad de universos casi iguales al nuestro) es correcta, puede que nuestro universo solo sea una burbuja más nadando en un mar de universos infinitos... Eso me hace darme cuenta de lo pequeñiiiiiiiii-(añadir 30 km o por ahí mas de “i”)-simos que somos en el universo.

Y al ser el universo tan grande, se me hace prácticamente imposible pensar que no ha podido desarrollarse la vida en otros planetas. De hecho, estoy casi segura de que la vida extraterrestre (inteligente o no) existe. ¿Quién no te dice que con lo grande que es el universo no se han dado las condiciones para la vida en otro planeta? Puede que incluso esas condiciones no hayan tenido que ser idénticas a las de la tierra.

Me encantaría poder saber más cosas del universo... pero en fin, solo soy una aficionada más... xD Y encima hay tantas cosas que aún no saben los científicos... cosas que escapan a la imaginación humana, como eso de las 11 dimensiones, por ejemplo... veamos, somos capaces de entender 3 dimensiones espaciales y 1 temporal... ¿y qué hay de las otras 7? o.O ¿qué o como demonios son? xD
Me resulta muy curioso... pero por desgracia creo que aún falta mucho para poder comprender (si es que algún día comprendemos) todas estas cosas tan inquietantes sobre el universo... xDU
Maya
Maya
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Mensaje por Mike Edgeworth Mar Ago 03, 2010 5:29 am

Antes que nada muchas felicidades a Kail, pocas veces he visto temas como estós en donde se resalten temas com el que he acabado de leer. Como podran ver la sección mas vacia es la de arte y cultura, no dejemos que la obscuridad de la ignorancia nos corrompa, ya que como bien dice este post no somos nada, ni tenemos suficiente tiempo de vida para poder aprender todo, así que ha investigar temas interesantes y aprender lo que mas podamos que esta vida es corta, claro, no es decir que todo el dia estemos investigando y leyendo este tipo de temas, ya que eso sería una exageración porque todo bumano normal necesita sus ratos de ocio, hasta la otra...
Mike Edgeworth
Mike Edgeworth
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Mensaje por Abogadomalo Vie Ago 06, 2010 3:40 pm

ufff leerme todos vuestros parrafos me ha dado palo, solo me he leido los primeros XD asi k si repito algo k ha dicho alguien pido disculpas desde el principio.

k somos algo pequeño en el universo eso creo k todos los k tenemos dos dedos de frente lo sabe, no hace falta ser muy listo XDDD
k hay vida en otros planetas.... seguro k si, (en mi opinion... ojalá k si XD) lo k por ejemplo... ¿pork en marte no hay vida? quizas este empezando ahora, quien sabe, o quizas los que vivian alli ya lo han destrozado (vamos lo k sera la Tierra en un futuro), muchos dicen k no hay vida en otros planetas pork la Tierra es el planeta k reune todas las carecteristicas para k haya vida, pero eso es para k haya vida como la nuestra, pork en otro planeta quizas no necesitan oxigeno para vivir, y tampoco necesitan alimento para mantenerse en vida, quien sabe, son cosas k solo se sabran cuando seamos capaces de descubrirlo.
otro punto es el ¿pork los extraterrestres k supuestamente vienen aqui... siempre tienen la mejor tecnologia k nosotros?
yo respondo... nosotros no somos capaces ni de llegar a la luna decentemente, si ellos son capaces de llegar hasta aqui, por cojones tienen mas tecnologia k nosotros
despues esta el tipico... "y todos tienen mejor tecnologia k nosotros?" pues no, los k estan mas retrasados k nosotros pues como es logico... no pueden salir de su planeta, al igual k nosotros -.-
creo k me ido del tema jajajajaja hablando de marcianos XDDD
aleee saludossss!!!

Abogadomalo
Testigo
Testigo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado