Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial

+9
Neuro
ismael
Peter Levitt
Anubis
Gumshoe
Evans
Skythe Skye
Fedey Lang
Ichi
13 participantes

Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Ichi Vie Oct 22, 2010 3:27 am

EXPLICACION BASICA
Bueno, este caso pensaba enfocarlo de una manera distinta: El primer caso con tribunal oficial.
Que quiere decir esto? Que el modus operandi sera MUY diferente.
Habra muchos testigos, muy pocas pruebas, y el veredicto se obtendra usando la picardia y la palabra.
Basicamente, como en los juzgados oficiales.

PRIMERA PARTE: LA VISTA PREVIA
En ella solo comparecen el juez, el abogado y el fiscal.
El fiscal muestra las pruebas neutrales, y expone una version corta y objetiv de los hechos. Se dara entonces el motivo de la acusacion:
Homicido, asesinato en primer, segundo o tercer grado, legitima defensa, crimen pasional, locura transitoria y un largo etcétera. Se debe pensar muy bien que elegir.
Cuando el fiscal de su alegato, el abogado decidira si ir a juicio (Que seria lo suyo) y .

SEGUNDA PARTE: NARRACION INICIAL
Mediante las pruebas iniciales se hara una presentacion subjetiva. Es decir: La acusacion dira como pudo pasar basandose en eso, y la defensa alegara como no pudo ser. El objetivo sera tratar de convencer al jurado.

TERCERA PARTE: EXPOSICION DE PRUEBAS
El inspector, designado por el juez, presentara 4 pruebas, no vinculantes en ningun momento a ninguna persona y para nada decisivas, por ejemplo: Cenizas en el suelo y un cigarro, una pipa de fumar, un cuadro roto y restos de sangre en el sofa: De forma que en base a eso se pueda interpretar que hubo una pelea.

CUARTA PARTE:TESTIGOS
Una vez presentadas las pruebas, se comenzaran los testimonios. Los testigos declararan. Primero la acusaion preguntara lo que deba preguntar y luego la defensa. El testigo respondera a las perugntas y si luego se tiene que objetar al respecto de su declaracion, se hara. Pero sin generar debates.
Es importante recalcar que los testigos tendran un perfil psicologico, manias y quehaceres en ese momento. Si por caualidades de la vida, su testimonio se contradijera con las preubas en medio del juicio, perderia credibilidad. Tambien se peude "jugar" con el perfil psicologico del testigo (Por ejemplo, si el acusado es negro, y el testigo es racista, el abogado peude decir "ah pero usted, teniendo aversion a los negros, no seria logico que le indicase a el antes que a un blanco?"). Finalmente, el juez sacara una conclusion por cada testigo (si es que hay alguna).

QUINTA PARTE: NEGOCIACION
-Si la defensa lo ve mal para si misma, puede solicitar negociacion. Esto quiere decir que puede parar el juicio y hablar con el fiscal. Esto basicamente es perder el juicio en favor de la fiscalia. No obstante, la pena a la que sera sometida el acusado sera menor si se rinde a tiempo
-Si la fiscalia lo ve mal, puede "intentar" hacer una negociacion. Esto quiere decir que perderia el caso, aunque el acusado se declarara culpable. La pena seria minima, o incluso nula.
Las negociaciones suelen ser tipo "Le ofrezco 20 años y que mi cliente pueda salir con condicional" en caso de la abogacia, o "le doy una pena de 10 años, su cliente tiene la palabra".
En cualqueira de los dos casos, no debe decidir solo el letrado, sino que debe hablarlo tambien el acusado y ponerse de acuerdo.


SEXTA PARTE: PREMISAS FINALES
Por turnos, primero expondra la fiscalia su premisa final, usando las pruebas y las ideas sacadas de los testimonios si lo creyera necesario. Luego la defensa. Ni que decir tiene que no vale lanzar puyas al otro letrado y criticar el otro alegato.

PROTESTOS
Los protestos solo se podran usar en la fase de preguntas: Si un letrado hace preguntas, y el otro letrado protesta la pregunta, entonces el juez decidira si admitir la protesta (luego el testigo no tiene por que responderla) o denegarla(Y por tanto, responderla).
Seria este orden:
-Testimonio
-Preguntas
-Protesto
-Admision
-Respuestas.



OTROS TEMAS

Testigos: Bueno ya se ha hablado de esto. Los testigos haran su declaracion antes de el juicio y de la vista previa, con el fin de que sea totalmente sorpresa. Ademas, se tendra encuenta que los testigos tendran un perfil psicologico, trabajo, edad, manias, etc. Con el fin de que se haga algo totalmente real.

Acusado: Es como un testigo mas: Tiene su perfil, manias, edad trabajo etc. Ademas, si la defensa lo cree conveniente, puede declarar en un momento determinado, a sabiendas de que al ser el acusado, tendra el carisma por los suelos (basicamente).

Inspector: Dara una descripcion objetiva u de la escena del crimen. No podra decantarse por ningun lado. Presentara las pruebas y radmitira preguntas del juez si las tuviera.

Juez: Podra amonestar a los letrados, a los testigos, al acusado, al inspector. Todo con el objetivo de que la ley se mantenga.
A los letrados por los motivos tipicos: Sobradas, mala educacion...
A los testigos: Si se demuestra que su testimonio es incorrecto o subjetivo, podran ser amonestados.
Al inspector: Idem que a los testigos, amen de dar pruebas que no pertenezcan a la escena del crimen.


PUNTO IMPORTANTE: EL MOVIL
En este tipo de casos, no sera tan decisivo. El movil quedara solo como una "prueba superficial mas" es decir: Cometio el asesinato por tal cosa. Importante decir que la victima tambien tendra su propio perfil y su relacion con la victima, y por tanto, el movil sera el basico.


JURADO
El jurado estara compuesto de 5 miembros. Al final del juicio, enviaran por separado su decision al juez. este, recogera las decisiones y se als comunicara al jurado "jefe". Este dara el veredicto y mostrara un quote con la decision de cada jurado, con el fin de que no se haga trampas.






-------------------------------------------------------

Bueno pos esto seria en definitiva la explicacion del nuevo caso que queiro realizar.
se necesita mucha gente y que aprendan lo que es asumir un rol. En un principio serian 3 jurados, 4 testigos, 1 inspector, 2 letrados y un acusado.

Si veo que la gente le gusta esto, pues añadire el caso :)
Ichi
Ichi
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Fedey Lang Vie Oct 22, 2010 1:20 pm

Pues, lo veo muy bien y muy original, pero no creo que sea bueno eliminar el sistema de toda la vida (Me pueden decir como se les antoje, amo las cosas echas a la antigua xD), Aún así, podríamos usarlo como sistema alternativo, todo se sabrá cuando probemos...
Pero no me gusta la idea de "muiy pocas pruebas", no se...no me suena bien xD
Pero es todo muy llamativo, uy creo quesería una muy buena experiencia intentarlo, pero repito, me suicido si eliminan el sistema actual XD
Fedey Lang
Fedey Lang
Fiscal Promesa
Fiscal Promesa


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Ichi Vie Oct 22, 2010 1:31 pm

Shih-Long-Lang escribió:Pues, lo veo muy bien y muy original, pero no creo que sea bueno eliminar el sistema de toda la vida (Me pueden decir como se les antoje, amo las cosas echas a la antigua xD), Aún así, podríamos usarlo como sistema alternativo, todo se sabrá cuando probemos...
Pero no me gusta la idea de "muiy pocas pruebas", no se...no me suena bien xD
Pero es todo muy llamativo, uy creo quesería una muy buena experiencia intentarlo, pero repito, me suicido si eliminan el sistema actual XD

Fede tienen sus por que.

Primero no he dicho nada de eliminar el metodo que se esta llevando hasta ahora: solo he propuesto este sistema para un caso xD

Segundo, acerca de las pruebas: La gracia esta en jugar con las palabras y el hecho de que haya pocas pruebas es para dejar volar la imaginacion y usar mas las trampas verbales.
Ichi
Ichi
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Fedey Lang Vie Oct 22, 2010 1:36 pm

Vaya, en ese caso, lo veo genial! xD
Jugar con palabras es lo mio e.e
¿Solo un caso?
¡Me gusta tanto que deberiamos legalisarlo para que se hagan todos los casos que se quiera con este metodo! OwO
Por cierto, si haces el caso quiero ser el fiscal :awesome:
Fedey Lang
Fedey Lang
Fiscal Promesa
Fiscal Promesa


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Skythe Skye Vie Oct 22, 2010 3:40 pm

A mí me gusta el método ^^ Es algo nuevo y fresco, porqué no.
Además, la palabra y la dialéctica en general se me dan bien, podría ser algo a mi favor. Ahora bien, si es un caso basado en la palabra y en las teorías, me gustaría que fuesen posts largos, con todo bien explicadito y sin faltas. No dos líneas, sin mayúsculas ni acentos y que apenas se entiende lo que pone.
La verdad, una propuesta a la que se puede sacar mucho jugo y que debería ser estudiada a fondo.
El único inconveniente es que quizá requiera mucha gente... Y ya se sabe con los ausentismos -.- Me apunto, pero luego no me paso, no te envío el testimonio, no sé qué user no puede pasarse... Lo de siempre.
Pero bueno, que yo estoy dispuesta a participar en algún caso de estos, para ver qué tal el tema y eso ^^ Me gustaría ser fiscal, pues abogada ya lo estoy siendo en el Caso de la Niña... y prefiero la fiscalía, sinceramente. Pero bueno, supongo que podría ser abogada si no hay más remdedio.
Skythe Skye
Skythe Skye
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Evans Vie Oct 22, 2010 4:46 pm

Es una buena idea, de hecho me encanta. Imagino que únicamente lo que quieres es probar ese sistema en un único caso para ver qué tal va, ¿cierto? Bueno, tienes mi apoyo. Me hubiese gustado tomar el puesto de fiscal, pero en vista de que ambos están ya ocupados, pues me remito a ser otra cosa.

De todas maneras no puedo asegurar aún mi participación. Si me dices mas o menos para cuándo es esto, podré darte una respuesta clara XD. ¡Buena iniciativa Ichi!
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Gumshoe Vie Oct 22, 2010 5:18 pm

A mi ni me va ni me viene xDDD

A mi no me importa el metodo de juicio que usemos, este se podria probar a ver que tal anda (:
Gumshoe
Gumshoe
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Anubis Sáb Oct 23, 2010 12:00 pm

Ichi el nuevo método es la bomba sería una pasada que lo pusieras vigente
Anubis
Anubis
Abogado de confianza (Clan Abogados)
Abogado de confianza (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Peter Levitt Sáb Oct 23, 2010 12:27 pm

A mi parecer este nuevo método es llevar el anterior al limite XD
Si lo haces me gustaría formar parte... ayudante de fiscal, si hay, y si
no testigo :P
Peter Levitt
Peter Levitt
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Ichi Sáb Oct 23, 2010 1:18 pm

En realidad habia pensado con esto dar mas vida al trabajo de inspector, al del juez y a los testigos, ya que normalmente, sueltan su rase y se largan. aqui tendrian su protagonismo y tal.

fecha... pues no se. Es cuenstion de ver como cala en todos y bueh... supongo que seria por navidad, cunado la gente este mas o menos activa ;P
Ichi
Ichi
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por ismael Mar Oct 26, 2010 6:37 pm

ha mi, personalmente, me encanta, sería un juicio real, como son generalmente los juicios, aunque algunos de ellos tienen más pruebas que testigos y son más defisivas, aun así, esto me parece genial, tienes mi apoyo para esto, y si necesitas ayuda o algun participante, puedes contar conmigo
ismael
ismael
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Neuro Miér Oct 27, 2010 7:16 pm

Me apunto, ¿Cuales son los puestos ya cogidos?
Neuro
Neuro
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Marcos-Phoenix Miér Oct 27, 2010 9:21 pm

Esta muy bien planteado Ichi,siempre es bueno probar nuevas formas de hacer un juicio,yo doy mi colaboracion a llevarlo a cabo si puedo.
Marcos-Phoenix
Marcos-Phoenix
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Ichi Miér Oct 27, 2010 9:34 pm

En un principio no hay ningun puyesto cogido kai..

SImplemente es para ver como le cae este caso a la gente :S
Ichi
Ichi
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Voltaire Vie Oct 29, 2010 1:16 am

parece muy bueno xD asi se pareceria mas a un juicio real, muy buena la idea
Voltaire
Voltaire
Abogado de confianza (Clan Abogados)
Abogado de confianza (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Lelouch Vie Oct 29, 2010 3:51 pm

Buah, qué pasada Ichi, muy buena idea, me encanta *-*
Lelouch
Lelouch
Juez Novato
Juez Novato


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Amara Loki Lun Nov 08, 2010 12:41 am

huele complejo, pero demosle una oportunidad...

la loba se ofrece como comodín, si te falta un puesto, me colocas alli n.n

Té verde
Amara Loki
Amara Loki
Fiscal Novato
Fiscal Novato


Volver arriba Ir abajo

[PROYECTO] Un nuevo orden judicial Empty Re: [PROYECTO] Un nuevo orden judicial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.