Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasemos de las bromas a los hechos

+17
Peter Levitt
Evans
Sergio Wii
Sankii
Neku Sakuraba
Fedey Lang
Phoenix Wright
Driver
Deivi_jd
Gumshoe
Hector
Franxo
Neuro
Kail
Mia_Attorney
Danielinhoni
Neil Edgeworth
21 participantes

Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Neil Edgeworth Mar Dic 28, 2010 1:16 pm

Es el tema estrella del día, y supongo que más de uno se meterá pensando que se va a encontrar otro post donde un miembro del staff se victimiza y cosas así, sin embargo creo que mejor defensa que mostrar indignación es mostrar hechos, ¿me equivoco? Pues bien, a eso voy.

Obviamente se han metido muchas mentiras de por medio, en ningún momento se os insultó en la reunión ni la dedicamos exclusivamente a planear la broma. Huelga decir que las cosas que dijo Sanki fueron puro teatro, supongo. Entiendo perfectamente vuestra indignación y que probablemente algunas de las cosas fuesen motivadas por la misma broma y otras han sido fruto de una crítica por el bien del foro. Estos dos días he estado leyendo prácticamente todos y cada uno de los posts acerca del asunto, separando la rabia de las propuestas más sensatas y creo que a todos nos ha quedado bastante claro que necesitamos un cambio que no se quede en meras palabras. Antes de explicar las primeras medidas que tomaremos, me gustaría también pedir disculpas a toda la gente que se sentió ofendida por mi parte en la actuación, no pretendía llamaros enfermos, lo de la ''obsesión enfermiza'' era una manera poética de meterme con los líderes de la falsa revolución. Mis disculpas de todos modos. Dicho esto, comenzaré por las medidas más importantes en cuanto al staff del foro. Podría escribir bastantes cosas más acerca de lo que se ha dicho estos días, pero hemos quedado en que voy a centrarme en las medidas que se llevarán a cabo de forma inminente.

Primero, vamos a ampliar el grupo de moderadores del foro. No considero necesario, como se ha argumentado estos días, que haya gente de cada clan en el staff por el simple motivo de que actuaremos en pos del bien de la comunidad, sin atender a intereses de clanes. Sin embargo pienso que los usuarios que os pasais diariamente sois los más adecuados para elegir a los nuevos mods, así que en principio, cualquier persona que no haya tenido una conducta conflictiva durante su estancia en el foro (obviamente lo de estos dos últimos días no cuenta) y que quiera presentarse voluntaria a ejercer como moderador o moderadora puede presentarse. Pronto se abrirá un post donde la gente pueda presentar su candidatura, y una vez que tengamos la lista, cada usuario podrá elegir a los moderadores que piense que harán mejor su labor. En dicho post especificaré con más detalle tanto algunos aspectos a la hora de presentarse así como el funcionamiento del sistema de votos.

Tanto el nuevo como el actual staff deberá atenerse siempre a tres principios básicos y fundamentales, y cualquier incumplimiento de ellos será motivo de su expulsión inmediata del staff:

1ª. Cualquier moderador o administrador no podrá ejercer ninguna presión ni discriminación en contra de ningún usuario. Obviamente debe dar ejemplo de buena conducta, así que nada de pateos injustificados en el chat, insultos ni subidas de tono.

2º. Es obligatorio cumplir con las funciones asignadas a cada uno. Hasta ahora la organización era casi inexistente, a partir de ahora, cuando se haya decidido quienes integrarán la nueva administración, cada cual tendrá una labor asignada. Si no quiere cumplirla, es libre de dejarle su puesto a otra persona voluntaria.

3º. La asistencia de forma activa al foro es obligatoria. Entiendo que todos tenemos etapas en las que, por cualquier motivo, no podemos prestar la atención necesaria al foro. Salvo excepciones justificadas como estudios o motivos personales de cierta índole, que serán avisados al resto del foro para poder asignar su trabajo a otra persona, el staff debe permanecer activo. Si hay pereza, no hay puesto. No es necesario postear todos los días, pero sí cumplir con las labores asignadas (moderación de subforos o chat, por ejemplo) y resolver con la mayor rapidez posible las peticiones y problemas de los usuarios.

Creo que esto es en una medida que responde una de las cosas que se pedían: transparencia, igualdad y un mayor acercamiento a los usuarios. Por otra parte tenemos una propuesta de Amara Loki respecto a los estilos del foro. A día de hoy hay bastante gente que se maneja bien con el photoshop entre los integrantes de la comunidad, así que podrían realizar un estilo para el foro y presentarlo en una especie de ''concurso'' en el cual la mayoría decidirá qué estilo es el que más gusta y este será aplicado al foro. Esto quizás es menos necesario que la reforma en el staff, pero visto que ha sido otro de los temas sobre los cuales ha habido quejas, pienso que era necesario tratarlo y esta propuesta me ha parecido de lo más acertado. Tenemos que hacer unos preparativos antes de llevar a cabo la propuesta del estilo, pero cuando esté todo listo (probablemente en unos días), abriré otro post con más información.

Para acabar con el post, diré unas ''breves'' palabras sobre lo ocurrido estos días. Me gustaría agradecer la sinceridad de las críticas más duras y a su vez pedir disculpas por no haberos ofrecido una administración a la altura de las circunstancias, ya que no se me caen los anillos por reconocer que la dejadez ha sido la tónica general desde hace algo de tiempo. Respecto al tema de las batallitas de los más viejos y demás, simplemente no llegaba a pensar que pudiese sentar realmente mal a nadie. Si es cierto que últimamente se ha puesto muy de moda lo de los noobs y tal (que se va a acabar, por cierto), pero dejando de lado esa discriminación, pienso que hasta hace poco las tonterías típicas del chat y el foro forman parte de lo que fue AAS en sus orígenes, y creo que precisamente los más viejos debemos hacer un esfuerzo por volver a ser como éramos. No mirar la fecha de registro de nadie, compartir y explicar las bromas y dejarnos de grupos y rivalidades estúpidas que poco a poco se han ido creando en unos meses. Aquí es donde tienen el cambio los que lo pedían estos días, en un nuevo staff que procurará atender más y mejor las verdaderas necesidades de todos los usuarios.

P.D.: Por favor, estamos en el día de los inocentes, pero hablo en serio XD
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Danielinhoni Mar Dic 28, 2010 4:40 pm

Yo me propondría como moderador, como en AAO, pero como soy nuevo y no me he adaptado/acostumbrado bastante al foro, de momento creo que me daréis un "no" xD

Pero en general, todas las ideas me parecen buenas :)

Danielinhoni
Danielinhoni
Fiscal Novato
Fiscal Novato


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Mia_Attorney Mar Dic 28, 2010 4:41 pm

Todas me parecen buenas ideas :)

Me presentaré candidata a Mod, a ver si salgo y puedo ayudar en algo a AAS :)
Mia_Attorney
Mia_Attorney
Moderador del Clan Abogados
Moderador del Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Kail Mar Dic 28, 2010 4:59 pm

Excelentes palabras neil y excelente explicacion. Me parece todo estupendamente, y espero que esto encamine el foro a una mejoria.

Y bueno, yo tambien agradezco que esto haya encaminado a mejorar el foro. Lo unico que os pido es que no sigais metiendo el dedo en la llaga, ya nos hemos disculpado y admitido el error, y no se volvera a repetir.
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Neuro Mar Dic 28, 2010 5:22 pm

Pues yo tambien me presento, nadie como los que han estado abajo, para comprender mejor a los de abajo desde arriba, ese es mi punto de vista.
Mejoremos AAS entre todos.
Tengo experiencia de administracion en 10 o 11 foros, foro arriba, foro abajo.
(tengo pruebas, no me acuseis de inflar curriculum xD)
Y en febrero cumplo aqui un añito.


Última edición por Kai el Mar Dic 28, 2010 5:36 pm, editado 2 veces
Neuro
Neuro
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Franxo Mar Dic 28, 2010 5:24 pm

Bueno esperemos que se solucione todo este embrollo.
Tengo pensado presentarme a mod, he llevado mas foros y llevo aqui dos meses y me llevo bien con la gente de aqui asi que bueno a ver que pasa.
Franxo
Franxo
Fiscal Novato
Fiscal Novato


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Hector Mar Dic 28, 2010 5:30 pm

Bueno, yo que soy tan activo tambien me presento a mod owo
A ver si asi las quejas acaban y volvemos a la total normalidad, aunque entiendo que se quejen de que haya mods que no se pasen como los que dijiste en algun tema que no recuerdo.

En el clan verde Clay era el admin y al igual que aqui, como no estaba nunca al final me puse yo de admin en su lugar, aunque tampoco ha servido demasiado, porque ni siendo admin podia poner a gente en el clan XD Siendo mod por fin podria poner a la gente en el clan, aunque de poco servira sino lo revivo de alguna forma....algo tendre que pensar.
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Gumshoe Mar Dic 28, 2010 5:32 pm

Me presento a mod, yo como franxo he estado en otros foros.
Gumshoe
Gumshoe
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Deivi_jd Mar Dic 28, 2010 5:35 pm

Yo tambien me presento xD,llevo aqui seis meses y bueno tengo experiencia de otros foros
Deivi_jd
Deivi_jd
Fiscal Novato
Fiscal Novato


http://gamesland.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Driver Mar Dic 28, 2010 5:41 pm

Mis propuestas:

MaskdeMasque: para encargarse del horario latino mas que nada, el candidato perfecto, y es querido por todos.

Evans: Que deberia ser el admin del clan fiscal, pues que menos que ser mod del foro, yo creo que se lo ha ganado.

Hector: Una represantacion del clan verde y activa, una sustitucion perfecta para la plaza de Claymond.

Iris: Una representacion actual para el clan Kurain, supongo que lo haria muy bien.

Fedey: Activo, y creo que puede hacerlo bastante bien. Aunque este ultimo se ha ido, por tanto, salvo que vuelva, no lo considereis entre los candidatos

Por lo demas, no tengo mas propuestas.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Phoenix Wright Mar Dic 28, 2010 5:48 pm

Driver escribió:Mis propuestas:

MaskdeMasque: para encargarse del horario latino mas que nada, el candidato perfecto, y es querido por todos.

Evans: Que deberia ser el admin del clan fiscal, pues que menos que ser mod del foro, yo creo que se lo ha ganado.

Hector: Una represantacion del clan verde y activa, una sustitucion perfecta para la plaza de Claymond.

Iris: Una representacion actual para el clan Kurain, supongo que lo haria muy bien.

Fedey: Activo, y creo que puede hacerlo bastante bien. Aunque este ultimo se ha ido, por tanto, salvo que vuelva, no lo considereis entre los candidatos

Por lo demas, no tengo mas propuestas.

Te olvidas de ti, tu tambien deberias presentarte Driver :)
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Kail Mar Dic 28, 2010 5:52 pm

Tobi escribió:
Driver escribió:Mis propuestas:

MaskdeMasque: para encargarse del horario latino mas que nada, el candidato perfecto, y es querido por todos.

Evans: Que deberia ser el admin del clan fiscal, pues que menos que ser mod del foro, yo creo que se lo ha ganado.

Hector: Una represantacion del clan verde y activa, una sustitucion perfecta para la plaza de Claymond.

Iris: Una representacion actual para el clan Kurain, supongo que lo haria muy bien.

Fedey: Activo, y creo que puede hacerlo bastante bien. Aunque este ultimo se ha ido, por tanto, salvo que vuelva, no lo considereis entre los candidatos

Por lo demas, no tengo mas propuestas.

Te olvidas de ti, tu tambien deberias presentarte Driver :)

+1 No votamos a driver por que sea veterano o por que nos caiga mejor, sino por mi parte, y seguro que por la de muchos, por que driver es uno de los mas formales y responsables usuarios del foro. Miles
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Fedey Lang Mar Dic 28, 2010 6:13 pm

Apoyo a Driver, (si, y con eso, a mi xDDDD) yo ya he vuelto en noviembre, y drii es de lo mas genial que conosco por el foro xD
Tambien creo que mask e ichi merecen estar en el staff, si o si xD
Fedey Lang
Fedey Lang
Fiscal Promesa
Fiscal Promesa


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Neku Sakuraba Mar Dic 28, 2010 8:18 pm

Pues me presento yo tambien porque llevo casi un año(el 7 de enero), soy admin de algunos foros y soy activo :)
Neku Sakuraba
Neku Sakuraba
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://twewyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Sankii Mar Dic 28, 2010 8:26 pm

¡¡¡YO ME PRESENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!


Inocenteeeeeeeeeees =D Sé que yo soy la persona menos indicada para ser moderadora, y por mucho que creáis que decirme eso me ofende soy la primera que lo reconozco. Soy parcial, injusta, machacona... =3 Todo lo que buscáis, ¿no, Neil?

YO PROPONGO A DRIVEER, A DRIVEEEER. Propondría a Kail, que está buenorro, pero ya es admin D: JJJ también está buenorro, pero no creo que quiera. Así que Driver.
Sankii
Sankii
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Sergio Wii Mar Dic 28, 2010 9:14 pm

Bueno, a mi me gustaría presentarme a ser moderador de AAS, tengo un poco de experiencia en esto y se que yo no voy a buscar el poder...solo quiero el bien para nuestra comunidad de Ace Attorney..., pero claro...eso es siempre que se me elija, pero me presento de todos modos. Voy a representar a los rojos!!=D xDD
Sergio Wii
Sergio Wii
Juez Experimentado
Juez Experimentado


http://aceattorney.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Evans Mar Dic 28, 2010 10:36 pm

Ey chicos, no es por cortaros el ambiente, pero me parece que aún no es el momento de proponer candidatos XDD. Quiero decir, al menos yo he entendido que hay que esperar a que Neil abra un tema dedicado a ello y a las posteriores votaciones, pero bueh, ya que estamos...

Driver escribió:Mis propuestas:

MaskdeMasque: para encargarse del horario latino mas que nada, el candidato perfecto, y es querido por todos.

Evans: Que deberia ser el admin del clan fiscal, pues que menos que ser mod del foro, yo creo que se lo ha ganado.

Hector: Una represantacion del clan verde y activa, una sustitucion perfecta para la plaza de Claymond.

Iris: Una representacion actual para el clan Kurain, supongo que lo haria muy bien.

Fedey: Activo, y creo que puede hacerlo bastante bien. Aunque este ultimo se ha ido, por tanto, salvo que vuelva, no lo considereis entre los candidatos

Por lo demas, no tengo mas propuestas.

Bueno Driver, muchas gracias por ofrecerme como candidato y eso, pero me uno a la propuesta de otros y digo: debes ser uno de los próximos moderadores de AAS. Yo me quedaré en la retaguardia, en el clan de fiscales, siguiendo como siempre y especialmente que Sankii sería jefaza fiscal.

De todas maneras, ¿de cuántos puestos libres estamos hablando, admins? Porque si son, tres puestos por ejemplo, propondría sin dudarlo a Driver, Mask (aunque Mask, si al final sales, por favor, interactúa más en las decisiones, que en el clan de fiscales solo te vimos para lo de renovar rangos y poco más XDDDD) y a Héctor, pero si la cosa va a más o hay algo que me llame la atención hasta me lanzaría en el intento de ocupar un puesto o.o.

Sankii escribió:¡¡YO ME PRESENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!


Inocenteeeeeeeeeees =D

Ufff, me he acojonado por un segundo O.o XDDD
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Peter Levitt Mar Dic 28, 2010 10:41 pm

Me gustaria presentarme y tal... paso mucho tiempo en AAS, soy muy activo y creo que entablado amistad con la gente de por aqui...
Ademas como he sido participe de las criticas, quiero ser tambien participe de la solucion.
Eso es todo :D

EDIT: Tengo cierta experiencia como admin en un foro, creo que podria hacerlo
Peter Levitt
Peter Levitt
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Skythe Skye Mar Dic 28, 2010 11:40 pm

Me parecen unas medidas estupendas, Neil ^^ La verdad es que todo mejorará con esos cambios, seguro.
A mí también me gustaría presentarme a moderadora o algo, paso bastante tiempo aquí y me gustaría contribuir al foro. Pero supongo que hay gente más antigua y que ha ayudado más (Evans, Mask...) que se lo merecen más que yo ^^
Skythe Skye
Skythe Skye
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Kail Miér Dic 29, 2010 12:02 am

Evans escribió:
Sankii escribió:¡¡YO ME PRESENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!


Inocenteeeeeeeeeees =D

Ufff, me he acojonado por un segundo O.o XDDD

+90000, xDDDDDDDDDDDD

Y bueno, evans tiene razón, este tema era mas para pedir disculpas y aclarar cosas, el autentico tema para los candidatos sera abierto por neil, xD
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Sankii Miér Dic 29, 2010 12:45 am

Kail escribió:
Evans escribió:
Sankii escribió:¡¡YO ME PRESENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!


Inocenteeeeeeeeeees =D

Ufff, me he acojonado por un segundo O.o XDDD

+90000, xDDDDDDDDDDDD

En el fondo os encantaría tenerme en la moderación Pasemos de las bromas a los hechos 210896
Sankii
Sankii
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Apollo Justice Miér Dic 29, 2010 2:20 am

Sankii escribió:
Kail escribió:
Evans escribió:
Sankii escribió:¡¡YO ME PRESENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!


Inocenteeeeeeeeeees =D

Ufff, me he acojonado por un segundo O.o XDDD

+90000, xDDDDDDDDDDDD

En el fondo os encantaría tenerme en la moderación Pasemos de las bromas a los hechos 210896

Por un momento el corazon me ha parado de latir , dios xD


En todo caso, yo voto a Driiro aunque me perjudice y a Evy, asi tengo contactos ahi dentro.
Apollo Justice
Apollo Justice
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Yes Man Miér Dic 29, 2010 5:51 pm

Apollo Justice escribió:
Sankii escribió:
Kail escribió:
Evans escribió:
Sankii escribió:¡¡YO ME PRESENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!


Inocenteeeeeeeeeees =D

Ufff, me he acojonado por un segundo O.o XDDD

+90000, xDDDDDDDDDDDD

En el fondo os encantaría tenerme en la moderación Pasemos de las bromas a los hechos 210896

Por un momento el corazon me ha parado de latir , dios xD


En todo caso, yo voto a Driiro aunque me perjudice y a Evy, asi tengo contactos ahi dentro.
Ya tienes a un padre y una pareja de admins ¿que mas contactos puedes querer? O-o
Ademas tienes un bro que manipula a todos los admins como psicoquinesis! e-e
Yes Man
Yes Man
Juez Estricto
Juez Estricto


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Marcos-Phoenix Jue Dic 30, 2010 10:37 pm

Perdonad si aparezco a lo fantasma pero estuve sin internet desde hace 3 dias xD

Asi que al final fue todo una broma....pues no lo parecia,enserio xD esa forma de expresion de Sanki,el cabreo de Driver,el contraataque de Neil y Kail etc

Ha estado muy currado aunque creo que no ha sido del agrado de todos

Respecto a lo de mas Staff para el foro yo me ofrezco sin problemas que tengo experiencia en esto y soy activo salvo por esos dias sin internet xD

Por un buen AAS!
Marcos-Phoenix
Marcos-Phoenix
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Pasemos de las bromas a los hechos Empty Re: Pasemos de las bromas a los hechos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.