Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Megaman Battle Network

Ir abajo

Megaman Battle Network Empty Megaman Battle Network

Mensaje por Heichy el Sáb Mar 28, 2009 5:50 pm

Abro este tema solo para informar de esta gran saga de juegos:

.Megaman Battle network

Megaman Battle Network Megaman1ts6

La historia empieza con el protagonista, Lan, despertándose y después de recoger su Pet va a la escuela junto con Maylu, una vecina y amiga de Lan, la cual al parecer siente algo por Lan. En la escuela intenta tener una Net-batalla, pero Yai, una compañera los detiene. Más tarde, al salir de la escuela Lan recibe un e-mail de su madre diciéndole que el horno no funciona. En esta parte Lan descubre que Mr. Match, un Net-battler operador de FireMan, es un miembro de la WWW y después de aquí Lan tendrá que resolver varias misiones, junto con su Navi MegaMan, y la ayuda de varios amigos con su determinado operador; Maylu y Roll, Dex y GutsMan, Yai y Glide, Frost y IceMan, Masa con SharkMan, Sal y WoodMan, y en ocasiones con su gran rival, Chaud, para enfrentar a varios enemigos como Elecman, Bombman, Stoneman, súbditos de el doctor Wily, dueño de la WWW.

Personajes

Spoiler:

Lan Hikari [editar]


Lan Hikari: Lan, un estudiante de quinto grado (sexto grado a partir de MegaMan Battle Network 4 y Axess), no es particularmente especial , pero el lazo de amistad entre el y su NetNavi, MegaMan, les permite lograrr lo que otras personas reconocerían como imposible.En el anime y manga, Lan es el único hijo de Yuichiro Hikari y Haruka Hikari, mientras que en los juegos , tenía un hermano gemelo , Hub (Saito; 彩斗), que murió de niño de una enfermedad del corazón y reencarno en forma de MegaMan.













Mayl Sakurai [editar]


Mayl Sakurai es conocida en Japón por el nombre de Meiru Sakurai mientras que en el anime y manga su nombre es Maylu Sakurai.
Ella es la mejor amiga y compañera de Lan Hikari en la serie Megaman.EXE. Es una chica realmente seria en cuanto a la escuela se refiere, y se toma tiempo en aumentar su cultura, como tocar el piano y jugar al ajedrez virtual (véase que, es campeona nacional de ajedrez virtual de la ciudad). Usualmente sigue a Lan a donde quiera que vaya, ya que le gusta. Maylu es la operadora de Roll; una de los trece elegidos por Duo y una parte importante de la comitiva que sale hacia Beyondard en busca de Trill e Iris.
Maylu, además, es una chica guapa y popular que gusta a los chicos, por ejemplo a Dex le gusta, pero ella pasa de él pues está enamorada de Lan. Al mismo tiempo Roll está enamorada de MegaMan.

.Megaman Battle Network 2

Megaman Battle Network Megaman%20battle%20Network%202
Es el segundo juego de la serie Megaman Battle Network de los videojuegos de Capcom. Fue publicado en el 2001 en Japón y 2002 en América y Europa. La historia del juego se inicia después de los acontecimientos de la red de Megaman.

.Modo de juego:

Spoiler:

El juego es esencialmente idéntico al del original juego de Megaman Battle Network y, de hecho, los dos juegos utilizan una cantidad significativa de la misma gráfica. Sin embargo, la Batalla del segundo titulo introduce varios conceptos nuevos que aumente el juego original del sistema.
En términos de salud, Megaman ya no se cura totalmente y de forma automática después de cada batalla. Además, el juego introduce el SubChip, un dispositivo similar en concepto a una batalla, pero un chip que puede ser activado sólo fuera de la batalla.
Cuando en el primer titulo, el jugador sólo tenia una carpeta de chips, este titulo introduce la posibilidad de la alternancia activa de carpetas, lo que permite a los jugadores personalizar fácilmente su gama de posibles ataques de ajustarse a múltiples situaciones. En particular, los chips utilizados en una carpeta activa no están disponibles para la construcción de un segundo, aunque sólo una carpeta se puede utilizar en cualquier momento dado. Hasta tres carpetas se pueden encontrar en este juego, y todos son completamente personalizables. Como en el juego anterior, las carpetas pueden tener hasta cinco Navi chips de cada uno y sólo cinco de la misma naturaleza de cualquier chip.
Aparte de la adición de nuevos chips de batalla en general, Este titulo a ampliado el antiguo sistema de códigos de chips, que anteriormente había sido limitada sólo a la alfabeto. Algunos chips podría ocurrir con un asterisco (*) como su código de letra, un símbolo "wild card el sentido chip se puede utilizar con cualquier otro chip. Este juego es el único juego de la Batalla de red (además de 6), cuando es posible (a partir de un comerciante sólo chip) para obtener los chips Navi * codificados. En la actualidad existen 250 fichas posibles en el modo de jugador único, con los chips de 251-260 posible sólo a través de NetBattling, chip y # 261 (Santuario) obtenidos cuando el jugador termina el modo duro. Los jugadores también pueden ganar hasta ahora a cinco estrellas en la pantalla de título completando tareas principales en el juego.
Además, los jugadores pueden acceder a NetSquares en el juego. Estos lugares sirven como una suerte de Plaza del Barrio de NetNavis y sus operadores para descansar, comprar suministros, y el intercambio de información.
Un último cambio fue la sustitución de la antigua armadura, que sólo afectaba a los daños recibidos, con un estilo del sistema que afecta a los daños recibidos, ataque de los daños, la apariencia física, entre otros beneficios. En el transcurso del juego Megaman puede tener uno de los cinco estilos , cada uno de los que también se ajusta a uno de los cuatro elementos . Puede almacenar hasta dos estilos en su memoria a la vez y cambiar cuando no la lucha.

.Historia

Tres meses después de los sucesos del titulo anterior del juego la historia se abre con el mundo en un momento de paz tras la derrota de la organización conocida como la WWW.
Sin embargo, NetCrime, como la perpetrada por una organización conocida como NetMafia Evangelio, va en aumento. Una vez más Lan Hikari (Netto Hikari conocido como [1] en la versión japonesa) y su NetNavi Megaman participar y trabajar para la derrota del Evangelio complot para destruir la sociedad.

.Megaman Battle Network 3 (Blue and White version)

Megaman Battle Network Mega-man-battle-network-3-white.451435Megaman Battle Network 7609
Es el tercer juego de la serie Megaman Battle Network, publicado en 2002 en Japón y 2003 en América del Norte para Nintendo Game Boy Advance .

.Graficos:

Spoiler:


El apartado visual está realmente bien cuidado, poniendo mucha atención en los detalles, haciendo que cada pantalla resulte agradable de ver. Hay que comentar que el aspecto del juego es muy similar a los dibujos animados, con una estética muy cercana al manga que lo hace muy apetecible, y más para quien disfrute con este estilo gráfico.
Pero comenzaremos hablando de los dos tipos de mundos que hay en el juego. En primer lugar está el mundo real. Éste es el más bonito de los dos, donde se puede apreciar el cuidado con el que los grafistas han dotado a todos los elementos que lo conforman. Desde el colegio hasta nuestra casa, pasando por el parque, los pasillos… todo está poblado de pequeños detalles que forman un conjunto sensacional.
Como en cualquier juego de rol hay personajes secundarios con los que se puede hablar, y que están igualmente bien realizados. Para completar, cuando se habla con alguien, aparece al lado del texto una imagen de esa persona. Estas imágenes, de estilo puramente manga, están tan bien realizadas que aumentan el carisma de la gente con la que hablamos, dando más profundidad al juego.
En cuanto al mundo virtual, hay que reconocer que no es tan agradable de ver como el real. Éste es más bien soso, y frío, carente de detalles. Aquí Megaman se moverá por unos laberintos que conforman las redes digitales. Tendremos que ir por ellos para desplazarnos entre servidores y páginas web.
Se ha intentado dar un ambiente digital, muy electrónico, y como se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo, se ha conseguido muy bien. Lo malo del asunto es que tras un buen rato jugando, la sensación que dejan es de repetición, y pueden llegar a aburrir un poco.
Finalmente hay que hablar del aspecto de los combates. Estos se realizan en tiempo real, y están explicados en el apartado de jugabilidad. En cuanto a los gráficos, hay que reconocer que son muy simples. Los combates sólo se realizan en el mundo virtual, así que tienen el mismo aspecto frío del que ya hemos hablado. Además, todos los combates se realizan de la misma forma en el mismo tipo de escenario, por lo que con el tiempo se pueden hacer un poco cansinos.
De cualquier forma, los gráficos de este juego están a un nivel más que decente en su conjunto general. En caso de que guste el estilo de los mismos, es un punto añadido que no se puede dejar de tener en cuenta.

.Sonido:
Spoiler:

La música de este juego hay que dividirla en dos puntos. Por un lado está la calidad de composición, y por otro la calidad de sonido. Si hablamos de la composición, hay que reconocer que las melodías suenan de maravilla. Unas composiciones que van como anillo al dedo al juego, encajando perfectamente con el momento que representan.
Lo malo es que si hablamos de la calidad con la que suenan, la cosa cambia radicalmente. Las músicas, así como los efectos de sonido suenan de manera pobre, estridente, como si la consola llevara un chip de sonido muy inferior a lo que tiene en sus circuitos. Una pena que se desaprovechen así unas composiciones tan buenas, pero incluso con cascos la calidad de sonido es baja.
Los sonidos fx suenan de igual modo que la música, pero con el condicionante de que no son nada del otro mundo. Da la impresión de que Capcom ha cogido los sonidos que tiene un su base de datos, y los ha aplicado directamente sobre el juego. La sensación que dejan es de: “Esto ya lo he oído antes”.

.Jugabilidad:
Spoiler:

A la pregunta de si este juego es divertido, habría que responder con otra pregunta: ¿sabes inglés?. Si la respuesta es afirmativa, el juego resulta muy divertido, pero si no, mejor ni lo intentes.
Es una lástima que juegos de este calibre, juegos de rol que literalmente necesitan de una traducción, vengan de este modo, y mucha gente se los tenga que perder por la barrera idiomática. Evidentemente es mejor que lleguen sin traducir, a que no lleguen, pero si el esfuerzo se prolongara hasta la traducción, seguro que el resultado por parte de la gente también sería mucho más positivo.
Entrando en lo que es el juego en sí, es momento de volver a decir que éste es un título rol, ciertamente similar a la saga Pokémon, auque con diferencias suficientes como para ser merecedor de un puesto en la ludoteca de cualquiera por méritos propios.
En primer lugar, tal y como comentamos en el apartado gráfico, el juego se divide en dos zonas: la real y la virtual. La zona real es tan solo de exploración. En un juego de rol convencional sería el equivalente a explorar dentro de los pueblos, donde no puede haber combates, y la acción se resume a hablar con los personajes, avanzar en la historia y comprar objetos que luego serán de utilidad.
Por otro lado está la zona virtual, en la que el protagonista Lan controlará a Megaman. Éste viajará por Internet (a pie) a medida que se encuentra con virus que deberá eliminar. Los virus aparecen de forma aleatoria a medida que vamos caminando. A cada rato, aparecerán, y la pantalla cambiará para ofrecer el combate.
Los combates son en tiempo real, pero se realizan de una manera curiosa. La pantalla se divide en dos, la zona izquierda y la derecha. Megaman estará en la izquierda y los enemigos en la derecha. Cada zona está dividida en 9 cuadrados, y nosotros podremos desplazar a Megaman por cada uno de ellos con el pad.
Por supuesto los enemigos también se moverán por sus 9 cuadrados. Cuando disparen, tendremos que desplazar a Megaman para esquivar el disparo. Del mismo modo, cuando queramos atacar, tendremos que colocar a Megaman en el cuadrado adecuado. Con B se realiza el disparo normal, y si se mantiene pulsado, al cabo de unos segundos se puede hacer un ataque más fuerte.
Pero la gracia de los combates está en los chips de ampliación. Estos, cuando se aplican a Megaman, le permiten disponer de armas especiales. Un mega cañón, granadas, espada de energía, recuperadores de salud, transformadores del terreno… aquí hay de todo, y es lo que complica las cosas. Cuando empieza el combate, podremos aplicar a Megaman los chips que queramos, siempre que todos sean del mismo tipo. Cuando los usamos con el botón A, tras ver sus efectos, una barra de tiempo que hay en la zona superior de la pantalla empezará a llenarse. Cuando lo haga, podremos asignar más chips a Megaman.
De este modo, en un mismo combate se pueden usar muchos chips, y muchos tipos de armas. Evidentemente la cosa es todavía más complicada, pues hay más opciones disponibles, pero tampoco conviene explicarlas aquí para no liar demasiado. En cualquier caso, según se empieza a jugar, hay un práctico tutorial que explica perfectamente todos los pormenores de la caza de virus.
En cuanto a la historia, hay que comentar que está bastante bien, y engancha de manera satisfactoria cuando ya se lleva un buen rato jugando y se controlan los combates. En el fondo es la esencia del juego, y lo que hace que hilvanar combates sea tremendamente divertido.

.Versiones Blue and White:

Spoiler:

La verdad es que la diferencia entre las dos versiones es muy limitada, al igual que ocurre en todos los juegos de este estilo, desde la saga Pokémon, hasta la de Medabots… todos los juegos que aparecen con dos versiones, son casi siempre idénticos salvo ciertos elementos exclusivos de cada versión.
En este caso las diferencias se basan sobre todo en los chips que otorgan las armas especiales a Megaman. Estos chips, además de poder comprarse en las tiendas, también se pueden encontrar en el mundo virtual, y en cada versión hay una buena cantidad de chips exclusivos que pueden ser intercambiados con otros amigos usando el cable link.
También hay otros elementos exclusivos de cada versión como enemigos, jefes finales o fases, pero estos son los menos...

.Megaman Battle Network 4 (Red Sun and Blue Moon)


Pd: la informacion la he sacado de internet, pero de paginas de ongles y las he modificado algo, generalmente de wikipedia

(mas adelante sigo)


Última edición por Mikel H. Karrager el Sáb Mar 28, 2009 6:07 pm, editado 2 veces
Heichy
Heichy
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Megaman Battle Network Empty Re: Megaman Battle Network

Mensaje por Luke Atmey el Sáb Mar 28, 2009 5:54 pm

Muy buen aporte^^

Aunque Megaman no es que me encante sólo hay un juego de Megaman que me enamorara xDDDD y es el primer megaman que vi, alguno lo recordará ya que salió en la gameboy y estaba en blanco y negro. Ese juego era lo mejor.








Ema Skye domina este apartado *_* xDDD Pero parece que tambien iris XDDDDDDD
Luke Atmey
Luke Atmey
Jefe del dpto de detectives (Moderador del Clan de Investigación)
Jefe del dpto de detectives (Moderador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Megaman Battle Network Empty Re: Megaman Battle Network

Mensaje por Danark el Sáb Mar 28, 2009 6:02 pm

Habia 5 megaman para la gameboy y todos eran en balnco y negro...xD A mi me encanta megaman, los clasicos, los X, los battle network, los zero, los zx...hay mas sagas, pero esas son las mejores a mi gusto y al de la mayoria xD
Yo estoy enganchado al battle Network 2 otra vez, a ver si consigo por fin derrotar a Gospel por 2ª vez
Danark
Danark
Aficionado/a a la investigación (Clan de Investigación)
Aficionado/a a la investigación (Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Megaman Battle Network Empty Re: Megaman Battle Network

Mensaje por Heichy el Sáb Mar 28, 2009 6:03 pm

Bien, sabia que les gustaria los juegos de megaman ^^
Heichy
Heichy
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Megaman Battle Network Empty Re: Megaman Battle Network

Mensaje por Luke Atmey el Dom Mar 29, 2009 2:06 am

Danark escribió:Habia 5 megaman para la gameboy y todos eran en balnco y negro...xD A mi me encanta megaman, los clasicos, los X, los battle network, los zero, los zx...hay mas sagas, pero esas son las mejores a mi gusto y al de la mayoria xD
Yo estoy enganchado al battle Network 2 otra vez, a ver si consigo por fin derrotar a Gospel por 2ª vez

Pues no sé, uno de ellos xDDDD. Además el cartucho era de mi primo y jugaba con él cuando se lo rob... cuando me lo dejaba voluntariamente xD








Ema Skye domina este apartado *_* xDDD Pero parece que tambien iris XDDDDDDD
Luke Atmey
Luke Atmey
Jefe del dpto de detectives (Moderador del Clan de Investigación)
Jefe del dpto de detectives (Moderador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Megaman Battle Network Empty Re: Megaman Battle Network

Mensaje por Diego Armando el Lun Mar 30, 2009 12:07 am

faltan juegos de megaman xDDD el 6 ciber beast gregar, el ciberbeast faltzar y el 4.5 xDDDD si, soy un viciado de megaman y a muxa honra xDD
Diego Armando
Diego Armando
Abogado de confianza (Clan Abogados)
Abogado de confianza (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Megaman Battle Network Empty Re: Megaman Battle Network

Mensaje por Franchu1991 el Lun Mar 30, 2009 12:21 am

He jugado al Battle Network. No está del todo mal, pero... No es Megaman, ¿me entendéis?

Yo he jugado al Megaman clásico, e incluso al Legends de PSX (que tampoco era Megaman), y como el original... Ninguno me ha convencido.

Aun así, este tiene un buen curre. Quizás lo que menos me gusta del juego es que está ambientado en el presente, o en un futuro no muy lejano. A mí, o en el futuro bien lejano o en el pasado xDDD
Franchu1991
Franchu1991
Juez Leyenda
Juez Leyenda


http://www.chaboloheavy.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Megaman Battle Network Empty Re: Megaman Battle Network

Mensaje por Heichy el Jue Abr 02, 2009 2:43 am

Diego Armando escribió:faltan juegos de megaman xDDD el 6 ciber beast gregar, el ciberbeast faltzar y el 4.5 xDDDD si, soy un viciado de megaman y a muxa honra xDD

Tranquilo, no ves que dice abajo? (sigo mas adelante), <D es que los textos de informacion son casi todos en ingles, los estoy trasduciendo.
Heichy
Heichy
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Megaman Battle Network Empty Re: Megaman Battle Network

Mensaje por Steve el Dom Ago 02, 2009 6:53 am

Faltan el 5 y el 6

ah y si sabes que habra un nuevo juego de megama bn para ds que sera un crossver entre starforce y este

Se llamara creo Megaman battle networkd the star operator
Steve
Steve
Aprendiz de Médium (Clan Kurain)
Aprendiz de Médium (Clan Kurain)


Volver arriba Ir abajo

Megaman Battle Network Empty Re: Megaman Battle Network

Mensaje por Zas el Lun Nov 02, 2009 6:24 pm

Buah! Este Megaman me encantó, tenía muy buenos gráficos incluso siendo de la GBA. Yo ya he llegado hasta el 6, a ver si me lo paso!!
Zas
Zas
Jefe del dpto de invest. internacinal (Moderador del Clan de Investigación)
Jefe del dpto de invest. internacinal (Moderador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Megaman Battle Network Empty Re: Megaman Battle Network

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.