Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shadow Of The Colossus: Arte Interactivo

2 participantes

Ir abajo

Shadow Of The Colossus: Arte Interactivo Empty Shadow Of The Colossus: Arte Interactivo

Mensaje por Hector Sáb Abr 18, 2009 12:32 pm

Shadow Of The Colossus: Arte Interactivo Shadow_of_the_colossus
Shadow Of The Colossus (SOTC) es un juego de PS2 que salio hace unos años, mas o menos el 2005, fue creado por Fumito Ueda, un creador de videojuegos, pero no uno corriente y normal, sino uno que ya creo otro juego, ICO, que tiene que ver con el SOTC, los 2 son arte, pero no arte como la pintura o la musica, todo junto.
Pero no solo es arte, tambien es uno de los mejores videojuegos de la historia, pero por desgracia, tambien uno de los mas desconocidos, porque fue tan bueno que ya se han vendido casi todos los discos del SOTC, si quereis encontrar uno necesitareis suerte, mucha suerte, como yo, que me lo encontre en una tienda de juegos.
Pero, ¿de que va el SOTC?, ¿Porque es arte? Ahora lo explico, paciencia XD
ARGUMENTO
En el juego solo hay 3 partes: El 1º video, el juego y el ultimo video, y solo contare las 2 primeras, ya que el juego tiene un punto devil, que tienes que acabarlo para vivirlo, vamos, que muchos que lo han jugado despues de un rato han dejado de jugar, pensando que era siempre lo mismo, que era muy repetitivo, y se han perdido el video final, que pena por ellos.
El juego va de que un guerrero llamado Wander viaja desde su pueblo (el juego pasa en el pasado) hasta un lugar maldito con su caballo Agro, que esta terminantemente prohibido pasar dentro, ¿y porque pasa? Pues por una razon, que se descubre pronto, al llegar, entra en un templo, alli ve extrañas figuras de piedra, con forma, pero el continua y llega hasta un altar, y baja de Agro, entonces coge un extraño "paquete" y lo lleva hasta el altar, y se ve, que es una chica muerta, entonces, de detras salen unas extrañas sombras, Wander saca una espada para luchas, pero entonces las sombras desaparecen y se oye una voz, es Dormin, un extraño ser con poderes para resucitar a los muertos, Wander le pide que resucite a la chica, pero Dormin al principio dice que es imposible, pero al ver su espada cambia de opinion misteriosamente, entonces dice:
-Bueno, puede que sea posible con esa espada que tienes, ¿ves esas figuras de piedra? Tienes que destruirlas todas para que se cumpla tu deseo, pero son indestructibles, la unica forma es acabando con los 16 colossos con la forma de las estatuas que viven en esta tierra, con tu espada encontraras los colosos, pero cuidado, el precio por salvar a tu chica de la muerte puede ser muy alto y las consecuencias graves.
Pero Wander dice:
-No me importa, lo hare.
Si, es una historia de amor, pero tambien de accion, por los combates epicos contra colossos como este, es el ultimo coloso, hay Spoilers del juego claro, si no teneis la PS2 o no creeis que jugareis al juego o ya lo habeis acabado vedlo.

El juego solo tiene 16 enemigos, no hay ni enemigos secundarios ni nada, solo jefes finales, es lo original del juego, es el juego con enemigos mas colosales, no hay un juego con nada mas grande.
FINAL:
Bueno, llega la parte delicada, lo mismo de antes, si no jugareis o ya lo habeis hecho pues mirad el final, es espectacular:
Aclaracion del final:
Spoiler:
Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=cJV2jC5o-t0
Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=0Fa3Mfo_NJI
Parte 3: https://www.youtube.com/watch?v=UNw2ldibRq0
Parte 4: https://www.youtube.com/watch?v=y7T1QV8_X6g
Es un final muy especial, y ademas esta en ingles el video, si no entendeis algo se pregunta que yo entiendo casi todo que he jugado a la version en español XD
¿PORQUE ES ARTE?
Bueno, aqui hay muchas explicaciones, pero os describire mis sensaciones todo lo que pueda, lo que ha pasado al jugar al juego:
Todos sabemos que en casi todos los juegos hay enemigos, aunque sean champiñones malvados (como los de Mario XD) y siempre pasa lo mismo, nosotros somos los buenos y ellos los malos y tenemos que ayudar al mundo, salvarlo vamos.
Pero siempre pensamos lo mismo, que es para salvar al mundo, o que ya he acabado con el jefe final pero en este juego nos enseña una diferencia entre acavar con los malos y asesinar, porque tambien podriamos decir que hemos asesinado al jefe final, pero no lo decimos porque se lo merecia, pero los colosos que matamos no nos hace nada, vamos y los asesinamos, eso pense yo cuando jugue, yo soy el malo porque mato inocentes para salvar a la chica, es algo confuso pero...
Otra razon de que es arte es los sentimientos que desprede a miles, porque la sensacion de pulsar el boton cuadrado del mando para clavar la espada en el punto devil del colossos y acabar con el es inexplicable, se siente fuerza por salvar a la chica, desesperacion por no caer del coloso....pero al hacerlo sientes una sensacion de victoria, has acabado con el, pero esa sensacion no dura, porque en seguida oimos el grto del coloso por el dolor y el chorro de sangre, y vemos como el coloso se cae, entonces nos da pena, es absurdo que una imagen de algo que nos a estado atacando nos de pena y nos sentamos cupables por su muerte (que es normal XD) pero es eso, igual que cogernos de la piel del coloso, el coloso no nos ataca, se defiende para no ser asesinado cruelmente por nosotros, pero nosotros nos cogemos de su piel y escalamos por el y hacemos lo imposible para llegar hasta arriba para salvar a la chica, que no la conocemos, eso es arte, si señor Fumito Ueda ha hecho arte, y por eso es normal que en Meristation le pusieron un 10 de los gordos, que se lo merecia el juegazo, pero el juego no es solo asesinar colosos, tambien es encontrarlos viajando por una tierra maldita con nuestro caballo Agro, al final del juego incluso queremos a Agro, querer a una imagen, a unos pixels.....suena raro, y lo es XD
Eso no lo consigue un cuadro que la gente le llama arte y ha esto no lo llaman arte y lo consigue, hay que ver como esta la gente, lo dio porque ahora vn y quieren hacer una pelicula del SOTC y de guionista el de la pelicula de Street Fighter, toca rezar para que no hagan como Dragon Ball Jou
Bueno, comentad que os parece y os recmiendo el juego (aunqu sea dificil que lo encontreis XD)
PD: Que quede claro que a mi no me gustan las cosas de amor, pero es que esto toca la vena sensible de forma impresionante XD Por cierto, no me extraña que haya gente que no lea los parrafones como este, y este es un super parrafon, asi que al quien lo lea un super premio de una Magatama nuevecita XD
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Shadow Of The Colossus: Arte Interactivo Empty Re: Shadow Of The Colossus: Arte Interactivo

Mensaje por Franchu1991 Sáb Abr 18, 2009 12:57 pm

Muy buena la crítica, sí señor... Pero no veo yo que sea difícil encontrarlo: en el videoclub de mi pueblo todavía lo venden.

Yo, lamentablemente, no lo he jugado, pero todos mis amigos que lo han hecho dicen lo mismo: muy bueno, pero muy corto.
Franchu1991
Franchu1991
Juez Leyenda
Juez Leyenda


http://www.chaboloheavy.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shadow Of The Colossus: Arte Interactivo Empty Re: Shadow Of The Colossus: Arte Interactivo

Mensaje por Hector Sáb Abr 18, 2009 12:58 pm

Si, uno de las pocas cosas malas, pero lo poco que dura es buenisimo, ademas despues hay modos extra que duran bastante.
Y ya, yo conozco tambien gente que lo tiene, pero lo decia porque para comprar hay pocos, pero que te lo dejen es mas facil.
Lo que el ICO, que tambien esta muy bien, aunque no tanto como el SOTC, si que esta agotado, o eso dicen porque se acabo y tuvieron que hacer una reedicion, pero la reedicion tambien esta agotada parece, yo no he jugado al ICO, solo 1 demo, pero esta tambien muy bien, se nota que los 2 juegos los ha hecho la misma persona.
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Shadow Of The Colossus: Arte Interactivo Empty Re: Shadow Of The Colossus: Arte Interactivo

Mensaje por Franchu1991 Sáb Abr 18, 2009 1:08 pm

Del ICO yo pillé una revista con Review y en otro número la guía, y tenía muy buena pinta. Mi tío lo tenía, creo recordar xD
Franchu1991
Franchu1991
Juez Leyenda
Juez Leyenda


http://www.chaboloheavy.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shadow Of The Colossus: Arte Interactivo Empty Re: Shadow Of The Colossus: Arte Interactivo

Mensaje por Hector Sáb Abr 18, 2009 8:18 pm

Ya me gustaria jugar a mi al ICO XD
Pero bueno, ahora no me preocupa jugar al ICO, sino la pelicula, ¿omo haran los colossos? ¿Que le haran a la historia?
Lo que si espero es que no cambien la musica del juego que es buenisima, ni tampoco los colosos, que los colosos son espectaculares, los que mas me gustaron fueron:
TOP 10 DE COLOSOS ESPECTACULARES XD (en comillas el nombre que les pongo):
1º Puesto: Coloso 16: Malus "el gigante": Este es normal que sea el 1º, es que es espectacular, cuando salta de mano a mano es OMG
2º Puesto: Coloso 13: Phalanx "la serpienta voladora": Este es tambien espectacular, ver salir a Phalanx de la arena y despues volar por todo el desierto es.... OMG , y su cara es muy rara XD
3º Puesto: Coloso 5: Avion "Fenix" (Porque parece un fenix, no porque se parezca a Phoenix XDD): El 5 es tambien espectacular, sobretodo la forma en que te subes a el, no lo digo porque sino doy pistas de como se hace XD
4º Puesto: Coloso 3: Gaius "el espadachin" (porque lleva una especie de espada): Este es igual de espectacular que Avion, pero lo pongo en 4º puesto, lo mismo, la forma de subir es OMG
5º Puesto: Hydrus "la serpiente acuatica" (es familia del 13 XD): Este es todo el combate especatacular, todo un poco, llegar hasta el, subirse, llegar al punto debil...aunque los de delante lo superan
6º Puesto: Basaran "la tortuga electrica" (porque dispara electricidad): Este tambien es espectacular por la forma de subir, y verle disparar los rayos electricos es...mas que nada peligroso, porque si lo ves es que te van a pegar XD
7º Puesto: Pelagia "El monstruo del lago Nees" (Mas que nada porque al encontrarlo sale del agua de un lago XD): Este es especial, porque su punto debil no esta en la cabeza como todos, y encontrar el punto debil y llegar hasta el es muy OMG
8º Puesto: Dirge "la serpiente de arena" (es tambien familia del coloso 13 XD): Lo espectacular de este es la forma de pararlo, porque te persige escondido en la arena y tienes que hacer una locura para pararlo OMG
8º Puesto: Coloso 15: Argus "el guardian" (Parece que guarde algo): Este tiene tambien un arma, un baston, verle atacar te queda pensando: Mejor corro XD
10º Puesto: Phaeda "El jugador del escondite" (En serio, le llamo asi XD): Este tambien es por la forma de subirse, porque para hacerlo tienes que jugar al escondite XDDDDDD
Algnos de estos tienen que salir en la pelicula, no digo todos, pero por lo menos los 5 primeros.
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Shadow Of The Colossus: Arte Interactivo Empty Re: Shadow Of The Colossus: Arte Interactivo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.