Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia)

4 participantes

Ir abajo

Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia) Empty Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia)

Mensaje por Hector Jue Jun 11, 2009 4:42 pm

Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia) Amiga_the_secret_of_monkey_island
Monkey Island, un juego que algunos habreis jugado, a otros sonara de algo, pero lo que esta claro, es que si no lo habeis jugado estais tardando XDDDD
Yo hace unas semanas, despues de oir hablar tanto del juego decidi jugarlo, me encanto, no me extraña que le llamen "la mejor aventura grafica de la historia", antes de nada, yo de momento solo he jugado al 1, al 2 y hace unos dias empece el 3, asi que aun no he jugado a toda la saga XD
HISTORIA (PERO NO DE LA SAGA XD)
Antes de hablar de MI (le llamare asi para no decir Monkey Island todo el rato XD) hablare de el creador de la saga, el gran, el poderoso, el no ten famoso com tendria que serlo, Ron Gilbert (que como dice en la imagen de arriba, es el creador XD) Ron Gilbert fue tan importante en las aventuras graficas como Miyamoto en las plataformas.
¿Porque? Simple, creo las 2 cosas mas grandes de las aventuras graficas, la saga y el motor del juego, el SCUMM, que aunque ya no se usa el motor, los motores de las aventuras graficas actuales descienden del SCUMM, antes del SCUMM todo era muy diferente, un ejemplo, si antes del SCUMM jugabas a cualquier aventura grafica, para por ejemplo decirle algo a alguien tenias que escribir toda una frase, algo asi (en ingles): Hablar con...y el nombre o lo que sea que quieras hablar ¿que pasa si no sabes el nombre o lo que es algun personaje? pues que no podias hablar con el, tenias que probar todas las combinaciones, vamos, que jugar a una aventura grafica era casi tan lioso como programarla. Hasta que llego Ron Gilbert y creo el SCUMM, que incluso AA utiliza un motor basado en el SCUMM, para ir a otro lugar se pulsa en IR A y el lugar, pues eso era el SCUMM, se pulsaba en un verbo (abrir, cerrar, hablar, ir a...) y con lo que querias hacerlo, y ya esta, asi de simple, otro ejemplo de AA seria EXAMINAR, se pulsa y despues se desplaza el cursor hasta lo que quieras examinar, pues era muy parecido, pulsabas Examinar/mirar y lo que querias mirar, y ya esta. Asi que, sino fuera por el SCUMM seguramente las aventuras graficas no existirian, simplemente porque al ser tan dificiles de jugar pues nadie las compraria y no se harian nunca mas.
Otra cosa que hizo Ron Gilbert, fue empezar la edad de oro de las aventuras graficas (igual que con la edad de oro de la pintura, pero con las aventuras graficas), desde que hizo el 1º juego con el SCUMM, no pararon de salir juegos buenos con el SCUMM, Maniac Mansion (juego que no he jugado..aun XD), Indiana Jones (si, aunque fuera un juego de una pelicula, era un gran juego), Broken Sword y muchos mas.
HISTORIA (AHORA SI DE LA SAGA XD)
Aunque la saga sea la mejor de todas, tiene halgo que no le hace perfecta, la historia, aunque no esta mal, no es nada comparada con AA o Hotel Dusk, una historia simple, pero aun asi...
El protagonista, Guybrush Theetwood, alias "el del nombre mas estupido jamas creado" XD quiere ser un pirata, asi que viaja a Melee Island para hacerse pirata, alli, despues de unas pruebas para serlo, conoce a la governadora, y se enamora de ella, pero al acabar la ultima prueba, LeChuck, un pirata fantasma que fue Exnovio de ella la rapta y se la lleva a su guarida en Monkey Island, alias "la isla del secreto desconocido", ya que el nombre del juego lo dice todo, "The secret of Monkey Island", pero el juego nunca dice el secreto, el secreto se descubre en la 2º parte, "Lechuck's Revenge", en el juego, Guybrush ya es mas mayor que la 1º parte, ya es pirata y algo famoso, y despues de vencer a LeChuck en la 1º parte (y de hacerse el cansino contando la historia a todo el que encuentre, que parece el de Dices tu de mili XD) decide encontrar el mayor tesoro del mundo, el Big Whoop, pero por un error (que anda que no es tonto el error...) por su culpa resucita a LeChuck, y claro, el quiere venganza, el juego ya digo que es el juego con el final mas O.O de la historia, nadie se lo puede esperar (no digo nada que es Spoiler XD)
La 3º parte, "The Curse of Monkey Island" se dice que es el principio del fin, ya que Ron Gilbert solo creo el 1º y el 2º (los mejores de la saga), en el 3º se fue de LucasArts (la que ahora solo crea juegos de Star Wars ¬¬ ) y creo una empresa de videojuegos pequeña para crear ¿juegos infantiles? si, desgraciadamente es la verdad, y ademas, Ron lo dijo disimuladamente en el 2º MI, en la tienda de ataudes hay una lapida con el simbolo de LucasArts XD Aun asi, el 3º juego no esta nada mal, es casi igual de bueno que los 2 primeros, menos en que, al no crearla Ron Gilbert, no es el verdadero 3º MI, ¿como hubiera sido si lo hubiera hecho el? una pregunta que parece que nunca se resolvera, el 4º MI si que es el fracaso total, sin Ron y sin ideas, LucasArts queria seguir exprimiendo la saga, asi que creo un MI con mal argumento que....bueno, mejor no hablar XD
¿Y que hace que el juego sea tan bueno? Su humor, que yo lo clasifico en 4 grupos:
Chistes, Chistes malos, bromas y cosas sin sentido. Sus chistes son lo mejor, desde el gran: ¡Mira detras, un mono de 3 cabezas! hasta el: Peleas como una vaca XD Aunque para verlo de verdad, hay que jugar al juego, es la mejor forma de disfrutar de los chistes, despues, un ejemplo de broma seria que en cualquier MI, si pulsas Control + W ganas el juego instantaneamente XDDDDDDDDDD Y de cosa sin sentido esta claro que el mejor ejemplo es este, vedlo, no tiene Spoilers, lo prometo XD, ademas esta en español:
Bueno, y para acabar, lo mejor de todo, el 1º y 2º juego salieron hace la tira de años, asi que es oficialmente un Abandonaware, significa que es totalmente legal descargarselos los 2 y el emulador, asi que aqui dejo los links, ¡y estan es español! XD
http://rapidshare.com/files/74342408/Monkey_Islands.rar (Incluye el 1º y el 2º y el emulador, es facil, se instala el emulador, se pone Add Game, despues se busca la carpeta donde esta el juego, se pulsa Select y depues se clicka en el juego y Play, para guardar y todo se pulsa F5, si no entendeis algun paso se dice, que lo explico XD)
Y otra cosa, se me olvidaba, aqui hay mas informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Monkey_Island (Curiosidades, spoilers, de todo XD)
Y aqui las frases miticas XD: http://es.wikiquote.org/wiki/Monkey_Island


Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia) Empty Re: Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia)

Mensaje por Driver Jue Jun 11, 2009 4:49 pm

Loool me he puesto nostalgico, los jugue hace años(edad de piedra) fueron la ostia, menos el cuatro...que es...es...un cagarro xD.

Hace poco lei que iba haber mas partes o remakes de monkey island, una buena noticia. En cuanto a Lucasarts...nunca volveran a hacer tantas aventuras graficas como hace años. xDD Un post de calidad, me quito el sombrero xD.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia) Empty Re: Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia)

Mensaje por Hector Jue Jun 11, 2009 5:00 pm

Driver escribió:Loool me he puesto nostalgico, los jugue hace años(edad de piedra) fueron la ostia, menos el cuatro...que es...es...un cagarro xD.

Hace poco lei que iba haber mas partes o remakes de monkey island, una buena noticia. En cuanto a Lucasarts...nunca volveran a hacer tantas aventuras graficas como hace años. xDD Un post de calidad, me quito el sombrero xD.
Si, yo tambien me pondria nostalgico sino fuera que empece a jugarlos hace unas semanas XDDDDDDDDD
Y si, en el E3 se anuncio un remake del 1º para Wii y XBOX 360 (para PS3 no XD) y lo mejor, tambien se anuncio un juego nuevo de MI por episodios (como Sam y Max) para WiiWare y XBOX Live, y los que haran el juego son Telltale Games, que ya han hecho mas aventuras graficas y ademas, algunos de TG participaron en los primeros MI, asi que hay esperanza XD
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia) Empty Re: Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia)

Mensaje por JJJAGUAR Jue Jun 11, 2009 7:39 pm

Hector cambia ese tiltulo ya mismo o te mandare un ¡PROTESTO! xDDDDDDDD

Gran juego sin duda, muy adelantado a su epoca, me jugue la primera parte y deje la segunda a la mitad, y lo que he podido apreciar es que aunque hoy en dia no sorprende mucho(por la gran cantidad de copias de MI) sin duda ha sido uno de los videojuegos que mas me ha hecho reir... ¡Mira detras de ti, un mono de 3 cabezas!....
Spoiler:
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia) Empty Re: Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia)

Mensaje por Hector Jue Jun 11, 2009 8:40 pm

JJJAGUAR escribió:Hector cambia ese tiltulo ya mismo o te mandare un ¡PROTESTO! xDDDDDDDD

Gran juego sin duda, muy adelantado a su epoca, me jugue la primera parte y deje la segunda a la mitad, y lo que he podido apreciar es que aunque hoy en dia no sorprende mucho(por la gran cantidad de copias de MI) sin duda ha sido uno de los videojuegos que mas me ha hecho reir... ¡Mira detras de ti, un mono de 3 cabezas!....
Spoiler:
(¿Porque sera que sabia que dirias eso? XD) Haber, una cosa es que AA sea una gran saga con una gran historia (mejor que MI, como he dicho XD) Pero aun asi, MI hay que reconocer que es una gran saga XD Aun asi, AA siempre sera (para mi XD) la saga de aventuras graficas con mejor historia de la historia XDDDD Y detras de AA, Hotel Dusk XD
Y yo de ti acabaria la 2º, es igual de buena que el 1º, y tiene un final O.O X 1000000 XD
Otra frase mitica que me encanta es: ¿Te he contado como venci a LeChuke? XDDDDDD O la de: Puedo aguantar 10 minutos bajo el agua, y otra que sin duda es la mas famosa de todas: Hola, soy Guybrush Treedwoth ¡y quiero ser un pirata!/y soy un pirata XDDDDDDDD (¿Alguien sabe pronunciar el nombre o escribirlo sin mirar el juego ni nada? Yo creo que es casi imposible XDDDDDDDD)
PD: Sobre el spoiler...XDDDDDDDDD Yo tambien me estuve riendo de eso XDDDDD
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia) Empty Re: Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia)

Mensaje por Danark Miér Ago 05, 2009 4:34 pm

Hector probaste The Longest Journey? Para mi en historia gana por muchisimo a Hotel Dusk Y AA, aunque estas son realmente buenisimas.
Y bueno...que decir de mi saga de aventuras preferida (aunque para mi las mejores son The Longest Journey y Grim Fandango), tanto que hasta se escribir Threepwood bien xDD mi preferido es quiza el 2 o el 3 o 1...todos menos el 4, que se cargo la saga, pero no es muy malo xD Pongo un spoiler del final del 2 con el que me rei a mas no poder xD
Spoiler:
Y el remake yo ya lo probe, voces en ingle spero subtitulos en español asi que te ries, lo malo es que esta mal optimizado para el ordenador pero bueno, menos da una piedra no? Y los tales of monkey isalnd tambien salen para ordenador, pero creo que solo por steam
Danark
Danark
Aficionado/a a la investigación (Clan de Investigación)
Aficionado/a a la investigación (Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia) Empty Re: Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia)

Mensaje por Hector Miér Ago 05, 2009 4:54 pm

Danark escribió:Hector probaste The Longest Journey? Para mi en historia gana por muchisimo a Hotel Dusk Y AA, aunque estas son realmente buenisimas.
Y bueno...que decir de mi saga de aventuras preferida (aunque para mi las mejores son The Longest Journey y Grim Fandango), tanto que hasta se escribir Threepwood bien xDD mi preferido es quiza el 2 o el 3 o 1...todos menos el 4, que se cargo la saga, pero no es muy malo xD Pongo un spoiler del final del 2 con el que me rei a mas no poder xD
Spoiler:
Y el remake yo ya lo probe, voces en ingle spero subtitulos en español asi que te ries, lo malo es que esta mal optimizado para el ordenador pero bueno, menos da una piedra no? Y los tales of monkey isalnd tambien salen para ordenador, pero creo que solo por steam
El The Longest Journey no, aunque si he oido hablar mucho de el XD
Y el Grim Fandando lo probe, pero los controles y que se me engancha siempre...
Sobre el spoiler:
Spoiler:
Y yo el remake no lo he probado (ni ganas que hay XD porque ya jugue al antiguo XD) Y el Tales tampoco, ni lo probare sino lo substitulan, que es que vamos para atras, el MI 1 en español y el Tales en ingles, cada vez se traduce menos o que? XD Y encima en la pagina de Nintendo no dice que esta en ingles ¬¬ Asi que hasta que no saquen todos los capitulos en un solo disco y traducido no lo comprare ¬¬
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia) Empty Re: Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia)

Mensaje por Danark Miér Ago 05, 2009 5:08 pm

Odio mi teclado y mis dedos...el ale sno tengo ni idea si se traducira y doblara, pero el remake solo tiene las voces en ingles, los subtitulos tu eliges el idioma
Y sobre el spoiler...
Spoiler:
Danark
Danark
Aficionado/a a la investigación (Clan de Investigación)
Aficionado/a a la investigación (Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia) Empty Re: Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia)

Mensaje por Hector Miér Ago 05, 2009 5:17 pm

Danark escribió:Odio mi teclado y mis dedos...el ale sno tengo ni idea si se traducira y doblara, pero el remake solo tiene las voces en ingles, los subtitulos tu eliges el idioma
Y sobre el spoiler...
Spoiler:
XDDDDDDDDDDD Lo de nintendo era en el 2º XD Y lo del baile...XDDDDDD Aun me pregunto como pudo soñar Guybrush algo asi y ademas serle util despues XDDDDDD Ese es uno de los problemas del Tales, (por lo menos lo que he visto por youtube del 1º capitulo) que no es tan loco como el 1 y el 2, sobretodo el 2, que poca cosa tenia sentido XD
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia) Empty Re: Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia)

Mensaje por Hector Dom Ago 16, 2009 6:08 pm

Antes de nada, perdon por el doblepost, pero esto es importante XDDD
Despues de investigaciones, he encontrado el...¡parche para traducir los substitulos del Tales (solo del 1º capitulo)!
No hace falta decir que el parche no lo ha hecho Telltale ¬¬ pero lo importante es que existe ya el parche XD Aqui dejo el link para descargarlo (bueno, mas bien el lugar donde estan los links XD) http://www.cuevadeclasicos.org/foro/general_comunidad/11094-si_si_aca_esta_parche_cuevino_de_traduccion_del_tomi.html
Estoy dando saltos de alegria XD
PD: Aunque...ahora tengo el parche, pero no el juego ^_^' XDDD
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia) Empty Re: Monkey Island (La mejor saga de aventuras graficas de la historia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.