Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Noticia] Hoy se aprueba la Ley Sinde

5 participantes

Ir abajo

[Noticia] Hoy se aprueba la Ley Sinde Empty [Noticia] Hoy se aprueba la Ley Sinde

Mensaje por 007super Sáb Mar 20, 2010 2:45 am


Hoy se aprueba la Ley Sinde





En un Consejo de Ministros que se celebra en Sevilla, el
Gobierno aprobará mañana sin cambios -salvo sorpresa de última hora- la
Ley de Economía Sostenible cuya Disposición Final Primera incluye la normativa para regular Internet, con un procedimiento que permitirá bloquear o cerrar páginas web
de descargas de archivos protegidos por derechos de autor mediante una
denuncia ante la Comisión de Propiedad Intelectual. Un Reglamento
determinará la nueva estructura de Cultura mientras que la Ley ha
previsto un proceso -en el caso de no desistir por vía administrativa- de un máximo de cuatro días. Se hace caso omiso a las 1.174 páginas adheridas a LaListaDeSinde.Net, al rechazo de los internautas a través de Red SOStenible (de la que BandaAncha.eu forma parte) o Asociación de Internautas, las objeciones del Consejo General de Poder Judicial y el Consejo Económico y Social o las críticas
del Consejo Fiscal. El Gobierno ya tiene marcada una hoja de ruta al
dictado de los artistas y entidades de gestión así como de EEUU y su acuerdo comercial ACTA.

Entretanto, los jueces han decretado que "las
redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre particulares
usuarios de Internet, no vulneran derecho alguno protegido por la Ley
de Propiedad Intelectual
". Parece que el Gobierno pretende dar
carpetazo a las sentencias, muchas penales y una civil, que absuelven
una y otra vez a los internautas. De un plumazo con la LES se modifica
la legislación y se deja fuera a la Magistratura. Todavía quedará un
escollo por resolver si se aprueba: la cuestión de inconstitucionalidad pero ese capítulo aún está por llegar.
"Cuando
la realidad social ha permitido que todos los ciudadanos puedan copiar
y compartir libremente sus bibliotecas, la norma deviene inútil. En el
ámbito de la Propiedad Intelectual,
una normativa basada en la persecución de la copia, o del enlace a la copia, no sirve absolutamente para nada.
El objetivo de la Ley Sinde no es otro que cerrar, a cualquier precio,
las llamadas "páginas de enlaces". Webs cuyo contenido fundamental son
enlaces a archivos compartidos por los usuarios, que en buena parte son
copias de obras protegidas por derechos de autor (...) Se parte de un
presupuesto erróneo: un número finito de páginas, cuantificado en
aproximadamente 200 páginas por los impulsores de la censura. Y se
olvida de la médula del problema: el hecho evidente de que
las copias seguirán existiendo, multiplicándose hasta el infinito, al igual que los enlaces" -Carlos Sánchez Almeida

Más información:
El día de la Sinde





[Noticia] Hoy se aprueba la Ley Sinde 190310-sinde
Hoy el Consejo de Ministros aprobará la Ley de Economía Sostenible incluída una Deposición final que permitirá cerrar webs de aquella manera, a la suya.
Hoy
el ministerio de cultura español pondrá la guinda a una gilipollez que
hará pasar a su ministra a la historia del despropósito y el ridículo.
El día de la Sinde, día de la bestia.

Fuente: http://www.noalcierredewebs.com/
007super
007super
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

[Noticia] Hoy se aprueba la Ley Sinde Empty Re: [Noticia] Hoy se aprueba la Ley Sinde

Mensaje por Ángel de Tobi Sáb Mar 20, 2010 3:54 pm

Que??? Cerrarlas?? No puede ser!! T^T
Ángel de Tobi
Ángel de Tobi
Juez principal del pueblo
Juez principal del pueblo


Volver arriba Ir abajo

[Noticia] Hoy se aprueba la Ley Sinde Empty Re: [Noticia] Hoy se aprueba la Ley Sinde

Mensaje por Neil Edgeworth Sáb Mar 20, 2010 4:12 pm

Este tema es bastante espinoso, no obstante, voy a opinar (argumentando, como debe de ser). No estoy de acuerdo con la censura y el cierre de páginas web, no obstante, tampoco soy partidario de pillar el trabajo de otros por la cara, me explico.

Supongamos que pepito se pasa 3 años rodando una película, y se deja la vida (y los ahorros, claro) en ello. Entonces viene alguien, graba la película (y ya no digo ni comprándola, sino directamente del cine cuando se emite, que también pasa), y la sube a su página. ¿Resultado? Pepito se muere de asco y este individuo se forra (porque sí, si el servidor lo mantienes tú, cobras por el número de visitas). Si esto lo ampliamos por sistema a cada película, canción, juego, e incluso libros (aunque esto último es menos común, creo), claro, el que lo coge todo de internet pues de lujo (hombre no, siendo de gratis...), pero al que le ha tocado producir ese trabajo no le queda absolutamente nada, y probablemente deje de hacerlo, ya que no tiene ganancia.

Son tiempos difíciles, sí, y no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar cada película que le gusta, y cada disco, y cada juego, etc. Pero precisamente ahí está el quid de la cuestión, como ya dije una vez, estas cosas no son derechos, sino lujos, aunque parezca una tontería. Muchas de esas ''copias de seguridad'', siendo realistas, son el camuflaje de descargas ilegales, puede que haya gente que las use con el fin de tener un seguro por si se les pierde o estropea algo que han comprado y es original, pero la inmensa mayoría utiliza esta excusa para que le salga gratis el asunto.

Y sí, todo el mundo lo hace aunque esté mal (porque ojo, tampoco estoy diciendo que yo soy un santo, ni mucho menos), pero eso no es una justificación válida. Esta ley (supongo, pero sobretodo, espero) está pensada para acabar este problema. Sí, es ''la pescadilla que se muerde la cola'', porque mientras unos cierran páginas otros seguirán abriéndolas, pero es que muchas veces se olvida que detrás de cada producto está el trabajo y el sustento de las personas que viven de crearlo, distribuirlo, etc. Y además, las webs que no tengan descargas ilegales no tienen nada que temer, y si tuviesen que hacerlo yo también me sumaría a la causa por parar el tema.

Creo que no me he dejado nada por decir, y sé que me expongo a recibir críticas precisamente no muy positivas, pero no por ello voy a guardarme mi opinión.
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

[Noticia] Hoy se aprueba la Ley Sinde Empty Re: [Noticia] Hoy se aprueba la Ley Sinde

Mensaje por 007super Sáb Mar 20, 2010 4:19 pm

Ya lo sé ya ya se han cerrado muchas páginas webs como EspalNds,EspalWii...etc.
007super
007super
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

[Noticia] Hoy se aprueba la Ley Sinde Empty Re: [Noticia] Hoy se aprueba la Ley Sinde

Mensaje por Maurens Dom Mar 21, 2010 4:48 pm

Me tienen harto estos ministros españoles xD
Siempre metiendose con el pobre internet o cosas así xDD
Por suerte vivo en otro país :B
Maurens
Maurens
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

[Noticia] Hoy se aprueba la Ley Sinde Empty Re: [Noticia] Hoy se aprueba la Ley Sinde

Mensaje por Amara Loki Miér Mayo 12, 2010 3:33 am

me lleva el .....

menos mal que en chile aun falta, lo malo es que muchas paguinas españolas hostean descargas que me encantan TxT
Amara Loki
Amara Loki
Fiscal Novato
Fiscal Novato


Volver arriba Ir abajo

[Noticia] Hoy se aprueba la Ley Sinde Empty Re: [Noticia] Hoy se aprueba la Ley Sinde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.