Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

+6
sora
Mia_Attorney
Evans
Lelouch
Gumshoe
Deivi_jd
10 participantes

Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por Deivi_jd Dom Sep 26, 2010 4:05 pm

Bueno abri este post para ver cual es vuestro modo de ver esto el objetivo de un abogado fiscal es ganar el juicio o decir la verdad aunque pierdas
Deivi_jd
Deivi_jd
Fiscal Novato
Fiscal Novato


http://gamesland.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Re: Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por Gumshoe Dom Sep 26, 2010 4:20 pm

GANAR!
Gumshoe
Gumshoe
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Re: Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por Lelouch Dom Sep 26, 2010 4:23 pm

PROTESTO! ¡La verdad! Obviusly!
Lelouch
Lelouch
Juez Novato
Juez Novato


Volver arriba Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Re: Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por Evans Dom Sep 26, 2010 4:26 pm

¿Esto es refiriéndonos a la vida real o a la cosa de la saga y juicios que hacemos en el foro? Pregunto, nada más XD. En fin, supongo que ambas cosas pueden tener la misma respuesta, así que...

Intentaré ir al grano: el objetivo de cualquier letrado es encontrar la verdad del caso. Ese objetivo no es, sin embargo, un objetivo que tengan ambos en un principio: el abogado solo piensa en defender y el fiscal en acusar, y mezclando ambas cosas obtener algo cercano a la verdad. Sin embargo, a ambos (y especialmente a un abogado) les conviene ganar el juicio por el asunto de prestigio y eso (que conlleva a más beneficios), y aunque el objetivo sea simplemente aclarar si el acusado es culpable o inocente, a ellos les conviene ganar.

Todo depende de la persona y de lo que crea cuál es su objetivo.

PD: He de decir, de todas maneras, que un juicio al menos aquí en España no es como en América o en la saga Ace Attorney mismo, y que el fiscal apenas hace algo más que proponer una condena y alguna que otra pregunta. Es el juez el que se encarga de todo, vamos, así que es el abogado el que se preocupa más.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Re: Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por Deivi_jd Dom Sep 26, 2010 4:26 pm

Adrian no es ganar , imaginate alguien mata a alguien este se intenta suicidar ,no lo consegue,se va a un hospital y si los medicos enfermeros... no querran curarle por ca... pero su trabajo es asi y tiene que hacerlo pues lo mismo con un aogado o un fiscal su trabajo es demostrar inocencia o culpabilidad contra cualquier cosa
Deivi_jd
Deivi_jd
Fiscal Novato
Fiscal Novato


http://gamesland.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Re: Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por Mia_Attorney Dom Sep 26, 2010 4:35 pm

Para contaros mi opinión voy a escribir lo siguiente , no digais que es Offtopic :

A mi me gusta ver una serie que se llama Shark . La serie va de un abogado sin escrúpulos que tras dejar libre a un asesino , que mató a su mujer , se convierte en fiscal .

Para que cuento esto ? Porque una de las reglas de Shark es la siguiente :

-La verdad es relativa , úsala como te convenga

Sería muy bonito que todos buscaran la verdad , pero no es la realidad . Cada uno busca ganar , que es para la que le pagan , ya ya está .

Esa es mi opinión

Saludos !
Mia_Attorney
Mia_Attorney
Moderador del Clan Abogados
Moderador del Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Re: Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por Evans Dom Sep 26, 2010 4:46 pm

Mia_Attorney escribió:-La verdad es relativa , úsala como te convenga

Sería muy bonito que todos buscaran la verdad , pero no es la realidad . Cada uno busca ganar , que es para la que le pagan , ya ya está .

Bueno sí, es cierto que los juicios no serán siempre justos y tal. Y sé que es tu opinión, pero creo que aquí lo que se pregunta es cuál crees que es el objetivo de ambos letrados, aunque luego hagan lo que les dé la gana XD. De todas formas, y como dije en mi post, si hay alguien al que le preocupa ganar por beneficios es al abogado, puesto que el fiscal va a seguir cobrando por ser funcionario del Estado, si no me equivoco. Claro que un abogado cobra igualmente si te meten en chirona (¿no vienen de ahí los clásicos chistes de que un abogado te roba hasta los órganos del cuerpo? XD), así que no sabría qué deciros.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Re: Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por Mia_Attorney Dom Sep 26, 2010 4:52 pm

Evans escribió:
Mia_Attorney escribió:-La verdad es relativa , úsala como te convenga

Sería muy bonito que todos buscaran la verdad , pero no es la realidad . Cada uno busca ganar , que es para la que le pagan , ya ya está .

Bueno sí, es cierto que los juicios no serán siempre justos y tal. Y sé que es tu opinión, pero creo que aquí lo que se pregunta es cuál crees que es el objetivo de ambos letrados, aunque luego hagan lo que les dé la gana XD. De todas formas, y como dije en mi post, si hay alguien al que le preocupa ganar por beneficios es al abogado, puesto que el fiscal va a seguir cobrando por ser funcionario del Estado, si no me equivoco. Claro que un abogado cobra igualmente si te meten en chirona (¿no vienen de ahí los clásicos chistes de que un abogado te roba hasta los órganos del cuerpo? XD), así que no sabría qué deciros.

Es cierto que probablemente el abogado busque mas ganar que el fiscal , porque un fiscal no va a ganar mas de su sueldo de funcionario-marginado ( Lo siento , odio a todos los funcionarios XDDD ) .

Sabíais que los abogados de renombre cobran un porcentaje extra si ganan ? Lo digo como curiosidad :P

El otro día leí por internet una frase célebre que decía lo siguiente :

- No todos los abogados son malos . Lo que ocurre es que el 97 % le da mala fama al resto

XDDDD
Mia_Attorney
Mia_Attorney
Moderador del Clan Abogados
Moderador del Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Re: Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por sora Dom Sep 26, 2010 4:53 pm

Lo de la verdad es muy bonito, y para el juego queda muy bien. Pero en la práctica la cosa va de otra manera...Como sólo fueras a defender gente inocente vas apañado...Todo el mundo tiene derecho a un abogado, aunque sea culpable, y en la vida real sabemos que muchos acusados lo son. Por lo tanto, el trabajo del abogado consiste en conseguir la situación más ventajosa para su cliente. Si es inocente, demostrará su inocencia, si es culpable buscará atenuantes para explicar su comportamiento, intentará conseguir una pena menor...

sora
Testigo
Testigo


Volver arriba Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Re: Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por Mia_Attorney Dom Sep 26, 2010 5:26 pm

sora escribió:Lo de la verdad es muy bonito, y para el juego queda muy bien. Pero en la práctica la cosa va de otra manera...Como sólo fueras a defender gente inocente vas apañado...Todo el mundo tiene derecho a un abogado, aunque sea culpable, y en la vida real sabemos que muchos acusados lo son. Por lo tanto, el trabajo del abogado consiste en conseguir la situación más ventajosa para su cliente. Si es inocente, demostrará su inocencia, si es culpable buscará atenuantes para explicar su comportamiento, intentará conseguir una pena menor...

Tienes toda la razón , la realidad es esa , aunque no nos guste oirla , y en los juegos de Ace Attorney nos lo pongan de otra manera ...
Mia_Attorney
Mia_Attorney
Moderador del Clan Abogados
Moderador del Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Re: Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por Ichi Dom Sep 26, 2010 5:55 pm

Bueno a ver. Yo como evans voy a dar mi opinion.
Creo que como representantes de la justicia, tanto los fiscales como los abogados tienen el deber de vigilar por la salud judicial, encontrando la verdad y los hechos reales.

No obstante, el deber de un fiscal es incriminar a alguien siempre se que tengan pruebas qeu le respanden y por tanto, ganar.

De la misma forma, los abogados tienen el derecho de defender a su cliente, y si las pruebas le respaldan, en un principio, tambien su objetivo es ganar.

Pero en ambos casos, siempre se hace por justicia.
Ichi
Ichi
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Re: Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por Deivi_jd Dom Sep 26, 2010 6:32 pm

no se hace por ganar no por justicia no es lo mismo que ganes todos lo juicios a que no ganes ninguno por hacer justicia
Deivi_jd
Deivi_jd
Fiscal Novato
Fiscal Novato


http://gamesland.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Re: Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por ismael Dom Sep 26, 2010 6:42 pm

creo que es un tema muy curioso, porque en la vida real, la verdad, es que la cosa es muy diferente, no todos somos iguales en este punto, para mi, buscar la verdad, es un objetivo casi imposible, todo el mundo oculta algo,,consciente o inconscientemente, un abogado, generalemente, usa huecos que haya en un juicio para poder poner lo que le convenga, un fiscal, por el contrario, lo que hace es poner lo que se haya en la investigación, podría decir que los que se encargan de conseguir encontrar la verdad son los investigadores en si, que son los que le preocupa que el asesino quede impune, y el fiscal, el que regula la condena, pero la verdad, es algo, dicho de un modo, inalcanzable, por que, siempre, en todos los casos, no podremos comprobar si es verdad, lo que nosotros buscamos es una explicación al misterio/crimen/ploblema que se nos planea y que sea logico y sensato, una explicación que nos satisfazca, una solución que a vista de todo el mundo,sea cierta, eso es la verdad, y un abogado, se encarga de convencer a otras personas con otra version de los echos que pueda ser cierta, podría decirse, que la unica persona que la sabe, es el asesino, y el, de un modo u otro, se la llevará a la tumba, siendo lo más realista posible.
ismael
ismael
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Re: Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por Marcos-Phoenix Dom Sep 26, 2010 10:14 pm

Yo opino que es mas importante la verdad que ganar,a mi el ganar no me resultaria satisfactorio sin antes haber descubierto toda la verdad,ahi es cuando un abogado/fiscal se puede sentir orgulloso de su trabajo,que es lo que se le pide,hacer un juicio en busca de la verdad.

Marcos-Phoenix
Marcos-Phoenix
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Re: Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por Ichi Lun Sep 27, 2010 1:56 am

Deivi_jd escribió:no se hace por ganar no por justicia no es lo mismo que ganes todos lo juicios a que no ganes ninguno por hacer justicia

Piensa que de todas las maneras, la palabra "justicia es relativa".
No es lo mismo jusitica para una persona que para otra.

Si nos ponemos a hablar de "lo justo" damos a entender que en un caso "Lo justo" es lo que se prueba en el propio caso.
Si se sabe que una persona es 100% culpable, pero no se demuestra, "lo justo" es dejara el libertad porque no se ha enseñado nada que la incrimine del todo: Si no, entonces en vez de hablar de Jueces, Fiscales y abogados, hablariamos de un comite inquisitivo como en la edad media.
Ichi
Ichi
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Re: Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por Amara Loki Sáb Oct 30, 2010 11:58 pm

vida real o juego, cada quien hace su pega y pan plas se acavó.

claro, en los juegos es algo mas... "glamoroso"... mientras que en la vida real tenemos tipos ojerosos que estan mas preocupados por hacerce un tiempito pa'l pisco sour, pero el caso es el mismo. ganar. o ganarte el pan. o lo que sea menos la verdad, os aseguro.

Té verde
Amara Loki
Amara Loki
Fiscal Novato
Fiscal Novato


Volver arriba Ir abajo

Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad Empty Re: Objetivo de abogado/fiscal : Ganar o la verdad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.