Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada)

3 participantes

Ir abajo

¿Que nota le pones al juego del 1 al 10? (Jugad antes claro, y mejor si lo acabais ademas XD)

Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_lcap150%Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_rcap1 50% 
[ 1 ]
Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_lcap10%Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_lcap10%Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_lcap10%Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_lcap10%Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_lcap10%Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_lcap10%Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_lcap10%Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_lcap150%Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_rcap1 50% 
[ 1 ]
Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_lcap10%Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 2
 
 

Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Empty Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada)

Mensaje por Hector Lun Jun 29, 2009 3:54 pm

Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) 321965cavestory

(Se que la imagen es algo grande...pero no habia una mas pequeña XD)

Cave Story (En japon se llama Doukutsu Monogatari) es un juego que salio en 2004 (no hace mucho XD) que ha salido en PC (este es gratis, se puede descargar, las demas versiones no XD) en WiiWare (pronto), en DS (proximamente XD) en XBOX y en PSP

¿Que tiene este juego? Bien, ire paso a paso explicando, en 1999 un japones llamado Daisuke Amaya (conocido por su nickname Pixel) penso: Tengo ganas de hacer un videojuego. Y ya ves, empezo a crear y programar sin parar y 5 años despues, en 2004 acabo este juego, un juego hecho por 1 persona (un japones concretamente XD) hizo la musica, los spirits, la historia...todo XD Lo puso en Internet gratis en 2004 (en japones claro XD) y en poco tiempo los criticos japones empezaron a analizarlo poniendole notas altas y casi aplaudiendo que un juego asi haya sido creado por 1 persona solo (sobretodo pensando en que por ejemplo DB Evolution esta hecho por mucha gente y con dinero y es....XD)
Un tiempo despues, unos fans de america que sabian japones lo traducieron al ingles, en America tuvo igual o casi tanta fama como en japon.
¿Y Europa? Bueno, pues unos fans del juego que querian jugarlo en su idioma decidieron traducir la version inglesa a su idioma, ¿y que idioma era ese? ¡el español! Si, solo hay que descargar el juego y cambiar la carpeta data por la otra carpeta data que se descarga de la pagina donde lo traducieron, y ya se puede jugar en español (aunque tiene algunos fallos, pero no mucho, se entiende) que es lo que he hecho yo (aunque yo jugue en ingles hasta que hoy me he descargado el data para estar en español y he vuelto a empezar XD)
Bueno, ahora despues de esto toca hablar ya del juego ¿no? XD Antes de descargar el juego, hay una forma para saber si os gustara el juego o no, solo hay que responder a estas preguntas: ¿Te gusta la saga Metroid? ¿Y la de MegaMan? ¿Y la de Castlevania? Con que hayas respondido si a una de las 3 entonces significa que te gustara el juego, ya que es una mezcla de esas 3 sagas.
El juego es casi perfecto en muchas cosas, tiene mucha duracion, es adictivo (y mucho XD), tiene buen argumento, armas secretas (ademas de que para poder probar todos las armas hay que jugar el juego minimo 3 veces haciendo unas cosas diferentes en cada 1) , 3 finales distintos, items, diferentes dificultades, buena musica..y lo mejor, es gratis (por lo menos la version de pc XD)
ARGUMENTO
Controlamos a alguien que no recuerda su nombre, ni su pasado, solo sabe ha despertado en una extraña cueva, despues de investigar y conseguir un arma para defenderse, encuentra un extraño pueblo de extraños seres (parecen conejos XD) llamados Mimigas, ellos le cuentas que esta en una isla flotante y que un malvado doctor esta secuestrando y matando a los Mimigas, poco despues, conoces a Toroko, una Mimiga que vive con una mimiga que ha llegado hace poco al pueblo llamada Sue, el rey quiere dar a Sue al doctor para que no coja a los demas, pero Toroko se lleva la llave de la casa donde vive y huye del rey para que no coja la llave, en su huida, los secuaces del doctor encuentan a Toroko, ellos buscan a Sue por alguna razon y por equivocacion se llevan a Toroko, asi que tienes 2 opciones, rescatar a Toroko y derrotar al doctor o escapar de la isla (esos son 2 finales, el otro es secreto) Y asi empieza el juego, no cuento mas porque 1º, no lo he acabado asi que no se como acaba y 2º que seria Spoiler XD
Dejo los links para descargarlo en PC (recuerdo que es gratis XD)
Juego en ingles: http://www.gigasize.com/get.php?d=fjdqdrdh09f
Parche para jugar en español (recuerdo que se tiene que substituir la carpeta Data de la version ingles por la data en español): http://cavestory.gafapasta.com/download/cs_es_002.zip
Y aqui la guia por si acaso (yo ya la he utilizado unas cuentas veces ^_^' ): http://www.gamefaqs.com/computer/doswin/file/942695/49694 (Esta en español)

Edito: Como dice el titulo, pongo 3 modos que he encontrado:
Death Story (El mismo juego, en ingles pero mucho mas dificil XD):
Video del modo: https://www.youtube.com/watch?v=n2_Pg80lyG8
Link para descargarlo: http://www.megaupload.com/?d=RROSIKWP

Editor del juego para crear y/o modificar el juego (y despues jugar nuestra version modificada XD): http://www.mediafire.com/?h3y39qd5gyw (En ingles claro XD) (Leer el final del 3º modo para aclararte, concretamente en el link XD) (Yo no se aun como se hace, pero porque solo lo he probado, en realidad tampoco es tan dificil como parece...creo XD)

Modo jefes finales (si habeis al jugado al SSBB sabreis a que me refiero XD) para luchar con todos los jefes seguidos y sin poder guardar ni recargar vida, ademas con cronometro para calcular cuanto nos cuesta acabar, este modo puede jugarse a lo suicida o a lo chupado XD ya que antes de luchar podremos coger las armas/items que queramos para luchar, asi que si no cogemos ninguno es un suicidio y si cogemos lo mejor esta chupado (ademas, lo digo, la blade y la nemesis en este modo son mucho mas potentes que en el juego, con un disparo matas a la mayoria de jefes XD) pero cada vez que coges un arma desaparecen otras, asi que elige las mejores armas y items:
Link: El mismo que el del editor, ya que al descargar el editor en la misma carpeta esta este modo, este se llama Doukutsu.exe (igual que el juego XD) y el editor se llama b-rush.exe.
Demostracion de la blade potenciada XD: https://www.youtube.com/watch?v=mqODv802RNM
Otra cosa XD Un truco que he descubierto para guardar mas de una partida a la vez: En la carpeta del juego, cuando has guardado, hay un archivo llamado profile.dat, esa es la partida, si borras el archivo no podras cargarlo (logico XD) pero si lo mueves a otra carpeta tampoco podras jugar desde donde guardastes (logico tambien XD) pero puedes volver a poner el dat otra vez para jugar esa partida, me explico mejor de la forma que he hecho yo:
Creas una carpeta llamada Saves/partidas/dats/como quieras llamarle, da igual XD y pones alli todos los dats que quieras en carpetas con la descripcion de la partida para no confundirlos, que todos tienen el mismo nombre XD Por ejemplo, una partida en la que vas por el corredor de huevos (por ejemplo) y tienes solo la polar star pues a la carpeta en donde pongas ese dat se llamaria por ejemplo Corredor de huevos (Polar star)
Una cosa, esto es opcional, es solo por si quereis hacer mas partidas a la vez o no quereis repetir todo el juego para ver otro final.
Edito 2:Vale, ya he utilizado el editor (para poner un punto de guardado en el final del juego XD) asi que ya se utilizarlo, es facil en realidad, aun asi, para no liaros lo pongo por pasos XD:
1º Abrimos el editor (logico XD recordad que es el archivo b-rush.exe)
2º pulsamos arriba donde dice file y en Load Game (la explicacion de porque hay que abrir el juego y no esta abierto solo entrar es simple, el editor sirve para editar ademas otros juegos del mismo tipo que el CR, aunque esta creado para el CS, para modificar otros juegos asi hay que hacer un monton de lios mas dificiles que ni yo entiendo XD)
3º elegimos el escenario que queramos editar o modificar (estan todos los escenarios del juego y otros que no tienen nombre que son los que salen solo en los videos) para crear un escenario nuevo pulsamos con el boton derecho arriba en donde dice Maps en rojo y en New map (logico tambien XD)
4º si habeis creado uno nuevo le poneis nombre y se pondra el ultimo de la lista de maps, si habeis pulsado en uno ya creado para modificarlo no tendreis que poner nada
5º en la ventana del mapa hay 2 partes, lo de arriba son las herramientas para crear los mapas y eventos (personajes, objetos como baules...) para crear los mapas es facil, pulsamos en lo que queremos poner de la parte de arriba (como por ejemplo una piedra XD) y pulsamos bajo donde queremos ponerla, para los eventos ya es mas complicado, se pulsa en el boton del baul (el que si ponemos el raton encima dice swicht to "EvenEdit" mode) y la pantalla cambiara, en la parte de arriba saldran las opciones para el evento y los eventos ya hechos (mas o menos XD)
6º pulsamos en el evento que queremos poner (por ejemplo un lugar de guardado, esta en basics y dentro de basics en Save Point) y tambien en el boton Add only ONE NPC (tiene el dibujo de un +) vamos bajo y pulsamos en el lugar donde queramos poner el evento y se creara (facil XD) ahora vamos otra vez arriba (teniendo seleccionado el evento creado) y vamos al lugar donde dice Edit Flags, pulsamos y despues pulsamos (de la ventana que ha salido) en la 1º casilla (Call >event< on action) si es un evento para interactuar como el lugar de guardado, si es unos pinchos por ejemplo no se pulsa, despues bajo donde dice NPC, aqui hay 2, una para que el evento sea invisible y otro para que sea visible, si no pulsamos ninguno sera visible, cuando tengamos todo listo pulsamos OK
7º vamos otra vez a arriba (recuerdo que cuando digo arriba me refiero a arriba de la ventana, no del editor XD) y vamos en la casilla de Event que es la mas importante, hay tenemos que poner un numero segun el evento que sea, el punto de guardado es 16, la mayoria de veces el numero de evento es el mismo que el del spirite, aunque no siempre..para aseguraros de cual es buscad por los mapas algun otro evento igual al que estais creando y mirad su numero de evento, los pinchos, enemigos y jefes son los mas faciles, simplemente se ponen y ya esta, no hace falta poner ningun numero de evento ni pulsar nada de Edit Flags (creo que no XD)
8º cuando tengais todo listo para jugar la version editada vuestra guardad los mapas editados y creados y pulsad arriba del editor en Run, si en la partida pulsais cargar cargareis el archivo dat que tengais en la carpeta donde esta el editor. Espero haber explicado todo bien ^_^' Cualquier duda sobre el editor preguntad, pero no espereis que sepa todas las respuestas, que me he descargado el editor hace poco y aun no soy experto ni nada, solo voy probando y todo eso, aunque con esta guia que he hecho por pasos es facil modificar un mapa y crear mas o menos 1, pero para otras cosas como crear jefes o poner personajes para hablar o cualquier otro lio no me busqueis que no tengo ni idea XDDDDD
Edito 3: Pongo un sondeo para que puntueis el juego (analisis en un post opcional XD)


Última edición por hector el Vie Jul 10, 2009 4:02 pm, editado 9 veces
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Empty Re: Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada)

Mensaje por Luke Atmey Lun Jun 29, 2009 4:17 pm

Muchas gracias por este juego hector. Voy a probarlo y luego os cuento que tal va.

Este post por lo curradísimo que está creo que merece un +1 mínimo XD
Luke Atmey
Luke Atmey
Jefe del dpto de detectives (Moderador del Clan de Investigación)
Jefe del dpto de detectives (Moderador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Empty Re: Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada)

Mensaje por Neil Edgeworth Lun Jun 29, 2009 6:50 pm

Parece muy interesante, lo probaré en cuanto tenga ocasión de hacerlo ^^ Desde luego este japonés es una muestra de afán de superación al haber programado él solo el juego al completo y obtener un resultado sobresaliente... Bueno, pondré un tocho-análisis cuando lo juegue XD
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Empty Re: Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada)

Mensaje por Hector Lun Jun 29, 2009 6:53 pm

Una cosa que se me ha olvidado, si cuando jugais al juego no os funcionan los controles, pulsad F4 y F5 a la vez, si sigue sin ir pulsad mas botones de F hasta que funcione XDDDD
Otra cosa, el link que habia puesto para descargar el juego estaba mal, ya lo he arreglado, los que hayais descargado el otro...pues eso, borrad y descargad el que es XD
PD: Un tocho? Bueno vale XD
PD2: ¡Viva el corredor de huevos! XDDDD (Locuras mias, no me hagais caso XD)
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Empty Re: Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada)

Mensaje por Hector Miér Jul 01, 2009 10:58 am

Perdon por el doblepost XD
Bueno, pongo el trailer del juego y de paso lo analizo que ya lo he casi acabado XD
Trailer del juego:

(Aun no entiendo como hay gente que pasa de un arma a otra tan rapidamente...XD)
Analisis:
Graficos: Bueno, los graficos son estilo Nes, pero eso no es malo (sobretodo pensando que solo esta hecho por 1 persona) Ademas los spirits, bien creados y todo (por algo su nick es Pixel XD) Nota: 9
Argumento: Buen argumento, con 3 finales (y admito que el 3º no es facil de conseguir XD) con bastantes personajes con relaciones que se van descubriendo, bueno, de aqui no puedo decir mucho que sino os spoileo XD Nota: 9,5
Sonido/Musica: La musica es pegadiza y es muy buena (la del menu me encanta XD) Los sonidos tambien estan bien, cada arma tiene un sonido que le pega (no hay ninguna pistola que suene como una espada XD) Nota: 9
Jugabilidad/Niveles: Esta todo bastante bien creado, parece que este creado por mas de una persona, con los enemigos bien puestos (quiero decir que no hay un sitio donde no haya ni uno y en otro hay un monton apretados XD) los items tambien (incluso hay 1 muy bien escondido que ademas no sirve para nada XD) La verdad es que los mapas estan bien, aunque algunos tienen las plataformas algo altas, pero bueno, con carrerilla y con algun otra cosa se llega, aunque en la Sand Zone tiene algunos lios para llegar al final, pero eso es mas la dificultad XD Nota: 9,5
Duracion: El juego es algo largo, ni es muy largo ni es muy corto, normal, yo aun no me lo he acabado, aunque tampoco hace tanto tiempo que empeze XD Ademas, es muy rejugable, con sus 3 finales, armas secretas (que ademas, como he dicho en el 1º post, para tener todas hacen falta por lo menos jugarlo 3 veces haciendo otras cosas, la arma mas potente del juego por ejemplo solo se consigue si acabas el nivel del laberinto con la arma del principio del juego, ya que en el laberinto puedes cambiar el arma por otra, pero si lo haces no podras conseguir la otra), items secretos....vamos, que te dura mucho XD Nota: 9,5
Dificultad: Este apartado esta muy bien tambien, facil para los principiantes pero dificil para los que lo quieran asi, aunque no hubiera estado mal poder elegir la dificultad en el menu...Y aunque los jefes finales no son muy poderosos son seguidos. Al principio del juego es facil, y poco a poco va haciendose mas dificil hasta llegar al final, yo aun no puedo con los 3 jefes finales seguidos XD Nota: 9
Nota Final: 9,5
Ya esta, analizado XD Me ha salido un analisis medio largo, haber como sera el analisis tocho de Neil XD
Y mientas hacia el analisis he encontrado algo XD:

El creador estaria aburrido, eso seguro XD
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada) Empty Re: Cave Story (Editado con modos extras con link y explicacion de cada)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.