Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD)

3 participantes

Ir abajo

El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD) Empty El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD)

Mensaje por Hector Mar Ago 25, 2009 9:11 pm

Bueno, no hace falta buscar mucho para saber que un monton de gente se queja del catalogo de Wii, que si hay muchos juegos casuals, que si pocos hardcore/tradicionales/clasicos de Nintendo....
Incluso que Nintendo se ha hecho casual, pero....¿alguien de verdad ha contado todos los juegos no casuals y tradicionales de la Wii sin contar si son buenos o no? ¿Alguien ha contado todos los juegos de Nintendo para Wii casuals y no casuals?
Bien, pues en el chat hablando con Kail por alguna razon que no me acuerdo ha empezado este tema, y he decidido hacer una lista de juegos casuals de Nintendo para Wiim, esta es:
Wii fit
Wii fit Plus
Wii music
Wii sports
Animal Crossing
Si alguien recuerda otro que lo diga XD Y ahora los no casuals/tradicionales/hardcore:
Fire Emblem
Mario Galaxy
Mario Galaxy 2
Metroid Prime 3
Metroid Prime Trilogy (que eso incluyen los 2 primeros)
Wario Ware
TP
SSBB
Wario Land...vaya, ya ha superado la de casuals, creo que lo dejo aqui, que ya esta claro que hay mas no casuals que casuals de Nintendo (porque admito que si hay muchos casuals en Wii, igual que en DS)
Ahora pasamos a lo importante, a....LA LISTA.
He creado una lista de juegos hardcore en Wii, pero tengo la sensacion de que me faltan mas....XD Ademas, la idea ha salido de la conversacion del chat, en la que (por otra vez motivo que no recuerdo) hemos empezado (Kail y yo) comparando el catalogo de Wii y de Gamecube, todos sabeis que mucha gente dice: "Nintendo lo hacia mejor en el tiempo de Gamecube, ahora se han vuelto casuals" Antes ya he demostrado que no se han vuelto casuals completamente, solo un poco mas que la anterior generacion, (y ademas con razon, la generacion de Nintendo 64 y Gamecube la perdieron, tenian que hacer algo, y era aumentar el numero de ventas, y una forma era expandir los jugadores) pero...¿de verdad Gamecube tiene mas juegos no casuals/hardcore/tradicionales? Yo y Kail pensamos que no (yo pienso que casi tantos) Bueno...eso era antes de hacer...¡LA LISTA! XD En ella he puesto todos los juegos no casuals/tradicionales/hardcores de GC y Wii, puede que me haya olvidado alguno, si veis alguno que falte de Wii o GC lo decis.
Pero antes de postear la lista, advierto de unas cosas:
1º advertencia: La lista la he hecho con ayuda de Meristation, he puesto todos los juegos que pienso que son no casuals/tradicionales/hardcores, no le he dado importancia de la nota de Meri, la lista es para comparar el catalogo de GC y Wii, no para ver los mejores juegos de cada, asi que encontrareis juegos conocidos (Metroids, marios...) y juegos no tan conocidos, si quereis comprobar que existen o lo que sea los he sacado de Meri XD
2º advertencia: Recordad que GC ya ha muerto y la Wii aun no ha acabado, aun le queda el resto de generacion (y segun mi opinion vamos por la mitad)
3º advertencia y mas importante: Recordad, es de juegos no casuals/tradicionales/hardcores, aqui puede haber algo de opiniones diferentes, algunos pensaran que el Mario Party por ejemplo es casual y otros no, mi opinion es que eso de decir si un juego es casual o no es un poco tonteria, de ejemplo pongo el GTA, todos sabemos que el GTA es hardcore, pero a la vez todos sabemos que muchos niños casuals lo juegan, ¿cuantos niños conoceis que no hayan jugado al San Andreas de PS2 o otro GTA? Los padres se pasan el codigo de edades por el [CENSURADO XD] y les dejan jugar, asi que el GTA es hardcore pero tambien lo juegan casuals, otro ejemplo es el Gears of war, es hardcore pero el otro dia en el carrefour vi a un niño jugandolo en una de esas 360 que hay para probar el juego, y otro ejemplo de lo contrario es el Mario Party, el Wii Sports Resort, el mario kart o cualquiera de ese tipo, muchos diran que son casuals, pero despues los no casuals como yo y seguro que muchos de vosotros jugais al Mario Kart por ejemplo y nos gusta igual, y para fiestas y eso mas, asi que es "casual" pero lo juegan no casuals tambien, con todo esto quiero decir que no os extrañe ver un mario kart/wii sports o de esos que van bien para fiestas en la lista (El animal crossing no lo vereis, ese si que ya es casual XD por lo menos para mi si XD)
4º advertencia: Es una lista de juegos de las 2 consolas, sin excepciones, asi que tambien hay juegos no casuals/tradicionales/hardcores de Wiiware en la lista y ports.
5º: En la de Wii he puesto los juegos que han salido y los que saldran que ya estan confirmados (como el Star Fox Wii que miyamoto confirmo su desarrollo en mayo)
6º y ultima XD: Algunos nombres los he acortado como el Fire Emblem, que no he puesto el substitulo, ya que si solo hay uno en Wii no hace falta por ejemplo XD
Y bueno, despues de esas advertencias, ahi va la lista, a mi me ha sorprendido por unas cuantas cosas...
Spoiler:
Recordad que si veis que faltan lo decis y lo añado, pero parece que Wii gana a Gamecube...y cualquier queja sobre un juego que creeis que no deberia estar lo decis (con la razon), pero recordad las advertencias....
Bueno, y ahora para acabar dejo una pregunta...¿Que os parece el catalogo de Wii? (Sin compararlo con otro, ya que si comparas el catalogo de la Gameboy con el de la 64 hay mas juegos buenos en Gameboy, pero esta claro que el Mario 64 y el Zelda 64 cuentan como muy buenos, asi que es mejor compararlo por separado)
PD: Esto se convertira en una guerra, lo veo venir....XDDDD
Edito: Vaya, parece que al postear todo, la lista se ha...deformado XD Bueno, intentad entenderla igual XD A ver..los de GC han quedado arriba de cada linea, y los de Wii bajo, como: Donkey Kong New Play
Control: Donkey Kong, el 1º es de GC y el 2º el port, pero a partir del Fire Emblem y el Okami son todos de Wii XD


Última edición por hector el Mar Ago 25, 2009 10:50 pm, editado 1 vez
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD) Empty Re: El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD)

Mensaje por Neil Edgeworth Mar Ago 25, 2009 10:22 pm

Interesante tema... Vamos a ver, para empezar, el tema de los juegos ''jarcor'' y los juegos ''casual''. Un juego casual, como bien dices, puede ser un GTA, un ''pro'', o cualquier juego a los que juegue la gente que va de enteradilla en esto de los videojuegos y que poco sabe. Está claro, también es casual un juego como ''Imagina ser caballo de feria'' y cosas así, pero estos están en el mismo saco que los anteriormente citados (independientemende de que tengan una mayor o menor calidad.)

Y para mí personalmente, en realidad no existe el catálogo ''Hardcore''. Vamos a ver, está claro que hay juegos más enfocados al jugador tradicional... ¿Pero cuales son estos juegos? Los que, de normal, tienen una mejor elaboración y prestigio. Mario es un juego que se podría considerar hardcore, y no tenemos tiroteos, ni sangre, ni 15 tacos por cada párrafo de diálogo. Sin embargo Mario es una saga consagrada en el mundo de los videojuegos y un modelo a seguir que han utilizado muchísimos juegos de plataformas. Lo que yo considero un juego ''Hardcore'' es ni más ni menos, un juego que merece la pena y que muchas veces es una joya que no alcanza demasiada popularidad pero es sin embargo una obra maestra.

Ahora bien, el tópico de ''Nintendo es para críos'' viene desde hace muchos años (desde la N64) y por aquel entonces, sin ninguna razón justificada. (De hecho en aquella época pienso que N64 tenía bastante variedad de catálogo, y títulos que no son precisamente para críos, aunque para mi gusto a Nintendo le están faltan RPGs desde entonces, pero eso es otro tema)

Y bueno, después del tocho más personal, paso al tema, el catálogo de Wii... Si bien hay juegos que no me gustaría tener en la consola (70 party games de poca calidad, para ser exactos), pienso que el resto está bastante bien. Tenemos un poco de cada, ofrecido por nintendo y también por thirds, ahora mismo tengo 22 juegos de Wii de los cuales no me arrepiento de haber comprado ninguno.

Y sí, hay catálogo casual, ¿pero qué más da? Es decir, cada uno compra lo que le interesa, yo jamás en la vida voy a comprar un ''catZ'' ni nada por el estilo, y hay gente a la que le gusta, pues bien, que lo compren ellos que es a quien le interesa realmente el producto.

También quema un poco que nos den a nosotros esta basurilla y que al resto no les cuelen muchos juegos de este tipo, pero es lo que hay, y recuerdo que en Wii hay mucho catálogo por venir, grandes joyas que ya hay en el mercado y las que van a llegar. Yo por ejemplo tengo unos cuantos con los que me gustaría hacerme:

Monster Hunter Tri (*cof* alguien dijo exclusiva de Playstation?)

Dragon Quest X (Creo que era el X el que está en desarrollo para Wii)

Muramasa: Demon Blade

New Super Mario Bros. Wii

Metroid: Other M

The Legend of Zelda Wii (a ver cuando nos ofrece la experiencia de control de Wii Motion Plus con este juego alguna otra plataforma)

Super Mario Galaxy 2

Shadow Tower

Arc Rise Fantasia (Excelente RPG)

Monado: Beggining of the New World (otro RPG más, creo que no me he equivocado en el título)

The Calling (Juego de terror Japonés, y de terror del bueno)

Y más juegos todavía, pero si continuo poniéndolos todos voy a sobrecargar el post. Sin embargo, yo no calificaría precisamente de ''casual'' ninguno de estos juegos, y solo he mencionado 4 de 11 que son de Nintendo.

Está claro que hay de todo dentro del catálogo de Wii, juegos que valen la pena y juegos que no valen para nada... Pero que no tengamos catálogo ''Hardcore'' es bastante cuestionable.

Y como último, en comparación con GC... Hay dos factores que pienso que hacen que los dos catálogos no sean comparables. El primero, que por aquel entonces los juegos ''casual'' no habían aflorado tanto como ahora. Y el segundo, que GC fue una consola casi casi abandonada por las thirds, y esto reduce bastante el catálogo. No obstante creo que como consola, GC es bastante más ''Hardcore'' que Wii en cuanto a catálogo, aunque haya más o menos juegos, recuerdo que casi en su totalidad estos eran juegos para jugadores tradicionales.

PD: Ale, ¿no queríais opinión a lo grande? Pues ya la tenéis XD
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD) Empty Re: El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD)

Mensaje por Hector Mar Ago 25, 2009 10:46 pm

Neil Edgeworth escribió:Interesante tema... Vamos a ver, para empezar, el tema de los juegos ''jarcor'' y los juegos ''casual''. Un juego casual, como bien dices, puede ser un GTA, un ''pro'', o cualquier juego a los que juegue la gente que va de enteradilla en esto de los videojuegos y que poco sabe. Está claro, también es casual un juego como ''Imagina ser caballo de feria'' y cosas así, pero estos están en el mismo saco que los anteriormente citados (independientemende de que tengan una mayor o menor calidad.)

Y para mí personalmente, en realidad no existe el catálogo ''Hardcore''. Vamos a ver, está claro que hay juegos más enfocados al jugador tradicional... ¿Pero cuales son estos juegos? Los que, de normal, tienen una mejor elaboración y prestigio. Mario es un juego que se podría considerar hardcore, y no tenemos tiroteos, ni sangre, ni 15 tacos por cada párrafo de diálogo. Sin embargo Mario es una saga consagrada en el mundo de los videojuegos y un modelo a seguir que han utilizado muchísimos juegos de plataformas. Lo que yo considero un juego ''Hardcore'' es ni más ni menos, un juego que merece la pena y que muchas veces es una joya que no alcanza demasiada popularidad pero es sin embargo una obra maestra.

Ahora bien, el tópico de ''Nintendo es para críos'' viene desde hace muchos años (desde la N64) y por aquel entonces, sin ninguna razón justificada. (De hecho en aquella época pienso que N64 tenía bastante variedad de catálogo, y títulos que no son precisamente para críos, aunque para mi gusto a Nintendo le están faltan RPGs desde entonces, pero eso es otro tema)

Y bueno, después del tocho más personal, paso al tema, el catálogo de Wii... Si bien hay juegos que no me gustaría tener en la consola (70 party games de poca calidad, para ser exactos), pienso que el resto está bastante bien. Tenemos un poco de cada, ofrecido por nintendo y también por thirds, ahora mismo tengo 22 juegos de Wii de los cuales no me arrepiento de haber comprado ninguno.

Y sí, hay catálogo casual, ¿pero qué más da? Es decir, cada uno compra lo que le interesa, yo jamás en la vida voy a comprar un ''catZ'' ni nada por el estilo, y hay gente a la que le gusta, pues bien, que lo compren ellos que es a quien le interesa realmente el producto.

También quema un poco que nos den a nosotros esta basurilla y que al resto no les cuelen muchos juegos de este tipo, pero es lo que hay, y recuerdo que en Wii hay mucho catálogo por venir, grandes joyas que ya hay en el mercado y las que van a llegar. Yo por ejemplo tengo unos cuantos con los que me gustaría hacerme:

Monster Hunter Tri (*cof* alguien dijo exclusiva de Playstation?)

Dragon Quest X (Creo que era el X el que está en desarrollo para Wii)

Muramasa: Demon Blade

New Super Mario Bros. Wii

Metroid: Other M

The Legend of Zelda Wii (a ver cuando nos ofrece la experiencia de control de Wii Motion Plus con este juego alguna otra plataforma)

Super Mario Galaxy 2

Shadow Tower

Arc Rise Fantasia (Excelente RPG)

Monado: Beggining of the New World (otro RPG más, creo que no me he equivocado en el título)

The Calling (Juego de terror Japonés, y de terror del bueno)

Y más juegos todavía, pero si continuo poniéndolos todos voy a sobrecargar el post. Sin embargo, yo no calificaría precisamente de ''casual'' ninguno de estos juegos, y solo he mencionado 4 de 11 que son de Nintendo.

Está claro que hay de todo dentro del catálogo de Wii, juegos que valen la pena y juegos que no valen para nada... Pero que no tengamos catálogo ''Hardcore'' es bastante cuestionable.

Y como último, en comparación con GC... Hay dos factores que pienso que hacen que los dos catálogos no sean comparables. El primero, que por aquel entonces los juegos ''casual'' no habían aflorado tanto como ahora. Y el segundo, que GC fue una consola casi casi abandonada por las thirds, y esto reduce bastante el catálogo. No obstante creo que como consola, GC es bastante más ''Hardcore'' que Wii en cuanto a catálogo, aunque haya más o menos juegos, recuerdo que casi en su totalidad estos eran juegos para jugadores tradicionales.

PD: Ale, ¿no queríais opinión a lo grande? Pues ya la tenéis XD
Estoy de acuerdo (por lo menos en casi todo XD)
La GC podria haber dado mucho mas si las thirds la hubieran apoyado mas, pero esta claro que en esta generacion las thirds han ido a Nintendo como locas XD Lo de que GC es una consola mas hardcore o no...la verdad, se supone que hardcore se refiere a juegos no a consolas XD Ademas de que Nintendo esta trayendo los mejores de GC a Wii en el NPC, que aunque a muchos no les guste los ports, a mi me parece lo mejor, primero porque no tuve nunca una GC (aunque si he jugado en casa de un amigo que si tiene) y 2º porque son baratos (20 €) Aunque Nintendo ya tarda en sacar el NPC del Wind Waker XD
Y otra cosa, lo de los RPG...en DS hay bastantes, otra cosa es que no sean muchos de Nintendo, pero RPG hay bastantes XD
Y ahora que pensaba en todo esto...lo de que muchos se quejen porque la DS o la Wii tienen muchos juegos casuals, que como has explicado perfectamente no deberia importar mucho, me ha recordado algo parecido, la dificultad de los juegos, que hay mucha queja de que los juegos de ahora son mas faciles que antes, pues se pone un modo mas dificil del juego y ya XD Es un poco tonteria XD
PD: Añado algunos juegos que no habia puesto de Wii XD
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD) Empty Re: El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD)

Mensaje por Driver Lun Ago 31, 2009 2:07 pm

Y yo sin ver, este post xDD

Bonita comparacion xD, uff comparar el catalogo gamecube y Wii, me parece muy dificil, tambien una tonteria, yo no tuve gamecube xD pero tengo Wii, y cada vez se ve mas claro, que la gamecube fue maltratada xD, si quitas a capcom...casi casi que no tuvo mucho mas apoyo, pero tiene muchos juegazos, y menos morralla, que por ejemplo el catalogo de PS2(que juegazos tiene muchos, pero mierda tambien)

La Wii tambien le falta apoyo de la thirds(todo hay que decirlo), pero vamos en Japon eso se soluciona, con monster hunter tri y dragon quest X( juegos que la gente pensaba que iban a salir en consolas de sony), que va a vender millones y millones, resumiendo Nintendo tiene la vida solucionada, ahora deberia hacer lo que espero que hagan, dejarse de tablas para meditar por favor, y venderme clasicazos, cosa que parece que van a hacer, despues del E3 eso parece xD.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD) Empty Re: El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD)

Mensaje por Hector Miér Sep 02, 2009 2:31 pm

Bueno, traigo algo interesante XD
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a9e3bafa70fd&pic=GEN
Esta noticia solo dice una cosa, que hay grandes juegos en Wii, puede que para mi seria distinto, ya que hay juegos que creo que no merecen mucha nota y Meristation por ejemplo le pone demasiada, como el GTA IV (Que es un GTA con mas armas y graficos y poco mas) o el MGS4 (que su historia puede ser todo lo epica y buena que si lo es, pero por muy buena que sea un 10 como le puso Meristation no, ya que hay demasiado video y poco juego...y ademas de ser un MGS mas, con algunas novedades pero no mucho mas) Mientras que juegos como el Brawl (que merece un 10 como una casa) en Meristation le pusieron un 9,5, que no es mala nota, pero si al SOTC (y lo dice un fan del juego) le pusieron un 10....maximo yo le hubiera puesto un 8,5...o puede que un 9, pero no un 10, asi que....
Y ademas de que hay otros juegos de PS3 y XBOX que tampoco creo que merezcan tanta nota o simplemente a mi no me gustan, pero eso ya es mi opinion XD Asi que esta claro que ese informe que dice en la noticia es solo de las notas de las paginas, pero cada uno puede pensar cosas distintas de cada, asi que para mi la Wii tiene mas nota media de la que le ponen ahi...
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD) Empty Re: El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD)

Mensaje por Neil Edgeworth Miér Sep 02, 2009 4:15 pm

Solo diré una cosa respecto a Meristation, hace mucho tiempo que no es totalmente imparcial con sus notas. Y eso salta a la vista con algunos análisis. De todas formas, ¿tanta importancia tiene que los medios den una nota u otra a un juego? Es decir, al fin y al cabo cada cual le pone su nota personal, y juegos que pueden ser joyas a los ojos de la prensa a alguien puede parecerle un juego del montón (aunque suele ser difícil que esto suceda, pero se dan casos).

Y por cierto, cascando una nota de 10 a muchos juegos (como hace Meristation de vez en cuando), lo único que se consigue es bajar de una forma desconsiderada el valor de ese 10 en la nota. Nada más que comentar al respecto.
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD) Empty Re: El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD)

Mensaje por Driver Mar Sep 08, 2009 10:44 am

Es que un 10 no se merece ninguno...seria como hablar del juego perfecto, y eso no existe xD, existen juegos buenos y juegos malos, ¿pero de 10? ninguno, mas que nada porque todo es mejorable, y asi sera siempre. Por eso cada dia da mas grima entrar en meristation y ver como se "emocionan"(podeis pensar mal xD) con los juegos que analizan, cuando analizar analizar lo hacen como el culo xD. Y como meristation...cualquier revista de la actualidad(coffplaymaniacoff, coffnintendo accioncoff), no inflan mas las notas porque no pueden.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD) Empty Re: El catalogo de Wii (Aunque el 1º post sea largo leedlo, que es importante XD)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.