Paradox Interactive
2 participantes
Página 1 de 1.
Paradox Interactive
Antes de nada...Había que intentarlo.
Paradox Interactive es una compañía desarrolladora de videojuegos que goza de mucha fama en el género de la alta estrategia. Aunque también publican juegos hechos por otras compañías, su mayor apuesta son los juegos hechos por su propio grupo.
Si no os interesa la estrategia como género de videojuegos, parad de leer.
Los juegos de Paradox no son los clásicos juegos de estrategia. Diria que son, con diferencia, los más complejos del mercado.
...Si andais escasos de paciencia, parad de leer. Se necesita MUCHA paciencia para aprender las mecánicas de los juegos de Paradox.
So, me toca hacer una pequeña reseña de los que serían mis favoritos. Aclararé antes de nada que ninguno de estos es por turnos y que todos son 100% sandbox.
-Europa Universalis 3:
-Hearts of Iron 2
-Crusader Kings
En fin. Eso. Paradox también ha desarrollado juegos como el Victoria o el Europa Universalis: Rome. Además, ha publicado juegos como el Mount&Blade y el Majesty.
No son juegos muy conocidos, y es una lástima. Si os gusta la estrategia y tenéis paciencia, son muy aconsejables.
Paradox Interactive es una compañía desarrolladora de videojuegos que goza de mucha fama en el género de la alta estrategia. Aunque también publican juegos hechos por otras compañías, su mayor apuesta son los juegos hechos por su propio grupo.
Si no os interesa la estrategia como género de videojuegos, parad de leer.
Los juegos de Paradox no son los clásicos juegos de estrategia. Diria que son, con diferencia, los más complejos del mercado.
...Si andais escasos de paciencia, parad de leer. Se necesita MUCHA paciencia para aprender las mecánicas de los juegos de Paradox.
So, me toca hacer una pequeña reseña de los que serían mis favoritos. Aclararé antes de nada que ninguno de estos es por turnos y que todos son 100% sandbox.
-Europa Universalis 3:
- Spoiler:
- Podríamos decir que es el mejor para empezar. Es uno de los menos complejos de todos los juegos de Paradox, pero sigue teniendo su dificultad.
El sureste de Asia. Podemos ver a China al norte, y a varias naciones random esparcidas por la zona.
Básicamente, debes coger a cualquier nación del mundo entero entre el año 1399 y las Guerras Napoleónicas (1800 algo, no recuerdo exactamente cuando) y guiarla durante varios siglos de revueltas, problemas religiosos, Renacimientos varios, etc etc. Tengamos en cuenta que hay varios centenares de naciones. Y no tienen el mismo poder, para nada. ¿Como van a vencer los nativos africanos de Etiopía a la poderosa Francia?
El Sacro Imperio Romano aporta un interesante detalle adicional al juego. El emperador, elegido por los diversos electores del Imperio, debe encargarse de proteger a cualquier nación del Sacro Imperio de agresiones externas o internas.
Tecnología, economía, colonización, diplomacia, comercio, política y conquista. Estos son los 6 grandes aspectos del juego, a grandes rasgos.
-Hearts of Iron 2
- Spoiler:
- El más complejo en temas militares, y no se queda atrás en lo demás. Centrado en la época de la 2º Guerra Mundial y más allá.
El resultado de la guerra no siempre es el mismo.
En esta ocasión, debes coger a cualquier nación de entre el año 1936 y 19nosequé y guiarla durante una de las épocas más tumultuosas de la historia. Hay 3 facciones: Los Aliados (Francia, Reino Unido, etc.), el Eje(Alemania, Japón, Italia, etc.) y el Comité (Unión Soviética y poco más). Puedes escoger unirte a una de estas naciones o simplemente ir a tu bola.
¿Quién dijo que la Unión Soviética no pudiera convertirse en la nueva Alemania?
Industrias, tecnología, diplomacia, economía, política y guerra. Sobre todo guerra.
-Crusader Kings
- Spoiler:
- En cierto sentido, el más complejo de los juegos de Paradox....Después del Victoria. Básicamente, debes escoger a cualquier rey, duque o conde de la época de las cruzadas e intentar extender tu influencia por diversos e interesantes métodos.
Mapa geográfico de la zona de los Pirineos. Cada uno de esos escudos representa a un condado, ducado o reino.
Diría que puede bien ser el más interesante de todos los juegos de Paradox. El objetivo de este juego es representar con el máximo realismo posible el sistema feudal de la época. Y lo consigue.
La diferencia con los demás juegos es que controlas a una dinastía, no a una nación. Debes intentar expandir tu influencia en la Europa medieval mediante intrincadas intrigas políticas. O guerra, si lo prefieres. Pero no es la mejor opción. Tus vasallos no estarán muy contentos si no paras de exigirles que te presten sus ejércitos para conquistar Francia.
La a partir de este mismo instante famosa rebelión de Sjaalland. O como se llame.
Es el más complejo en términos políticos, con MUCHA diferencia, a costa de ser inferior en casi todo lo demás. Pero rocks.
En fin. Eso. Paradox también ha desarrollado juegos como el Victoria o el Europa Universalis: Rome. Además, ha publicado juegos como el Mount&Blade y el Majesty.
No son juegos muy conocidos, y es una lástima. Si os gusta la estrategia y tenéis paciencia, son muy aconsejables.
Endomae- Fiscal en Prácticas
Re: Paradox Interactive
La verdad es que el Hearts of Iron 2 si es conocido por donde yo vivo, un amigo me recomendo jugarlo y no me defraudo, tambien jugue a los dos primeros europa universalis, ya que por esos años todavia no habia juegos basados en la edad moderna y me gustaron bastante
Son complejos, bastante, tus estrategias tienen que ser muy buenas para triunfar, sobre todo en el Hearts Of Iron 2, y no solo es guerra...es bastante mas facil usar la diplomacia que acabar con ellos a tiros
Son complejos, bastante, tus estrategias tienen que ser muy buenas para triunfar, sobre todo en el Hearts Of Iron 2, y no solo es guerra...es bastante mas facil usar la diplomacia que acabar con ellos a tiros
Danark- Aficionado/a a la investigación (Clan de Investigación)
Página 1 de 1.