Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El principe de la niebla, Carlos Ruiz Zafon

5 participantes

El principe de la niebla, Carlos Ruiz Zafon Empty El principe de la niebla, Carlos Ruiz Zafon

Mensaje por Seiku Lun Oct 12, 2009 6:56 pm

El príncipe de la niebla es una novela juvenil de Carlos Ruiz Zafón publicada en 1993

Argumento
La trama transcurre en 1943, en un pueblo a las orillas del Atlántico, durante la Segunda Guerra Mundial. Su protagonista es Max, un joven de trece años. En este pueblo ocurrira de todo relacionado con una extraña estatua de un payaso del parque de la nueva casa de Max, en la que está envuelto el misterioso niño Jacob, presuntamente muerto ahogado y un extraño principe de la niebla

Personajes
Max: Protagonista de la historia. Tiene trece años, es una persona que va madurando a lo largo de la historia. Nunca había visto el mar, le impresiona mucho al verlo. Es inteligente y valiente. Su padre le regala un reloj para su cumpleaños, que le hace mucha ilusión, El reloj era labrado en plata, cada hora estaba marcada por el dibujo de una luna que crecía y menguaba al compás de las agujas, en la tapa ponía la máquina del tiempo de Max.
Alicia: Hermana de Max tiene quince años. Ella pasará la mayor parte de las aventuras con Max y Roland.
Irina: Hermana menor de Max. Tiene ocho años. Es la que se encapricha del felino, que a lo largo de la historia les traen problemas.
Maximilar Carver: Padre de Max. Es relojero. Él es el que decide de irse a vivir a un pueblo de la costa del atlántico, y el motivo es la guerra.
Andrea Carver: Madre de Max.
Eva Gray: Hija de un tirano catedrático de Químicas, la mujer de Richard Flesichman, madre de Jacob. Estudia con Víctor Kray. Eran muy buenos amigos.
Roland: En muchacho alto y delgado de dieciséis años, piel bronceada por el sol, ojos verdes, cabello castaño claro. Vive con su abuelo el farero y tiene una cabaña en la playa. Le gusta bucear e ir en bicicleta.
Víctor Kray: Abuelo de Roland y el farero del pueblo. Es ingeniero, construyó él el faro en 1919. De media estatura, piel pálida, canas y ojos verdes.
Príncipe de la Niebla: es Dr.Caín. vestía como una caballero salido de la ópera, sus ojos cambiaban de color, su voz era grave y pausada. Tenia poderes, el te concedía el deseo pero por algo a cambio. Para él el tiempo no existe, es una tontería, y explica que el tiempo esta en la imaginación, si no cumples el trato mata.

Opinion

Este libro me encanto*-* es emocionante y es de mucho misterio, leedlo, el final es perfecto aunque algo triste y le cojes cariño a cada uno de los personajes, incluso al principe de la niebla
Seiku
Seiku
Ayudante de la maestra (Moderador/a Clan Kurain)
Ayudante de la maestra (Moderador/a Clan Kurain)

El principe de la niebla, Carlos Ruiz Zafon Empty Re: El principe de la niebla, Carlos Ruiz Zafon

Mensaje por Tamy Lun Oct 12, 2009 6:59 pm

El libro este me lo leí este verano owo

Me gustó mucho ^^ Aunque el final...no tanto -.-

Me enganchó, en serio, leía un capítulo y quería leer el siguiente y el siguiente y el siguiente y me lo terminé en na xDD

Es un buen libro =D
Tamy
Tamy
Abogado de renombre (Clan de Abogados)
Abogado de renombre (Clan de Abogados)

El principe de la niebla, Carlos Ruiz Zafon Empty Re: El principe de la niebla, Carlos Ruiz Zafon

Mensaje por Zas Lun Nov 02, 2009 5:38 pm

Buah! Yo me lo leí como libro obligatorie de Lengua y se me hizo muy corto, además de entretenido tiene mucho de misterio y suspense, fue muy apasionante!! ^^
Zas
Zas
Jefe del dpto de invest. internacinal (Moderador del Clan de Investigación)
Jefe del dpto de invest. internacinal (Moderador del Clan de Investigación)

Mensaje por esp-yume Sáb Ene 02, 2010 7:07 pm

Este libro me encantó. Venía en una trilogía junto con otros dos libros de Carlos Ruiz Zafón
Se llama la Trilogía de La Niebla y si os gusto este libro, los otros dos libros (que también se pueden comprar por separado) también os van a gustar.
Los otros dos se llaman:
-El palacio de La Medianoche
-Las luces de septiembre
Os lo recomiendo.
Un saludo =)
esp-yume
esp-yume
Testigo
Testigo

Mensaje por Amalthea Dom Mar 14, 2010 11:54 pm

A mí me lo mandaron cuando estaba en 2º de ESO, está bastante bien, tanto para chicos de esa edad como para adultos, es bastante enigmático. =)
Amalthea
Amalthea
Testigo
Testigo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado