Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El profesor Layton y el viaje sin retorno

+2
Tamy
Sankii
6 participantes

El profesor Layton y el viaje sin retorno Empty El profesor Layton y el viaje sin retorno

Mensaje por Sankii Lun Dic 28, 2009 5:33 pm

Esta historia se sitúa justo después de los acontecimientos de ''La Villa Misteriosa''. Layton recibe una carta de una vieja amiga suya y él, Luke y Flora se ponen en camino para resolver una serie de misterios que se sucederán en el misterioso tren... el Diamond Express. Layton y sus dos aprendices vivirán toda clase de aventuras y conocerán a un montón de variopintos personajes que les complicarán las cosas en su trayecto.

Capítulo 1, parte 1 - La carta que marca el destino

En su lujoso despacho de Londres, Hershell Layton tomaba un té tranquilamente mientras observaba el paisaje de la ciudad. Hacía apenas unas semanas que sus aventuras en Saint-Mistery habían terminado sin apenas el menor percance. Lady Dahlia había decidido que lo mejor era que Flora se fuese a vivir con Layton y Luke para que conociese el mundo, y tras que estos aceptasen, la chica les había acompañado en todo momento.
En ese momento, Layton salió de su trance. Alguien había llamado a la puerta. Permitió que el misterioso visitante pasase con una simple palabra. El cartero, Tim, entró como de costumbre.
-Buenos días, sr. Layton-dijo con un hilo de voz. Al parecer había tenido algún problema con el perro de la portera del piso de al lado.
-Hola, Tim, ¿tengo correo?-preguntó el arqueólogo.
-Así es, así es. Tiene varias cartas.
El chaval sacó un fajo de cartas de su bolsa y las puso en el escritorio del profesor. Layton le dio una pequeña propina y el cartero salió dedicándole una sonrisa de agradecimiento.
-Vaya, cuánta publicidad... ¿Han abierto un bar en el que hay que usar picarats para pagar? No está mal, no está mal...-comentaba Layton en susurros. A veces le gustaba hablar solo en voz alta, no consideraba que fuese cosas de locos o viejos seniles.
Pero hubo una carta, dentro de tanta publicidad, que le llamó la atención. El sobra era fucsia y estaba decorada con pequeños pétalos de rosa. Se dio cuenta muy rápido que solo una persona en concreto podría haberle mandado semejante sobre.
-Mafalda...-susurró.
Abrió el sobre con cuidado y sacó la carta de él. Reconoció la letra y supo que estaba acertado al pensar que Mafalda era la que había escrito la carta.

Londres, 13 de marzo de 19XX

Querido Hershell...

Hace mucho que no nos vemos, ¿no crees? Hemos perdido el contacto desde que resolviste aquel caso demoníaco. Creo que deberíamos reencontrarnos y hablar del pasado, ¿no te parece? Me he propuesto hacer un viaje por Londres a bordo del Diamond Express. Es ese tren tan lujoso en el que van todos esos famosos. Con unos ahorrillos he podido comprar un billete. Salgo el 20 de marzo... ¿Te interesa? Tengo un caso muy especial para ti.

Atentamente...

Mafalda Bega

Layton releyó la carta un par de veces más. Realmente estaba interesado en lo que le ofrecía Mafalda, pero no creía que pudiese pagar ni un solo billete para ese lujoso tren. Rápidamente se dio cuenta que dentro del sobre, además de la carta, había más papelitos... Un billete para el Diamond Express.

Se ha añadido un nuevo misterio a la lista

Las intenciones de Mafalda
Mafalda Bega, una vieja conocida del profesor Layton,
le ha enviado una carta ofreciéndole participar
en un caso. ¿Cuáles son las auténticas intenciones
de Mafalda al invitar al profesor?

----------------------

-¡¡No es justo, profesor, yo quiero ir con usted!!
Luke se negaba a cenar, porque si tenía comida en la boca no podía protestar. Layton acababa de comentarle sus intenciones a él y a Flora, y el chaval no podía creerse lo que su mentor le decía.
-Luke, no tenemos dinero para costear dos billetes más. No podéis venir-le repitió Layton.
-¡Pero... Pero...!-intentaba quejarse el muchacho.
Flora, que hasta ese momento había permanecido callada, comentó:
-Mi padre tiene un arca llena de dinero en Saint-Mistery. Podría pagar dos billetes sin problema.
Tanto el profesor como Luke se quedaron anonadados mirándola.
-¿Cómo no se me había ocurrido antes? ¡¡Profesor, Flora puede pagar nuestros billetes!!-gritó Luke emocionado.
-No puedo permitir que gastes el dinero en semejante tontería, Flora. No estaría bien-dijo el profesor, negándose.
-Pero...-gritó de nuevo Luke, medio subiéndose a la mesa.
Flora cogió la servilleta para limpiarse los labios y luego dijo:
-Para mi familia no es ningún problema pagar mi billete y el de Luke. Mañana le enviaré una carta a lady Dahlia pidiéndole el dinero.
-Bueno, siendo así...-susurró poco convencido el profesor.
-¡Gracias, Flora, eres genial!

Continuará...

Bueno, espero que os haya gustado esta ida de olla de última hora. No me peguéis El profesor Layton y el viaje sin retorno 502606
Sankii
Sankii
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)

El profesor Layton y el viaje sin retorno Empty Re: El profesor Layton y el viaje sin retorno

Mensaje por Tamy Lun Dic 28, 2009 5:50 pm

Woooooo Layton ò.ó Mola weeeeee =DDDDD A ver qué aventura les espera a estos dos owo

Sigueee =D
Tamy
Tamy
Abogado de renombre (Clan de Abogados)

El profesor Layton y el viaje sin retorno Empty Re: El profesor Layton y el viaje sin retorno

Mensaje por Seira Mar Dic 29, 2009 1:00 am

Pues a mi me gustó a pesar de ser una idea de olla. :P

Sigue,que está interesante! ò.ó
Seira
Seira
Aprendiz de Médium (Clan Kurain)
Aprendiz de Médium (Clan Kurain)

https://www.youtube.com/user/xGoldenWitch

Mensaje por Phoenix Wright Mar Dic 29, 2009 12:34 pm

Por fin un fic de Layton!
Ya era hora de que alguien lo hiciese =D
Muy bueno Sankii!!!
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)

Mensaje por Sankii Miér Dic 30, 2009 9:38 pm

Aquí llega el segundo capi-chulo... ¡Jajaja! ¡Zas, en toda la originalidad!

Capítulo 1, parte 2 - Un pez llamado Lissandra

Fue en la estación de tren de Londres cuando el profesor Layton comenzó a sospechar que el hecho de que Mafalda le hubiese mandado reunirse con ella en ese tren no era mera casualidad. Flora y Luke bebían alegremente unos chocolates calientes en la cafetería de la estación mientras el profesor observaba pasar a la gente. En ese mismo instante, el profesor Layton pudo ver a un viejo conocido... el inspector Chelmey. Iba seguido de un curioso hombre al que Layton no pudo reconocer, pero el profesor pudo comprobar que ambos se subían al tren en el que él embarcaría en apenas unos minutos.
-Profesor, esta servilleta me recuerda a un puzle, ¿quiere q...?-comenzó Flora, pero fue interrumpida por Layton.
-Flora, yo siempre acepto encantado un buen puzle, pero no es el momento ni el lugar.
La chica se giró hacia Luke para ofrecerle a él el puzle.
-No es el momento ni el lugar, Flora...-le repitió éste, haciéndose el mayor.
Por megafonía una dulce voz llamó a los pasajeros del Diamond Express informándoles que el tren partiría en apenas unos minutos y debían embarcar rápidamente. Layton pagó los chocolates y cogió las maletas.
-Parece enfurecido...-le susurró Flora a Luke.
-El profesor nunca se enfada, Flora, ¡deberías saberlo!-le contestó él de mala gana.

-------------------------------

Una vez ocupados los compartimentos del tren en aquella soleada mañana de marzo, los tres compañeros decidieron descansar un rato mientras veían pasar el paisaje. Flora leía un tebeo que le había prestado Luke, mientras éste resolvía un puzle propuesto por el profesor, quien parecía estar de mucho mejor humor.
-La respuesta es... Hmmmmmmmm... ¿6 personas?
-¡Correcto!
-¡Yuhuuu! ¡El aprendiz de Layton ataca de nuevoo!
-Jaja, Luke, algo me dice que esa se va a convertir en tu coletilla.
Los tres disfrutaban del viaje, pero en ese mismo instante una persona llamó al compartimento. Layton abrió la puerta con elegancia y saludó a la mujer que estaba situada al otro lado. Sus cabellos eran rubios como el oro y estaban sueltos, llegando más allá de los hombros. Vestía un elegante vestido morado con una rebeca fucsia, todo muy bien conjuntado. Luke quedó prendado por la belleza de la joven, por lo que Flora rió levemente.
-Buenos días. ¿Es usted el señor Hershell Layton?-preguntó la misteriosa mujer.
El profesor dudó un momento antes de responder.
-Sí, soy yo. ¿Quién es usted?
-Me llamo Lissandra Deathbol. No sé si usted conoce a Mafalda Bega, pero ella me informó de que iría en este tren... Veo que no estaba equivocada-dijo la señorita, haciendo una reverencia al presentarse.
-Encantado... Pero... Si no es mucha insolencia... ¿Para qué quería usted que viajase yo en el tren?-preguntó el profesor.
-¡Ah! No puedo decírselo aún, buen caballero. Tengo que comentarle una cosa respecto a... cierto asunto...
-¿Cierto asunto?-repitió Luke desde el sillón.
-¡Ah! ¿Viaja usted con niños?-se sorprendió Lissandra, llevándose una mano al pecho.
-Hmmmm... Así es. Son... mis aprendices... Luke y Flora.

La chica saludó con la cabeza a los dos mencionados. Ellos respondieron al saludo.
-Profesor... Yo no debería estar en este tren, ¡pero tengo que advertirle de una cosa terrible! Esta noche venga a mi compartimento, con los niños si quiere. Le contaré todo lo que sé al respecto...
-Pero, ¿va a irse sin decirme qué es eso tan terrible?-preguntó el profesor, anonadado.
-Comprenderá que no puedo comunicárselo en pleno pasillo, y ahora no tengo tiempo de reunirme con usted. Por favor, profesor, venga a mi compartimento esta noche. Es el número 10. Está en el quinto vagón.
Y sin añadir nada más, la mujer caminó lentamente por el pasillo. El profesor, aunque pareciese raro, no entendía nada... de nada.

Se ha añadido un nuevo misterio a la lista

Lissandra y el suceso terrible
Una misteriosa joven llamada Lissandra ha
citado al profesor para comentarle una
cosa terrible que puede suceder. El profesor
no entiende a qué puede referirse.

------------------

La comida transcurrió sin el menor incidente. El profesor seguía sin haberse reencontrado con su vieja amiga, Mafalda, pero no parecía preocuparse por ello. El diálogo con Lissandra le tenía absorto en sus pensamientos y divagaciones, imaginándose a qué podía referirse la chica. ¿Un descarrilamiento? ¿Un robo? Sea lo que fuere, parecía que iba a suceder tarde o temprano. Sin embargo, Luke y Floran no parecían preocupados en absoluto.

Layton tampoco pudo ver a Lissandra durante todo el día caminando por el tren o en el vagón-restaurante, por lo que supuso que la mujer se pasó todo el día en su compartimento.

-Profesor...-comenzó a decir Luke cuando todos se reunieron en el compartimento al atardecer-¡lleva todo el día callado! ¿Qué recórcholis le sucede?
-Es cierto, profesor... Yo también estoy preocupada por usted-apoyó Flora.
-Chicos, a veces hay cosas que se escapan a nuestro entendimiento...
-¿A qué se refiere, profesor?-preguntaron ambos al unísono.
Hershell Layton suspiró.
-El problema es que ni yo mismo lo sé.

Continuará...
Sankii
Sankii

Mensaje por Phoenix Wright Jue Dic 31, 2009 12:59 pm

Estupendo capitulo Sankii, estoy deseando leer mas =D
Phoenix Wright
Phoenix Wright

Mensaje por Ike Sáb Ene 02, 2010 9:06 pm

WoooooooooooooW! creo que te me adelantaste! yo también me atreví a escribir sobre Layton u.u bueno dejare que termine tu historia para poner la mía xD así sera como una continuación para la gente que quedo con ganas de mas! saludos y buen trabajo!
Ike
Ike
Fiscal
Fiscal

Mensaje por Tamy Sáb Ene 02, 2010 10:28 pm

Ni él mismo lo sabe o.O a ver qué cuenta esa tía owo

weeee sigue, buen capítulo, mola =D
Tamy
Tamy

Mensaje por Regal Reed Sáb Ene 02, 2010 11:29 pm

Layton Layton WEEEE, me acabo de leer los dos capítulos, los dos geniales òwó. Me pilla bien, acabo de empezar el segundo así que tengo el fanatismo repentino xDD.

A ver si lo sigues pronto El profesor Layton y el viaje sin retorno 500646
Regal Reed
Regal Reed
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Mensaje por Sankii Lun Ene 04, 2010 4:15 pm

Siento publlicar tan tarde :3 He estado algo ocupadilla, juas juas... Tercera y última parte del primer capítulo. ¿Se descubrirá por fin qué es lo que esconde Lissandra?

Capítulo 1, parte 3 y final - Adiós, Flora, adiós

Las horas transcurrieron lentas. Layton no podía esperar a que llegase la noche para ir al compartimento de la joven Lissandra y descubrir por fin qué era lo que ocultaba la muchacha.
Luke y Flora no estaban al tanto de la preocupación del profesor respecto a este misterio. Sabían que algo se cocía en la mente de su mentor, pues tanto la carta de Mafalda y la misteriosa actitud de Lissandra estaban conectadas.
Durante la tarde ninguno hizo gran cosa. Flora les habló un poco de la gastronomía de Saint-Mistery y Layton les explicó todo sobre la extinción del mammuthus, o sea, el mamut.
Al cabo de un rato, el profesor les dijo que salía un momento pero que ni se les ocurriese salir del compartimento, que era peligroso. Así Layton investigó a espaldas de los niños si Mafalda se encontraba en el tren en ese momento. Un hombre que vendía chucherías en el vagón restaurante le comentó que posiblemente estuviese en el vagón de lujo, pero que los que no tenían billete para tal lugar no podían acceder bajo ningún concepto.
-Eso es un problema-le respondió en ese momento Layton-. Necesito reunirme con esa mujer antes de que anochezca.
-Yo no puedo hacer nada, pero tal vez debería esperar a que ella se ponga en contacto con usted, ¿no?-dijo él.

-----------------------

Preocupados por la ausencia del profesor Layton, Luke y Flora decidieron salir del compartimento para buscar a su mentor. Llevaba ya 20 minutos sin aparecer y al jovencito vestido de azul no le parecía propio de él. Flora estuvo de acuerdo con Luke en que no debían demorarse en descubrir qué era lo que atormentaba al profesor.
-¿Y si la Mafalda esa es un antiguo amor del profesor y está preocupado por el reencuentro? Aisss, qué historia de amor tan bonita... ¡El reavivamiento de una llama de pasión extinguida!-canturreaba Flora mientras caminaban por los estrechos pasillos azules del lujoso Diamond Express.
-No creo que tenga nada que ver con eso-refutó Luke-. Posiblemente el profesor está mal por lo que dijo la chica que vino al compartimento esta mañana.
-¿Tú crees? A mí no me pareció para tanto...
-¡Flora, si nosotros casi no pudimos escuchar nada! ¡La tía esa hablaba entre susurros! ¡No sabemos si lo que le dijo al profesor era malo, bueno o neutro!-gritó Luke, haciendo que una gorda mujer diese un salto del suelo del susto y casi tirase a su pobre perro.
-¡Pero bueno, niño! ¿¡Qué son esos gritos!? Casi tiro a mi pobre Tooooom...-berreaba la señora sin que Luke se diese cuenta de que se dirigía a él, ya que ni se había percatado de su presencia.

---------------------------

La charla con el vendedor de chucherías había dejado intranquilo al profesor. Lo mejor que podía hacer era volver a su compartimento y esperar a que llegase la cena para luego ir al nº10.
Pero cuando llegó a su habitación y vio que ni Luke ni Flora estaban en ella casi cae al suelo del pánico.
-¿¡Cómo se les ocurre a estos niños irse sin avisar!?-pensaba Layton enfurecido mientras comprobaba que no estaban escondidos en ningún rincón para darle un susto-¿¡No se han dado cuenta de que en este tren pasa algo raro!? ¡Espero que no les suceda nada!
Sin perder la compostura en ningún momento, Layton salió al pasillo y empezó a caminar por él en la busca de los dos pequeños y traviesos jovenzuelos.
No tardó en encontrar a Luke, que estaba en el vagón restaurante preguntando por él. Layton le llamó y el chico, con una sonrisa de oreja a oreja, corrió hacia él.
-¡¡Profesor!! ¿Dónde se había metido? Flora y yo estábamos realmente preocupados, ¿sabe?
-Eso mismo puedo decir yo, Luke. ¿No os dije antes que no saliéseis del compartimento? Puede ser peligroso.
-¡Tranquilo, profesor! Flora y yo nunca nos perderíamos por nada del... ¿¿Oh?? ¿¡Dónde está Flora!?
Así era. La muchacha de pelo marrón había desaparecido.

----------------------------

-¿Cómo? ¿Una niña desaparecida?-casi escupió Chelmey cuando se lo comentó el profesor Layton.
-¡Sí! Nos acompañaba en nuestro viaje y de repente ha desaparecido. ¡¡No está en ningún lugar del tren!!-lloriqueaba Luke.
-Hmmmm... Bueno, han acudido a la persona adecuada. ¡Soy el inspector Chelmey, y me encargaré de resolver este caso! ¡Encontraré a esa niñita!
-Gracias, inspector, de verdad-le dijo Layton, dándole la mano.
-¡Vamos, Barton! ¡Tenemos que buscar a... a....! ¿Cómo dijeron que se llamaba la niña?
-¡Flora! Es un poco más alta que yo, lleva un vestido beige y tiene el pelo marrón recogido en una coleta-le contó Luke.
-¡Muy bien! ¿Lo has apuntado, Barton?-le gritó Chelmey.
-¡Sí, señor! Lo... Lo he apuntado... Más o menos metro cincuenta, vestid...
-¿¡CÓMO QUE METRO CINCUENTA!?-gritó Luke encolerizado-¡Yo por lo menos mido... mido...!
-Luke, déjalo. No es momento de medir nada, ¿de acuerdo?-le tranquilizó el profesor-. Considero que metro cincuenta es poco adecuado para Flora, pero con el resto de datos es más que suficiente para encontrarla.
-Excelente. ¿Dónde la viste por última vez, niño? Comenzaremos por ese punto.
Luke dudó por unos instantes. Se llevó la mano a la barbilla e intentó recordar.
-Fue... Fue en el vagón tres, en el pasillo. Yo pensé que ella me seguía o algo, pero luego me di cuenta de que no estaba. El profesor y yo la buscamos por todas partes, ¡pero no apareció! ¡No está en este tren!

-----------------------------

A pesar de la desaparición de Flora, el profesor quiso ir al compartimento de Lissandra de todas maneras. Él y Luke llegaron sobre las nueve y media de la noche. Lissandra esperaba en el interior, hecha un mar de sudor. Llevaba una bata fucsia y el pelo recogido en un moño. Parecía que pretendía irse a dormir en poco rato.
-¡Profesor Layton! Gracias a Dios que ya está aquí. Me enteré de la desaparición de su hija... no, no... ¡su aprendiz! Y... Y... Supuse que estaría tan triste que no vendría.
-Tranquila-comenzó el profesor-. Flora es lo suficientemente mayor para arreglárselas. Sé que está bien y que no le va a pasar nada, por lo que he decidido mantener nuestra pequeña reunión.
-Pues adelante, pase.
El compartimento de Lissandra era parecido al del profesor y Luke. Lo único que cambiaba era el color de las paredes y del sofá, verdes como la hierba. Había corrido la cortina y tenía una taza de café en la mesilla, al lado de la cama.
Layton y Luke tomaron asiento en el sofá, mientras Lissandra lo hizo en la cama, quedando en frente de ellos.
-Bueno, ¿qué es lo que tenía que comentarme?-preguntó Layton.
-Verá, profesor... Sé que es un poco increíble pero... En este tren va a suceder algo terrible cuando se apaguen las luces.
-¿Cómo? ¿Que se van a apagar las luces? ¿A qué se refiere?-casi gritó Luke.
-Cuando eso pase... Va... Va... Va a morir una persona. Y esa persona es...
Pero antes de que pudiese terminar la frase algo sucedió. Tal y como había predicho Lissandra las bombillas del compartimento se fundieron y todos quedaron en la más plena oscuridad. Por la ventana que había en la puerta pudieron comprobar que el pasillo tampoco estaba alumbrado.
Y en medio de esa oscuridad tan absoluta, se escuchó un grito de pánico. Un grito desgarrador. Un grito que parecía significar la muerte.

Continuará...
Sankii
Sankii

Mensaje por Tamy Lun Ene 04, 2010 5:34 pm

Quién ha muerto???quién???!!! no lo dejes ahí T_________T

Venga sigue sigue xDD buen capítulo=D
Tamy
Tamy

Mensaje por Phoenix Wright Mar Ene 05, 2010 10:28 pm

Muy buen capitulo Sankii =D
Sigue asi ^^
Phoenix Wright
Phoenix Wright

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado