Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La importación saldrá mas cara

2 participantes

Ir abajo

La importación saldrá mas cara Empty La importación saldrá mas cara

Mensaje por Kail Sáb Mar 06, 2010 11:36 pm

2010-03-06
Se encarece la importación de manga, anime, videojuegos y figuras tras la modificación del artículo 34 de la Ley 37/1992


Los aficionados al manga, el anime, las figuras y los videojuegos (además de otros hobbies) en breves lo tendremos algo (o bastante) más difícil a la hora de importar nuestros pequeños caprichos desde el país del sol naciente o Estados Unidos.

Los importadores de manga, revistas, figuras, DVDs, Blu-Ray Discs, artbooks, videojuegos, gadgets, peluches, etc... han de saber que en la página 7 del BOE publicado el pasado martes, se avisa de la modificación de la ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global
no exceda de 22 euros.

Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo
anterior:

1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC
22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.

2.º Los perfumes y aguas de colonia.

3.º El tabaco en rama o manufacturado.»



En esta modificación atañe a los consumidores lo citado en el artículo 34, titulado Importaciones de bienes de escaso valor...

Hasta ahora, desde que se aprobara dicho artículo en 1992, el límite era de 150 euros. Esto supone que, por cada compra que se haga fuera de la Unión Europea y supere los 22 euros (gastos de envío incluídos) se aplicará un IVA que antes no había que pagar si no se excedía el precio límite.

Esto supone el fuerte encarecimiento de prácticamente todos los productos relacionados con nuestra afición, ya que tanto música, como figuras, anime, peluches, videojuegos, etc... importados de Japón o EEUU suelen sobrepasar el coste antes mencionado. Los manga y las revistas podrían librarse de este IVA siempre y cuando el pedido fuese pequeño y el formato de envío fuese SAL o similar, para no sobrepasar los 22 euros.

Fuente: Ramen para dos

Bueno, se abre la veda para insultar a nuestro gobierno, xD
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

La importación saldrá mas cara Empty Re: La importación saldrá mas cara

Mensaje por Evans Lun Mar 08, 2010 7:07 pm

Juas, si no llego a revisar el subforo, no me doy cuenta de que existe el tema XDDD

Jojojo, al paso que vamos, los otakus vamos a hacer un Golpe de Estado que lo vamos a flipar hasta nosotros. Yo no importo (ya llegaré a la edad, ya XD), pero tengo a un par de conocidos que sí lo hacen y que se pirran por ello, así que ya imagino su reacción con esta noticia, y ni me quiero imaginar la de los otakus más radicales. En serio, se están cargando la economía del anime en España. Bueno, los salones del manga/cómic siempre estarán ahí (¡o eso espero!), pero que no podamos importar económicamente por nuestra cuenta algo que puede que no llegue ni de broma aquí...

Bufff, como se está poniendo el mundo.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.