Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

+8
nds15
Neil Edgeworth
Phoenix Wright
Driver
Hector
Evans
Pay13
JJJAGUAR
12 participantes

Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por JJJAGUAR Dom Feb 14, 2010 11:35 pm

Sorpresiva la noticia que nos llega hoy, Italia será el único país europeo en no recibir esta entrega en inglés, sino en su idioma natal, italiano.

La fuente principal es la página adventuresplanet.it, la cual, en la ficha del juego, menciona como idioma el italiano:
http://www.adventuresplanet.it/scheda_recensione.php?url=/scheda_recensione.php&game=PProsecutor

Ante esto, los fans no tardaron en comunicarse con el personal del sitio, quienes confirmaron efectivamente la presencia de los textos en italiano, aunque las voces se mantendrán en inglés. Todo esto parece ser decisión de la distribuidora de dicho país.

Así, se explica el porque la página de Nintendo italiana fuera la única de las 4 en no incluir el mensaje de "el juego solo incluye inglés"
Esto puede ser beneficiario para la fan traducción del juego al español, al poder obtener los caracteres especiales.


Última edición por JJJAGUAR el Lun Feb 15, 2010 12:05 am, editado 1 vez
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Pay13 Lun Feb 15, 2010 12:00 am

Seran...lo sacan en italiano pero no en otros idiomas...si lo sacan en italiano que lo saquen en español,frances...
Pay13
Pay13
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Evans Lun Feb 15, 2010 12:33 am

Je, curioso... en fin, estos compañeros mediterráneos han tenido suerte y todo (al menos se enterarán, aunque ya no tengan doblado los Protesto). Supongo que nosotros no podemos esperar semejante golpe de suerte en los pocos días que quedan XD.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Hector Lun Feb 15, 2010 12:37 am

Parece que por suerte los italianos no tienen a Koch Media...
Bueno, seguramente eso puede ayudar como dice JJJ, aunque ayudaria mucho mas si Koch traduciera el juego...

Recuerdo que en el AA 1 estaba para elegir español o italiano...siempre me parecio raro que estuviera el italiano y no por ejemplo español o ingles.
Solo falta que el AAI sea ingles o italiano XD
Lo que ya no entiendo es porque los franceses tampoco lo tendran en su idioma si alli hay una ley para traducirlos...sino es que ahora la hayan quitado o algo XD
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por JJJAGUAR Lun Feb 15, 2010 12:43 am

Hector escribió:Parece que por suerte los italianos no tienen a Koch Media...
Bueno, seguramente eso puede ayudar como dice JJJ, aunque ayudaria mucho mas si Koch traduciera el juego...

Recuerdo que en el AA 1 estaba para elegir español o italiano...siempre me parecio raro que estuviera el italiano y no por ejemplo español o ingles.
Solo falta que el AAI sea ingles o italiano XD
Lo que ya no entiendo es porque los franceses tampoco lo tendran en su idioma si alli hay una ley para traducirlos...sino es que ahora la hayan quitado o algo XD

Investigue, y la ley en realidad no es a nivel nacional, sino que solo aplica en la región de Quebec.
Ósea, el juego se puede distribuir en todo el país menos en Quebec, en donde hay mucha población... como que estarán crudas las ventas por aya xD
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Driver Lun Feb 15, 2010 10:30 am

Es increible xD ¿Es esto enserio? la traduccion mas remota, la que menos posibilidades tenia, y la que mas dificil parecia de toda europa, y lo consiguen xD. Ya lo he decidido, lo jugare en italiano.

Pero no lo entiendo...¿como lo han conseguido? al menos esto demuestra lo que dije hace semanas, que Koch Media no se encarga de la distribucion de toda Europa, y que cada pais tiene su distribucion y que KM es una gran cabrona xD.


Si, JJJ si, no la defiendo mas, pero ya sabes, que todo apuntaba a que la culpa era de Capcom solo, pero esto ya...es una prueba irrefutable, de que KM podia haberse impuesto a Capcom, y no lo hizo.

A todo esto ¿se sabe quien es la distribuidora Italiana? para besarle los pies digo.

Ahi teneis amigos, una distribuidora que se esfuerza por contentar a los fans, no podemos decir lo mismo de aqui, en el pais de los vagos xD.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Phoenix Wright Lun Feb 15, 2010 12:35 pm

Manda huevos, osea en Francia, donde tienen una ley en la que todos los juegos tienen que estar minimo traducidos al Frances, no lo traducen y en un pais como Italia, que creo que es peor con las traduciones y los doblajes que incluso España (y ya es decir) van y lo traducen...

Hay que me LOL, sino lo leo no lo creo, menuda tomadura de pelo que nos han colao con el AAI.
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Driver Lun Feb 15, 2010 1:40 pm

Phoenix Wright escribió:Manda huevos, osea en Francia, donde tienen una ley en la que todos los juegos tienen que estar minimo traducidos al Frances, no lo traducen y en un pais como Italia, que creo que es peor con las traduciones y los doblajes que incluso España (y ya es decir) van y lo traducen...

Hay que me LOL, sino lo leo no lo creo, menuda tomadura de pelo que nos han colao con el AAI.

Phoenix tengo que corregirte, la ley francesa, como bien ha dicho JJJ, solo es en Quebec, por tanto en Francia saldra, en ingles, y en la zona de Quebec no saldra.

En cuanto a Italia...es sorprendente. Pero depende de la distribuidora, buscando un poco, ya se cual es la distribuidora italiana (que bonito es no tener examenes xD), en este caso es Halifax, caso cerrado. Si esto es verdad, esto ayuda mucho para traducir la ROM, tema acentos y porque el italiano es facil de entender.

http://www.halifax.it/products/3945-ace_attorney_investigations_miles_edgeworth

Aunque aparte de la web que ha puesto jaguar, no lo pone en ningun sitio. De aqui 4 dias saldremos de dudas xD.

De tomadura de pelo nada, y repito, si esto es verdad, solo podemos decir que unas distribuidoras saben contentar al publico(Halifax) y otras no ( koche medias). Me parece un gran OWNED para todos, que la italiana, el mercado mas pirata(junto con nosotros), sea la mejor edicion de toda Europa xD.

Como dato en la web de Halifax, no lo aclara aun.

Editore: CAPCOM
Lingua
Piattaforma: DS


Ahora que ha dicho Hector lo de las versiones ESP-ITA, seria un regalo, que los italianos se hubieran currado una traduccion española, naaah xD, pero eso hector era porque en Europa, Italia y España son el segundo mercado, por tanto en temas traducciones, si no son juegos multi, casi siempre vamos de la mano con los macarronis, no solo pasa con AA.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Phoenix Wright Lun Feb 15, 2010 1:45 pm

Driver escribió:
Phoenix Wright escribió:Manda huevos, osea en Francia, donde tienen una ley en la que todos los juegos tienen que estar minimo traducidos al Frances, no lo traducen y en un pais como Italia, que creo que es peor con las traduciones y los doblajes que incluso España (y ya es decir) van y lo traducen...

Hay que me LOL, sino lo leo no lo creo, menuda tomadura de pelo que nos han colao con el AAI.

Phoenix tengo que corregirte, la ley francesa, como bien ha dicho JJJ, solo es en Quebec, por tanto en Francia saldra, en ingles, y en la zona de Quebec no saldra.

En cuanto a Italia...es sorprendente. Pero depende de la distribuidora, buscando un poco, ya se cual es la distribuidora italiana (que bonito es no tener examenes xD), en este caso es Halifax, caso cerrado. Si esto es verdad, esto ayuda mucho para traducir la ROM, tema acentos y porque el italiano es facil de entender.

http://www.halifax.it/products/3945-ace_attorney_investigations_miles_edgeworth

Aunque aparte de la web que ha puesto jaguar, no lo pone en ningun sitio. De aqui 4 dias saldremos de dudas xD.

De tomadura de pelo nada, y repito, si esto es verdad, solo podemos decir que unas distribuidoras saben contentar al publico(Halifax) y otras no ( koche medias). Me parece un gran OWNED para todos, que la italiana, el mercado mas pirata(junto con nosotros), sea la mejor edicion de toda Europa xD.

Como dato en la web de Halifax, no lo aclara aun.

Editore: CAPCOM
Lingua
Piattaforma: DS


Ahora que ha dicho Hector lo de las versiones ESP-ITA, seria un regalo, que los italianos se hubieran currado una traduccion española, naaah xD, pero eso hector era porque en Europa, Italia y España son el segundo mercado, por tanto en temas traducciones, si no son juegos multi, casi siempre vamos de la mano con los macarronis, no solo pasa con AA.


Vaya asi que esa ley francesa es solo en Quebec, pues vaya timo la verdad, esto es como si en Valencia (por poner un ejemplo) se obligase a salir todos los juegos en castellano o sino no salen, mientras que en las otras provincias salen en ingles. xD
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por JJJAGUAR Lun Feb 15, 2010 1:59 pm

Según un usuario italiano de CR, aunque la distribuidora es Halifax, el editor del juego es la misma nintendo (aunque ahí diga capcom xD) la cual sería la encargada de que se traduciera el juego.

Y sí, es sorprendente, de los 4 idiomas perjudicados este era el que hacía menos ruido, del que menos reaccionaban los fans... y ¡toma ya! XD
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Driver Lun Feb 15, 2010 2:04 pm

JJJAGUAR escribió:Según un usuario italiano de CR, aunque la distribuidora es Halifax, el editor del juego es la misma nintendo (aunque ahí diga capcom xD) la cual sería la encargada de que se traduciera el juego.

Y sí, es sorprendente, de los 4 idiomas perjudicados este era el que hacía menos ruido, del que menos reaccionaban los fans... y ¡toma ya! XD

Entonces... ¿porque Nintendo se ha encargado solo de Italia? supongo que nunca lo sabremos. Lo logico hubiera sido...¿traducirlo en todos lados no?, y algo curioso...todo esto de Italia se sabe ahora, una semana antes de que salga el juego.

Y ahora, recuerdo aquellos mensajes de Koch Media diciendonos que llegaria en ingles en TODA Europa, que situacion mas comica xDDD.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Hector Lun Feb 15, 2010 3:05 pm

Me he perdido...
¿Nintendo que tiene que ver en todo esto?
Por lo que he entendido la distribuidora italiana es Halifax..¿entonces que tiene que ver Nintendo?
Y si tiene algo que ver...¿porque no ha tenido que ver en el resto de Europa?
JJJ explicate que me pierdo como un owo en un laberinto XD
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Driver Lun Feb 15, 2010 4:26 pm

No es lo mismo editora que distribuidora.

JJJ ha dicho que la editora es Nintendo... supongo que cuando hablamos de editar, hablamos de traduccion, doblaje y todo eso. Cuando hablamos de distribuir, solo es traer el juego al pais correspondiente. En España, AAI lo edita Capcom y lo distribuye KM.

Por ejemplo, la empresa FX interactive, con los juegos de ordenador, actua como editora y distribuidora, de ahi que nos llegue en español y a precio reducido.

Pero si...¿que pinta Nintendo aqui? el juego es de Capcom, lo suyo seria que lo editaran ellos.

JJJ despejanos las dudas xD
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Neil Edgeworth Lun Feb 15, 2010 9:48 pm

Esto... Entonces hay que matar a Koch Media, a Capcom, o a Nintendo Ibérica? XD No sé, a lo mejor en italia es donde más se han vendido las entregas anteriores, ahora es cuando una lista comparativa nos vendría de perlas, aunque me extraña bastante... Pero como ya se ha dicho, mirémoslo por el lado bueno, ya no tenemos que apañárnoslas para meter los acentos en el rom del juego XD
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por nds15 Lun Feb 15, 2010 11:20 pm

Ja! Así van a comprar el juego muchos españoles por los cojones... desde luego somos la maldita cola de españa, siempre nos apartan, importamos una mierda a las grandes empresas.... Y eso que NDS no es precisamente la plataforma más afectada, mirad PSP...
nds15
nds15
Testigo
Testigo


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por JJJAGUAR Mar Feb 16, 2010 1:18 am

Esto, yo solo dije lo que dijo un user de CR, que la editora era Nintendo xD

Resolver este rompecabezas es complicado, porque para empezar, Nintendo no se mete sola en el asunto, la licencia es de Capcom... entonces, si Nintendo edita el juego solo en Italia, quiere decir que Capcom le encargo a Nintendo la edición... solo en Italia ¿por qué? ni la más remota idea XD

En fin, de nada sirve entender que ha pasado aquí, y como 3 editoras o distribuidoras deciden no traducir el mismo juego con las mismas circunstancia en contra.

Enhorabuena a los italianos, al parecer están muy contentos xD
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Driver Mar Feb 16, 2010 1:12 pm

Complicado es poco, no se que lios amorosos tendran Nintendo Italia y Capcom para que pase esto xD.

No tiene mucho sentido que Nintendo solo edite en Italia, cuando Capcom lo ha hecho en los demas paises, ¿que ha pasado en Italia? xD ¿Acaso AA es la mas vendida alli? ¿Capcom se ha negado a editarlo alli y Nintendo les ha hecho el favor? pues que suerte, y todo esto ocurre la semana en que sale el juego...curioso ¿eh? ni caso, adoro las conspiraciones xD.

¿La edicion del juego en Italia, solo llevara el italiano? ¿o sera ITA-ING? esto es el cuento de nunca acabar xD.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Kaito Mar Feb 16, 2010 9:32 pm

Volvemos a las andadas, primero nos lo regalan todo traduciendo todos los juegos de AA en español -hasta incluso el de Trials & Tribulations, el cual perdí la esperanza de que lo sacaran en español, pero al final lo sacaron-. Pero este juego no, primero nos lo hacen todo bonito y cuando ya nos gusta el juego, conocemos la historia, a los personajes se cierra el grifo y supongo que no se volverá a abrir. Abrá que cruzar los dedos y esperar a los de Capcom y Nintendo les dé la vena melancólica y lo traduzcan.
Kaito
Kaito
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Driver Miér Feb 17, 2010 3:46 pm

Bueno, envie un mensaje a Nintendo Italia sobre este asunto, que me tenia algo mosca, y como soy mas cabezota y cotilla que una portera xD, pues eso, y me han contestado, son como Koch Media contestan al dia siguiente. De paso les pregunte si la version Italia tendria algun otro idioma. Aqui la respuesta.

Gentile cliente,

siamo spiacenti, ma il prodotto in questione non è distribuito da Nintendo, e non siamo dunque in grado di aiutarla adeguatamente. Le consigliamo pertanto di rivolgersi direttamente al distributore del prodotto consultandone il sito ufficiale.

Ci dispiace non poterla aiutare più approfonditamente.

Que la traduccion seria...

Estimado cliente:

Lo sentimos, pero el producto en cuestión no es distribuido por Nintendo, y por lo tanto no somos capaces de ayudarle adecuadamente. Le recomendamos que se dirija directamente al distribuidor del producto, consulte la página web oficial.

Lo sentimos, no podemos ayudarle.


Bueno esto ya lo sabiamos, la distribuidora es otra, halifax, pero entonces...¿que pinta nintendo? porque segun esto, aqui dan a entender que ellos no han tenido nada que ver con la traduccion, sino me lo habrian dicho al 100% que no incluye otros idiomas o que vendra en ITA/ENG, curioso xD.

P.D. Resumiendo, me da que Nintendo no pinta nada, sino tendria mas sentido que todos tuvieran una traduccion ¿no?
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Technosuke Jue Feb 18, 2010 4:48 am

Señores, ya ha salido la rom de USA del AAI.

Si me dan su permiso, pondré el link de descarga.
Technosuke
Technosuke
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://scarletmansion.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por JJJAGUAR Jue Feb 18, 2010 5:35 am

Technosuke escribió:Señores, ya ha salido la rom de USA del AAI.

Si me dan su permiso, pondré el link de descarga.

Este no es tema para eso, y ya desde ayer tenemos la rom.

Puede que lo de Nintendo no sea cierto, lo dijo un usuario italiano que supuestamente está muy metido en el asunto, pero no puso fuente ni nada, así que puede que se haya equivocado.
Driver no puedo imaginar como hiciste para mandar un mail en italiano xD
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Driver Jue Feb 18, 2010 1:38 pm

JJJAGUAR escribió:

Puede que lo de Nintendo no sea cierto, lo dijo un usuario italiano que supuestamente está muy metido en el asunto, pero no puso fuente ni nada, así que puede que se haya equivocado.
Driver no puedo imaginar como hiciste para mandar un mail en italiano xD

¿Muy metido? no se, igual se confundio el o Nintendo no ha querido revelar esa informacion, es que me parece raro, la verdad, igualmente da lo mismo, hoy o mañana saldra la version ITA y sabremos como es.

Por lo demas xD traducirlo ha sido facil xD, el italiano se parece mucho al español(algo se entiende y esto te lo dice alguien que no ha dado italiano en su vida), y el traductor google me hizo todo el trabajo, se puede decir que la traduccion que hace es casi perfecta, solo tuve que retocar una palabra para darle sentido a lo traducido, mucho mejor que cuando traduces del ingles al español xD.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Layton Jue Feb 18, 2010 6:49 pm


Layton
Testigo
Testigo


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Joss Skraw Vie Feb 19, 2010 9:12 pm

si sale en italiano me lo bajo claro esta xq es el idioma mas parecido al castellano y almenos entendere algo...
Joss Skraw
Joss Skraw
Estudiante de abogado (Clan Abogados)
Estudiante de abogado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por JJJAGUAR Dom Feb 21, 2010 12:36 am

Bueno ahora si lo puedo decir con total seguridad gracias a una fuente fiable.
El juego NO salio en italiano... o la distribuidora mintio, o el user mintio... o no se que está pasando aquí pero es un hecho que ha salido unicamente en inglés en toda Europa.
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations saldrá en italiano Empty Re: Ace Attorney Investigations saldrá en italiano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.