Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los toros.

+13
Sankii
Zas
Edward Von Karma
Deivi_jd
mister seta 123
Gumshoe
Rikku
Paula
Evans
Driver
Mia_Attorney
Blood
Apollo Justice
17 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Los toros. - Página 5 Empty Re: Los toros.

Mensaje por Mia_Attorney Dom Sep 26, 2010 8:22 pm

Apollo Justice escribió:Ya, pero das de sobra entender que para ti una vida de una persona es mas importante. Nosotros tratamos las dos vidas por igual.
Si las tratas las dos por igual porqué te alegras de cuando un toro coje a un torero y no cuando un torero hiere a un toro ?

Seguramente respondas algo como que el se lo ha buscado y eso , y yo estoy de acuerdo en eso , pero yo jamás me alegraré de que hieran a alguien , por mas animales a los que haya provocado o herido.
Mia_Attorney
Mia_Attorney
Moderador del Clan Abogados
Moderador del Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Los toros. - Página 5 Empty Re: Los toros.

Mensaje por Evans Dom Sep 26, 2010 8:22 pm

Neil Edgeworth escribió:Respecto a la existencia de los toros, que si matarlos para que no sufran y todo eso... Pues es tan simple como dejarlos vivir, igual que lo hacemos con otras especies. No hace falta ni matarlos a todos para que no tengan que sufrir en una plaza de toros ni matarlos porque son peligrosos. Si hablamos del factor de peligrosidad, tendríamos que matar a casi todas las especies animales, y no sé quién lo ha mencionado, pero es que lo veo una soberana chorrada, con perdón. Si lo destructivo tuviese que eliminarse, me parece a mí que los humanos somos el primer objetivo de la lista. También me parece de chiste que se diga que el toro sobrevive gracias a la cría de toros para su posterior muerte en una plaza. Si se dejasen estar vivirían tan bien como otras especies, ¿o es que ahora vamos a tener que coger a todos los animales, meterlos en un circo romano moderno, y aniquilarlos de la peor forma posible para que sobrevivan? Todo se reduce a una frase muy conocida: Vive y deja vivir, así de simple y de sencillo.

Pues precisamente no dije nada de ello por algo que creo que dijo Gon en el tema sobre eso: que esa raza de toros se había vuelto tan dependiente de la raza humana que no podían vivir por su cuenta. Claro que imagino que eso podría ser aplicable a los toros que ya han sido criados y no a las crías de toro, que si no me equivoco, todos los animales en un principio pueden vivir por su cuenta a menos que los malacostumbres.

Solo añadir que me ha parecido un post bastante acertado el de Neil, pero lo único que me extraña es lo citado por otras cosas dichas antes, a ver si podéis aclarármelo. Y camaradas, mejor dejemos ya el tema de "animales = humanos" porque lleváis con eso desde la segunda página y está claro que no os vais a poner de acuerdo: es algo personal de pensar, algo así como la religión y todo, por muy exagerado que suene mi ejemplo.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Los toros. - Página 5 Empty Re: Los toros.

Mensaje por Mia_Attorney Dom Sep 26, 2010 8:29 pm

Evans escribió: Y camaradas, mejor dejemos ya el tema de "animales = humanos" porque lleváis con eso desde la segunda página y está claro que no os vais a poner de acuerdo: es algo personal de pensar, algo así como la religión y todo, por muy exagerado que suene mi ejemplo.

Llevo diciendo un buen rato que he dado mi opinión y que respeto cualquiera de las vuestras , pero se ve que hay gente que no lee mis posts enteros , o que esquiva esa parte , eso ya no lo se ... -_-

Por mi podemos dejarlo cuando querais , porque está claro , como ha dicho Evans , que no nos vamos a poner de acuerdo -_-
Mia_Attorney
Mia_Attorney
Moderador del Clan Abogados
Moderador del Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Los toros. - Página 5 Empty Re: Los toros.

Mensaje por Yes Man Dom Sep 26, 2010 10:01 pm

Neil Edgeworth escribió:Respecto a la existencia de los toros, que si matarlos para que no sufran y todo eso... Pues es tan simple como dejarlos vivir, igual que lo hacemos con otras especies. No hace falta ni matarlos a todos para que no tengan que sufrir en una plaza de toros ni matarlos porque son peligrosos. Si hablamos del factor de peligrosidad, tendríamos que matar a casi todas las especies animales, y no sé quién lo ha mencionado, pero es que lo veo una soberana chorrada, con perdón. Si lo destructivo tuviese que eliminarse, me parece a mí que los humanos somos el primer objetivo de la lista. También me parece de chiste que se diga que el toro sobrevive gracias a la cría de toros para su posterior muerte en una plaza. Si se dejasen estar vivirían tan bien como otras especies, ¿o es que ahora vamos a tener que coger a todos los animales, meterlos en un circo romano moderno, y aniquilarlos de la peor forma posible para que sobrevivan? Todo se reduce a una frase muy conocida: Vive y deja vivir, así de simple y de sencillo.
Ale te quoteo para aclarar una cosita... EL problema es que el torito ese que se usa para torear es imposible encontrarlo en libertad porque simplemente los que hay son los criados por los humanos xD a eso es lo que me referia con la dependencia que tienen a los humanos, todos los toros de lidia que existen en la actualidad son criados por alguien.
Por lo tanto, si bien seria maravilloso que fuera tan simple como dejarlos en paz y ya, para que pudieran vivir libres tendria que gastarse un pastisal tremendo, entre el terreno que neceistan (pues estos toros si no me equivoco necesitan una cantidad bestial de hectareas para cada grupito), las investigaciones que habria que hacer para soltarlos en un lugar en que no interfieran con la cadena ya existente (o directamente comprar todas las haciendas en que los crian), comprarle los toros a los dueños, etc. y lamentablemente el mundo no es tan caritativo :S
De resto estoy de acuerdo con el post, solo queria aclarar esto xD
PD: estoy de acuerdo con Evans dejen ya lo de animales=humanos que no es el lugar xD y Deivi, que yo sepa no se come toro en ningun lado exepto en un pueblito perdido por ahi que se comen los cojones del toro xD
PD2; ¿que dicen? iniciamos una campaña y recaudamos fondos para comprar todas las haciendas en que crian al Toro? xD
Yes Man
Yes Man
Juez Estricto
Juez Estricto


Volver arriba Ir abajo

Los toros. - Página 5 Empty Re: Los toros.

Mensaje por Driver Dom Sep 26, 2010 10:27 pm

Mia_Attorney escribió:
Apollo Justice escribió: Mia tu decias que no lo argumentabas que la de la persona era mas importante, entonces lo de comparar la vida de 5 animales con la de una persona que, eso que es.
Es mi opinión . Opino que a mi me parece mas importante la vida de una persona , a la de un animal o varios . Respeto que para ti la vida de un animal sea mas importante de lo que lo es para mi ; pero solo estoy exponiendo mi opinión , no argumento que lo sea , sino que a mi me lo parece.

Las personas son animales, simplemente das por hecho que una persona es mas importante por intelecto, o simplemente, por ser superior a algunos animales. Y ya te digo, hay personas que no merecen ese derecho a ser importantes ¿sabias que el peor animal de todos es el propio humano? piensalo, somos el unico animal que se "atreve" a matar a muchos animales, provocamos que algunos se exntingan, y lo que es peor, encima no los matamos en el acto, sino que hacemos que sufran para verlos morir.

Pero bueno, no quiero crear otro debate. Solo digo...que no hagas distincion, porque estas cometiendo un error. Y lo que tanta gracia me hace, que siempre se generalice con humanos y animales

Es tu opinion, la respeto y todo eso, pero es una opinion erronea, lo siento.



Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Los toros. - Página 5 Empty Re: Los toros.

Mensaje por sora Dom Sep 26, 2010 11:49 pm

Hacer del sufrimiento ajeno un espectáculo es una aberración, se mire como se mire. Da igual que sean los toros, las peleas de gallos, las fiestas populares donde se maltrata cualquier animal...Quien disfrute viendo esto es un enfermo. Pero quedarse indiferente no es mucho mejor...demuestra una falta de empatía que puede extrapolarse a otras áreas.

Comparar las corridas de toros con los animales de granja es un error. Y no precisamente porque la situación de estos animales sea idílica. Nosotros pensamos que están tan panchos y bien cuidados, pero dista mucho de la realidad. La industria alimentaria es un horror, y los animales son cruelmente explotados, son productos de consumo y nada más. El error está en que el hecho de que la industria sea terrible, no exime que las corridas de toros sean un espectáculo deplorable. Claro que el tema de la industria alimentaria tiene difícil solución...porque no están sólo en juego los intereses de cuatro ganaderos adinerados (como en los toros) si no de todo un sector de producción. A parte de que la carne es necesaria para la alimentación, sobretodo en determinados periodos de la vida...pero bueno ése es otro tema.

Sobre la prohibición de los toros en Cataluña, me parece bien. O me parecería, si no fuera más que un movimiento político...Me han defraudado profundamente al permitir otros espectáculos con toros igual de aberrantes...

Y sobre la extinción del toro de lidia...En fin, a lo mejor habría que preguntarse si no será que a lo largo del tiempo se ha ido potenciando ciertas características en un animal para hacerlo acorde a unos fines...como la lidia. Vamos, que su existencia responde a intereses humanos, como tantas otras cosas...

sora
Testigo
Testigo


Volver arriba Ir abajo

Los toros. - Página 5 Empty Re: Los toros.

Mensaje por Yes Man Lun Sep 27, 2010 1:34 am

Y sobre la extinción del toro de lidia...En fin, a lo mejor habría que preguntarse si no será que a lo largo del tiempo se ha ido potenciando ciertas características en un animal para hacerlo acorde a unos fines...como la lidia. Vamos, que su existencia responde a intereses humanos, como tantas otras cosas...
Según tengo entendido es exactamente así es, al igual que los perros, un animal creado por el hombre al potenciar aspectos de una especie para s beneficio.
Yes Man
Yes Man
Juez Estricto
Juez Estricto


Volver arriba Ir abajo

Los toros. - Página 5 Empty Re: Los toros.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.