Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ojos (Oneshot)

5 participantes

Ir abajo

Ojos (Oneshot) Empty Ojos (Oneshot)

Mensaje por Apollo Justice Mar Ene 25, 2011 11:48 pm

Si damas y caballeros, otros. Con los Oneshotpretendo explicar las cosas como yo las veo y pienso. Espero que disfruten y la idea de esta vez se me ocurrio al leer otro Oneshot de Peter, gracias Pete (L).

Ojos


La nieve te llegaba hasta las rodillas, el aire te congelaba incluso tu propia respiración. El humo procedente de las chimeneas era continuo, inagotable. El invierno hacia acto de aparición.

-Que frió hace afuera profesor. Menos mal que tiene usted chimenea.-dijo Mark tomando su chocolate caliente.

-Ciertamente a mi me gusta el frió, me hace sentirme vivo y me despierta. Aunque tampoco debemos pasarnos, da gracias a que me pagan lo suficiente para mantener esta casa.- dijo el profesor acomodándose las gafas con su dedo indice y suspirando.

-Oh, profesor, ¿me permite una pregunta?.

-¿Otra? En fin, me gusta que seas curioso, así es como se aprende. Dispara chico.

-¿Que tal se ve con gafas? ¿ Igual que los que no llevamos?.-la pregunta no desconcertó al profesor, es mas, le gusto. Le parecía una pregunta muy interesante y como si el llevara años esperando que alguien se la hiciera.

-Eres encantador Mark. Pero siento desilusionar tu mente imaginativa, pero si se ve igual, dependiendo de la vista que hayas perdido.-dijo el profesor complacido, pero con cierto aire de inacabada su respuesta.

-¿Depende de la vista que hayas perdido?-Mark no entendía nada de eso, ya que el nunca había llevado gafas, y el pensaba que era cosa de mayores.

-Claro, según cuantas dioptras tengas en cada ojo. A mas dioptras mas vista has perdido con ese ojo, y a menos pues lo contrario.

-¿Y cuantas tienes tu profesor?

-¿Yo? Pues.....unas 7 en cada ojo. Sinceramente, estoy casi ciego, pero odio llevar gafas, si por mi fuera no las llevaba, son odiosas.-dijo suspirando el profesor, con mirada molesta.

-¿Por que dice eso? Sin ellas no podrías ver.

-Pero prefiero ver las maravillas del mundo con mis propios ojos, no tras unos cristales, por muy necesarios que me sean. Llevando gafas siento que me ha sido arrebatado algo. Aunque por esto también me odio a mi mismo. Hay personas que su vista es nula,que nunca han visto el mundo, sus maravillas, su gente, sus paisajes, pero siguen a delante por que para ellos eso no existe. En cambio yo me odio por quejarme por el simple hecho de ver las cosas tras un cristal. Algo egoista por mi parte.

-Pero no puedes culpar lo que te ocurre profesor, si yo no viera me sentiría igual.

-Pero la diferencia es que yo veo, aunque sea mal.-dijo el profesor levantándose y acercándose a la ventana.- Mira, esta nevando, pero si me quito las gafas lo único que veo es el color de la nieve : todo blanco. En vez de disfrutar de un cuadro pintado por el cielo. La vista es lo mas maravilloso que puede tener el ser humano por que si pierdes el oído, aun puedes ver lo que ocurre, si pierdes la boca, puedes seguir viéndolo, si pierdes la movilidad, también, pero si pierdes la vista, todo tu mundo se apaga, y te pierdes en esa negrura. Hace unos años no llevaba gafas, y no me paraba a pensar como se podían sentir las personas con una vista mala. Pero ahora si, supongo que es muy cierto lo que se dice: No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes.-dicho esto el profesor abrió la ventana, cogió una silla y se sentó a su lado, mirando la nieve sin sus cristales.

-Lo siento profesor, seguramente no debería haberte preguntado. Pero creo que cada personas puede sufrir de un modo u otro. Aunque no sean golpes.-Mark se sonrojo, estaba seguro de que no debió preguntar.

-Tranquilo, en cierto modo estaba esperando que alguien preguntara, que alguien se interesara por los demás, de como ven las cosas, o las sienten. Pero he tenido que esperar años para que un niño, una personas sin todo el saber que tenemos los adultos para que la pregunte. Verdaderamente, los adultos somos unos ignorantes. Si yo me quedara ciego, me suicidaría, por mucha estupidez que pudiera parecer, pero mientras vea, aunque solo sean luces o sombras, no me importa estar sin vista, por que me puedo imaginar lo que ven mis ojos.

-No se preocupe profesor, si usted se queda ciego....!Yo seré sus ojos¡. No importa si no ves nada, tienes que aprovechar lo que ves y vivirlo, para tener un recuerdo el cual ponerte cuando no veas.- lo dijo con tanto entusiasmo que el profesor no pudo nada mas que esbozar una sonrisa de satisfacción.

-Que las frases mas importante las diga un niño....verdaderamente da rabia.-dijo el profesor con una sonrisa.


Fin
Apollo Justice
Apollo Justice
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Ojos (Oneshot) Empty Re: Ojos (Oneshot)

Mensaje por Evans Miér Ene 26, 2011 12:07 am

Solo las faltas de ortografía, eso es lo único que te falla: lo demás con práctica lo perfeccionarás más aún. Buen relato, me siento un tanto identificado con el profesor, y por ello creo que este relato se ha convertido en mi segundo oneshot favorito de tu cosecha. El primero sigue siendo el de la rosa, ese me pilló por sorpresa y es lo que hay.

Hale, ánimo para seguir escribiendo estas cosillas.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ojos (Oneshot) Empty Re: Ojos (Oneshot)

Mensaje por Apollo Justice Miér Ene 26, 2011 12:11 am

Aun me sigo preguntado, que os impacto tanto del petalo de una rosa xDDDD. Y gracias por comentar. Ya se las faltas pero el maldito Primo Clonico del Word Office las corrige como el culete. xD
Apollo Justice
Apollo Justice
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Ojos (Oneshot) Empty Re: Ojos (Oneshot)

Mensaje por Evans Miér Ene 26, 2011 12:16 am

No te ofendas Pollo, pero creo que nos impactó el hecho de que supieras escribir de forma decente y hasta expresiva XDDDDD. Eso y razones puramente espirituales, claro =P

¿El Word? Mi consejo es: pon tú mismo las tildes, a la larga es mejor para todo y es más fiable que el famoso corrector del Word del que tanto he oído hablar que apenas sirve para algo.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ojos (Oneshot) Empty Re: Ojos (Oneshot)

Mensaje por Apollo Justice Miér Ene 26, 2011 12:18 am

OMG Sois unos mladitos homosexuales. Que yo escribir se, y muy bien, pero odio la ortografia, en todo caso no la uso en el teclado por que tengo las teclas drogadas y no me deja poner tildes manualmente.

Y que conste, que yo soy profundo, ojo xD.
Apollo Justice
Apollo Justice
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Ojos (Oneshot) Empty Re: Ojos (Oneshot)

Mensaje por Evans Miér Ene 26, 2011 12:28 am

Tiene gracia que digas que tengamos ojo titulándose el relato como tal XDDD. Pero nah, descuida Pollo, todos sabemos que tienes tu lado profundo, como buen otaku que eres (¿qué tendrá eso que ver? Ni idea, pero ya me entiendes). Es solo que no acostumbras a subir relatos y cuando lo vi me quedé un poco pillado y todo. Aparte de que andaba un poco de bajón en aquel momento, lo confieso.

Y dejo ya de comentarte que suficiente me has visto XDDD
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ojos (Oneshot) Empty Re: Ojos (Oneshot)

Mensaje por Neil Edgeworth Miér Ene 26, 2011 12:36 am

Jum, jum... ¿Te importaría que contestase con otro relato breve a este? Es que mi opinión choca con lo dicho y... Podría dar lugar a un debate interesante y profundo (profundidad filosófica, no vayamos a malpensar). Aún así, muy bien narrado, aunque disfruté más del primero.

Podrías plantearte abrir un tema de Oneshots si vas a seguir, por comodidad para ti a la hora de postear y para los demás a la hora de leer teniéndolo todo ordenado en un sitio, pero solo es una sugerencia :)

Un saludo, sigue así Larry
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ojos (Oneshot) Empty Re: Ojos (Oneshot)

Mensaje por Peter Levitt Miér Ene 26, 2011 12:39 am

Muy bueno Pollooooo~ :)
Es cierto la vista es algo maravilloso...
Y si me quedase ciego yo también me plantearía esa idea del
profesor por muy dura que sea :O

Me gusta porque haces reflexionar XP
Sigue con las charlas de Mark y el profesor~
Peter Levitt
Peter Levitt
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Ojos (Oneshot) Empty Re: Ojos (Oneshot)

Mensaje por Satoshi Jue Ene 27, 2011 7:53 pm

Esta bien, y me gusta que uses a Mark y el profesor como personajes recurrentes, pero como dice Evans, el que mas me gusto fue el de la rosa xD Supongo que porque el tema era mas duro y grave que estos otros xD Y el del gato sigue gustandome mas que este, por el tema tambien, pero eso ya es cuestion de gustos personales, digo yo xD Oye, y tener gafas no es tan malo D: xD

Aparte de la ortografia, deberias cuidar un poco la concordancia, todavia no me ha quedado claro si Mark tutea al profesor o le trata de usted, porque pones un poco de todo xD Que se te escapen tildes y eso es normal (yo no las pongo porque me da una pereza increible, aunque se donde va cada una xD) pero los fallos de concordancia son mas graves, y se arreglan simplemente dandole un repaso rapido al texto una vez lo hayas escrito.
Satoshi
Satoshi
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Ojos (Oneshot) Empty Re: Ojos (Oneshot)

Mensaje por Apollo Justice Jue Ene 27, 2011 8:45 pm

Oido cocina, el proximo parecera que lo ha escrito Ken Follet xD
Apollo Justice
Apollo Justice
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Ojos (Oneshot) Empty Re: Ojos (Oneshot)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.