Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mundo de las imágenes [Oneshot]

5 participantes

Ir abajo

El mundo de las imágenes [Oneshot] Empty El mundo de las imágenes [Oneshot]

Mensaje por Neil Edgeworth Miér Ene 26, 2011 6:18 pm

Me subo al carro única y exclusivamente con el motivo de contestar a la reflexión que hizo Pollo en otro Oneshot (que por cierto, podéis leer aquí: https://aceattorneyspain.activoforo.com/t4104-ojos-oneshot). Aquí va mi contestación en forma de breve relato:

_____

24 de diciembre, día de visitas en un asilo casi tan viejo como sus huéspedes. Casi todos los ancianos se reunían con sus familias aquel día, pero para bien o para mal, siempre hay un ''casi''. Esto llamó la atención de John, que vio a un hombre sentado de espaldas mirando hacia la ventana con la única compañía de un perro. Se extrañó en primer lugar porque nadie había ido a visitarle, y en segundo por la presencia del animal. Sintió lástima por el hombre y se acercó un poco. En ese instante, el perro comenzó a ladear sutilmente la cola, de forma casi imperceptible, pero fue suficiente. El anciano se levantó torpemente del sitio y dirigió la mirada a ninguna parte. John se dio cuenta de que era ciego.

-Perdone, no quería molestarle... Pero me llamó la atención que estuviese usted aquí, solo.
-Gracias, joven... ¿Te apetece sentarte?
-No se moleste, no es necesario.
-Pensarás que este pobre ciego desgraciado ya tiene bastante con lo que tiene, ¿no?

El silencio habló por sí mismo, John dibujó una sonrisa compasiva. El anciano movió la cabeza de lado a lado en un leve gesto de negación.

-Hay más gente aquí, ¿por qué te has acercado hasta mí?
-Simple curiosidad, le aseguro que no sabía que era usted...
-Ciego, ¿verdad?
-Eso mismo...
-¿Y cambiaría algo el hecho de que no lo fuese?
-Bueno, usted podría verme ahora mismo...
-Vivís en un mundo de imágenes.
-¿Cómo dice?
-Lo que has oído, joven, el resto de vosotros vivís en un mundo de imágenes.
-No le entiendo.
-Veamos, debes ser joven, unos treinta y tantos años, con los rasgos marcados, especialmente la nuez, por el tono de voz grave. Además, llevas unas zapatillas deportivas de suela plana, ya que por aquí cualquier tipo de zapato que no sea ese hace un ruido enorme, y tú te has acercado de forma bastante silenciosa... Si quieres más datos, necesitaré mi tacto, ¿pero qué te parece?
-¿Cómo lo ha hecho?
-Olvidándome de la imagen. O más bien, asumiendo que es prescindible. Sin embargo ahí estás, ¿no?

Se hizo un breve silencio. John no sabía cómo reaccionar.

-Ser ciego no me ha impedido vivir, con pequeñas dificultades añadidas, pero lo que tu ves con los ojos yo lo siento con el resto de mis sentidos, mi mundo es tan extenso como pueda serlo el tuyo. Y esto no solo se aplica a lo físico...
-¿Quiere decir... que también se aplica a las personas? -dijo dudando que su intento de predicción fuese acertado.
-Eso es. ¿Te has enamorado alguna vez?
-Sí, claro.
-¿Y de qué te has enamorado, de la persona o del cuerpo?
-Ha habido de todo, pero sí, ha habido relaciones más sentimentales.
-Entonces entenderás -comenzó a decir el anciano-, que la imagen es solo parte de la realidad, que a veces lo más bello es algo que no puede captar la vista, sino el espíritu. Y para eso, mi joven amigo, no hacen falta ojos.

John, asombrado, felicitó las navidades al hombre y se marchó, dubitativo. Mientras tanto, el anciano seguía mirando por la ventana, a su propia manera.

_____

Espero que lo hayáis disfrutado.
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

El mundo de las imágenes [Oneshot] Empty Re: El mundo de las imágenes [Oneshot]

Mensaje por Apollo Justice Miér Ene 26, 2011 6:25 pm

Oh oh, me ha parecido muy bueno Neily. En mi relato explicaba como se sentia el profesor si se quedara ciego. Pero en el tuyo contestas que seria igual con vista o sin vista. Efectivamente la vista es muy importante pero ¿prescindible? supongo que para otras personas si y otras no. Si yo me quedara ciego sinceramente me doleria mucho, por que es algo a lo que no estoy acostumbrado, aqune yo me imaginaria las cosas, o ``veria´´ con mis recuerdos.

Buena historia (L)
Apollo Justice
Apollo Justice
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

El mundo de las imágenes [Oneshot] Empty Re: El mundo de las imágenes [Oneshot]

Mensaje por Evans Miér Ene 26, 2011 6:32 pm

Perdona esta pequeña comparación que voy a hacer, pero el ciego me ha recordado por momentos a Platón y su teoría del Mundo de las Ideas.

No está nada mal y ciertamente es una buena respuesta al de Apollo. Todos los sentidos tienen su importancia y son necesarios, pero con la pérdida de uno de ellos los otros se hacen más fuertes. Supongo que es un pequeño consuelo a la larga para el ciego de este relato. Me ha gustado, sí señor.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

El mundo de las imágenes [Oneshot] Empty Re: El mundo de las imágenes [Oneshot]

Mensaje por Satoshi Jue Ene 27, 2011 8:00 pm

Esto es lo que me habria gustado ver en el fic de Apollo, porque me encantan esta clase de historias de ciegos, si se puede catalogar asi xD Sinceramente, lo de "si me quedase ciego me suicidaria" me parecia excesivo, aqui Neil deja claro que no es el fin del mundo, y que en cierta manera, no hay mal que por bien no venga. Aunque supongo que como mi punto de vista es este, me ha parecido mas acertado por eso xD
Satoshi
Satoshi
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

El mundo de las imágenes [Oneshot] Empty Re: El mundo de las imágenes [Oneshot]

Mensaje por Peter Levitt Jue Ene 27, 2011 8:10 pm

Lo he leído por inercia del de Apollo XD (aunque me gusto una historia
suelta que leí de Neil)
mnn... supongo que es cierto lo que dice la historia aunque nose :S
yo sigo pensando lo mismo... el tener por ejemplo un hijo y nunca
saber como es ese hijo físicamente :S
debe ser muy duro .-.

Que me desvío del tema... muy bueno, Neil ;)
Peter Levitt
Peter Levitt
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

El mundo de las imágenes [Oneshot] Empty Re: El mundo de las imágenes [Oneshot]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.