Club de fans de ESDLA
+6
Ema Skye
Tamy
May
Phoenix Wright
Luke Atmey
Godot
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Club de fans de ESDLA
Como la mayoría sabreís (espero) ESDLA significa
El
Señor
De
Los
Anillos
Pongo un poco de información sobre esta genial trilogía tanto de libros como de películas:
Cuidado, las imagenes descuadran
-Respetar a los demás miembros
-Aportar algo
-Haberte visto las pelis o leido los libros
Miembros
-Godot
-Luke Atmey
-Phoenix Wright
-May
-Tamy
-Ema Skye
-daegon
-Benja
El
Señor
De
Los
Anillos
Pongo un poco de información sobre esta genial trilogía tanto de libros como de películas:
- Spoiler:
El Señor de los Anillos
El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien.
La obra había sido planteada como una secuela de la anterior novela de Tolkien, El hobbit, pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión. Fue escrita por etapas entre 1937 y 1949, y se publicó por primera vez en el Reino Unido en tres volúmenes entre 1954 y 1955. Desde entonces, ha sido reimpresa en numerosas ocasiones y traducida a muchos idiomas, convirtiéndose en una de las obras más populares de la literatura del siglo XX. Además, ha sido adaptada en varias ocasiones al cine, a la radio y al teatro.
La historia de El Señor de los Anillos se desarrolla en la Tercera Edad de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por Hombres y otras razas humanoides (Hobbits, Elfos y Enanos), así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela cuenta el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor Oscuro Sauron.Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos
Junto con otros escritos de Tolkien, El Señor de los Anillos ha sido objeto de multitud de aproximaciones críticas sobre sus orígenes, influencias y temas literarios.
La historia narrada en la novela es sólo la última parte de una mitología que Tolkien había comenzado en 1917, cuando se encontraba en el hospital tras haber caído enfermo durante la Primera Guerra Mundial, y en la que estuvo trabajando el resto de su vida.
La gran y duradera popularidad de El Señor de los Anillos ha dado lugar a numerosas referencias en la cultura popular, la fundación de sociedades por muchos fans de los trabajos de Tolkien y la publicación de muchos otros libros sobre el autor y sus obras.
- Spoiler:
Contexto
Si bien es cierto que El Señor de los Anillos fue concebida como una continuación de El hobbit, argumentalmente lo es de El Silmarillion, obra que relata los acontecimientos de los Días Antiguos, predecesores de los hechos de la Tercera Edad; allí se construye toda la trama del legendarium. La Primera Edad es la edad de los Elfos y la Segunda Edad es la del ascenso de los hombres de Númenor y su caída posterior, pero también es la de la construcción de una cultura netamente humana (con sus limitaciones) en una tierra permanentemente jaqueada por el mal. Es por ello que en la Tercera Edad, esa cultura se va adueñando de la Tierra Media y transformándola en un lugar en donde, una vez vencido el Mal Absoluto, los Hombres encuentran su verdadera dimensión. Tolkien la define como la Edad de los Hombres y el Fin de los Días Antiguos.
El Señor de los Anillos es, en este sentido, una metáfora que implica la culminación de un largo proceso, que da origen a la humanidad actual, con toda su carga mítica pero también histórica. La Creación de Arda, la implantación del Mal como modelo de la dominación absoluta y su continuidad a través de las edades, la lucha de los Elfos y su alianza con los Edain por conservar Beleriand, la derrota del primer Señor Oscuro Morgoth y el ascenso de Sauron, el ascenso y caída de Númenor, la construcción de los Anillos de Poder, la instalación de los reinos númenóreanos en la Tierra Media, y, finalmente, la derrota de Sauron, están plasmados en El Silmarillion como un contexto que sustenta la épica de Frodo y la Comunidad del Anillo.
Si El Silmarillion es un relato de un proceso histórico-mítico, en El hobbit se narra un acontecimiento de ese proceso. Este no es un mero hecho histórico, es nodal y significativo; porque en la obra se conoce cómo aparece el Anillo Único entre los Hobbits. Una inocente historia para niños (aunque fundada en el legendarium) se convierte en el elemento desencadenante del fin de la Tercera Edad. Fortuitamente y en el marco de un viaje para rescatar un tesoro de la mano del dragón Smaug, el hobbit Bilbo Bolsón se convierte en Portador del Anillo. Allí Tolkien, al adaptar esa obra infantil a El Señor de los Anillos, delinea la cultura y por ende el temple, que llevará a Frodo a ser el protagonista principal del cierre del proceso iniciado en los Días Antiguos.
Cuidado, las imagenes descuadran
- Spoiler:
-Respetar a los demás miembros
-Aportar algo
-Haberte visto las pelis o leido los libros
Miembros
-Godot
-Luke Atmey
-Phoenix Wright
-May
-Tamy
-Ema Skye
-daegon
-Benja
Última edición por Godot el Miér Feb 04, 2009 6:58 pm, editado 3 veces
Godot- Fiscal Medio
Re: Club de fans de ESDLA
ESDLA Rules, xd. Apúntame.
Por cierto las películas pierden algún elemento que me gustó en los libros, aunque me hubiera gustado ver la versión extendida.
Por cierto las películas pierden algún elemento que me gustó en los libros, aunque me hubiera gustado ver la versión extendida.
Luke Atmey- Jefe del dpto de detectives (Moderador del Clan de Investigación)
yo de versión extendida he visto todas menos la tres, pronto la veré
Godot- Fiscal Medio
Un club de el señor de los anillos!!!!!
Me encanta esta trilogia, mi personaje favorito es Légolas ^^
Apuntame!
Me encanta esta trilogia, mi personaje favorito es Légolas ^^
Apuntame!
Phoenix Wright- Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Hombreeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!
Me uno!!!
El mejor es Aragor y luego Légolas!!!
Pedazo de trilogía ^^
Me uno!!!
El mejor es Aragor y luego Légolas!!!
Pedazo de trilogía ^^
Tamy- Abogado de renombre (Clan de Abogados)
me unoo¡¡ Legolas es el mejor *¬*¡¡
Ema Skye- Maestra Kurain (Administradora Clan Kurain)
¿Qué opinais de esta imagen?
Cuidado que descuadra un poco :P:
¿Se podría comparar a Légolas con Link?
Cuidado que descuadra un poco :P:
- Spoiler:
¿Se podría comparar a Légolas con Link?
Luke Atmey- Jefe del dpto de detectives (Moderador del Clan de Investigación)
Que Légalas es mucho mejor que Link :P
Légolas es Dios *.*
No les compares...LInk es una caquilla comparado con Légolas xD
No les compares...LInk es una caquilla comparado con Légolas xD
yo me apunto ^^
legolas le gana a todos lejos pero el que ofece la gracia a la peli es Gimli el enano que nunca le pudo ganar en matanzas a legolas xD
legolas le gana a todos lejos pero el que ofece la gracia a la peli es Gimli el enano que nunca le pudo ganar en matanzas a legolas xD
jajajajaja
molaba cuando contaban a los que mataban xDDDDDDDD
molaba cuando contaban a los que mataban xDDDDDDDD
se... te acordas en la ultima peli que legolas mata un elefante de los grandotes y todos los tipos??? ahi gimli dice "cuenta como uno" le tiene envidia pobre enano xD
daegon escribió:se... te acordas en la ultima peli que legolas mata un elefante de los grandotes y todos los tipos??? ahi gimli dice "cuenta como uno" le tiene envidia pobre enano xD
Eso es un puntazo xDDDDDD
jajajajajaja
ya ves!!xDDDDDD
lo que me reí xD
ya ves!!xDDDDDD
lo que me reí xD
Esque el pique que se traen Légolas y Gimli es muy bueno xD
Si no estoy yo, nunca sería un club de fans de ESDLA, no del todo.
Os dejo The lord of the Rings, por Blind Guardian.
Si esta cancion hubiese aparecido en alguna peli, un orgasmo.. espera, uno? no, más, seguro xDD
http://es.youtube.com/watch?v=ilAwzod1NDk&feature=related
Os dejo The lord of the Rings, por Blind Guardian.
Si esta cancion hubiese aparecido en alguna peli, un orgasmo.. espera, uno? no, más, seguro xDD
Última edición por Benja el Mar Feb 03, 2009 6:15 pm, editado 1 vez
Benja- Abogad@ Novat@
Benja escribió:Si no estoy yo, nunca sería un club de fans de ESDLA, no del todo.
Os dejo The lors of the Rings, por Blind Guardian.
la verdad es muy inspiradora la cancion aunque parte de la cancion es para ponerla al principio para la comarca xD
aunque en general hubiese quedado bien :)
Mi favorita es la segunda y la tercera,más la segunda,me mola la batalla final waaaaa *se pone eufórica* xDD
Y la que menos...la primera -.-,el princpio me aburrió bastante
Y la que menos...la primera -.-,el princpio me aburrió bastante
si.. demasiado xD
me gustaba cuando mataban a los elefantes y caian *paf!*
xDDD
me gustaba cuando mataban a los elefantes y caian *paf!*
xDDD
sí jajajajajaja
dios,es que esta trilogía lo tiene todo *¬*
dios,es que esta trilogía lo tiene todo *¬*
jajajajajajajajajajajajajajaja
eso sería un puntazo xDD
Nah,así está genial *¬* las habré visto 20 veces mínimo xD
eso sería un puntazo xDD
Nah,así está genial *¬* las habré visto 20 veces mínimo xD
Página 1 de 2. • 1, 2