Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
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Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
Bueno no creo que esto vaya aquí, pero no encontre donde postearlo.
Es un tutorial para el programa Phoenix Wright Case Maker que permite crear tu propio caso y jugarlo en el PC(no en la DS ). Su uso no es tan complicado, pero igual he perfeccionado este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-phoenix-wright-case-maker_1075278 para que se entienda mejor
Descargas:
2.0:
Megaupload:
http://www.megaupload.com/es/?d=I8S873RF
Rapidshare: http://rs118.rapidshare.com/files/28966873/Phoenix_Wright_Case_Maker.zip
2.1:
http://www.mediafire.com/?0lflw51p4mm
Tutorial:
Dentro de la carpeta DATABASE se encuentran los archivos que se usarán en tú caso.
Al crear un caso tendras las carpetas vacías así que asegurate de tener los archivos necesarios.
Explicación de carpetas:
Backgrounds: Los escenarios o fondos. Puedes bajarlos de aquí: http://aceattorneyspain.com/Escenarios/Escenarios.htm
Characters: Los sprites o personajes. Puedes bajarlos de aquí: http://aceattorneyspain.com/Sprites/Animaciones.htm
Evidence: Las pruebas del caso. Puedes bajarlos de aquí: http://aceattorneyspain.com/Pruebas/Pruebas.htm
Sounds: La música y los efectos. En descarga aquí: http://aceattorneyspain.com/Music/Menu.htm
Comencemos:
Una ves abierto el programa este te pedirá el nombre de tu caso, escríbelo (En este caso se llamara El caso ESPAL) y pulsa Create new case.
Por ejemplo:
Luego arriba donde dice Databases, entra en Action list. Aquí es donde se pondrá todas las acciones del juego.
Te aparecera esto:
Dependiendo de lo que quieras hacer varia el paso:
Música:
Estoy investigando pero es mejor que tengas la música en formato .ogg y los efectos en .wav
Dentro de ActionList, has doble clic debajo de donde dice ActionList 1 para que aparezca un menú de acciones y pulsa en Play Sound/Music. Luego arriba te pedirá el nombre de la música o efecto. (Debes seleccionar debajo de que se trata) Ten en cuenta que ese nombre es el que tiene tu pista (que debe estar dentro de la carpeta Sounds en DATABASE.)
En caso de que sea música solo ocupas eso y puedes dar OK.
Y si es un efecto tendrás 2 opciones más en las cuales escribe 1 en ambas.
Escenarios:
Antes de agregar el escenario en ActionList 1 hay que guardarlo, para ello pulsa en Databases y entra en Locations. Luego solo escribe arriba en donde te pide el nombre y pulsa create. (Recuerda que los escenarios van dentro de Backgrounds)
Ahora entramos en ActionList 1 y damos doble clic abajo, en el menú pulsamos en New Background y seleccionamos el escenario.
Personajes:
Primero hay que crear una carpeta para cada personaje dentro de Characters. La carpeta debe tener el mismo nombre que el sprite que este dentro y para que hable hay que agregarle _T
Ejemplo: Characters/Maya/Maya.gif y para el GIF que este hablando: Characters/Maya/Maya_T.gif
Si el personaje tiene mas posiciones tiene que ser NombrePosicion.gif
Ejemplo: Characters/Maya/MayaPiensa.gif y para el GIF que este hablando: Characters/Maya/MayaPiensa_T.gif
Ahora hay que guardar el personaje para ello vamos a databases y entramos en characters para que nos aparezca una ventana.
Character Name: El nombre del personaje
Dialogue Name: El nombre del GIF.
Abajo selecciona si es abogado, fiscal o witness/NPC
Mas abajo pon la edad (Age), genero (Gender) y la descripción(A partir de aquí hay que tomar en cuenta que el enter se representa con ½) y finalmente pulsa en create.
Ahora para agregarlo a ActionList 1 damos doble clic debajo de este y seleccionamos Character Appearence.
Primero seleccionamos arriba de quien se trata y abajo donde dice With expression se coloca el nombre de la pose (en caso de que sea la normal se deja en blanco). Por ejemplo, para el GIF de MayaPiensa escribimos Piensa.
Abajo ahí otras opciones que son:
Fade in: El personaje aparecera lentamente
Fade out: El personaje aparecera y desaparecerá rápidamente
Los demás son visible e invisible
Pero ten muy en cuenta que estas opciones se colocan antes de incluir al personaje a ActionList 1, ósea que si quieres que el personaje aparezca lentamente pulsa fade in y luego vuelve a entrar en Character Appearence y pon dicho personaje.
Mensajes:
Bien vamos con los mensajes, toma en cuenta que primero hay que tener en la lista de ActionList 1 la música, el escenario y un personaje (este no es necesario si vas a poner el típico mensaje de Fecha, hora, lugar…)
Para crear un mensaje ve a ActionList 1 y da doble clic abajo en donde llevas la lista de acciones, y luego pulsa en New message.
Arriba escribimos el mensaje (recuerda que el ENTER se representa escribiendo ½) Abajo seleccionamos quien lo dice y a que velocidad (6 es la normal) y finalmente escribimos Talking (asegúrate de tener el efecto en la carpeta Sound) en donde dice enter the sound to play while… (En caso de que sea el mensaje que dice donde estas, escribe TalkingTic en vez de Talking) y pulsa ok.
Ahora cada ves que escribas otro mensaje se unirá al anterior, para evitar esto, después de escribir el mensaje entra de nuevo a new message y pulsa abajo en donde dice End Message. Esto por la razon de que quieras dar un efecto a alguna palabra.
Pruebas:
Ve a databases y pulsa evidence.
Evidence Name: El nombre mostrado en el acta del juicio
Evidence Filename: Nombre del GIF
Type: Si son datos, armas etc.
Recieved from: Quien te lo dio o donde lo encontrastes.
Description: Descripción de la prueba.
Esto todavía no lo comprendo bien porque he tenido errores…
Testimonios:
Lo más difícil, los testimonios.
Ve a databases y pulsad en testimonies.
Cambiad el nombre del testimonio y empezad:
Pulsad en el actionlist nuevo (el del testimonio)
pulsad "conditions"
Arriba del todo pone IF 0 is equal 0
pues cambiad los dos ceros por el numero de testimonio (si es el primero 1, si es el segundo 2...)
Ahora añade la musica
luego pulsad en "values" seleccionad el numero de testimonio en la lista y al lado escribid 0
por ultimo, volved a conditions y pulsad "end if condition"
volved a poner la musica y haced como si fuese una charla cualquiera.
Luego ve a "testimony" en el menu y pulsa return to the start of testimony.
Al acabar, volved a conditions.
Busca if testimony is procceding, pulsa ok.
id a special effects, y en flash seleccionad white, fade out y escribe 11, ok.
id a wait y escribid 10
end if condition
por ultimo, vuelve a testimonies y pulsa end of testimony.
Pequeño beta del primer caso traducido por mi:
http://www.megaupload.com/?d=1BAD0LAH
Ire actualizando el tuto(me fantan por agregar 3 imagenes)
La investigación parece que no se puede hacer.
Cualquier duda solo posteenla yo estoy actualmente haciendo un caso y espero que mas gente aporte los suyos.
Nota: tambien lo postee en espalnds
Es un tutorial para el programa Phoenix Wright Case Maker que permite crear tu propio caso y jugarlo en el PC(no en la DS ). Su uso no es tan complicado, pero igual he perfeccionado este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-phoenix-wright-case-maker_1075278 para que se entienda mejor
Descargas:
2.0:
Megaupload:
http://www.megaupload.com/es/?d=I8S873RF
Rapidshare: http://rs118.rapidshare.com/files/28966873/Phoenix_Wright_Case_Maker.zip
2.1:
http://www.mediafire.com/?0lflw51p4mm
Tutorial:
Dentro de la carpeta DATABASE se encuentran los archivos que se usarán en tú caso.
Al crear un caso tendras las carpetas vacías así que asegurate de tener los archivos necesarios.
Explicación de carpetas:
Backgrounds: Los escenarios o fondos. Puedes bajarlos de aquí: http://aceattorneyspain.com/Escenarios/Escenarios.htm
Characters: Los sprites o personajes. Puedes bajarlos de aquí: http://aceattorneyspain.com/Sprites/Animaciones.htm
Evidence: Las pruebas del caso. Puedes bajarlos de aquí: http://aceattorneyspain.com/Pruebas/Pruebas.htm
Sounds: La música y los efectos. En descarga aquí: http://aceattorneyspain.com/Music/Menu.htm
Comencemos:
Una ves abierto el programa este te pedirá el nombre de tu caso, escríbelo (En este caso se llamara El caso ESPAL) y pulsa Create new case.
Por ejemplo:
Luego arriba donde dice Databases, entra en Action list. Aquí es donde se pondrá todas las acciones del juego.
Te aparecera esto:
Dependiendo de lo que quieras hacer varia el paso:
Música:
Estoy investigando pero es mejor que tengas la música en formato .ogg y los efectos en .wav
Dentro de ActionList, has doble clic debajo de donde dice ActionList 1 para que aparezca un menú de acciones y pulsa en Play Sound/Music. Luego arriba te pedirá el nombre de la música o efecto. (Debes seleccionar debajo de que se trata) Ten en cuenta que ese nombre es el que tiene tu pista (que debe estar dentro de la carpeta Sounds en DATABASE.)
En caso de que sea música solo ocupas eso y puedes dar OK.
Y si es un efecto tendrás 2 opciones más en las cuales escribe 1 en ambas.
Escenarios:
Antes de agregar el escenario en ActionList 1 hay que guardarlo, para ello pulsa en Databases y entra en Locations. Luego solo escribe arriba en donde te pide el nombre y pulsa create. (Recuerda que los escenarios van dentro de Backgrounds)
Ahora entramos en ActionList 1 y damos doble clic abajo, en el menú pulsamos en New Background y seleccionamos el escenario.
Personajes:
Primero hay que crear una carpeta para cada personaje dentro de Characters. La carpeta debe tener el mismo nombre que el sprite que este dentro y para que hable hay que agregarle _T
Ejemplo: Characters/Maya/Maya.gif y para el GIF que este hablando: Characters/Maya/Maya_T.gif
Si el personaje tiene mas posiciones tiene que ser NombrePosicion.gif
Ejemplo: Characters/Maya/MayaPiensa.gif y para el GIF que este hablando: Characters/Maya/MayaPiensa_T.gif
Ahora hay que guardar el personaje para ello vamos a databases y entramos en characters para que nos aparezca una ventana.
Character Name: El nombre del personaje
Dialogue Name: El nombre del GIF.
Abajo selecciona si es abogado, fiscal o witness/NPC
Mas abajo pon la edad (Age), genero (Gender) y la descripción(A partir de aquí hay que tomar en cuenta que el enter se representa con ½) y finalmente pulsa en create.
Ahora para agregarlo a ActionList 1 damos doble clic debajo de este y seleccionamos Character Appearence.
Primero seleccionamos arriba de quien se trata y abajo donde dice With expression se coloca el nombre de la pose (en caso de que sea la normal se deja en blanco). Por ejemplo, para el GIF de MayaPiensa escribimos Piensa.
Abajo ahí otras opciones que son:
Fade in: El personaje aparecera lentamente
Fade out: El personaje aparecera y desaparecerá rápidamente
Los demás son visible e invisible
Pero ten muy en cuenta que estas opciones se colocan antes de incluir al personaje a ActionList 1, ósea que si quieres que el personaje aparezca lentamente pulsa fade in y luego vuelve a entrar en Character Appearence y pon dicho personaje.
Mensajes:
Bien vamos con los mensajes, toma en cuenta que primero hay que tener en la lista de ActionList 1 la música, el escenario y un personaje (este no es necesario si vas a poner el típico mensaje de Fecha, hora, lugar…)
Para crear un mensaje ve a ActionList 1 y da doble clic abajo en donde llevas la lista de acciones, y luego pulsa en New message.
Arriba escribimos el mensaje (recuerda que el ENTER se representa escribiendo ½) Abajo seleccionamos quien lo dice y a que velocidad (6 es la normal) y finalmente escribimos Talking (asegúrate de tener el efecto en la carpeta Sound) en donde dice enter the sound to play while… (En caso de que sea el mensaje que dice donde estas, escribe TalkingTic en vez de Talking) y pulsa ok.
Ahora cada ves que escribas otro mensaje se unirá al anterior, para evitar esto, después de escribir el mensaje entra de nuevo a new message y pulsa abajo en donde dice End Message. Esto por la razon de que quieras dar un efecto a alguna palabra.
Pruebas:
Ve a databases y pulsa evidence.
Evidence Name: El nombre mostrado en el acta del juicio
Evidence Filename: Nombre del GIF
Type: Si son datos, armas etc.
Recieved from: Quien te lo dio o donde lo encontrastes.
Description: Descripción de la prueba.
Esto todavía no lo comprendo bien porque he tenido errores…
Testimonios:
Lo más difícil, los testimonios.
Ve a databases y pulsad en testimonies.
Cambiad el nombre del testimonio y empezad:
Pulsad en el actionlist nuevo (el del testimonio)
pulsad "conditions"
Arriba del todo pone IF 0 is equal 0
pues cambiad los dos ceros por el numero de testimonio (si es el primero 1, si es el segundo 2...)
Ahora añade la musica
luego pulsad en "values" seleccionad el numero de testimonio en la lista y al lado escribid 0
por ultimo, volved a conditions y pulsad "end if condition"
volved a poner la musica y haced como si fuese una charla cualquiera.
Luego ve a "testimony" en el menu y pulsa return to the start of testimony.
Al acabar, volved a conditions.
Busca if testimony is procceding, pulsa ok.
id a special effects, y en flash seleccionad white, fade out y escribe 11, ok.
id a wait y escribid 10
end if condition
por ultimo, vuelve a testimonies y pulsa end of testimony.
Pequeño beta del primer caso traducido por mi:
http://www.megaupload.com/?d=1BAD0LAH
Ire actualizando el tuto(me fantan por agregar 3 imagenes)
La investigación parece que no se puede hacer.
Cualquier duda solo posteenla yo estoy actualmente haciendo un caso y espero que mas gente aporte los suyos.
Nota: tambien lo postee en espalnds
Última edición por JJJAGUAR el Sáb Mar 13, 2010 9:15 pm, editado 5 veces
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
Gracias ^^ cuando tenga tiempo hare uno (a ver que tal me salen) Yo estoy deseando ver algunon tuyo, que no puedo verlos en la pagina que pusiste.
luzika- Médium Común (Clan Kurain)
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
Muchas gracias!!! a ver si puedo hacer algun caso jaja
Phoenix Wright- Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
Gracias por registrarte y postearlo JJJAGUAR
saluds¡¡
saluds¡¡
Ema Skye- Maestra Kurain (Administradora Clan Kurain)
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
Muchas gracias JJJAGUAR!!^^
Tamy- Abogado de renombre (Clan de Abogados)
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
El tutorial irá muy bien para la gente que no se aclare con el programa, a ver si me pongo un día de éstos a crear algo. Muy buen aporte, gracias! ^^
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
A mi por ejemplo me viene bien el tutorial que ha hecho, porque una vez vi un tutorial en ingles y como que no me entere de nada xD
Phoenix Wright- Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
Bueno ya esta la beta para que vean como queda una conversación
Es del primer caso
Es del primer caso
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
Muchas gracias JJJAGUAR
Invitado- Invitado
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
No me arruines las esperanzas, que sin ese programa mi juego nunca dara luz
Cuando termine el proyecto del manga hare unos pequeños caso, como el de phoenix x iris y muchos otros graciosos
Cuando termine el proyecto del manga hare unos pequeños caso, como el de phoenix x iris y muchos otros graciosos
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
Gracias por ponerlo!!
Pero tengo un pequeño problema, cuando estoy en la pantalla principal:
Le doy a System -> Load New Case y no pasa nada, sale durante unos momentos y luego se va.
¿Podrías ayudarme?
Pero tengo un pequeño problema, cuando estoy en la pantalla principal:
Le doy a System -> Load New Case y no pasa nada, sale durante unos momentos y luego se va.
¿Podrías ayudarme?
Avispy~chan- Jefa del dpto científico (Moderador del Clan de Investigacion)
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
Puede ser que necesites el firefox.
Yo he visto en alguna página eso de que se necesita.
Yo he visto en alguna página eso de que se necesita.
Invitado- Invitado
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
XDDDDDDDDDD no es un programa por internet gumshoe
Debe ser una problema de tu compu Avispy~chan te recomiendo la versión 2.1
pero...¿por que quieres cargar un caso? vasta con que cierres el programa y lo abras de nuevo
Debe ser una problema de tu compu Avispy~chan te recomiendo la versión 2.1
pero...¿por que quieres cargar un caso? vasta con que cierres el programa y lo abras de nuevo
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
JJJAGUAR escribió:XDDDDDDDDDD no es un programa por internet gumshoe
Debe ser una problema de tu compu Avispy~chan te recomiendo la versión 2.1
pero...¿por que quieres cargar un caso? vasta con que cierres el programa y lo abras de nuevo
No es que quiera cargar un caso ni nada, esque no se me abre para hacer uno nuevo, y lo de abrir el programa y volverlo a cerrar lo he hecho ya varias veces.
PD: Mola tu firma con el Phoenix despeñándose xDdD
Avispy~chan- Jefa del dpto científico (Moderador del Clan de Investigacion)
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
mmm ¿para crear un nuevo caso? eso solo se puede hacer al abrir el pograma, escribes un nombre abajo y pulsas crate new case, o es que esa ventana no te aparece?por que en ese caso ya no sabria que decirte....
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
La ventana sale durante unos breves instantes y después desaparece. Probaré a instalar otra vez el programa, pero seguramente sea un problema de las características del ordenador.
Avispy~chan- Jefa del dpto científico (Moderador del Clan de Investigacion)
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
si, de nuevo te recomiendo el casemaker 2.1:
http://www.mediafire.com/?0lflw51p4mm
Aunque he tenido problemas para que los personajes muevan los labios
http://www.mediafire.com/?0lflw51p4mm
Aunque he tenido problemas para que los personajes muevan los labios
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
Parece interesante el programa... Ahora mismo uso el RPG Maker para hacer juegos (ahora mismo... Hace un año que no lo toco), con un proyecto ambientado en mi instituto. Pero se podía hacer un hueco para esto... Es interesante
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
me vas a tener que hacer un tuto mas facil para lentos, ya que no caso ni una.
Heichy- Fiscal en Prácticas
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
No me carga los backgrounds, pongo el nombre y no me deja dar a create.
Saludos
Saludos
Neuro- Abogado infalible (Clan de Abogados)
Duda
Buenas, tengo una duda . Cuando voy a poner a Phoenix en su sitio( el banco de la defensa) sólo me deja poner el lugar donde está o el banco que hay en frente de él y así, lógicamente, queda muy feo por que Phoenix aparece cortado un poco por debajo o sin fondo de detrás. ¿Alguien podría darme una solución para poner los dos a la vez, por favor?
Spainforever- Juez del Tribunal Supremo (Administrador del Clan de Jueces)
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
phoenixforever escribió:Buenas, tengo una duda . Cuando voy a poner a Phoenix en su sitio( el banco de la defensa) sólo me deja poner el lugar donde está o el banco que hay en frente de él y así, lógicamente, queda muy feo por que Phoenix aparece cortado un poco por debajo o sin fondo de detrás. ¿Alguien podría darme una solución para poner los dos a la vez, por favor?
Primero que todo, asegúrate de usar la versión 2.1
Es bastante sencillo, tan solo ve a la carpeta Backgrounds dentro de tu proyecto, pega la imagen del banquillo y ponle el mismo nombre que el fondo (en ese caso el fondo de la defensa) y agrégale "FRONT".
Entonces, si el fondo se llama Defensa.png, la imagen del banquillo (con fondo transparente) debe llamarse DefensaFRONT.png, el programa reconocerá automáticamente que el banquillo siempre debe estar sobre ese fondo.
Salu2
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
Muchas gracias, aunque no estaría mal que me dijeras como solucionarlo en la 2.0.
Tengo otro problema: cuando creo el caso y le toca hablar a alguien aunque el texto acabe el personaje sigue hablando hasta que se pasa al siguiente. ¿Como lo soluciono?
Tengo otro problema: cuando creo el caso y le toca hablar a alguien aunque el texto acabe el personaje sigue hablando hasta que se pasa al siguiente. ¿Como lo soluciono?
Spainforever- Juez del Tribunal Supremo (Administrador del Clan de Jueces)
Re: Tutorial Phoenix Wright Case Maker (crear tus propios casos)
Creo que eso se decirlo yo
Cuando acabe el mensaje, pon el gif del personaje que habla callado.
Suerte
Cuando acabe el mensaje, pon el gif del personaje que habla callado.
Suerte
Neuro- Abogado infalible (Clan de Abogados)
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