[T.O] Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido
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[T.O] Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido
Bueno, el primer hilo oficial que me decido a abrir, espero que no quede muy cutre XD Veamos, para empezar, una pequeña explicación:
¿Qué es Baten Kaitos?
Baten Kaitos es un RPG desarrollado por Namco que vio la luz en Europa el 1 de abril de 2005 (aunque en Japón salió el 5 de diciembre de 2003, ¿alguien ha dicho retraso interminable?), y es considerado además una de las grandes joyas de este género para GameCube, tanto por su historia como sus paisajes, sus melodías (que son más de 50), su duración (más de 60 horas de juego) y su peculiar sistema de batalla.
¿De qué trata?
El juego empieza con una visión del protagonista, llamado Kalas, en la cual se ve que contacta con un espíritu protector, o lo que es lo mismo, con nosotros. A partir de ahí, cuando acaba el ''flashback'', aparecemos en una aldea, y por lo que nos cuentan, encontraron a Kalas inconsciente en el Bosque de la Luna en Pena y alguien lo rescató y lo llevó a la aldea. Después de este comienzo, Kalas conoce a una chica llamada Xhela, y tras una serie de acontecimientos en el bosque, los dos continuan su viaje juntos. Poco después descubrimos el objetivo del juego: Recuperar los Magnus Prohibidos (ahora explicaré lo que son, tanto los ''Prohibidos'' como los normales XD) tras la búsqueda de los cuales también va el Imperio. El Imperio y su Emperador, Geldoblame, son contra quienes debemos luchar, ya que los Magnus Prohibidos son en realidad, las partes selladas del cuerpo de un Dios maldito de la antigüedad, y el Emperador quiere resucitarlo para hacerse con todo su poder.
Con este contexto, emprendemos un viaje a través de las diferentes naciones del cielo (¿Mundo terrestre? ¿Para qué? XD) en busca de los diferentes Magnus Prohibidos. A lo largo de este viaje nos encontramos con más personajes (al final son 6 los protagonistas) que nos ayudan en nuestra lucha.
Los Magnus
Sí, aparte de los citados Magnus Prohibidos, existen también los Magnus normales. Los Magnus son la esencia de diferentes objetos que se encierra dentro de una carta. Esto sirve para luchar... Me explico.
Cada personaje tiene un mazo de cartas, desde ataques especiales, armas exclusivas para cada personaje, hasta objetos de lo más normal como una caña de pescar (también sirve para atacar... ¿A quién se le ocurrió esa idea? XDD), o también objetos para recuperar vida, generalmente alimentos normales.
Pues bien, utilizando estas cartas en combate es como se pasa a la acción, las cartas también tienen unos números (del 1 al 9) que combinados de distitnas formas, pueden hacer que nuestro ataque se vea incrementado. Las combinaciones son haciendo escaleras de números (1, 2, 3, 4... también vale en orden descendente, siempre que no se salte ningún número ni se altere el orden, las escaleras van desde 2 hasta 9 cartas), o bien combinando cartas que tengan el mismo número (ejemplo: 3, 3, 7, 7, 7). Es importante tener esto en cuenta, ya que una escalera de 6, por ejemplo, puede subir hasta un 84% de ataque (es decir, que si hacemos un ataque de 700 puntos y sube casi hasta 1400... pues como que los enemigos se quedan un pelín secos).
También hay que tener en cuenta no mezclar elementos opuestos a la hora de atacar o defenderse, ya que baja muchísimo el ataque (a no ser que sea para lograr por ejemplo una escalera de 9, que vale la pena). Sé que es complicado leerlo (lo mejor es jugarlo XD), pero aquí os dejo un video para que veáis mejor de qué trata este sistema de batalla, que es otra de las peculiaridades del juego. Nota: Aparte de decir que el juego tiene los textos en perfecto castellano, aclarar que el jugador de este vídeo deja mucho que desear... ¿Recordáis lo que dije de no mezclar elementos? Se ve que no existen para él... Al igual que le prohibieron hacer combinaciones o algo -.-' Ya grabaré un vídeo en condiciones para que veáis una buena batalla ^^ De momento, así os hacéis una idea:
Los protagonistas:
Kalas:
Xhela:
Gibari:
Lyude:
Savyna:
Mizuti:
Espíritu Protector:
Las naciones:
Sadal Suud:
Diadem:
Anuenue:
Mira:
Alfard:
Hay más lugares, pero eso forma parte de la historia y no puedo contarlo ;)
¿Cómo puedo jugar a este juego?
Pues bien... Si no lo conseguiste hace años, la verdad es que está difícil el asunto... Quizás lo puedas encontrar en alguna tienda de 2ª mano o algo así, pero hoy por hoy es un juego difícil de encontrar... Sin embargo si lo haces y tienes una GameCube (o una Wii, que también permite jugarlo), es absolutamente recomendable que lo compres, no te vas a arrepentir ;)
Si no lo encontrases... Habrá que esperar algunos años a que la emulación de GameCube se perfeccione, supongo.
¿Hay noticias de que vaya a salir alguna nueva entrega?
De hecho salió una segunda parte que cuenta unos hechos sucedidos años antes del primer juego (Baten Kaitos: Origins), pero nunca llegó a Europa... Me encantaría que se retomase este juego para hacer alguna nueva entrega más, pero de momento no hay noticias nuevas.
Espero que os haya gustado el post (o al menos que sirva para tener algo más de ''cultura videojueguil'' XD), y a ver si hay aunque sea algún que otro jugador más por aquí de esta joya ^^ Cuando haya algún que otro comentario postearé algunas de mis canciones favoritas del juego ;)
¡Un saludo!
¿Qué es Baten Kaitos?
Baten Kaitos es un RPG desarrollado por Namco que vio la luz en Europa el 1 de abril de 2005 (aunque en Japón salió el 5 de diciembre de 2003, ¿alguien ha dicho retraso interminable?), y es considerado además una de las grandes joyas de este género para GameCube, tanto por su historia como sus paisajes, sus melodías (que son más de 50), su duración (más de 60 horas de juego) y su peculiar sistema de batalla.
¿De qué trata?
El juego empieza con una visión del protagonista, llamado Kalas, en la cual se ve que contacta con un espíritu protector, o lo que es lo mismo, con nosotros. A partir de ahí, cuando acaba el ''flashback'', aparecemos en una aldea, y por lo que nos cuentan, encontraron a Kalas inconsciente en el Bosque de la Luna en Pena y alguien lo rescató y lo llevó a la aldea. Después de este comienzo, Kalas conoce a una chica llamada Xhela, y tras una serie de acontecimientos en el bosque, los dos continuan su viaje juntos. Poco después descubrimos el objetivo del juego: Recuperar los Magnus Prohibidos (ahora explicaré lo que son, tanto los ''Prohibidos'' como los normales XD) tras la búsqueda de los cuales también va el Imperio. El Imperio y su Emperador, Geldoblame, son contra quienes debemos luchar, ya que los Magnus Prohibidos son en realidad, las partes selladas del cuerpo de un Dios maldito de la antigüedad, y el Emperador quiere resucitarlo para hacerse con todo su poder.
Con este contexto, emprendemos un viaje a través de las diferentes naciones del cielo (¿Mundo terrestre? ¿Para qué? XD) en busca de los diferentes Magnus Prohibidos. A lo largo de este viaje nos encontramos con más personajes (al final son 6 los protagonistas) que nos ayudan en nuestra lucha.
Los Magnus
Sí, aparte de los citados Magnus Prohibidos, existen también los Magnus normales. Los Magnus son la esencia de diferentes objetos que se encierra dentro de una carta. Esto sirve para luchar... Me explico.
Cada personaje tiene un mazo de cartas, desde ataques especiales, armas exclusivas para cada personaje, hasta objetos de lo más normal como una caña de pescar (también sirve para atacar... ¿A quién se le ocurrió esa idea? XDD), o también objetos para recuperar vida, generalmente alimentos normales.
Pues bien, utilizando estas cartas en combate es como se pasa a la acción, las cartas también tienen unos números (del 1 al 9) que combinados de distitnas formas, pueden hacer que nuestro ataque se vea incrementado. Las combinaciones son haciendo escaleras de números (1, 2, 3, 4... también vale en orden descendente, siempre que no se salte ningún número ni se altere el orden, las escaleras van desde 2 hasta 9 cartas), o bien combinando cartas que tengan el mismo número (ejemplo: 3, 3, 7, 7, 7). Es importante tener esto en cuenta, ya que una escalera de 6, por ejemplo, puede subir hasta un 84% de ataque (es decir, que si hacemos un ataque de 700 puntos y sube casi hasta 1400... pues como que los enemigos se quedan un pelín secos).
También hay que tener en cuenta no mezclar elementos opuestos a la hora de atacar o defenderse, ya que baja muchísimo el ataque (a no ser que sea para lograr por ejemplo una escalera de 9, que vale la pena). Sé que es complicado leerlo (lo mejor es jugarlo XD), pero aquí os dejo un video para que veáis mejor de qué trata este sistema de batalla, que es otra de las peculiaridades del juego. Nota: Aparte de decir que el juego tiene los textos en perfecto castellano, aclarar que el jugador de este vídeo deja mucho que desear... ¿Recordáis lo que dije de no mezclar elementos? Se ve que no existen para él... Al igual que le prohibieron hacer combinaciones o algo -.-' Ya grabaré un vídeo en condiciones para que veáis una buena batalla ^^ De momento, así os hacéis una idea:
Los protagonistas:
Kalas:
- Spoiler:
El protagonista principal, es un chico de 19 años que cuenta con la ayuda de un espíritu protector. Es de personalidad egoísta, y solo persigue sus propias metas, aunque con el tiempo va cambiando y aprende a valorar a los demás.
Xhela:
- Spoiler:
Una chica de 17 años, la primera compañera de viaje. Xhela es una chica simpática y agradable, según lo que nos cuenta, trabajaba en el Imperio, hasta que cogió un extraño colgante y se vio perseguida por las fuerzas imperiales, tras lo cual tuvo que huír.
Gibari:
- Spoiler:
Un hombre de 34 años, es un respetado pescador en el pueblo de Nashira. Ayuda a Kalas y Xhela a encontrarse con el rey de su nación cuando nadie más les ofrece su ayuda. Es de carácter fuerte y algo gruñón, pero tiene buen corazón y lucha por la libertad de su pueblo.
Lyude:
- Spoiler:
Chico de 17 años que trabaja para el Imperio, pero por unas razones que se nos revelan más adelante, fue exiliado de allí. Cuando conoce a Kalas, Xhela y Gibari, y al ver la locura del Emperador, se une a su causa.
Savyna:
- Spoiler:
Una cazarrecompensas de 25 años. También tiene mucho carácter, por lo cual en varias ocasiones suele discutir con Gibari. Es una fuerte luchadora cuerpo a cuerpo que decide ayudar al grupo tras ver lo que se proponen.
Mizuti:
- Spoiler:
Un personaje misterioso de tan solo 14 años que rescata al resto de protagonistas cuando se pierden en uno de sus viajes. Debido a su edad, es de carácter algo infantil, pero tiene un gran sentido de la responsabilidad y una gran capacidad para la magia.
Espíritu Protector:
- Spoiler:
- Es nuestra forma dentro del juego, nunca aparece su imagen. Es el espíritu que contactó con Kalas al principio del juego. A pesar de no aparecer, Kalas le pide consejo en algunas ocasiones, y el resto de protagonistas también se dirigen a él ya que saben de su existencia y pueden notar su presencia de algún modo.
Las naciones:
Sadal Suud:
- Spoiler:
La nación donde empieza la aventura, cuenta con una pequeña aldea (Cebalrai), el Bosque de la Luna en Pena, el desfiladero de Nunki, y Pherkad, la capital. El Gobernador Rodolfo tiene el poder sobre esta nación.
Diadem:
- Spoiler:
Conocida como la nación de las nubes, Diadem es gobernada por el Rey Ladekahn, cuando nuestros protagonistas llegan allí, el castillo del rey está siendo fuertemente atacado por el Imperio. Después de frenar el asedio, Diadem se rebela contra el Imperio. Esta es la tierra natal de Gibari y el lugar donde Lyude fue mandado al exilio.
Anuenue:
- Spoiler:
Conocida como la Nación Arco Iris, está bajo el poder de la Reina Corelia, una mujer sabia que ayuda a los protagonistas en su aventura contra las fuerzas del Imperio. En esta nación es donde nos encontramos con Savyna
Mira:
- Spoiler:
La nación de los Sueños. Tierra natal de Kalas, de esta nación se dice que va cambiando su posición en el cielo. Está gobernada por el Duque Calbren. En este lugar es donde Mizuti se une a nuestra aventura.
Alfard:
- Spoiler:
El Imperio. Lugar donde está establecido el poder que se impone sobre el resto de las islas, la principal fortaleza enemiga.
Hay más lugares, pero eso forma parte de la historia y no puedo contarlo ;)
¿Cómo puedo jugar a este juego?
Pues bien... Si no lo conseguiste hace años, la verdad es que está difícil el asunto... Quizás lo puedas encontrar en alguna tienda de 2ª mano o algo así, pero hoy por hoy es un juego difícil de encontrar... Sin embargo si lo haces y tienes una GameCube (o una Wii, que también permite jugarlo), es absolutamente recomendable que lo compres, no te vas a arrepentir ;)
Si no lo encontrases... Habrá que esperar algunos años a que la emulación de GameCube se perfeccione, supongo.
¿Hay noticias de que vaya a salir alguna nueva entrega?
De hecho salió una segunda parte que cuenta unos hechos sucedidos años antes del primer juego (Baten Kaitos: Origins), pero nunca llegó a Europa... Me encantaría que se retomase este juego para hacer alguna nueva entrega más, pero de momento no hay noticias nuevas.
Espero que os haya gustado el post (o al menos que sirva para tener algo más de ''cultura videojueguil'' XD), y a ver si hay aunque sea algún que otro jugador más por aquí de esta joya ^^ Cuando haya algún que otro comentario postearé algunas de mis canciones favoritas del juego ;)
¡Un saludo!
Re: [T.O] Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido
Vaya, no habia visto este tema, pero si, sin duda es una de las joyas de Game Cube. Junto a Tales of Symphonia, este fue uno de los juegos que mas me gustaron del cubo de Nintendo, y como mejor aporte a esta consola, teniendo en cuenta que en Nintendo 64 no habiamos visto juegos de este calibre, claro.
Baten kaitos me encanto, que me lo pase un par de veces. Tiene una muy buena historia, y Kalas, el prota, me molo mucho en ciertas partes de la historia. Para mi, tiene una muy buena banda sonora, tambien.
Malo? Por supuesto el Baten Kaitos Origins. En cuanto a la historia, era un precuela, pero merecia la pena poder jugarlo, claro. Pero me dio mucha pena por que en videos que vi, el juego tenia una nueva forma de lucha y de uso de los magnus mas molona que en el anterior juego. Pero, de todas formas, fue un duro golpe que no trajeran ese juego aqui. Espero que de alguna manera podamos jugarlo algun dia, aunque sea en la consola virtual de la siguiente generacion de Nintendo.
Baten kaitos me encanto, que me lo pase un par de veces. Tiene una muy buena historia, y Kalas, el prota, me molo mucho en ciertas partes de la historia. Para mi, tiene una muy buena banda sonora, tambien.
Malo? Por supuesto el Baten Kaitos Origins. En cuanto a la historia, era un precuela, pero merecia la pena poder jugarlo, claro. Pero me dio mucha pena por que en videos que vi, el juego tenia una nueva forma de lucha y de uso de los magnus mas molona que en el anterior juego. Pero, de todas formas, fue un duro golpe que no trajeran ese juego aqui. Espero que de alguna manera podamos jugarlo algun dia, aunque sea en la consola virtual de la siguiente generacion de Nintendo.
Kail- Colaborador Clan Abogados
Re: [T.O] Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido
Me alegro tener aunque sea otro jugador por aquí (creo que hace muchos meses ya nos quejamos sobre lo del Origins en un post, ¿no? XD). Yo también he visto el nuevo sistema de batalla, la verdad es que si no lo juego no creo que pille nunca como se juega... Ya podrían currarse un port para Wii del Origins (Con los New Play Control estos... aunque eso es lo de menos XD), y esperemos que haya nuevas entregas... Si no, habrá que quemar la sede de Namco Europa :D:
Re: [T.O] Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido
Ya, no somos muchos los que hemos jugado a este juego, por lo que veo, por aqui, o es que les da vagueza comentar, xD
Pero si, el control es muy extraño, pero me molaba, sobre todo cuando salia una especie de contador, para meter ataques sin parar, no se una cosa muy rara, pero molona, pudiendo hacer muchos combos. Y como me molo el video, aqui esta:
La musica de batalla, me mola tambien, xD Y bueno, es un spoiler del Origins, pero tampoco es que lo sea, a la vez, asi que lo digo, y es que la batalla final del Origins, se juega con la musica de batalla del primer Baten Kaitos en version orquesta, xD
Tambien he podido ver que en el Origins hay una especie de opcion de coliseo, o eso es lo que he visto en varios videos.
Pero si, el control es muy extraño, pero me molaba, sobre todo cuando salia una especie de contador, para meter ataques sin parar, no se una cosa muy rara, pero molona, pudiendo hacer muchos combos. Y como me molo el video, aqui esta:
La musica de batalla, me mola tambien, xD Y bueno, es un spoiler del Origins, pero tampoco es que lo sea, a la vez, asi que lo digo, y es que la batalla final del Origins, se juega con la musica de batalla del primer Baten Kaitos en version orquesta, xD
Tambien he podido ver que en el Origins hay una especie de opcion de coliseo, o eso es lo que he visto en varios videos.
Kail- Colaborador Clan Abogados
Re: [T.O] Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido
¿Comor? ¿Reflote? Pues sí, y además descarado XD Pero en realidad tiene un propósito. El jueves me llegó después de años de búsqueda (bueno, búsqueda también de un nivel mayor de comprensión del inglés), mi copia original americana del Baten Kaitos Origins. De hecho, con las horas que llevo creo que puedo analizarlo lo suficientemente bien para que, a quien le interese, pueda hacerse una idea de como es este juego.
Más adelante tengo pensado, para aquellos que quieran conocer su historia, llevar a cabo una especie de ''fic'' que narre el guión del juego, obviamente no será una traducción literal, pero me ceñiré a los hechos para que todo el mundo pueda conocer también la precuela de esta historia en la lengua de Cervantes. Pero eso ya llegará XD De momento, pasemos al análisis:
Historia.
Baten Kaitos Origins es la precuela del juego que da nombre a este hilo, y nos cuenta la historia de Sagi, un chico acompañado de un espíritu protector el cual se alista a los servicios secretos imperiales. ¿Su primera misión? Matar al emperador actual (facilito, ¿no?). A partir de este punto, Sagi emprende un viaje en el cual poco a poco va descubriendo la negra y retorcida trama que se desarrolla alrededor de su misión. (Hasta aquí puedo leer sin spoilers mayores, si queréis más esperad al fic )
Sistema de batalla
He aquí la parte más jugosa del juego, el sistema de batalla se ha reinventado. Si bien en los videos parece muy complicado, en la práctica no lo es tanto. De nuevo contamos con Magnus numerados (esta vez del 0 al 7), pero las tornas han cambiado un poco...
Cada número se corresponde con un tipo de ataque, las cartas están ordenadas de la siguiente manera:
0: Armas y armaduras
1, 2 y 3: Ataques débiles, medios y fuertes respectivamente.
4 y superiores: ataques especiales.
Por lo tanto, si queremos efectuar combos debemos encadenar el mayor número de cartas posible, pero nunca podemos encadenar dos del mismo número, siempre han de tener un número mayor que la anterior.
Por otra parte hay una barra que se va llenando conforme vamos eligiendo cartas, dependiendo del número de la barra podremos efectuar ataques especiales de distinto calibre (un 1 equivale a uno de los más flojos, un 2 es uno medio, de 3 son fuertes y de 4 ni he visto por el momento XDDD), este número disminuye conforme gastamos los ataques especiales, por eso es necesario llenar la barra antes de atacar.
Después de ejecutar un combo con ataque especial incluído, tal y como se ve en el video que ha puesto Kail, podemos enlazar el ataque con el de otro personaje para conseguir cadenas de combos más largas y por lo tanto mucho más poderosas.
Personajes:
Hay 3 protagonistas, y creo que son los personajes que controlamos a lo largo de todo el juego (a no ser que yo mismo me lleve una sorpresa), estos son:
Sagi: Chico de 15 años acompañado de un espíritu protector, se alista en los servicios secretos con el fin de ayudar económicamente a su madre.
Guillo: Paramáquina (es decir, una especie de arma androide, ya lo explicaré con más detalle) que acompaña a Sagi allá donde él vaya, utiliza fuertes conjuros.
Milliarde (Alias Milly): Chica criada en el Imperio que busca ver el mundo exterior y se une a Sagi y Guillo en su periplo.
Hay más personajes que hacen la trama argumental más densa, así como por ejemplo también conocemos a personajes relacionados con la primera entrega (Los padres de Lyude o Gibari y el Rey Ladekahn en su juventud son solo dos ejemplos).
Música
En el aspecto sonoro este juego es arte puro y duro. Tanto el tema de batalla (The valedictory elegy) como el resto del repertorio guardan algo de magia entre sus notas, y hay canciones que se quedan grabadas en la mente. Mención especial al arreglo de orquesta de ''The true mirror'', simplemente épico (estoy deseando escucharlo en la batalla...). Sin duda está a la altura de su predecesor, y al igual que en la primera entrega, dentro del menú podemos escuchar cualquier canción que ya hayamos oido antes cuando queramos y cuantas veces queramos hacerlo.
Gráficos
En este apartado no hay demasiado acerca de lo que hablar, el juego se parece muchísimo al Baten Kaitos original, se vuelven a ver algunos escenarios renovados con algún detalle nuevo, y de nuevo algunas ciudades junto con las naciones vuelven a ser parajes de ensueño.
Nota final:
No sabe, no contesta XD Nop, ahora en serio, pienso que sin haberme pasado el juego no puedo asignar una nota verdaderamente fiable, pero está a la altura del primer baten kaitos en todos sus aspectos (e incluso podría decirse que en algunos lo supera).
En fin, pues próximamente (no dentro de demasiado, al ritmo que voy no tardaré mucho en acabar con él XDD), toda la historia en la sección de fics ^^ (Tanto para los que hayan jugado como para los que no a alguno de los dos, es algo digno de conocer).
Más adelante tengo pensado, para aquellos que quieran conocer su historia, llevar a cabo una especie de ''fic'' que narre el guión del juego, obviamente no será una traducción literal, pero me ceñiré a los hechos para que todo el mundo pueda conocer también la precuela de esta historia en la lengua de Cervantes. Pero eso ya llegará XD De momento, pasemos al análisis:
Historia.
Baten Kaitos Origins es la precuela del juego que da nombre a este hilo, y nos cuenta la historia de Sagi, un chico acompañado de un espíritu protector el cual se alista a los servicios secretos imperiales. ¿Su primera misión? Matar al emperador actual (facilito, ¿no?). A partir de este punto, Sagi emprende un viaje en el cual poco a poco va descubriendo la negra y retorcida trama que se desarrolla alrededor de su misión. (Hasta aquí puedo leer sin spoilers mayores, si queréis más esperad al fic )
Sistema de batalla
He aquí la parte más jugosa del juego, el sistema de batalla se ha reinventado. Si bien en los videos parece muy complicado, en la práctica no lo es tanto. De nuevo contamos con Magnus numerados (esta vez del 0 al 7), pero las tornas han cambiado un poco...
Cada número se corresponde con un tipo de ataque, las cartas están ordenadas de la siguiente manera:
0: Armas y armaduras
1, 2 y 3: Ataques débiles, medios y fuertes respectivamente.
4 y superiores: ataques especiales.
Por lo tanto, si queremos efectuar combos debemos encadenar el mayor número de cartas posible, pero nunca podemos encadenar dos del mismo número, siempre han de tener un número mayor que la anterior.
Por otra parte hay una barra que se va llenando conforme vamos eligiendo cartas, dependiendo del número de la barra podremos efectuar ataques especiales de distinto calibre (un 1 equivale a uno de los más flojos, un 2 es uno medio, de 3 son fuertes y de 4 ni he visto por el momento XDDD), este número disminuye conforme gastamos los ataques especiales, por eso es necesario llenar la barra antes de atacar.
Después de ejecutar un combo con ataque especial incluído, tal y como se ve en el video que ha puesto Kail, podemos enlazar el ataque con el de otro personaje para conseguir cadenas de combos más largas y por lo tanto mucho más poderosas.
Personajes:
Hay 3 protagonistas, y creo que son los personajes que controlamos a lo largo de todo el juego (a no ser que yo mismo me lleve una sorpresa), estos son:
Sagi: Chico de 15 años acompañado de un espíritu protector, se alista en los servicios secretos con el fin de ayudar económicamente a su madre.
Guillo: Paramáquina (es decir, una especie de arma androide, ya lo explicaré con más detalle) que acompaña a Sagi allá donde él vaya, utiliza fuertes conjuros.
Milliarde (Alias Milly): Chica criada en el Imperio que busca ver el mundo exterior y se une a Sagi y Guillo en su periplo.
Hay más personajes que hacen la trama argumental más densa, así como por ejemplo también conocemos a personajes relacionados con la primera entrega (Los padres de Lyude o Gibari y el Rey Ladekahn en su juventud son solo dos ejemplos).
Música
En el aspecto sonoro este juego es arte puro y duro. Tanto el tema de batalla (The valedictory elegy) como el resto del repertorio guardan algo de magia entre sus notas, y hay canciones que se quedan grabadas en la mente. Mención especial al arreglo de orquesta de ''The true mirror'', simplemente épico (estoy deseando escucharlo en la batalla...). Sin duda está a la altura de su predecesor, y al igual que en la primera entrega, dentro del menú podemos escuchar cualquier canción que ya hayamos oido antes cuando queramos y cuantas veces queramos hacerlo.
Gráficos
En este apartado no hay demasiado acerca de lo que hablar, el juego se parece muchísimo al Baten Kaitos original, se vuelven a ver algunos escenarios renovados con algún detalle nuevo, y de nuevo algunas ciudades junto con las naciones vuelven a ser parajes de ensueño.
Nota final:
No sabe, no contesta XD Nop, ahora en serio, pienso que sin haberme pasado el juego no puedo asignar una nota verdaderamente fiable, pero está a la altura del primer baten kaitos en todos sus aspectos (e incluso podría decirse que en algunos lo supera).
En fin, pues próximamente (no dentro de demasiado, al ritmo que voy no tardaré mucho en acabar con él XDD), toda la historia en la sección de fics ^^ (Tanto para los que hayan jugado como para los que no a alguno de los dos, es algo digno de conocer).
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