Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(Reportaje) El RPG perfecto

4 participantes

Ir abajo

(Reportaje) El RPG perfecto Empty (Reportaje) El RPG perfecto

Mensaje por Spainforever Sáb Mayo 01, 2010 5:02 pm

Un estupendo reportaje de la mano de 3djuegos. El mejor RPG combinando partes de otras maravillas del género.


EL MEJOR RPG


El del rol está siendo uno de los géneros más fecundos en la actual generación de videoconsolas, especialmente por lo que hace referencia a la rama del occidental, que en los últimos años ha superado con creces al antaño más popular venido del lejano oriente.

Al igual que hicimos en su momento con el género de la acción en primera persona con el artículo El Shooter Perfecto, en esta ocasión haremos lo propio con el rol. El RPG perfecto para nosotros nuevamente se compondría precisamente de las 10 mejores partes de otros videojuegos del género que han aparecido en la Next-Gen.

Otra vez más hemos dividido el texto en una decena de puntos recogiendo la que estimamos como la mejor ambientación, la mejor dirección artística, el mejor grupo de expansiones o la mejor dirección artística… y, como ya adelantamos en el anterior reportaje, “no es que el juego perfecto se componga literalmente del argumento de uno con la campaña de otro, porque en muchos casos serían elementos totalmente incompatibles, sino más bien se trata de coger referencias…”. Así, para nosotros, el RPG perfecto no puede coincidir en las categorías que dan importancia a un shooter por ser un género totalmente diferente. Por lo tanto el juego de rol ideal gozaría de la deliciosa dirección artística que presentó un juego, aderezándolo con una ambientación tan cuidada como la que tuvo otro, etcétera. Descubre con 3DJuegos de qué partes se compondría, a nuestro juicio, el juego de rol definitivo para construir con nosotros el RPG 10.


El RPG perfecto tendría la Historia de...
MASS EFFECT


(Reportaje) El RPG perfecto _articulos_-1206813
Probablemente el elemento primordial para el triunfo de un juego de rol y, sobre todo, para caer en la adicción de su propuesta sea el del guión. Un personaje carismático como protagonista, un arco argumental interesante, un villano con personalidad y secundarios memorables suelen ser características inevitables para la calidad del género, y Mass Effect cumplía todos los requisitos a raja tabla. Si a esto sumamos los hilos que unen primera y segunda parte de la saga, con el fascinante elemento de las decisiones que guardan relación entre una y otra entregas tenemos entre manos el mejor guión de RPG de la Next-Gen.

Profundo, atractivo y con mucho gancho. El RPG perfecto debería contar con un guión tan apasionante como el de Mass Effect.


El RPG perfecto tendría la Ambientación de...
FALLOUT 3


(Reportaje) El RPG perfecto _articulos_-1206812
Si la historia de un RPG es primordial para su éxito, tampoco lo es menos su ambientación, la principal responsable de que nos sintamos dentro del mundo que nos proponga el videojuego. En este sentido probablemente el representante de la Next-Gen más redondo en este campo es Fallout 3, y es que los chicos de Bethesda siempre han sido expertos en este tipo de aspectos de sus proyectos. Si a la indiscutible capacidad creativa de su equipo de desarrollo sumamos la calidad indiscutible que en este campo ha aportado siempre la saga Fallout -con las entregas precedentes de la mano de Black Isle Studios por bandera- tenemos un universo siniestro, oscuro y tremendamente inmersivo que no desearemos abandonar.

Desolador, cautivador y tan radiactivo como su propio nombre indica. El RPG perfecto debería contar con una ambientación tan inmersiva como la de Fallout 3.


El RPG perfecto tendría la Duración de...
DRAGON QUEST: EL PERIPLO DEL REY MALDITO


(Reportaje) El RPG perfecto _articulos_-1206811
El género del rol, junto al deportivo, es el que más horas de entretenimiento brinda a los aficionados que se acercan a él. Sin embargo duración es un término relativo puesto que de nada sirve tener un videojuego muy largo si hacia la mitad de éste experimentamos sensaciones de hartazgo. Es posible que algunos otros videojuegos sean los que debieran levantar el trofeo de duración en la Next-Gen si la midiéramos en dimensión cuantitativa, especialmente teniendo en cuenta que el que nos ocupa pertenece a la nueva generación sólo a efectos temporales, puesto que forma parte del catálogo de PlayStation 2. Sin embargo nos hemos tomado licencia de incluirlo puesto que en lo más puramente cualitativo Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito con sus cerca de 100 horas de impactante e intensísima diversión es la referencia para nosotros en este campo.

Dilatadísimo, interesante y de constante intensidad. El RPG perfecto debería contar con una duración tan equilibrada como la de Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito.


El RPG perfecto tendría la Adicción de...
MONSTER HUNTER TRI


(Reportaje) El RPG perfecto _articulos_-1206810
Uno de los puntos primordiales de un juego de rol es el de la adicción, puesto que usualmente pasamos infinidad de horas recorriendo sus vastos universos. En este sentido quizá el mejor ejemplo que se pueda encontrar en los últimos años hace referencia a Monster Hunter 3, el videojuego de Capcom para Wii. Con un éxito brutal en Japón y unas ventas formidables también en Estados Unidos y Europa, esta entrega es la mejor de la saga y lo es por ofrecer incontables horas de entretenimiento cazando y entrenando criaturas, y haciendo evolucionar a nuestro personaje de una forma insuperablemente cautivadora.

Seductor, sugerente y fascinante. El RPG perfecto debería contar con un grado de adicción como el de Monster Hunter 3.

El RPG perfecto tendría la Dirección Artística de...
FINAL FANTASY XIII


(Reportaje) El RPG perfecto _articulos_-1206805
Todas las dudas que expresaba la faceta jugable de Final Fantasy XIII por su linealidad, pese a ser un notabilísimo videojuego de rol, quedan totalmente liquidadas si en lugar de esta parte nos centramos en sus virtudes artísticas. Square Enix, probablemente uno de los estudios con un equipo creativos visuales de mejor gusto, demostró con la última entrega de la saga que pocas compañías están a su altura en cuanto a la creación de universos memorables, personajes cuidadísimos, enemigos carismáticos y escenarios formidables.

Preciosista, minuciosa y de un pasmoso buen gusto. El RPG perfecto debería contar con una dirección artística como la de Final Fantasy XIII.


El RPG perfecto tendría el Sentido del Humor de...
FABLE 2


(Reportaje) El RPG perfecto _articulos_-1206808
Está claro que el sentido del humor no es muy habitual ni en los videojuegos en general ni en el género del rol en particular, sin embargo si éste está presente mejor que mejor, ¿no? Es el caso de Fable II, que demostró la habitual simpatía y buen humor de la que suelen hacer gala todos los videojuegos que encabeza Peter Molyneux. Los diálogos punzantes, las situaciones absurdas y abundantes guiños a la cultura popular moderna como el sexo, el cine o las relaciones sociales enriquecen la divertidísima propuesta del título de LionHead Studios.

Grácil, inspirado y con esporádicos gags. El RPG perfecto debería contar con un sentido del humor tan estimulante como el de Fable II.


El RPG perfecto tendría las Expansiones de...
DRAGON AGE: ORIGINS


(Reportaje) El RPG perfecto _articulos_-1206807
En la actual generación de videoconsolas es ya poco menos que inevitable que todos los videojuegos tengan contenidos descargables de diversa calidad, sin embargo lo que Dragon Age: Origins ha ofrecido ha sido la mixtura perfecta entre DLCs gratuitos muy interesantes y una primera expansión de pago apasionante. Si la duración del juego en sí mismo ya era francamente respetable, ahora todavía lo es más gracias a Retorno a Ostagar, El Prisionero de Piedra, Castillo de los Guardas o El Despertar; las expansiones con las que ha adornado su campaña.

Largas, apasionantes y algunas de ellas gratuitas. El RPG perfecto debería contar con expansiones de contenido como las de Dragon Age: Origins.


El RPG perfecto tendría el Ritmo de...
TITAN QUEST


(Reportaje) El RPG perfecto _articulos_-1206809
Uno de los últimos proyectos de Iron Lore fue Titan Quest, uno de los mejores representantes del subgénero de la acción en el rol por debajo del siempre supremo Diablo II. Sin ser en absoluto originales o innovadores, este equipo ya desaparecido consiguió labrar un conjunto inusualmente robusto que se beneficiaba notablemente de un sentido del ritmo y de una cadencia del combate que hizo que en el juego y sus expansiones no nos cansáramos nunca de machacar enemigos con nuestras armas y magias a pesar de lo repetitivo que, en principio, podría parecer su concepto.

Frenético, de ímpetu inextinguible e incapaz de dar respiro alguno al jugador. El RPG perfecto debería contar con un ritmo de acción tan acusado como el de Titan Quest.


El RPG perfecto tendría el Apartado On-Line de...
WORLD OF WARCRAFT


(Reportaje) El RPG perfecto _articulos_-1206806
Está claro que la equiparación de esta categoría con el resto de rangos que componen el artículo no es del todo justa, y que el multijugador de un MMO no tiene cabida en ninguna otra vertiente del rol. Sin embargo World of Warcraft es un videojuego tan brillante, y su componente on-line es tan sensacional que un reportaje de estas características tendría que hacer referencia a él. El videojuego de Blizzard ha obtenido el reconocimiento del público que su brillante jugabilidad merece, y continúa amasando millones de usuarios gracias a su sencillez, que no simplicidad, y a lo hábil de su interacción con otros personajes y a lo apasionante de su sistema de misiones y progresión.

Accesible, adictivo y dotado de un ritmo trepidante. El RPG perfecto debería contar con un apartado on-line como el de World of Warcraft.


El RPG perfecto tendría la Vida de...
OBLIVION


(Reportaje) El RPG perfecto _articulos_-1206814
A pesar de que The Elder Scrolls IV: Oblivion es del año 2006, lo cierto es que los chicos de Bethesda ya demostraban por aquel entonces una maestría y un saber en el sentido de insuflar vida a sus mundos que era digno de encomio. Los proyectos anteriores del estudio ya habían sido pioneros en este sentido, Morrowind por ejemplo, pero con el juego que nos ocupa fue con el que el estudio logró crear un mundo floreciente, repleto de historias que contar, con infinidad de lugareños, aldeas perdidas, retos por descubrir y un mundo fascinante que explorar y recorrer durante cientos de horas.

Descomunal, palpitante y rebosante de actividad y retos. El RPG perfecto debería destilar tanta vida como The Elder Scrolls IV: Oblivion.
Spainforever
Spainforever
Juez del Tribunal Supremo (Administrador del Clan de Jueces)


Volver arriba Ir abajo

(Reportaje) El RPG perfecto Empty Re: (Reportaje) El RPG perfecto

Mensaje por Neil Edgeworth Sáb Mayo 01, 2010 5:25 pm

Quizás este post no estaría de más en el apartado general del foro, así que lo moveré después de comentar. Respecto al reportaje estoy bastante de acuerdo en los aspectos que debe cubrir, aunque se han olvidado de algo que personalmente valoro bastante, la música. Una escena épica con una mala selección musical puede irse directamente al traste, o no ser tan recordada como otras.

Otra cosa con la que no estoy demasiado de acuerdo es con lo de las expansiones, en el caso que se menciona está claro que merece la pena, pero creo que es mejor no intentar recargar un mundo que por norma general ya suele ser bastante extenso de por sí, y menos si lo que se pretende es ganar dinero a costa de la fama que se ganó el original (a no ser que se vayan a hacer las cosas bien y resulte ser otro juego excelente).

Otra cosa es el factor online, a mí personalmente no suele engancharme porque por lo general no hay una trama tan definida como en los juegos más tradicionales. Está bien como extra, pero no creo que sea un requisito imprescindible para ser un juego de 10.

Y respecto al RPG perfecto en sí, pues ya que estoy voy a dar mi valoración personal XD De todos los que he jugado, creo que el que más se acerca a la perfección ha sido Tales of the Abyss. Cuenta con una trama excelente, con los giros y las sorpresas típicas que suelen aparecer en los RPG, aparte de contar con uno de los personajes con una de las evoluciones personales más logradas del género en mi opinión. El apartado artístico también era bastante bueno, las batallas (al igual que en todos los Tales of) no son nada repetitivas y enganchan bastante, la música, sobre todo algunas canciones, es simplemente genial, y la duración no es precisamente corta, especialmente si se quiere conseguir completar todas las misiones secundarias. En fin, solo puedo decir maravillas de este juego, de lo mejor que he jugado en todo el tiempo que llevo con los videojuegos, que no es precisamente poco.
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

(Reportaje) El RPG perfecto Empty Re: (Reportaje) El RPG perfecto

Mensaje por Spainforever Miér Mayo 05, 2010 8:16 pm

Bueno, un juego termina aburriendo cuando se acaba... asi que las expanciones no podrían faltar, eso si, que no cobraran por ellas y se pudieran adquirir por internet. Eso ya sería un lujazo
Spainforever
Spainforever
Juez del Tribunal Supremo (Administrador del Clan de Jueces)


Volver arriba Ir abajo

(Reportaje) El RPG perfecto Empty Re: (Reportaje) El RPG perfecto

Mensaje por Driver Jue Mayo 06, 2010 12:15 pm

Tiene tela que se hable de expansiones como algo bueno para un RPG xD, cuando apenas sirven de nada, al menos en mi opinion. Y mas en caso como Fallout 3 que lo logico es acabar harto del juego antes de pasartelo, de lo largo que es, ese y oblivion a mi se me hacian insufribles xD.

Por mi parte las veo un sacacuartos del futuro(fallout, oblivion dragon age), hemos disfrutado de grandes RPG sin necesidad de cutrespansiones para alargar la vida al juego. Ademas que esas expansiones deberia ir por ley dentro del juego, ya que se paga...¿cuanto vale el dragon age? 60 napos? 60 napos...que menos que vaya todo incluido xD.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

(Reportaje) El RPG perfecto Empty Re: (Reportaje) El RPG perfecto

Mensaje por xiosagikana20 Mar Dic 21, 2010 8:19 pm

Estoy contigo sobre todo con el Mass Effect y el Dragon Age.
xiosagikana20
xiosagikana20
Testigo
Testigo


Volver arriba Ir abajo

(Reportaje) El RPG perfecto Empty Re: (Reportaje) El RPG perfecto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.