Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gantz

Ir abajo

Gantz Empty Gantz

Mensaje por Satoshi el Miér Jul 14, 2010 2:58 pm

Gantz


Gantz Gantz-sphere

Gantz (ガンツ Gantsu?) es un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. El manga aún no ha finalizado, aunque sí la Primera Fase de ella con 20 tomos en diciembre de 2006 y la Segunda Fase en junio de 2009, y además fue adaptada a una serie de anime de 26 episodios.
Combina la acción con la ciencia ficción en el Japón actual, donde un grupo de personas mueren y aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. Acto seguido la bola les indicará que efectivamente han muerto. Allí serán obligados a cumplir las órdenes de la bola en una competencia donde el premio es la salvación de sus vidas. Por su contenido sangriento y con escenas de desnudos, esta serie fue censurada en algunos países del mundo. El manga regresó con su episodio 304 el 1º de Octubre del 2009.

Argumento:

Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a su compañero de la infancia Masaru Kato que lo llama para que le pueda ayudar, muriendo él y Kato en el intento. Enseguida despiertan en un apartamento aparentemente común con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir razas de aliens y otras amenazas que, para la gente común, pasan desapercibidas.

Fuente: Wikipedia.

Opening y Ending

Spoiler:


En mi opinion, Gantz es una gran serie, completamente madura y adulta. Esto quiere decir que no es apropiada para menores de 18 años, debido a fuertes escenas de violencia, lenguaje soez e incluso escenas de desnudos, pero por algo es seinen. Cuenta, ademas, con una historia fascinante e intrigante, y por supuesto, plantea muchas cuestiones eticas y morales a lo largo del anime, cuando los personajes se ven obligados a matar o morir.

Hay una version en anime y otra en manga, y la primera esta muy criticada. La version en anime, a mi parecer, es bastante fiel al manga, solo que cambia determinados momentos para ajustarse al final, que es totalmente distinto. El anime termina mucho antes que el manga, el cual aun esta publicando nuevas entregas en japon. Es por eso que recomiendo ver el anime y tambien leer el manga, como hago yo, para asi apreciar las diferencias y juzgar vosotros mismos. Pero es casi obligatorio leer el manga si te gusto el anime, ya que acaba mucho antes y deja en duda cientos de cuestiones que el manga si resuelve.

En definitiva, lo recomiendo a cualquiera que busque una buena historia adulta y sin censura, y que no cuente con los tipicos "heroes" o "momentos felices", si no con personajes totalmente humanos, con todo lo que ello significa.

Podeis leer el manga online aqui: http://submanga.com/Gantz
(Gracias a Seiku xD)

Satoshi
Satoshi
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.