Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A favor o en contra del matromonio

+18
Yes Man
Kail
Avispy~chan
Blood
Phoenix Wright
Hector
Eimy Hyde
Emma Skye
Azulilla
Deivi_jd
Ema_Skye
Driver
Abogadomalo
Evans
Lenniss
Mia_Attorney
Kanetsu
Felikis_attorney
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿A favor o en contra del matrimonio?

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Vote_lcap169%A favor o en contra del matromonio - Página 2 Vote_rcap1 69% 
[ 11 ]
A favor o en contra del matromonio - Página 2 Vote_lcap131%A favor o en contra del matromonio - Página 2 Vote_rcap1 31% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 16
 
 

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Evans Vie Ago 27, 2010 7:57 pm

Sabía que me saldrías con esas XD. No me refiero a eso Felikis cuando decía lo de antes: me refiero a que, ¿qué mas te da firmar diciendo que tienes esposa, en tu caso por ejemplo? No te vas a morir por hacerlo ni nada, simplemente es una manera más de hacer incluso "legal" tu amor. No es que lo apoye, pero es que no veo por qué te vas a negar a firmar eso, si es una manera más de plasmar el sentimiento que sientes por tu pareja, nada más.

Y antes que nada, claro que aquí cada uno se casa si quiere o no XDD. Este tema es solo para opinar a quién le gusta la idea del matrimonio y a quien no, nada más. No es que sea un debate realmente, pero bueno.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Felikis_attorney Vie Ago 27, 2010 8:02 pm

Evans, ¿que me cuesta firmar? Me cuesta tiempo y dinero. Si lo que quiero es festejar mi amor por alguien, invito a la familia a una barbacoa en el jardín, y luego me pido unos días libres para irme con ella a donde sea, y me ahorro el trámite judicial.
Felikis_attorney
Felikis_attorney
Estudiante de abogado (Clan Abogados)
Estudiante de abogado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Evans Vie Ago 27, 2010 8:11 pm

¿Ves? Ese es el problema, que desde tu punto de vista, no merece la pena una boda en si y ya. Como ya he dicho antes, este tema no se puede debatir bien puesto que no hay un punto medio: son todo puras opiniones y lo que cada uno quiera hacer realmente.

Para ti es un peñazo una boda en si, y prefieres hacer una barbacoa con la familia y ya, y eso está bien. Pero otros prefieren gastar ese dinero y tiempo en una ceremonia que trata básicamente del amor entre la pareja, aunque pueda parecer materialista el asunto con el banquete y demás cosas. No tiene más vuelta de hoja.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Emma Skye Vie Ago 27, 2010 8:43 pm

Para más debate vease "Sexo en Nueva York" (La primera peli) es que ese es el verdadero resumen de todo este debate xD

-Quien quiera casarse que lo haga y quien no pues pueden vivir como pareja de hecho pero saldran igualmente perdiendo tanto de un modo como de otro.

-¿Banquete? A ver tu haces el banquete si te da la real gana, invitas a quien te de la real gana, ¿por que siempre ponen los ejemplos excesivos?

-De lo que se trata es que... ...siempre querras mostrar amor a una persona y algunas personas quieren una estabilidad y seguridad, por ello se casan no solo para demostrar la lealtad de la pareja y legalizar los lazos, sino porque tal vez (NOSOTROS no podemos decirlo AUN) esas personas tienen una ideologia de "SU AMOR".

Si Felikis tiene idealizado su amor nadie es quien para decirle que haga lo contrario; y si Evans quiere casarse porque tiene su otra ideologia del amor no hay nadie quien le tenga que decir que es una Chorrada hacer todo eso. El tema y debate es que muchos piensan distintas formas de amor, forma de vivir, etc...

Pero cualquier decision está bien tomarla porque al fin y al cabo lo importante es que ames.
Emma Skye
Emma Skye
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Phoenix Wright Vie Ago 27, 2010 9:22 pm

Evans escribió:Las opciones de la encuesta son de los Simpsons, ¿no? Cuando eligen a Homer para lo de la nuclear XDD

En fin, a favor o en contra... la verdad es que me da un poco de igual. Y como me da un poco de igual voy a votar a favor para que haya al menos un voto de los 10 o más que habrá en negativo.

Kanetsu ha reflejado bien, o resumido si preferís, la base que todo quisqui piensa al no estar de acuerdo con el matrimonio, es decir, que no hace falta casarse para demostrar tu amor. Sin embargo, eso de que se casan por miedo a perder al otro o adulterio... no sé yo, ya ahí depende mucho de cada persona.

Como este tema es más de opinión que un debate, diré mi opinión: casarse significa demostrarla a tu pareja que la amas. Sí, esas ceremonias "absurdas" donde aprovechas para comer sin reparos o ponerte a jugar con críos con por lo menos seis años menos que tú porque no hay otra cosa que hacer son para eso mismo, para demostrar la felicidad de la pareja al resto.

Kanetsu escribió:El amor es tú y yo estamos aquí, yo te quiero y tú me quieres, y no necesitamos estar casados para amarnos. Si lo necesitásemos, el amor quedaía reducido al nivel de un juego de mesa, con unas reglas que hay que cumplir y una mecánica rutinaria. Y no, es mucho más que eso. Si de verdad hay amor, el matrimonio es innecesario y, por tanto, absurdo.

Kanetsu, quizás te malinterprete, pero en tu post hablas del matrimonio como si realmente fuera una "cadena" necesaria si amas a otra persona. Las personas se casan para que en el registro civil quedes así y no como un solterón que cuando muera no tiene a nadie, ¡juas juas! Nah, pero se casan para completar ese amor, porque quieren y no para tener atado al otro. Piensa en los matrimonios religiosos: la pareja es cristiana y se casan por eso mismo, para demostrarle a Dios incluso sus sentimientos, son creencias. Pero como últimamente están de modo los matrimonios por lo civil, pues me callo en eso.

En el fondo es cierto que las ceremonias de boda son algo innecesarias, ¿pero y qué? ¿No es bonito acaso demostrarle al mundo que amas a tu pareja aunque sea gastándote una millonada? Sí, sé que puedes pensar algo como "no hace falta un banquete para eso". ¡Cierto, no hace falta! Pero es un evento especial que supuestamente (y subrayo supuestamente porque supongo que imagináis el por qué) solo se da una vez en la vida. Si llega el rarísimo día en que yo encuentre el amor y esté realmente enamorado, a mí me gustaría demostrarle ello de la mejor manera posible. No solo con una boda, sino con otras tantas cosas, pero la boda es un paso bastante importante.

Kanetsu escribió:Se puede amar a una persona sin casarse con ella, lo cual me parece algo bastante innecesario y una muestra de desconfianza. Básicamente, lo que yo veo en el matrimonio son dos personas que se juran amor eterno por miedo al adulterio, no sólo de la otra persona, sino también del propio. Es decir, a mi parecer, el matrimonio se lleva a cabo por miedo a perder a la otra persona, pero si se tuviera la confianza suficiente, esto no sería necesario.

Y otra cosa, hablas de que el matrimonio es para “enganchar” a la otra persona. ¿Y no piensas que es justo al contrario, que es una especie de “condena” que te pones por amor? Casándote no solo cierras la posibilidad de que tu pareja se vaya con otra persona, te estás cerrando a ti mismo. Le demuestras a tu pareja que en verdad quieres estar con ella, sin nadie más, hasta el día en que los gusanos te devoren en el cementerio, y se lo demuestras hasta con un documento del Estado.

Con todo esto, digo que en esto nadie puede tener del todo la razón. Si Kanetsu y otros tantos ven el matrimonio como una muestra de desconfianza entre las parejas, pues quizás sea. Pero yo lo veo como una de las pruebas decisivas para decirle a tu pareja que quieres estar siempre con ella. ¡Claro que no hace falta, joder, puedes vivir perfectamente con tu pareja sin casarte! Pero si se lo quieres demostrar montándolo por todo lo alto, con una digna boda, ¿por qué no hacerlo? Así se lleva un buen recuerdo junto a tí y todos sus seres cercanos cerca.


No tengo nada mas que añadir a este excelente mensaje,e stoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Evans, punto por punto.
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Blood Vie Ago 27, 2010 9:37 pm

Voy a dar el mismo ejemplo que di en el chatbox:
Yo soy el novio de Evans*&adopto a Phoenix**, &me muero; ¿Qué pasa con Phoenix? Felkis respondió, cuando se lo pregunté, que él se quedaría con Evans... Mas Evans no era mi esposo oWo
Estoy a favor del matrimonio, no diré más cosas ya que ya las ha dicho antes Evans ö
*El 1ºnick que se me ocurrió :S
**Segundo que se me ocurrió, porque escribiste antes que yo :P
Blood
Blood
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Avispy~chan Vie Ago 27, 2010 11:44 pm

Yo creo que el que se quiera casar está en su pleno derecho de hacerlo cuando y con quien le dé la gana, pero igual con aquel que no quiera por el motivo que sea. Ahora bien, en lo personal, odio tener que asistir a una boda, me repatea la idea xD


PD: ¿Quién es el que siempre dice ''Yo no''? xDDD
Avispy~chan
Avispy~chan
Jefa del dpto científico (Moderador del Clan de Investigacion)
Jefa del dpto científico (Moderador del Clan de Investigacion)


Volver arriba Ir abajo

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Kail Sáb Ago 28, 2010 4:16 am



Juas juas rosco rosco, xDD Bien, una vez me he quedado agusto poniendo el video, a opinar toca.

Lo primero de todo decir que no puedo quoutear tantos comentarios como me gustaría, pues hay muchas cosas que me gustaría destacar de vuestras opiniones, pero son demasiadas, asi que me ceñiré a la mía.

No voto ni en contra ni a favor. Sep, odio el sistema como bien dice la mitad y me gustan las bodas como bien dice la otra. Pero dejad que me explique: para empezar, el tema de boda, matrimonio o casarse, es algo que se lleva dando desde quien sabe cuando mundialmente, y por costumbre y caracter social, se ha combertido en la costumbre humana. Yo también veo que para demostrar el amor de nadie, no tienes por que firmar papeles, ir a la iglesia o invitar a un banquete a los amigos de los primos de la tia Paqui de la madre de tu novia, gente que ni conoces, para demostrar tu amor. Yo también soy de los vagos, y me parece un peñazo tanto follón.
Ahora bien, otra razón por la que se llevan a cabo los matrimonios, lo ha menciona antes evans, si no me equivoco: la religión. Ahora la gente es de todo menos religiosa (por lo menos en caracter general), pero, entra la que si lo es ahora y la de los tiempos de antes, las religiones han tenido el matrimonio como algo sagrado. Es mas, todas las religiones te vas a tener que casar para eso, para estar bien antes dios y tal y cual.
Eso ha hecho que a lo largo de las decadas, pues el matrimonio se haya forjado en nuestra forma social de pensar. Es decir, que el matrimonio seria algo bonito para demostrar si solo los mas enamorados o cosas por el estilo, lo hicieran, por lo que seria algo bastante guay de apoyar, pero es que ya no se ve como algo especial, no, se ve como el pan de cada dia, la meta que se espera de todo el mundo, de todas las parejas, ya sean quienes sean, al igual que esta sociedad espera que conduzcas un coche, consigas trabajo o te vayas a la playa de vacaciones, pues esperan que te cases si tienes pareja.

Este peñazo que os acabo de soltar no lo habrá entendido nadie, pero por lo menos he puesto el video de los simpsons, xDDD

Ahora bien, mi otro punto de vista: el que si apoyo el casarse. Simplemente, por que es bonito. Si, ver a tu novia vestida de novia, joer, es algo muy hermoso, pues van muy guapas con esa ropa. Esa es mi razón para casarme, =P

Aunque claro, en este caso estoy hablando de la boda y la celebración. Lo mas frío es el tema judicial, ir al juzgado, a firmar papeles, y blah blah. Vale, es lo peor, pero machos es lo que hay, asi es el sistema en el que vivimos. Si algun día cambia el sistema y a gente se casa echando una moneda de 50 centimos en la hucha del quiosco de paco, pues mira, pero el sistema actual pone las cosas asi, no es algo que intervenga ni tu ni tu novi@, es algo que esta por ley, como cualquier otra cosa hoy en dia, que para cualquier cosa, ya tienen todos tu datos y te fichan para siempre.

Por ultimo decir lo que realmente me ha sorprendido de este tema, y no es el matrimonio, sino lo contrario: el divorcio. La facilidad que teneis muchos para decir "pero si al final puede que venga el divorcio". Realmente, pensadlo, la sociedad actual a destruido el matriomonio con la palabra divorcio, por el simple hecho de la mala gente que no ha podido llevar sus relaciones a buen puerto. Por eso, al tener esa gente como ejemplo, otros quedan prendados de esa opinión, que el matriomio puede desencadenar en divorcio. Ya sea por experiencia de familia, ya sea por oidas, pero mucha gente piensa super criticamente asi, sin nisiquiera haberlo vivido, sin ni siquiera haberle dado una oportunidad. Asi que pensad si realmente la sociedad va hacia buen puerto asi, no casandose, divorciandose, y siendo infieles con to guisque. Por que no es que muchos digan, "no me caso, para no estar atado", es que generalmente, quien dice eso, no es un solteron aburrido en su casa, no. Seguramente lo dicen los mas fiesteros, que les gusta ir de tia en tia (o tio en tio, para las mujeres), ya me entendeis.

Pero bueno, mis puntos de vista son realmente complicados de entender, pero me he quedado agusto, ya he escrito el megapost de la semana, xDDDD

PD: venga chicos, machacadle! XDDDDDDDDDDDD
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Yes Man Sáb Ago 28, 2010 10:02 am

Felikis_attorney escribió:
Azulilla escribió:
Felikis_attorney escribió:
deivi_jd escribió:

PROTESTO!

el amor no es otra cosa que quimica, cuando tu cuerpo recibe una persona en la que se percibe ciertas "cosas" que motivan la creacion de mierda y cosas quimicas en el cuerpo... XDD

pero no se, esque si vas con el pensamiento de que se va a acabar el amor pues mal empezamos...

Es que el amor se agota! No conoces esa palabra llamada DIVORCIO?

Evans, dices que así, políticamente hablando, tienes pareja... no le veo ningún sentido, porque el amor es un sentimiento, y me parece una pérdida de tiempo y dinero tener que firmar que teienes dicho sentimiento... eso es como si cada vez que voy al parque y me hago amigo de una persona, tuviera que firmar que me cae bien, amigos forever... una tonteria.

Tio no pensaba comentar porque en estas cosas si no entro desde el principio lo que termino haciendo es repetir lo que otros dicen y nadie me para medio, pero con esa oracion me has matado. Vamos a ver, sere que yo sere un idealista de mierda, pero para mi el amor no se agota, no el amor verdadero y que si no te lo digan las parejas que llevan veinti tantos años juntos, 50 y tantos y mucho mas, joder para mi las parejas que se divorcian es porque simplemente no estaban enamoradas, estaban encaprichadas, tenian intereses aparte o simplemente querian a una ilucion.
Aparte, no entiendo el motivo de este debate, si aunque sea fuera sobre un tema etico como el aborto, la eutanasia, la pena de muerte o algo tan simple como la pirateria te lo entiendo, pero el matrimonio es algo que nadie te esta obligando a hacerlo, si no te interesa no lo hagas (aunque ver como le sentara a la novia xD) y no le des tantas vueltas, vamos uno por ahi dijo que la gente se casa por miedo a que te monten cuernos pero alguien me explica ¿como cojones el matrimonio evita eso? los cuernos se montan casado, soltero y con pareja por igual, asi que me parece una tonteria es argumento, vamos que hay razones mas logicas e igual de validas como rechazo al matrimonio que eso de los cuernos: "por interes", "por chuparle todo al otro", "por obligacion", "para no arder en el infierno", etc.
Ya que estamos, me parece que la mayoria de los que se quejan tanto del matrimonio, de los problemas judiciales, de que el amor se acaba, del divorcio, etc. por una de las siguientes:
a- Sus padres se divorciaron cuando eran peques, al ver que sus padres no se amaron "por siempre" como se suponia creeran que nadie lo hace, tambien es muy probable que alguno de los padres fuera un hijo de la gran [Censored XD] y le jodiera la vida al otro, si te identificas con este caso: ¡Buscate un psicologo para que te ayude con este y tus otros traumas de la infancia! Larry

b- No se quieren casar porque tienen miedo al fracaso: que la pareja le monte cuernos, que tu le montes cuernos, que la cosa se acabe, que el/ella nunca te halla amado, etc. Tal vez no sea tanto que no crean en el amor, simplemente tienen miedo que la persona que dice amarlos no lo haga realmente o que ustedes mismo no la amen realmente, simplemente son cobardes que le temen a ir un paso mas adelante.

Pero en fin, yo y que no hiva a participar mucho y he hecho un mini tocho, ver si acerte y al final no aporte nada que no se hubiera dicho ya y nadie le para medio xD. En otros temas sigo sosteniendo que este debate en especifico es absurdo, vamos que es decir que estas en contra de algo que desean muchos, si a ti no te interesa no lo hagas pero no hace falta que le discutas al que si quiere hacerlo.

Pd: a y que se me olvidaba, en cuanto a lo que se quejaba uno por ahi, la verdad no se como sea en españa, pero en todos los paises con una ley civilisada el que recive la manuntencion es porque cuida a los hijos que fueron fruto del matrimonio, no tiene nada que ver con el sexo.

Pd2: ¿quien apoya la idea de abrir un tema de debate mas logico de debatir? vamos cuando entre crei que esto seria un debate tipo chatonia, pero ya que se pusieron seriesitos, debatan un tema que amerite seriedad xD

Pd3: Seguramente en un rato estare muy aburrido y pasare de esperar su respuesta y abra un nuevo debate de algo serio xDDDDD

Pd4: no votare en la encuesta porque simplemente no estoy a favor ni en contra, el matrimonio es una decision de cada quien y al no tener implicaciones morales nadie es quien para decirle al otro que lo haga o no lo haga.
Yes Man
Yes Man
Juez Estricto
Juez Estricto


Volver arriba Ir abajo

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Apollo Justice Sáb Ago 28, 2010 8:21 pm

Si yo os digo la verdad, no creo en el matrimonio. Mis padres se sacan 10 años entre ellos, se casaron de penalty, y llevan 24 años, haciendonos sufrir a los hijos, por que discuten, se pelean, la lian en todos lados, se insultan, nos come la cabeza mi padre......no se han querido nunca y nunca lo haran, segun mi madre estan en transitos de separacion (que lo debian haber hecho hace ya mas de 10 años) pero nada, ncuanso se van a separar ocurre algo que no se separan al final, y asi siguen jodiendonos continuamente.

Para mi la palabra matrimonio siempre ha significacado vivir con una personas hasta la muerte, pero yo creo que al amor no se agota,por que si tu quieres a alguien, si estas enamorado por todo el daño que te haga esa persona, nunca , nunca vas a dejar de quererle. Yo conozco matrimonios que llevan ya, decadas juntos, se pelean, aunque son mas peleas comicas que otra cosa, pero no han dejado de quererse.

Entonces a eso de que el amor se agota, no , no estoy de acuerdo, el amor nunca se agota, cortamos el grifo que tiene para que fluya que no es igual.

Yo si me caso alguna vez, nunca sere como mis padres, y lo hare por que quiero estar con la persona que este a mi lado, no por hijos, ni apellidos, ni dinero, solo por estar con ella.
Apollo Justice
Apollo Justice
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Felikis_attorney Dom Ago 29, 2010 4:23 am

Gon... el amor verdadero es como todo: puede agotarse. Es lo que hay, tanto si nos gusta como si no... siempre hay riesgo de que la otra persona de desenamore.. o tu mismo. Un sentimiento cambia.

El asunto de la religion es... como todo, hay quen hace más caso a su religion que otras... yo que soy católico-ateo (no me preguntéis como es posible), no voto por el matromonio.

Y repito: para mi, estar con la persona que amas, ya es estar casado con ella, sin necesidad de curas/juzgados que te hagan firmar...
Felikis_attorney
Felikis_attorney
Estudiante de abogado (Clan Abogados)
Estudiante de abogado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Driver Dom Ago 29, 2010 10:48 pm

Felikis_attorney escribió:Gon... el amor verdadero es como todo: puede agotarse. Es lo que hay, tanto si nos gusta como si no... siempre hay riesgo de que la otra persona de desenamore.. o tu mismo. Un sentimiento cambia.


Y repito: para mi, estar con la persona que amas, ya es estar casado con ella, sin necesidad de curas/juzgados que te hagan firmar...

Lol, creo que estoy frente a un genio.

A algunos parece que casaros es como una forma de esposar a la parienta xD. Yo la verdad, solo me casaria si ella quisiera, ya sabemos como son algunas mujeres...que si quiero mi boda, mi traje, mis fotos, mi momento xD. Es asi, el tema de casarse suele hacer mucha mas ilusion a una mujer que a un hombre.

Y antes de que me digais, "driver deja de fumar y soltar topicazos" es la verdad. Vamos, yo nunca lo veria claro, me gusta pensar en el futuro, y no creo( a dia de hoy) que los bodorios y amorios son para siempre.

Igualmente Felikis, estar con la persona que amas, no es estar casado, al menos legalmente. Luego ya vienen temas de posesion,propiedad y demas cosas, vamos que esas cosas no se firman con un "te amo" xD.

Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Spainforever Dom Ago 29, 2010 11:17 pm

Uhm... está mejor visto si te casas mediante iglesia o de forma social, eso está claro. Hasta entonces la gente os verá como (pareja viviendo junta).

Respecto si estoy a favor... como muchos opinan que la gente haga lo que quiera XD. Yo sí pienso casarme si me llega el momento
Spainforever
Spainforever
Juez del Tribunal Supremo (Administrador del Clan de Jueces)


Volver arriba Ir abajo

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Ichi Dom Ago 29, 2010 11:21 pm

bueno pues... yo voy a decir que estoy a favor.
Pero todo esto desde el punto de vista neutral. Yo estoy a favor porque yo me pienso casar, pero no queire decir que lo apoye plenamente.

Como dijeron en post anteriores, no es necesario la union a ojos del estado/iglesia para que dos personas se quieran. De echo, no porque te cases la vas a querer mas. Yo en mi caso, a mi novia la quiero igual desde el primer dia que comenzamos a salir y hasta hoy, porque es un sentimiento, no un estado civil.

No obstante, desde que el ser humano ha vivido en comunidad, ha desarrollado lo que podriamos llamar propiedad privada. Se ha llevado control sobre los objetos los cuales dominamos. Y al tiempo, se extendio sobre personas: Este es mi feudo. Este es mi reino. Este es mi imperio.

El ser humano en su forma individual, tambien decidio poseer lo que tenia alrededor: Esta es mi casa, este es mi perro. Este es mi marido, o mi mujer.

Ya que he explicado mi forma de ver el comienzo de los matrimonios, como forma posesiva, ahora voy a darle otro enfoque: Mi marido y yo no estamos seguros. asi que vamso a casarnos. Eso, sinceramente, me parece una gilipollez premeditada. No os diria que en el siglo XV no funcionase. Incluso en el XX. Pero hoy en dia, vivimos en un mundo intecomunicado, actualizado en cierto modo. Y poner los cuernos a tu pareja, este casada o no, es algo que en muchos casos es una realidad. Luego da igual que te cases o no, que va a pasar lo mismo. Entonces.. para que sirve casarse?

Yo lo interpreto de la siguiente manera: Casarse no da amor, pero da una falsa sensacion interior de seguridad en uno mismo. Es muy falso, es muy cruel. Pero es una verdad como una casa. Yo voy a seguir tan enamorado de mi novia tant osi me caso con ella como si no. Es mas, en un par de años, a los sumo 3, tenemos pensado vivir juntos, y eso va mas alla de casarse.
Casarse hoy en dia, es un ritual de tradicion. Es caro. Es innecesario. Pero es algo bonito.

Casarse, a mi modo de ver, es solo una experiencia mas en la vida. Inutil, pero una bonita experiencia, al fin y al cabo.
Ichi
Ichi
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Edward Von Karma Dom Sep 05, 2010 10:48 am

Quien quiera casarse se casa y quien no, pues no. Yo voto a favor porque no le veo nada malo al matrimonio. Al contrario, yo si todo va bien me gustaria casarme, formar una familia etc... Estoy totalmente descauerdo con Kanetsu. No creo que el matrimonio tenga nada que ver con el miedo a enamorarse de otra persona. Yo creo que la boda de una persona es uno de los momentos mas felices de la vida, porque ¿quien no ha visto llorar de felicidad a alguien en una boda?
Edward Von Karma
Edward Von Karma
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Deivi_jd Dom Sep 05, 2010 8:26 pm

Felikis_attorney escribió:
Azulilla escribió:
Felikis_attorney escribió:
deivi_jd escribió:pero si quieres a alguien no tiene xk acabarse el amor

PROTESTO!

Una persona no elige de quien se enamora ni se desenamora... el amor es un sentimiento que viene y va cuando le sale de las narices, no podemos controlarlo.

PROTESTO!

el amor no es otra cosa que quimica, cuando tu cuerpo recibe una persona en la que se percibe ciertas "cosas" que motivan la creacion de mierda y cosas quimicas en el cuerpo... XDD

pero no se, esque si vas con el pensamiento de que se va a acabar el amor pues mal empezamos...

Es que el amor se agota! No conoces esa palabra llamada DIVORCIO?

Evans, dices que así, políticamente hablando, tienes pareja... no le veo ningún sentido, porque el amor es un sentimiento, y me parece una pérdida de tiempo y dinero tener que firmar que teienes dicho sentimiento... eso es como si cada vez que voy al parque y me hago amigo de una persona, tuviera que firmar que me cae bien, amigos forever... una tonteria.

Muy bien existe el divorcio pero tambien existe el matrimonio para toda la vida , que yo sepa no todo el mundo se CASA ,ni todos los que estan CASADOS se separan por lo que estoy a favor (si vale e reflexionado )
Deivi_jd
Deivi_jd
Fiscal Novato
Fiscal Novato


http://gamesland.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

A favor o en contra del matromonio - Página 2 Empty Re: A favor o en contra del matromonio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.