Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera avenida con nombre de videojuego

+6
Marcos-Phoenix
Gumshoe
Neku Sakuraba
Blood
Deep Blue
Evans
10 participantes

Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Evans Dom Nov 07, 2010 1:21 am

La ciudad de Zaragoza cuenta desde hoy con la primera calle en el mundo dedicada a uno de los personajes más populares de los videojuegos, el fontanero Super Mario Bros, que da nombre a la avenida principal del nuevo barrio de Arcosur, un nuevo desarrollo urbanístico que albergará 21.000 viviendas.
Así lo ha hecho constar en un comunicado, el presidente de la Asociación de Vecinos de Arcosur "Arqueros", Antonio Almudí, tras proceder a la inauguración de la nueva calle, que se ha desarrollado en un ambiente festivo que ha contado con la participación de los futuros inquilinos del barrio.
La denominación de la avenida fue elegida previamente mediante votación popular, con el respaldo del ochenta por ciento de los miembros de la asociación vecinal.
Almudí ha reconocido hoy que a la asociación le planteó dudas la posibilidad de que el Ayuntamiento de Zaragoza aprobara denominar a una calle de la ciudad con el nombre de un personaje de videojuego, aunque finalmente fue aceptado.
"Queríamos -ha señalado- ser el primer barrio del mundo que dedicaba una calle a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra cultura moderna, y lo presentamos al pleno municipal y, sorprendentemente no hubo apenas oposición: ¿quién no ha oído hablar alguna vez de Mario Bros?".
Recuerda Almudí que tras la aprobación de la denominación de la avenida, el consejero municipal de Cultura, Medio Ambiente, Grandes Proyectos y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, manifestó que "este es un ejemplo de que los videojuegos son la cultura del siglo XXI".
Junto a la Avenida de Super Mario Bros, fueron aprobados los nombres de otras 67 calles del barrio propuestos por la asociación, doce en total dedicados a personajes de videojuegos.
En la inauguración de la calle han participado cientos de futuros vecinos del barrio luciendo mostachos simulados al estilo del popular fontanero de los video juegos.
El conocido escultor zaragozano se ha sumado a la celebración con una estatua de grandes dimensiones de Super Mario vestido de baturro, el traje tradicional aragonés.
Mario Bros, cuyo nombre figura ahora en el callejero oficial de Zaragoza, fue creeado hace 25 años por el candidato al premio Príncipe de Asturias Shigeru Miyamoto

FUENTE: ABC

Cuando lo he visto en la tele hace un par de horas, he sonreído bastante al ver a un numeroso grupo de Marios por ahí rondando y todo. No sé, aunque seguro que hay muchísimos amargados que dirán: "buah, que frikada", me siento un tanto aliviado al ver que a veces se hacen estas cosas. No preguntéis, es simplemente que me he sentido feliz al ver a tanto fan de Mario por ahí y celebrando la creación de dicha avenida, y que algunos vecinos hasta lo veían bien XD. E imagino que en la avenida de Zelda y demás (que no sé si es que la han hecho también o tienen pensada hacerla) estarán las cosas igual. Mañana no me parecerá demasiado, pero por hoy mi espíritu con fragmento gamer está pegando saltos y volteretas de felicidad.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Re: Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Deep Blue Dom Nov 07, 2010 1:27 am

Pues yo quiero que mi calle se llame así xD.
Aunque molaría mas avenida big boss, o plaza zelda xD
Deep Blue
Deep Blue
Abogado Experimentado (Clan Abogados)
Abogado Experimentado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Re: Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Blood Dom Nov 07, 2010 1:56 am

*O*
Es... ¡¡Uuuuhhhhhhhhh!! Flashero, no la vi venir e_e
Me gustaría vivir en DAMON GRANT 7777777 :S
Te másunearía si pudiese =O
Blood
Blood
Fiscal en Ascenso
Fiscal en Ascenso


Volver arriba Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Re: Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Deep Blue Dom Nov 07, 2010 1:34 pm

Esta es la lista de los proximos cambios de nombre en Zaragoza:

.- Centro psiquiatrico: Arkham asylum
.- Clinica para mascotas: Centro pokemon
.- Taller mecanico: Burnout paradise
.- Corte primera de Zaragoza: JuzgadosAce Attonery
.- Parque de patinaje: Tony Hawk Palace SkAte
.- Estadio Olimpico: Centro deportivo Olimpico Mario y Sonic
.- Departamento de policia: Racoon fuerza policial
Deep Blue
Deep Blue
Abogado Experimentado (Clan Abogados)
Abogado Experimentado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Re: Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Neku Sakuraba Dom Nov 07, 2010 3:12 pm

Deep Blue escribió:Esta es la lista de los proximos cambios de nombre en Zaragoza:

.- Centro psiquiatrico: Arkham asylum
.- Clinica para mascotas: Centro pokemon
.- Taller mecanico: Burnout paradise
.- Corte primera de Zaragoza: JuzgadosAce Attonery
.- Parque de patinaje: Tony Hawk Palace SkAte
.- Estadio Olimpico: Centro deportivo Olimpico Mario y Sonic
.- Departamento de policia: Racoon fuerza policial

Si alguna vez me acusan de algo, ya se el tribunal al que ire y espero que un abogado(Phoenix) y su ayudante(Maya) consigan un veredicto de inocencia (?) Bueno, desvarios fuera...joer macho, lo que tardaron en hacer algo asi ·_· Bueno, mejor tarde que nunca xD a ver si mi avenida cambia de nombre...
Neku Sakuraba
Neku Sakuraba
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://twewyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Re: Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Gumshoe Dom Nov 07, 2010 3:18 pm

Ostias! En zaragoza, ahi vivo yo... a lo mejor las veo por las calles *¬*
Gumshoe
Gumshoe
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Re: Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Deep Blue Dom Nov 07, 2010 6:47 pm

Y tambien cambiaran el nombre de la escuela de musica a: Escuela rytmin paradise. xD
Deep Blue
Deep Blue
Abogado Experimentado (Clan Abogados)
Abogado Experimentado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Re: Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Marcos-Phoenix Dom Nov 07, 2010 8:48 pm

Deep Blue escribió:Esta es la lista de los proximos cambios de nombre en Zaragoza:

.- Centro psiquiatrico: Arkham asylum
.- Clinica para mascotas: Centro pokemon
.- Taller mecanico: Burnout paradise
.- Corte primera de Zaragoza: JuzgadosAce Attonery
.- Parque de patinaje: Tony Hawk Palace SkAte
.- Estadio Olimpico: Centro deportivo Olimpico Mario y Sonic
.- Departamento de policia: Racoon fuerza policial

Yo tambien quisiera que mi avenida o centros tuvieran nombres de videojuegos!! u.u
Bueno,cuando llegue ese dia...llorare de la emocion xD
Marcos-Phoenix
Marcos-Phoenix
Abogado infalible (Clan de Abogados)
Abogado infalible (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Re: Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Franxo Lun Nov 08, 2010 10:17 pm

Madr4 mia se han agotado los nombres clasicos para las calles ahora Mario Bros..bueno por lo menos el fontanero sera recordado jajaja lo proximo sera hmmmmmm calle hannah montana? Ohh dios ni soñarlo XDD
Franxo
Franxo
Fiscal Novato
Fiscal Novato


Volver arriba Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Re: Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Deep Blue Lun Nov 08, 2010 10:37 pm

Franxo escribió:Madr4 mia se han agotado los nombres clasicos para las calles ahora Mario Bros..bueno por lo menos el fontanero sera recordado jajaja lo proximo sera hmmmmmm calle hannah montana? Ohh dios ni soñarlo XDD
Si algún día pasa eso en donde vivo yo, no tendré mas remedio que suicidarme T_T
Deep Blue
Deep Blue
Abogado Experimentado (Clan Abogados)
Abogado Experimentado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Re: Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Franxo Mar Nov 09, 2010 12:34 pm

Deep Blue escribió:
Franxo escribió:Madr4 mia se han agotado los nombres clasicos para las calles ahora Mario Bros..bueno por lo menos el fontanero sera recordado jajaja lo proximo sera hmmmmmm calle hannah montana? Ohh dios ni soñarlo XDD
Si algún día pasa eso en donde vivo yo, no tendré mas remedio que suicidarme T_T
yo creo que ademas de ti se suicida toda la calle jajaja y si se llamase justin bieber me quemaba vivo xD
Franxo
Franxo
Fiscal Novato
Fiscal Novato


Volver arriba Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Re: Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Edgeworth VonKarma Jue Nov 11, 2010 4:56 am

si donde vivo ponen una calle llamada justin viver (o como sea que se escriba) rodaran cabezas en el congreso xD Joe Darke :Sherry: sino cambian el nombre xD
Edgeworth VonKarma
Edgeworth VonKarma
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Re: Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Rey68 Jue Nov 11, 2010 11:02 pm

esta bastante bien la idea poner el nombre super mario brosh a la idea y espero ke no pongan ningun nombre de hanna montana porfavor... o me suicidare
Gumshoe escribió:Ostias! En zaragoza, ahi vivo yo... a lo mejor las veo por las calles *¬*

hey! (Protesto!) yo soy de zaragoza!!
Rey68
Rey68
Estudiante de abogado (Clan Abogados)
Estudiante de abogado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Re: Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Phoenix Wright Dom Nov 14, 2010 12:58 pm

Me parece estupendo que en España hayan hecho una avenida homenajeando a Mario, me alegra ver que cada vez se les esta dando mas importancia a los videojuegos y ademas, Mario se merecia una calle, que es el personaje de videojuegos mas conocido de la historia.

PD: Algun dia conseguiré que la calle en la que vivo se llame "Calle de Solid Snake" ya lo vereis!!! Primera avenida con nombre de videojuego 54127
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Re: Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Deep Blue Dom Nov 14, 2010 1:26 pm

Phoenix Wright escribió:Me parece estupendo que en España hayan hecho una avenida homenajeando a Mario, me alegra ver que cada vez se les esta dando mas importancia a los videojuegos y ademas, Mario se merecia una calle, que es el personaje de videojuegos mas conocido de la historia.

PD: Algun dia conseguiré que la calle en la que vivo se llame "Calle de Solid Snake" ya lo vereis!!! Primera avenida con nombre de videojuego 54127

Molaría vivir en una calle así, aunque me gustaría mas avenida shadow mosses xD
Deep Blue
Deep Blue
Abogado Experimentado (Clan Abogados)
Abogado Experimentado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Re: Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Phoenix Wright Dom Nov 14, 2010 2:05 pm

Deep Blue escribió:
Phoenix Wright escribió:Me parece estupendo que en España hayan hecho una avenida homenajeando a Mario, me alegra ver que cada vez se les esta dando mas importancia a los videojuegos y ademas, Mario se merecia una calle, que es el personaje de videojuegos mas conocido de la historia.

PD: Algun dia conseguiré que la calle en la que vivo se llame "Calle de Solid Snake" ya lo vereis!!! Primera avenida con nombre de videojuego 54127

Molaría vivir en una calle así, aunque me gustaría mas avenida shadow mosses xD

Dios, me encantaria vivir en una avenida que se llaamse asi *O* xDD
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Primera avenida con nombre de videojuego Empty Re: Primera avenida con nombre de videojuego

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.