Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Snake es el personaje de videojuego más famoso en Japón

+6
Driver
Neil Edgeworth
JJJAGUAR
Evans
Avispy~chan
Phoenix Wright
10 participantes

Snake es el personaje de videojuego más famoso en Japón Empty Snake es el personaje de videojuego más famoso en Japón

Mensaje por Phoenix Wright Jue Feb 11, 2010 11:42 pm

Snake es el personaje de videojuego más famoso en Japón
Seguido de Mario, y de Cloud, de Final Fantasy VII.

Snake es el personaje de videojuego más famoso en Japón 2a8n3ut

Snake, protagonista de la saga Metal Gear de Konami, es el personaje favorito de los jugadores japoneses, según ha revelado una encuesta de la revista japonesa Famitsu, realizada entre sus lectores en las últimas semanas.

El héroe creado por Hideo Kojima se impone a Mario, de Nintendo, que es el segundo, y a Cloud, protagonista del videojuego Final Fantasy VII de Square Enix. La lista de los diez más populares es la siguiente:

1. Snake (Metal Gear).
2. Mario.
3. Cloud (Final Fantasy VII)
4. Slime (Dragon Quest)
5. Sora (Kingdom Hearts)
6. Link (Zelda)
7. Yuri Lowell (Tales of Vesperia)
8. Amaterasu (Okami)
9. Pikachu (Pokemon)
10. Sonic.

La encuesta de Famitsu ha seleccionado a los 50 personajes más populares, entre los que aparecen otros ilustres como Kirby (12º), el Profesor Layton (15º), Luigi (18º), Sephirot (21º), Mega Man (22º), Dante (23º), Ryu (30º), Chris Redfield (40º) o Ryu Hayabusa (43º).

Fuente: Vandal

Un saludo
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)

Snake es el personaje de videojuego más famoso en Japón Empty Re: Snake es el personaje de videojuego más famoso en Japón

Mensaje por Avispy~chan Vie Feb 12, 2010 12:01 am

Phoenix Wright escribió:[size=24]

1. Snake (Metal Gear).
2. Mario.
3. Cloud (Final Fantasy VII)
4. Slime (Dragon Quest)
5. Sora (Kingdom Hearts)
6. Link (Zelda)
7. Yuri Lowell (Tales of Vesperia)
8. Amaterasu (Okami)
9. Pikachu (Pokemon)
10. Sonic.

Vaya, me alegro por Cloud y Sora Snake es el personaje de videojuego más famoso en Japón 500646 (este último me ha sorprendido que estuviese en la lista), pero es una pena que salga Pikachu y no salga ninguno de AT o Squall, del FF VIII.
Avispy~chan
Avispy~chan
Jefa del dpto científico (Moderador del Clan de Investigacion)

Snake es el personaje de videojuego más famoso en Japón Empty Re: Snake es el personaje de videojuego más famoso en Japón

Mensaje por Evans Vie Feb 12, 2010 12:01 am

Impresionante... este Snake nos ha dejado con la boca abierta. No sé cómo, pero ha logrado superar incluso a Mario. Tiene mi más sincero aplauso, sí señor. Ya sobre algunos puestos, pues no me parecen mal, aunque me extraña que Sephiroth ande por el puesto 21... yo juraría que los japoneses lo tendrían al menos como por el puesto 15 o así XD. En fin, nada mal.

PD: Y lo de que Pikachu esté entre los diez primeros estaba cantado, pero no esperaba tampoco que fuera de los últimos de ellos XD.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)

Mensaje por Phoenix Wright Vie Feb 12, 2010 12:08 am

Solid Snake es Dios, ha conseguido superar en popularidad a Mario y mira que eso es dificil pero dificil dificil, desde luego Snake se esta convirtiendo en uno de los grandes iconos de los videojuegos :P
En cuanto a Cloud... yo hubiese preferido que hubiesen puesto en la lista a Squall la verdad y lo de Pikachu no me estraña, es el pokémon más querido de todos en japón.
Phoenix Wright
Phoenix Wright

Mensaje por Avispy~chan Vie Feb 12, 2010 4:38 pm

Phoenix Wright escribió:Solid Snake es Dios, ha conseguido superar en popularidad a Mario y mira que eso es dificil pero dificil dificil, desde luego Snake se esta convirtiendo en uno de los grandes iconos de los videojuegos :P
En cuanto a Cloud... yo hubiese preferido que hubiesen puesto en la lista a Squall la verdad y lo de Pikachu no me estraña, es el pokémon más querido de todos en japón.

Pues a mí me cae mal, pero es porque de pequeña veía la serie, como casi todo el mundo en nuestra generación xD, y no me gustaba un pelo, no preguntéis el porqué.
Avispy~chan
Avispy~chan

Mensaje por Phoenix Wright Vie Feb 12, 2010 7:51 pm

Avispy~chan escribió:
Phoenix Wright escribió:Solid Snake es Dios, ha conseguido superar en popularidad a Mario y mira que eso es dificil pero dificil dificil, desde luego Snake se esta convirtiendo en uno de los grandes iconos de los videojuegos :P

Pues a mí me cae mal, pero es porque de pequeña veía la serie, como casi todo el mundo en nuestra generación xD, y no me gustaba un pelo, no preguntéis el porqué.

Pobre Pikachu xD
A mi ni me cae bien ni me cae mal, ya que mi pokémon favorito es Charmander, pero es cierto que en japon Pikachu es el pokémon favorito de los japoneses por excelencia.
Phoenix Wright
Phoenix Wright

Mensaje por JJJAGUAR Vie Feb 12, 2010 9:02 pm

Creí que para las noticias ya había tema... lo que provoca el fanatismo XD

Algo que se debería aclarar en el título de Vandal, es que son los personajes más famosos entre los lectores de famitsu, cosa normal ya que hablamos de videojugadores. La cosa cambiaría drásticamente si se habla a nivel nacional, obviamente ganaría mario o tal vez pacman, pero no personajes tan "hardcore" por decirlo de alguna forma. El caso es que superar a Mario en popularidad, nada XD

Me agrada ver a Sora ahí, pero el que me sorprende un poco fue Yuri.
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

http://aceattorneyspain.com

Mensaje por Phoenix Wright Vie Feb 12, 2010 10:06 pm

JJJAGUAR escribió:El caso es que superar a Mario en popularidad, nada XD

Pues ya lo ha hecho Snake y en 2 ocasiones:

La 1º fue en un torneo que hizo la web de meristation hace casi 2 años en la que pusieron a los personajes mas grandes de los videojuegos y la gran final fue entre Solid Snake y Mario, en la que gano Snake por vastantes votos a Mario, y en esa encuesta participaron miles de personas españolas y de latinoamerica ;) (eso si, hay que reconocer que la cosa estuvo muy reñida, pero al final Snake gano a Mario)

Y ahora Snake por 2º vez gana a Mario en popularidad en japon, en una de las revistas más importantes de videojuegos del mundo y sobre todo la más importante de japón.

Es cierto que Mario es el mayor icono de los videojuegos y ese trono no se lo quita nadie, pero Snake cada vez es más conocido en todo el mundo y cada vez tiene más fans en el mundo y ya de por si se ha convertido en uno de grandes iconos de los videojuegos.

Kojima ha creado un gran legado.
Phoenix Wright
Phoenix Wright

Mensaje por Neil Edgeworth Vie Feb 12, 2010 10:17 pm

Bueno, creo que esto no es un Mario VS Snake. De todas formas, no puedo evitar recordar que el público de Meristation no destaca por su amor a nintendo (bueno, ni el sitio en general, creo yo), en Famitsu ya es otro cantar.

Respecto al ranking en sí, me encanta que se haya hecho justicia con personajes tan memorables como Amaterasu o Yuri, aunque es una lástima que fuera de Japón probablemente no sean tan conocidos...
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)

https://aceattorneyspain.activoforo.com

Mensaje por Phoenix Wright Vie Feb 12, 2010 10:24 pm

Neil Edgeworth escribió:Bueno, creo que esto no es un Mario VS Snake. De todas formas, no puedo evitar recordar que el público de Meristation no destaca por su amor a nintendo (bueno, ni el sitio en general, creo yo), en Famitsu ya es otro cantar.

Respecto al ranking en sí, me encanta que se haya hecho justicia con personajes tan memorables como Amaterasu o Yuri, aunque es una lástima que fuera de Japón probablemente no sean tan conocidos...

No te creas Neil, en Meristation hay muchos fanaticos de Nintendo, solo te digo que la final de Snake vs Mario, a Mario en esa encuesta le votaron mas 15000 personas y a Snake un poquo mas de 15000, asi que para votar 15000 personas a mario imaginate los fans de Nintendo que hay en meri.

Bueno al tema, buscando por ahí y por allá, he encontrado la lista completa de los 50 personajes, aqui os la dejo:

1. Snake
2. Mario
3. Cloud Strife
4. The slimes de Dragon Quest
5. Sora de Kingdom Hearts
6. Link
7. Yuri Lowell de Tales of Vesperia
8. Amaterasu de Okami
9. Pikachu
10. Sonic
11. Kazuma Kiryu de Yakuza
12. Kirby
13. The Felynes de Monster Hunter
14. Toro, pseudo-mascota de PlayStation en Japón
15. Professor Layton
16. Yuna de Final Fantasy X
17. Sakura de Sakura Wars
18. Luigi
19. Tifa Lockheart de FFVII
20. Tidus de FFX
21. Sephiroth de FFVII
22. Mega Man
23. Dante de Devil May Cry
24. Aerith de FFVII
25. Shiren de Mystery Dungeon
26. The chocobos de FF
27. Zidane de Final Fantasy IX
28. Roxas de Kingdom Hearts
29. Squall Leonhart de Final Fantasy VIII
30. Ryu de Street Fighter
31. Leon S. Kennedy de Resident Evil
32. Vivi de FFIX
33. Auron de FFX
34. Lightning de Final Fantasy XIII
35. Bayonetta
36. Kuro, compinche de Toro
37. Zack de FFVII
38. Adol de Ys
39. Chihaya Kisaragi de The Idolmaster
40. Chris Redfield de RE
41. Shantotto de Final Fantasy XI
42. Raiden de MGS
43. Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden
44. Locke de Final Fantasy VI
45. Miku Hatsune, ídolo virtual y sensación de Internet
46. Nene Anegasaki de Loveplus
47. Alena de Dragon Quest IV
48. Yuffie Kisaragi de FFVII
49. Luke de Tales of the Abyss
50. Rikku de FFX
Phoenix Wright
Phoenix Wright

Mensaje por Driver Sáb Feb 13, 2010 12:07 am

Me alegro por Snake. En cuanto al debate Mario versus Snake, creo que no se pueden comparar. Mario es un icono, atemporal que se mantiene como siempre, mientras que Snake es un personaje que evoluciona, pasan los años, sufre etc etc. No se pueden comparar, de aqui unos cuantos años, Mario seguira aqui, ofreciendo juegos y siendo el icono mundial, mientras que Snake no creo, sera una leyenda(ya lo es), pero su saga no durara siempre(una pena), asi que no podemos compararlos.

Me sorprende que los limos(slime) no esten los primeros, son la mascota favorita de todo Japon xD.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)

Mensaje por Phoenix Wright Sáb Feb 13, 2010 12:53 pm

Driver escribió:Me alegro por Snake. En cuanto al debate Mario versus Snake, creo que no se pueden comparar. Mario es un icono, atemporal que se mantiene como siempre, mientras que Snake es un personaje que evoluciona, pasan los años, sufre etc etc. No se pueden comparar, de aqui unos cuantos años, Mario seguira aqui, ofreciendo juegos y siendo el icono mundial, mientras que Snake no creo, sera una leyenda(ya lo es), pero su saga no durara siempre(una pena), asi que no podemos compararlos.

Me sorprende que los limos(slime) no esten los primeros, son la mascota favorita de todo Japon xD.

Bueno mientras viva Kojima, Snake siempre estará ahi xDDD
Porque Kojima lleva desde el MGS2 diciendo "Este es el ultimo juego de la saga Metal Gear que hago", y mirale donde esta ahora, haciendo lo que sería el Metal Gear Solid 5 más todos los spin off y juegos a parte en los que ha estado involucrado xDDD
Es cierto que Mario siempre será el icono de los videojuegos, pero Snake será una leyenda en el mundo de los videojuegos y siempre se le recordará y eso no lo puede dudar nadie.

Otra cosa, comentando la lista un poco, por lo que se ve en japon los final fantasy emocionan no? Ya que la mayoria de los personas que aparecen en la lista son de FF.
Phoenix Wright
Phoenix Wright

Mensaje por Driver Sáb Feb 13, 2010 1:18 pm

Hacer tantos juegos tiene sus ventajas y desventajas, puede llegar a cargarse el mito xD, y parecer que esta prostituyendo la saga. Aunque seguramente hara un "MGS6", no me creo que con lo que costo hacer el motor grafico del MGS4, no lo vuelva a usar. Por mi que haga los remakes de los dos de MSX, y de por acabada la saga.

En cuanto a los personajes de la lista, la mayoria son personajes de las sagas mas vendidas alli, tiene su logica. Si esta lista estuviera hecha en europa...la cosa cambiaria mucho xD.

Otra curiosidad es que todos son personajes japos, no hay ni personajes europeos, ni americanos xD, o al menos yo no los he visto, aunque si me equivoco que alguien me corrija.
Driver
Driver

Mensaje por Neil Edgeworth Sáb Feb 13, 2010 1:57 pm

Pues creo (pero solo creo XD) que Okami lo desarrolló un estudio americano, por lo tanto Amaterasu se saldría de los personajes ''made in Japan'', aunque yo por lo menos no encuentro ninguna otra excepción dentro de la lista.

Por otra parte me alegra también ver por ahí a Luke del Tales of the Abyss, aunque sea de los últimos XD Y también a Layton, que para ser un personaje más reciente se ha ganado un gran hueco entre los jugadores (y muy bien merecido, además).
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)

https://aceattorneyspain.activoforo.com

Mensaje por Avispy~chan Sáb Feb 13, 2010 2:38 pm

Dios, Squall en el puesto 29, qué bajón xDDD
Avispy~chan
Avispy~chan

Mensaje por Evans Sáb Feb 13, 2010 3:35 pm

Bueno, la lista me parece bien, metieron a personajes que me gustan y demás. Aunque por lo que estoy viendo, el otro gran villano de FF, Kefka, no es muy querido por los japoneses... En fin, no puede existir la lista perfecta para todos, supongo XD.

Phoenix Wright escribió:Otra cosa, comentando la lista un poco, por lo que se ve en japon los final fantasy emocionan no? Ya que la mayoria de los personas que aparecen en la lista son de FF.

¿Sabes lo que pasa? Que los japoneses son mucho, pero mucho mucho más sensibles que el resto del mundo en cuanto a momentos emotivos y demás, y Square suele reflejar esas cosas. Sin ir más lejos, ver a personajes como a Roxas (aunque sea de KH) o a Aeris demuestran que a los japos les encantan los personajes "tristemente emocionales", por decirlo de algún modo.
Evans
Evans

Mensaje por Friki Edgeworth Sáb Feb 13, 2010 4:51 pm

¡¡¿No esta Kefka?!! ¡¡Impugno la lista!!

Ahora en serio, en primer lugar mis felicitaciones al gran Solid Snake, personaje que he empezado a conocer gracias al Store y que me esta cayendo bastante bien. Sin duda, se merece este puesto (aunque en parte siento la derrota del gran Mario).

Tampoco me sorprende la gran cantidad de personajes del FF. Y que Yuna sea la segunda ¡me encanta! Es una de mis personajes favoritos, mucho mas que Cloud (aunque odio su transformación en el X-2). Otro dato llamativo es que aparezca Locke, del Final Fantasy VI (un gran personaje, sin duda). Estoy de acuerdo con Evans en lo de las emociones.

Por ahora no comento más, ya diré algo posteriormente.

PD: Gracias por subir la lista, Phoenix.
Friki Edgeworth
Friki Edgeworth
Fiscal Novato
Fiscal Novato

Mensaje por Phoenix Wright Sáb Feb 13, 2010 4:54 pm

Driver escribió:Hacer tantos juegos tiene sus ventajas y desventajas, puede llegar a cargarse el mito xD, y parecer que esta prostituyendo la saga. Aunque seguramente hara un "MGS6", no me creo que con lo que costo hacer el motor grafico del MGS4, no lo vuelva a usar. Por mi que haga los remakes de los dos de MSX, y de por acabada la saga.

Date cuenta que Konami no va a dejar escapar a su gallina de los huevos de oros, porque la saga Metal Gear Solid es la que mas dinero da a Konami, si precisamente fueron ellos los que forzaron a Kojima a sacar el MGS2.

Y luego esta que Kojima aunque diga "ya no voy a hacer mas MGS" por dentro lo esta deseando.
Pero la verdad que despues del PW y el Rising a Kojima no le va a quedar mucho que hacer ya que la saga termino con el MGS4 y lo unico que podria hacer son Spin-Offs de la saga o historias a partes ya que continuarla no la puede continuar, aunque yo creo que antes de hacer algun Spin-Off tiene que hacer los remakes de los MG de psx, eso seria apoteosico, ademas que la gente quieer volver a controlar a Solid Snake, el autentico prota de la saga. :P

PD: De nada Friki Edgeworth ;)
PD: Lo siento por mi hermana, Yoshi no esta en la lista y yo creia que los japoneses le tenian mucho cariño...
Phoenix Wright
Phoenix Wright

Mensaje por Avispy~chan Dom Feb 14, 2010 3:42 pm

Friki Edgeworth escribió:¡¡¿No esta Kefka?!! ¡¡Impugno la lista!!

Apoyo la moción, hay un montón que no me imaginaba ni de coña que fueran a estar: Bayonetta, Rikku, Sora, Ryu, Shantotto, Lightning, Miku Hatsune, Professor Layton...

Y en cambio hay muchos que faltan o que yo creía que deberían estar, como Kefka, Phoenix Wright, Yoshi, Tails Prower, Terra, PacMan, Toad, Revolver Ocelot, Peach...
Avispy~chan
Avispy~chan

Mensaje por xXx.Red.xXx Jue Feb 18, 2010 11:51 pm

Phoenix Wright escribió:Vaya, me alegro por Cloud y Sora Snake es el personaje de videojuego más famoso en Japón 500646 (este último me ha sorprendido que estuviese en la lista), pero es una pena que salga Pikachu y no salga ninguno de AT o Squall, del FF VIII.

Es que pikachu...es mucho pikachu xD
xXx.Red.xXx
xXx.Red.xXx
Testigo
Testigo

Mensaje por Krystalwitch Dom Feb 21, 2010 5:18 pm

A mi lo que me extraña del tema es que no haya ninguno de Touhou, sabiendose que es de las sagas más famosas por todo Japón (por aqui no, por desgracia). Me esperaba a Reimu o Marisa por el top10, o Sanae, vaya xD

Y a mi me sorprende porque conozco Famitsu (la de veces que he stalkeado por alli... xD) y los resultados parecen más de EUA o Europa que de Japón, que quereis que os diga xD

Edit: Mirando creo que no acoge a los videojuegos para ordenador.... eso lo explica todo xD
Krystalwitch
Krystalwitch
Maestra Kurain (Administradora Clan Kurain)
Maestra Kurain (Administradora Clan Kurain)

Mensaje por JONNY Mar Abr 20, 2010 2:40 pm

Yo hubiera votado Link, Mario, Sonic, Pikachu y Phoenix Wright (aunque no este en esta lista)
JONNY
JONNY
Abogad@ Novat@
Abogad@ Novat@

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado