Analizando Ghost Trick, postea tu experiencia
+9
Alejo Wright
grado
DeTrett
Satoshi
Eadasder
Hector
Neil Edgeworth
Ellelowlight
JJJAGUAR
13 participantes
Página 1 de 1.
Analizando Ghost Trick, postea tu experiencia
Habiendo terminado Ghost Trick y después de alabar al altar de Takumi por crear semejante obra, quisiera abrir un tema para que todos nosotros, los fans de Ace Attorney lo analicemos como lo que es: Un juego de Shu Takumi cuyo objetivo es contar una gran historia... pero esta vez con una jugabilidad sólida.
Así pues, si ya terminasteis el juego o lo estáis pasando podéis comentar vuestra experiencia aquí. ¿Valió la pena que la saga principal de Ace Attorney se olvidará por este juego? Juzguen ustedes, en mi opinión, sí.
Mi análisis:
(Advertencia, este análisis está hecho por un fan y como tal puede resultar más extenso y aburrido de lo deseado… bueno, al menos no tiene spoilers, leedlo sin miedo XD)
He sido breve realmente XD me dejo muchas cosas en el tintero, pero bueno, ahora os toca a vosotros.
Para los curiosos, número de episodios:
Así pues, si ya terminasteis el juego o lo estáis pasando podéis comentar vuestra experiencia aquí. ¿Valió la pena que la saga principal de Ace Attorney se olvidará por este juego? Juzguen ustedes, en mi opinión, sí.
Mi análisis:
(Advertencia, este análisis está hecho por un fan y como tal puede resultar más extenso y aburrido de lo deseado… bueno, al menos no tiene spoilers, leedlo sin miedo XD)
- Spoiler:
Gráficos:
El juego utiliza la técnica de Rotoscopio, que consiste en dibujar cada cuadro de una acción realizada por una persona… de ahí que las animaciones del juego sean realmente soberbias y realistas. En mi opinión el juego cumple perfectamente en este apartado. Si bien a diferencia de los AA los sprites no poseen movimiento, las expresiones se recompensan en los modelados 3D de los personajes (realizados en 3D para sus movimientos y predentarizados en 2D para ajustarlos al look general del juego).
Todos los escenarios son muy vistosos y cada personaje está muy bien recreado, todos con personalidad propia (el baile de Bailey ya es de culto). Resaltar además que cada objeto dentro del escenario tiene un “sentido” para estar ahí y no se presentan objetos absurdos solo para completar los puzles.
Jugabilidad:
Antes que nada, es bueno recalcar algo que pocos notarán al iniciar el juego: Todo el gameplay es controlable con los botones sin necesidad de utilizar la pantalla táctil, esto es sin duda un gran acierto, especialmente si, como yo, el jugador se siente más cómodo de una u otra forma dependiendo dónde juegue. Pocas quejas en este apartado... aunque no nulas. Tal vez unos botones más grandes para “truco” y “fantasma” hubieran sido más cómodos, o la posibilidad de no tener que cambiar entre Missile y Sissel para usar un núcleo que alguno de ellos esté usando. Pero al final son males menores que con costumbre ni se notan.
Viajar entre núcleos es tan natural y divertido que poco puedo añadir en este apartado, no sobresale especialmente, pero cumple con su función: presentar un gameplay único en su especie, algo que hay que valorar.
Historia:
¿Qué espera un aficionado a Ace Attorney de un juego de Takumi? Es evidente, un guión profundo, original y entretenido, es lo que todos en este foro esperamos, el resto es secundario a la hora de “vivir” un nuevo guión del genio Nipón. Por mi parte, que me sé de memoria todos los guiones de los Ace Attorney después de jugar 11-13 veces cada uno (crazy fan!) puedo decir que el guión de Ghost Trick ha superado mis expectativas. Dada la naturaleza del título no esperaba la misma profundad de los Ace Attorney en este apartado… y en parte así ha sido (para mí), pero sin duda ha estado cerca, muuuy cerca, incluso lo colocaría personalmente al nivel de JFA o el primer PW (comparar con TAT sería exagerar).
El principio del juego es inmejorable… perfecto, te atrapa y junta todo lo bueno del juego en los primeros minutos (aunque puede que no logre mantenerlo durante todo el juego). El final también lo es (Takumi sabe lo que hace) y deja un excelente sabor de boca, tal vez a algunos les parezca pesado tanto diálogo en los últimos compases, pero esto no es sino un “premio” a quienes disfrutamos de GT como una novela gráfica, que sorprende como pocos con su inesperado final. Dudo que alguien haya logrado deducir las sorpresas del último episodio, en esto el juego se lleva muchos enteros… descubrir la identidad de Sissel y del flexo fue casi tan bueno como descubrir al asesino de “puente hacia al caso”… sniff que recuerdos.
Al igual que en Ace Attorney, Shu Takumi vuelve a demostrar porque es mí ídolo: cada personaje es distinto, original y con personalidad propia. Ninguno sobra, todos aportan algo a la experiencia. De nuevo nos encontramos con momentos hilarantes entre tanto asunto turbio… aun no comprendo cómo se logra combinar un guión profundo y maduro con la comedia de forma tan natural, aunque GT no sea tan “oscuro” en su trama como AA, sigue tratándose de un juego con muchas muertes.
En conclusión… el guión de Ghost Trick tiene todo lo que podamos pedir… intriga (mucha intriga), presión (siempre intentaremos hacer todo rápido aunque sepamos que podemos retroceder el tiempo), drama (familiar y existencial), profundidad, sorpresas, amor… bueno, amor no, este punto no se toca mucho, algo que me dejó “picado” después de la palabra “cariño” que uso Lynne al dirigirse a Sissel en la demo, pero tampoco se echa en falta.
Música:
La música de Ghost Trick no se oye, se escucha:
http://www.megaupload.com/?d=EBWVY2H1
Compuesta por el mismo compositor del primer Phoenix Wright, mantiene muchas similitudes con la saga, tanto en los temas como en los efectos de sonido.
Siendo algo tan subjetivo no diré más, a mí me ha encantado, cada tema es adecuado y es imposible no emocionarse con el tema principal sonando después de salvar una vida.
Más info aquí: http://aceattorneyspain.com/Music/GhostTrick.htm
Conclusión:
Las cosas como son… Ghost Trick es, como “videojuego” superior a todas las entregas de AA (algo cuestionable claro), ya que a diferencia de estos, presenta una jugabilidad importante para el desarrollo, además de innovar dentro del género, todo esto sin dejar de lado el guión, que mantiene unas cuotas de calidad muy altas (aunque no llega a la profundad de AA). Así pues, en mi opinión es un juego de 9 objetivamente… 9.5 si se es aficionado al género y en especial a Ace Attorney. Para los fans probablemente no sea una mejor experiencia que las de Phoenix y compañía, pero para muchos otros, seguro que sí.
Relaciones con Ace Attorney / Curiosidades:
-Los globos de exclamaciones: ¡Protesto!
-Parecidos razonables… Lynne: Maya / Kamila: Pearls / Policía Azul: Phoenix Wright / Policía verde: Winston Payne / Abrigo de Jowd: Abrigo de Gumshoe.
-El primer ministro y el chef del pollo… cantan igual o.O
-Ray… el flexo con mayor carisma de la historia… no me lo podéis negar XD
He sido breve realmente XD me dejo muchas cosas en el tintero, pero bueno, ahora os toca a vosotros.
Para los curiosos, número de episodios:
- Spoiler:
- 18
Última edición por JJJAGUAR el Vie Ene 21, 2011 11:13 pm, editado 1 vez
Re: Analizando Ghost Trick, postea tu experiencia
Empezaremos las cosas por el principio, me compre el juego este lunes, y me lo acabe este miercoles.
Es una de las experiencias "videojueguiles" mas gratas que he tenido este año, pero vamos a lo que vamos al analisis!
Como valorar una obra de este calibre, pues facil lo primero a tener en cuenta en un videojuego es su historia, su trama, pues bien este es un juego que tienes una historia atipicia, com personajes carismaticos en cada esquina, y si que al principio puede no engancharnos mucho, pero quando llevas 3 capitulos, dices va uno mas, uno mas, y ya te has pasado 4 horas delante de la portatil de nintendo.
A si que no cuento mas de la historia para no destripar mucho, buena historia, final super bien resuelto
Nota Hist.: 10
Lo siguiente a analizar es la jugabilidad, puede que un juego tenga una gran historia pero ser un petardo a nivel de jugabilidad, ejem Final Fantasy 13 ejem.
Pues bien la jugabilidad es impresionante, nos hace participes de la historia en todo momento, ademas es bastante divertido ver como reaccionan las personas ante tus acciones, no puedo decir mucho mas aparte de que lo principal es conseguir tus objetivos a traves de los trucos fantasmas, muy bien logrado
Nota Jug: 10
Pues bien la banda sonora es epica, creo que teneis que escucharla, tiene algunos toques "Phoeniquescos" que estan muy bien, para mi la banda sonora se integra perfectamente en el juego.
Nota banda so: 10
Y me dejo el punto "negro para el final" que no es que lo sea pero, algo malo le tengo que poner a este juego, los graficos, estan logrados si, pero para mi que carecen de detalles algunos personages y aunque sea una tonteria, a mi eso me importa mucho, puede ser que sea porque es una portatil, pero eso no justifica que falte detalles a los personajes
Nota Graf: 8
Asi pues en general este es un titulazo, para mi la lastima es que salga en consolas de sobremesa, creo que este titulo tendria que salir para wii, Xbox, o PS3, pero soy consciente de que si aoenas ha vendido en DS, seria una locura comerciarlo en Ps3...
Asi pues mi valoracion del juego es la siguiente: 9
Una notaza, Shu Takumi se ha vuelto a superar!
Es una de las experiencias "videojueguiles" mas gratas que he tenido este año, pero vamos a lo que vamos al analisis!
Como valorar una obra de este calibre, pues facil lo primero a tener en cuenta en un videojuego es su historia, su trama, pues bien este es un juego que tienes una historia atipicia, com personajes carismaticos en cada esquina, y si que al principio puede no engancharnos mucho, pero quando llevas 3 capitulos, dices va uno mas, uno mas, y ya te has pasado 4 horas delante de la portatil de nintendo.
A si que no cuento mas de la historia para no destripar mucho, buena historia, final super bien resuelto
Nota Hist.: 10
Lo siguiente a analizar es la jugabilidad, puede que un juego tenga una gran historia pero ser un petardo a nivel de jugabilidad, ejem Final Fantasy 13 ejem.
Pues bien la jugabilidad es impresionante, nos hace participes de la historia en todo momento, ademas es bastante divertido ver como reaccionan las personas ante tus acciones, no puedo decir mucho mas aparte de que lo principal es conseguir tus objetivos a traves de los trucos fantasmas, muy bien logrado
Nota Jug: 10
Pues bien la banda sonora es epica, creo que teneis que escucharla, tiene algunos toques "Phoeniquescos" que estan muy bien, para mi la banda sonora se integra perfectamente en el juego.
Nota banda so: 10
Y me dejo el punto "negro para el final" que no es que lo sea pero, algo malo le tengo que poner a este juego, los graficos, estan logrados si, pero para mi que carecen de detalles algunos personages y aunque sea una tonteria, a mi eso me importa mucho, puede ser que sea porque es una portatil, pero eso no justifica que falte detalles a los personajes
Nota Graf: 8
Asi pues en general este es un titulazo, para mi la lastima es que salga en consolas de sobremesa, creo que este titulo tendria que salir para wii, Xbox, o PS3, pero soy consciente de que si aoenas ha vendido en DS, seria una locura comerciarlo en Ps3...
Asi pues mi valoracion del juego es la siguiente: 9
Una notaza, Shu Takumi se ha vuelto a superar!
Bueno, lo acabé el lunes pasado (Problem, lentorros? ) y quedé realmente encantado... así que me dispongo a analizarlo.
Eso es todo, mis felicitaciones y agradecimientos al que se haya leído el tocho entero XD
- Spoiler:
Gráficos
Nos encontramos ante un juego que luce muy bien a nivel visual, con una dirección artística sublime que le ha otorgado al título un estilo propio que resulta muy difícil de olvidar. Las animaciones fluyen de forma perfecta por la pantalla de nuestras DS y se sustituyen los sprites conversacionales de Ace Attorney por otros que, siguiendo la estética extravagante de los personajes, tienen un estilo distinto al estar en cierto sentido más ''caricaturizados''. A lo que me refiero con esto es que incluso los sprites utilizados para poner cara a los personajes parecen sacados directamente de un libro de artworks oficiales, y tienen un acabado genial.
He de mencionar también la gran labor llevada a cabo en la realización de los escenarios. Ya no solo el diseño de los objetos de cada uno se funde inteligentemente con el gameplay, sino que además estos resultan muy variados y en general han quedado impecables, aparte los escenarios más grandes forman un conjunto muy sólido que me ha gustado bastante. Por último también he de destacar las pequeñísimas escenas animadas que se introducen en ciertas partes de la historia, que se deslizan ante nuestros ojos de forma magistral y completamente fluída sin que apenas se note la diferencia entre cuando se está jugando y cuando se está viendo uno de estos pequeños vídeos. Además, su corta duración no interrumpe de forma exagerada la partida, como suele ocurrir en las ''grandes producciones'', así que en este punto todo son elogios.
Música
En este apartado, personalmente, he disfrutado más con la saga Ace Attorney, lo cual no quiere decir que la OST del juego me haya parecido mala en absoluto. Sin embargo, en lo personal, tras acabar cualquiera de los juegos de Phoenix y compañía siempre se me quedaban varias melodías metidas en la cabeza, y esta vez solo logro recordar el tema principal que suena tras cambiar el destino al final de cada episodio.
Aún así, las composiciones cumplen muy bien con su cometido y ambientan el juego a la perfección sea cual sea la circunstancia: tensión en los últimos segundos antes de la muerte de alguien, las alegres intervenciones de Missile, las conversaciones en el Mundo de los Muertos... La música se adapta muy bien a cada instante.
Mención especial también al chef cantante en este apartado XD
Jugabilidad:
Perfecta. Sí, así de simple. Cuando oí hablar del sistema del juego me preguntaba si no sería algo confuso, pero al probarlo en la demo se disiparon mis dudas, y al jugar al juego en sí me enamoré por completo. A pesar de ser en parte una ''novela gráfica'', el modo de jugar a este juego define lo que podría ser el inicio de un nuevo género, como ya lo hizo en su día la saga Ace Attorney.
En mi caso, he jugado exclusivamente utilizando el stylus de la consola y la experiencia no ha podido ser mejor. Con un par de toques, Sissel se desenvuelve sin problemas por el mundo de los muertos, y la cámara se desliza con soltura y facilidad permitiéndonos ver todo el escenario cuando este es algo grande. Un sistema sencillo al que resulta fácil acostumbrarse, y que da muchísimo juego.
Aparte de la precisión y la grandeza de los controles, este juego es grande por la forma de integrar los puzzles en sus escenarios. Nos podemos encontrar con situaciones de todo tipo mientras intentamos salvar la vida de alguien, desde trampas que llevan a callejones sin salida hasta falta de reflejos por nuestra parte, que nos deja atascados y nos hace volver a empezar desde el principio la secuencia de hechos ocurridos antes de la muerte. Quizás sea esto último lo que me ha desagradado un poco más, dado que el equivocarse en repetidas ocasiones o darse a la fórmula del ensayo y error es algo molesto, no obstante, la posibilidad de rebobinar el tiempo tantas veces como consideremos necesarias no deja de ser otro argumento a favor de la jugabilidad, y permite disfrutar del juego de forma más pausada aparte de ofrecernos la posibilidad de experimentar con todo aquello que Sissel encuentre en los escenarios.
La implantación de nuevas habilidades en los últimos compases del juego me pareció también de lo más acertada, fue una sorpresa muy agradable, así como el cambio de mecánica en un episodio que transcurre en una cárcel. No doy más detalles para no spoilear a nadie, pero cuando lo juguéis y sepáis de qué hablo, entenderéis por qué digo a continuación que es de mis capítulos favoritos, una vuelta de tuerca al concepto original muy, muy acertada.
En resumidas cuentas, la jugabilidad es entretenida y sabe alternar bien entre narración de la historia y parte jugable, aparte, es muy adictiva en el buen sentido de la palabra, casi imposible aburrirse.
Historia
¿Qué puedo decir? Takumi es probablemente uno de los mejores guionistas de videojuegos de la actualidad, y no exagero. Durante todo el juego se mantiene una pregunta en la mente del jugador, la misma que Sissel se plantea al principio: ''¿Por qué?''. Y es la duda tras el asesinato la que despierta la curiosidad y anima a jugar capítulo tras capítulo, manteniéndonos expectantes en todo momento por conocer toda la verdad tras los hechos que suceden a lo largo de la noche desde los primeros minutos de juego.
A lo largo de la trama se descubren grandes giros argumentales que, por lo menos a mí, me resultaron completamente imprevisibles. Sí que es cierto que sospeché por un momento cuál era la verdadera identidad de Sissel, y acerté, pero al no saberlo borré la idea de mi mente y no me quedó más que el recuerdo de la sospecha cuando vi la confirmación. Lo que no me podía imaginar de ninguna de las maneras era la grandísima carga argumental que esa realidad ocultaba. Esta misma carga fue la que me dejó un sabor agridulce al terminar el juego. Por una parte estaba muy satisfecho, ya que había logrado desentrañar el misterio, pero por otra me dió muchísima lástima acabar el juego, porque pienso que la historia podría dar incluso para más. Eso sí, como dijo JJJ, a pesar de que es genial, para mí no está a la altura de T&T o AAI, por poner dos ejemplos. Aún así, puede mirar de frente a la saga Ace Attorney sin tener motivo alguno por el que agachar la cabeza.
Sobre los personajes: geniales. Todos están muy bien integrados en la trama, aunque a primera vista no lo parezca, y resulta genial descubrir cuáles son las relaciones entre ellos, qué motivos los llevan a actuar de determinada manera a lo largo de la noche, etc. El elenco de personajes sí que mantiene para mí el nivel de los mejores Ace Attorney, ya que voy a recordar durante mucho tiempo el baile de Bailey, al igual que el de Cabanela por las escaleras, los estornudos de Lynne, el movimiento hipnótico de Ray, el feliz canto del chef del Rincón del Pollo, los ladridos de Missile, a Emma y sus brindis... Todos o casi todos los personajes tienen ciertas manías que se graban en la memoria del jugador, aparte de sus personalidades únicas.
Solo me resta decir que espero que algún día Takumi se decida a ampliar un poco este nuevo mundo que ha creado, ya que pienso que podría ampliar más ciertos detalles de la historia, aunque visto el final, creo que es algo difícil que haya una continuación que siga con la mecánica de los trucos fantasma, pero quién sabe.
Conclusión
Si tienes una DS, estás aquí por la saga Ace Attorney, y vas a dejar pasar este juego (o a piratearlo, ¡que es peor todavía! ), no sabes lo que estás haciendo. Probablemente este sea de los mejores juegos del año, y es una estupenda forma de empezar el año si lo que buscas es diversión acompañada de una trama genial, un estilo gráfico único, y una ambientación fuera de serie. ¿El juego es largo? Según se mire. Hay muchos capítulos, todo depende de si cada uno se dedica a jugar sin parar capítulo tras capítulo o si es más de partidas cortas, aunque aún así creo que la duración es muy aceptable para el género del que estamos hablando.
Nota: 9
Argumentos a favor:
-Trama sólida e imprevisible
-Estilo artístico único
-Jugabilidad perfecta
Argumentos en contra:
-Banda sonora ligeramente inferior a la de su saga ''hermana'' (desde mi punto de vista)
-Un pelín corto si se juega con el modo ''Ansia Viva'' activado.
Curiosidades:
-La oficina del hombre preocupado recuerda poderosamente a los tribunales de Ace Attorney... ¿Casualidad?
-La ropa de cierto preso es clavadita a la de Laurice.
-El nombre de Missile es un guiño al primer juego de la saga. En el caso 1-4, podíamos pedir prestado a Gumshoe un pequeño perro para llevar a cabo la investigación. Aunque creo que en el juego de Phoenix sí que se localizó el nombre como ''Misil'', pero no estoy muy seguro.
Eso es todo, mis felicitaciones y agradecimientos al que se haya leído el tocho entero XD
La semana pasada fui a comprarlo y...no estaba -.-
Hoy voy otra vez....¡estaba! =D
Acabo de empezar a jugarlo...por desgracia a los pocos minutos me ha salido la luz roja de poca bateria -.-
Y...bueno, cuando lo acabe ya dire, aunque habiendo probado demos ya puedo decir que la jugabilidad me encanta, mas original imposible owo
Pero vamos, cuando acabe hago un analisis como debe ser, pero ya a la jugabilidad un 9 como minimo.
Hoy voy otra vez....¡estaba! =D
Acabo de empezar a jugarlo...por desgracia a los pocos minutos me ha salido la luz roja de poca bateria -.-
Y...bueno, cuando lo acabe ya dire, aunque habiendo probado demos ya puedo decir que la jugabilidad me encanta, mas original imposible owo
Pero vamos, cuando acabe hago un analisis como debe ser, pero ya a la jugabilidad un 9 como minimo.
Hector- Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Me encanto el juego.
Lo que mas me gusta es la animacion y la musica que va despues de haber salvado la vida a alguien.
Me gustaria que sacaran la parte 2 alguna vez.
Lo que mas me gusta es la animacion y la musica que va despues de haber salvado la vida a alguien.
Me gustaria que sacaran la parte 2 alguna vez.
Eadasder- Testigo
Bueno bueno, me lo pase anoche, y me acoste a las tantas porque me negaba a irme a la cama sin terminarlo xD Asi que atencion, tochaco xD
- Spoiler:
- Graficos
Me parecen geniales, sin mas. A destacar las espectaculares animaciones de los personajes, que son sin duda alguna las protagonistas de este aspecto. Eso si, los escenarios no se quedan nada atras. Repletos de detalles, de objetos con los que interactuar, llenos de movimiento y de... "vida", gracias a nuestro amigo. Como dicen mas arriba, cada objeto tiene un proposito real en el juego, esta en una posicion realista y ademas contribuye a ayudar en la historia, ya sea para ayudarnos o para hacernos caer en una trampa, o simplemente para examinarlo y descubrir lo que opinan los personajes sobre dicho objeto y asi, conocer un poco mas de su personalidad (y esque me he pasado examinandolo todo mucho tiempo, y la verdad es que el juego te "premia" con comentarios divertidos de los personajes que pueden revelar un poco mas su forma de ser, asi que si os gusta el juego, tomaroslo sin prisas y examinadlo todo).
Por otro lado, el apartado artistico del juego es genial. Ofrece un entorno muy propio, tal y como hacia la saga Ace Attorney, pero yo diria que en este caso aun mas. Los personajes caricaturizados, los entornos coloridos y llenos de detalles, el diseño de todos y cada uno de los personajes... Pero esto ya era de esperar, despues de haber visto los fantasticos diseños que tienen todos los personajes de Ace Attorney, y aqui vuelven a repetir en ese sentido.
Sonido
Tambien me ha gustado mucho. Por supuesto, no esta a la altura de la saga Ace Attorney, llena de temas epicos, que si de Godot, que si de protestos... Es algo que no se puede superar, pero aun asi, la banda de GT sigue siendo genial, en especial el tema principal, que me encanta. Y por supuesto, muchos temas recuerdan, en cierto modo, al estilo de AA. Los efectos de sonido, acertadisimos tambien. Muchos son tambien sacados de las exclamaciones de Phoenix y compañia, pero muchos otros son propios. No podia evitar esbozar una sonrisa cada vez que oia al chef cantar o a mi queridisimo Missile ladrar.
Jugabilidad
Como se ha dicho antes, tal vez la jugabilidad no sea muy compleja, pero no necesita serlo para ser muy buena. Aqui lo importante es que el juego ofrece una jugabilidad unica, poseer objetos y usarlos, ver como reaccionan los personajes, pensar que objeto es mejor mover en que momento... Simplemente, me parece genial. Es un sistema de juego que invita a probar todas las posibilidades en diferentes momentos y observar que ocurre. Como dice Neil, el momento de la carcel estuvo genial, tal vez un poco corto pero mas dificil que la mayoria del resto de momentos y muy intenso.
Por otro lado, fue una autentica sorpresa cuando en cierto momento se te añaden otros poderes mas, lo que le da aun mas juego a todo. La verdad, no esperaba algo asi, contaba con tener tan solo los poderes de Sissel hasta el final, y es muy de agradecer que te den otra pequeña ayuda (que depende de como se mire, porque puede incluso complicar las cosas), ayuda que en muchas otras sagas se reservan para segundas partes y asi vender mas ofreciendo "novedades".
La unica pega que le pongo es que me hubiesen gustado puzzles aun mas complejos, ya que la mayoria se resolvian en unos pocos minutos, despues de haber fallado un par de veces. No se, escenarios mas grandes, y mas objetos y posibilidades habria estado bien, aunque el juego ofrece a veces ciertos movimientos que te dejan atrapado o que acaban provocando una muerte distinta al personaje que intentamos salvar, y es muy de agradecer que se molesten en ofrecer "alternativas" para fallar, y que no te ofrezcan tan solo la posibilidad de ganar o de que se te acabe el tiempo. Aun asi, esto ocurre demasiado poco a menudo en mi opinion, pero tal vez sea que estoy acostumbrado a una mayor dificultad por parte de la saga Ace Attorney.
Historia
Este es el verdadero punto fuerte del juego, al fin y al cabo, ya que tenemos entre manos una aventura grafica, y es por su historia por lo que suelen sobresalir este tipo de juegos. Poco puedo decir que no se haya dicho ya. El juego comienza de una forma magnifica, y te atrapa desde el primer minuto del juego, incitandote a jugar cada vez mas. Es cierto que en algunos puntos pierde intensidad, pero esto es algo practicamente inevitable en casi todos los videojuegos. Aun asi, es evidente que nunca se vuelve tan aburrido para que el jugador pierda el interes. Ademas, a partir de cierto punto del juego, en mi opinion la intensidad no hace mas que subir y subir, hasta terminar con un soberbio final, realmente espectacular. Sobre este podria decir montones de cosas, pero tampoco quiero spoilear.
Como Neil, comence a sospechar la identidad de Sissel a partir de un momento ligeramente cercano al final (y a temer que mis sospechas fueran ciertas), aunque habia algo que no me cuadraba, pero aun asi, no encontraba mas explicaciones. Y al final tuve razon, y aunque durante unos instantes hubiese preferido otra cosa, debo admitir que al final me encanto que fuese precisamente el. Del que nunca hubiese sospechado, fue de Ray, y me gusto su explicacion final, fue casi como un "extra" para mi.
Por otra parte, la historia a mi me parece mas seria y menos absurda en la mayor parte de momentos que AA. Vale que hayan temas "sobrenaturales" de por medio, pero en mi opinion tiene bastante seriedad e incluso partes que emocionan, y las partes de humor, aunque estan bastante presentes, creo que no son tan abundantes ni remarcadas como las de Phoenix y compañia.
Los personajes son maravillosos, todos y cada uno de ellos. A destacar Missile, del que me he enamorado locamente, pero tambien Sissel (al que se lo coge aun mas cariño cuando todo ha terminado), el manipulador (no dire su nombre, aunque tampoco revele nada), que al final tambien se hace querer y se vuelve un personaje muy importante, Lynne, Cabanela, Jowd... Todos son geniales. Evidenteme, hay algunos que tienen mucha menos importancia, pero esto es inevitable. Sin duda, hay muchos personajes que para mi se han convertido en inolvidables, y muchos de ellos me gustan ya mas que algunos importantes de la saga de abogados.
Conclusion
Me parece una autentica obra de arte. Tiene sus defectos, principalmente que se me hizo corto (no es que lo sea demasiado, pero si lo comparamos con cualquiera de la saga Ace Attorney...) y que se me hizo relativamente facil, tal vez por el motivo anterior tambien. Una segunda parte se cargaria posiblemente la historia, pero sinceramente... tampoco quiero que esto se quede aqui. Shu Takumi ha vuelto a crear un universo genial, y creo que deberia explotarlo, especialmente si Ghost Trick es bien recibido por el publico (y estoy seguro de que lo sera). Una especie de continuacion con personajes nuevos no estaria nada mal, siempre y cuando presenten una historia igual o mejor que la anterior, y metan alguna novedad en el sistema de juego. Y si reaparecen algunos personajes, estaria aun mejor. (O tal vez lo que paso la primera vez que ocurrio todo...) Se que es pedir mucho, puesto que el primer juego apenas deja cabos sueltos, pero creo que podria dar mucho mas de si y espero que lo haga. Posiblemente, los desarrolladores encuentren un modo adecuado si se lo proponen.
Curiosidades tengo pocas, y posiblemente no sean nuevas, pero...
- El gorro de lana que le "disparan" a Cabanela es muy parecido al que lleva a Phoenix Wright en Apollo Justice.
- Esta seguro que la ha descubierto todo el mundo, pero si leeis Onitsed al reves, resulta que es Destino, palabra que mencionan mucho en el ultimo capitulo del juego y que tiene mucha importancia en la historia al final. Me gusto mucho ese pequeño detalle.
- No se donde, (creo que en un video de youtube acerca del juego) pero estoy completamente seguro de haber visto a Shu Takumi con un pomerania, la raza de Missile. Tal vez sea su mascota o tal vez lo usaron para las animaciones del juego.
Satoshi- Fiscal en Prácticas
Me parece un juego increible, me lo acabo de acabar y me da pena que se haya acabado, ojala podamos disfrutar de un "Ghost Trick 2"...merece la pena gastar dinero en genialidades como esta, no os arrepentireis.No me extiendo mucho por no aburrir pero cuidado, tiene informacion muy vital que puede arruinarte el juego u.u
- Spoiler:
Gráficos:
Geniales.Me sorprendieron desde la primera imagen que vi y no me defraudaron.Consiguen que cada paso,cada expresión sea realista,es decir, te transmite exactamente el carácter del personaje (Véase el inspector Cabanela, el pobre Missile o el mismo Yomel)
Es una idea increíble esta la usada,los fondos, los personajes llenos de vida, el gran detalle al dibujar a las personas y animales :D.Los fondos estan muy realizados y realmente no escasean y, aunque pocas, las animaciones del juego son sublimes y qué decir...todo es genial...por los gráficos un 9 ah por cierto,Missile ha sido mi personaje favorito xD es tan...LOL
Sonidos:
La cancion principal me ha encantado,pegadiza, simple y futurista, cierto es que no hay conversaciones, pero tiene sus sonidos, la guitarra, Missile,las palomas...
Sus temas no son muy variados, pero han sabido transmitir todo el suspense, intriga, alegríaa con Lynne por supuesto y demás :)
Que decir....le doy un 8
Jugabilidad
Jugabilidad sublime, tiene sus momentos,es muy original y increible aunque claro, tiene sus sorpresas, como la habilidad de Missile que le añaden pero tienen dos cosas que me han fastidiado,la primera que parecía que en el final podría usar los poderes de manipular de Yamel y tal, la segunda, que se dice que es muy facil, pero si te atascas, te atascas mucho y otra cosa, en sus momentos, el juego se ve bastante eclipsado por los dialogos,una pena pero bueno, a la jugabilidad le doy un 9.5
Historia
¡¡¡100000!!!Increible, genial, sublime, maravilloso, corpóreo..
Es increíble,cada capitulo te incita a seguir jugando, cada segundo se disfruta, cada recoveco formado crea una tensión que reconcome hasta que descubres la verdad, y, aunque el final no me ha parecido satisfactorio, me quedo tranquilo, no me han defraudado, habría sido penoso que después de todo fuese un final...mas absurdo,pero cuidado, no critico, es decir, adoro la historia que han creado pero es genial, se disfrutan todos y cada uno de los capitulos...
Bueno,al juego en general le doy un 10
DeTrett- Juez Novato
Bueno, ya lo he acabado
Y ahi mi analisis owo No prometo que no habran spoilers....pero intentare no soltar demasiados XD
Y...eso, ahora mismo, asi improvisado GT si lo pusiera en un top con AA estaria empatado con AAI en segundo puesto (primero para Trials, claro) owo
Y ahi mi analisis owo No prometo que no habran spoilers....pero intentare no soltar demasiados XD
- Spoiler:
- Graficos:
No se puede decir nada, ya lo habeis dicho todo D=
Pero bueno, sin duda lo mejor son las animaciones, comparado con AA que son unos cuantos sprites por personaje..., aparte de eso los escenarios que ninguno es igual que otro, el diseño de personajes....me encanta el estilo del juego en general vamos owo
Jugabilidad:
Lo dije en mi otro post que con la demo ya me encanto, pues ahora me encanta mas XDD Hay pequeños fallos como ha dicho JJJ con lo de que Sissel y Missile no puedan estar en 2 nucleos a la vez y tambien que Missile si pasa de un nucleo a otro que se pueden cambiar te dice para cambiar automaticamente, cuando si lo que quieres es moverte al otro nucleo..te toca ir por otro lado -.- Pero nada grave.
Aparte de esas 2 cosas ni un fallo ni nada, perfecto, original, entretenido y que sin duda hace pensar.
Musica:
En esto no estoy tan de acuerdo con algunos, a mi me parece a la altura de AA, no solo el tema principal.
Pero bueno, es cosa de gustos XD
Para mi sino esta a la altura de los AA no le queda mucho (en musica me refiero)
Duracion:
"Tiene sus defectos, principalmente que se me hizo corto (no es que lo sea demasiado, pero si lo comparamos con cualquiera de la saga Ace Attorney...)" No se tu, pero a mi ningun AA me ha durado mucho XD El JFA lo acabe en una tarde por ejemplo.
Este tampoco es que me haya durado mas que los AA, pero es lo que hay cuando es tan adictiva la historia que no quieres parar owo Como dice Neil, en modo "ansia viva".
Historia:
Y aqui vuelvo a no estar de acuerdo con varios (digo varios porque ahora no recuerdo quienes lo han dicho aparte de JJJ), a mi no solo me parece que llega a nivel de AA, sino que se acerca mucho a Trials, solo le faltarian 2 cosas: Un Godot/Personaje "Dios" y saga, con saga me refiero a que con Trials era el final de la trilogia de Phoenix, haciendo que la historia tenia la del propio juego y los 2 anteriores, haciendo que sea mejor y mas grande, pero con GT al ser solo el pues....eso, pero para estar por si solo tiene una historia que....por mas que intentara predecir lo que iba a pasar no recuerdo que acertara ninguna vez, en ese sentido es mas impredecible que los AA, en los que bastantes casos se puede saber quien es el asesino sin mucho problema.
Sobre los personajes ya habeis dicho todo, en especial a quien nunca olvidare (¡NUNCA TE OLVIDARE! como diria Missile XD) es Bailey y su danza del panico, MITICO, podria quedarme horas viendolo XDDDDDD
Aparte de eso hay tantos personajes y tan buenos la mayoria (y unicos).....aunque ninguno llega a Dios como Godot o Phoenix, pero bueno, es que eso es mision imposible XD
Nota: 9
Conclusion: Me habra durado 2 dias (bueno, no exactamente, lo empece a jugar ayer por la noche...), pero me ha encantado y no noto que los 40 € los haya desperdiciado. Yo siempre he sido de preocuparme sobretodo de la duracion, es posiblemente del aspecto que mas me importa, porque no hay dinero para todo, y prefiero que me dure lo que compro. Pero hay casos especiales que merece la pena. Como este.
¿GT 2? Quien sabe, si lo hay me alegrare, sino tambien, la historia ha acabado sin agujeros y no podria haber hecho un final mejor, quizas alargarlo mas seria inventarse cosas para que Sissel muriera otra vez y tal.
Y...eso, ahora mismo, asi improvisado GT si lo pusiera en un top con AA estaria empatado con AAI en segundo puesto (primero para Trials, claro) owo
Hector- Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Pues yo voy por el capítulo 9 o 10 y creo que este juego deja una de las frases más épicas de la historia de los videojuegos (No tiene ningún spoiler):
-Menuda vergüenza de hombre.
Ministro
Esa salvación fue con la que más me he podido reír en la historia de los videojuegos. 2 horas y media con la tontería he podido estar.
Salu2.
Ministro
Esa salvación fue con la que más me he podido reír en la historia de los videojuegos. 2 horas y media con la tontería he podido estar.
Salu2.
grado- Fiscal
grado escribió:Pues yo voy por el capítulo 9 o 10 y creo que este juego deja una de las frases más épicas de la historia de los videojuegos (No tiene ningún spoiler):
Ministro
Salu2.
Dios, a mí el ministro me acababa sacando de quicio al final XDD En serio, me puso de los nervios el tío, para mí se ganó el título a personaje ''coñazo'' del juego, pero además a pulso... Aunque sí, lo cierto es que tenía su punto, pero eso no quita el cansinismo XD
Vale, ya me he pasado el juego (yujuuuuu), y tengo que decir, que la última frase del juego y la forma tan IMPACTANTE que aparecen los créditos hacen que mi conclusión sea que le puedo dar el visto MUY BUENO si sacan una segunda parte : n D.
Salu2.
Salu2.
grado- Fiscal
Me lo he pasado y....
!Pedazo de juego¡ Que gráficos, que banda sonora, que historia...
Hacía mucho tiempo que no me pasaba un juego emocionándome tanto, no tengo ninguna critica
(Quitando que podria haber durado mas, que siempre se pide lo mismo en estos juegos). El juego me lo ha dejado un amigo pero ya estoy ahorrando para comprármelo.
Una opinión mía como dice grado (la última frase y como entra los créditos) me da que pensar de que no se descarta una segunda parte aunque no lo sé porque se explica todo (al menos en lo que me he enterado del final que lo he visto dos veces)
Es obligatorio que al menos los que comprendan que es una obra de arte lo compren porque si no, no se venderá mucho
(He visto en muchos foros que dicen que es un fiasco) y por ultimo le doy un 9
Ya me queda menos para tenerlo original y pasármelo otra vez...
!Pedazo de juego¡ Que gráficos, que banda sonora, que historia...
Hacía mucho tiempo que no me pasaba un juego emocionándome tanto, no tengo ninguna critica
(Quitando que podria haber durado mas, que siempre se pide lo mismo en estos juegos). El juego me lo ha dejado un amigo pero ya estoy ahorrando para comprármelo.
Una opinión mía como dice grado (la última frase y como entra los créditos) me da que pensar de que no se descarta una segunda parte aunque no lo sé porque se explica todo (al menos en lo que me he enterado del final que lo he visto dos veces)
Es obligatorio que al menos los que comprendan que es una obra de arte lo compren porque si no, no se venderá mucho
(He visto en muchos foros que dicen que es un fiasco) y por ultimo le doy un 9
Ya me queda menos para tenerlo original y pasármelo otra vez...
Alejo Wright- Fiscal en Prácticas
JJJaguar todo lo dijites tu
Excelente juego, buena música, buena trama, buenos personajes, buenos dialogos, y buen final
Calificación final 15 millones de 10
PREGUNTA PARA TODOS
Creen que saquen una segunda parte
Excelente juego, buena música, buena trama, buenos personajes, buenos dialogos, y buen final
Calificación final 15 millones de 10
PREGUNTA PARA TODOS
Creen que saquen una segunda parte
- Spoiler:
- Lo digo porque al final recuerden que a Sissel gato le atravezo una piedra de Onisted, y cuando todos esta celebrando a Lynne, se ve a Sissel usa la forma fantasma y se ve el aura de Onisted en su cuerpo
frikidashit- Testigo
Bueno acabo de terminar el juego hace unos minutos. Y bueno. Me encantó. No soy bueno haciendo todo el análisis como ustedes hacen pero, tengo que decir a aquellos que no lo han adquirido o que no se han decidido, que estamos ante el último respiro de gran calidad en la Nintendo DS ante que llegue la próxima consola y la destrone completamente. Estamos ante un título que se convertirá en juego de culto y que muy seguramente ocupará las más altas calificaciones en webs. Ahora para aquellos que ya pasaron el juego, tengo un par de dudas que me quedaron a ver si me las responden. Atención!!! Cuidado!!!! A continuación hay Spoilers clave de la trama. Si no te has pasado el juego, No despliegues la pestaña!!! , créeme que es mejor que descubras el juego por ti mismo.
- Spoiler:
- Trataré de no ser muy detallista por si alguien QUE NO DEBE, está leyendo esto: Cuando Missile habla del timeline alterno donde Sissel no interviene, tengo entendido que al morir obtiene los poderes por la radiación que emite. SIn embargo, cómo es que vuelve al pasado a salvar a Yomiel si él no está propiamente muerto, o sí lo está?
La otra pregunta es que no entendí bien que Missile habla de que le pidió ayuda a Sissel una vez como gato y este no le ayudó sino que se fue. Me perdí ahí y me da un poco de pereza volver a pasar el último capítulo jeje.
alexmarauder escribió:Bueno acabo de terminar el juego hace unos minutos. Y bueno. Me encantó. No soy bueno haciendo todo el análisis como ustedes hacen pero, tengo que decir a aquellos que no lo han adquirido o que no se han decidido, que estamos ante el último respiro de gran calidad en la Nintendo DS ante que llegue la próxima consola y la destrone completamente. Estamos ante un título que se convertirá en juego de culto y que muy seguramente ocupará las más altas calificaciones en webs. Ahora para aquellos que ya pasaron el juego, tengo un par de dudas que me quedaron a ver si me las responden. Atención!!! Cuidado!!!! A continuación hay Spoilers clave de la trama. Si no te has pasado el juego, No despliegues la pestaña!!! , créeme que es mejor que descubras el juego por ti mismo.
- Spoiler:
Trataré de no ser muy detallista por si alguien QUE NO DEBE, está leyendo esto: Cuando Missile habla del timeline alterno donde Sissel no interviene, tengo entendido que al morir obtiene los poderes por la radiación que emite. SIn embargo, cómo es que vuelve al pasado a salvar a Yomiel si él no está propiamente muerto, o sí lo está?
La otra pregunta es que no entendí bien que Missile habla de que le pidió ayuda a Sissel una vez como gato y este no le ayudó sino que se fue. Me perdí ahí y me da un poco de pereza volver a pasar el último capítulo jeje.
SPOILER (?)
- Spoiler:
- 1- Missile creo que nomas podia intercambiar objetos, creo que tambien tenia el poder de ir al pasado, y recuerde que el destino de Yomiel era que los azules le quitaron la piedra Onisted y murio en ese entonces, asi viajo y espero 10 años
2.- cuando murio missile o Ray, creo que fue al basurero y hay se encontro a Sissel, pero este viajo por su propio instinto, y 10 años despues missile lo esperó para convencerlo, bueno eso creo xD
frikidashit- Testigo
A ver, yo tambien respondo xD
- Spoiler:
- 1. Missile si murio 10 años atras, lo que paso hace 10 años fue muy parecido pero sin la intervencion de Sissel, imagino que no moriria en el apartamento pero si en el parque, y asi murio afectado por la radiaccion. O tal vez simplemente desarrollo poderes, no lo recuerdo muy bien pero dijo que con el tiempo aprendio a hacer "ciertas cosas".
2. Es exactamente lo que has dicho xD La primera vez, Missile no fue lo "suficientemente inteligente" y pido ayuda a Sissel sin mas, y este se fue. Asi pues, viajo en el tiempo y tuvo 10 años para tramar un plan que hiciese que Sissel le ayudase, y por eso le engaño diciendole que desapareceria al amanecer (cosa que siempre me ha extrañado porque Ray parecia saber mucho del mundo de los muertos y el tambien desapareceria al amanecer segun lo que habia dicho, ¿no? Asi que debia de llevar mucho tiempo muerto, pero no habia desaparecido xD) En fin, que Missile manejo un poco a Sissel para llevarlo hasta Lynne, Kamila y demas, e hizo que sus destinos se cruzasen para que asi Sissel las salvase xD
Satoshi- Fiscal en Prácticas
tengo que decir algo para este jueguito al que ustedes consideran bueno...
pero...es solo mi opinión ._. xD
- Spoiler:
- THE BEST GAME EVER!!!! Decir que este juego es solo bueno (incluso decir que es Genial) puede ser un insulto...este juego se merece un maldito aplauso de pie de 3 horas xD
pero ya en serio, todo lo del juego me gustó:
El juego: lo admito, una historia de un fantasma no me llamaba mucho la atención...pero cuando lo jugué ya no lo solté...y tomando en cuenta que lo consegui casi al mismo tiempo que PvZ DS no fue facil dejarlo para matar zombies xD.
La historia: solo puedo decir que
los personajes: los mejores en mi opinion son missile (ademas de fiel es muy mono xD), Cabanela (no se, sus entradas m*****s son graciosas) y el tio de la danza del pánico (ni 1000 Cabanelas lo superan xD)
La música: todos los temas son geniales...¡TODOS!...incluso el del final de cada capitulo "¿Deseas guardar la partida?" pero la mejor es el tema principal del juego, y creo que no soy el único de acuerdo xD
y Bueno...como diria la esposa del ministro: Esta va por este gran juego *agita su copa en el aire* xDDDD
pero...es solo mi opinión ._. xD
Ste juego a mi...ME ENKANTAAAA¡¡¡los graficos,la historia,los peronajes.. I LOVE IT¡¡
girlcabanela- Testigo