Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sociedad y cultura Japonesa

+7
JJJAGUAR
luzika
Tamy
May
Franchu1991
Hanek
Kail
11 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Phoenix Wright Vie Abr 03, 2009 10:59 am

Un mensaje a las 6 de la madrugada!! O___O tu no duermes Kail? xDDD

En cuanto a lo empezar en primavera, nose si eso seria buena idea aqui, ya que en primavera la gente suele estar mas alterada y las ormonas revolucionadas xDD
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Kail Vie Abr 03, 2009 5:08 pm

Jaja, o es que me levante antes, XDDDD No tenia sueño y es lo que hice, levantarme, xD

En cuanto a lo de la primavera, bueno, tal vez aqui no sea explicito empezar en dicha fecha, pero si alli, y eso me gusta.
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Tamy Vie Abr 03, 2009 5:12 pm

Dios!pobres....no tienen 3 meses de vacaciones de verano T__T eso duele xD
Tamy
Tamy
Abogado de renombre (Clan de Abogados)
Abogado de renombre (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Hanek Vie Abr 03, 2009 6:49 pm

Interesante, asi que alli no hay tantas vacaciones, no pasa nada, la verdad 40 dias alli y aqui creo que suman unos 70. En cuanto a lo de las hormonas revolucionadas, es una frase que me da ASCO oirla, odio que la gente nombre esa frase, ademas phoenix hablamos de bachillerato, esa epoca de los 15 a los 18 años en japon y que yo sepa la frase esta se usa para los adolescentes de 12, 13 e incluso 14.

En teoria, si eres buen estudiante no te molestaria ir al colegio 30 dias menos (ademas si os animais a buscar algo de las festividades estimo que probablemente sean bastantes mas que aqui.) De todas maneras asi te acostumbras mas a cuando no tengas esas vacaciones.

Y como yo nunca posteo sin una curiosidad, aqui va algo bastante curioso:

la importancia que le dan al grupo sanguineo en las relaciones personales:
Los japoneses (y otros paises asiaticos) creen que de alguna forma el grupo sanguineo dicta el caracter de un individuo. Algo parecido a lo que se dice en los paises occidentales sobre el horoscopo, el cual se dice que tambien dicta el caracter del individuo.

-Grupo “0″ : Se dice que son atleticos, de caracter tranquilo, pacientes y en control con sus emociones. Que tienen una gran fortaleza, son saludables y buenos en los deportes, pero autoritarios,celosos y obsesivos.

-Grupo “A”: Se dice que son los artisticos, reservados, de caracter agradable, llenos de preocupaciones y indecisos. Tambien son cautos, incombativos, autosacrificables, pesimistas, discretos, inflexibles y fastidiosos.

- Grupo “B” : Se dice que son los creativos. Optimistas, independientes,de buen corazon,sensibles,creativos, cuidadosos, impredecibles, ostentosos y indiscretos.

- Grupo “AB” :Se dice que es el adaptable. Son racionales, dimplomaticos,organizados ,honestos, calculadores. Son como el grupo B al exterior pero en su interior son como el grupo A. Muy conservadores y se ofenden con facilidad.

Partiendo de estos tipos de personalidad se pueden buscar algunos patrones que dictarian las parejas que se podrian llevar mejor.

Los japoneses suelen hacer encuestas periodicas sobre que grupos sanguineos son los mejores para una relacion. En la ultima encuesta de la television Asahi las mejores parejas quedaron asi:

1- Mujer A Hombre 0
2- Mujer B Hombre A
3- Mujer A Hombre A

Es un poquito largo, pero yo creo que os interesara y lo leereis entero, bueno, esto es todo por hoy.

Saludos cordiales a todos los que visitan el tema -Animaos a postear-
Hanek
Hanek
Fiscal Medio
Fiscal Medio


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Phoenix Wright Vie Abr 03, 2009 7:56 pm

Hanek muy buen aporte, la verdad que a parte de Kail tu tambien te estas currando el post ^^
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Kail Vie Abr 03, 2009 11:27 pm

Phoenix Wright escribió:Hanek muy buen aporte, la verdad que a parte de Kail tu tambien te estas currando el post ^^

Y por eso.... Guitarra imaginaria se merece mi boton de "gracias", xDDDD

Lo del grupo sanguinieo, pues si, no sabia que tuviera tanta importancia....Pero, opinino igual que con los horoscopos, es absurdo guiarse por superticiones de ese tipo, pero tambien es verdad, que en Japón son bastante superticiosos.
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Tamy Vie Abr 03, 2009 11:30 pm

Si eh?

Son cosas bastantes curiosas o:

PD:Puntos de reputación pa los dos xD
Tamy
Tamy
Abogado de renombre (Clan de Abogados)
Abogado de renombre (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Hanek Sáb Abr 04, 2009 11:55 am

Muchas gracias por los cumplidos, pero me alegraria mas si publicaseis algun aporte, aun asi espero que todos lleguemos a conocer mejor la cultura japonesa. En agradecimiento a vuestros cumplidos os dejo esto:

Aporte de agradecimiento: Festividades

-Fiesta de las Niñas (Hina Matsuri)
En este día, las familias con niñas invitan a amigos y parientes a comer y beber comidas y bebidas típicas y desean que las niñas crezcan con salud y belleza. El primer Hina Matsuri para una niña se llama Hatsu-zekku y es muy típico que los abuelos le regalen el primer juego de muñecas “hina”, un elaborado y caro set de hasta 7 niveles con hasta 15 muñecas con pequeños enseres domésticos como muebles y lámparas. En el nivel superior se disponen el Emperador y la Emperatriz, con el Emperador en la izquierda (según se mira). Las niñas van decorando cada año los diferentes niveles con las muñecas que les son regaladas. Originalmente, esta fiesta era un ritual de purificación por el que la gente frotaba imágenes de papel (hitogata) sobre si mismas para transferir sus impurezas a las imágenes y luego las dejaban flotar en los ríos para que le las llevara la corriente. Durante el periodo Heian (794-1191), las hijas de los nobles decoraban y jugaban con muñecas de papel y luego las arrojaban a los ríos. La costumbre de disponer a las muñecas sobre un set se remonta al periodo Edo (1603-1868).

-Fiesta de las Estrellas (Tanabata)
Esta fiesta tiene lugar el 7 de julio. En este día dos estrellas, Altair y Vega, que normalmente están separadas por la Vía Láctea, se juntan. En la noche del 7 de julio, la gente pone pequeños árboles de bambú en sus jardines y cuelgan papeles en los que han escrito deseos con la esperanza de que se cumplan.

Si quereis puedo poner mas festividades, pongo solo estas para dosificarlas en distintos aportes, porque sino, como dijo kail, esto se haria largo y aburrido.

Gracias a todos los que ven, comentan y a Kail (creador y unico aportador a parte de mi) por participar en el foro y animaos a aportar.
Hanek
Hanek
Fiscal Medio
Fiscal Medio


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Phoenix Wright Sáb Abr 04, 2009 12:09 pm

Lo de la fiesta de las niñas yo lo sabia gracias a Doraemon, que salio en un capitulo xDDDDD, eso si, lo de la otra fiesta no tenia ni idea, gracias por el aporte tio ;)
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Kail Sáb Abr 04, 2009 3:13 pm

Me encanta, xD
La primera festividad o tradicion, la habia visto, pero tal vez por el nombre no. En especial, lo vi en un espisodio de Detective Conan, donde se produce un asesinato, xD

La otra, todo lo contrario, habia oido hablar mucho del nombre, pero no de lo que se hacia o por que se hacia.

Pero si, haces muy bien en poner las festividades, Hanek, me gustan, es una parte que me parece bastante interesante, por que aqui en españa las razones por que el un dia sea fiesta o festividades, son meramente politicas o historicas, pero no de constumbres, como veo en Japón.

Por cierto, la fiesta que mas he visto en los animes, es la tradicional de verano, si no me equivoco. La gente, se pone Yukatas....

Yukata:Es igual que los kimonos, pero su tela es mas fina y, por ello, mucho mejor para el verano.

Pues eso, la gente se pone yukatas, salen a las calles estan que llenan de puestos, juegan a juegos(como por ejemplo, ese que habreis visto todos, de cazar peces con una especia de pala pequeña, que se rompe facilmente, xD), y principalmente se van a ver los fuegos artificiales. Por encima la conozco, pero si tiene nombre no lo se(los Japoneses le ponen nombre a todo, y eso me mola, xD) y sus origenes, menos aun.


Última edición por Kail el Sáb Abr 04, 2009 5:25 pm, editado 1 vez
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Tamy Sáb Abr 04, 2009 4:08 pm

Matsuri significa festival me parece no?=D

es verdad,lo de las muñecas esas salió en doraemon xDD

Joer...los japoneses son la leche xDD

A ver si encuentro algo yo también por ahí...
Tamy
Tamy
Abogado de renombre (Clan de Abogados)
Abogado de renombre (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Kail Sáb Abr 04, 2009 5:24 pm

Uniforme escolar.El uniforme escolar japonés es el uniforme escolar implantado en Japón a finales del siglo XIX como parte del programa de modernización del país. Actualmente, los uniformes escolares son casi obligatorios en las escuelas públicas y privadas. También son usados en colegios de señoritas.

En la escuela primaria el uso del uniforme es menos estricto, hasta en ocasiones se puede usar ropa común para ir a los colegios; cuando se requiere el uniforme utilizan camisas blancas, pantalones cortos y gorro. El código de vestuario depende del ambiente (por estación) y de la ocasión.

En la escuela secundaria el uso es diferente, los chicos acostumbran usar un uniforme oscuro estilo militar (gakuran) y las chicas usan un uniforme estilo marinero (sailor fuku). Sin embargo cabe señalar que la palabra que se designa un uniforme japonés es seifuku (制服). Estos uniformes son basados en el estilo militar de la era Meiji, muy a la usanza de los estilos navales europeos. Sin embargo en las escuelas privadas se utilizan estilos diferentes, algunos más parroquiales y otros más occidentales y modernos.
Existen versiones de uniforme de verano que son menos pesados y más cómodos, preferiblemente con camisas de manga corta y que se diferencian a los uniformes de invierno que son más pesados y a veces utilizan abrigos y camisas manga larga para cubrir del frío.

Por supuesto, no solo en secundaria, sino en bachillerato y preparatoria(que no se si es lo mismo...), tambien llevan uniforme obligatorio.
Por otra parte, estan los uniformes obligatorios para gimnasia, natacion, y demas actividades o asignaturas que no tengan que ver con la clase teorica.


Por eso, cuando veis animes como Detective Conan, los crios protagonistas, no llevan uniforme en el colegio, pero los adolescentes, como Shinichi y Ran, en el instituto, si.


Jaja, me gustaria tener un uniforme de instituto japones, xD
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Tamy Sáb Abr 04, 2009 5:30 pm

Uniforme -.- nunca he llevado y espero no llevar nunca xDDD
Pobrecillos, también tienen que soportar ellos el uniforme T_T xD

Pero esto que has dicho:

"El código de vestuario depende del ambiente (por estación) y de la ocasión"

Me parece curioso xD

PD:Qué suerte que no lo llevo coñe xDD
Tamy
Tamy
Abogado de renombre (Clan de Abogados)
Abogado de renombre (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Kail Sáb Abr 04, 2009 5:37 pm

Jaja, claro depende del tiempo que haga, aunque sea invierno, si hace calor, a lo mejor te pones la manga corta(yo lo hago, xD).
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Hanek Sáb Abr 04, 2009 7:34 pm

Bien, entonces investigare sobre los yukatas, sobre los uniformes, me ha encantado el aporte, a mi tambien me gustaria llevar uno. Que ganas de viajar a Japon. Sobre las fiestas, yo vi ambas en capitulos de "sargento keroro", en un capitulo sale cada una de las que presente, en ambos muestra como se realizan dichos festivales en Japon. Sobre tu fiesta Kail, aunque tengo un vago recuerdo de haberla visto en un capitulo de sin-chan, no me suena asi que investigare sobre ello.

Bien, para no romper la rutina (¿los japoneses tendran rutina?) aqui os dejo esto.

Shogi o ajedrez japones:
Los que lo conozcan lo conoceran por Shikamaru - de Naruto - fan de este juego.
El shogi es un juego de la familia del ajedrez occidental, pero con un nivel estrategico superior y unas cuantas diferencias.

- El tablero es de 9x9 casillas.

- Las piezas tienen forma de casa (algo como esto []} ) y la punta indica a la casilla final del enemigo, poseen un simbolo que indica el tipo, el simbolo del rey negro lleva una comilla para distinguirlo del blanco, las demas piezas e distinquen por su orientacion.

- Se juega con 9 peones, 2 lanceros, 2 generales de plata, 2 generales de oro, 1 rey, 1 alfil, 2 caballos y una torre.

- Existen varios tipos de ventajas oficiales predeterminadas segun el rango de los jugadores participantes.

- Existe la posibilidad de promocionar y reintegrar, se promociona al llegar a las tres casillas del lado enemigo, cada unidad tiene su clase promocionada excepto rey y general de oro. Reintegrar es devolver una pieza al juego bajo el control del que la retiro de él, supone un turno y la pieza debe obedecer algunas restriciones, estos dos elementos convierten el shogi en el juego mas complejo de estrategia.

Si alguien quiere, puedo enseñarle a jugar, expecificarle algun detalle o si me quereis retar, adelante.

Aunque este aporte os resultara a bastantes aburrido, lo he añadido porque el shogi es uno de los juegos tipicos de japon y el mas complejo de estrategia. Aunque los que no hayan jugado ni al ajedrez occidental no entenderan mucho.
Espero que haya gente que le guste el aporte. Por cierto Kail, mira si puedes descubrir cual es la media de nota general de los japoneses, espero que tengan un buen nivel intelectual.

Saludos a todos los que postean, leen y aportan.
Hanek
Hanek
Fiscal Medio
Fiscal Medio


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Kail Sáb Abr 04, 2009 8:23 pm

El aporte me gusta mucho, la verdad, por que siempre me han gustado los juegos de mesa, pero de los japoneses se poco. Eso si, se jugar al ajedrez, pero de estrategias se pocas, por lo que si la estrategia es mayor aqui, perderia facilmente, xD

Oye, Hanek, iba a aportar un juego mas, pero si quieres te dejo el tema de los juegos a ti, al igual que yo me puedo quedar con el tema escolar, y derivados. Asi no nos pisamos argumentos y demas. Eso si, de juegos he ido hablar del Go y de otro mas famoso, el Mahjong, que me interesaria aprender mas a este ultimo.

Bueno, como aporte, uno que siempre me he atraido a mi, el dinero en Japón.

Yen.El yen es la moneda utilizada en Japón donde se pronuncia 'en'. Su símbolo latinizado es ¥, pero en el Japón se representa con el carácter 円 (que significa redondo).
Existen 6 tipos de monedas y 4 de billetes en circulación:
Monedas:

1 yen (aluminio)
5 yenes (latón)
10 yenes (bronce)
50 yenes (cuproníquel)
100 yenes (cuproníquel)
500 yenes (Níquel-Latón: Cu 72%, Zn 20%, Ni 8%). La moneda de 500 yenes es la de mayor valor de las que se usan habitualmente en todo el mundo. Por su alto valor (casi equivalente a 4 euros) suele ser objeto de falsificación.

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 800pxjapanesecoins.th

Billetes:

1000 yenes
2000 yenes
5000 yenes
10000 yenes

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 800px1000yennatsumesose.th

De la historia de cada billete, tanto de las monedas, es un poco ya aburrido, por eso solo pongo las monedas y billetas que exiten. Mencionar que todos los billetes tienen dos versiones, la antigua y la nueva(que se diferencian, principalmente en la imagen que muestra en ellos). Si no me equivoco(y es posible, asi que no hacerme mucho caso), el billete de 2000 yenes, no tiene version nueva, pero es muy posible que me equivoque.

Por supuesto, mecionar que el Yen os recordara a muchos la antigua peseta española, mas que nada por sus cantidades de miles, al contrario que las pequeñas cantidades de euros.

Pero lo que todos estais deseando saber, son las equivalencias, xD

Actualmente:

1 Euro ------------- 135.183 Yenes

1 Dolar ------------ 100.251 Yenes

Pero ¿por que digo actualmente? pues por que la crisis mundial esta haciendo mella en todos y cada uno de los paises desarrollados, mas que nada por que hace un año el Euro era equivalente al Yen en mas de 160 yenes. Asi que fijaos la crisis hasta donde llega. Por no mencionar que Japón esta sufriendo graves consecuencias, ya que es un pais de exportacion, y este aspecto esta decallendo mucho.

Otra cosa, importante es que si viajais a Japón, comprar Yenes en los bancos españoles, ya que hacerlo en aeropuertos(por lo que veo se puede....) o alli mismo, sale mas caro.
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Phoenix Wright Sáb Abr 04, 2009 9:20 pm

Hank, Kail muy buenos aportes los 2, aunque estos si que los sabia =D
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Tamy Sáb Abr 04, 2009 11:31 pm

Yo he jugado al shigi en un juego....no ganaba,como no me sabía quiénes eran las fichas xDD me tenía que leer las reglas y pasaba xDD

wehe,gracias por los aportes =D
Tamy
Tamy
Abogado de renombre (Clan de Abogados)
Abogado de renombre (Clan de Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Chente Dom Abr 05, 2009 2:26 am

Dios... un montón de cosas sobre Japón de las que siempre me pregunté "qué eran" que vi en animes se explican en este post. ¡Como mola!

Gracias a todos por la informacion ^^

Chente
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por JJJAGUAR Dom Abr 05, 2009 6:12 am

o.O Vaya con Japón, cuantas cosas que no sabia, muy buenos todos los aportes ^^ (si si, me tomo la molestia de dar un "gracias" a los post) XD

mmm, como que muevo este tema a la zona spam, no veo que este relacionado directamente con el manga o anime.
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Franchu1991 Dom Abr 05, 2009 9:47 am

Bueno, lo estáis haciendo genial. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y me gustaría comentar unas pocas cosas:

1) El sintoísmo es una de las religiones, pero no la única. Ahora pondré ;) Creo que no has dicho que es una religión animista; ese tipo de religiones son las más antiguas del planeta, y las que mejor se adaptan a un modo de vida atea.

2) Discrepo con Kail en el curso escolar. Si bien es cierto que es un modelo que se asemeja al británico (tres vacaciones no muy extensas, y luego Bank Holidays, nuestros puentes, pero más largos) a mí no me agradaría comenzar en Primavera. Aunque es buena idea que los finales sean en invierno porque no te apetece salir a pasear y no te cuesta tanto quedarte en casa. Pero la primavera, que aquí empieza el buen tiempo... No sé, encerrarme en el instituto no es lo mío. Prefiero en otoño, cuando ya no se puede ir a la playa.

3) Hanek, lo del grupo sanguíneo creo recordar que era un bulo. Solamente lo creo, y te diré que la formación de parejas respecto al grupo sanguíneo era por algo debido a la genética. No consigo acordarme muy bien del asunto, pero hay un tipo que es inviable, es decir, una pareja de determinado grupo no podría tener hijos con X probabilidad. Aparte, pues no me extrañaría que asociaran personalidades. Pero actualmente sabemos que la personalidad depende de muchas causas ;)

Sintoísmo: la torii es el arco de entrada a los templos. Muchos los habréis visto en series y películas. Su función es canalizar a los espíritus de un mundo a otro.

Budismo: es la religión mayoritaria. La segunda es la que está arriba, que también es la tradicional, pero el Budismo tuvo una rápida expansión por todo oriente, excepto por China (no hace falta recordar el grave incidente del Tíbet). ¿Por qué no se considera una religión? Muy sencillo: no hay un Dios al que adorar. Ni tan siquiera Dioses, como en el Sintoísmo. Se basa en llegar al Nirvana, el estado de más pura sincronización con el universo (el orgasmo infinito, definido vulgarmente), mediante la reflexión ascética (lo de aislarse en un monasterio). Es una religión nihilista, diría Nietzsche, pero a la vez de las más "pacíficas": los conflictos los ha sufrido, no los ha provocado.

Se basa en la figura de Siddharta Gautama, el conocido Buda. Era un príncipe que abandonó toda riqueza tras conocer en un desfile en su honor toda la pobreza y miseria que asolaba su reino. Se dedicó a la meditación, y sus enseñanzas son hoy aceptadas en todo el mundo, en distinta proporción. La figura del Dalai Lama (que muchos conoceréis, al menos yo porque uno nació aquí en Granada) es la reencarnación de Buda en la tierra. El Budismo defiende la reencarnación del alma.
Pero eso ya es extenderse demasiado.
Franchu1991
Franchu1991
Juez Leyenda
Juez Leyenda


http://www.chaboloheavy.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Hanek Dom Abr 05, 2009 11:49 am

Bien, Kail, si te parece bien nos podemos organizar por temas los aportes pero prefiero que no, por que asi los demas tendran mas restricciones para aportar.

Sobre los juegos, voy a aprender a jugar al "Go", al shogi aprendi en el "42 juegos de siempre" para DS, me imagino que igual que tamy, aunque al contrario, yo logre ganar a la consola, aunque es bastante dificil. El mahjong y el koi-koi tambien aparecen en el juego, el mahjong es un juego en solitario y el koi-koi un duelo con cartas hanafuda (nintendo las producia antes de dedicarse a videojuegos), el koi-koi - y tamy podra respaldar mi opinion - es un juego bastante dificil de aprender, el manjong es bastante facil.

Sobre el traslado de tema, me parece mal, cultura y sociedad japonesa se reflejan en el manga y el anime, este tema lo podriamos interpretar como las curiosiades de los mangas y los animes y preferiria que lo devolvierais a donde estaba, aun asi esa decision no me corresponde a mi, Kail, eres tu quien tiene que decidir si debemos dejar el tema como esta.

Bueno Franchu, te toca. Estoy muy contento de que haya alguien mas que aporte. Premio: reputacion + . Sobre lo primero que dijiste, el sintoismo es de tipo animico, animico significa que creen en animas (espiritus o almas) y no en dioses.
Yo lo que hice fue explicarlo sin acudir al termino. Por lo de que no es la unica, ya lo sabia por ello puse "religiones (sintoismo)", para poner la otra en un futuro indeterminado.

La sangre, dije yo que fuera realidad, ese es el estilo supersticioso de los japoneses, yo lo investigue y encontre que hasta hacian encuestas, yo soy cientifico nato, se que no existe relacion sangre-personalidad y que esas parejas tienen la misma probabilidad de tener hijos, etc. Aunque ya sabes, el cerebro humano es complejisimo, si crees continuamente en una cosa, al final ello acabara afectandote.

Bueno, esto sin falta:

Mahjong:
Juego japones solitario de emparejamiento. Lo podemos resumir asi, pero me extendere, el mahjong es un juego para una persona, consiste en varias torres de fichas, que varian en numero y forma segun la dificultad. Hay 144 fichas, 9 de bambues, 9 de caracteres, 9 de circulos, 4 de veintos, 3 de dragones, 4 de flores y 4 de estaciones. Cada ficha de las nombradas excepto flores y estaciones tienen otras tres duplicaciones, en total hay 36 bambues, 36 circulos, 12 dragones... pero solo 4 estaciones y 4 flores. El objetivo consiste en emparejar las fichas iguales, las estaciones se emparejan con otras estaciones y las flores con otras flores, pero una ficha con 8 circulos solo se puede emparejar con otra 8 circulos. De la torre, solo se pueden emparejar las fichas que no tienen fichas a sus dos laterales ni encima, si tienen solo a un lateral si se puede.

Lo mismo que con el shogi, ¿dudas?, pues preguntad.


Última edición por Hanek el Dom Abr 05, 2009 1:48 pm, editado 1 vez
Hanek
Hanek
Fiscal Medio
Fiscal Medio


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Phoenix Wright Dom Abr 05, 2009 12:17 pm

Como que se ha movido el tema a la zona Spam? yo creo que iba mejor en manga y anime :S
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Franchu1991 Dom Abr 05, 2009 12:27 pm

Hanek escribió:esas parejas tienen la misma probabilidad de tener hijos, etc.[/color]

Creo que dije a eso que no... Pero bueno, como tampoco tengo mucha idea, lo dejaremos en superstición.

Sobre los juegos clásicos japoneses... Seguramente no me costaría aprender, pero prefiero los que conozco. Por poner una curiosidad:+

También se juega a Piedra, Papel, Tijera en el Japón. Creo que es un juego de todo el mundo, porque en Inglaterra tienen el Rock, Paper, Scissors.
(Nótese Rock en lugar de Stone)

Y las religiones de "tipo anímico" (Animistas, por favor xD), como bien dice Hanek, creen en las ánimas; si nos fijamos en los niños pequeños, ellos sin saberlo son animistas: otorgan a las cosas inmateriales capacidades materiales. Aún más: capacidades humanas. Un niño pequeño que se ha dado un golpe con una mesa dirá: "La mesa es mala". En eso consiste el animismo: los objetos tienen alma, y libre albedrío si llegamos al caso.

El gran desarrollo de Japón (territorial): como sabréis, Japón ha sido un país en auge desde la 2da. Guerra Mundial. Su expansión, sin embargo, no pudo ser a lo ancho por ser una isla. Lo hicieron a lo alto. Sin embargo, eso no ha sido suficiente. Querían algo más de terreno por el que continuar su crecimiento sin problemas. Pero fueron a buscarlo al peor sitio posible: China. Desde casi el origen de las civilizaciones, China ha sido la bestia negra de Japón. De hecho, los japoneses ven a los chinos como "los tontos de al lado" (Similitud del tópico: como también se dice que los estadounidenses odian el comunismo). Los chinos ocupan un gran territorio, y no sólo eso: son una gran población. Pero como su desarrollo es nimio y de cara al exterior su única actividad consiste en copiar cosas ya hechas, pero con ciertas mejoras, tampoco se les considera en el Japón como un país que haya logrado importantes avances, frente a los propios nipones. Por ello, la creencia sería que el territorio de China debería pertenecer a Japón, que lo utilizaría mucho mejor.
Franchu1991
Franchu1991
Juez Leyenda
Juez Leyenda


http://www.chaboloheavy.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Hanek Dom Abr 05, 2009 2:19 pm

Si, queria decir que el grupo sanguineo no influye en la estabilidad de la pareja, su compatibilidad, etc. Al menos no de forma influyente. Sobre las religiones animistas, como bien explico franchu, consisten en la creencia en espiritus y almas, personificacion de objetos y elementos y asociacion de espiritus "kamis" a estos, aunque mas bien a los elementos.

Muy interesante, a mi parecer creo que china merece ese territorio por su alta poblacion aunque japon lo aprovecharia mejor, esto creo que va a ocasionar disputas internacionales en el futuro. Una cosa que si me molesta es que comparen a los chinos con los japoneses, cuando dicen que son todos iguales. Ahora que lo pienso, podria meter esto como un aporte.


Percepcion española de los japoneses.
Se puede resumir en una palabra: CHINOS.
Aunque esto os puede parecer un ejemplo de racismo por mi parte, lo que quiero entender es que le dan el merito de los japoneses a los chinos.

- Cuando estoy viendo algun anime. Este esta viendo series chinas
- Cuando estoy leyendo algun manga. Este esta leyendo comics chinos
- Cuando estoy jugando al shogi. (esto no me ha pasado pero me imagino que seria asi) Este esta jugando al ajedrez chino
- Cuando estoy estudiando japones Este esta estudiando chino

Lo pongo asi porque lo dicen asi, ni preguntan, dan por sentado que son cosas chinas.
Lo mas importante es que aunque les reiteres que son cosas japonesas, te siguen diciendo que es chino. Solo unos pocos españoles no dicen esas cosas. Por suerte, la mayoria de los que hay en este foro son de esos pocos y debido a la influencia japonesa las nuevas generaciones parece que estan ya acentuando las distinciones, pero aun asi España es un pais de incultos (hablo en general, no os deis por aludidos)

A quedado raro, hablar de esto aqui, pero ya que me salio solo, este es un aporte de debate mas que un aporte de informacion, comentad sin miedo, aceptare todas vuestras opiniones.

Bueno, Kail, ¿que piensas de la localizacion actual del tema?
Hanek
Hanek
Fiscal Medio
Fiscal Medio


Volver arriba Ir abajo

Sociedad y cultura Japonesa - Página 2 Empty Re: Sociedad y cultura Japonesa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.