Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las notas (Debate)

+5
Driver
Technosuke
JJJAGUAR
Neil Edgeworth
Hector
9 participantes

Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Las notas (Debate)

Mensaje por Hector Dom Oct 25, 2009 11:18 pm

Bueno, esta vez no he dicho a nadie el tema del debate hasta ahora que lo he abierto, para que sea mas misterioso XDDD
Y despues de 2 combates toca un debate normal sobre un tema en concreto, esta vez sobre las notas, y no me refiero a las del instituto (que esto es el subforo de juegos XDDDD) sino a las notas de los analisis (logicamente)
¿Y que clase de tema es ese?
Pues bueno, en este debate habran estas preguntas:
¿Crees que las notas son muy importantes o son solo un detalle y lo importante es lo demas?
¿Las notas deberian ser lo que le ha gustado el juego al redactor del analisis o lo que de verdad mereceria el juego mas o menos?
¿Son las notas algo fiable? (Mas que nada porque alguna vez puede que los creadores hayan presentado al redactor del analisis al Sr Soborno, ya sabeis a que me refiero)
¿Merece o merecera un 10 algun juego? (Con eso me refiero a que se supone que el 10 seria un juego perfecto, si creeis que si puede existir un juego asi o no)
¿Se pueden comparar notas? (Mas que nada porque mucha gente compara por ejemplo la nota del juego noseque con la del juego nosecuantos, aunque sean de diferente genero o plataforma)
Y...ya XDD Bueno esas son las pregunatas, ademas de eso podeis añadir vuestra opinion general sobre el tema (aunque con esas preguntas ya se sabe la opinion de cada uno XD Pero si alguien quiere...)
Ahora seguramente me preguntareis, ¿y a que viene el tema? Pues facil, hace poco estuve mirando los 10 que habia puesto Famitsu (la revista de juegos mas importante del mundo) y...aqui dejo la lista de notas altas de Famitsu, cada uno que piense lo que quiera (lo copio de la Wikipedia XD:
Juegos con 10:

  1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo, para Nintendo 64)
  2. Soul Calibur (Namco, para Dreamcast)
  3. Vagrant Story (Squaresoft, para PlayStation)
  4. The Legend of Zelda: The Wind Waker (Nintendo, para Nintendo GameCube)
  5. Nintendogs (Nintendo, para Nintendo DS)
  6. Final Fantasy XII (Square Enix, para PlayStation 2)
  7. Super Smash Bros. Brawl (Nintendo, para Wii)
  8. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Konami, para Playstation 3)
  9. 428: The World Doesn't Change Even so (Sega, para Wii)
  10. Dragon Quest IX para (Nintendo DS)
  11. Monster Hunter 3 para (WII)
  12. Bayonetta (Sega, para Xbox 360, la versión de PlayStation 3 ha sido de 38.
Juegos de 9,9:

  1. The Legend of Zelda: A Link to the Past (Nintendo, para Super Famicom)
  2. Virtua Fighter 2 (Sega, para Saturn)
  3. Ridge Racer Revolution (Namco, para PlayStation)
  4. Super Mario 64 (Nintendo, para Nintendo 64)
  5. Tekken 3 (Namco, para PlayStation)
  6. Cyber Troopers Virtual On Oratorio Tangram (Sega, para Dreamcast)
  7. Gran Turismo 3: A-Spec (Sony Computer Entertainment, para PlayStation 2)
  8. Final Fantasy X (Square Co., Ltd., para PlayStation 2)
  9. Biohazard (Capcom, para Nintendo GameCube)
  10. Dragon Quest VIII (Square Enix, para PlayStation 2)
  11. Gran Turismo 4 (Sony Computer Entertainment, para PlayStation 2)
  12. Metal Gear Solid 3: Subsistence (Konami, para PlayStation 2)
  13. Kingdom Hearts II (Square Enix and Buena Vista Games, para PlayStation 2)
  14. Dead or Alive 4 (Tecmo, para Xbox 360)
  15. Okami (Capcom, para PlayStation 2)
  16. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo, para Nintendo DS)
  17. Grand Theft Auto IV (Rockstar, para PlayStation 3,Xbox 360 y PC
Juegos con 9,8:

  1. The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo, para Wii)
  2. Super Mario Galaxy (Nintendo, para Wii)
  3. Resident Evil 4 (Capcom, para GameCube, Play Station 2 y Wii)
  4. Resident Evil 5 (Capcom, para Playstation 3, Xbox360 y PC)
  5. Pokémon Heart Gold & Soul Silver (Game Freak, para Nintendo DS)
  6. Bayonetta (Sega, para Playstation 3)
Solo dire una cosa: Nintendogs ahi sobra XDDDDD
Bueno, despues doy mi opinion del tema, que ahora tengo prisa XDD
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Re: Las notas (Debate)

Mensaje por Neil Edgeworth Dom Oct 25, 2009 11:43 pm

Las notas... Bueno, sinceramente pienso que un juego no es algo realmente valorable por un número y punto... Las notas pueden ser tomadas por referencia, pero más que las notas, lo interesante son los análisis para tomar referencias sobre un juego que pretendemos comprar o cosas así.

Al fin y al cabo los juegos son como todo, cada uno los ve con ojos distintos, los hay que se fijan mucho en la música, otros que prefieren un buen apartado técnico, los que solo quieren diversión... Para gustos los colores, y no creo que un numero que le haya asignado un analista sea realmente importante.

Pienso que las notas deberían ser lo que merece el juego, porque si buscamos las notas de algún juego se supone que queremos informarnos con algo de criterio, aunque normalmente los analistas suelen echarle un pelín de parcialidad según les haya parecido el juego (cosa normal por otra parte, aunque no creo que sea lo mejor, pero en fin).

Un juego de 10, que realmente merezca un auténtico 10... Pues no sé, se supone que el 10 es la perfección, y la verdad es que alcanzar la perfección me parece un imposible. Depende también de los gustos de cada uno, pero para mí un juego de 10 debería tener: Un guión bien elaborado, clichés los justos, algo fresco y poco visto hasta la fecha. Una buena jugabilidad, que no resulte repetitiva como los juegos a los que juegas un par de horas y acabas harto. Debe suponer un reto en algunas partes, y ser un juego largo. Parece bastante simple, pero todo está tan explotado a estas alturas que resulta difícil darle un soplo de aire fresco a los juegos. El juego que más se ha acercado a ese 10 a nivel personal ha sido Tales of the Abyss, toda una maravilla injustamente desconocida por estos lares.

Respecto a comparar notas... Pues yo veo una soberana tontería que me venga alguien presumiendo de que por ejemplo un shooter es mejor que un mario de los de toda la vida precisamente porque tienen que ver lo que una castaña y un oso panda. Incluso es arriesgado comparar juegos del mismo género, aunque bueno, eso es algo más comprensible. Lo que sí sería normal sería comparar los juegos de la misma saga para ver la evolución y demás, ahí si que veo justa la comparación.

En fin... En resumen: Las notas son cosa de cada uno más de lo que los demás quieran decirnos, pienso que deberían ser justas con el juego y no con que el analista se haya levantado con el pie izquierdo o le hayan llenado el bolsillo de dinero para que hable bien, los juegos de 10... Bueno, cada uno tiene su juego de 10, y comparar notas lo veo algo innecesario si no se trata de juegos de la misma saga, o como mínimo género.
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Re: Las notas (Debate)

Mensaje por JJJAGUAR Dom Oct 25, 2009 11:47 pm

¿Todavia no han arreglado ese error de la wiki? Pokemon HG y SS recibieron 37, no 38(lo que hector llama 9.8 XD)

¿Crees que las notas son muy importantes o son solo un detalle y lo importante es lo demas?

No lo son todo, pero un simple detalle tampoco, ver varias notas de distintas revista(excusando el porque de esas notas) es una excelente manera de saber si el juego nos gustara, (al menos si lo negativo no es algo que nos importe), hablamos de expertos que a diferencia de los amigos o cualquier forero tienen un criterio parcial y objetivo(o al menos asi deberia ser...)


¿Las notas deberian ser lo que le ha gustado el juego al redactor del analisis o lo que de verdad mereceria el juego mas o menos?

Hombre, puede que ambas cosas, pero obviamente el criterio del redactor debe ser parcial sin importar cuanto disfrute jugando, pero no se puede dajar de lado que en parte de la nota entra la divesión, esta me parece debe ser analisada desde el punto de vista del genero, y a quienes va dirigido.


¿Son las notas algo fiable? (Mas que nada porque alguna vez puede que los creadores hayan presentado al redactor del analisis al Sr Soborno, ya sabeis a que me refiero)

Las notas siempre vienen acompañadas de un analisis, esta en manos del lector si comprende lo que el redactor quiere dar a entender, de todas formas para eso existen cientos de analistas, asi se puede comparar.


¿Merece o merecera un 10 algun juego? (Con eso me refiero a que se supone que el 10 seria un juego perfecto, si creeis que si puede existir un juego asi o no)

El juego perfecto puede existir objetivamente hablando, me explico, si un juego de plataformas sobresale en todos los aspectos(graficos, diseño, musica...) y sobretodo divierte al que le gusten las plataformas, se le puede dar un 10, si alguna persona considera que, por ejemplo, Super Mario 64 no merece un 10, es simplemene porque no le gusto... con un infinillon de personas en el mundo siempre habra alguien que no guste, pero eso no quiere decir que no sea un juego perfecto, ya que, como es imposible gustar a todos, ese aspecto no entra en la perfección, siendo lo unico que aleja a un juego de ser perfecto, yo opino que SI SE PUEDEN HACER JUEGOS PERFECTOS, Y YA LOS HAN HECHO.
Y discrepo con Neil, las caracteristicas de un juego perfecto dependen del genero, por ejemplo, un elaboradisimo guión en un Mario seria mas negativo que positivo.

¿Se pueden comparar notas?

Claro, ya lo mensione un par de veces, nunca esta de mas comparar la opinion de 2 expertos. (¿o hablas de comparar juegos?)
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Re: Las notas (Debate)

Mensaje por Hector Lun Oct 26, 2009 12:08 am

Bueno, toca ya dar mi opinion (que antes tenia prisa XD)
Para no liar lo pongo mi opinion detras de las preguntas XDD

¿Crees que las notas son muy importantes o son solo un detalle y lo importante es lo demas? Bueno, yo acostumbro a leer los analisis completos de los juegos que me interesan, los que solo les doy una ojeada para ver la nota pues solo miro el numero y ya XD Pero generalmente la nota como ha dicho Neil es solo un numero y si comparamos unas cuantas notas del mismo juego se ve enseguida que cada uno le ha puesto una diferente por una razon o por otra.

¿Las
notas deberian ser lo que le ha gustado el juego al redactor del
analisis o lo que de verdad mereceria el juego mas o menos? Pues lo mejor seria lo que es mas o menos, ya que si hay un genero que a mi no me gusta y me toca analizar un juego de ese genero pues...Aunque claro, tambien puede tener influencia de tu opinion, yo siempre he pensado que lo mejor seria poner mas de una nota segun el juego, por ejemplo, el Metroid Trilogy, se deberia poner una nota para los que ya jugaron a los anteriores y otra para los que no.

¿Son las
notas algo fiable? (Mas que nada porque alguna vez puede que los
creadores hayan presentado al redactor del analisis al Sr Soborno, ya
sabeis a que me refiero) Pues como he dicho antes puede que hayan estado influenciadas por lo que le ha parecido al analista, y bueno, a veces esta el Sr soborno por medio o el Sr Fanboy que es el propio analista XDDD (Sobretodo pasa mas veces lo de que el analista es fanboy que lo de soborno XD) Asi que no son del todo fiables, lo mejor es mirar unas cuantas notas antes de comprar un juego y sobretodo leer todo entero, por mucha vagancia que se tenga, o sino despues puedes arrepentirte de haberlo comprado XD Y ademas de eso otra cosa, a veces si el juego analizado es antiguo y es un reanalisis del juego entonces siempre (o casi siempre) esta el Sr nostalgia delante.

¿Merece o merecera un 10 algun juego? (Con
eso me refiero a que se supone que el 10 seria un juego perfecto, si
creeis que si puede existir un juego asi o no) Seguramente diran mucho que no, pero en mi opinion un 10 no significa ser perfecto como muchos lo ven, para mi lo de perfeccion es no tener fallos, esta claro que todos los juegos pueden tener mas duracion, mas personajes, modos...pero lo que de verdad importa no es eso, sino que no tenga fallos en lo que tiene. Asi que para mi juego de 10 existen y existiran, pero juegos a los que no se les pueda añadir nada esta claro que nunca.

¿Se pueden comparar
notas? (Mas que nada porque mucha gente compara por ejemplo la nota del
juego noseque con la del juego nosecuantos, aunque sean de diferente
genero o plataforma) Como dice Neil es una tonteria grande XDD Ni siquiera (en mi opinion) se deberian comparar notas de juegos de la misma saga, porque comparar el Zelda TP con el Ocarina...cada uno salio en su tiempo y en su consola, el Ocarina tiene grandes graficos para la N64, asi que comparar los graficos del TP con el Ocarina es una tonteria gorda, cada juego merece una nota en su tiempo, su consola y su genero, sino es que hayan salido 2 juegos de un mismo genero a la vez (o casi a la vez) en la misma consola..(que entonces una comparacion si seria algo logico y posible) Pero en la mayoria de casos comparar como que no tiene sentido XD

Y aparte de todo eso tengo (porque no puedo resistirme) que comentar una cosa de las notas de Famitsu (y no es lo de Nintendogs, eso ya lo he dicho antes) Y es que muchos juegos (aparte del Nintendogs) o no merecen estar en donde estan y juegos que si lo merecen como que no XD Un ejemplo que no sea el Nintendogs es el "428" que tiene un 10, ese juego seguro que no le suena a nadie, pero si buscamos informacion y videos por ahi nos damos cuenta de que ni siquiera es un juego, sino una pelicula interactiva...Otro juego que no merece estar ahi en el 10 (aunque algunos digan que no, pero en mi opinion no se merece ese 10) es el MGS 4, que si, argumento epico, musica epica, jugabilidad...la misma de los anteriores pero con alguna novedad como el mini metal gear controlable, duracion...menos que los anteriores (o eso he leido) y ademas de eso demasiados videos, que si, que tienen muchos graficos y que son epicos los videos, pero te puedes pasar mas rato viendo videos que jugando (y de eso ya se mas que la duracion, que un dia estuve viendo los videos por youtube en español y estuve toda la tarde con los videos...toda entera XDDDD duraban todos juntos minimo 4 horas XDDDD) Que no digo que el MGS 4 no merezca buena nota, sino que no merece tanta, y ya ni os cuento con el GTA IV, que a ese yo no le daba ni un 7 XDDDDDD Es exactamente lo mismo que los otros pero con mas armas y otras misiones, aunque todas van casi de lo mismo XDD Y encima el juego presume de tener graficos alucinantes y que la ciudad es casi real, que te paseas y ves la gente por ahi, que no se que...para eso sales a la calle que es lo mismo, con graficos reales del todo y gratis XDDDDD Aunque eso si, si en la calle atropeyas o matas a alguien entonces cambia de hacerlo en el GTA XDDDDDD
PD: Mega parrafon XDDDD
PD2: JJJ, es que un 38 por ejemplo es lo mismo que un 9,8 para Famitsu XDDD Y con lo de comparar me referia a juegos XDDD
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Re: Las notas (Debate)

Mensaje por JJJAGUAR Lun Oct 26, 2009 2:35 am

Explicate mejor hector, hablas de notas no de juegos XD, bien no me gusta que comparen, cada juego tiene un limite en su concepción, pero no es del todo malo, hector cada comparacion que he visto entre TP y OoT se basa en lo que fue en su epoca, y el OoT siempre sale ganando.

Famitsu es la mejor revista a nivel mundial... y de las mas odiadas xD recuerdo que antes era increible ver un 10 de esa revista, pero la mayoria de la lista han aparecido en los ultimos años ¿curioso no? XD
Lo que he notado es que tienen cierto impulso fan, mas eso que soborno, solo hay que fijarce en las altisimas notas que le dan a los juegos que gustan ahi, pero no en occidente, son mucho mas altas que las que reciben aqui. Yo tampoco creo que MGS4 meresca un 10, pero no dare razones para que phoenix discuta solo contra hector xDDDDDDDD

PD: ¿Ya vieron la lista de los juegos mas queridos de los lectores de famitsu? estan como todos los FF xD
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Re: Las notas (Debate)

Mensaje por Technosuke Lun Oct 26, 2009 3:58 am

Antes de enrollarme, un apunte.

...por ejemplo, un elaboradisimo guión en un Mario seria mas negativo que positivo.
El paper mario II y el Super Paper mario (Sobretodo este ultimo) tienen un argumento y guion fantasticos. Y, al contrario. Son obras maestras y uno de los juegos que mas se acercan a mi perfección (En mi opinion, vaya)

Yendo al tema...
¿Crees que las notas son muy importantes o son solo un detalle y lo importante es lo demas?
A mi me la sudan totalmente. Quiero decir, no le han puesto un 10 a mis dos juegos favoritos de todos los tiempos (Wario Land 3 y Pikmin 2)... pues me la suda.
En cambio le pusieron un 10 a nintendogs, un juego que aburre a los 2 dias. Po fale. Pero a mi me aborrece.

¿Las
notas deberian ser lo que le ha gustado el juego al redactor del
analisis o lo que de verdad mereceria el juego mas o menos?

Lo de que VERDAD mereceria. Conozco algunas webs (Como meristation) que le ponen menos nota a una version de wii de un juego de ps2/3 porque... uh, si.

¿Son las
notas algo fiable?
Nunca me he fiado de los "expertos". Hay "expertos" que dicen que el metroid prime 2 era facil... cuando es horrible (De dificultad, eh. El juego es dios xD)

¿Merece o merecera un 10 algun juego? (Con
eso me refiero a que se supone que el 10 seria un juego perfecto, si
creeis que si puede existir un juego asi o no)

Si algun juego mereceria un 10, seria el smash bros brawl. Completisimo, extremadamente duradero y no hay huevos a desbloquearlo todo en un año xD
Pero, ya mas en serio... creo que la perfección es imposible. Siendo realistas, ni el brawl se lo mereceria...

¿Se pueden comparar
notas? (Mas que nada porque mucha gente compara por ejemplo la nota del
juego noseque con la del juego nosecuantos, aunque sean de diferente
genero o plataforma)

Eso solo sirve para que los nintenderos piquen a los sonyers y viceversa.
Me la pela. Ya dije antes que un juego solo es bueno cuando uno lo prueba, no cuando oye opiniones de "expertos"...
Technosuke
Technosuke
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://scarletmansion.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Re: Las notas (Debate)

Mensaje por JJJAGUAR Lun Oct 26, 2009 5:21 am

No suelo postear por cualquier cosa, pero dios...

Technosuke escribió:Antes de enrollarme, un apunte.

...por ejemplo, un elaboradisimo guión en un Mario seria mas negativo que positivo.
El paper mario II y el Super Paper mario (Sobretodo este ultimo) tienen un argumento y guion fantasticos. Y, al contrario. Son obras maestras y uno de los juegos que mas se acercan a mi perfección (En mi opinion, vaya)

Creo que es cuestion de sentido común pensar que cuando dije "mario" hablaba del genero de las plataformas, no del rol.... Las notas (Debate) 684129

Algo tan simple como la inclución de cinemas duraderos, o largas conversaciones (nesesarias para un guion complejo) opacaria la experiencia de juego para la que va dirigida los juegos PUROS de plataformas.
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Re: Las notas (Debate)

Mensaje por Driver Lun Oct 26, 2009 4:46 pm

Anda nuevo debate xD, bueno vamos a opinar.

¿Crees que las notas son muy importantes o son solo un detalle y lo importante es lo demas?

Todo es importante, cualquier jugado siempre se deja influenciar por las notas, y en el fondo un juego que tiene mas puntuacion vendera mas que otro que tiene menos ¿porque? porque asi funcionan las cosas. Puede existir el juego mas mierda de todos, pero con buen marketing puede vender mas que un juego bueno, en wii tenemos muchos casos asi, y eso va influenciado por la nota tambien.

¿Las notas deberian ser lo que le ha gustado el juego al redactor del analisis o lo que de verdad mereceria el juego mas o menos?

Deberia ser lo que mereciera el juego. A mi me puede gustar...por ejemplo, el ocarine of time y a otra persona le puede parecer el juego mas malo del mundo, ninguno de los dos tiene razon...por tanto, las notas no tiene que ir asignadas por el redactor.

¿Son las notas algo fiable?

No, sin ir mas lejos. Vamos a poner de ejemplo a nomeenterostation(meristation para los amigos), le da un 5 al RE2 de gamecube, y le da un 9,5 al RE2 de PSX...y hablamos del mismo juego. Por tanto nunca son fiables, si se basan en una plataforma o en el año.

¿Merece o merecera un 10 algun juego?

Un 10 es sinonimo de juego perfecto, un juego que ha tocado techo, un juego que no se puede mejorar, que no puede ser mas perfecto y que nunca sera superado...tristemente, ese juego nunca va a existir, por tanto ningun juego merece un 10. Y no me vengais con nostalgias, por favor xD.

¿Se pueden comparar notas?

Pues si supongo, pero las comparaciones siempre son odiosas, asi que mejor cada uno con la suya (esto ha sonado mal xD)
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Re: Las notas (Debate)

Mensaje por Kail Lun Oct 26, 2009 5:09 pm

Como muchos, empezare el tema, comentando la preguntas expuestas por hector al principio:

¿Crees que las notas son muy importantes o son solo un detalle y lo importante es lo demas?

Por supuesto, opino que las notas son algo insignificante a la hora de calificar un juego. Es cierto, que bueno, en rasgos generales, si un juego es un juegazo, lo es, y si un juego es una basura, pues tambien lo es, cualquiera puede darse cuenta, pero no por eso, una nota debe tenerse en cuenta a la hora de comprar/jugar un juego. ¿Acaso conocen tus gustos? Es como el cine. Hay gente que hace criticas de peliculas, pero ¿tu has visto esa pelicula? ¿Puedes efectuar una opinión solo a raiz de esas criticas y no verla por que cuatro tontos dicen que no les gustan? Para nada. Pues en los juegos igual.

¿Las notas deberian ser lo que le ha gustado el juego al redactor del analisis o lo que de verdad mereceria el juego mas o menos?
Las notas que ponen los redactores, sean los de meristation, de la Nintendo Accion, de famitsu, de la hobby consolas o de la mayor revista que haya, son meras opiniones del listo de turno. Si al guay de turno, le pone un 10 a un shoter, es por que le molan los shoter y hara palmas con el juego. Eso no quiere decir que tanto a gente que no les gustan los shoter como a los que si, no quiere decir que vayan a calificar el juego de la misma manera.

¿Son las notas algo fiable? (Mas que nada porque alguna vez puede que los creadores hayan presentado al redactor del analisis al Sr Soborno, ya sabeis a que me refiero)
Son fiables hasta un punto. Que le pongan un 10 o un 9 a un Zelda, a un Final Fantasy o a un Metal Gear, se comprende, son sagas muy curradas a cada cual que sacan, pero a la hora de tocar juegos desconocidos o nuevos, las notas pierden valor, por lo meno para mi.

¿Merece o merecera un 10 algun juego? (Con eso me refiero a que se supone que el 10 seria un juego perfecto, si creeis que si puede existir un juego asi o no)
No, no existe el juego 10, osea el juego perfecto. Todos tienen sus pros y sus contras. Ahora bien, que el redactor de la revista tal, lo vea como la hostia, no quiere decir que ese juego sea perfecto, ni mucho menos.

¿Se pueden comparar notas? (Mas que nada porque mucha gente compara por ejemplo la nota del juego noseque con la del juego nosecuantos, aunque sean de diferente genero o plataforma)

Se pueden, pero si hablamos del mismo juego y diferentes revistas o webs. Aunque para que? si al final, es lo mismo: diferentes opiniones, que pueden diferir del resto de jugadores.


Y ya al margen de esto, en cuanto a las notas 10, yo pienso que algunos las dan como la loteria. Es decir, el Ocarina esta de 10 ahi, pero algun español le daria un 10? pues no, el juego molo mucho, pero tubimos la mala suerte de jugarlo en ingles. Por que los americanos jugaran a el contentos, no quiere decir que a nosotros nos parezca un juego de 10.
Osea, que en las notas y opiniones, importan el lugar de procedencia y los gustos de la gente.

Este tema, me desquicia a veces, cuando me compro una revista de estas y veo notas bajisimas, a juegos que a mi me encantan. ¿El por que? por lo dicho, al redactor de dicha revista no le ha gustado, pero ¿eso influye en el resto? tonterias.
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Re: Las notas (Debate)

Mensaje por Hector Lun Oct 26, 2009 5:48 pm

Me parece que muchos no han entendido lo de comparar notas XDD
No me refiero a comparar la nota que le ha puesto una revista a un juego con la que le ha puesto otra revista al mismo juego, me refiero a comparar notas de juegos distintos XDD
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Re: Las notas (Debate)

Mensaje por Kail Lun Oct 26, 2009 8:31 pm

hector escribió:Me parece que muchos no han entendido lo de comparar notas XDD
No me refiero a comparar la nota que le ha puesto una revista a un juego con la que le ha puesto otra revista al mismo juego, me refiero a comparar notas de juegos distintos XDD

Bueno bueno, sea o no el mismo juego, son revistas quienes los ponen, xD.

El comparar diferentes juegos, me parece absurdo, aunque a la vez, tiene logica.

Muchos comparamos juegos de, por ejemplo aventura y rpg, (ejemcombatecolosalmario64vsocarinaoftimeejem). No seran iguales, pero mucha gente puede decir "y este juego tiene mas nota que este?", cuando no se parecen en nada.

Es decir, tiene su logica, ya que aunque sean juegos de distintos tipos puede uno ser una basura y el otro bueno, y el primero tener mucha mas nota (pasa muchas veces), y tiene su lado absurdo por eso, por que dos juegos que la mayoria considera buenos, como un Zelda o un Mario, son distintos en casi en todo, por lo que calificarlos en notas ala hora de comprarlos, pues no es lo suyo.
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Re: Las notas (Debate)

Mensaje por Hector Lun Oct 26, 2009 9:05 pm

Kail escribió:
hector escribió:Me parece que muchos no han entendido lo de comparar notas XDD
No me refiero a comparar la nota que le ha puesto una revista a un juego con la que le ha puesto otra revista al mismo juego, me refiero a comparar notas de juegos distintos XDD

Bueno bueno, sea o no el mismo juego, son revistas quienes los ponen, xD.

El comparar diferentes juegos, me parece absurdo, aunque a la vez, tiene logica.

Muchos comparamos juegos de, por ejemplo aventura y rpg, (ejemcombatecolosalmario64vsocarinaoftimeejem). No seran iguales, pero mucha gente puede decir "y este juego tiene mas nota que este?", cuando no se parecen en nada.

Es decir, tiene su logica, ya que aunque sean juegos de distintos tipos puede uno ser una basura y el otro bueno, y el primero tener mucha mas nota (pasa muchas veces), y tiene su lado absurdo por eso, por que dos juegos que la mayoria considera buenos, como un Zelda o un Mario, son distintos en casi en todo, por lo que calificarlos en notas ala hora de comprarlos, pues no es lo suyo.
Ok, ahi me has pillado Las notas (Debate) 584744 XDD
Bueno, la verdad es que comparamos juegos casi instantaneamente XD Por lo menos a mi me pasa, que veo una nota de un juego de una saga y enseguida la comparo con la de otro juego de la saga XDDD
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Re: Las notas (Debate)

Mensaje por Phoenix Wright Mar Oct 27, 2009 11:40 am

Hale, mis respuestas


¿Crees que las notas son muy importantes o son solo un detalle y lo importante es lo demas?

Para nada, las notas solo son un detalle, nada mas, que a un juego le pongan un 10 no significa que le vaya a gustar a todo el mundo y sobre todo que ese juego se merezca en realidad un 10, y por el contrario, que le pongan malisima nota eso no significa que habra gente que no le encante ese juego o que en realidad se merezca esa nota tan mala.

¿Las notas deberian ser lo que le ha gustado el juego al redactor del analisis o lo que de verdad mereceria el juego mas o menos?

Deberia ser lo que de verdad se merecia el juego.

¿Son las notas algo fiable?

Ni de coña, hay muchas notas que no son para nada fiables ya que a la hora de poner la nota se ha podido influenciar en que ese juego es de su estilo favorito, que apoyan a esa compañia o ejem sobornos ejem.

¿Merece o merecera un 10 algun juego?

Claro que si, hay juegos que merecen un 10, muy pocos, pero los hay y lo mejor de todo que algunos de los pocos juegos que merecen un 10 no lo tienen...

¿Se pueden comparar notas?

Si son del mismo genero si, pero si son de distinto genero no.
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Re: Las notas (Debate)

Mensaje por Friki Edgeworth Mar Oct 27, 2009 2:56 pm

Yo es que estoy prácticamente de acuerdo con las respuestas que ha dado Phoenix, así que no voy a repetir (lo admito, soy un vago). Sólo decir que en mi caso, a la hora de elegir un juego, no me suelo fijar en la nota que se le da en ninguna revista. Y sobretodo desde el momento, ya hace años, en que ví en una revista un juego que le daban máxima puntuación y que cuando lo compré resultó ser una bazofia (para mí, para otros puede ser bueno). Por eso estoy radicalmente de acuerdo en que las notas no son nada fiables.
Friki Edgeworth
Friki Edgeworth
Fiscal Novato
Fiscal Novato


Volver arriba Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Re: Las notas (Debate)

Mensaje por Technosuke Miér Oct 28, 2009 3:36 pm

JJJAGUAR escribió:No suelo postear por cualquier cosa, pero dios...

Technosuke escribió:Antes de enrollarme, un apunte.

...por ejemplo, un elaboradisimo guión en un Mario seria mas negativo que positivo.
El paper mario II y el Super Paper mario (Sobretodo este ultimo) tienen un argumento y guion fantasticos. Y, al contrario. Son obras maestras y uno de los juegos que mas se acercan a mi perfección (En mi opinion, vaya)

Creo que es cuestion de sentido común pensar que cuando dije "mario" hablaba del genero de las plataformas, no del rol.... Las notas (Debate) 684129

Algo tan simple como la inclución de cinemas duraderos, o largas conversaciones (nesesarias para un guion complejo) opacaria la experiencia de juego para la que va dirigida los juegos PUROS de plataformas.

Pero, ¡Oye! que paper mario tambien es MARIO, no es así?

Haberte explicao', ahora no me eches la bronca Las notas (Debate) 120493
Technosuke
Technosuke
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://scarletmansion.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Re: Las notas (Debate)

Mensaje por Evans Vie Oct 30, 2009 10:35 pm

¿Crees que las notas son muy importantes o son solo un detalle y lo importante es lo demas?

Tienen importancia, claro. Si yo me pongo a ver, que sé yo, un Metroid y veo que tiene un 6, pues no es que me dé mucha esperanza y paso a otra cosa. Lo que quiero decir es que la gente, normalmente, le da mucha importancia a la nota (¡ignorantes!) y si un juego tiene un 9 y una portada "dinámica", pues ya le obligan casi por completo a comprarlo. A eso volveré en otro punto.


¿Las notas deberian ser lo que le ha gustado el juego al redactor del analisis o lo que de verdad mereceria el juego mas o menos?

No he leído el comentario de los demás, pero apuesto a que la mayoría estarán de acuerdo conmigo al decir que las notas deben darse según el juego y no por el redactor. Muchas veces me he preguntado si esos redactores sabían realmente lo que significa analizar un videojuego, y aunque a veces por casualidad dan en el clavo (notas reales, notas que merecen), la mayoría de las veces dan notas algo... raras.

¿Son las notas algo fiable?

En el primer punto, dejé claro que hay gente que se guía por ello. Personalmente, a mi me parece una tontería, y yo prefiero ver imágenes y leer un artículo (sin spoilers) del videojuego en cuestión para ver si merece la pena.

¿Merece o merecera un 10 algun juego?

Un 10 es un 10. Y digo que es la perfección: tiene que mezclar argumento, música, jugabilidad y gráficos en perfecta armonía y ser la leche. Hay muchos juegos así, pero yo prefiero darles un 9,9 que un 10. El 10 lo considero como algo personal, es decir, para un videojuego que te haya llegado al alma por completo, que te haya marcado de alguna manera. Y aunque he jugado a juegos así, no me atrevo a darle a ninguno el 10 pleno y derecho.

¿Se pueden comparar notas?

No creo. Es como los videojuegos en si: no puedes comparar un plataformas con un aventura (de forma técnica claro, otra cosa es que lo hagas como el debate del otro día entre el Mario y Zelda de la Nintendo 64). Quizás haya excepciones, pero yo no me aventuraría demasiado.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Las notas (Debate) Empty Re: Las notas (Debate)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.