El Caso del Ayuntamiento
3 participantes
Ace Attorney Spain :: Ace Attorney Fans :: Tribunales (organización de los juicios del foro y demás) :: Sala Nº 1: Juicios
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: El Caso del Ayuntamiento
Lo dicho por la Acusación es muy cierto: el acusado podía haber ido al ayuntamiento aunque la víctima le dijera por teléfono móvil que no hacía falta. Sin embargo, tengo interés por ese testigo que dice la Defensa que tiene preparado, así que puede subir a declarar en cuanto sea posible.
Evans- Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Muy bien, gracias por permitirme subir a mi testigo. La defensa llama al acusado a testificar el motivo por el que no fue al ayuntamiento aquella fatidíca noche.
Testimonio:
Nombre: Marcos Ordoñez
Profesión: Consejero de Cultura y Deportes(Acusado)
[Motivos de ir al ayuntamiento]
-Yo no tenía ningún motivo para ir al ayuntamiento,
-Como habeis visto en la prueba de mi movil...
-La víctima me había dicho que no preocupase por ella no fuera alli
-Así que le hize caso y me quedé en casa.
y bien, ¿Que le parece señor fiscal?...¿tiene algo que objetar?
*Coje el látigo y señala al fiscal *
Testimonio:
Nombre: Marcos Ordoñez
Profesión: Consejero de Cultura y Deportes(Acusado)
[Motivos de ir al ayuntamiento]
-Yo no tenía ningún motivo para ir al ayuntamiento,
-Así que le hize caso y me quedé en casa.
y bien, ¿Que le parece señor fiscal?...¿tiene algo que objetar?
*Coje el látigo y señala al fiscal *
*Sigo tomando de mi taza de cafe*
Ya quedo claro en este tribunal... que en el mensaje de la victima no se le decia al acusado "no vengas al ayuntamiento", solo decia "no te preocupes".
Ya quedo claro en este tribunal... que en el mensaje de la victima no se le decia al acusado "no vengas al ayuntamiento", solo decia "no te preocupes".
~GoDoT~- Fiscal Novato
~GoDoT~ escribió:*Sigo tomando de mi taza de cafe*
Señor Godot, lo que el acusado queria decir es que como la víctima le dijo que no se preocupase por ella, pues él no fue al ayuntamiento y se quedo en casa. Además, dime usted ¿porque iba a Matar a su amada? eso es algo que todavía no entiendo., ya que ambos estaban completamente enamorados y no había ningún problema entre ambos...eso es lo que no tengo claro...cual era el movil de la muerte, y dudo mucho que por los archivos que según el fiscal dice...mi acusado matara a su amor. Pero antes que nada...señor fiscal, quiero preguntarle una cosa: ¿Donde se produjo el crimen?¿en la sala de archivos?
Espere un segundo abogado...
*Tomo un poco de cafe*
Fijese en esta frase que acaba de decir...
¿Usted tiene algun otra prueba, ademas del mensaje, que demuestre esto?
*Tomo un poco de cafe*
Fijese en esta frase que acaba de decir...
...lo que el acusado queria decir es que como la víctima le dijo que no se
preocupase por ella, pues él no fue al ayuntamiento y se quedo en casa...
~GoDoT~- Fiscal Novato
No...no poseo otra prueba ademas del mensaje pero por logica se saca que si la víctima dice que no se preocupe de ella,¿porque iba a ir al ayuntamiento? que motivo tiene...porque para robar esos archivos no sería...ya que gracias al mensaje, sabría que el alcalde y ella estaban en el ayuntamiento y dudo mucho que entrara para robarlos. Así que dime señor abogado, ¿porque fue al ayuntamiento? si iba sabría que lo pillarían.~GoDoT~ escribió:Espere un segundo abogado...
*Tomo un poco de cafe*
Fijese en esta frase que acaba de decir......lo que el acusado queria decir es que como la víctima le dijo que no se
preocupase por ella, pues él no fue al ayuntamiento y se quedo en casa...
¿No tiene otra prueba? mmm... una lastima señor abogado, porque yo si tengo pruebas de que el acusado estuvo en el ayuntamiento la noche del crimen, ... no solo en el ayuntamiento, sino EN LA ESCENA DEL CRIMEN...
Zapato del acusado: Zapato del acusado. Lo llevaba puesto el día del crimen. Tiene sangre de la víctima.
~GoDoT~- Fiscal Novato
Muy señor fiscal, antes de seguir con su zapato quiero saber una cosita muy importante para mí...¿donde fue la escena del crimen?, quisiera saber según usted...donde localizas la escena.
*Saco otra taza de cafe*
¿La escena del crimen?... , pues lo dice en el informe de autopsia de la victima:
...la escena del crimen fue la sala de archivos
*Tomo de mi cafe*
¿La escena del crimen?... , pues lo dice en el informe de autopsia de la victima:
Informe de Autopsia: Informe detallado acerca del cadáver de la víctima.
-Hora de la muerte: 22:00 PM - 01:00 AM
-El cuerpo presenta varios golpes y una herida de bala en el cuello, que provocó la muerte de la víctima después de diez segundos del disparo
-A pesar de que se sospecha que la escena del crimen fue en la sala, apenas hay sangre de la víctima por el lugar.
...la escena del crimen fue la sala de archivos
*Tomo de mi cafe*
~GoDoT~- Fiscal Novato
Muy bien, Osea que usted señor fiscal ha dicho que todos estos hechos han sido en la sala de archivos pero si observamos mejor la prueba que acaba de presentar apreciamos lo siguiente:
Foto hecha por la cámara de vigilancia:Fotografia que fue hecha la noche del crimen a las 00:15 P.M. En ella se ve como la víctima esta hablando con ''alguien'' ya que al estar de espaldas no se puede reconocer. La foto fue hecha en el pasillo entre el despacho del alcalde y la mesa de la víctima. Se observa como la víctima intenta separar al extraño hombre.
Observen la foto y mire como seguramente la escena sería ese pasillo, y además vemos como esta discutiendo con ese hombre, que por su forma fisica se puede deducir que el acusado no es. ¿Que opina usted seor fiscal? *Le doy varios latigazos *
Quisiera que se fije en lo que esta señalado en la prueba, se sospecha que esa sería la escena del crimen sin embargo al no haber casi nada de sangre de la víctima hace pensar que podría haber sido en otro sitio. Muy bien, con mi siguiente prueba puede estar claro el sitio real de la escena del crimen y además se puede ver el momento del crimen perfectamente:
Informe de Autopsia: Informe detallado acerca del cadáver de la víctima.
-Hora de la muerte: 22:00 PM - 01:00 AM
-El cuerpo presenta varios golpes y una herida de bala en el cuello, que provocó la muerte de la víctima después de diez segundos del disparo
-A pesar de que se sospecha que la escena del crimen fue en la sala, apenas hay sangre de la víctima por el lugar.
Foto hecha por la cámara de vigilancia:Fotografia que fue hecha la noche del crimen a las 00:15 P.M. En ella se ve como la víctima esta hablando con ''alguien'' ya que al estar de espaldas no se puede reconocer. La foto fue hecha en el pasillo entre el despacho del alcalde y la mesa de la víctima. Se observa como la víctima intenta separar al extraño hombre.
Observen la foto y mire como seguramente la escena sería ese pasillo, y además vemos como esta discutiendo con ese hombre, que por su forma fisica se puede deducir que el acusado no es. ¿Que opina usted seor fiscal? *Le doy varios latigazos *
*Tomo mas cafe*
Opino ...que deberia darse latigazos a usted mismo abogado
Hay algo que acaba de decir que se contradice con esta prueba: "...se puede ver el momento del crimen perfectamente..."
Eso es falso, en la foto que acaba de presentar como prueba solo se ve a la victima forcejeando con "alguien", eso no quiere decir que ese "alguien" sea el asesino, ya que no se puede ver el momento EXACTO del crimen
Ademas tengo pruebas de que la escena del crimen si pudo ser la sala de archivos...
*Sonrio*
Opino ...que deberia darse latigazos a usted mismo abogado
Hay algo que acaba de decir que se contradice con esta prueba: "...se puede ver el momento del crimen perfectamente..."
Eso es falso, en la foto que acaba de presentar como prueba solo se ve a la victima forcejeando con "alguien", eso no quiere decir que ese "alguien" sea el asesino, ya que no se puede ver el momento EXACTO del crimen
Ademas tengo pruebas de que la escena del crimen si pudo ser la sala de archivos...
*Sonrio*
~GoDoT~- Fiscal Novato
Pues señor fiscal...en un juicio las pruebas lo son todo asi que presentelas . *Me tomo un poco de sake mientras espero al fiscal*
*Apunto con el dedo al abogado*
Bueno si asi lo quiere abogado ...aqui esta su prueba:
Informe médico: Informe escrito despues del examen del cadáver, el cual dice que el asesino disparó a larga distancia, por lo que es probable que haya poca sangre de la víctima en la escena del crimen.
¿Contento señor abogado? ...Ahora cree que es posible que la escena del crimen haya sido esa sala de archivos.
Ademas tengo un testigo que vio entrar a la victima y al acusado a esa misma sala...
*Tomo de mi taza de cafe*
Bueno si asi lo quiere abogado ...aqui esta su prueba:
Informe médico: Informe escrito despues del examen del cadáver, el cual dice que el asesino disparó a larga distancia, por lo que es probable que haya poca sangre de la víctima en la escena del crimen.
¿Contento señor abogado? ...Ahora cree que es posible que la escena del crimen haya sido esa sala de archivos.
Ademas tengo un testigo que vio entrar a la victima y al acusado a esa misma sala...
*Tomo de mi taza de cafe*
~GoDoT~- Fiscal Novato
Muy bien señor fiscal, si eso es lo que usted defiende...por favor haga pasar a ese testigo...estoy deseando interrogarlo y sacarle mentiras *sonrio al fiscal*
Hmmm... tampoco veo problema alguno para oír ese testimonio. Lo dicho por ambas partes hasta ahora es interesante, pero aún nada relevador que nos indique algo con claridad. Esperemos que eso se arregle más adelante
Cuando quiera, señor Godot. Que la Defensa proceda luego de ello al interrogatorio.
Cuando quiera, señor Godot. Que la Defensa proceda luego de ello al interrogatorio.
Como usted diga, Su Señoria. La Acusacion llama a declarar ...al guardia de seguridad que estaba en el ayuntamiento la noche del crimen:
Testimonio:
Nombre: Mario Herrera
Profesion: Guardia de seguridad
[Lo que vio]
- Era de noche y habia pocas personas en el ayuntamiento,
- yo estaba de turno esa noche.
- Pasaba cerca de la sala de archivos y vi entrar al acusado,
- unos minutos despues entro la secretaria...
- y se escucho un grito aterrador.
¿Le queda todo claro querido Juez?...
*Saco otra taza de cafe y tomo un trago*
Testimonio:
Nombre: Mario Herrera
Profesion: Guardia de seguridad
[Lo que vio]
- Era de noche y habia pocas personas en el ayuntamiento,
- yo estaba de turno esa noche.
- Pasaba cerca de la sala de archivos y vi entrar al acusado,
- unos minutos despues entro la secretaria...
- y se escucho un grito aterrador.
¿Le queda todo claro querido Juez?...
*Saco otra taza de cafe y tomo un trago*
~GoDoT~- Fiscal Novato
Hmmm... si este testigo dice la verdad, no habría que alargar más este juicio. Pero imagino que el señor Sergio querrá interrogarle, así que cuando la Defensa quiera, puede iniciar el interrogatorio. Veamos qué sacamos de esto.
Vaya quiero preguntar algo que me está inquietante...dice que había visto entrar al acusado en la sala de archivos y poco despues a la víctima...pero lo que quiero saber, es ¿porque usted no les dijo nada?, quiero decir si entraba a la sala de archivos por la mañana en la hora del trabajo sería normal, pero a esas horas de la noche es un poco extraño...además usted como guardia sabría que las personas que se quedaban era la víctima y el alcalde...asi que, que entrara el acusado que no debía de estar alli es muy raro y que encima usted no le preguntase nada...¿Me lo podría explicar?
Abogado... claro que el testigo debia ir a ver que sucedio, ese era su trabajo, pero al entrar la secretaria SE ESCUCHO UN GRITO que asusto a mi testigo y escapo, eso fue todo.
...que el testigo sea un cobarde no es mi problema.
~GoDoT~- Fiscal Novato
La verdad es que la actuación del testigo es rara teniendo en cuenta su profesión de vigilante, pero también es aceptable que simplemente no supiera nada de ello... Sea como sea, señor Sergio, ¿tiene algo más que decir? Este tribunal espera que prosiga con su interrogatorio
(((OFF: Venga ánimo, que lleva esto una semana sin actividad XDD. A ver si podemos ir acercándonos al final, aunque mientras seáis mas o menos activos, no me importa cuanto tardéis en hacerlo XD)))
(((OFF: Venga ánimo, que lleva esto una semana sin actividad XDD. A ver si podemos ir acercándonos al final, aunque mientras seáis mas o menos activos, no me importa cuanto tardéis en hacerlo XD)))
Vale, puede que el testigo sea un miedica...algo que no entiendo siendo ese su puesto. Pero lo que yo quiero sabes es...¿porque no le dijo nada al acusado? ya que seguro que el tenía que saber quien se quedaba en el ayuntamiento(el alcalde y la secretaria), a parte de que el acusado no debería de estar ahi...entra en la sala de archivos...eso sería todo mas raro. Yo no es por nada, pero yo si fuese vigilante le preguntaria que hacia alli en esa sala a esas horas, y no me diga que es porque tenía miedo...porque seguro que conocía al acusado.
(Sorry Evans, pero ultimamente ando muy ocupado...entre examenes que ya toy empezando y tarea y los otros juicios que tengo...se me olvida xD, si nisiquiera toy dando lo mejor que puedo dar...espero que si me desagobio mas, puede dar mas xD)
(Sorry Evans, pero ultimamente ando muy ocupado...entre examenes que ya toy empezando y tarea y los otros juicios que tengo...se me olvida xD, si nisiquiera toy dando lo mejor que puedo dar...espero que si me desagobio mas, puede dar mas xD)
Sigue preguntando lo mismo señor abogado ...*Tomo un largo trago de mi taza*
Tiene razon, el testigo debia saber quienes eran las personas que se quedaban en el ayuntamiento esa noche y el acusado no debio estar ahi, por eso el testigo fue a ver que pasaba, pero justo al entrar la secretaria se escucho un grito, ESO fue lo que asusto al testigo y por eso huyo ...no creo que oir un grito como ese sea "normal", incluso para un guardia de seguridad
Ademas usted acaba de decir:
¿Que pruebas tiene sobre eso? ...seguro que no las tiene...porque seguro que conocía al acusado.
~GoDoT~- Fiscal Novato
No señor fiscal, no tengo ninguna prueba que demuestre que se conociesen...pero por lógica un vigilante deberia conocer a todos los que trabajan en el ayuntamiento, pero aun así hay algo que quisiera preguntarle...tanto el testigo como usted dicen que la escena del crimen es la sala de archivos...pero entonces me puedes explicar esto:~GoDoT~ escribió:
Sigue preguntando lo mismo señor abogado ...*Tomo un largo trago de mi taza*
Tiene razon, el testigo debia saber quienes eran las personas que se quedaban en el ayuntamiento esa noche y el acusado no debio estar ahi, por eso el testigo fue a ver que pasaba, pero justo al entrar la secretaria se escucho un grito, ESO fue lo que asusto al testigo y por eso huyo ...no creo que oir un grito como ese sea "normal", incluso para un guardia de seguridad
Ademas usted acaba de decir:¿Que pruebas tiene sobre eso? ...seguro que no las tiene...porque seguro que conocía al acusado.
Zapato manchado de Sangre: Zapato que fue encontrado en el pasillo que hay entre el despacho del alcalde y la mesa de la víctima. La suela esta manchada de sangre y los análisis muestra que la sangre pertenece a la víctima. Se sabe que estos zapatos pertenecen al equipo de limpieza del ayuntamiento.
Me podría explicar...que hacia este zapato en ese pasillo...y además es del equipo de limpieza, y debo decir...que todos los utensilios y uniformes de limpieza estan en una habitacion cerradas con llaves, asi que me podrias explicar ¿como ha aparecido ese zapato en esa zona del ayuntamiento?
Primero que todo, dejeme aclararle un punto sobre algo que acaba de decir
Informe médico: Informe escrito después del examen del cadáver, el cual dice que el asesino disparó alarga distancia, por lo que es probable que haya poca sangre de la víctima enla escena del crimen.
...Y sobre ese zapato, que este ahi no significa nada, hasta podria haber sido usado por el acusado ...la puerta de la habitacion donde los guardan podria haber estado abierta
Ya presente una prueba que muestra la posibilidad de que esa fuera la escena del crimen:..tanto el testigo como usted dicen que la escena del crimen es la sala de archivos.
Informe médico: Informe escrito después del examen del cadáver, el cual dice que el asesino disparó alarga distancia, por lo que es probable que haya poca sangre de la víctima enla escena del crimen.
...Y sobre ese zapato, que este ahi no significa nada, hasta podria haber sido usado por el acusado ...la puerta de la habitacion donde los guardan podria haber estado abierta
~GoDoT~- Fiscal Novato
~GoDoT~ escribió:Primero que todo, dejeme aclararle un punto sobre algo que acaba de decirYa presente una prueba que muestra la posibilidad de que esa fuera la escena del crimen:..tanto el testigo como usted dicen que la escena del crimen es la sala de archivos.
¿Tiene usted pruebas de que el día del crimen esa puerta estuviese abierta?, si es así ya puedes demostrarlo...mientras es muy raro que el equipo de limpieza se dejase la puerta abierta...ya que normalmente se deja cerrada y esas llaves la lleva el encargado de limpieza. Claro, eso no significa que este acusando al encargado de Limpieza...pero tienes alguna prueba que lo demuestre señor fiscal.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3