El Caso del Ayuntamiento
3 participantes
Ace Attorney Spain :: Ace Attorney Fans :: Tribunales (organización de los juicios del foro y demás) :: Sala Nº 1: Juicios
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: El Caso del Ayuntamiento
Lamentablemente no tengo pruebas para demostrar si esa habitacion estaba abierta o no ...pero digame señor abogado *Apunto al abogado* ...¿que pruebas tiene usted que demuestren que estaban cerradas?
~GoDoT~- Fiscal Novato
Por supuesto que tengo pruebas que demuestra que esa habitacion estaba cerrada, es mas...tengo pruebas que demuestran tb que la puerta de la sala de archivos tambien estaba cerrada y solo una persona es capaz de abrir esas 2 puertas. La prueba es la siguiente:~GoDoT~ escribió:
Lamentablemente no tengo pruebas para demostrar si esa habitacion estaba abierta o no ...pero digame señor abogado *Apunto al abogado* ...¿que pruebas tiene usted que demuestren que estaban cerradas?
Tarjeta Maestra: Tarjeta que abre todas las puertas electrónicas del ayuntamiento. Se ha encontrado en el despacho del alcalde pero la tarjeta no presenta ninguna huella dactilar,parece ser que ha sido limpiada. Gracias a los registros de las puertas podemos saber que la tarjeta fue utilizada el día del crimen a las 23:45 P.M para abrir la Sala donde guardan las cosas los del equipo de limpieza y tambien fue utilizada ese mismo día una hora mas tarde(las 00:45 P.M) para abrir la Sala de Archivos.
Que casualidad, uno de los presentes en la noche del crimen tiene una llave que abre todas las puertas del ayuntamiento y dicha llave abrio durante el crimen dos puertas esenciales, ¿que casualidad no? o no lo es tanta, porque si la puerta de archivos estaba cerrada...¿como entró la víctima y el acusado? y no me digas que el acusado robó la llave porque dicha llave estaba muy bien protegida por el señor alcalde. ¿Tiene algo que decir señor fiscal?
No creo que sea posible que la sala de archivos estuviera cerrada esa noche...
Botón de la víctima: Botón del traje que usaba la víctima el día del crimen. Fue encontrado en el suelo de la escena del crimen.
Luego de los golpes que debio sufrir la victima el boton se le salio del traje, y si este boton estaba en la sala de archivos solo significa que alli fue donde recibio esos golpes ...por lo tanto la sala de archivos NO ESTABA CERRADA
~GoDoT~- Fiscal Novato
~GoDoT~ escribió:
No creo que sea posible que la sala de archivos estuviera cerrada esa noche...
Botón de la víctima: Botón del traje que usaba la víctima el día del crimen. Fue encontrado en el suelo de la escena del crimen.
Luego de los golpes que debio sufrir la victima el boton se le salio del traje, y si este boton estaba en la sala de archivos solo significa que alli fue donde recibio esos golpes ...por lo tanto la sala de archivos NO ESTABA CERRADA
Ay...señor fiscal esque ¿no lee?, yo solo he dicho que la sala de archivos estaba cerrada...pero esa sala fue abierta la noche del crimen por la tarjeta que he presentado hace un momento, algo que impide que el acusado consiga esa llave ya que la llave maestra nada mas que la tiene el acusado. Además tengo una teoría de porque ese botón estaba en la sala de archivos...no olvidemos que el zapato de la limpieza manchado de sangre fue encontrado en el pasillo y hay una foto que demuestra que hubo una pequeña agresion en el pasillo que hay entre el despacho del alcalde y la mesa de la víctima. Pero bueno, ¿tiene algo mas que decir?
Antes de escuchar esa teoria de la que habla *Tomo un trago de cafe* me gustaria hacerle unas preguntas que aun no me ha respondido:
¿que hacian las huellas del acusado en el arma? ...¿por que el zapato del acusado tiene sangre de la victima? ...y ¿como se supone que llego el boton a la sala de archivos?
¿que hacian las huellas del acusado en el arma? ...¿por que el zapato del acusado tiene sangre de la victima? ...y ¿como se supone que llego el boton a la sala de archivos?
~GoDoT~- Fiscal Novato
Esto es muy facil señor fiscal, muy bien...supongamos que el acusado nos ha mentido y si fue al ayuntamiento a la escena del crimen, supongamos que lo primero que haria es ir a buscar a la víctima a su mesa. El acusado llegó a su mesa y no la vío, el acusado iba por el pasillo y pisó un charco de sangre(de ahi la mancha de la sangre en su zapato), dicha sangre conducía a la sala de archivos...el acusado pudo entrar ya que esa sala ya había sido abierta anteriormente(como demostro los datos de la tarjeta eléctronica). Allí se encontró a la víctima muerta y por confusión al encontrarse su novia muerta, cojió la pistola(de ahí sus huellas). Respecto al botón en la sala, pse...el verdadero asesino arrastro a la víctima a la sala de archivos y mientras el verdadero asesino la arrastaba el botón se calló en la sala de archivos. Como ya dije anteriormente, el crimen se cometío en la escena del crimen y ahora todo encaja.¿Le aclara las preguntas señor fiscal?~GoDoT~ escribió:Antes de escuchar esa teoria de la que habla *Tomo un trago de cafe* me gustaria hacerle unas preguntas que aun no me ha respondido:
sergio94_wii escribió:Esto es muy facil señor fiscal, muy bien...supongamos que el acusado nos ha mentido y si fue al ayuntamiento a la escena del crimen, supongamos que lo primero que haria es ir a buscar a la víctima a su mesa. El acusado llegó a su mesa y no la vío, el acusado iba por el pasillo y pisó un charco de sangre(de ahi la mancha de la sangre en su zapato), dicha sangre conducía a la sala de archivos...el acusado pudo entrar ya que esa sala ya había sido abierta anteriormente(como demostro los datos de la tarjeta eléctronica). Allí se encontró a la víctima muerta y por confusión al encontrarse su novia muerta, cojió la pistola(de ahí sus huellas). Respecto al botón en la sala, pse...el verdadero asesino arrastro a la víctima a la sala de archivos y mientras el verdadero asesino la arrastaba el botón se calló en la sala de archivos. Como ya dije anteriormente, el crimen se cometío en la escena del crimen y ahora todo encaja.¿Le aclara las preguntas señor fiscal?~GoDoT~ escribió:Antes de escuchar esa teoria de la que habla *Tomo un trago de cafe* me gustaria hacerle unas preguntas que aun no me ha respondido:
Bonita historia señor abogado ...*golpeo la mesa con mi taza*, pero hay algo que se contradice con la declaracion de mi testigo:
Testimonio:
Nombre: Mario Herrera
Profesion: Guardia de seguridad
[Lo que vio]
- Era de noche y habia pocas personas en el ayuntamiento,
- yo estaba de turno esa noche.
- Pasaba cerca de la sala de archivos y vi entrar al acusado,
- unos minutos despues entro la secretaria...
- y se escucho un grito aterrador.
Usted tiene la suposicion de que el acusado entro a la sala y encontro alli a la victima muerta ...eso es totalmente contradictorio a lo que dijo el guardia. Él declaro que vio entrar al acusado y luego entro la secretaria ...expliqueme eso señor abogado
~GoDoT~- Fiscal Novato
Creo que ya es suficiente. Mucho tiempo hemos tomado para este juicio, y va siendo hora de finalizarlo. Otro juez daría un veredicto instantáneo sobre lo hablado hasta ahora, pero a ser posible me gustaría evitar eso. Así que se hará de la siguiente manera: presenten todas sus pruebas, tanto las que ya han presentado como las que les queden, igual con los testimonios. Una vez hecho por ambas partes, volveré a intervenir para que podáis decir las hipótesis finales. ¡Procedan letrados!
(((OFF: Bueno, este juicio tendría que haber durado como mucho hasta Septiembre, y vamos camino a navidad XDDD. Espero que comprendáis el super-turbo que he dicho y tal, pero de esta manera concluiremos el juicio y no será uno de esos juicios inconclusos y demás)))
Evans- Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
[OFF: De veras lo siento, no tenia mucho tiempo (colegio, pruebas, etc ¬¬), casi se me olvidaba que tenia un juicio XD]
Aqui estan todas las pruebas, señor Juez:
Informe de Autopsia: Informe detallado acerca del cadáver de la víctima.
-Hora de la muerte: 22:00 PM - 01:00 AM
-El cuerpo presenta varios golpes y una herida de bala en el cuello, que provocó la muerte de la víctima después de diez segundos del disparo
-A pesar de que se sospecha que la escena del crimen fue en la sala, apenas hay sangre de la víctima por el lugar.
Pistola "LF-72": Arma del crimen. De las seis balas que hay en su cargador, solo falta una. Huellas del acusado encontradas en la pistola.
Bala: Encontrada cerca del cuerpo de la víctima. Las huellas balísticas señalan que el disparo se realizo con el arma del crimen.
Informe médico: Informe escrito después del examen del cadáver, el cual dice que el asesino disparó a larga distancia, por lo que es probable que haya poca sangre de la víctima en la escena del crimen.
Documentos del ayuntamiento:Documentos encontrados en la sala de archivos fuera de su lugar habitual. Contiene información de un crimen cometido hace 1 año sin resolver aún, falta la página “Datos del acusado”.
Zapato del acusado: Zapato del acusado. Lo llevaba puesto el día del crimen. Tiene sangre de la víctima.
Y aqui esta el testimonio del guardia de seguridad que se encontraba esa noche en el ayuntamiento:
Aqui estan todas las pruebas, señor Juez:
Informe de Autopsia: Informe detallado acerca del cadáver de la víctima.
-El cuerpo presenta varios golpes y una herida de bala en el cuello, que provocó la muerte de la víctima después de diez segundos del disparo
-A pesar de que se sospecha que la escena del crimen fue en la sala, apenas hay sangre de la víctima por el lugar.
Pistola "LF-72": Arma del crimen. De las seis balas que hay en su cargador, solo falta una. Huellas del acusado encontradas en la pistola.
Bala: Encontrada cerca del cuerpo de la víctima. Las huellas balísticas señalan que el disparo se realizo con el arma del crimen.
Informe médico: Informe escrito después del examen del cadáver, el cual dice que el asesino disparó a larga distancia, por lo que es probable que haya poca sangre de la víctima en la escena del crimen.
Documentos del ayuntamiento:Documentos encontrados en la sala de archivos fuera de su lugar habitual. Contiene información de un crimen cometido hace 1 año sin resolver aún, falta la página “Datos del acusado”.
Zapato del acusado: Zapato del acusado. Lo llevaba puesto el día del crimen. Tiene sangre de la víctima.
Y aqui esta el testimonio del guardia de seguridad que se encontraba esa noche en el ayuntamiento:
Testimonio del guardia:
- Era de noche y habia pocas personas en el ayuntamiento,
- yo estaba de turno esa noche.
- Pasaba cerca de la sala de archivos y vi entrar al acusado,
- unos minutos despues entró la secretaria...
- y se escucho un grito aterrador.
~GoDoT~- Fiscal Novato
Perfecto señor Godot. Ahora solo falta que el señor Sergio ponga las suyas, y después pueden proceder a las hipótesis finales basándose en todas ellas. Da igual quien empiece, pero la costumbre es que siempre empiece el fiscal del caso.
Ni qué decir tiene que desde este momento no quiero que discutan ningún punto del bando contrario.
Ni qué decir tiene que desde este momento no quiero que discutan ningún punto del bando contrario.
*Golpe de mazo*
Si no hay respuesta del abogado para el Sábado, decidiré el veredicto con lo hablado hasta ahora. Ya es hora de acabar con todo esto de una vez por todas, ¡qué leñe!
Si no hay respuesta del abogado para el Sábado, decidiré el veredicto con lo hablado hasta ahora. Ya es hora de acabar con todo esto de una vez por todas, ¡qué leñe!
Lo siento su señoría, pero estaba un poco indispuesto. Ahor bien, le presento todas mis pruebas y el testimonio:
-Movil del Acusado: Es el movil del acusado y lo llevaba encima cuando fue detenido. Ha sido analizado y se ha encontrado un mensaje de vtexto de la víctima que fue enviado el día del crimen a las 22:30 P.M. El mensaje es el siguiente:
De: Laura Rico
Para: Marcos Ordoñez
-Hola Cariño, te escribo este mensaje para avisarte de que hoy no volveré a dormir porque tengo que hacer muchas cosas en el ayuntamiento, el alcalde me ha encargado que busque un par de cosas en la sala de archivos. No te preocupes por mí ya que no estoy sola, el señor alcalde esta en su despacho haciendo unas cosillas, Asi que no estoy sola. Un besito corazon, Mañana nos vemos!!.
-Zapato manchado de Sangre: Zapato que fue encontrado en el pasillo que hay entre el despacho del alcalde y la mesa de la víctima. La suela esta manchada de sangre y los análisis muestra que la sangre pertenece a la víctima. Se sabe que estos zapatos pertenecen al equipo de limpieza del ayuntamiento.
-Tarjeta Maestra: Tarjeta que abre todas las puertas electrónicas del ayuntamiento. Se ha encontrado en el despacho del alcalde pero la tarjeta no presenta ninguna huella dactilar, parece ser que ha sido limpiada. Gracias a los registros de las puertas podemos saber que la tarjeta fue utilizada el día del crimen a las 23:45 P.M para abrir la Sala donde guardan las cosas los del equipo de limpieza y tambien fue utilizada ese mismo día una hora mas tarde(las 00:45 P.M) para abrir la Sala de Archivos.-Carta de Anonima: Carta que recibió la víctima de un anónimo. Solo se han encontrado huellas de la víctima y no se ha podido analizar la letra de la carta. En ella se puede observar como un admirador expresa lo que siente a la víctima. Hay partes de la carta en la que dice: ''Deja a tu novio ese Marcos y vente conmigo, que yo te puedo dar una buen vida. Si no acabas con el...puedo hacer una locura''. Fue hallada en la mesa donde trabaja la víctima y no esta firmada.
-Foto hecha por la cámara de vigilancia: Fotografia que fue hecha la noche del crimen a las 00:15 P.M. En ella se ve como la víctima esta hablando con ''alguien'' ya que al estar de espaldas no se puede reconocer. La foto fue hecha en el pasillo entre el despacho del alcalde y la mesa de la víctima. Se observa como la víctima intenta separar al extraño hombre.
y el testimonio del testigo su señoria:
Nombre: Marcos Ordoñez
Profesión: Consejero de Cultura y Deportes(Acusado)
-Yo no tenía ningún motivo para ir al ayuntamiento,
-Como habeis visto en la prueba de mi movil...
-La víctima me había dicho que no preocupase por ella no fuera alli
-Así que le hize caso y me quedé en casa.
Eso es todo su señoría. La defensa ha mostrado toda sus cartas al tribunal *mira al fiscal riendose*
-Movil del Acusado: Es el movil del acusado y lo llevaba encima cuando fue detenido. Ha sido analizado y se ha encontrado un mensaje de vtexto de la víctima que fue enviado el día del crimen a las 22:30 P.M. El mensaje es el siguiente:
-Hola Cariño, te escribo este mensaje para avisarte de que hoy no volveré a dormir porque tengo que hacer muchas cosas en el ayuntamiento, el alcalde me ha encargado que busque un par de cosas en la sala de archivos. No te preocupes por mí ya que no estoy sola, el señor alcalde esta en su despacho haciendo unas cosillas, Asi que no estoy sola. Un besito corazon, Mañana nos vemos!!.
-Zapato manchado de Sangre: Zapato que fue encontrado en el pasillo que hay entre el despacho del alcalde y la mesa de la víctima. La suela esta manchada de sangre y los análisis muestra que la sangre pertenece a la víctima. Se sabe que estos zapatos pertenecen al equipo de limpieza del ayuntamiento.
-Tarjeta Maestra: Tarjeta que abre todas las puertas electrónicas del ayuntamiento. Se ha encontrado en el despacho del alcalde pero la tarjeta no presenta ninguna huella dactilar, parece ser que ha sido limpiada. Gracias a los registros de las puertas podemos saber que la tarjeta fue utilizada el día del crimen a las 23:45 P.M para abrir la Sala donde guardan las cosas los del equipo de limpieza y tambien fue utilizada ese mismo día una hora mas tarde(las 00:45 P.M) para abrir la Sala de Archivos.-Carta de Anonima: Carta que recibió la víctima de un anónimo. Solo se han encontrado huellas de la víctima y no se ha podido analizar la letra de la carta. En ella se puede observar como un admirador expresa lo que siente a la víctima. Hay partes de la carta en la que dice: ''Deja a tu novio ese Marcos y vente conmigo, que yo te puedo dar una buen vida. Si no acabas con el...puedo hacer una locura''. Fue hallada en la mesa donde trabaja la víctima y no esta firmada.
-Foto hecha por la cámara de vigilancia: Fotografia que fue hecha la noche del crimen a las 00:15 P.M. En ella se ve como la víctima esta hablando con ''alguien'' ya que al estar de espaldas no se puede reconocer. La foto fue hecha en el pasillo entre el despacho del alcalde y la mesa de la víctima. Se observa como la víctima intenta separar al extraño hombre.
y el testimonio del testigo su señoria:
Nombre: Marcos Ordoñez
Profesión: Consejero de Cultura y Deportes(Acusado)
-Yo no tenía ningún motivo para ir al ayuntamiento,
-Como habeis visto en la prueba de mi movil...
-La víctima me había dicho que no preocupase por ella no fuera alli
-Así que le hize caso y me quedé en casa.
Eso es todo su señoría. La defensa ha mostrado toda sus cartas al tribunal *mira al fiscal riendose*
Bien, ahora pueden proceder a realizar las hipótesis finales. Da igual el orden, aunque normalmente es la Acusación quien las inicia. ¡Adelante!
(((OFF: Bueno, perdonad la falta de motivación como juez, pero es que este caso cansa ya con lo que ha sido XDDD. Tenéis una semana justa para postear vuestras hipótesis finales, y esta vez no habrá contemplaciones de si habéis estado ocupados o lo que sea. Acabemos con este caso tan simple y que se ha alargado demasiado)))
(((OFF: Bueno, perdonad la falta de motivación como juez, pero es que este caso cansa ya con lo que ha sido XDDD. Tenéis una semana justa para postear vuestras hipótesis finales, y esta vez no habrá contemplaciones de si habéis estado ocupados o lo que sea. Acabemos con este caso tan simple y que se ha alargado demasiado)))
*Me tomo una taza de cafe entera de un trago*
Creo que llego la hora de la verdad señor abogado...
Su Señoria, mi teoria final:
Todo ocurrio esa noche del 18 de julio en el ayuntamiento.
El cuerpo de la secretaria, Laura Rico, se encontraria la mañana del 19 de julio en la sala de archivos.
El acusado, Marcos Ordoñez, es el principal sospechoso ¿por que? ...por lo siguiente:
En el informe de autopsia dice no se sabe con seguridad si la sala de archivos fue la escena del crimen, por la poca cantidad de sangre, pero esto comprueba que alli si pudo cometerse el crimen:
Ademas, esto deja claro que el acusado fue esa noche al ayuntamiento, Y ENTRO A LA SALA DE ARCHIVOS:
El cuerpo de la victima tiene golpes, lo que significa que debio de haber "algo parecido a una pelea" con el asesino, aqui esta la prueba que demuestra -otra vez- que la sala de archivos fue la escena del crimen y ademas que la sala de archivos ESTABA ABIERTA ESA NOCHE:
Y ahora, los motivos del acusado:
¿Por que faltara la pagina "Datos del acusado"? ...si este crimen no ha sido resuelto en 1 año, debe de ser un caso dificil, por lo tanto se volveria mucho mas dificil de resolver sin estos datos. Por eso el acusado queria robar esa pagina de los documentos ¡Porque el no queria que se resolviera ese caso! ...tal vez el acusado era amigo suyo, o quizas EL ERA EL ACUSADO DE ESE CRIMEN.
Pero eso no es todo, el acusado no penso que alguien podia entrar en esa sala, y asi fue ...justo cuando el robaba los documentos entro la secretaria, que ademas ERA SU NOVIA, y ella al verlo corrio a abrazarlo, pero el ...la empujo lejos -provocandole los golpes- y le dio un disparo en el cuello PARA EVITAR QUE HABLARA.
Ademas ...recientemente se me ocurre que hay otro motivo por el que el acusado empujo a su novia y la mato:
Al ver la carta anonima y el mensaje de texto que habia recibido, el acusado penso que su novia de verdad lo dejaria por esa otra persona; creyo que por eso le habia pedido que no fuera al ayuntamiento esa noche.
*Sonrio y tomo un vaso de agua fria para resfrescar la garganta*
Eso es lo que ocurrio, ...ahora de su veredicto Su Señoria
Creo que llego la hora de la verdad señor abogado...
Su Señoria, mi teoria final:
Todo ocurrio esa noche del 18 de julio en el ayuntamiento.
El cuerpo de la secretaria, Laura Rico, se encontraria la mañana del 19 de julio en la sala de archivos.
El acusado, Marcos Ordoñez, es el principal sospechoso ¿por que? ...por lo siguiente:
Las huellas del acusado en el arma del crimen, solo falta una bala en la pistola ...la acabo con la vida de la victima.
Esta es la bala, sus huellas señalan que se disparo con el arma del crimen; en esa que estaban las huellas del acusado ...y ademas solo faltaba una bala en esa pistola.
En el informe de autopsia dice no se sabe con seguridad si la sala de archivos fue la escena del crimen, por la poca cantidad de sangre, pero esto comprueba que alli si pudo cometerse el crimen:
El disparo se efectuo a una distancia considerable, por eso puede que haya poca sangre en la sala de archivos.
Ademas, esto deja claro que el acusado fue esa noche al ayuntamiento, Y ENTRO A LA SALA DE ARCHIVOS:
Este es el zapato del acusado, lo uso el dia del crimen y tiene sangre de la victima, por lo tanto el acusado ESTUVO EN LA ESCENA DEL CRIMEN.
El cuerpo de la victima tiene golpes, lo que significa que debio de haber "algo parecido a una pelea" con el asesino, aqui esta la prueba que demuestra -otra vez- que la sala de archivos fue la escena del crimen y ademas que la sala de archivos ESTABA ABIERTA ESA NOCHE:
Al tener esa supuesta "pelea" con el asesino al traje de la victima se le cayo un boton, y fue encontrado en la sala de archivos -por lo que no podia estar cerrada-; y si es que la escena del crimen hubiera sido otra y no la sala de archivos, no creo que al asesino le importe dejar alli el boton -ya que el boton no tenia sangre de la victima- y si lo hubiera tocado dejaria sus huellas en el.
Y ahora, los motivos del acusado:
Estos documentos tienen informacion fundamental para la resolucion de un caso, que no ha sido resuelto en 1 año. Lo que creo es que el acusado entro en la sala de archivos, para tratar de robar estos archivos.
Documentos del ayuntamiento: Documentos encontrados en la sala de archivos fuera de su lugar habitual. Contiene información de un crimen cometido hace 1 año sin resolver aún, falta la página “Datos del acusado”.
¿Por que faltara la pagina "Datos del acusado"? ...si este crimen no ha sido resuelto en 1 año, debe de ser un caso dificil, por lo tanto se volveria mucho mas dificil de resolver sin estos datos. Por eso el acusado queria robar esa pagina de los documentos ¡Porque el no queria que se resolviera ese caso! ...tal vez el acusado era amigo suyo, o quizas EL ERA EL ACUSADO DE ESE CRIMEN.
Pero eso no es todo, el acusado no penso que alguien podia entrar en esa sala, y asi fue ...justo cuando el robaba los documentos entro la secretaria, que ademas ERA SU NOVIA, y ella al verlo corrio a abrazarlo, pero el ...la empujo lejos -provocandole los golpes- y le dio un disparo en el cuello PARA EVITAR QUE HABLARA.
Ademas ...recientemente se me ocurre que hay otro motivo por el que el acusado empujo a su novia y la mato:
Carta de Anonima: Carta que recibió la víctima de un anónimo. Solo se han encontrado huellas de la víctima y no se ha podido analizar la letra de la carta. En ella se puede observar como un admirador expresa lo que siente a la víctima. Hay partes de la carta en la que dice: ''Deja a tu novio ese Marcos y vente conmigo, que yo te puedo dar una buen vida. Si no acabas con el...puedo hacer una locura''. Fue hallada en la mesa donde trabaja la víctima y no esta firmada.
Si juntamos estas dos pruebas presentadas por el abogado, podemos pensar lo siguiente: El acusado recibio el mensaje y a pesar de leerlo fue al ayuntamiento para robar los documentos. Al llegar fue a ver a su novia a su escritorio, pero no pudo verla porque no estaba ...sin embargo lo que si vio fue el mensaje anonimo que estaba en la mesa de la secretaria.
Movil del Acusado: Es el movil del acusado y lo llevaba encima cuando fue detenido. Ha sido analizado y se ha encontrado un mensaje de vtexto de la víctima que fue enviado el día del crimen a las 22:30 P.M. El mensaje es el siguiente:
-Hola Cariño, te escribo este mensaje para avisarte de que hoy no volveré a dormir porque tengo que hacer muchas cosas en el ayuntamiento, el alcalde me ha encargado que busque un par de cosas en la sala de archivos. No te preocupes por mí ya que no estoy sola, el señor alcalde esta en su despacho haciendo unas cosillas, Asi que no estoy sola. Un besito corazon, Mañana nos vemos!!
Al ver la carta anonima y el mensaje de texto que habia recibido, el acusado penso que su novia de verdad lo dejaria por esa otra persona; creyo que por eso le habia pedido que no fuera al ayuntamiento esa noche.
*Sonrio y tomo un vaso de agua fria para resfrescar la garganta*
Eso es lo que ocurrio, ...ahora de su veredicto Su Señoria
~GoDoT~- Fiscal Novato
No tan rápido Señor fiscal, en su teoría hay algo erróneo...pero como el juez no quiere que discutamos mas...prefiero a dar mi teoría: *me tobo un sorbo de sake y sonrio*
Como bien se ha dicho, el crimen ocurrio 18 de julio en el ayuntamiento, y el cuerpo de la víctima fue encontrado al día siguiente en la sala de archivos. La víctima estaba trabajando esa noche en el ayuntamiento y como preveía que iba a llegar tarde, ésta le envia un mensaje a Marcos Ordoñez ya que era su novio para que no se preocupara, como muestra el propio mensaje de la víctima:
-Ese día habia cuatro personas en el ayuntamiento por la noche: el guardia, el alcalde, la victima y por alguna razon se encontraba el acusado. Bien, La víctima dias antes del asesinato recibió una carta anónima declarandole el amor como se puede ver en la carta:
*Termino de beberse su botella de Sake y cojo el látigo*
No tengo nada mas que añadir, espero que elija una decision justa y razonable su señoría, gracias por escucharme
*hago una pequeñe reverencia*
Como bien se ha dicho, el crimen ocurrio 18 de julio en el ayuntamiento, y el cuerpo de la víctima fue encontrado al día siguiente en la sala de archivos. La víctima estaba trabajando esa noche en el ayuntamiento y como preveía que iba a llegar tarde, ésta le envia un mensaje a Marcos Ordoñez ya que era su novio para que no se preocupara, como muestra el propio mensaje de la víctima:
Bien, esto nos hace suponer que el acusado se quedaría en casa toda la noche pero todos sabemos que no fue así y por alguna razón el señor Ordoñez fué al ayuntamiento esta noche. Esa noche, el ayuntamiento no estaba completamente vacío...estaba la víctima, el alcalde y un guardia de seguridad. Bien, tal y como se puede ver en la foto que hizo la cámara de vigilancia a las 00:15 P.M, a esa hora la víctima estaba viva y estaba peleandose con alguien. Tal y como muestra la prueba:Movil del Acusado: Es el movil del acusado y lo llevaba encima cuando fue detenido. Ha sido analizado y se ha encontrado un mensaje de vtexto de la víctima que fue enviado el día del crimen a las 22:30 P.M. El mensaje es el siguiente:
-Hola Cariño, te escribo este mensaje para avisarte de que hoy no volveré a dormir porque tengo que hacer muchas cosas en el ayuntamiento, el alcalde me ha encargado que busque un par de cosas en la sala de archivos. No te preocupes por mí ya que no estoy sola, el señor alcalde esta en su despacho haciendo unas cosillas, Asi que no estoy sola. Un besito corazon, Mañana nos vemos!!
Todo el mundo sospecharía de que esa persona sería el acusado pero la cuestión es, ¿porque iba el acusado a pelearse con su novia sin ningun motivo?, según el fiscal es porque se encontró una carta de amor en la mesa de la víctima pero si el acusado hubiera inspeccionado la mesa de la víctima, ¿no creeis que las dos personas que salen en la foto lo habrían visto(ya que recordemos que las personas estaban entre la mesa y el despacho del alcalde)?. Como veis es algo totalmente imposible que el acusado haya podido ver la carta sin que le viesen, a parte de que si el acusado hubiese leido la carta, sus huellas estarían presentes en ella y no solo la de la víctima. Aqui comienza de echo mi teoría, antes solo os he contado los hechos. Si tengo que acusar a alguien de cometer este asesinato, acuso sin ninguna duda al señor alcalde. ¿Si tengo pruebas? escuchad mi teoría y ya vereis porque lo acuso:Foto hecha por la cámara de vigilancia: Fotografia que fue hecha la noche del crimen a las 00:15 P.M. En ella se ve como la víctima esta hablando con ''alguien'' ya que al estar de espaldas no se puede reconocer. La foto fue hecha en el pasillo entre el despacho del alcalde y la mesa de la víctima. Se observa como la víctima intenta separar al extraño hombre.
-Ese día habia cuatro personas en el ayuntamiento por la noche: el guardia, el alcalde, la victima y por alguna razon se encontraba el acusado. Bien, La víctima dias antes del asesinato recibió una carta anónima declarandole el amor como se puede ver en la carta:
Esto nos hace suponer que alguien estaba detrás de la víctima y sabía que estaba saliendo con el acusado. Obviamente la víctima se guardo la carta para que el señor Ordoñez no sintiera celos. Todo esto nos hace llegar a la noche del crimen donde todo explotó. La víctima se encontraba trabajando a solas con el alcalde, donde estoy completamente seguro que el alcalde empezaría a coquetear con la secretaria y a contarle que la carta era suya. Por lo que ambos salieron del despacho para colocarse en el pasillo donde empezarían a discutir, cosa que se ve en la foto hecha por la cámara de vigilancia. En ese momento, seguramente no pasaría nada y ambos pararían pero el alcalde tenía su ''locura'' ya planeada. El alcalde cojió su tarjeta maestra y abrió la puerta del equipo de limpieza donde se cambiaría su ropa por la de alguien de un equipo de limpieza, algo que queda demostrado en la siguiente prueba:Carta de Anonima: Carta que recibió la víctima de un anónimo. Solo se han encontrado huellas de la víctima y no se ha podido analizar la letra de la carta. En ella se puede observar como un admirador expresa lo que siente a la víctima. Hay partes de la carta en la que dice: ''Deja a tu novio ese Marcos y vente conmigo, que yo te puedo dar una buen vida. Si no acabas con el...puedo hacer una locura''. Fue hallada en la mesa donde trabaja la víctima y no esta firmada.
Una vez que el alcalde se cambio de ropa, se dirigió a abrir la sala de archivos con dicha tarjeta donde se encontro con el guardia de seguridad que lo habría confundido con el acusado ya que con ese aspecto no habría reconocido al director. Poco tiempo después entro la víctima a dicha sala que ya estaba abierta. Gracias a la tarjeta podemos comprar que el alcalde abrió la sala de del equipo de limpieza y la sala de archivos, como se puede ver en la siguiente prueba:Zapato manchado de Sangre: Zapato que fue encontrado en el pasillo que hay entre el despacho del alcalde y la mesa de la víctima. La suela esta manchada de sangre y los análisis muestra que la sangre pertenece a la víctima. Se sabe que estos zapatos pertenecen al equipo de limpieza del ayuntamiento.
Una vez dentro de la sala, ambos volvieron a pelear y el alcalde empujo a la víctima donde ésta se dio varios golpes y donde posiblemente se le cayó el botón de su chaqueta. Una vez que el alcalde vio a la víctima en el suelo malherida, éste le disparo con la arma que poseía y la bala le dió en el cuello tal y como dice la autopsia de la víctima, y como bien dijo el señor fiscal...no habia tanta sangre porque el tiro se efectuo a larga distancia. Eso lo muestra las 2 pruebas siguientes:Tarjeta Maestra: Tarjeta que abre todas las puertas electrónicas del ayuntamiento. Se ha encontrado en el despacho del alcalde pero la tarjeta no presenta ninguna huella dactilar, parece ser que ha sido limpiada. Gracias a los registros de las puertas podemos saber que la tarjeta fue utilizada el día del crimen a las 23:45 P.M para abrir la Sala donde guardan las cosas los del equipo de limpieza y tambien fue utilizada ese mismo día una hora mas tarde(las 00:45 P.M) para abrir la Sala de Archivos.
El alcalde para cubrir el crimen y que todo pareciera un robo, lo que hizo es robar un caso que no estaba resuelto desde hace un año tal y como demuestra la prueba que presento el señor fiscal:Informe de Autopsia: Informe detallado acerca del cadáver de la víctima.
¿Por qué robo esos documentos? sencillamente no lo sé, la solución mas lógica es que todo pareciese un robo y la pobre secretaria hubiese encontrado al ladrón. Después de esto, el alcalde limpio sus huellas de la pistola y la soltó. El alcalde procedía a salir de la sala de archivos y a cambiarse de ropa a la ropa que llevaba(seguramente fue aqui donde se mancho los zapatos de sangre). Pensaría que el guardia había echo algo al escuchar el disparo pero parece ser que el guardia era un poco miedica y no hizo nada, por lo que el alcalde salio con su ropa normal y volvería a su despacho como si no hubiera pasado nada. Esto seria lo que ha pasado ese fatílico día, pero claro...como ya todos sabemos, hay pruebas de que el acusado estuvo en la sala de archivos y no niego que el no estuviera pero el acusado llego después de todo esto, osea, que cuando el acusado llegó a la escena del crimen, la secretaria(su novia) estaba ya muerta y ahi por confusion cogió el arma que estaba tirada en el suelo teniendo asi sus huellas dactilares, y ahi se manchó el zapato de sangre. Tal y como se ve en las siguientes pruebas:Documentos del ayuntamiento: Documentos encontrados en la sala de archivos fuera de su lugar habitual. Contiene información de un crimen cometido hace 1 año sin resolver aún, falta la página “Datos del acusado”.
Despues de eso, ya podemos imaginar lo que sucedió y a quien le cayó la culpa. Eso es todo por mi parte su señoría, y como ya he dicho antes, el verdadero asesino de este caso es el alcalde.Pistola "LF-72": Arma del crimen. De las seis balas que hay en su cargador, solo falta una. Huellas del acusado encontradas en la pistola.Zapato del acusado: Zapato del acusado. Lo llevaba puesto el día del crimen. Tiene sangre de la víctima.
*Termino de beberse su botella de Sake y cojo el látigo*
No tengo nada mas que añadir, espero que elija una decision justa y razonable su señoría, gracias por escucharme
*hago una pequeñe reverencia*
Hmmm... hmmm...
Bien, es hora de que otorgue un veredicto a este caso. Y antes que nada, lo dictaré para que quede claro desde el principio. Este Tribunal declara al señor Marcos Ordoñez del caso de asesinato:
CULPABLE
Un juez no tiene por qué dar explicaciones de su veredicto, pero con mucho gusto lo haré. Pues nuevamente juzgo un caso un tanto... complejo.
Señor Sergio, su teoría falla en unos puntos importantes. Para empezar, aunque el alcalde pueda parecer un poco sospechoso, no tenemos pruebas claras de que fuera él. ¿No se encontraron ningunos guantes en las pertenencias del alcalde? Usted supone que los tenía para cometer el crimen, pero señor Sergio, esto es un detalle muy importante y se necesitaría que quedara afirmado completamente que el alcalde empleara guantes aquella noche. Luego supone que él entró en el cuarto de limpieza para vestirse como tal... ¿pero tenemos constancia de que fuera disfrazado el alcalde de esa manera en la noche del crimen? Estos son los principales detalles que me han hecho optar por la teoría de la Acusación, que si bien es bastante débil y también tiene importantes agujeros de duda, tiene algo más de sentido.
Sergio, lo has hecho bien, y podrías haber ganado. Pero para la próxima vez, haz pruebas más incriminatorias, como por ejemplo, ver a tu asesino en pruebas comprometedoras para que así las sospechas aumenten sobre él. Tu teoría tenía sentido, pero te basabas mucho en que hubiese sido el alcalde quien lo hiciera todo.
Godot, buen trabajo, pero a ti también te doy un pequeño tirón de orejas. Si a Sergio le hubiese dado por especificar un poco más sus pruebas, ni tu testigo ni las huellas en el arma del crimen te habrían salvado. Para próximos juicios, cuida mejor tu estrategia con pruebas más incriminatorias.
Y eso es todo: el juicio ha durado siglos para ser un juicio de calentamiento (y menos mal que metimos turbo pasando directamente al final XDD), pero espero que hayáis aprendido cosas nuevas y sobre todo que os hayáis divertido. Podéis mejorar y arrasar en los tribunales, solo os hace falta perfeccionar vuestra técnica.
¡Se levanta la sesión!
*Golpe de mazo*
Bien, es hora de que otorgue un veredicto a este caso. Y antes que nada, lo dictaré para que quede claro desde el principio. Este Tribunal declara al señor Marcos Ordoñez del caso de asesinato:
CULPABLE
Un juez no tiene por qué dar explicaciones de su veredicto, pero con mucho gusto lo haré. Pues nuevamente juzgo un caso un tanto... complejo.
Señor Sergio, su teoría falla en unos puntos importantes. Para empezar, aunque el alcalde pueda parecer un poco sospechoso, no tenemos pruebas claras de que fuera él. ¿No se encontraron ningunos guantes en las pertenencias del alcalde? Usted supone que los tenía para cometer el crimen, pero señor Sergio, esto es un detalle muy importante y se necesitaría que quedara afirmado completamente que el alcalde empleara guantes aquella noche. Luego supone que él entró en el cuarto de limpieza para vestirse como tal... ¿pero tenemos constancia de que fuera disfrazado el alcalde de esa manera en la noche del crimen? Estos son los principales detalles que me han hecho optar por la teoría de la Acusación, que si bien es bastante débil y también tiene importantes agujeros de duda, tiene algo más de sentido.
Sergio, lo has hecho bien, y podrías haber ganado. Pero para la próxima vez, haz pruebas más incriminatorias, como por ejemplo, ver a tu asesino en pruebas comprometedoras para que así las sospechas aumenten sobre él. Tu teoría tenía sentido, pero te basabas mucho en que hubiese sido el alcalde quien lo hiciera todo.
Godot, buen trabajo, pero a ti también te doy un pequeño tirón de orejas. Si a Sergio le hubiese dado por especificar un poco más sus pruebas, ni tu testigo ni las huellas en el arma del crimen te habrían salvado. Para próximos juicios, cuida mejor tu estrategia con pruebas más incriminatorias.
Y eso es todo: el juicio ha durado siglos para ser un juicio de calentamiento (y menos mal que metimos turbo pasando directamente al final XDD), pero espero que hayáis aprendido cosas nuevas y sobre todo que os hayáis divertido. Podéis mejorar y arrasar en los tribunales, solo os hace falta perfeccionar vuestra técnica.
¡Se levanta la sesión!
*Golpe de mazo*
Bueno, antes que nada quiero dar mi enorabuena a Godot. Me he encantado mucho enfretarme a ti y me he divertido mucho en el juicio. y Evans muchas gracias por la ayuda, lo tendré en cuenta para la próxima vez. El juicio ha estado interesane y aunque algunas veces hemos tardado mucho...creo que no se ha echo pesado. En fin, ENORABUENA GODOT!!, un día de estos te hago la revancha xDD.
Primero que todo gracias a Sergio por aceptar ser mi rival en mi primer juicio :) ...y a Evans por ser el juez y por toda esta ayuda en el final del juicio, que si no se hubiera alargado hasta navidad xD
Creo que tienes razon. En algun momento del juicio crei que perdia (especialmente cuando nos acercamos al final) ...pero esto me hace querer mejorar mucho mas :DEvans escribió:Godot, buen trabajo, pero a ti también te doy un pequeño tirón de orejas. Si a Sergio le hubiese dado por especificar un poco más sus pruebas, ni tu testigo ni las huellas en el arma del crimen te habrían salvado. Para próximos juicios, cuida mejor tu estrategia con pruebas más incriminatorias.
Gracias, y si quieres ...claro que algun dia tendremos la revancha ;)sergio94_wii escribió:Bueno, antes que nada quiero dar mi enorabuena a Godot. Me he encantado mucho enfretarme a ti y me he divertido mucho en el juicio. y Evans muchas gracias por la ayuda, lo tendré en cuenta para la próxima vez. El juicio ha estado interesane y aunque algunas veces hemos tardado mucho...creo que no se ha echo pesado. En fin, ENORABUENA GODOT!!, un día de estos te hago la revancha xDD.
*Tomo mi taza de cafe vacia y me voy del tribunal*
~GoDoT~- Fiscal Novato
Página 3 de 3. • 1, 2, 3