Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

25 aniversario de Mario

+4
Punto G
Neil Edgeworth
Hector
A.J
8 participantes

Ir abajo

25 aniversario de Mario Empty 25 aniversario de Mario

Mensaje por A.J Miér Sep 15, 2010 10:05 pm

Hace poco se celebró el vigesimoquinto aniversario de Mario desde su creación en 1985.Asique he decidido hacerle un pequeño homenaje contando algo de su historia porque yo creo que es un personaje que nos ha acompañado a todos desde nuestra infancia y es un personaje muy querido en general . :-P

25 aniversario de Mario Supermario25aniversario


Mario nació en 1985 apareciendo por primera vez en un juego de Donkey Kong llamandose inicialmente jumpman.Después se decidio que protagonizaria su primer juego,super mario bros.Una de las curiosidades es que al principio con el pixel no se diferenciaba cuando terminaba la nariz y cuando empezaba la boca,y de ahi que tiene bigote.La gorra se le puso porque el pelo en esa epoca era complicado de hacer y con la gorra se solucionaba el problema.

25 aniversario de Mario 1985-Mario

En 1989 salio su segundo juego,supermario bros 2,en el que aparecieron Peach,Luigi y Toad.Y en el que aparecieron nuevos objetos como el rabano de la foto.Tambien se le llamo super mario bros USA porque ya existía un super mario bros 2 en japón.

25 aniversario de Mario Super-mario-bros-2-usa-characters

En 1991 salio su tercer juego,super mario bros 3,que introdujo nuevos potenciadores gracias a los que mario podia cambiar de forma como mario mapache o mario rana.

25 aniversario de Mario Wpid-AdvOfSuperMarioBros3_Compl

En 1992,salió super mario world donde la montura de mario,yoshi,hizo su primera aparicion.En este año tambien se inicio la saga de Mario Kart.

25 aniversario de Mario Smw-ost-front

En 1997 salio el primer juego de mario para Nintendo 64,el super mario 64,donde el juego ya no era lineal,sino que el jugador podia explorar a su antojo.Ante la proximidad del nuevo milenio se inicio la saga Mario Party.

25 aniversario de Mario Mario+64

En el 2002 salio a la venta el super mario sunshine y ademas le hicieron una estatua de cera a mario en el museo de cera de Hollywood.

25 aniversario de Mario Imgsuper%20mario%20sunshine5

En el 2006 con la salida de la nueva consola nintendo DS hicieron un version en 3D para la portatil parecida al primer juego,el New super mario bros.

25 aniversario de Mario New_Super_Mario_Bros

A partir de aqui creo que todos estais al tanto :-P

En el 2007 sacaron el primer mario galaxy para wii,donde se llevo a nuestro heroe a una aventura intergalactica,en el 2009 salio otro new super mario bros para wii y en el 2010 ha salido la segunda parte del mario galaxy.

Y esta es la historia de mario (eso si bastante resumida porque si no escribo 3 libros xD) espero que os guste el aporte.

25 aniversario de Mario The-evolution-of-mario-1981-king-kong-1985-super-m1


Última edición por ApolloJustice el Jue Sep 16, 2010 1:33 pm, editado 2 veces
A.J
A.J
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

25 aniversario de Mario Empty Re: 25 aniversario de Mario

Mensaje por Hector Miér Sep 15, 2010 10:42 pm

Lo primero es lo primero, felicidades a Mario XD
Y segundo, nada mal, pero falta una cosa y hay algo mal.
Donkey Kong no salio en 1985, sino que (y segun la Wikipedia, yo no lo se XD) en 1981, el que salio en 1985 (y es de donde se cuenta para los 25, en realidad serian mas, 29, casi ya 30 XD)

Y aparte he notado que Nintendo no solo se olvida de DK (que aun seria comprensible porque Mario aun no era Mario del todo y era un DK al fin y al cabo, no un Mario) sino que tambien se olvidan de Mario Bros, el de las tuberias, tortugas y cangrejos, que segun Wikipedia salio en 1983, asi que si contamos desde ahi serian 27.

No se si sera porque la misma Nintendo se ha olvidado, si lo que pasa es que querian hacer el cumpleaños de Super Mario y no de Mario a secas, si simplemente querian que acabara en 5 o...yo que se XD

PD: Y todo eso sin ser un experto en Mario, aunque sin la Wikipedia no seria lo mismo XD Pero si que es cierto que muchos se olvidan siempre de Mario Bros y dicen que el Super fue el primero en que aparecio Mario por primera vez como Mario (y luego directamente quien no sabe que Jumpman es Mario)
PD2: Lo curioso es que ayer (creo que fue ayer) se demolio el edificio de Nintendo donde trabajaba la persona que le dio nombre a Mario, vaya forma de celebrar uun cumpleeaños tiene Nintendo XDDD Pero no es tan grave, es solo porque ahora usaran un edificio mejor que el anterior, por eso demolieron el antiguo.
PD3: Buen aporte, me extrañaba que nadie creara un tema sobre esto XD
PD4: Ahora que miro en la Wikipedia...LOOOL Mario Bros al parecer tuvo una version para la Atari, debe ser la unica vez que Mario aparece en una consola no Nintendera...olvidemos lo de la CDi, Mario Hotel y los Zeldas CDi solo sirven para los Youtube Poops XD
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

25 aniversario de Mario Empty Re: 25 aniversario de Mario

Mensaje por A.J Miér Sep 15, 2010 10:53 pm

no sabia lo del edificio Sorprendidisima! pues si... vaya forma de celebrarlo xD a eso si se le puede llamar borron y cuenta nueva xD

yo he aprendido a no fiarme de la wikipedia xk ya he suspendido mas de un trabajo gracias a ella jajaj ( Larry porqueee ? ) xD

Si la verdad es que con mario se dejaron olvidado un poco a DK y es mas bien un personaje de "segundo plano" aunque salio incluso antes que mario.
A.J
A.J
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

25 aniversario de Mario Empty Re: 25 aniversario de Mario

Mensaje por Neil Edgeworth Miér Sep 15, 2010 11:11 pm

Bueno, solo hay un pequeño fallo, Super Mario 64 es, como el nombre indica, para Nintendo 64 (en el artículo pone NES). De todas formas es una estupenda idea tener un tema para felicitar a este pequeño gran personaje. Creo que sobran las palabras, cualquier Mario es sencillamente la esencia del videojuego, solo hace falta jugar 5 minutos para darse cuenta.
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

25 aniversario de Mario Empty Re: 25 aniversario de Mario

Mensaje por A.J Miér Sep 15, 2010 11:28 pm

Neil Edgeworth escribió:Bueno, solo hay un pequeño fallo, Super Mario 64 es, como el nombre indica, para Nintendo 64 (en el artículo pone NES). De todas formas es una estupenda idea tener un tema para felicitar a este pequeño gran personaje. Creo que sobran las palabras, cualquier Mario es sencillamente la esencia del videojuego, solo hace falta jugar 5 minutos para darse cuenta.

UPS ! ^_^' lo corrijo enseguida.
A.J
A.J
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

25 aniversario de Mario Empty Re: 25 aniversario de Mario

Mensaje por Punto G Jue Sep 16, 2010 12:01 am

HAIL MARIO! yo he jugado TODOS menos los galaxy U.U ( hasta he ganado el Mario is missing xDD )


Spoiler:
Punto G
Punto G
Juez principal del pueblo
Juez principal del pueblo


Volver arriba Ir abajo

25 aniversario de Mario Empty Re: 25 aniversario de Mario

Mensaje por A.J Jue Sep 16, 2010 11:00 am

pongo un pequeño video-resumen :)

A.J
A.J
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

25 aniversario de Mario Empty Re: 25 aniversario de Mario

Mensaje por Driver Jue Sep 16, 2010 1:11 pm

Ay ay, te matare xD Mira que olvidarte del mario mas grande de la historia xD. Es coña xD.

25 aniversario de Mario SMB3_portada

Sin lugar a duda, mi preferido junto con super mario world.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

25 aniversario de Mario Empty Re: 25 aniversario de Mario

Mensaje por A.J Jue Sep 16, 2010 1:28 pm

jaja a partir de ahora estare mas atento por si aparece un asesino a sueldo en mi casa xD :Sherry:

Si falta algo importante lo posteais y yo lo añado arriba y asi el post esta mas completo :) voy a añadir el super mario bros 3

EDIT:super mario bros 3 añadido. :-P
A.J
A.J
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

25 aniversario de Mario Empty Re: 25 aniversario de Mario

Mensaje por Punto G Jue Sep 16, 2010 2:36 pm

Driver escribió:Ay ay, te matare xD Mira que olvidarte del mario mas grande de la historia xD. Es coña xD.

25 aniversario de Mario SMB3_portada

Sin lugar a duda, mi preferido junto con super mario world.
Jue que mitico , el mejor juego de la Nes , lo tengo descargado en mi Wii , es viciante.

El nivel de la bota es demasiado grande.
Punto G
Punto G
Juez principal del pueblo
Juez principal del pueblo


Volver arriba Ir abajo

25 aniversario de Mario Empty Re: 25 aniversario de Mario

Mensaje por Neil Edgeworth Jue Sep 16, 2010 7:20 pm

+1, para mí Super Mario Bros. 3 es el mejor de todos los plataformas clásicos, hay gente a la que le gusta más el World (que me encanta XD), pero este tiene un aire especial, no sé si serán los mapeados que me gustaban mucho por eso de ser los primeros en tener secretos, minijuegos y enemigos que se iban moviendo aleatoriamente. Por cierto, ¿cuál sería vuestro top de juegos de Mario en 2D? Yo lo pondría así:

1. Super Mario Bros. 3
2. Super Mario World
3. Super Mario Bros.
4. Super Mario Bros. The Lost Levels
5. New Super Mario Bros. Wii
6. New Super Mario Bros. (DS)
7. Super Mario Bros. 2 (la conocida versión americana y europea, que después de todo no es un mario en sí XD)

PD: Solo he contado los de sobremesa, pero los 2 Land de Game Boy me encantan también.
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

25 aniversario de Mario Empty Re: 25 aniversario de Mario

Mensaje por Deivi_jd Jue Sep 16, 2010 7:26 pm

Joder ya 25 años , bueno es normal es un pedazo de juego aparte de ser un clasico
Deivi_jd
Deivi_jd
Fiscal Novato
Fiscal Novato


http://gamesland.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

25 aniversario de Mario Empty Re: 25 aniversario de Mario

Mensaje por Phoenix Wright Sáb Sep 18, 2010 10:08 pm

Se que llego tarde (lo siento he estado bastante ocupado estos ultimos días, por eso no se me ha visto el pelo por el foro ^_^' ) pero aún así me gustaría felicitar al rey de los videojuegos!!! uno de los personajes que más horas de diversión nos ha dado a todos los jugones del mundo y cada juego que sale sobre el es una maravilla, felicidades Mario y que cumplas muchos más!!!
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

25 aniversario de Mario Empty Re: 25 aniversario de Mario

Mensaje por Felikis_attorney Dom Oct 31, 2010 4:03 am

Mario fue, es, y será por siempre, el rey absoluto del mundo de los videojuegos.

Viva Mario y Miyamoto!
Felikis_attorney
Felikis_attorney
Estudiante de abogado (Clan Abogados)
Estudiante de abogado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

25 aniversario de Mario Empty Re: 25 aniversario de Mario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.