¡Apoyemos a Ghost Trick! Una petición de Ace Attorney Spain
+8
Driver
Neku Sakuraba
kiralex
Kail
J.Tapia
Evans
Neil Edgeworth
JJJAGUAR
12 participantes
Página 1 de 1.
¡Apoyemos a Ghost Trick! Una petición de Ace Attorney Spain
Esta semana sale a la venta la nueva genialidad del creador de la saga Ace Attorney, Shu Takumi. Hablamos de Ghost Trick: Detective Fantasma, un juego del que venimos hablando desde hace mucho, y que ha generado una buena expectación, especialmente entre los seguidores de AA.
Sin embargo, a veces la expectación o la calidad innegable de un título no son suficientes para cumplir su objetivo: recaudar ganancias.
Cuando resulta tan fácil descargar un juego de la web para poder jugarlo de inmediato sin pagar nada, nos da la impresión de que sería tonto pagar por algo que podemos obtener gratis, y que no le hacemos daño a nadie. En sagas importantes como Pokémon o Final Fantasy realmente no es muy importante, ya que siempre cuentan con su legión de seguidores que compraran las entregas sin dudarlo.
Pero el caso que no atañe es diferente y muy delicado.
Cuando una saga es poco conocida o no cuenta con un estudio de desarrollo que pueda permitirse una publicidad destacable, suele ocurrir una situación en la que el usuario no sabe si valdrá la pena comprar su producto, y terminan dejándolo de lado o simplemente tirando de la piratería.
¿El resultado? Estudios como CINQ, creadores de excelentes sagas como Hotel Dusk, terminan en quiebra al no poder vender las unidades suficientes para recuperar la inversión.
Esto nos regresa a Ghost Trick, una nueva IP que logra salir de Japón y nos llega a nuestras tierras no muy tarde, y en completo castellano. A eso hay sumarle una publicidad moderada y una demo jugable gratuita traducida también a nuestro idioma.
El año pasado muchos se quejaron de la salida de Ace Attorney Investigations en inglés, y falta no había para las quejas, pues dicha decisión se tomó debido a las bajas ventas de la anterior entrega, Trials and Tribulations, culpando además de ello a la piratería, una observación poco más que errónea dado que se trataba de una 3° entrega que llegaba después de la 4°, 3 años después que en Japón y con una nula publicidad.
Ghost Trick y Ace Attorney podrán ser sagas distintas, pero la conexión que hay entre ambas es innegable: mismo creador, mismo estilo, mismo género y mismo público, el público que disfruta de una buena historia como plano principal y de unos puzles ingeniosos que nos obligan a pensar nuestras acciones, todo acompañado siempre de mucho humor.
Como comenté antes, cada saga tiene su público fiel que la apoya y comprar sus entregas, y es por ello que en este caso somos nosotros, los fans de Ace Attorney los que debemos apoyar a Ghost Trick.
Dejemos las cosas claras, de la experiencia y con los años de los que llevamos siguiendo la saga os podemos asegurar esto: Ace Attorney Investigations 2 llegará traducido si Ghost Trick es un éxito, y en caso contrario, si nosotros, los seguidores de Ace Attorney rechazamos un juego traducido de la mano de Shu Takumi, ningún próximo juego de Ace Attorney llegará en nuestro idioma, o incluso no saldrá en nuestro continente.
Es por ello que desde Ace Attorney Spain os hacemos una petición:
Comprad el juego si os interesa, pensad en el futuro antes de recurrir a la piratería.
-JJJAGUAR
Sin embargo, a veces la expectación o la calidad innegable de un título no son suficientes para cumplir su objetivo: recaudar ganancias.
Cuando resulta tan fácil descargar un juego de la web para poder jugarlo de inmediato sin pagar nada, nos da la impresión de que sería tonto pagar por algo que podemos obtener gratis, y que no le hacemos daño a nadie. En sagas importantes como Pokémon o Final Fantasy realmente no es muy importante, ya que siempre cuentan con su legión de seguidores que compraran las entregas sin dudarlo.
Pero el caso que no atañe es diferente y muy delicado.
Cuando una saga es poco conocida o no cuenta con un estudio de desarrollo que pueda permitirse una publicidad destacable, suele ocurrir una situación en la que el usuario no sabe si valdrá la pena comprar su producto, y terminan dejándolo de lado o simplemente tirando de la piratería.
¿El resultado? Estudios como CINQ, creadores de excelentes sagas como Hotel Dusk, terminan en quiebra al no poder vender las unidades suficientes para recuperar la inversión.
Esto nos regresa a Ghost Trick, una nueva IP que logra salir de Japón y nos llega a nuestras tierras no muy tarde, y en completo castellano. A eso hay sumarle una publicidad moderada y una demo jugable gratuita traducida también a nuestro idioma.
El año pasado muchos se quejaron de la salida de Ace Attorney Investigations en inglés, y falta no había para las quejas, pues dicha decisión se tomó debido a las bajas ventas de la anterior entrega, Trials and Tribulations, culpando además de ello a la piratería, una observación poco más que errónea dado que se trataba de una 3° entrega que llegaba después de la 4°, 3 años después que en Japón y con una nula publicidad.
Ghost Trick y Ace Attorney podrán ser sagas distintas, pero la conexión que hay entre ambas es innegable: mismo creador, mismo estilo, mismo género y mismo público, el público que disfruta de una buena historia como plano principal y de unos puzles ingeniosos que nos obligan a pensar nuestras acciones, todo acompañado siempre de mucho humor.
Como comenté antes, cada saga tiene su público fiel que la apoya y comprar sus entregas, y es por ello que en este caso somos nosotros, los fans de Ace Attorney los que debemos apoyar a Ghost Trick.
Dejemos las cosas claras, de la experiencia y con los años de los que llevamos siguiendo la saga os podemos asegurar esto: Ace Attorney Investigations 2 llegará traducido si Ghost Trick es un éxito, y en caso contrario, si nosotros, los seguidores de Ace Attorney rechazamos un juego traducido de la mano de Shu Takumi, ningún próximo juego de Ace Attorney llegará en nuestro idioma, o incluso no saldrá en nuestro continente.
Es por ello que desde Ace Attorney Spain os hacemos una petición:
Comprad el juego si os interesa, pensad en el futuro antes de recurrir a la piratería.
-JJJAGUAR
Re: ¡Apoyemos a Ghost Trick! Una petición de Ace Attorney Spain
No tengo nada más que añadir a la brillante exposición de JJJ, solo quiero dar mi apoyo a esta propuesta. Por lo menos yo sí compraré esta nueva aventura, ya no solo por ayudar a los Ace Attorney, sino por apoyar el valor que tienen las ideas totalmente nuevas como es Ghost Trick. Aparte, mirad el excelente video que nos ha dejado la campaña publicitaria del juego en Japón (Pasad al minuto 2:44 para ver a Shu Takumi, creador de la saga, haciendo magia. No tiene desperdicio):
Y lo dicho... Si de veras os consideráis fans del universo Ace Attorney, os pedimos que hagáis un pequeño esfuerzo por el bien de todos.
Y lo dicho... Si de veras os consideráis fans del universo Ace Attorney, os pedimos que hagáis un pequeño esfuerzo por el bien de todos.
Incluso con mi DS estropeada, compraré el juego, que al fin y al cabo la futura 3DS tiene retro-compatibilidad. No digo comprarlo ahora mismo, pero sí a lo largo del tiempo, porque el juego tiene pinta de merecerlo gente: es original y suena bastante interesante el cómo se plantea el juego. Aparte, una obra de Takumi siempre da esperanzas... así que solo digo, ¡compremos el juego para que vean que cuando nos traducen los juegos buenos, los compramos! Quizás no sirva para ello, pero es una buena forma de intentarlo.
Evans- Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Y yo había votado por que la iba a piratear. Pero me arrepentí. Ahora que tengo ahorrado lo suficiente para una DS, Ghost Trick será el primer juego que voy a comprar. (Importado desde España, que en América los juegos son en inglés, y me da flojera traducir) Todo sea por AAI 2 En español, quizá incluso de esto dependa Ace Attorney vs Profesor Layton en occidente... Ademas que se nota que hicieron un gran trabajo para vender un producto de calidad. Ahora nos toca responder a nosotros.
J.Tapia- Fiscal Novato
J.Tapia escribió:Y yo había votado por que la iba a piratear. Pero me arrepentí. Ahora que tengo ahorrado lo suficiente para una DS, Ghost Trick será el primer juego que voy a comprar. (Importado desde España, que en América los juegos son en inglés, y me da flojera traducir) Todo sea por AAI 2 En español, quizá incluso de esto dependa Ace Attorney vs Profesor Layton en occidente... Ademas que se nota que hicieron un gran trabajo para vender un producto de calidad. Ahora nos toca responder a nosotros.
1+
Yo solo me bajaré el juego para disfrutarlo antes, pero como he hecho con todos los Ace Attorney (exceptuando AAI) me lo compraré importado de europa, creo que en USA las ventas están muy bien y no me necesitan XD además, el español es un plus muy importante.
PD: Tremendo el takumi con la magia... ¿no es verdad o sí? XD o muy buenos efectos o muy ágil.
No me imaginaba un desarrollador de juegos haciendo magia... es bueno, se podría haber dedicado a eso, pero hubiera sido una desgracia...JJJAGUAR escribió:
PD: Tremendo el takumi con la magia... ¿no es verdad o sí? XD o muy buenos efectos o muy ágil.
J.Tapia- Fiscal Novato
Jaja, que grande Takumi, xDDDDD
Pero bueno, yo ya lo he dicho por mil lados y a mil personas, el Ghost Trick me lo comprare fijo, xD Y bueno, si eso puede contribuir de alguna manera, por pequeña que sea la posibilidad a que el AAI2 venga en castellano o el AA VS Layton, mas de los mismo, xD
Pero bueno, yo ya lo he dicho por mil lados y a mil personas, el Ghost Trick me lo comprare fijo, xD Y bueno, si eso puede contribuir de alguna manera, por pequeña que sea la posibilidad a que el AAI2 venga en castellano o el AA VS Layton, mas de los mismo, xD
Kail- Colaborador Clan Abogados
Ah!!! yo si me lo voy a comprar, aparte no sabia que este juego era del creador de Phoenix Wright asi que con mas Razon si me lo voy a comprar, yo si lo apoyo aparte se ve muy bueno el juego y si es del mismo creador se que si me va a gustar y es cierto si en verdad se consideran fans de AA deberian de apoyar a Shu Takumi :D
kiralex- Estudiante de abogado (Clan Abogados)
fuah... yo de toda la vida piratee ·_· pero... este juego lo comprare ^^ lo prometo =D espero que todos o casi todos lo hagan aunque ellos sean de piratear ^^
kiralex escribió:Ah!!! yo si me lo voy a comprar, aparte no sabia que este juego era del creador de Phoenix Wright asi que con mas Razon si me lo voy a comprar, yo si lo apoyo aparte se ve muy bueno el juego y si es del mismo creador se que si me va a gustar y es cierto si en verdad se consideran fans de AA deberian de apoyar a Shu Takumi :D
Supongo que en eso no habra problema ^^. El foro ha apoyado desde siempre al propio creador del juego, ya no solo con mirar el banner de arriba, sino por los diferentes noticias sobre GT, o la visita de Takumi a España ^^.
Por mi parte, ya lo sabes JJJ, yo sere que los que lo compre en cuanto tenga en efectivo xD. 36 euros no hacen daño a nadie, mas nos cobran por juegos peores.
Ademas, que como se ha dicho, esto puede ayudar a que AAI2, quien no se crea que una segunda entrega no puede ser traducida por culpa de la primera parte solo dire dos juegos xD, Parasite Eve 2 y Resident Evil 2, sus primeras partes no fueron traducidos(la del Parasite Eve ni nos llego).
Vamos, que yo tengo abierta la puerta a la esperanza.
Driver- Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Driver escribió:
Ademas, que como se ha dicho, esto puede ayudar a que AAI2, quien no se crea que una segunda entrega no puede ser traducida por culpa de la primera parte solo dire dos juegos xD, Parasite Eve 2 y Resident Evil 2, sus primeras partes no fueron traducidos(la del Parasite Eve ni nos llego).
Vamos, que yo tengo abierta la puerta a la esperanza.
Y no olvides Majora's Mask o: Que Ocarina of Time estaba en ingurushu y Majora's Mask nos llegó en perfecto castellano =)
Sankii- Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Hola soy nuevo llevo siguiendo esta pagina desde hace mucho y decir que ya tengo mi copia original de este juego y la verdad que esta muy bien, a si que ya sabeis si quereis que sigan saliendo juegos en español hacer caso a jjjaguar
hetol- Testigo
J.Tapia escribió:Y yo había votado por que la iba a piratear. Pero me arrepentí. Ahora que tengo ahorrado lo suficiente para una DS, Ghost Trick será el primer juego que voy a comprar. (Importado desde España, que en América los juegos son en inglés, y me da flojera traducir) Todo sea por AAI 2 En español, quizá incluso de esto dependa Ace Attorney vs Profesor Layton en occidente... Ademas que se nota que hicieron un gran trabajo para vender un producto de calidad. Ahora nos toca responder a nosotros.
Y por eso es que y no voy a comprar este juego por mucho que me llame :P
Ale, seré la nota discordante (como siempre e-e), que si, que la versión europea es un juego genial y el que lo piratee deberia ser colgado por los guevos, pero la versión americana (que es la que venden en hispanoamerica e-e) deja mucho que desear en cuestiones de idioma, publicidad, distribución y un largo etc. y por eso es que le pintare una gran .l.. a cualquiera que me diga que la compre.
En cuanto a la opción de importar la versión europea, pues lo siento de nuevo, paso de gastar el doble de lo que ya me cuesta cualquier otro juego (y que ya es caro) para cubrir los errores de las empresas. (Por cierto, antes que me digan algo por lo del "doble", aclaro que vivo en Venezuela, uno de los pocos países con control de cambio y cuya moneda devalúan cada 2 por 3 :D).
Y ale, ya deje mi post-que-nadie-leerá-llendo-contracorriente-y-que-me-dará-muchos-negativos que no hubiera hecho en un tema sobre la compra de la versión europea si no fuera por que el autor es JJJ :P
Yes Man- Juez Estricto
Yes Man escribió:J.Tapia escribió:Y yo había votado por que la iba a piratear. Pero me arrepentí. Ahora que tengo ahorrado lo suficiente para una DS, Ghost Trick será el primer juego que voy a comprar. (Importado desde España, que en América los juegos son en inglés, y me da flojera traducir) Todo sea por AAI 2 En español, quizá incluso de esto dependa Ace Attorney vs Profesor Layton en occidente... Ademas que se nota que hicieron un gran trabajo para vender un producto de calidad. Ahora nos toca responder a nosotros.
Ale, seré la nota discordante (como siempre e-e), que si, que la versión europea es un juego genial y el que lo piratee deberia ser colgado por los guevos, pero la versión americana (que es la que venden en hispanoamerica e-e) deja mucho que desear en cuestiones de idioma, publicidad, distribución y un largo etc. y por eso es que le pintare una gran .l.. a cualquiera que me diga que la compre.
En cuanto a la opción de importar la versión europea, pues lo siento de nuevo, paso de gastar el doble de lo que ya me cuesta cualquier otro juego (y que ya es caro) para cubrir los errores de las empresas. (Por cierto, antes que me digan algo por lo del "doble", aclaro que vivo en Venezuela, uno de los pocos países con control de cambio y cuya moneda devalúan cada 2 por 3 :D).
Y ale, ya deje mi post-que-nadie-leerá-llendo-contracorriente-y-que-me-dará-muchos-negativos que no hubiera hecho en un tema sobre la compra de la versión europea si no fuera por que el autor es JJJ :P
La versión USA trae español.
Y los cerdos volaron...
Por supuesto importar es caro, muy caro para los latinos... pero esta vez no hace falta :D
¿¡Será multilenguaje!? Cada vez se están sacando mas juegos en español en América. Realmente les interesamos a las empresas
J.Tapia- Fiscal Novato
Nintendo es asi de buena que lo traduce incluso alli que no se traduce tanto =D
Asi que no hay excusa ¬¬ A comprarlo todos, hasta el mono tiroles lo hara.
Yo lo comprare mañana, que es cuando sale al fin y al cabo, aunque claro, mas de un suetudo ya lo tiene D=
Yo he visto (no he podido resistirme Lo hago con todos los juegos que me llaman XD) el principio por youtube, aunque sin pasarme, que no quiero mucho spoiler XD
Tiene una pintaza brutal owo Desde que vi el primer trailer que me lo vendieron, bueno, en realidad no del todo, ya que por cuestiones de saca no tenia dinero para todo. Pero al final le dare hueco (me dice "dame hueco, que yo ya...sabre, pero dame hueco") y lo comprare, aunque eso signifique sacrificar otro juego o tener que comprar la 3DS mas adelante y no de salida (aunque ya lo tenia bastante claro de que no lo haria de salida, razones varias XD No se si esperare a una reedicion o que, segun que juegos salgan, si va a salir uno que no pueda esperar la comprare, como Kid Icarus, Layton o el gran crossover )
Asi que eso, ya sabeis. Ademas de que parte del dinero recaudado por el juego ira a la ONG para OWOs discapacitadowos (¿?)
Asi que no hay excusa ¬¬ A comprarlo todos, hasta el mono tiroles lo hara.
Yo lo comprare mañana, que es cuando sale al fin y al cabo, aunque claro, mas de un suetudo ya lo tiene D=
Yo he visto (no he podido resistirme Lo hago con todos los juegos que me llaman XD) el principio por youtube, aunque sin pasarme, que no quiero mucho spoiler XD
Tiene una pintaza brutal owo Desde que vi el primer trailer que me lo vendieron, bueno, en realidad no del todo, ya que por cuestiones de saca no tenia dinero para todo. Pero al final le dare hueco (me dice "dame hueco, que yo ya...sabre, pero dame hueco") y lo comprare, aunque eso signifique sacrificar otro juego o tener que comprar la 3DS mas adelante y no de salida (aunque ya lo tenia bastante claro de que no lo haria de salida, razones varias XD No se si esperare a una reedicion o que, segun que juegos salgan, si va a salir uno que no pueda esperar la comprare, como Kid Icarus, Layton o el gran crossover )
Asi que eso, ya sabeis. Ademas de que parte del dinero recaudado por el juego ira a la ONG para OWOs discapacitadowos (¿?)
Hector- Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
haberlo dicho antes ¬¬JJJAGUAR escribió:Yes Man escribió:J.Tapia escribió:Y yo había votado por que la iba a piratear. Pero me arrepentí. Ahora que tengo ahorrado lo suficiente para una DS, Ghost Trick será el primer juego que voy a comprar. (Importado desde España, que en América los juegos son en inglés, y me da flojera traducir) Todo sea por AAI 2 En español, quizá incluso de esto dependa Ace Attorney vs Profesor Layton en occidente... Ademas que se nota que hicieron un gran trabajo para vender un producto de calidad. Ahora nos toca responder a nosotros.
La versión USA trae español.
Y los cerdos volaron...
Por supuesto importar es caro, muy caro para los latinos... pero esta vez no hace falta :D
Ale gente! olviden mi post! :D
Cualquiera que siquiera se le ocurra piratear ese juego, sea del país que sea, juro que iré a su casa y le cortare los huevos! :D
Pd: Gracias por avisar JJJ y disculpa por el post de antes xD
Pd2: ¿alguien dona dinero para la ONG de gons (si, soy yo, Gon e-e) que no ahorraron para juegos que quieren porque creen que vendrán en ingles? e-e
Yes Man- Juez Estricto
hola, alguien de aqui ya se lo compro??? yo me lo voy a comprar pero como en 3 semanas o 1 mes, un amigo me debe dinero y con eso me lo voy a comprar jeje xD pero alguien de aqui ya lo tiene??? y si esta bueno el juego? aun asi me lo compro pero quiero saber las opiniones, salu2
kiralex- Estudiante de abogado (Clan Abogados)
kiralex escribió:hola, alguien de aqui ya se lo compro??? yo me lo voy a comprar pero como en 3 semanas o 1 mes, un amigo me debe dinero y con eso me lo voy a comprar jeje xD pero alguien de aqui ya lo tiene??? y si esta bueno el juego? aun asi me lo compro pero quiero saber las opiniones, salu2
Yo ya lo tengo y estoy por rejugarlo, mis impresiones y las de otros users las tienes aqui:
https://aceattorneyspain.activoforo.com/t4072-analizando-ghost-trick-postea-tu-experiencia