Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Debate] Derechos de autor

+4
Yes Man
Azulilla
Zion Stone
Felikis_attorney
8 participantes

[Debate] Derechos de autor Empty [Debate] Derechos de autor

Mensaje por Felikis_attorney Vie Ago 27, 2010 7:58 pm

Este tema es interesante... o eso creo. Quiero que expresemos nuestras opiniones acerca de los Derechos de Autor.

En mi opinión, los derechos de autor son la mayor tontería después de las guerras (por lo menos). En España, estos derechos están gestionados por la Sociedad General de Autores y Editores.

Según la Wikipedia, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una sociedad privada española reconocida legalmente como de gestión colectiva, dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios, entre los que se cuentan toda clase de artistas y empresarios del negocio de la cultura. Es una organización que gestiona el cobro y la distribución de los derechos de autor de los autores y a la vez vela por los intereses de los editores. El actual presidente es José Luis Borau, en el cargo desde el 17 de julio de 2007. El presidente del Consejo de Dirección es Teddy Bautista.

Esta organización fue la que creó el "canon por copia privada" que hace que una parte del precio de los dispositivos de almacenamiento (CD, DVD, Discos Duros...) se destine a los autores de las obras que puedan ser copiadas en estos soportes.

Sin embargo, ya no es sólo el canon, está el caso de eliminar la radio en las peluquerías, un caso extremo de cobrar 50cnt. a un bar por la sintonía del telediario, a una persona le requisaron su PC sin orden judicial...

Otra polémica viene desde arriba del todo, en la UE, que cuestionan al país como es posible que un organismo privado tenga tanto poder. Denunciaron a dos webs (putasgae y Frikipedia), por la falta de respeto a ellos. También se colaban (ya lo tienen prohibido) en bodas, para que los novios pagaran por los derechos de la música.

Contra esto solo existe una cosa, el Copyleft, que sirve para la distribución gratuita de las obras, siempre que se reconozca al autor original.

Sin embargo, no todo está perdido para aquellos que nos pasamos las tardes en casa bajando una canción o una película, en plan de "si me pillan...". Se trata del abogado Davis Bravo Bueno, especializado en derecho digital. En el video están dos debates que hizo Bravo contra SGAE.

¿Qué opináis vosotros?
Felikis_attorney
Felikis_attorney
Estudiante de abogado (Clan Abogados)
Estudiante de abogado (Clan Abogados)

[Debate] Derechos de autor Empty Re: [Debate] Derechos de autor

Mensaje por Zion Stone Vie Ago 27, 2010 8:13 pm

Yo opino que es una gran idea lo de los derechos de autor porque se protege a la persona que ha tenido la idea pero ahora el problema que esto se esta utilizando en beneficio de otras personas, que son unos aprovechados, unos falsos y viven como reies. Me refiero a la SGAE si no a quedado claro. Porque intentan sacar dinero de cualquier parta ahora mismo querian hacer pagar a los bares y pelus por poner como entretenimiento en sus locales la radio o CD's de su casa. Yo veo esto muy exagerado (Protesto!) Latigo Franziska Alpiste
Zion Stone
Zion Stone
Fiscal Novato
Fiscal Novato

Mensaje por Azulilla Sáb Ago 28, 2010 3:26 am

Los derechos de autor pues estar supongo yo que tienen que estar, pero que esten como estaban hace 10 años, no como estan ahora... a ver, si yo me compro un disco y quiero oirlo en el ordenador y quiero llevarlo tambien en elcoche que pasa? lo tengo que llevar siempre encima? Lo logico es hacerle una copia, pero claro, los de la SGAE pues se tienen que llevar su parte porque si no deberias comprarte dos discos -__-
y si por ejemplo, yo me bajo un anime o j-pop, que eso aqui no va a llegar nunca tambien tengo que pagar derechos de autor a las SGAE!? un poquito de por favor...

por cierto, muy bueno el video de ese abogado! vaya palos que le mete por todos lados xD

aqui podeis ver lo que le cobran a las peluquerias:
Azulilla
Azulilla
Abogado de confianza (Clan Abogados)
Abogado de confianza (Clan Abogados)

Mensaje por Yes Man Sáb Ago 28, 2010 10:21 am

Vale yo no puedo opinar mucho en el tema de la SGAE porque vivo en un pais en el que a nadie le importa que te cagues en los derechos de autor, ni siquiera a los mismos autores, pero con todo lo que he leido desde que tengo internet sobre lo de la SGAE y demas yo me hago una pregunta:
si al comprar un cd, dvd, etc. estas pagando un extra para retribuir al autor la violacion de sus derechos que podrias cometer ¿no obtienes el derecho a cometerla? vamos que ya pagaste por los daños asi que no habra ningun problema con hacerlos ¿no?
espero alguno me lo aclare xD
Pd: Este temilla esta mejor que el del divorcio, pero es algo en lo que todos estaran de acuerdo asi que debate no es xD
Yes Man
Yes Man
Juez Estricto
Juez Estricto

Mensaje por mister seta 123 Sáb Ago 28, 2010 11:21 am

Gon escribió:Vale yo no puedo opinar mucho en el tema de la SGAE porque vivo en un pais en el que a nadie le importa que te cagues en los derechos de autor, ni siquiera a los mismos autores, pero con todo lo que he leido desde que tengo internet sobre lo de la SGAE y demas yo me hago una pregunta:
si al comprar un cd, dvd, etc. estas pagando un extra para retribuir al autor la violacion de sus derechos que podrias cometer ¿no obtienes el derecho a cometerla? vamos que ya pagaste por los daños asi que no habra ningun problema con hacerlos ¿no?
espero alguno me lo aclare xD
Pd: Este temilla esta mejor que el del divorcio, pero es algo en lo que todos estaran de acuerdo asi que debate no es xD

Es cierto, pagas más por un disco ''por si acaso'' grabas ''ilegalmente'' cualquier cosa con derechos de autor, ¿y sigues infringiendo estos?
No, el canon no es más que una excusa para que los señoritos de la SGAE ganen dinero.
En este vídeo se hace una llamada a la SGAE por precisamente esto, el porqué pagar de más por un disco por esta estúpida excusa.

Menos mal que la música de espera es una pieza de Beethoven, por que si no fijo que te cobran por los derechos de autor, los muy hijos de pu...
En cuanto a la llamada, no es que sea la manera adecuada de pedir una explicación, ya que es una simple recepcionista y no conseguirás nada, pero que coño, ¿pagar por tus propios derechos de autor de tus fotos?

Los derechos de autor deberían ser infringidos cuando te compres/descargues (descargar NO es ilegal, aunque muchos digan lo contrario) un disco, canción o una película y lo vendas de manera ilegal (los top manta, por ejemplo) o lo subas a internet para cobrar por ello, y no para compartirlo sin ánimo de lucro.

Pero claro, como la SGAE tiene poder, pues impone que se debe pagar un canon (que no sé de dónde demonios han sacado eso, parece más bien una marca de cámaras) por cada disco por ''si se infringen'' los derechos de autor de los artistas, o por el simple hecho de poner una mísera canción en un lugar público o contar un chiste. (quién haya visto El club del chiste esta semana sabrá que si se cuenta un chiste del humorista al que entrevistaron, se deberán pagar derechos de autor. Qué demonios... vale que sea el autor de los chistes, pero joder, como se lo montan...)

¿Quién se apunta a crear un plan para poner una bomba a la sede de la SGAE? :Sherry:

Y aquí otro vídeo en el que David Bravo muestra un test sobre que acción es más grave, según la SGAE: ¿Descargar una canción, o pegarle a alguien injusficadamente? Verlo por vosotros mismos.

mister seta 123
mister seta 123
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)

http://www.dsandmore.blogspot.com

Mensaje por Spainforever Dom Ago 29, 2010 11:24 pm

Pues lo de derechos de autor... es verdad que protegen de alguna manera al que crea la canción, etc. pero no se persigue al que la usa de manera consciente. Es decir, que la SGAE debería ponerle un poco más de empeño
Spainforever
Spainforever
Juez del Tribunal Supremo (Administrador del Clan de Jueces)

Mensaje por Edward Von Karma Dom Sep 05, 2010 10:37 am

Yo creo que los derechos de autor, son algo positivo, siempre y cuando se use bien. Me parece bien que protejan los derechos del autor, pero no cobrar 50 centimos a un bar por la cancion del telediario
Edward Von Karma
Edward Von Karma
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas

Mensaje por Neil Edgeworth Dom Sep 05, 2010 11:21 am

Como muchos, estoy a favor de los derechos de autor, faltaría más, desarrollar una idea original y que luego cualquiera pueda utilizarla con ánimo lucrativo simplemente copiándola. Sin embargo la SGAE... En fin, si fuesen un organismo regulador, muy bien, pero se han convertido en un organismo... No sé, asfixiador. Lo único que no han hecho, creo, es colarse en casa de alguien para decirle que baje la música que tiene puesta porque si no, al oirse en la calle, le cobrarán los derechos de autor XD

Como bien se ha dicho, cuando una persona compra un CD de música, una película, un libro, etc, debería ser perfectamente capaz de hacer una copia de este (para su propio uso, si las hace para venderlas por ahí ya estamos cargándonos el copyright) ya que ha pagado por poder disfrutar del contenido de la película, del libro, etc. Otra cosa sangrante sería que viniesen a cobrarte por prestarle un libro o una película a alguien, que no sé si se les ha ocurrido (y espero que no lean la idea XD).
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)

https://aceattorneyspain.activoforo.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado