Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

+13
Driver
Phoenix Wright
Felikis_attorney
Sankii
Avispy~chan
Ploter
Apollo Justice
Kanetsu
Mia_Attorney
Evans
Ema_Skye
mister seta 123
Yes Man
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Estás a favor del aborto?

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Vote_lcap132%[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Vote_rcap1 32% 
[ 6 ]
[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Vote_lcap126%[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Vote_rcap1 26% 
[ 5 ]
[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Vote_lcap142%[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Vote_rcap1 42% 
[ 8 ]
 
Votos Totales : 19
 
 

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Yes Man Sáb Ago 28, 2010 10:45 am

Bueno como ya dije en el debate sobre el divorcio, si se van a poner con debates mejor con uno serio y como ya dije tambien haya, me aburri y pase de esperar su apoyo o rechazo xDDD No estaba seguro si abrir el debate sobre la pena capital o la adopcion por parte de homosexuales (o el matrimonio gay ya que estamos)... a decir verdad mi cuarta opcion es la eutanasia, pero es un tema que me pega bastante por razones personales y se que muchos de los usuarios no tienen el tacto para hablar de ello asi que paso de crearlo yo o de participar de el si alguien mas lo crea... y como la pena capital esta prohibida en españa y en los paises latinoamericanos con mas foreros creo que no se le sacaria tanto jugo, el de la homosexualidad es interesante, pero a juzgar por lo que he visto en el chat alguna que otra vez que se toca el tema de la homosexualidad me doy cuenta que el tema terminaria incumpliendo las normas y con mal rollo por la inmarudez que tienen algunos users con el tema (recuerdo el april fools day que una user, que paso de decir su nick porque aun es activa, se volvio loquilla con el tema y empeso a decir que si eran del demonio, que estaban conta el de arriba, que eran malvados etc. eso en vez de pararle medio a la "bromita" de los admins -_-). Asi que decidi que lo mejor seria el tema del aborto, es interesante, polemico y no veo forma de que lleve a comentarios homofobicos, xenofobicos, antisemitas (porcierto, seguro que la mayoria de ustedes creerian que el antisemitismo es el odio a los judios, pero es en realidad el odio a los judios Y a los arabes 8D) o racistas, espero el tema tenga el exito que ha tenido en otros foros y que se respeten las opiniones de los demas.

Como una pequeña introduccion os dejo la definicion del aborto inducido:
Wikipedia escribió:"El aborto inducido (del latín abortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’), también llamado interrupción voluntaria del embarazo –o IVE– consiste en provocar la finalización prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Es distinto, por tanto, del «aborto espontáneo», que se refiere al hecho que se presenta de manera natural y sin que medie voluntad de eliminar al nasciturus (‘el que ha de nacer’) por parte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.
A través de la historia, el aborto inducido ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en diversas sociedades y permitido en otras, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos.
[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] 260px-Human_fetus_10_weeks_-_therapeutic_abortion
Imagen de un embrión extraído durante un aborto practicado como consecuencia de una operación de extirpación de útero, a una mujer embarazada de unas 10 semanas, y enferma de cáncer de cérvix"

he puesto una encuesta con tres opciones, recuerden votar, mi opinion la pondre si el tema tiene exito que no quiero ser el unico ridiculo que la ponga xD que ademas sera un tocho muy largo sustentado con info. de casos reales :P
En fin, recuerden respetar las normas del foro, a los demas users, las distintas opiniones y a ustedes mismos.
Yes Man
Yes Man
Juez Estricto
Juez Estricto


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por mister seta 123 Sáb Ago 28, 2010 12:12 pm

No voy a hacer un gran tocho porque ya me he desahogado con el tema de los derechos de autor y no tengo muchas ganas de escribir. :P

Para mí, esto depende el caso. Por ejemplo, una mujer se queda embarazada en contra de su voluntad (hizo el amor sin protección) y no tiene ninguna enfermedad y el bebé debería nacer sin problemas. En ese caso no se debería abortar. Hay matrimonios que no pueden tener hijos, bien por impotencia por parte del hombre, o bien porque el óvulo no llega a fecundarse nunca por parte de la mujer.
O porque son del mismo sexo, por qué no.

Antes de interrumpir la vida de un futuro Ser humano, haz que lo adopte alguien que quiera tener un hijo.

Ahora otra mujer, con las mismas circunstancias, se queda embarazada, y esta tiene una enfermedad que de momento no tiene cura y le causará la muerte tarde o temprano. (siento que mis ejemplos sean tan vagos)
El bebé también tendría dicha enfermedad al nacer. Alguno puede pensar: 'claro, después de todo, el bebé morirá igual.'
No es solo eso. Si naciera, el bebé sufriría la enfermedad hasta que le causara la muerte.
Suena un poco bestia, pero para que sufra hasta que la enfermedad le mate... pues eso.

Como he dicho, es un ejemplo vago, pero se podría aplicar el SIDA o cualquier otra enfermedad, de momento, incurable.








mister seta 123
mister seta 123
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)


http://www.dsandmore.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Ema_Skye Sáb Ago 28, 2010 2:28 pm

Yo siempre he pensado, y creo que lo seguire pensando, que el aborto es "asesinar" (no se me ocurre ahora mismo otra palabra) a un ser vivo, vale, puede que una chica se quede embarazada sin que ella quiera, y puede que quiera abortar, en las opiniones de los demas no me meto, pero es matar a un bebe que se esta desarrollando, es un ser vivo que tiene un corazon muy pequeño, y me parece un asesinato, que aunque sea pequeño y todo, esta vivo, y lo siente, poco, pero lo siente.
Si la chica que tiene el bebe, es joven, pues puede hacer que lo adopte alguien (tampoco estoy muy de acuerdo) pero prefiero eso antes de matarle.
Asi que yo DEFINITIVAMENTE digo no al aborto, porque me parece un asesinato de un ser vivo como ya he dicho al principio.
Ema_Skye
Ema_Skye
Investigador/a novato/a (Clan de Investigación)
Investigador/a novato/a (Clan de Investigación)


http://ouranhostclub.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Evans Sáb Ago 28, 2010 5:11 pm

Uuuuh, el clásico debate de todo foro medianamente activo. Las dos veces que he intervenido en este tipo de debates nunca acabó mal el tema, así que espero que este no sea la excepción XD

Bueno, personalmente no sé qué decir, como suelo decir. ¿A favor o en contra? Creo que diré en contra, porque tengo ideas de ese estilo, pero que conste que en el fondo soy de algo intermedio o incluso ajeno, así que dicho eso...

mister seta 123 escribió:Para mí, esto depende el caso. Por ejemplo, una mujer se queda embarazada en contra de su voluntad (hizo el amor sin protección) y no tiene ninguna enfermedad y el bebé debería nacer sin problemas. En ese caso no se debería abortar. Hay matrimonios que no pueden tener hijos, bien por impotencia por parte del hombre, o bien porque el óvulo no llega a fecundarse nunca por parte de la mujer.
O porque son del mismo sexo, por qué no.

Antes de interrumpir la vida de un futuro Ser humano, haz que lo adopte alguien que quiera tener un hijo.

Completamente de acuerdo en este punto. Por suerte la sociedad se ha vuelto mucho más responsable en cuanto al asunto de recoger bebés abandonados y demás, hay sitios donde pueden vivir tranquilos y a la espera de que alguien les adopte. O formar su propia vida en el mismo sitio, que es una posibilidad que yo sepa.

mister seta 123 escribió:Ahora otra mujer, con las mismas circunstancias, se queda embarazada, y esta tiene una enfermedad que de momento no tiene cura y le causará la muerte tarde o temprano. (siento que mis ejemplos sean tan vagos)
El bebé también tendría dicha enfermedad al nacer. Alguno puede pensar: 'claro, después de todo, el bebé morirá igual.'
No es solo eso. Si naciera, el bebé sufriría la enfermedad hasta que le causara la muerte.
Suena un poco bestia, pero para que sufra hasta que la enfermedad le mate... pues eso.

Como he dicho, es un ejemplo vago, pero se podría aplicar el SIDA o cualquier otra enfermedad, de momento, incurable.

Ahí ya no estoy tan de acuerdo XD. Este es el típico punto de debate que hay en estos temas del aborto: ¿quiénes somos para decir que mas vale que no nazca a que sufra hasta morir? No somos dioses para decidir eso.

Entiendo el punto, sí, pongamos la situación: el bebé nace y tiene una enfermedad horrible e incurable actualmente que le va a hacer sufrir hasta que se muera. No es vivir realmente la vida a tope como debería ser, pero está vivo y puede hacer cosas aunque tenga esa enfermedad horrible. ¿Cuántos años tendrá de vida? ¿Seis? ¿Catorce? ¿Cuarenta? No importa, el punto es que vivirá y aunque lo haya hecho con esa enfermedad habrá tenido su oportunidad de vivir, habrá tenido sus momentos agradables y desagradables como todo el mundo. Ese niño tiene el derecho a venir este mundo aunque sea solo para ver lo horrible que es.

Entiendo vuestro punto los que decís que si se va a acabar muriendo, mejor abortar y ahorrarse problemas. Y es cierto, se podría hacer eso, pero eso ya depende de cada uno, de la moral y pensamientos que tenga cada persona. Yo personalmente, creo que le daría una oportunidad a esa criatura para que tenga una existencia. Pero como por suerte hasta ahora no he experimentado ese problema, pues tampoco puedo decir mucho.

Quien sabe, quizás sea un maldito cabronazo sin sentimientos y diga "aborta al niño y ya, así no tenemos problemas". Pero sé que en el fondo me pesaría en la conciencia eso: esa criatura no tiene culpa de nada.

Y una cosa, a mi eso de que hasta las 3 semanas o no se cuanto tiempo no se le considera un ser vivo al feto me parece... raro. ¡Qué leches, eso va a ser un ser humano aunque científicamente hablando sea otra cosa hasta entonces!
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Mia_Attorney Sáb Ago 28, 2010 6:12 pm

Yo como muchos otros opino que depende el caso . Principalmente opino que no se debería abortar , pero pongamos el caso de una mujer que se queda embarazada por ser descuidada (estúpida , no se me ocurre otra palabra con la cantidad de medios anticonceptivos para evitarlo) siendo menor de edad y que el hijo no va a ser criado y educado en un buen entorno y no va a ser feliz , incluso en ese caso sería un asesinato , pero habría que pensar en la vida que va a tener ese hijo si vive .

Si estoy a favor del aborto por las causas que ya son legales en españa : Por riesgo para el feto o la madre y por el hecho de que el feto sea portador de una enfermedad incurable o por malformaciones . En todos esos casos ya se podía abortar en españa , y me parecen casos bastante lógicos
Mia_Attorney
Mia_Attorney
Moderador del Clan Abogados
Moderador del Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Ema_Skye Sáb Ago 28, 2010 6:26 pm

Mia_attorney escribió:Si estoy a favor del aborto por las causas que ya son legales en españa : Por riesgo para el feto o la madre y por el hecho de que el feto sea portador de una enfermedad incurable o por malformaciones . En todos esos casos ya se podía abortar en españa , y me parecen casos bastante lógicos

Yo sigo pensando no al aborto, ya que no hay muchos casos de que el feto sea portador de una enfermendad incurable, si, algunos casos ahi, pero no muchos, y si es por una malformacion, yo pienso que aunque un ser vivo este malformado/deforme o como la gente lo entienda, tiene derecho a vivir, lo de la enfermedad incurable que tu dices Mia, la verdad ahora que pienso, puede tener sentido, ya que imaginemos que una madre tiene un hijo que dicen que se morira en 2 años..pues en ese caso...igual es mejor abortar (aunque no este de acuerdo en asesinar a un humano), y tambien imaginemos que es una enfermedad de huesos, que no muere pero que va a estar sufriendo toda la vida, y de hospital en hospital, y te lo dicen antes del parto (me refiero meses antes) pues igual tambien es mejor abortar, ai casos diferentes, yo lo unico que pienso es ke son seres humanos, y abortar por sufrimiento eterno, o enfermedad incurable vale, pero si es por una deformidad, o porque se a quedado embarazada sin querer, o nose, pues que tenga el hijo y se lo quede, o que lo adopte, o que se tenga mas precaucion para no quedarse embarazada.
Ema_Skye
Ema_Skye
Investigador/a novato/a (Clan de Investigación)
Investigador/a novato/a (Clan de Investigación)


http://ouranhostclub.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Kanetsu Sáb Ago 28, 2010 6:58 pm

Parece que soy el único... el único que dice sí al aborto.

Si una chica va a abortar, es porque tiene motivos para ello, egoístas o no. Si los motivos son egoístas, aún así, es comprensible el miedo de la chica al parto, a criar un niño, etcétera. Por ejemplo, las adolescentes que se quedan embarazadas por no usar métodos anticonceptivos, al menos la mayoría, no están preparadas socialmente para cuidar de un hijo, y algunas ni siquiera lo están biológicamente para superar un dolor como el del parto. Por supuesto, estos son los motivos egoístas, ya que ellas podrían haberlo evitado, y abortarían para librarse de la responsabilidad. Incluso en este caso, considero que debe ser ella la que decida si es capaz de asumir esa responsabilidad (elija lo que elija, una responsabilidad u otra) o no, en tal caso volvería a la normalidad de su vida.

Los motivos no egoístas están ligados a los embarazos ocurridos de otra manera: exacto, los hijos de violaciones. Una chica ya tiene suficiente con haber sido violada como para tener a un ser vivo a su cargo que le recuerde ese dolor. Es más, es difícil que en este caso que planteo la chica vuleva a su vida normal, tal como era antes, pero tener al hijo sería otro golpe psicológico grave.

Estos dos párrafos han hablado desde el punto de vista de la madre, pero, ¿y el niño? Se hace todo más fácil para la madre, a costa de la vida de una persona inocente. Vida, ¿eh? ¿Realmente empieza la vida en el momento de la unión de gametos? Eso no lo sé, pero parece que en estos temas hay que elegir: el niño o la madre.

No sé si soy una roca sin sentimientos, pero, bueno, esto es lo que pienso.
Kanetsu
Kanetsu
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Evans Sáb Ago 28, 2010 7:50 pm

Kanetsu escribió:No sé si soy una roca sin sentimientos, pero, bueno, esto es lo que pienso.

Simplemente estás siendo racional. Ese es el problema que ofrece el aborto (lo que hace el debate, vamos): ¿haces caso a la razón o a la moralidad? Hablamos de una futura vida humana, y salga como el Jorobado de Notredame o vomitando sangre, merece tener una oportunidad moralmente hablando. Racionalmente hablando... es mejor abortar para no complicarle la vida con posibles problemas como has dicho o ha dicho alguno de arriba.

Eso ya depende de cada quién.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Apollo Justice Sáb Ago 28, 2010 8:10 pm

Lol, no vi esto he aqui mi opinion.

Si no quieren tener problemas con casos de aborto, o no aborto, para empezar : usa proteccion. Si quieres tener un hijo, lo veo muy bien, hazlo sin proteccion hasta que lo tengas, pero siempre con cuidado. Ahora, he bebido mucho y me he quedado embarazada, joder, culpa tuya, no haber bebido y aver usado proteccion , existe la pildora de despues tambien.

Ahora, abortar es matar una vida en creacion, eso si que es verdad, pero no tendrias que abortar si hubieras pensado antes las consecuencias. Yo no digo ni Si, ni No, simplemente que hagan lo que quieran. Por que para mi el aborto es culpa de 2 personas, no de una sola.
Apollo Justice
Apollo Justice
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Mia_Attorney Sáb Ago 28, 2010 8:43 pm

Evans escribió: Ese es el problema que ofrece el aborto (lo que hace el debate, vamos): ¿haces caso a la razón o a la moralidad?

Tienes toda la razón Evans : Hacemos caso a la moralidad que nos dice que sea como sea la vida de dolorosa cualquier ser merece vivirla o hacemos caso a la razón que nos dice que no merece la pena vivir en esas circunstancias ? Esa es la base del debate del aborto . Yo presonalmente no puedo posicionarme ni en un lado ni en el otro
Mia_Attorney
Mia_Attorney
Moderador del Clan Abogados
Moderador del Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Yes Man Sáb Ago 28, 2010 10:48 pm

Ala ahora no tengo tiempo para poner mi opinion, pero les dejo la primera bomba que prepare para avivar la discucion, esta va especialmente para los que dicen que no a todos lso casos :awesome: (esto es un caso real, oviamente con otros nombres y sind ecir que sucedio al final):



Viviana acaba de cumplir 13 años, es sumamente inocente, buena hija y hermana, vive con su mamá y sus cinco hermanitos en la casa de su padrastro. La madre de Viviana se casó con su padrastro hace dos años, él la ayuda económicamente a mantener a su familia aunque no sean sus hijos, por tal razón se encuentra profundamente agradecida y muy enamorada.

Viviana asistió al colegio con mucha tristeza y se acercó a su profesora para conversar con ella en relación a una terrible situación que está viviendo. Viviana le contó a su profesora que se realizó una prueba de embarazo y tiene casi tres meses. La profesora le comenta la importancia de informar a sus padres sobre la situación, sin embargo este comentario parece alterar a Viviana, en ese momento ella le explica que ha sido victima de abuso sexual…y el agresor es su padrastro, lo que evidentemente cambia toda la situación.

Ante tales declaraciones, la profesora no sabe que decir para poder ayudar a Viviana.


Como ven hay muchas mas variables que simplemente "no quiero al bebe" (caso en el que estoy en contra), "el bebe puede nacer enfermo" (tambien en contra de ese caso) o "no tengo como cuidarlo (en contra tambien xD), hay muchos otros casos como este que les acabo de poner, el de una mujer que necesita un transplante o morira en dos o tres meses pero esta embarazada y no se le puede realizar el transplante a menos que aborte, etc. Recuerden eso cuando den el no absoluto. Entonces ¿dan el no tambien en ese caso? ¿dan el si?
Yes Man
Yes Man
Juez Estricto
Juez Estricto


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Evans Sáb Ago 28, 2010 10:57 pm

Antes que nada, ¿lo del trasplante está incluido en ese fragmento o lo pones como otro ejemplo aparte? Que no sé si abordarlo por lo mismo o por separado XD
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Yes Man Sáb Ago 28, 2010 10:59 pm

lo del transplanet es un ejemplo aparte (de otro caso que pensaba ponerles xD) ve primero a por el de la niña, que el del transplante ya se los pondre bien otro dia. Vamos que en el caso que puse en el quote ¿estan o no de acuerdos con un aborto?
Yes Man
Yes Man
Juez Estricto
Juez Estricto


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Apollo Justice Sáb Ago 28, 2010 11:04 pm

Pues en ese caso yo abortaria, si fuera mujer claro, encima por un abuso, voy a tener un hio de el? el que me ha ''violado´´? ni de coña dios mio xD
Apollo Justice
Apollo Justice
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Evans Sáb Ago 28, 2010 11:15 pm

Vale, pues vamos allá:

Viviana acaba de cumplir 13 años, es sumamente inocente, buena hija y hermana, vive con su mamá y sus cinco hermanitos en la casa de su padrastro. La madre de Viviana se casó con su padrastro hace dos años, él la ayuda económicamente a mantener a su familia aunque no sean sus hijos, por tal razón se encuentra profundamente agradecida y muy enamorada.

Viviana asistió al colegio con mucha tristeza y se acercó a su profesora para conversar con ella en relación a una terrible situación que está viviendo. Viviana le contó a su profesora que se realizó una prueba de embarazo y tiene casi tres meses. La profesora le comenta la importancia de informar a sus padres sobre la situación, sin embargo este comentario parece alterar a Viviana, en ese momento ella le explica que ha sido victima de abuso sexual…y el agresor es su padrastro, lo que evidentemente cambia toda la situación.

Ante tales declaraciones, la profesora no sabe que decir para poder ayudar a Viviana.

Situación de violación y para más "plus", que sea un padastro que te mantiene económicamente a ti y a tu familia. Difícil ejemplo la verdad... El aborto es inevitable. Y no, no lo digo porque vaya por su cuenta a abortar, sino porque en cuanto le notasen la barriga, el padastro o bien le mete de palos hasta perderlo o la lleva por su cuenta. Sé que puede ser un poco bestia la alternativa de la paliza, pero si el padastro en cuestión tiene narices de violar a su hijastra de 13 años, lo otro es perfectamente posible. De hecho, si no me equivoco, ya se dio un caso sobre eso hace un buen tiempo.

Aquí ya no me meto tanto. Supongamos, en un increíble caso hipótetico, que se acepta que esté embarazada y blablabla. Muy posiblemente muera en el parto como hacían muchas mujeres de su edad en el medievo. En este caso, se invertirían los papeles: la madre sufriría el golpe duro y el niño se salvaría... aunque no del todo, pero bueno, saldría mejor parado. De todas maneras, pensándolo detenidamente, no tenemos la tecnología que había en la Edad Media, así que quizás sería posible que ambos sobrevivieran.

En cualquier caso, si sobrevive y eso, el impacto psicólogico en la chica en cuestión sería inevitable. Ya sea por la violación, por tener a un hijo a temprana edad o por dejar al hijo al orfanato. Si abortase solo le quedaría el trauma por la violación, pero la verdad, esto de las violaciones en temprana edad (menores de 16 al menos) es difícil de abordar.

Apollo Justice escribió:Pues en ese caso yo abortaria, si fuera mujer claro, encima por un abuso, voy a tener un hio de el? el que me ha ''violado´´? ni de coña dios mio xD

¡CHANCHANCHAAAAAN! Entramos en otro terreno típico de los debates del aborto: ¿tiene culpa el futuro humano que hay dentro de esa mujer de ser producto de una violación? Como ya dije antes, esto es o emplear el cerebro o emplear el corazón, ya depende de cada persona.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Mia_Attorney Sáb Ago 28, 2010 11:16 pm

De acuerdo con Apollo , aparte de que una persona de mi edad (13) no tiene el cuerpo preparado para albergar un hijo , y menos aún para un parto . Sería peligroso para la madre y probablemente un bebe no se desarrolle bien en un cuerpo que no está preparado , con lo que también es peligroso para el hijo . Como dice Evans , en ese caso seguramente el padrastro ya se encargaría de hacer desaparecer el feto (véase que he usado la palabra feto y no bebé , y es por algo )

Otra cosa sobre el aborto que no hemos comentado es el impacto psicológico para la mujer que aborta . A menos que sea una psicópata se dará cuenta de que eso es un ser al que pone fin a su existencia . Según muchas mujeres , aunque el aborto sea indeseado , es decir , que el embarazo falle y tenga un aborto natural , eso te marca psicológicamente . Si te marca si es un aborto natural , no me quiero imaginar un aborto provocado ...
Mia_Attorney
Mia_Attorney
Moderador del Clan Abogados
Moderador del Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Kanetsu Sáb Ago 28, 2010 11:57 pm

Lo que yo quería decir es que la chica podrá seguir con su vida anterior si aborta. Le seguirá quedando esa cicatriz en el corazón, pero será un mal recuerdo del pasado que el tiempo acabará borrando. Pero, tener al hijo es el inicio de un problema más serio, ya que ella no está preparada, en algunos casos, ni siquiera para el dolor del parto, y ya no imaginemos para alimentarlo y educarlo.

Sí, prefiero seguir usando el cerebro y acercarme a los problemas con más lógica que moral. Soy así, un filósofo bastante capullo.
Kanetsu
Kanetsu
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)
Abogad@ Novat@ (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Apollo Justice Dom Ago 29, 2010 12:01 am

Evans, maldito cabronazo, deja de havcerme postear XDDDDDD

¿La chica? Quedaria destrozada por que haya sido, una violacion o no, ha matado a algo suyo, su hijo. Aunque bien es cierto que con 13 años, el cuerpo no esta preparado en absoluto para un parto en condiciones, pero yo conozco a una chica que con 14 años se ha quedado embarazada y al principio iba a abortar pero, vio que lo que tenia ahi, era su hijo, le daba pataditas, golpescitos, y estaba muy orgullosa de eso, aunque el padre no sabia donde estaba, y ha decidido tenerlo.

En si, lo mas logico seria un aborto, es lo que diria cualquiera que no ha pasado por eso, pero el corazon de madre te diria que no.
Apollo Justice
Apollo Justice
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Ploter Dom Ago 29, 2010 12:17 am

Yo estoy en contra del aborto salvo en casos excepcionales, que explicare más adelante.

¿Acaso tiene culpa el feto de que una mujer se le olvide tomarse el anticonceptivo y se quede embarazada? ¿O de que otra mujer ( u hombre) sea infiel a su espos@, tenga rollo con un amante y tenga que abortar para no levantar sospechas? Evidentemente no la tiene, pero en ambos casos es el que tiene que morir, así de injusta es la vida.

- Tengo varios amigos que han surgido de embarazos no deseados, lo saben y no le dan demasiada importancia. Sus padres los han aceptado y conviven perfectamente. Si yo tuviera un hijo no deseado y no puedo hacerme cargo de el, no abortaría, lo llevaria a un orfanato o a alguien que pudiera ocuparle de él debidamente, pero ni se me pasaría por la cabeza abortar, seria asesinar a alguien que no tiene culpa de nada, me parece muy cruel.

- Sin embargo hay casos en los que si usaria el aborto, por ejemplo, cuando una menor de edad es violada, como el caso que ha dicho antes Gon, por que es un caso en que representa un peligro para la madre, que no esta preparada para parir.

- Aquí os envio una carta de un niño abortado, la descubri en un evento del facebbok que me pasarón, es un poco largo, pero merece la pena leerlo entero.

Spoiler:
Ploter
Ploter
Fiscal Medio
Fiscal Medio


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Avispy~chan Dom Ago 29, 2010 12:28 am

Apollo Justice escribió:

¿La chica? Quedaria destrozada por que haya sido, una violacion o no, ha matado a algo suyo, su hijo. Aunque bien es cierto que con 13 años, el cuerpo no esta preparado en absoluto para un parto en condiciones, pero yo conozco a una chica que con 14 años se ha quedado embarazada y al principio iba a abortar pero, vio que lo que tenia ahi, era su hijo, le daba pataditas, golpescitos, y estaba muy orgullosa de eso, aunque el padre no sabia donde estaba, y ha decidido tenerlo.

¿Cómorl? ¿Algo suyo? ¿Que te violen y te dejen embarazada es algo tuyo? ¿Es tuyo un hijo del que estás embarazada en contra de tu propia voluntad por un enfermo mental? ¿Lo es? Yo creo que no, ¿querrías tú, si fueses una mujer o una niña violada, tener un hijo con una persona que ha podido joder tu vida o que te ha podido destrozar psicológicamente?

Por favor, estamos hablando de una violación, ¿podemos obligar a una persona embarazada sin desearlo a tener un hijo con una persona como un violador? Y más fácil me lo pones si es apenas una niña de trece años, ¡trece años! No se la puede forzar a tener que criar y educar a un niño fruto de un crimen siendo tan joven. ¿Corazón de madre? ¿Una niña de trece años? Por favor...

PD: Ya lo habéis logrado, otro foro en el que participo en este debate xDDD
Avispy~chan
Avispy~chan
Jefa del dpto científico (Moderador del Clan de Investigacion)
Jefa del dpto científico (Moderador del Clan de Investigacion)


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Evans Dom Ago 29, 2010 12:48 am

Avispy chan escribió:¿Cómorl? ¿Algo suyo? ¿Que te violen y te dejen embarazada es algo tuyo? ¿Es tuyo un hijo del que estás embarazada en contra de tu propia voluntad por un enfermo mental? ¿Lo es? Yo creo que no, ¿querrías tú, si fueses una mujer o una niña violada, tener un hijo con una persona que ha podido joder tu vida o que te ha podido destrozar psicológicamente?

Por favor, estamos hablando de una violación, ¿podemos obligar a una persona embarazada sin desearlo a tener un hijo con una persona como un violador? Y más fácil me lo pones si es apenas una niña de trece años, ¡trece años! No se la puede forzar a tener que criar y educar a un niño fruto de un crimen siendo tan joven. ¿Corazón de madre? ¿Una niña de trece años? Por favor...

¡Ajá! Pero volvemos al punto de que existen sitios donde dejar a los niños si no quieres encargarte de ellos o por cualquier cosa. No necesariamente esa niña tiene que cuidarlo. De todas maneras, aunque es poco probable, se puede decir que una niña con esa edad sienta al menos responsabilidad por eso aunque sea por una violación.

Como ya dije antes, ¿qué culpa tiene el feto de ser origen de una violación? No hablamos de obligar, estamos hablando de qué puede hacer esa chica. Y si aborta nadie le dirá que no tenía sus motivos por ser fruto de una violación, pero que ha matado a una persona es un hecho. Y ya sea un recuerdo o acabe transformándose en un trauma, ahí va a estar el hecho de que abortó por la razón que fuera.
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Yes Man Dom Ago 29, 2010 12:58 am

UN MOMENTO!
Bueno lo unico que quiero discutirte ahora evans es lo de: "pero que ha matado a una persona es un hecho."
Evans eso de que un feto es una persona es algo completamente subjetivo, siendo que la mayoria de los que apoyan el aborto consideran que un feto no es una persona, asi que de hecho nada, para dar un ejemplo dare el ejemplo de yo mismo: un feto con 3 meses o mas es para mi ya una personita, con menos de eso me parece que no es mas que un cumulo de celulas, cierto es que algun dia sera una persona, pero considerar que al abortar eso (un feto de menos de tres meses) estas matando a un humano es lo mismo que considerar que al hacerte pajas matas a millones de niños.

En fin, el resto se lo dejo a los demas, que en estas cosas me gustamas es ir hechando candela al fuego para que la cosa siga :awesome:
Yes Man
Yes Man
Juez Estricto
Juez Estricto


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Sankii Dom Ago 29, 2010 12:59 am

Yo opino que esta clase de debates no llegan a ningún sitio y que una persona que está a favor del aborto no va a cambiar de opinión, lo mismo que una persona que está en contra tampoco lo hará. Todo está relacionado con nuestros principios éticos, morales y religiosos, y aunque Groucho Marx dijera lo de "Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros", es muy difícil cambiarlos o: Es mi opinión.
Sankii
Sankii
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Yes Man Dom Ago 29, 2010 1:01 am

Sankii escribió:Yo opino que esta clase de debates no llegan a ningún sitio y que una persona que está a favor del aborto no va a cambiar de opinión, lo mismo que una persona que está en contra tampoco lo hará. Todo está relacionado con nuestros principios éticos, morales y religiosos, y aunque Groucho Marx dijera lo de "Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros", es muy difícil cambiarlos o: Es mi opinión.
No es tu opinion, es la verdad, estos debates no suelen llegar a nada (solo cuando hay grandes oradores coladoshay gente que cambia de opinon), pero me parece que son una buena forma de saber un poco mas de la forma de ser d elos otros, abrirte a nuevas opiniones, fomentar el respeto a las distintas ideas, etc. asi que solo por eso, aunque nadie llege a cambiar de opinion, me parece que vale la pena hacerlos
Yes Man
Yes Man
Juez Estricto
Juez Estricto


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Mia_Attorney Dom Ago 29, 2010 1:04 am

Avispy~chan escribió:
Apollo Justice escribió:

¿La chica? Quedaria destrozada por que haya sido, una violacion o no, ha matado a algo suyo, su hijo. Aunque bien es cierto que con 13 años, el cuerpo no esta preparado en absoluto para un parto en condiciones, pero yo conozco a una chica que con 14 años se ha quedado embarazada y al principio iba a abortar pero, vio que lo que tenia ahi, era su hijo, le daba pataditas, golpescitos, y estaba muy orgullosa de eso, aunque el padre no sabia donde estaba, y ha decidido tenerlo.

¿Cómorl? ¿Algo suyo? ¿Que te violen y te dejen embarazada es algo tuyo? ¿Es tuyo un hijo del que estás embarazada en contra de tu propia voluntad por un enfermo mental? ¿Lo es? Yo creo que no, ¿querrías tú, si fueses una mujer o una niña violada, tener un hijo con una persona que ha podido joder tu vida o que te ha podido destrozar psicológicamente?

Por favor, estamos hablando de una violación, ¿podemos obligar a una persona embarazada sin desearlo a tener un hijo con una persona como un violador? Y más fácil me lo pones si es apenas una niña de trece años, ¡trece años! No se la puede forzar a tener que criar y educar a un niño fruto de un crimen siendo tan joven. ¿Corazón de madre? ¿Una niña de trece años? Por favor...

PD: Ya lo habéis logrado, otro foro en el que participo en este debate xDDD

Tienes toda la razón . A mi una de las cosas que mas me influye en los debates sobre el aborto es la vida que tendrá el hijo o hija . ¿ Creeis que un hijo nacido en esas circunstancias será feliz ? Yo creo que no . Además no es solo la felicidad , es el hecho de una niña no sabe educar un hijo , como dice Avispy , con 13 años no se tiene corazón de madre . Ese hijo si nace acabará sin el cariño de una madre ni una buena educación . Yo creo que ningún ser humano debería pasar por eso .
Mia_Attorney
Mia_Attorney
Moderador del Clan Abogados
Moderador del Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Debate sobre el Aborto [Debate] Empty Re: [Debate] Debate sobre el Aborto [Debate]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.