Fic: Ace Attorney ~El intercambio~ (posibles spoilers)
+5
Ema Skye
Neil Edgeworth
Regal Reed
Hector
Kanon
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Fic: Ace Attorney ~El intercambio~ (posibles spoilers)
Vamos por partes xDDD
En 1º lugar gracias por postear otro capitulo, ha estado fantastico Kanon ^^ y no te preocupes si tienes que reescribir 1000 veces una parte, te crees que a Tolkien se le ocurrió todo el mundo de el señor de los anillos mientras escribia y que nunca reescribio partes del libro muchas veces? ;)
Y en 2º lugar la viñeta de Phoenix y Edgey es buena xD
En 1º lugar gracias por postear otro capitulo, ha estado fantastico Kanon ^^ y no te preocupes si tienes que reescribir 1000 veces una parte, te crees que a Tolkien se le ocurrió todo el mundo de el señor de los anillos mientras escribia y que nunca reescribio partes del libro muchas veces? ;)
Y en 2º lugar la viñeta de Phoenix y Edgey es buena xD
Phoenix Wright- Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Bueno, la continuación del fic me ha encantado, si antes había solo una pregunta del contenido, ahora hay pues... unas 526 XD No, ahora en serio... Te ha quedado genial este toque de intriga, parece que ha aparecido un nuevo psicópata o.o (No le culpo por tenerle manía a Manfred... Pero eso es pasarse)
Respecto a los extras, están genial XD Me he reído mucho con la viñeta del Tres Bien. Los fondos te han quedado muy bien, el del bufete por la mañana de hecho parece un nuevo oficial o.o (No lo digo por decir, en serio) Y luego tanto el avance como la introducción han sido muy interesantes ^^
Sigue así, con solo unas pocas continuaciones estás convirtiendo esta en una gran historia ;)
Respecto a los extras, están genial XD Me he reído mucho con la viñeta del Tres Bien. Los fondos te han quedado muy bien, el del bufete por la mañana de hecho parece un nuevo oficial o.o (No lo digo por decir, en serio) Y luego tanto el avance como la introducción han sido muy interesantes ^^
Sigue así, con solo unas pocas continuaciones estás convirtiendo esta en una gran historia ;)
¡Regresé de entre los muertos la Edad Media! Aunque solo para traer el fic (que aún estoy cansada de haber salido del medievo y haber vuelto a la vida realidad), y me encuentro con que ninguno de los dos fics que sigo ha actualizado T_T . Al menos yo sí que actualizaré Aunque sea con un poquito muy poquito del capítulo tres [mañana más ;)]. Lamento haber tardado tanto en traer algo, pero al hecho de tener dificultad para acceder a un lugar con internet se le sumó el hecho de tener que andar de niñera de mis primos XD. Ne~, ahora que estoy en casa ya no tendré ningún problema ^^. En fin, al grano: espero que os guste el nuevo capi y como no, ¡Muchísimas gracias por leer y ,sobretodo, comentar mi fic!
Caso 1: El Caso Representado
* Esta es la versión escrita de la introducción del primer caso que hice en "viñetas" en el último post. Nada nuevo ^^u.
PD: Como he visto que la viñeta del Très Bien ha tenido buena aceptación, seguramente haga otra al estilo para el próximo capítulo. Y ahora...¡vamos con el capítulo tres! ¡Arriba el telón! (y gracias por comentar, merepitorepitorepito)
Caso 1: El Caso Representado
- Spoiler:
Prólogo: Noche de tormenta
La noche caía sobre Los Ángeles, acompañada por un denso manto de negras nubes que miraban amenazantes a la gran ciudad desde el cielo, cubriendo con su negrura las titilantes luces de las estrellas. Las primeras gotas de lluvia cayeron lentamente, advirtiendo a los transeúntes de la inminente llegada de la tormenta, mojando con suavidad los desgastados adoquines de las aceras y los pequeños montones de nieve restos de otra gran tormenta. Los relámpagos llegaron después acompañados de atronadores truenos que estremecían las calles y hacían temblar las luces de las farolas. La noche se cernía sobre los Ángeles como un manto de negra muerte.
- …Ya es hora de que regrese y les diga que por hoy termina la función.
Un trueno retumbó a lo lejos acompañado de un cegador destello que se llevó consigo la luz.
- ¿Qué dem…? ¡Maldición, ahora la luz! Este condenado lugar no tiene remedio…
Un nuevo destello iluminó la estancia seguido de un trueno.
- Jujujujuju…
- ¿Q-Quién anda ahí?
Una sombra surgió de la oscuridad, seguida de una risa capaz de parar el corazón y hacer temblar a las piedras.
- Qué rayo tan hermoso, ¿verdad? Hacía tanto tiempo que no nos veíamos…
La sombra habló, su susurrante voz se semejaba a una seductora y atemorizante llamada a un viaje sin retorno.
- ¿Q-Qué prodigio es éste? ¡Tú…tú no deberías estar aquí!
- Te equivocas, ¿acaso no eres capaz de escuchar…?
- ¡Déjame! ¡Atrás, monstruo!
- ¿…la dulce llamada de la muerte?...
- ¡Socorrooo! Ugh…
Un rayo escarlata tiñó el cielo de rojo. A lo lejos, entre dos nubarrones relampagueantes, asomaba una luna roja…
- ¿Profesor…?
Luna roja de sangre.
* Esta es la versión escrita de la introducción del primer caso que hice en "viñetas" en el último post. Nada nuevo ^^u.
PD: Como he visto que la viñeta del Très Bien ha tenido buena aceptación, seguramente haga otra al estilo para el próximo capítulo. Y ahora...¡vamos con el capítulo tres! ¡Arriba el telón! (y gracias por comentar, merepitorepitorepito)
Capítulo 3: ¡Arriba el telón!
PD: Pobre Wright T-T, Franny es una dictadora...
Continuará...
- Spoiler:
- 26 de Febrero, Hora:????
Lugar: ??????
-Phoenix Wright-
Era de día, o al menos eso me indicaba el molesto zumbar de un despertador que, para mi desgracia, no acababa de ubicar. Levanté mi mano izquierda y tanteé desesperadamente en busca del dichoso aparato pero solo encontré un montón de sábanas arrugadas y algo que mi atrofiado tacto identificó como un suave edredón, ¿desde cuándo me podía permitir yo una cama tan lujosa, y lo que es más, tan grande? Intenté abrir los ojos mientras me tapaba los oídos, la luz del sol me cegó unos instantes, pero el efecto comenzó a disminuir al contrario que el condenado soniquete del despertador. Ladeé la cabeza hacia la fuente del sonido: a la derecha de lo que parecía mi cama, había una mesilla de madera extrañamente elegante y cuidada en la que “reposaba” el demonio cantarín. Alargué le brazo y lo apagué “suavemente” de un manotazo. Algo parecido a un tortazo rozó mi cara y me devolvió de nuevo a la cama en la que minutos antes dormía plácidamente, cerré los ojos con fuerza intentando adivinar la procedencia del ataque.
- ¡En pie maldito holgazán!
Abrí los ojos con cuidado, encima de mí y de rodillas sobre la cama enarbolando un látigo se encontraba Franziska von Karma. Me puse a gritar como un loco y salí de la cama a trompicones tras atacar a la aparición con una almohada bien mullida de origen desconocido. Si aquello era una pesadilla, era la más extraña que había tenido en mi vida. En mi carrera alocada salí por una puerta entreabierta y logré refugiarme en un amplio pasillo escondido tras una maceta, pero la calma no duró demasiado, detrás de mi venía un fantasma cubierto de sábanas blancas y granates enarbolando un látigo. Volví a gritar y me lancé de nuevo a la carrera, tropecé y caía al suelo al mismo tiempo que el fantasma se abalanzaba contra mí y comenzaba a fustigarme con furia. Sentí como la cabeza me daba vueltas, alcé la mirada tratando de ver por dónde venían los golpes, pero solo logré ver un espejo y en él, la cara atemorizada de Edgeworth mientras un fantasma le atacaba con un látigo por la espalda. Sentí como todo a mí alrededor se ponía rojo y después negro, estaba envuelto por el silencio y la oscuridad… ¿dónde había sentido algo igual?
26 de Febrero, 6:30
Mansión Edgeworth
Habitación de Edgeworth
- ¿P-pero qué habéis hecho con la espalda del señor Edgeworth? – Dick Gumshoe se llevó las manos a la cabeza mientras resoplaba.- Si se entera de esto…
- La culpa la tiene ese estúpido, ¡son las seis y media! Debía haberse despertado hace más de media hora. Y no veas lo que le ha hecho a su despertador alemán, destrozado, completamente destrozado.- La joven fiscal negó con la cabeza.- No tenía otra opción, ¡además trató de ahogarme con una almohada!
- Créeme que si usted se me hubiera subido encima para despertarme yo hubiera hecho lo mismo, si tuviera almohada, claro está…
- ¿Qué has dicho?
El látigo de Franziska voló hacia la espalda del inspector golpeándolo una y otra vez hasta que cayó al suelo, inconsciente.
- Estúpido estúpido…
Franziska suspiró y se volvió hacia la cama en la que yacía, sin sentido, su magullado “hermanito”. Se acercó lentamente y pasó con suavidad sus largos dedos por los tres surcos que su látigo había abierto en la espalda de Edgeworth. Dos de ellos eran del tamaño del dedo índice, pero el tercero…el tercero comenzaba en la nuca y acababa por debajo del pantalón del pijama. Allí donde, por supuesto, no se iba a poner a curiosear. Sus dedos marmóreos siguieron recorriendo la espalda antes blanca, ahora de color rojizo, mientras trataba de pensar en un remedio para semejante estropicio. No, no lo sentía por el inútil de Wright (o al menos eso era lo intentaba creer), pero el desgraciado de su hermano pequeño, tan inútil como aquel condenado abogado que tenía por amigo, no se merecía aquel castigo. No aquel castigo, pero sí otro mucho peor. Posó su mano en la nuca, donde iniciaba la herida y su mente se iluminó unos instantes. Las heridas eran recientes y no se habían cerrado del todo, si usaba aquel emplasto, que usaba cuando era pequeña y estaba aprendiendo a dominar su letal arma, ahora seguramente no le quedara ninguna cicatriz. El único problema era que escocía bastante. Rebuscó en uno de sus bolsillos y extrajo una pequeña botellita, la abrió y vació su contenido sobre la espalda de Edgeworth a la vez que lo extendía por la zona afectada.
- Ah…Argh…
“Edgeworth” comenzó a removerse hasta que finalmente se levantó de la cama y se volvió hacia Franziska. Sus miradas se encontraron unos instantes, Miles abrió su boca y gritó mientras von Karma alzaba de nuevo su látigo y lo dirigía hacia la recién tratada espalda del fiscal…26 de Febrero, 6:27
Apartamento de Wright
-Miles Edgeworth-
Era de día, los primeros rayos de sol se colaban por la ventana y golpeaban mi cara, pero el despertador no acababa de sonar. Me incorporé con dificultad mientras apartaba las sábanas que me cubrían. Ni manta ni edredón, no me extrañaba que hubiera pasado frío durante la noche. Suspiré y me froté los ojos mientras trataba de comprender dónde demonios estaba. Aquello no era mi habitación, eso estaba claro. Una cama de sábanas grises y colchón de noventa centímetros acompañados por una almohada poco mullida con olor a sudor y… ¿gomina, tal vez? Y eso no era todo, alrededor de la cama se encontraban, apilados, montones de ropa sin ordenar, papeles de todo tipo, cartas… Me levanté y me dispuse a salir de la habitación cuando mi mirada se topó con lo que parecía la entrada a un cuarto de baño, di media vuelta y encendí la luz mientras cerraba la puerta. Mi instinto no me falló, era un baño pequeño pero bastante limpio para lo que era el caos de la habitación. Me acerqué al lavabo y me dispuse a lavarme la cara cuando mis ojos se toparon con un espejo. Mi reflejo me devolvió a la realidad como un cazo de agua fría te despierta tras una larga noche. Me dejé caer sobre el wáter mientras maldecía mi suerte y a Wright una vez más. El intercambio, aquel maldito accidente que puso fin a mi tranquila vida… y, en definitiva, la cruda y fría realidad pendían sobre mi espalda amenazando con desplomarse sobre mí como la espada de Damocles. Me levanté con dificultad y salí del baño. Me vestí con la típica vestimenta de Wright –traje azul, corbata roja, camisa- y luché durante media hora con la gomina y el peine para hacer que mi peinado se asemejara, aunque solo fuera un poco, al de Phoenix.
Desayuné un tazón de leche con un poco de café (a falta de té y de huevos cocidos) y unas magdalenas un tanto rancias mientras ojeaba los periódicos que Wright conservaba en un revistero al fondo de la cocina. El último que tenía, que recogí del buzón al anochecer, narraba en una de las primeras páginas el accidente de coche del fiscal general del distrito, Miles Edgeworth, cargándolo de teorías e hipótesis descabelladas. ¡Hasta se hablaba del final de un supuesto romance del fiscal con una mujer desconocida que le había llevado a tratar de suicidarse conduciendo! Bufé, malditos periodistas y su manera de desinformar, de un grano de arena hacen un castillo deforme que la gente juzga como una obra de arte. Dejé el periódico sobre la mesa de la cocina y terminé de comer la última magdalena. Recogí la cocina y agarré el periódico, iba a dejarlo en su sitio cuando mis ojos se fijaron en la portada:
“Asesinato en Sun Valley Highschool. El cadáver del profesor Michael Willow apareció esta mañana en el pasillo principal del instituto de educación secundaria Sun Valley. Se rumorea que el principal sospechoso es un alumno del centro, pero la policía se niega a dar más detalles sobre el incidente…”
Miré la fecha del periódico, 25 de febrero, y comprendí, este era el caso que estaba buscando. Agarré el periódico y lo guardé en una carpeta, me puse un abrigo, abrí la puerta del piso y bajé las escaleras a todo correr.
PD: Pobre Wright T-T, Franny es una dictadora...
Continuará...
Geniales los 2 ultimos capitulos Kanon, aunque te has confundido en una pequeña cosa, en vez de poner capitulo 2 has puesto capitulo 3, pero por lo demas genial ;)
Me han gustado mucho estos capítulos ^^ El pobre Phoenix la está pasando canutas XD Creo que ahora entiende a Gumshoe... En fin, esperaré la siguiente continuación ^^
Dije que para mañana, pero al final resultó que sería para unos cuantos días después *silbidos*. Aún así, advierto que la próxima actualización va a tardar un poco, porque tengo que revisar todas las fechas del fic, ya que mi intención era que la historia cuadrara con la línea temporal de la saga (la historia del fic se desarrollaría entre el útimo caso de T&T y la pérdida del distintivo de Nick) , pero ha llegado AAI y....kapum. Me toca reestructurar todo para poder hacer que el fic se desarrolle entre el último caso de T&T y termine antes del primer caso de AAI... Aún así, no creo que me vaya a llevar mucho tiempo. Por lo demás, aquí tenéis la segunda parte del tercer capi (síp,parecerá que no, pero es el tercer capi Phoenix ^^). Y cómo no, ¡muchas gracias por los comments!
--------
26 de Febrero, 7:19
Bufete Wright & Co.
-Miles Edgeworth-
Llegué al bufete de Wright tras diez minutos de carrera loca montado en bici. Tenía que darme prisa si quería tener alguna posibilidad de participar en el caso como fisc…abogado, y para ello necesitaba reunir toda la información posible antes de que abrieran el centro de detención. Me encerré en la oficina y encendí el ordenador, no era muy nuevo y tampoco tenía pinta de ser demasiado rápido, nada que ver con mi flamante portátil de trabajo o mi adorado Mac personal. Eso sí, tenía conexión a Internet. Accedí al navegador de Internet y tecleé “Google”, el gigante de entre los buscadores era la opción más rápida y segura para encontrar cualquier cosa. Pinché en la barrita de búsqueda y escribí “asesinato, Sun Valley Higschool”, al instante aparecieron ante mí decenas de resultados. Comencé a descargar información y a imprimirla mientras revisaba una vez más el periódico. Un profesor muerto y un alumno acusado. Un caso típico, demasiado típico para mi gusto y en apariencia muy simple. Necesitaba más información si quería sacar algo en claro. Saqué los folios de la impresora y los ojeé. Se hablaba bastante sobre la personalidad y las bondades del profesor asesinado, pero en ningún momento se mencionaba el nombre del acusado. Cogí el primer bolígrafo que encontré en la mesa y subrayé aquellos datos que más me llamaron la atención y/o sobre los cuales tendría que investigar más. Apagué el ordenador, guardé todo lo que había conseguido en la carpeta y salí de la oficina de Wright. Cuando estaba cerrando la puerta, algo tiró de mi chaqueta. Me giré sobresaltado y encontré a la pequeña prima de Maya mirándome con una expresión poco amigable.
- ¿Qué estaba haciendo en esa habitación, señor Nickgey?– Se arremangó y levantó un puño hasta situarlo cerca del final de la corbata.
- Buenos días, Pearl.- Traté de sonreír para calmar la situación, aunque no tenía ni la más remota idea de qué se estaba cociendo allí.- Estaba buscando unas cosas en Internet…
- ¿In-ter-net?- Permaneció pensativa unos instantes hasta que sus ojos comenzaron a brillar de forma alarmante.- ¿No es esa cosa que los hombres usan para ver mujeres con poca ropa en una caja mágica?
La miré de hito en hito, ¿qué clase de educación estaba recibiendo aquella niña? ¿Caja mágica? ¿Mujeres desnudas? Jamás entendería qué tipo de vida llevaba Wright, ni la razón por la que su bufete estaba formado por un abogado, una chica joven que decía ser médium (que apenas tenía diecinueve años) y una niña que vivía en su extraño mundo de fantasía. Traté de no darle demasiadas vueltas para acabar extrayendo conclusiones precipitadas y poco agradables. Respiré hondo y puse cara de póquer.
- Internet sirve para muchas cosas, no es…
- ¡Así que eso era!- Me cortó mientras en su rostro se pintaba una mueca de repulsión.- Maya no es suficiente para usted, ¿verdad?- Así que eso era lo que le preocupaba. Levanté mi mano para intentar acariciarle la cabeza cuando algo duro se estrelló contra mi mejilla y después contra mi frente. Caí al suelo dando con mi dolorida cabeza en el único trozo de la sala de recepción que no estaba cubierto por alfombra mientras Pearl levantaba su pierna para rematarme.
- ¡P-Pearl! ¿Qué ha pasado aquí?- Esa voz, ¿Maya…?
- ¡Él…él…es un perv…pervido…! ¡Un pervirtedo!- ¿Un qué? ¿Qué yo soy el qué? Traté de incorporarme, pero algo nubló mi campo de visión.
- ¡Prot…esto!- Sentía la cabeza a punto de estallar, traté de llevarme una mano a la frente cuando Maya se arrodilló mi lado y me hizo dar la vuelta, colocando mi cabeza sobre sus rodillas.
- ¡Oh, no! ¡Estás sangrando! Se te ha reabierto la herida de la frente, ¿y ahora qué hacemos?- Su expresión era una mezcla de temor y algo que no acababa de identificar.
- Aléjate de él, Maya, la mística. ¡Es un pervido! Mira chicas con poca ropa en Internet.- Maya me miró, asombrada.
- Yo no…- Intenté explicarme, pero el mareo podía conmigo.
- ¡Aquí tengo la prueba!- Agarró la carpeta en la que había guardado la escasa información que tenía sobre el caso.
- Vaya, así que esa es la faceta que se esconde tras esa cara de fiscal duro…
- ¡Os equivocáis! Ahí están los papeles de…- Tenía que arreglar esto antes de morir desangrado.
- ¡Vaya, está rojo! ¡Rojo como un tomate!
- ¡He dicho que no!- Se callaron y yo aproveché para levantarme mientras tapaba con una mano la herida de mi frente.- Es la información sobre un caso…
- ¿Has encontrado un caso ya? ¡Qué rápido!- Maya cambió su actitud de repulsión por una enorme sonrisa.- Ya sabía yo que se puede confiar en ti.
- El señor Nickgey es increíble.- Pearl me sonrió.- Así que eso era lo que hacía solo en la oficina…- Traté de controlar mi ira, ¿qué otra cosa puede hacerse en una oficina?
- Ahora solo queda hablar con el acusado y que éste acepte nuestra oferta.- Por fin algo coherente, ya era hora de regresar a la realidad y dejar de vagar por los intrincados mundos de Pearls.
- ¡Sí! ¡Le haremos una oferta que no podrá rechazar!- Pearl se volvió a arremangar. Así que esa era la manera que Wright emplea para convencer a los potenciales clientes de que le acepten como abogado… Aquello no era un bufete, ¡era la mafia!
- Pero primero hay que curar a Nickgey la frente. Ada, túmbate en el sofá mientras mamá Maya busca unas vendas y te cura la herida, aún queda un rato para que abran el centro de detención.
Me tumbe en el sofá reprimiendo mis ansias de matar a alguien. Por una vez en mi vida echaba de menos al inspector Gumshoe…
-------- Continuará...
Si Nick sufre, Edgey también... lo que es la igualdad >< ¡Por cierto! Hice un banner para el fic, está en el primer post, junto con la intro...
--------
26 de Febrero, 7:19
Bufete Wright & Co.
-Miles Edgeworth-
Llegué al bufete de Wright tras diez minutos de carrera loca montado en bici. Tenía que darme prisa si quería tener alguna posibilidad de participar en el caso como fisc…abogado, y para ello necesitaba reunir toda la información posible antes de que abrieran el centro de detención. Me encerré en la oficina y encendí el ordenador, no era muy nuevo y tampoco tenía pinta de ser demasiado rápido, nada que ver con mi flamante portátil de trabajo o mi adorado Mac personal. Eso sí, tenía conexión a Internet. Accedí al navegador de Internet y tecleé “Google”, el gigante de entre los buscadores era la opción más rápida y segura para encontrar cualquier cosa. Pinché en la barrita de búsqueda y escribí “asesinato, Sun Valley Higschool”, al instante aparecieron ante mí decenas de resultados. Comencé a descargar información y a imprimirla mientras revisaba una vez más el periódico. Un profesor muerto y un alumno acusado. Un caso típico, demasiado típico para mi gusto y en apariencia muy simple. Necesitaba más información si quería sacar algo en claro. Saqué los folios de la impresora y los ojeé. Se hablaba bastante sobre la personalidad y las bondades del profesor asesinado, pero en ningún momento se mencionaba el nombre del acusado. Cogí el primer bolígrafo que encontré en la mesa y subrayé aquellos datos que más me llamaron la atención y/o sobre los cuales tendría que investigar más. Apagué el ordenador, guardé todo lo que había conseguido en la carpeta y salí de la oficina de Wright. Cuando estaba cerrando la puerta, algo tiró de mi chaqueta. Me giré sobresaltado y encontré a la pequeña prima de Maya mirándome con una expresión poco amigable.
- ¿Qué estaba haciendo en esa habitación, señor Nickgey?– Se arremangó y levantó un puño hasta situarlo cerca del final de la corbata.
- Buenos días, Pearl.- Traté de sonreír para calmar la situación, aunque no tenía ni la más remota idea de qué se estaba cociendo allí.- Estaba buscando unas cosas en Internet…
- ¿In-ter-net?- Permaneció pensativa unos instantes hasta que sus ojos comenzaron a brillar de forma alarmante.- ¿No es esa cosa que los hombres usan para ver mujeres con poca ropa en una caja mágica?
La miré de hito en hito, ¿qué clase de educación estaba recibiendo aquella niña? ¿Caja mágica? ¿Mujeres desnudas? Jamás entendería qué tipo de vida llevaba Wright, ni la razón por la que su bufete estaba formado por un abogado, una chica joven que decía ser médium (que apenas tenía diecinueve años) y una niña que vivía en su extraño mundo de fantasía. Traté de no darle demasiadas vueltas para acabar extrayendo conclusiones precipitadas y poco agradables. Respiré hondo y puse cara de póquer.
- Internet sirve para muchas cosas, no es…
- ¡Así que eso era!- Me cortó mientras en su rostro se pintaba una mueca de repulsión.- Maya no es suficiente para usted, ¿verdad?- Así que eso era lo que le preocupaba. Levanté mi mano para intentar acariciarle la cabeza cuando algo duro se estrelló contra mi mejilla y después contra mi frente. Caí al suelo dando con mi dolorida cabeza en el único trozo de la sala de recepción que no estaba cubierto por alfombra mientras Pearl levantaba su pierna para rematarme.
- ¡P-Pearl! ¿Qué ha pasado aquí?- Esa voz, ¿Maya…?
- ¡Él…él…es un perv…pervido…! ¡Un pervirtedo!- ¿Un qué? ¿Qué yo soy el qué? Traté de incorporarme, pero algo nubló mi campo de visión.
- ¡Prot…esto!- Sentía la cabeza a punto de estallar, traté de llevarme una mano a la frente cuando Maya se arrodilló mi lado y me hizo dar la vuelta, colocando mi cabeza sobre sus rodillas.
- ¡Oh, no! ¡Estás sangrando! Se te ha reabierto la herida de la frente, ¿y ahora qué hacemos?- Su expresión era una mezcla de temor y algo que no acababa de identificar.
- Aléjate de él, Maya, la mística. ¡Es un pervido! Mira chicas con poca ropa en Internet.- Maya me miró, asombrada.
- Yo no…- Intenté explicarme, pero el mareo podía conmigo.
- ¡Aquí tengo la prueba!- Agarró la carpeta en la que había guardado la escasa información que tenía sobre el caso.
- Vaya, así que esa es la faceta que se esconde tras esa cara de fiscal duro…
- ¡Os equivocáis! Ahí están los papeles de…- Tenía que arreglar esto antes de morir desangrado.
- ¡Vaya, está rojo! ¡Rojo como un tomate!
- ¡He dicho que no!- Se callaron y yo aproveché para levantarme mientras tapaba con una mano la herida de mi frente.- Es la información sobre un caso…
- ¿Has encontrado un caso ya? ¡Qué rápido!- Maya cambió su actitud de repulsión por una enorme sonrisa.- Ya sabía yo que se puede confiar en ti.
- El señor Nickgey es increíble.- Pearl me sonrió.- Así que eso era lo que hacía solo en la oficina…- Traté de controlar mi ira, ¿qué otra cosa puede hacerse en una oficina?
- Ahora solo queda hablar con el acusado y que éste acepte nuestra oferta.- Por fin algo coherente, ya era hora de regresar a la realidad y dejar de vagar por los intrincados mundos de Pearls.
- ¡Sí! ¡Le haremos una oferta que no podrá rechazar!- Pearl se volvió a arremangar. Así que esa era la manera que Wright emplea para convencer a los potenciales clientes de que le acepten como abogado… Aquello no era un bufete, ¡era la mafia!
- Pero primero hay que curar a Nickgey la frente. Ada, túmbate en el sofá mientras mamá Maya busca unas vendas y te cura la herida, aún queda un rato para que abran el centro de detención.
Me tumbe en el sofá reprimiendo mis ansias de matar a alguien. Por una vez en mi vida echaba de menos al inspector Gumshoe…
-------- Continuará...
Si Nick sufre, Edgey también... lo que es la igualdad >< ¡Por cierto! Hice un banner para el fic, está en el primer post, junto con la intro...
Muy buen capítulo Kanon, me he reído bastante con las interpretaciones de Pearl (¡Es un pervido! XD) Al pobre casi lo matan o.o Pero aún así ha estado muy bien ^^ El banner del fic también te quedó genial, felicidades ^^
Y tranquila, tómate el tiempo que necesites para la siguiente continuación, las cosas con calma se hacen mejor ;)
Un saludo!
Y tranquila, tómate el tiempo que necesites para la siguiente continuación, las cosas con calma se hacen mejor ;)
Un saludo!
weeeee¡¡¡ me tiene muy enganchada el fic xD ¡¡ ha estado muy bien lo de pearls xDD y comentando el cap anterior franiska esta loca ... xD Pobre Nick ¡¡¡ ( y pobre Edgey )
SIGUE ASI!!!
PD: El banner mola =D
SIGUE ASI!!!
PD: El banner mola =D
Ema Skye- Maestra Kurain (Administradora Clan Kurain)
Joer Kanon esta genial, sigue asi!
Capítulo 3: ¡Arriba el telón! (continuación)
- Spoiler:
- 17 de Febrero, 8:54
Sun Valley Highschool, entrada principal
-Phoenix Wright-
La espalda me ardía tanto o más que la pequeña herida que tenía en la frente, cada latigazo recibido era un río de lava y el ungüento que me había aplicado la adorable Franziska no era precisamente lo que yo llamara un atenuante del dolor. Maldita bruja loca y maldita mi suerte, musité. Aunque a duras penas había logrado despertarme y hacerme a la idea de que el intercambio y el accidente habían sido algo más que un mero sueño, todavía me sentía confuso, flotando en mitad de la nada sin rumbo fijo, todo me parecía tan…irreal. Salvo el dolor, claro está. Sacudí la cabeza y miré por la ventanilla, Gumshoe se había ofrecido amablemente a llevarme a la escena del crimen en su coche ya que ni yo sabía conducir, ni estaba en condiciones de hacer nada. Sin embargo, aquello más que coche parecía una lata de conservas abollada con ruedas. No me preguntéis como era aquel trasto capaz de recorrer un solo kilómetro porque no lo sé –y prefiero no saberlo-, ni se lo preguntéis a su dueño, según él su “pequeñín” estaba como nuevo. Aparté la cara de la ventanilla, el monótono paisaje de altos edificios de acero y cristal de Los Ángeles era más lúgubre si cabe dentro de la lata de Gumshoe acompañado por la moderna música pop rallante que la radio se empeñaba en retransmitir a todas horas. El inspector se volvió hacia mí, apartando por un momento los ojos de la carretera haciendo más peligrosa aún sus alocadas maneras de conducir.
- ¡Anime esa cara, amigo! No tiene que preocuparse más por…- Un escalofrío recorrió el cuerpo de Dick.- Por ya sabemos quién.- Me guiñó un ojo.- Hoy está muy ocupada preparando una fiesta, así que no la veremos por la escena del crimen. Al menos eso espero, amigo, no creo que pudiese hacer de escudo protector una vez más.
- Gracias, Gumshoe.
Le miré, tratando de sonreír sin que se notase que el escozor de mi pobre espalda me estaba matando. Si no fuera por él y su instinto suicida, el número de latigazos que tenía en la espalda se habría multiplicado exponencialmente. Aún así, el intercambio y la alocada Von Karma eran las más pequeñas de mis preocupaciones (si es que a eso le puedes llamar pequeñas preocupaciones). Un nuevo caso en el que yo era, nada más y nada menos que el fiscal Miles Edgeworth. Si apenas sabía cómo reaccionar muchas veces en el banquillo de la defensa, ¿qué iba a hacer ahora que me tendría que sentar en el de la acusación?
- Ya veo…- Alcé la vista tratando de comprender que era lo que el inspector veía: una colapsada carretera y un cartel en el que se anunciaba que la entrada principal del dichoso instituto estaba a menos de cien metros. Nada más que llamase la atención.- Está preocupado porque es su primer día como fiscal, ¿no?- Esta vez fue mi espalda la que fue recorrida por un escalofrío, ¿Gumshoe adivino?- ¡Ja, ja, ja! ¡Debería ver su cara, amigo! Llevo mucho tiempo trabajando para Edgeworth, se leer bastante bien sus expresiones…por la cuenta que me trae.- Pareció perdido en sus pensamientos por unos instantes.- Pero lo repito, no tiene por qué preocuparse: yo estaré allí para que la reputación del señor Edgeworth se mantenga intacta, órdenes suyas, vaya.- Perfectamente perfecto. Si mi preocupación era del 70% podríamos decir que se acababa de incrementar un 99% con aquella frase.
Gumshoe aparcó su lata rodante en cuanto tuvo la suerte de ver un pequeño resquicio entre una furgoneta que seguramente era blanca, si no contábamos toda la porquería de diversos colores que la recubría, y una motocicleta de estilo retro que se las apañaba para ocupar el espacio de aparcamiento de dos coches. Bajé del coche y alisé las ropas tratando de no mantener demasiado contacto visual con aquel color granate que comenzaba a ponerme de los nervios. Por no contar el maldito cuello, o morir a latigazos o morir ahogado. Interesante disyuntiva.
- ¡Ya hemos llegado! ¡Bienvenido al instituto Sun Valley!
Ante nuestros ojos se desplegó una valla de piedra con un seto que la recubría por encima, seguida de una imponente valla metálica en cuyo poste izquierdo colgaba un cartel metálico que rezaba “High School” (instituto). Por si alguien pensaba que aquello era una piscina. Detrás de la valla se abría un gran patio cementado, con un pequeño jardín de abetos a la izquierda, y la entrada al edificio principal a la derecha. Por un momento me recordó al instituto en el que una vez hacía muchos años conocí al pequeño Miles. “Basura, Wright” me dije a mí mismo, “por su culpa ahora estamos como estamos, nada de andarse poniendo sentimental”. Pero si en algo no habíamos reparado –milagrosamente- era en la multitud de niños chillones y padres que se habían juntado alrededor de la entrada. Miré “mi” dorado reloj tratando de ignorar que nos e parecía en nada a mi pequeño reloj de pulsera de cuero. Las nueve menos cinco, la hora de entrar a clase. Gumshoe parecía tan asombrado como yo.
- Vaya amigo, parece que nos olvidamos de algo importante. ¡Hoy hay clase! Es lo malo que tiene que el crimen se haya cometido en un lugar en el que no se puede apartar a la gente.- Sonrió.- Así que tendremos que esperar a que la cosa se calme un poco para iniciar nuestra investigación.- Le lancé una “agradable mirada” y Gumshoe reculó unos pasos hasta chocar con una muchacha de doce años que lo llamó “zarrapastroso y vándalo”.- Tanto mejor, así podré explicarte un poco cómo va esto de la investigación del fiscal.- Asentí mientras Gumshoe y yo nos apartábamos de la muchedumbre enloquecida, esquivando torpedos asesinos y niños que al verme me preguntaban, “señor, ¿es usted actor o algo así? Lleva unas ropas muy raras”. Mi amor por Edgeworth no hacía más que aumentar peligrosamente.
- ¿Y bien?- Adopté la típica pose “brazos cruzados” del fiscal y me apoyé en la valla de piedra.
- Bueno amigo. Franziska me ha encargado a mí la honorable labor de explicarte los rudimentos de la investigación de los fiscales. Comenzaremos por… Comenzaremos…hum…- Aquello simplemente no podía estar pasando, primero resulta que Gumshoe es adivino, y ahora, milagro de los milagros, ¡oh no! Gumshoe se vuelve inteligente. ¡El fin del mundo!- Me he perdido amigo.- Rebuscó algo en sus bolsillos hasta extraer unos papeles arrugados.- ¿Estaba en el primer párrafo o tal vez en el segundo…?- Ya decía yo, demasiado bueno para ser cierto.
Arranqué los papeles arrugados de sus manos y los leí: alguna que otra instrucción sobre cómo llevar a cabo la investigación y una alegre nota al final de la página escrita, indudablemente, por nuestra adorada y perfecta Franziska: “como pierdas el caso, tu cuerpo lo pagará caro, señor Phoenix Wright.” Hice una bolita con los papeles, la arrojé al suelo y la pisoteé.
- Mejor empecemos por aclarar lo que sabemos hasta ahora.- Que, por mi parte, es nada.
- ¡Ese es el Edgeworth que yo conozco, digo…señor Wright…!- Hizo una mueca.- Sabemos que hay un muerto.- “Gran conclusión, si se ha cometido un asesinato, tiene que haber un muerto. 10 puntos para Gummy. Nota mental, recordarle a Edgeworth que le baje el sueldo”.- Y, por tanto, hay un asesino.- “Este chaval gana en inteligencia por momentos”, bufé.- Y, ¡lo hemos descubierto!- Me dio un ataque de risa tonta, reír por no llorar. No me extrañaba que la ley en Estados Unidos funcionara tan mal, con unos polis tan inteligentes, ¡lo raro es que pillaran a algún asesino!- Pero el interrogatorio del acusado tendrá que esperar hasta esta tarde.
- Entonces un buen resumen sería: hay un muerto y un asesino.- “Y un inspector al que su jefe le va a bajar la paga” pensé.
- Muy bien. Y ahora viene lo mejor.- Hizo una pausa enfática.- ¡La víctima era uno de los profesores más prestigiosos del centro, así como un famoso escritor de obras de teatro! Michael Willy…o algo así…- Sacó otro cúmulo de papeles arrugados de su bolsillo que yo procedí a arrancar de sus manos.
- Willow. - Lo corregí. - Professor Michel Willow, 64 años. Y el acusado es...- Rebusqué entre los informes escritos con una incomprensible letra que identifiqué como la letra de Gumshoe.- Lilyana Woodknight, 13 años. ¡Un momento! ¿Cómo que trece años?
- Es usted tan impaciente como el señor Edgeworth, amigo. Sí, la acusada tiene trece años. Y, a pesar de su corta edad, ya ha cometido un crimen ella solita. Y lo que es más, todas las pruebas, incluida el arma del crimen, tienen sus huellas o están relacionadas con ella.
Le miré asombrado, trece años. ¡Trece años! A esa edad yo ni siquiera sabía que existieran las pistolas…
- A propósito, ¿cuál es el arma del crimen?
- Un bonito puñal con gemas incrustadas. Aún está en el laboratorio, junto con el cuerpo de la víctima.
- ¿C-Cómo?
- Sí un puñal, pertenecía a…- El sonido de un teléfono móvil interrumpió la conversación. Gumshoe extrajo un aparatito del tamaño de un ladrillo de un lugar indefinido de su pantalón y se lo llevó al oído.- ¡S-sí señor! El señor Edgeworth y yo estamos esperando a… Bien, se lo comunicaré ahora mismo.- Colgó y me miró con expresión taciturna.- Nos esperan en la oficina de policía, necesitan su presencia allí para informarle sobre todos los avances de la investigación y de los resultados de los análisis. Supongo que ellos podrán explicarle todo mejor que yo…- Su mirada se entristeció unos instantes, no tenía que haber sido tan duro con él, aunque la verdad Gumshoe era mejor chivando información que como ayudante de investigación.
- Está bien, ¿vamos allá?- Sonreí y le palmeé la espalda.- Tenemos trabajo por delante.
- ¡Sí, señor…digo amigo!
Volvimos al coche-lata, abrí la puerta del copiloto y me dispuse a montar cuando vi la carpeta que había dejado olvidada en el asiento. ¿Cómo no me había acordado antes?
- ¡Gumshoe!
- ¿Sí, se…amigo?
Abrí la carpeta y dejé caer su contenido en el asiento del copiloto: un sobre verde. La cara de Gumshoe se ensombreció.
- Veo que el señor Edgeworth ha hablado contigo.
- Sí y me dijo que tú tendrías más cosas que contar.
Gumshoe montó en el coche y arrancó.
- La verdad amigo, no sé por dónde empezar…
¡No he muerto (aún)! Ni mi fic tampoco. Así que aquí traigo la continuación del tercer capítulo con la fecha corregida (17 de febrero), aunque aún tengo que corregir todas las fechas de los capítulos anteriores (para que os hagáis una idea, el capítulo 1-2 tiene lugar el 16 de febrero y el capítulo 3 el 17). Eso sí, como el curso ya ha comenzado, me veréis muy poco -todavía menos de los normal- por estos lares. Aún así, intentaré actualizar el fic como mínimo una vez al mes...
Y por cierto....¡ Muchas gracias por vuestros comments! Sin ellos este fic no seguiría hacia delante, ¡gracias-gracias-gracias!
PD: Estaba pensando subir el fic a un lugar como fanficition.net, donde puedo colgar los capítulos enteros sin interrupciones...si os parece bien XD. En el fondo los capítulos que hago son tan largos que se agradecen interrupciones...><
Y por cierto....¡ Muchas gracias por vuestros comments! Sin ellos este fic no seguiría hacia delante, ¡gracias-gracias-gracias!
PD: Estaba pensando subir el fic a un lugar como fanficition.net, donde puedo colgar los capítulos enteros sin interrupciones...si os parece bien XD. En el fondo los capítulos que hago son tan largos que se agradecen interrupciones...><
Muy buen capitulo Kanon :D
Ha estado muy bien, y no te preocupes, es normal que ahora por el instituto no puedas postear tanto, pero seguiremos leyendo los capitulos igual ^^
Ha estado muy bien, y no te preocupes, es normal que ahora por el instituto no puedas postear tanto, pero seguiremos leyendo los capitulos igual ^^
Acabo de leer todo tu fan-fic y me parece increiblemente bueno. Sinceramente, tengo envidia de tu gran capacidad literaria, eres muy buena. Y el argumento me gusta muchísimo, sobretodo como captas a odos los personajes. Seguré leyendo sin duda.
Friki Edgeworth- Fiscal Novato
esta genial me encanta el fic eres una gran escritora
jajajajaj Edgewright tan inocente que a los 13 no sabia que era una pistola XD
jajajajaj Edgewright tan inocente que a los 13 no sabia que era una pistola XD
Chica de Edgeworth- Testigo
Página 2 de 2. • 1, 2