Ace Attorney Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

+43
Sportacus
VënDry
ailec
Joss Skraw
Olga Orly
clb213
Sergio Wii
Seira
frizypirata
JoseWright
Tunelera
Doremi
Punto G
Luke Atmey
Neku Sakuraba
KristophGavin
alex_cai
Avispy~chan
nNy
Nanako Fey
supermiriam08
Electro
Zas
Nickrar_Dopi
Kail
Whar
Apollo Justice
Miss Nyu
Iris Engarde
Technosuke
Krystalwitch
Neil Edgeworth
Neko-san
MaskDeMasque
FJ Link
Sankii
Evans
JJJAGUAR
Hector
Tamy
Phoenix Wright
Friki Edgeworth
Driver
47 participantes

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Olga Orly Lun Feb 15, 2010 9:40 pm

no me lo puedo creer, en ingles, pues me lo tendre que pasar poquito a poco u.uU
Olga Orly
Olga Orly
Aficionado/a a la investigación (Clan de Investigación)
Aficionado/a a la investigación (Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por JJJAGUAR Mar Feb 16, 2010 1:11 am

Ciertamente, y no les miento, desde que empezó todo esto, y a día de hoy, la noticia (o la petición) han estado en más de 200 sitios y blogs tanto de España como de Alemania, Francia y USA, (italianos no he visto ninguno xD). Quien se compre este juego pensando que está en español es porque vive en una cueva sin Internet XD

Y pues, llegamos a la recta final, mañana sale a la venta el juego en América (ya lo tengo apartado xD) y ya solo queda los análisis de la prensa, en donde por fin veremos a los medios hablar del idioma. Predigo 7 como promedio, ¿quien da menos? XD

Eso sí, repito mis palabras de hace 3 meses, este juego no se quedará sin traducir, aunque debamos hacerlo nosotros.

PD: Al menos este suceso dejo toda una gama de personajes cómicos para la historia, ¿verdad Koch empleado/jefe/traductor/trapeador? xD

KM: *distribuimos por comida*
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Joss Skraw Vie Feb 19, 2010 1:35 am

me parece una verguenza que el manual salga en español y el juego en ingles almenos de que tenga todo el juego traducido en el manual¿para que quiero el manual en español si el juego esta en ingles?menuda perdida de tiempo dinero ganas y espera...en fin ya abra por ai alguno q traduzca el rom del juego como los a avido en otros roms
Joss Skraw
Joss Skraw
Estudiante de abogado (Clan Abogados)
Estudiante de abogado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Doremi Vie Feb 19, 2010 5:33 pm

Una pregunta:

El rom EUR ingles tenia que salir hoy (19 de febrero) junto al USA o incluso hay que esperar mas?

He estado buscando y solo encuentro el USA... Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 745374

Quiero una traduccion ya! xD
Doremi
Doremi
Estudiante de abogado (Clan Abogados)
Estudiante de abogado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Joss Skraw Vie Feb 19, 2010 6:04 pm

Doremi encontre una pagina con el juego version ENG(no es EUR xq no el roms solo salio en ingles y japones)
si quieres te paso el link
Joss Skraw
Joss Skraw
Estudiante de abogado (Clan Abogados)
Estudiante de abogado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Driver Vie Feb 19, 2010 8:05 pm

Joss Skraw escribió:me parece una verguenza que el manual salga en español y el juego en ingles almenos de que tenga todo el juego traducido en el manual¿para que quiero el manual en español si el juego esta en ingles?menuda perdida de tiempo dinero ganas y espera...en fin ya abra por ai alguno q traduzca el rom del juego como los a avido en otros roms

Si, lo comentamos, este manual solo sirve como papel del bater. Igualmente, habria que ver como sera el manual, en blanco y negro y con 7 paginas, ahh como echo de menos los manuales que eran auntenticos libros xD.

En cuanto a la rom EUR, esta retrasandose, si es como la USA solo que con ITA incluido, no entiendo como no aparece ya xD. Como dato, Meristation ha hecho el analisis de AAI, dandole un 7,5, ah si, y mencionan lo del idioma(a buenas horas mangas verdes).
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Joss Skraw Vie Feb 19, 2010 8:10 pm

Driver escribió:
Joss Skraw escribió:me parece una verguenza que el manual salga en español y el juego en ingles almenos de que tenga todo el juego traducido en el manual¿para que quiero el manual en español si el juego esta en ingles?menuda perdida de tiempo dinero ganas y espera...en fin ya abra por ai alguno q traduzca el rom del juego como los a avido en otros roms

Si, lo comentamos, este manual solo sirve como papel del bater. Igualmente, habria que ver como sera el manual, en blanco y negro y con 7 paginas, ahh como echo de menos los manuales que eran auntenticos libros xD.

En cuanto a la rom EUR, esta retrasandose, si es como la USA solo que con ITA incluido, no entiendo como no aparece ya xD. Como dato, Meristation ha hecho el analisis de AAI, dandole un 7,5, ah si, y mencionan lo del idioma(a buenas horas mangas verdes).
Si weno no se que tienen con el idioma español y lo de antes es decir...el rom USA viene con el ITA? joder....el italiano es el mas parecido al castellano.....a lo mejor me lo bajo....y todo.......gracias por tu info amigo!
Joss Skraw
Joss Skraw
Estudiante de abogado (Clan Abogados)
Estudiante de abogado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Driver Vie Feb 19, 2010 8:18 pm

No no, la rom USA solo esta en ingles, pero en Italia saldra en Italiano, por tanto una de las ROMs EUR tendra el italiano por fuerza. Que en teoria...deberia salir hoy o mañana...en teoria claro xD.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Joss Skraw Vie Feb 19, 2010 8:25 pm

Driver escribió:No no, la rom USA solo esta en ingles, pero en Italia saldra en Italiano, por tanto una de las ROMs EUR tendra el italiano por fuerza. Que en teoria...deberia salir hoy o mañana...en teoria claro xD.
OK!
vale todo aclarado pues esperare a la rom en ITA que pa juga en ingles lo juego en ITa por el parecido con el castellano xD y asi tare todo el rato
''GUMSHO MAMA MIA NO LO COMPRENDE INUTIL CAPICI????'' Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 552983 xD
Joss Skraw
Joss Skraw
Estudiante de abogado (Clan Abogados)
Estudiante de abogado (Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por ailec Dom Feb 21, 2010 12:06 am

Soy nueva en estas cosas y ya me la han pegado he comprado el AA INVESTIGACION y me lo encuentro en ingles ¿como y donde puedo traducirlo para jugar?¿hay alguna version en castellano?porque no tengo ni idea de traducir y lo peor del asunto es que se lo he dicho al dependiente de la tenda Game donde lo he comprado, saludos a todos Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 908292

ailec
Testigo
Testigo


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Hector Dom Feb 21, 2010 12:23 am

ailec escribió:Soy nueva en estas cosas y ya me la han pegado he comprado el AA INVESTIGACION y me lo encuentro en ingles ¿como y donde puedo traducirlo para jugar?¿hay alguna version en castellano?porque no tengo ni idea de traducir y lo peor del asunto es que se lo he dicho al dependiente de la tenda Game donde lo he comprado, saludos a todos Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 908292
[modo anuncio de teletienda ON]¿Capcom te tima con juegos en ingles?
¿O es Koch?
Pues no se preocupe, llame al 123456789 y recibira una vara junto a un empleado de Koch o Capcom (lo que quiera XD) para darle una paliza al estilo tio la vara Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 120493 [modo anuncio de teletienda OFF]

Ok, no he podido evitarlo XDD
Ahora enserio, por desgracia dudo que seas la unica que le ha pasado...y no, no hay ninguna version española.
Solo hay 2 en todo el mundo, ingles o japones.
O lo juegas en ingles (porque dudo que sepas japones XD) o esperas a la traduccion que ya ha empezado: https://aceattorneyspain.activoforo.com/proyectos-f91/traduccion-ace-attorney-investigations-miles-edgeworth-t2009.htm
Aunque dudo que la traduccion funcione en el juego original.
Pero no te preocupes, solo hay que descargar la rom del juego y hay si ira la traduccion, aparte de que si tienes el juego original es totalmente legal descargar la rom (pero por desgracia es legal traer a españa un juego en ingles...¬¬ aunque en este caso una ley asi no hubiera valido para nada, en un lugar de Francia esta esa ley y lo unico que ha hecho es que no llegue alli el juego...pero para llegar asi por mi que no lo traigan...se importa de America, mas barato y tienes el juego antes, todo ventajas, bueno, sin contar que esta en ingles XD)
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por JJJAGUAR Dom Feb 21, 2010 12:25 am

ailec escribió:Soy nueva en estas cosas y ya me la han pegado he comprado el AA INVESTIGACION y me lo encuentro en ingles ¿como y donde puedo traducirlo para jugar?¿hay alguna version en castellano?porque no tengo ni idea de traducir y lo peor del asunto es que se lo he dicho al dependiente de la tenda Game donde lo he comprado, saludos a todos Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 908292

Ay dios....
Hace 3 meses se confirmo que llegaría en ingles, no existe ninguna versión en español

Por cierto, tal perece que el juego NO se tradució al italiano.

Edit: Te me adelantaste hec xD
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por VënDry Dom Feb 21, 2010 12:29 am

Si al final no lo ponen en castellano (que es lo mas seguro...T_T) los próximos títulos que vengan de Ace Attorney tampoco no estarán en español? Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 745374
Me estoy preocupando un poco con esto... Aún no lo entiendo porque aún lo han puesto en intaliano y en españoll no .. Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 749641
VënDry
VënDry
Aficionado/a a la investigación (Clan de Investigación)
Aficionado/a a la investigación (Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Hector Dom Feb 21, 2010 12:41 am

VënDry escribió:Si al final no lo ponen en castellano (que es lo mas seguro...T_T) los próximos títulos que vengan de Ace Attorney tampoco no estarán en español? Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 745374
Me estoy preocupando un poco con esto... Aún no lo entiendo porque aún lo han puesto en intaliano y en españoll no .. Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 749641
Como ha dicho JJJ, al final tampoco ha salido en italiano.
Y sobre las proximas entregas...ni idea, esperemos que las distribuya Nintendo.
Capcom no queria traducir este por ser un spin off y pensaba que los fans no les gustaria el cambio y no se ha arriesgado (cosa absurda, porque de algo vienen todas las firmas de la peticion, hay que ser ciego para no ver que todos esperabamos el juego, y eso solo de españa, si hubieramos hecho desde el principio de Europa habria el triple o mas de firmas)
PD: Y sobre "Si al final no lo ponen en castellano (que es lo mas seguro...T_T).." el juego ya ha salido en ingles, ponerlo en castellano ahora...como que ya tarde para hacerlo, y tiempo han tenido, la peticion empezo hace muchos meses, han tenido mucho tiempo para repensarselo bien, atrasar la salida para poder traducirlo y hacerlo, no tienen excusa, y menos la pirateria, porque con esto solo la aumentaran...
Hector
Hector
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)
Jefe del equipo de investigación (Administrador del Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por VënDry Dom Feb 21, 2010 1:02 am

Pero esto que solo esté en inglés provocará mucha pérdida de fans y nose..... quizás de aquí durante un tiempo, como ven que ha habido una gran baja de ventas, no seria posible hacer como una modificación del juego y lo traduzcan en español y en otros idiomas donde hay muchos fans de Ace Attorney? Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 745374


PD: Perdon por lo que he dicho de lo del idioma en italiano antes pero esque he mirado rapido los ultimos posts y no me he dado cuenta Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 305578
VënDry
VënDry
Aficionado/a a la investigación (Clan de Investigación)
Aficionado/a a la investigación (Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Driver Dom Feb 21, 2010 2:32 am

Anda, Asi que Italiano no, pues habria que cambiar el titulo del otro post xD, para evitar lios.

Por lo demas...todos somos iguales, ya era extraño.

En cuanto a futuros titulos, todo depende de la distruidora y de capcom, no podemos hacer nada mas que esperar y estar atentos como lo estuvimos esta vez(enterarnos en octubre y intentar evitarlo a valido la pena aunque no hemos conseguido nada)

Ahora o bien, vende mal y se dan cuenta que tienen que traducirlo o bien, dejan de arriesgarlo. Veremos el mes que viene a ver como han ido las ventas.

Que lo traduzcan...dificil, como no fuera una reedicion y pocas veces he visto que eso haya ocurrido y mas sabiendo que Koch Media no espera vender, ahi tenemos a Okami en ingles, valkyria en ingles, el proximo yakuza 3 en ingles, queramos o no, esto empieza a ser el pan de cada dia.

Como dijimos, quiero creer que la saga principal la traeran en castellano, por ser eso, la saga principal.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Phoenix Wright Dom Feb 21, 2010 12:57 pm

Al final tampoco hay traduccion en Italiano? Y eso? Pero si hace pocos días era oficial que en Italia el juego si estaria en Italiano... :S
Phoenix Wright
Phoenix Wright
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)
Pesadilla del Juzgado (Administrador Clan Abogados)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Driver Dom Feb 21, 2010 1:14 pm

Phoenix Wright escribió:Al final tampoco hay traduccion en Italiano? Y eso? Pero si hace pocos días era oficial que en Italia el juego si estaria en Italiano... :S

Tanto como oficial...lo dijeron en adventuresplanet, pero Nintendo Italia no sabia nada de nada. Y recordemos que en la web de Halifax(distribuidora alli) no ponia ningun idioma, vamos que al final...no era tan oficial, aparte de no existir ninguna imagen en italiano, cosa rara saliendo el juego esta semana, se hubiera filtrado alguna imagen.

Me da que metieron la pata o dieron por sentadas muchas cosas. Y esto solo reafirma, que es una tonteria esperar la version EUR, total estando la americana quien quiera jugar que juegue y quien quiera esperar que espere.

Tenemos que reconocer que era raro lo de Italia xD cuando es un pais bastante pirata...como nosotros.
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Kail Dom Feb 21, 2010 2:42 pm

-"Mama, en ocasiones veo un foro maligno que dice que no saldra el AAI en español..."

Pero no, no es un sueño. Ayer, me pase por el game, haber si me compraba algo, y vi de refilon el AAI. En situaciones normales lo cogeria, pegaria saltos, gritaria como el crio de nintendo sixty four (en este caso diria "investigueisioooon"), y toda la tienda me miraria, pero como nada mas darle la vuelta al juego, lo vi claramente "manual español - textos ingles", supe que no era un sueño, ademas de acordarme de esos momentos metiendonos con el personal de koch media.
Deje el juego, y pense, "una lastima".

Me pille uno de segunda mano de PS2, por 10 euros, xDDDD
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por VënDry Dom Feb 21, 2010 3:42 pm

Esto tambien pasara con muchos fans al ver que no esta el juego en el idioma de donde son y lo dejaran tal como estaba en la tienda (me incluyo)

Una autentica pena la verdad Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 305578
VënDry
VënDry
Aficionado/a a la investigación (Clan de Investigación)
Aficionado/a a la investigación (Clan de Investigación)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Neil Edgeworth Dom Feb 21, 2010 10:13 pm

Pues bueno, más oficial que verlo en inglés en las tiendas ya no puede ser. Lo cierto es que es una pena... A riesgo de recibir las más variadas hortalizas por lo que voy a decir, creo que he de decirlo. El caso es que las ventas de T&T no destacaron demasiado, supongo que en gran medida porque mucha gente viendo el retraso o bien lo importó o bien se lo bajó en inglés y luego pasó de comprarlo. Ahora nos vemos en una situación similar, ha vuelto a salir en inglés, y mucha gente no piensa comprarlo (algo lógico viendo el tipo de juego). Sin embargo, apostaría unos cuantos euros a que muchos lo van a jugar con la traducción no oficial sin gastarse un céntimo.

Sí, estoy de acuerdo en que no deberíamos comprarlo ya que no se han dignado en traducirlo... ¿Pero de verdad resulta efectiva esta protesta? Según ellos, nadie iba a comprar el juego de todas formas, así que no lo tradujeron, por lo tanto si les damos la razón, solo les damos más motivos para que sigan trayéndolos en inglés o bien para que ni si quiera los traigan.

¿Los perjudicados? Koch Media no, por supuesto, no creo que hayan hecho un gran despliegue para distribuir el juego cuando ni si quiera lo han traducido. Sin embargo sí que se ve perjudicado el equipo que creó el juego, que no tiene culpa de que no haya traducción a nuestro idioma y estuvieron trabajando en él durante meses, así como nosotros, que tendremos que esperar a acabar la traducción.

En resumen, lo que quiero decir con esto, es que si pensáis jugar con la traducción, le deis en las narices a Koch Media y sus previsiones y compréis el juego, puesto que si la piratería avanza, los usuarios nos veremos en grandes dificultades para hacer lo que de verdad queremos, disfrutar de los juegos.

PD: Un pin al que lea todo el post, y al que lo razone, otro más.
Neil Edgeworth
Neil Edgeworth
Godot (Webmaster)
Godot (Webmaster)


https://aceattorneyspain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Evans Dom Feb 21, 2010 10:52 pm

Neil, tienes razón y justamente eso es lo que siempre he pensado. Estos equipos de traducciones de fans nos benefician a nosotros a corto plazo, sí, pero luego tenemos como consecuencia que las próximas entregas nos vengan en inglés (¡o hasta en japonés!). Un ejemplo que quiero poner es Ocarina of Time (no soy rayante, sólo que es un ejemplo que creo que puede servir XD). El juego llegó en inglés absoluto, pero aún así los españoles lo compramos a mano armada, flipándonos y de todo. ¿Consecuencias? La siguiente entrega de la saga fue traducida, y así hasta el día de hoy. Si hay cierto éxito, se molestarán en traducirlo sin dudarlo para obtener más beneficios.

Ahora bien, no es plan de repetir esa operación y arriesgarnos a que al final la siguiente entrega de nuestra querida saga de tribunales salga también en inglés. Pero tampoco podemos quedarnos sin hacer nada y fastidiarnos, como resulta obvio. Si hay alguna forma de meter la traducción fan en el juego original, lo compraría sin dudarlo sólo para hacer lo que tú dices Neil. Pero como creo que no existe algún método, pues no sé qué decirte (y mira que soy de los que tienen los juegos que le gustan comprados y todo). Puede que me lo compre aunque esté en inglés sólo por tenerlo en mi estantería de juegos y echarme una partida cuando lo juegue en español, pero no sé cuánta gente en todo el país pensará igual...

PD: Dos pins, y uno con tu firma =P
Evans
Evans
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)
Fiscal Sobresaliente (Moderador del clan de los fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por JJJAGUAR Dom Feb 21, 2010 10:55 pm

Neil Edgeworth escribió:Pues bueno, más oficial que verlo en inglés en las tiendas ya no puede ser. Lo cierto es que es una pena... A riesgo de recibir las más variadas hortalizas por lo que voy a decir, creo que he de decirlo. El caso es que las ventas de T&T no destacaron demasiado, supongo que en gran medida porque mucha gente viendo el retraso o bien lo importó o bien se lo bajó en inglés y luego pasó de comprarlo. Ahora nos vemos en una situación similar, ha vuelto a salir en inglés, y mucha gente no piensa comprarlo (algo lógico viendo el tipo de juego). Sin embargo, apostaría unos cuantos euros a que muchos lo van a jugar con la traducción no oficial sin gastarse un céntimo.

Sí, estoy de acuerdo en que no deberíamos comprarlo ya que no se han dignado en traducirlo... ¿Pero de verdad resulta efectiva esta protesta? Según ellos, nadie iba a comprar el juego de todas formas, así que no lo tradujeron, por lo tanto si les damos la razón, solo les damos más motivos para que sigan trayéndolos en inglés o bien para que ni si quiera los traigan.

¿Los perjudicados? Koch Media no, por supuesto, no creo que hayan hecho un gran despliegue para distribuir el juego cuando ni si quiera lo han traducido. Sin embargo sí que se ve perjudicado el equipo que creó el juego, que no tiene culpa de que no haya traducción a nuestro idioma y estuvieron trabajando en él durante meses, así como nosotros, que tendremos que esperar a acabar la traducción.

En resumen, lo que quiero decir con esto, es que si pensáis jugar con la traducción, le deis en las narices a Koch Media y sus previsiones y compréis el juego, puesto que si la piratería avanza, los usuarios nos veremos en grandes dificultades para hacer lo que de verdad queremos, disfrutar de los juegos.

PD: Un pin al que lea todo el post, y al que lo razone, otro más.


Puedo casi afirmar que has estado visitando Court Records ¿verdad?
Bueno, algo te puedo asegurar con total seguridad. Si vamos todos a comprar el juego, incluso lo que no saben inglés, no corremos ningún riesgo, sería un hecho que el resto de entregas llegarán en ingles ¿porque traducir un juego si en inglés vende más que uno traducido? ciertamente T&T vendió una MISERIA, da pena hablar de eso, y sobre todo del pésimo plan de Capcom de traerlo un año después que en USA y después del AJ, así no se puede esperar buenas ventas ni de broma.
Si por otra parte, no compramos el juego, si que corremos riesgo, la saga podría dejar de salir en Europa, aunque en el otro lado de la moneda está la posibilidad de que sea causa para que Capcom se decida a traducir las secuelas para un estándar de ventas.
Que cada quien piense que riesgo tomar, yo vivo en America y comprendo el inglés, así que me quedo tranquilo con mi copia del juego en mi mercado, y no daré ni un céntimo a KM y Capcom Europe. Los desarrolladores son quienes menos se benefician de las ventas en Europa, ellos ya obtuvieron su dinero 2 años atrás, a quien más les afecta esto es a los malditos ejecutivos que deciden sacarlo en inglés.
De todas formas, no creo que las ventas sean una catástrofe, el juego está en el puesto 17° en GAME, y además no ha habido ningún tipo de publicidad oficial de que el juego este en inglés, eso da para casos como los de arriba. Solo queda esperar al menos un año a ver que sucede con Gyakuten Saiban 5, ahora mismo no hay nada que podamos hacer.
JJJAGUAR
JJJAGUAR
Fiscal en Prácticas
Fiscal en Prácticas


http://aceattorneyspain.com

Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Kail Lun Feb 22, 2010 1:56 am

La verdad, vuestros tres post me han encantado, xD (*Me lleno la camiseta de pins*).

Neil Edgeworth escribió:
¿Los perjudicados? Koch Media no, por supuesto, no creo que hayan hecho un gran despliegue para distribuir el juego cuando ni si quiera lo han traducido. Sin embargo sí que se ve perjudicado el equipo que creó el juego, que no tiene culpa de que no haya traducción a nuestro idioma y estuvieron trabajando en él durante meses, así como nosotros, que tendremos que esperar a acabar la traducción.

Vamos, que aqui en toda esta fiesta, los unicos no invitados son Koch y su colega capcom. Vamos, que son los unicos que salen "rositas", ahorrandose una pasta en no traducirlo y en no comercializarlo en nuestro idioma. Mientras, como bien dices neil, los creadores del juego pierden y nosotros nos tenemos que matar a traducir un juego que es en su 90% texto.

Evans escribió:
Puede que me lo compre aunque esté en inglés sólo por tenerlo en mi estantería de juegos y echarme una partida cuando lo juegue en español, pero no sé cuánta gente en todo el país pensará igual...

Yo soy asi de "fanatico", evans. Por mi, me lo compraba como dices, y luego pasarmelo con el cartucho pirata, pero es que que tengamos que llegar a tal extremo por tener un juego como dios manda....

Y ahora el auge de la combersación y lo que realmente me ha molado de este asunto: la espada de doble filo (o de triple si nos ponemos).

Neil Edgeworth escribió:Sí, estoy de acuerdo en que no deberíamos comprarlo ya que no se han dignado en traducirlo... ¿Pero de verdad resulta efectiva esta protesta? Según ellos, nadie iba a comprar el juego de todas formas, así que no lo tradujeron, por lo tanto si les damos la razón, solo les damos más motivos para que sigan trayéndolos en inglés o bien para que ni si quiera los traigan.

Evans escribió:
Ahora bien, no es plan de repetir esa operación y arriesgarnos a que al final la siguiente entrega de nuestra querida saga de tribunales salga también en inglés. Pero tampoco podemos quedarnos sin hacer nada y fastidiarnos, como resulta obvio. Si hay alguna forma de meter la traducción fan en el juego original, lo compraría sin dudarlo sólo para hacer lo que tú dices Neil.


JJJAGUAR escribió:Si vamos todos a comprar el juego, incluso lo que no saben inglés, no corremos ningún riesgo, sería un hecho que el resto de entregas llegarán en ingles ¿porque traducir un juego si en inglés vende más que uno traducido? ciertamente T&T vendió una MISERIA, da pena hablar de eso, y sobre todo del pésimo plan de Capcom de traerlo un año después que en USA y después del AJ, así no se puede esperar buenas ventas ni de broma.
Si por otra parte, no compramos el juego, si que corremos riesgo, la saga podría dejar de salir en Europa, aunque en el otro lado de la moneda está la posibilidad de que sea causa para que Capcom se decida a traducir las secuelas para un estándar de ventas.
Que cada quien piense que riesgo tomar.

Como bien ha mencionado JJJ, esto es un asunto que nos puede salir por todos lados, como ya he dicho una arma que con solo cogerla ya nos estamos cortando, antes de atacar. Esta asunto ya lo medite yo mismo, y llegue a esas mismas conclusiones. Si compramos el juego en masa y les damos muchos beneficios, a pesar de estar en ingles, pueden ocurrir dos cosas: que vean el buen funcionamiento de la saga en ingles, y decidan seguir con la saga, pero de nuevo en ingles, o que vean que la saga gusta, y pueden vender, y decidan traducirlo para la proxima vez. Sinceramente, conociendo lo agarrados que son unos cuantos, me decanto que harian lo primero.

Luego esta si no lo compramos. Si decidimos arruinar mas aun sus ventas, pueden ocurrir otras dos cosas: que vean que ni en ingles venden (aunque sea algo logico), y decidan pasar de la saga en europa (o mas concretamente en españa) y no olamos Ace Attorney mas en una tienda, o que vean que no debian haber sacado el juego en ingles y volver a retomar los idiomas olvidados como el español, aleman, etc, para el 6º juego de la saga. Aunque es una lastima, me decanto de que harian lo primero otra vez.

Segun esto, nos pueden venir malas consecuencias elijamos comprarlo o elijamos no hacerlo. ¿Entonces que hacemos, Koch media/capcom?¿Nos ponemos a estudiar ingles? ¿es eso lo que quereis? Por que un tratado de paz para un cese de la pirateria no se puede hacer, puede darse un aumento de ventas, pero un cese definitivo de la pirateria ya es imposible, es algo que no se puede parar. Sin embargo, gente como yo, incluso parece que evans es igual, queremos los juegos en nuestra estanteria, en nuestro idioma, y nos gastaremos los euros en ello, si nos interesa. Lo malo es que siempre hay "elementos" que aun teniendo dinero saliendoles por las orejas, no se compran un solo juego (ya sea de NDS o de cualquier otra consola), y esa gente son los autenticos enemigos de este sector.

PD: una caja de pins, una bandera y un sombrerito gracioso para el que lo halla leido, xD
Kail
Kail
Colaborador Clan Abogados
Colaborador Clan Abogados


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Driver Lun Feb 22, 2010 12:36 pm

Pero es que tanto una opcion como otra es mala.

Si lo compramos. Sabran que vende bien estando en ingles ¿para que cambiar? xD, no querran currarselo o igual si...quien sabe xD.

Si no lo compramos, sabran que no les conviene traducirlo porque vendera igual ¿para que cambiar? xD.

Esta saga me esta empezando a recordar a muchas otras por las que suspiramos con que lleguen aqui aunque sea en japones, solo con jugarlo me conformo ya, triste pero cierto xD.

Y para quien quiera comprarselo...que espere unos 3 meses o mas, TWEWY y Chrono trigger pegaron unos bajones en meses, ahora los he llegado a ver por 10 euros o incluso 5 euros, que por ese precio...incluso lo compraba en pakistani.

Pero bueno, recordemos que es un Spin off, no sabemos que va a pasar, ni cuanto va a vender y cuantos van a picar en comprarlo, y ver la realidad. Y tampoco sabemos que pasara con la siguiente entrega, que en teoria, sigue la saga principal.

Y que no llegue en Europa no es un problema, para la gente que no tiene ni idea de ingles, es como si no hubiera salido el juego. Aunque...hay que reconocer que es un ingles bastante facil (me he perdido pocas veces xD)
Driver
Driver
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)
Fiscal General del Distrito (Administrador del clan de fiscales)


Volver arriba Ir abajo

Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano - Página 11 Empty Re: Ace Attorney Investigations sin traducir en castellano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.